sábado, 6 de agosto de 2022

Beneficios de la L-Glutamina para el Intestino permeable y el Metabolismo

28 de julio de 2021


¿Has oído hablar de los increíbles beneficios para la salud de la L-glutamina? Utilizado por primera vez en forma de polvo por personas en la industria del fitness (incluidos los culturistas) que buscaban preservar el tejido muscular, la L-glutamina (también llamada simplemente glutamina) es un aminoácido que es un componente básico de la proteína y que su cuerpo necesita en gran medida. montos

Los usos originales más comunes de la glutamina en polvo eran cumplir los siguientes objetivos: perder peso rápidamente, quemar grasa y ayudar a desarrollar músculo.

Si bien ese sigue siendo el caso, la ciencia ahora muestra que los beneficios de la glutamina son abundantes. También promueve la salud digestiva y cerebral, aumenta el rendimiento deportivo y es útil para tratar problemas intestinales y el intestino permeable.

De hecho, es uno de nuestros tres suplementos más recomendados en general para tratar el intestino permeable y/o construir un cuerpo delgado. Averigüemos por qué.
¿Qué es la glutamina?

Con la fórmula química C 5 H 10 N 2 O 3 , la glutamina es uno de los 20 aminoácidos naturales que se encuentran en los alimentos ricos en proteínas . También es el aminoácido más abundante en el torrente sanguíneo. Constituye del 30 al 35 por ciento del nitrógeno de aminoácidos en la sangre.

Es conocido como un aminoácido esencial condicional.

¿Qué significa “aminoácido esencial condicional”? Significa que su cuerpo puede producir algo por sí mismo, pero lo usa en grandes cantidades.

También se vuelve esencial cuando un individuo se enfrenta a una enfermedad o, específicamente, a la pérdida de masa muscular. Esto puede suceder en el curso de ciertas enfermedades o incluso de un trauma físico.

Además, es un nutriente condicionalmente esencial durante ciertos estados catabólicos , incluso después de un trasplante de médula ósea.

Sorprendentemente, alrededor del 60 por ciento de su músculo esquelético está compuesto de glutamina, y complementar con este aminoácido puede ayudar a la síntesis de proteínas y ayudar a equilibrar naturalmente sus niveles de pH.

Fuentes de comida

La glutamina, que se encuentra tanto en proteínas animales como vegetales (incluso en altos niveles tanto en caseína como en proteína de suero de leche ), también está disponible en forma de suplemento y es muy popular en la comunidad de fitness y más allá.

La glutamina se puede encontrar en proteínas animales, como carnes y productos lácteos, junto con fuentes de proteínas de origen vegetal , como frijoles, espinacas crudas, perejil y repollo rojo. Sin embargo, vale la pena señalar que las proteínas animales tienden a proporcionar aminoácidos que son más digeribles que las proteínas vegetales.

Los estudios estiman que la mayoría de las personas probablemente consumen entre tres y seis gramos de glutamina en sus dietas diarias.

Los alimentos con más beneficios de L-glutamina incluyen:

Huevos
tofu
Leche
Carne de vacuno alimentado a hierba
espirulina
col china
Espárragos
Brócoli rabe
Pescado salvaje (bacalao y salmón)
Venado
Pavo
Maíz
Arroz

Para obtener una cantidad saludable, una recomendación general es consumir al menos tres porciones diarias de estos alimentos ricos en L-glutamina.


Beneficios de la L-Glutamina

¿Cuáles son los beneficios de tomar glutamina? Una nueva investigación ahora muestra que la L-glutamina beneficia al cuerpo de las siguientes maneras:

1. Mejora la salud gastrointestinal e inmunológica

La L-glutamina beneficia su salud en general al apoyar la función intestinal y los procesos digestivos. Puede ser beneficioso si tienes una condición digestiva , como:síndrome del intestino irritable (SII)
una enfermedad inflamatoria intestinal como la 

enfermedad de Crohn
colitis ulcerosa
diverticulosis
diverticulitis
intestino permeable o cualquiera de los problemas asociados con el intestino permeable (como dolor en las articulaciones, rosácea o cualquier tipo de respuesta autoinmune)

Vale la pena señalar que el hombre famoso por descubrir el ciclo de Krebs en el cuerpo (también conocido como el "ciclo del ácido cítrico") fue la primera persona en recomendar tomar L-glutamina para problemas relacionados con el intestino. Eso se debe a que Sir Hans Adolf Krebs, un bioquímico británico nacido en Alemania que recibió (junto con Fritz Lipmann) el Premio Nobel de Fisiología de 1953, descubrió que ayudaba a mejorar una respuesta inmune saludable relacionada con el intestino. Investigaciones adicionales respaldan este hallazgo.

Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Clinical Immunology encontró que la L-glutamina normaliza los efectos de la respuesta inmune TH2 que estimula las citoquinas inflamatorias. Los efectos de la L-glutamina en estos estudios muestran que reduce la inflamación intestinal y puede ayudar a las personas a recuperarse de la sensibilidad a los alimentos.

También se sabe que juega un papel importante en el mantenimiento de una microbiota intestinal y una inmunidad saludables. Parece útil para reducir la colonización intestinal y el sobrecrecimiento bacteriano de patógenos. Esto puede reducir el riesgo de problemas generalizados que van desde el estreñimiento hasta el aumento de peso.

Un artículo de 2018 publicado en Nutrients también afirma que "los estudios in vitro e in vivo han determinado que la glutamina es un nutriente esencial para la proliferación de linfocitos y la producción de citocinas, las actividades secretoras y fagocíticas de los macrófagos y la eliminación de bacterias de neutrófilos". De hecho, la glutamina es actualmente parte de la suplementación nutricional clínica recomendada para personas inmunodeprimidas.

2. Puede ayudar a tratar el intestino permeable y las úlceras

Hay millones de personas que luchan contra una afección llamada síndrome del intestino permeable. Es esencialmente la principal causa de enfermedad autoinmune en la actualidad.

El intestino permeable puede contribuir a problemas de tiroides como la enfermedad de Hashimoto, junto con artritis, problemas de la piel como la psoriasis y otros problemas de salud graves.

Debido a que la glutamina es la principal fuente de combustible para las células del intestino delgado, se ha demostrado que apoya la salud intestinal y ayuda a tratar el intestino permeable en estudios clínicos.

Un estudio publicado en la revista médica Lancet a la que se hace referencia anteriormente examinó a 20 pacientes del hospital y descubrió que la suplementación con L-glutamina disminuía la permeabilidad intestinal. Un estudio en animales publicado en el British Journal of Surgery encontró que la L-glutamina beneficia la colitis ulcerosa y la enfermedad inflamatoria intestinal.

También se muestra prometedor para el tratamiento de úlceras al brindar protección contra daños mayores. Además, ofrece una alternativa más sana y natural a los antibióticos para el tratamiento de las úlceras estomacales.

Si no está seguro de si sufre de intestino permeable, esta prueba de intestino permeable puede ayudarlo. Si, de hecho, parece tener intestino permeable, la L-glutamina es el aminoácido número 1 que necesita para ayudar a curarlo y repararlo.

3. Apoya la salud del cerebro

Un precursor del neurotransmisor glutamato en su cerebro, la glutamina es clave para mejorar la salud de su cerebro. ¿Por qué? Una interrupción del ciclo glutamina-glutamato puede provocar todo tipo de problemas cerebrales, que incluyen:

Síndrome de Reye
epilepsia
trastorno bipolar
esquizofrenia
ansiedad
depresión
adicción al alcohol

La glutamina también puede ayudar a detener el envejecimiento cerebral. La disfunción mitocondrial provoca aumentos anormales en el neurotransmisor glutamato y, nuevamente, pone al cerebro en riesgo de desarrollar los problemas anteriores.

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York mostró que incluso una lesión cerebral traumática leve causaba atrofia cerebral, y la mayor parte de este daño se debía a la interrupción del ciclo glutamina-glutamato y un aumento anormal en los niveles de glutamato.

4. Puede mejorar los síntomas del SII y la diarrea

La glutamina ayuda a mejorar el SII y la diarrea al equilibrar la producción de mucosidad . Esto da como resultado evacuaciones intestinales más saludables.

Si tiene Hashimoto o una tiroides hipoactiva, considere incluirlo en su dieta para el hipotiroidismo. Lo mismo ocurre con cualquiera que sufra de síntomas del SII como diarrea constante o ulceraciones.

5. Promueve el crecimiento muscular y disminuye el desgaste muscular

Ya sea que su objetivo sea aumentar el rendimiento atlético, impulsar el metabolismo, mejorar la recuperación o incluso desarrollar músculo , la investigación muestra que la L-glutamina puede ayudarlo significativamente en sus esfuerzos. Durante un entrenamiento intenso, su cuerpo se estresa y sus músculos y tendones requieren más glutamina que la cantidad suministrada por una dieta normal.

Después de un entrenamiento intenso, los niveles de glutamina celular pueden caer en un 50 por ciento y los niveles plasmáticos en un 30 por ciento. Este estado de desgaste muscular es una puerta de entrada para que el cuerpo use su músculo para obtener energía en lugar de carbohidratos, pero la glutamina puede ayudar a evitar que esto suceda.

Complementar con L-glutamina permite que tus músculos luchen y empujen un poco más. Esto aumenta su fuerza y ​​ayuda a reparar sus músculos esqueléticos.

Un estudio encontró que la suplementación con glutamina permite recuperarse más rápido de sesiones intensas de entrenamiento con pesas porque mejora la hidratación muscular . Esto ayuda al proceso de recuperación muscular y reduce el tiempo de recuperación de heridas y quemaduras.

