sábado, 19 de febrero de 2022

Las Big Tech Censuraron a más de 800 cuentas por Supuesta “Desinformación” del Covid, según estudio

12 February 2022


Traducido de Daily Caller por TierraPura.org

Las grandes empresas tecnológicas y las plataformas de redes sociales han eliminado, suprimido o marcado las cuentas de más de 800 personas y organizaciones destacadas, entre ellas médicos, por -lo que ellas consideran- la “desinformación” sobre el COVID-19, según un nuevo estudio del Media Research Center (MRC).

El Free Speech America CensorTrack del MRC, una iniciativa que supervisa los actos de censura en las plataformas online, identificó más de 41 casos entre marzo de 2020 y febrero de 2022 en los que se censuró a médicos, científicos y organizaciones médicas, según los resultados de un estudio compartido con la Daily Caller News Foundation.

El estudio se centró en los actos de censura en las principales plataformas de medios sociales y servicios en línea, incluyendo Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google Ads y TikTok.

Entre los casos de censura se encuentra la decisión de Facebook de marcar al British Medical Journal con una etiqueta de ” verificación de hechos” y de “falta de contenido”, reduciendo la visibilidad de una publicación, por un estudio que profundizaba sobre los problemas de integridad de los datos de un ensayo clínico de una vacuna de Pfizer. 

Facebook también eliminó la página de The Great Barrington Declaration, una carta abierta dirigida por docenas de profesionales médicos, entre ellos el Dr. Jay Battacharya, epidemiólogo de Stanford, y el Dr. Martin Kulldorff, antiguo empleado de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que abogaba por medidas menos restrictivas para abordar los peligros del COVID-19.

“Las Big Tech establecieron un sistema en el que no se puede estar en desacuerdo con ‘la ciencia’, a pesar de que esa es la base del método científico”, dijo Dan Gainor, vicepresidente del MRC de Free Speech America, al DCNF. “Si los médicos y las revistas académicas no pueden debatir públicamente, entonces no es ciencia en absoluto. Es religión”.

Las Big Tech también borraron las entrevistas del presentador del podcast Joe Rogan con los científicos Dr. Peter McCullough y Dr. Robert Malone, este último pionero en la tecnología del ARNm. Twitter expulsó a Malone de su plataforma de forma permanente a finales de diciembre de 2021 por los tuits en los que el virólogo cuestionaba la eficacia y seguridad de la vacuna COVID-19.

“Hemos contabilizado 32 médicos diferentes que fueron censurados, incluido el innovador de la vacuna de ARNm, el doctor Robert Malone”, dijo Gainor. “Censurar las opiniones de expertos con credenciales no garantiza la confianza en las vacunas, sino que socava la fe en las estrategias gubernamentales del COVID-19”.

Además de los médicos, el estudio examinó casos en los que miembros del Congreso fueron censurados por las plataformas tecnológicas.

Entre ellos, un incidente ocurrido en agosto de 2021 en el que YouTube suspendió al senador republicano de Kentucky Rand Paul, por publicar un vídeo en el que argumentaba que las ” mascarillas de tela” no son eficaces contra el coronavirus, una opinión de la que se hicieron eco posteriormente muchos destacados comentaristas médicos. 

Twitter también marcó un tuit del representante republicano de Kentucky, Thomas Massie, en el que escribió que “los estudios demuestran que las personas con inmunidad natural por una infección previa tienen muchas menos probabilidades de contraer y propagar el COVID que las que solo tienen inmunidad inducida por la vacuna.”

El estudio también examinó la censura de las Big Tech a personalidades destacadas de los medios de comunicación, como Joe Rogan, Tucker Carlson y Dan Bongino.

https://tierrapura.org/2022/02/12/las-big-tech-censuraron-a-mas-de-800-cuentas-por-supuesta-desinformacion-del-covid-segun-estudio/

viernes, 18 de febrero de 2022

La primera mujer en curarse del VIH habría superado la enfermedad gracias a un trasplante de células madre tomadas de la sangre de un cordón umbilical

Publicado:15 feb 2022 22:47 GMT

Las células utilizadas en el tratamiento presentaban una mutación del gen CCR5, capaz de bloquear la entrada del virus en el sistema inmunitario.