Es por eso que la suplementación con glutamina no solo es común para los culturistas en la industria del culturismo, sino también en casi todas las actividades atléticas en estos días.

6. Puede mejorar el rendimiento atlético y la recuperación del ejercicio de resistencia

Una de las funciones principales de la L-glutamina en el cuerpo es apoyar la desintoxicación al limpiar el cuerpo de los altos niveles de amoníaco. Actúa como amortiguador y convierte el exceso de amoníaco en otros aminoácidos, aminoazúcares y urea.

Hacer aproximadamente una hora de ejercicio puede causar una reducción del 40 por ciento de la glutamina en el cuerpo. También puede causar una función inmunológica suprimida. Esto tiene un impacto negativo en su entrenamiento de resistencia y puede conducir al síndrome de sobreentrenamiento.

La L-glutamina también beneficia a los atletas de larga distancia al estimular el sistema inmunológico (células T auxiliares). Los estudios en animales han indicado que este aumento en las células T auxiliares puede reducir el "estrés" asociado con el síndrome de sobreentrenamiento.

Sin embargo, no todos los estudios han encontrado que necesariamente aumenta el rendimiento. Una revisión de 2019 que incluyó datos de 55 estudios observó que la glutamina mejoró algunos marcadores de fatiga, como el aumento de la síntesis de glucógeno y la reducción de la acumulación de amoníaco, pero esta intervención no siempre aumentó el rendimiento físico.

7. Apoya la salud metabólica y cardíaca

La investigación ha indicado que los niveles de la hormona del crecimiento humano (HGH) aumentan casi un 400 por ciento después de la suplementación con glutamina. Esta respuesta hormonal conduce a un aumento de la tasa metabólica en reposo y mejora el efecto afterburn o EPOC post-ejercicio.

Este efecto afterburn es esencial para quemar grasa, perder peso y desarrollar masa muscular magra.

¿La glutamina es buena para bajar de peso? Hay evidencia que sugiere que ayuda a quemar grasa y desarrollar masa muscular magra al suprimir los niveles de insulina y estabilizar la glucosa en sangre. Esto permite que el cuerpo use menos masa muscular para mantener el azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina en las células.

De hecho, seis semanas de suplementación con 30 gramos por día de polvo de glutamina " mejoraron notablemente algunos factores de riesgo cardiovascular, así como la composición corporal, en pacientes con diabetes tipo 2" en un estudio. Por esta razón, la L-glutamina beneficia a los diabéticos y también a aquellos con antojos de azúcar y carbohidratos.

La evidencia emergente también indica que la l-glutamina juega un papel fundamental en la salud cardiovascular al servir como sustrato para la síntesis de ADN, ATP, proteínas y lípidos. Además, parece tener potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como:hipertensión

hiperlipidemia
Intolerante a la glucosa
obesidad
diabetes


Deficiencia

La L-glutamina es sintetizada por el cuerpo a partir del ácido glutámico o glutamato . Si el cuerpo no puede producir lo suficiente, necesita obtenerlo directamente de su dieta.

Se estima que 70 millones de estadounidenses ahora sufren de enfermedades digestivas, por lo que es evidente que nuestras dietas carecen gravemente de ciertos nutrientes que apoyan el tracto digestivo. Mientras que la L-glutamina es sintetizada por el cuerpo a partir del ácido glutámico o glutamato, a veces el cuerpo no puede producir suficiente; además, la mayoría de las personas no parecen obtener suficiente L-glutamina solo de sus alimentos si siguen una dieta baja en proteínas .

Algunas razones por las que puede tener poca glutamina incluyen:Comer una dieta baja en proteínas

Sufrir mucho estrés
haciendo ejercicio intensamente
Combatir infecciones y enfermedades
Someterse a tratamientos, incluyendo radioterapia y quimioterapia.
Tener un trastorno inmunológico
Tener un trastorno gastrointestinal crónico

Es por eso que complementar su dieta con él es una excelente manera de estimular su sistema inmunológico y mejorar su capacidad para combatir infecciones y enfermedades.

La glutamina incluso se ha convertido en un suplemento común para pacientes en estado crítico. Según un estudio publicado en la revista médica Critical Care , la nutrición parenteral suplementada con dipéptido de glutamina “ sigue estando asociada con una reducción significativa de la mortalidad hospitalaria y la duración de la estancia hospitalaria”.

Suplementos y Dosis
Tipos de L-Glutamina

Hay dos formas de L-glutamina. Puede obtener L-glutamina regular en lo que se llama su forma libre, y debe tomarse idealmente con alimentos para que el cuerpo la absorba correctamente.

El otro tipo se llama trans-alanil-glutamina o alanil-L-glutamina. Es un aminoácido unido a otro aminoácido. Eso básicamente significa que puedes digerirlo mucho mejor.