Imagen ilustrativa.unsplash.com

Una habitante de la ciudad de Nueva York se habría curado del virus de inmunodeficiencia humana tras recibir un trasplante de células madre con una rara mutación que bloquea la infección por VIH, convirtiéndose de este modo en la primera mujer en el mundo en derrotar la enfermedad gracias a ese tratamiento, informa The Wall Street Journal.

En el marco de un estudio auspiciado por los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., la mujer, que es de mediana edad y padecía también de leucemia mieloide aguda, recibió en agosto de 2017 un trasplante con dos tipos de células madre: unas de un pariente adulto y otras de la sangre del cordón umbilical de un recién nacido con el que no está relacionada.


Las células madre utilizadas en el tratamiento presentaban una mutación del gen CCR5, a través de cuyas copias normales penetran las cepas de VIH en las células del sistema inmunitario. Dado que la mutación es capaz de inactivar el gen, la entrada del virus queda bloqueada. Células con ese tipo de mutación fueron también administradas a otros tres pacientes con cáncer, que entraron en remisión del VIH gracias al tratamiento.

¿Posible cura contra el VIH?

De acuerdo con los médicos, la mujer, que no muestra síntomas de VIH desde la finalización de su tratamiento antirretroviral en octubre de 2020, parece haber alcanzado una remisión a largo plazo, que, si se mantiene, podría suponer la cura contra el virus.

Al mismo tiempo se subraya que, a diferencia de las personas que logran contener la enfermedad en niveles bajos gracias a tratamientos farmacológicos a largo plazo, la paciente no tiene virus capaces de replicarse en su cuerpo.

Marshall Glesby, jefe asociado de la división de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Weill Cornell y el Hospital presbiteriano de Nueva York, subrayó que el tratamiento parece ser "prometedor" y podría ser adecuado para un amplio conjunto de personas, dado que la sangre del cordón umbilical no necesariamente debe tener compatibilidad genética con el paciente receptor.

https://actualidad.rt.com/actualidad/420153-mujer-eeuu-curarse-vih-trasplante-cordon-umbilical?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

jueves, 17 de febrero de 2022

Así es como el Jengibre ayuda a Expulsar las Piedras del Riñón

El jengibre es una de las plantas medicinales más populares en todo el mundo, desde hace décadas, al ser un alimento que ayuda a prevenir y tratar diversas enfermedades.

© Unsplash / Engin Akyurt

Esta planta de la familia de las Zingiberaceae, de nombre científico rizoma de zingiber officinale roscoe, se caracteriza por tener un sabor picante y amargo, y tiene diversos beneficios para la salud.

Es rica en minerales como el manganeso, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo y calcio, así como en vitaminas como la C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.

El jengibre también posee fitoquímicos como flavonoides, taninos, shogaol, paradoles y el gingerol, el componente activo de esta planta al cual se le adjudican efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Precisamente el gingerol es el ingrediente que sería responsable de evitar la aparición de piedras en el riñón y aliviar molestias causadas por este mal por sus propiedades analgésicas.

El jengibre también ayuda a regular los niveles de glucosa y colesterol, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la circulación por su función vasodilatadora.

Otro uso que se le da al jengibre es para tratar ciertas enfermedades gastrointestinales, pues desde su consumo se produce saliva, ayuda a tener un buen proceso digestivo y tiene propiedades antieméticas (contra las náuseas y mareos).

Cabe destacar que, a pesar de los grandes beneficios del jengibre, es importante tener cuidado con su consumo ya que los efectos que tiene en la presión arterial, la circulación y la digestión pueden ser contraproducentes si se combina con otros tratamientos que incluyan ingredientes como la nifedipina, el ditiazem, la isradipina o la amlodipina.

Antes de consumir jengibre como parte de un tratamiento preventivo lo recomendable es consultar con un médico.

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

mie, 16 feb 2022 01:05 UTC
https://es.sott.net/article/81510-Asi-es-como-el-jengibre-ayuda-a-expulsar-las-piedras-del-rinon

miércoles, 16 de febrero de 2022

Oxitocina (La hormona del amor): Beneficios + Cómo aumentar los niveles



La oxitocina, apodada por algunos expertos como "la hormona del cuidado y la amistad", es una de las hormonas más importantes que producen los humanos (y muchos otros mamíferos). Desempeña un papel importante en:

vinculación social
construyendo relaciones
reproducción
parto
amamantamiento
Criando niños

Aquí hay algo que puede ser una sorpresa: según la Asociación Estadounidense de Psicología, la oxitocina se libera en respuesta tanto a una conexión social positiva como a condiciones estresantes.

Se ha encontrado que los niveles son más altos cuando alguien está bajo estrés, como cuando está expuesto al aislamiento social o cuando tiene una relación infeliz. Se cree que el aumento de los niveles puede ayudar a motivar a las personas a buscar ayuda.

Por otro lado, las situaciones que nos hacen sentir seguros, felices y conectados tienden a provocar la liberación de varias "hormonas para sentirse bien", incluidas la oxitocina, la dopamina y la serotonina .

¿Qué es la oxitocina?

La oxitocina es una hormona (técnicamente un péptido o neuropéptido) que participa en la unión. Como neuropéptido, es un “ mensajero químico ” que actúa sobre los órganos, incluido el cerebro.

¿Qué hace la oxitocina y dónde se produce?

La oxitocina se produce en la región del hipotálamo en el cerebro , a menudo llamada el "centro de control" del cerebro. También se cree que está influenciado por la activación de la amígdala , que es la región del cerebro más asociada con el miedo y los recuerdos.

Una vez que el hipotálamo envía señales para que se produzca oxitocina, se libera en el torrente sanguíneo o en otras partes del cerebro y la médula espinal. Se une a los receptores de oxitocina, lo que influye en cómo nos sentimos y nos comportamos con los demás.

La oxitocina influye en el sistema nervioso autónomo y el sistema inmunitario. Esto incluye tener un efecto sobre el “eje hipotalámico-pituitario-suprarrenal” (también llamado eje HPA), que dicta la liberación de muchas hormonas.

Se ha dicho que esta hormona peptídica tiene "amplias implicaciones " para la salud general, incluida la facilitación de la adaptación a los factores estresantes, el desarrollo, el crecimiento, la curación, la reproducción y el comportamiento social. También parece tener efectos antiinflamatorios e incluso antioxidantes, ya que defiende al organismo contra traumatismos , enfermedades y daños inducidos por el estrés.

Además, ayuda a mantener los niveles de presión arterial en el rango normal y también equilibra los niveles de cortisol , una “hormona del estrés” primaria.

Solemos pensar en ella como una hormona femenina, pero ¿los hombres también producen oxitocina?

Sí, aunque originalmente se consideraba una hormona que solo se encontraba en las mujeres debido a su vínculo con el trabajo de parto, la lactancia y la crianza de los hijos, ahora se sabe que está presente y es importante tanto en hombres como en mujeres (aunque todavía se cree que las mujeres producen más ) .

Por ejemplo, la oxitocina ayuda con la reproducción masculina, así como con la reproducción femenina, al apoyar la producción de testosterona en los testículos y la motilidad de los espermatozoides. Además, afecta el metabolismo , el estado de ánimo, el sistema inmunológico y más de ambos sexos .

Cómo la hormona del amor afecta las emociones

¿Por qué se llama a la oxitocina “la droga del amor”? Es responsable de muchos aspectos de la vinculación social y el placer sexual.

La oxitocina también tiene similitudes con las endorfinas (sustancias químicas opiáceas) porque producimos más para calmarnos en respuesta a las fuentes de dolor y estrés.