A diferencia del polvo de glutamina de forma libre, puede tomarlo con el estómago vacío.

Ambas formas se toman mejor justo después o justo antes de los entrenamientos, con comidas pequeñas justo antes o después de los entrenamientos para apoyar su metabolismo y pérdida de peso, así como para la construcción, recuperación y preservación de los músculos.
Recomendaciones de dosificación

Por lo general, la mejor dosis es una ingestión de entre dos y cinco gramos dos veces al día y hasta 10 gramos dos veces al día para atletas de potencia serios.

¿Cuándo se debe tomar glutamina? Reponer los niveles de glutamina después de una sesión intensa puede tardar hasta cinco días, por lo que es importante tomarla de forma regular si haces ejercicio intenso.

Algunos culturistas dicen que la glutamina funciona mejor cuando se combina con ciertos aminoácidos de cadena cerebral ( BCAA ), especialmente la leucina . Otros lo consumen post-entrenamiento con creatina para intentar mejorar la recuperación muscular y restaurar las reservas de energía del organismo.

Riesgos y efectos secundarios

En general, parece seguro consumir glutamina en cantidades moderadas, especialmente si se toma a corto plazo. Parece haber un bajo riesgo de efectos secundarios cuando se toma en dosis de hasta 20 a 30 gramos por día, que se consideran dosis más altas pero se han usado de manera segura en algunos estudios a corto plazo.

Aunque los efectos del exceso de glutamina rara vez causan problemas, si toma glutamina oral a largo plazo, es una buena idea complementarla con vitaminas B. Esto se aplica especialmente a la vitamina B12 , que controla la acumulación de glutamina en el cuerpo.

¿Quién no debe tomar glutamina?

Cualquier persona con antecedentes de enfermedad renal, enfermedad hepática, síndrome de Reye o cáncer no debe tomar este suplemento a menos que trabaje con un médico, ya que estas condiciones pueden afectar la forma en que se absorben los aminoácidos.

Si está luchando contra el cáncer y/o se está sometiendo a tratamientos contra el cáncer, siempre hable con su médico acerca de qué suplementos pueden o no ser útiles.

En casos raros, se han informado reacciones alérgicas a este suplemento. Deje de tomarlo de inmediato si experimenta síntomas como náuseas, vómitos, urticaria, mareos o dolor.
ConclusiónLa glutamina es uno de los 20 aminoácidos naturales que se encuentran en los alimentos ricos en proteínas. Es el aminoácido más abundante en el torrente sanguíneo.
Es conocido como un aminoácido esencial condicional porque tu cuerpo lo usa en grandes cantidades. Esto significa que necesita seguir reponiendo su suministro.

La investigación sugiere que existen varios beneficios importantes de la l-glutamina para la masa muscular, la digestión y la salud del cerebro. Ya sea que esté buscando aumentar su rendimiento atlético, desarrollar músculo o mejorar una condición de salud como el intestino permeable o la diabetes, la L-glutamina debe ser parte de su dieta diaria.

Las principales fuentes de alimentos incluyen carne, pescado, caldo de huesos, espirulina, requesón y verduras como el repollo y los espárragos.

También puede tomarlo en forma de suplemento, generalmente en dosis de dos a cinco gramos, dos veces al día.

jueves, 4 de agosto de 2022

Médicos responden a Fauci: Vacunas contra COVID inducen a irregularidades menstruales

Los recientes comentarios del doctor Anthony Fauci sobre las irregularidades menstruales se enfrentaron a serias contestaciones por parte de los ginecólogos, quienes dicen que las vacunas contra COVID-19 no debieron haberse aplicado a las mujeres embarazadas sin las pruebas de seguridad adecuadas.

© Shawn Thew/Pool/AFP vía Getty Images

El director del NIAID, el Dr. Anthony Fauci, testifica durante una audiencia del Subcomité de Asignaciones del Senado sobre Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas, en el Capitolio en Washington el 17 de mayo de 2022.

"Bueno, lo de la menstruación es algo que parece ser bastante transitorio y temporal, ese es uno de los puntos", dijo Fauci en una aparición en Fox News el 25 de julio, cuando se le preguntó sobre el efecto de las vacunas en los ciclos menstruales.

"Tenemos que estudiar más aquello", añadió Fauci.

Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y fue uno de los principales responsables de la información sobre las vacunas contra COVID en Estados Unidos.

La doctora Christiane Northrup, una exmiembro del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, comentó a The Epoch Times las afirmaciones de Fauci.

"Desgraciadamente, los problemas menstruales que estamos viendo no son ni mucho menos pasajeros ni temporales. Muchas mujeres sangran a diario o tienen periodos abundantes, irregulares y dolorosos durante todo un año y algunas de ellas ya han pasado a la menopausia. Algo no cuadra aquí", dijo la Dra. Northrup.

El Dr. James Thorp, un médico de 69 años de edad que está certificado por la junta de obstetricia y ginecología, así como por la de medicina materno-fetal, y que ha estado practicando la obstetricia durante más de 42 años, publicó extensamente sobre el tema.

"Los cambios significativos y dramáticos en los patrones menstruales que ocurren después de las vacunas contra COVID-19 no deben ser marginados. Es indicativo de importantes efectos adversos en las mujeres en edad reproductiva. Las partes interesadas afirmaron que la vacuna permanecería en el lugar de la inyección, en el músculo deltoides. 

Esto era una información errónea. Ahora se sabe que las nanopartículas lipídicas (LNP) se distribuyen por todo el cuerpo y se concentran en los ovarios, lo dicen al menos dos estudios. Schadlich y sus colegas demostraron la concentración de las LNP en los ovarios de diferentes especies de ratones y ratas Wistar, in vivo, in vitro y mediante sofisticadas imágenes microscópicas en 2012", dijo el Dr. Thorp a The Epoch Times.

Una nanopartícula lipídica es una partícula extremadamente pequeña, una membrana soluble en grasa que es la encargada de llevar el ARN mensajero (de las vacunas).

Documentos internos de Pfizer

Los documentos internos de Pfizer, obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, muestran un aumento de 118 veces en la concentración de las LNP desde el momento de la inyección de la vacuna hasta las 48 horas.

"Se sabe que los LNP incluyen sustancias tóxicas, como el polietilenglicol y el ARNm pseudouridinado. El número limitado de óvulos en los ovarios (alrededor de 1 millón) queda expuesto a sustancias potencialmente tóxicas y podría tener efectos catastróficos en la reproducción humana", dijo el Dr. Thorp.

"Las partes interesadas afirmaron que el ARNm pseudouridinado no podía transcribirse de forma inversa al ADN humano. Esto era información errónea", añadió el médico en referencia a un estudio sueco publicado en febrero de 2022 que concluyó que la vacuna COVID-19 de Pfizer es capaz de entrar en las células del hígado humano y convertirse en ADN.

El Dr. Thorp y el exvicepresidente de Pfizer, Michael Yeadon, creen que el complejo médico industrial tenía pruebas inequívocas sobre el peligro de la vacuna en las mujeres embarazadas.

"Esto está probado no solo por VAERS, sino también por el propio documento interno de Pfizer — 'Pfizer 5.3.6 post-marketing experience'" dijo el Dr. Thorp al referirse al Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS).

En los primeros 90 días de ensayos, hubo 1223 muertes, múltiples efectos adversos graves y una tasa de un 45 por ciento (124 casos) de complicaciones en las madres vacunadas, entre los casos (274) de las embarazadas.

El estudio de 2012, mencionado antes por el Dr. Thorp, dice que tras las pruebas con diferentes especies de ratones y ratas Wistar "se encontró en todos los animales una alta acumulación local de nanopartículas, nanocápsulas y nanoemulsiones en lugares específicos de los ovarios".

Yeadon cree que la industria farmacéutica "definitivamente sabía", desde 2012, que las nanopartículas lipídicas se acumularían en los ovarios de las mujeres que recibieran las vacunas.

"Nadie en la industria o en los principales medios de comunicación podría afirmar que 'no sabían de estos riesgos para el éxito del embarazo'", dijo Yeadon a The Epoch Times en abril.

Eludiendo la responsabilidad

La Dra. Northrup teme que pueda haber muchos más datos relacionados con los daños reproductivos que aún no se han revelado.

"La frase 'esto requiere más estudio' mientras se minimiza la evidencia actual de daño es una forma común de descontar la experiencia de miles de mujeres. Desgraciadamente, los médicos académicos hacen esto todo el tiempo como una forma de eludir la responsabilidad de los efectos adversos de sus tratamientos", dijo la Dra. Northrup a The Epoch Times.

Tiffany Parotto, investigadora principal de MyCycleStory, tras una encuesta que encontró muchos problemas en las mujeres después de tomar las vacunas COVID, dijo a The Epoch Times en mayo que estaba angustiada por la censura y la eliminación de un grupo de Facebook de unos 21,000 miembros donde las mujeres hablaban de sus irregularidades menstruales.


La oficina de Fauci no respondió a una solicitud de comentarios al cierre de esta edición.

Enrico Trigoso
lun, 01 ago 2022 17:32 UTC

https://es.sott.net/article/83698-Medicos-responden-a-admision-de-Fauci-de-que-vacunas-contra-COVID-inducen-a-irregularidades-menstruales-Fuente-The-Epoch-Times-en-espanol

martes, 2 de agosto de 2022

Piloto canadiense Despedido dice que tiene pruebas «directas» de Lesiones relacionadas con las Vacunas COVID que ocurren entre compañeros

1 August 2022


Fuente: Trikooba.blog

Un ejemplo es un piloto que tomó las «vacunas bajo coerción para mantener su trabajo» y ahora «es una persona desafortunada con eventos adversos, donde un evento cardíaco podría hacer que ya no vuelva a volar».

Un ex capitán de entrenamiento de WestJet despedido por negarse a cumplir con el mandato de vacuna COVID de la aerolínea dijo que las lesiones por pinchazos entre los pilotos activos en Canadá están sucediendo «definitivamente».

«Tengo pruebas anecdóticas directas», dijo Rob Simpson, un ex capitán de entrenamiento de Boeing 737 con WestJet, a LifeSiteNews.

Simpson es el portavoz de Cause for Action, Justice For WestJetters, un grupo de 140 ex empleados de WestJet que demandan a la aerolínea y al gobierno federal canadiense por los mandatos de vacunación contra el COVID.

Le dijo a LifeSiteNews que cuando se trata de reacciones adversas de las vacunas COVID en los pilotos, puede decir con certeza que está sucediendo.

Simpson dijo que un piloto que conoce que tomó las vacunas bajo amenaza de pérdida de empleo, pero que no quería las inyecciones, ahora está teniendo problemas.

«Hay un hombre que no nombraré que está muy preocupado por la salud de su corazón mientras está trabajando», dijo Simpson.

«Está preocupado por la salud de su corazón después de las inyecciones. Esa es una situación en la que el piloto activo está completamente lisiado por el miedo a represalias y perder su carrera (en caso de que hable)».

Simpson señaló que el piloto tomó los «disparos bajo coerción para mantener su trabajo», pero ahora «es la persona desafortunada con eventos adversos, donde un evento cardíaco podría hacer que ya no vuele».

En cuanto a Simpson, después de pasar 11 años con WestJet, fue despedido por no cumplir con el mandato de la aerolínea.

Dijo que estaba tratando de hacer todo lo posible para mantener» su estado médico privado antes de ser despedido.

Otros como Simpson se han pronunciado en contra del conocimiento de primera mano de las lesiones relacionadas con vacunas COVID entre los pilotos.

El Dr. Peter McCullough, un cardiólogo de renombre mundial, testificó en abril que el 30% de los pilotos pueden no ser aptos para volar debido a lesiones por la vacuna COVID.

Un piloto de American Airlines en un video de un hospital dijo que fue la vacuna COVID de su empleador lo que lo causó un ataque al corazón después de pilotar un vuelo el 9 de abril.

La posición del grupo Cause for Action, Justice For WestJetters contra los mandatos de vacunas contra el COVID colocados en el sector de la aviación por el gobierno federal canadiense del primer ministro Justin Trudeau y WestJet, se anunció por primera vez a principios de mes.

El grupo dijo que el gobierno de Trudeau colaboró «con aerolíneas y otras partes interesadas corporativas» para implementar «mandatos punitivos y divisivos de vacunación contra el COVID, creando una sociedad de dos niveles avivada por el miedo, la división y la ira».

El grupo dice que debido a la evidencia emergente sobre los efectos negativos de los pinchazos de COVID, está «muy claro que una gran cantidad de información científica nunca se comunicó al público».

«El daño del mandato de la vacuna contra el covid es irrefutable. Somos su familia, amigos y vecinos, y hemos experimentado un sufrimiento significativo. La pérdida de empleo y relaciones, mientras que nuestros derechos son pisoteados y dejados de lado, es una realidad que la sociedad ya no puede ignorar. Al reconocer estas duras realidades, estamos emprendiendo acciones legales contra el Gobierno de Canadá y WestJet Airlines», dijo el grupo.

Tanto WestJet como Air Canada el otoño pasado ordenaron que todos los empleados fueran vacunados. Esto resultó en que cientos de personas perdieran sus empleos.

Algunos pilotos que perdieron su trabajo el año pasado contaron sus historias a LifeSiteNews y explicaron que comenzaron a defenderse a través de la creación del grupo «Free to Fly».

El objetivo del grupo es «buscar alivio para los empleados de WestJet y dejar las cosas claras para garantizar que estos mandatos nunca regresen, beneficiando a todos los canadienses».

En octubre de 2021, Trudeau anunció mandatos de vacunación contra el COVID-19 sin precedentes para todos los trabajadores federales y aquellos en el sector del transporte y dijo que los no pinchados ya no podrán viajar por aire, barco o tren, tanto a nivel nacional como internacional.

Trudeau «suspendió» los mandatos de la vacuna de viaje COVID el 20 de junio. Sin embargo, aquellos sin los pinchazos aún deben ponerse en cuarentena durante dos semanas al regresar a casa.

https://tierrapura.org/2022/08/01/piloto-canadiense-despedido-dice-que-tiene-pruebas-directas-de-lesiones-relacionadas-con-las-vacunas-covid-que-ocurren-entre-companeros/

domingo, 31 de julio de 2022

La advertencia de la Doctora Karina Acevedo sobre la alerta de la Viruela del Mono y su Vacuna







La Doctora Karina Acevedo es una de las científicas de referencia desde la pandemia del Covid-19 a nivel internacional. A través del grupo de comunicación «Akasha Comunidad», ha informado en todo momento, basándose siempre en documentación científica y en estudios contrastados, sobre cuestiones de máxima relevancia para nuestra salud.


Doctora Karina AcevedoCon motivo de la alerta dada el viernes por la OMS (de manera unilateral por su Director General), respecto a la viruela del mono, la Doctora ha hecho una serie de advertencias de gran interés y relevancia, que pasamos a reproducir a continuación.

«Hace unas horas Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director de la OMS, declaró que la viruela del mono constituye una Emergencia Internacional de Salud Pública. Lo hizo incluso cuando el comité asesor votó en contra, 6 de 9 de los asesores de ese comité habiendo votado contra esa declaración

Supongo que cuando se tiene muy claro lo que se desea hacer y se sigue al pie de la letra un libreto o el mandato de quienes dan las órdenes, da igual que el comité asesor no esté de acuerdo. Lo que seguía era declararlo emergencia internacional y ya está. Faltaba más.

Leer esta noticia fue un golpe para mí, lo confieso, porque llevo semanas (¿meses?) preocupada por la situación que se ha desarrollado, paso a pasito, alrededor de los casos que están siendo denominados «pox del mono» o «viruela del mono». Aclaro que mi preocupación no es hacia el virus en sí mismo, ni hacia la enfermedad que este puede llegar a causar en personas susceptibles. ¡Para nada! 

Como he explicado anteriormente, el virus no es nuevo, se ha detectado desde hace décadas mediante aislamiento (bajo la definición de aislamiento de Virología) y secuenciación a partir de lesiones, y es un agente que tiene la particularidad de no poder infectar fácilmente al humano desde los hospederos comunes (que no son monos, sino roedores, por si tenían curiosidad), y entre humanos es aún menos fácil que infecte. 

Cuando lo hace y se dan las condiciones para que ocurra la enfermedad, suele provocar lesiones auto limitantes, que ni siquiera dejan secuelas si se evitan las infecciones secundarias con bacterias (les recomiendo que vean la entrevista que le hice al Dr. Oyewale Tomori, virólogo ex asesor de la OMS para viruela del mono en África.

No, la preocupación que he tenido y que me ha llevado a dar una serie de charlas sobre el tema a grupos pequeños de médicos en los últimos meses, es que ocurriera justamente lo que está pasando: que la OMS acabara declarando un «estado de emergencia internacional» y que dentro de ese contexto propusieran la vacunación contra la viruela humana a escala global (la «lógica» que comunican quienes mueven los hilos de la humanidad al usar una vacuna contra otro virus, es que parece conferir cierta protección cruzada contra el virus del pox del mono


¿Y cuál es el problema de que comiencen a vacunar a los incautos y obedientes con estas otras vacunas? Pues, que:

1) Esas vacunas son de tipo vivo atenuado (es decir, el virus fue pasado por varias condiciones en las que «sacrificó» su capacidad de hacer daño, pero puede seguir replicando. El virus es viable, pero no causa una enfermedad grave). 

Hay dos vacunas autorizadas a la fecha: Imvamune (también conocido como JYNNEOS e Imvanex) y ACAM2000. ACAM2000 es de tipo vivo atenuado replicante, que usa al virus vaccinia (pox virus de las vacas) - y es con el que se vacunaba contra la viruela originalmente. Imvamune es de tipo vivo atenuado no replicante que usa una cepa de vaccinia Ankara-Bavarian-Nordic (MVA-BN).

2) La vacuna contra viruela está asociada a cardiomiopatías y alteraciones cardíacas diversas, además de otros padecimientos. De hecho, una búsqueda en VAERS muestra que se han registrado 5716 reportes de eventos adversos post-inoculación contra viruela en los Estados Unidos desde 1990, año en el que comenzaron a registrar eventos. 

Eso es alarmante, ya que no se administraron muchas vacunas de viruela después de 1972, porque la enfermedad ya estaba erradicada y no se debe vacunar contra un patógeno ya erradicado, y mucho menos con vacunas atenuadas. Si tienen curiosidad, hagan ustedes la búsqueda en VAERS. Ya expliqué cómo en un vídeo de hace meses.

3) En este momento, en pleno maratón-de-miedo y con dos, tres o cuatro inoculaciones contra COVID-19 en el cuerpo de más de la mitad de la población humana, muchos están inmunosuprimidos (las plataformas vacunales basadas en ARNm y en vectores adenovirales de las inoculaciones COVID-19 pueden inducir un estado de desregulación inmune). 

Es conocimiento básico (o debiera serlo, dado que todos los libros de Inmunología - supongo que editados antes de 2020 - lo explican) de cualquier inmunólogo, médico o médico veterinario, el que no se deben utilizar vacunas de virus atenuados en personas inmunosuprimidas. ¿Por qué? Por el riesgo de que en esa persona se 'revierta a una alta virulencia' el virus de la vacuna y ocasione la enfermedad que se busca evitar. 

Por otro lado, no tenemos idea - no hay un solo estudio al respecto - de lo que le provocará a alguien inoculado contra COVID-19 recibir esa vacuna contra la viruela, que ya está asociada a problemas cardíacos como evento adverso. Cualquier médico/político/farmacéutico que diga que 'es seguro hacerlo' está mintiendo, porque no existe ninguna información al respecto. No uso esa palabra a la ligera: es así: quien en este momento diga «no pasa nada, es completamente seguro» está mintiendo. 

Si me muestran un solo estudio científico publicado antes del día de hoy, 23 de julio de 2022, en el que se haya evaluado el riesgo y las reacciones adversas que pueden darse luego de recibir la vacuna ACAM2000 o Imvamune en personas previamente inoculadas con una, dos, tres, cuatro inoculaciones COVID-19, tanto de ARNm como las basadas en vectores adenovirales, y que el tiempo de seguimiento de los sujetos sea biológicamente relevante, ofreceré una disculpa pública a los ofendidos por haberles llamado mentirosos.

4) Por otro lado, como indicamos en la Guía es muy posible que muchos de esos 'casos' se traten en realidad de otros padecimientos vesículo-pustulares, que por otro lado, han sido más frecuentes ahora que se han aplicado las inoculaciones COVID-19 (por mecanismos que ya he explicado anteriormente en este canal y en charlas). 

Si eso es así, ¿exactamente a qué le está dando la OMS el carácter de Emergencia Internacional en Salud Pública? La única emergencia internacional en este momento, es la del síndrome post-inoculación COVID-19.

5) Si aceptáramos de buena fe (al final, inspiran tanta confianza los expertos en salud pública, ¿no?) que el 100% de los 528 «casos de viruela del mono» reportados a nivel mundial entre enero y junio 2022 se tratan efectivamente de viruela del mono, no debemos perder de vista que el 98% de los casos se trataron de hombres homosexuales o bisexuales y el 41% tenía VIH-SIDA concomitante, con una media de edad de 38 años. 

Eso quiere decir que definitivamente no se trata de un problema que afecta potencialmente a todos. Además, el 95% de los casos se transmitió de forma sexual entre los afectados. Y para coronar el pastel, no ocurrió una sola muerte (ver Thornhill y colaboradores 2022). 

Me gustaría mucho comprender por qué las 'autoridades sanitarias', y 'expertos' consideran que esto justifica comenzar a vacunar indiscriminadamente a «personas de riesgo: inmunosuprimidos, etc.». ¿Qué es lo que pretenden lograr? O, será que saben perfectamente lo que desean lograr.

Siento mucho compartir esto con ustedes en un sábado, pero al final, somos una comunidad que busca informarse desde la veracidad, y las noticias relevantes o urgentes no siempre esperan al lunes.

No me gusta nada el alarmismo, el apocaliptismo, la fobiafilia, pero cuando el sentido común se junta con el conocimiento, a veces es posible ver escenarios que a toda costa queremos evitar. Una vez que lo vemos, no hacer algo al respecto me parece que raya en volverse co-responsables. 

El asunto es que no sé qué más puedo - podemos - hacer para ayudar a que no permitamos que, ahora, la narrativa sea la de «por la viruela del mono hay una necesidad imperiosa de vacunar y de aislar a la gente». ¡No sé qué más! Supongo que si la gente - la humanidad - no cae redondito en esta ocasión, como hizo con COVID-19, habrá esperanza. 

Pero si médicos, autoridades, rectores de universidades, representantes religiosos, profesores, directores y gerentes de empresas, padres de familia, tenderos, etc. vuelven a aceptar lo que se les diga sin cuestionar, pues, tal vez simplemente se trata de algo que la humanidad ha decidido aprender a la mala. Espero que no sea esa nuestra elección.

Les confieso que hay momentos, como hoy, en los que siento una profunda tristeza por lo que es capaz de hacer el ser humano cuando se deja corromper por dinero, por poder, o por la creencia de ser dueño de este planeta. Eso sí, se me pasará esa tristeza, porque, ¿saben? El amor que se siente por querer ayudar a otros es siempre más fuerte que la tristeza.»

Beatriz Talegón
sab, 30 jul 2022 17:49 UTC

https://es.sott.net/article/83675-La-advertencia-de-la-Doctora-Karina-Acevedo-sobre-la-alerta-de-la-viruela-del-mono-y-su-vacuna

Escapadas y Rutas