¿Cómo te hace sentir la oxitocina? Aquí hay una descripción general básica de los efectos emocionales de la oxitocina:

Las investigaciones nos dicen que los efectos de la oxitocina son básicamente opuestos a los relacionados con nuestra respuesta de "lucha o huida". Los niveles más altos están relacionados con sentirse más tranquilos y tener una mejor capacidad para lidiar con el estrés.

Una nueva investigación sugiere que el aumento de la oxitocina también puede aumentar potencialmente los sentimientos de generosidad, perdón, confiabilidad, alegría y seguridad.

Parece ayudar a aumentar la fidelidad y la monogamia en las relaciones al mantenernos honestos y facilitar la compasión /empatía hacia los demás, además de aumentar los sentimientos de protección.

Beneficios/Usos

1. Ayuda con la vinculación social y la construcción de relaciones

¿Puede la oxitocina hacer que te enamores? La liberación de oxitocina se asocia con sentimientos de amor y protección, así como con empatía, confianza y conexión.

Los estudios muestran que la oxitocina refuerza los comportamientos prosociales, el apego, la unión e incluso la fidelidad al recompensar a quienes mantienen buenas relaciones con sentimientos positivos y tranquilos de bienestar.

Un estudio demostró que las personas en las primeras etapas del apego romántico , dentro de los primeros seis meses de una nueva relación, tenían niveles circulantes de oxitocina más altos. También se sabe que los niveles de oxitocina son altos durante la actividad sexual y después de los orgasmos.

Muchas formas de contacto social parecen dar como resultado explosiones de oxitocina, incluso si se trata de un contacto social anticipado , como planificar una cita, una fiesta o una reunión.

La hormona también funciona en un "bucle de retroalimentación positiva". Nos hace querer socializar, lo que aumenta aún más nuestra producción de oxitocina, lo que nos hace sentir bien para que sigamos buscando relaciones con los demás.

2. Aumenta nuestra capacidad para hacer frente al estrés

Si bien también funciona en momentos de poco estrés, se ha demostrado que la oxitocina también aumenta en momentos de mucho estrés.

Algunos estudios han encontrado que las personas que informan tener malas relaciones sociales generalmente tienen niveles circulantes más altos de oxitocina y de la hormona del estrés cortisol que aquellos que informan tener mejores relaciones.

Se ha demostrado que la administración externa de la hormona a través de suplementos ayuda a mitigar las reacciones de estrés, actuando como un tipo de amortiguador natural. Puede hacer que las personas que están estresadas busquen apoyo a través de mejores conexiones sociales.

También puede ayudar a proteger el sistema nervioso para que no se apague ante circunstancias estresantes, incluido el parto.

Algunos estudios en animales muestran que el tratamiento con oxitocina hace que los animales estresados ​​ya no muestren signos de depresión , ansiedad o estrés cardíaco. 

Al aumentar la motivación de alguien para buscar ayuda de otros, la hormona puede ayudar a las personas a encontrar oportunidades y participar en comportamientos que conducen a una mayor seguridad, alegría y amor.

3. Induce el parto

¿Qué hace la oxitocina en las hembras para facilitar la reproducción?

 No solo ayuda a las mujeres a vincularse con sus parejas sexuales o potencialmente con los futuros padres de sus hijos, sino que la oxitocina también fortalece las contracciones de parto durante el parto, además de ayudar a controlar el sangrado después del parto . Facilita la producción de prostaglandinas , que son sustancias químicas que impulsan el trabajo de parto aumentando las contracciones.

En forma recetada/sintética, se puede usar para inducir el parto o acelerar el proceso. La forma más utilizada es el medicamento de marca Pitocin, que comúnmente se administra a las mujeres en el hospital durante el trabajo de parto.

4. Apoya la lactancia materna y la crianza de los hijos

Según un estudio de 2018 centrado en la evolución humana, algunas de las funciones principales de la oxitocina son apoyar la lactancia materna y nutrir los comportamientos maternos tanto de las madres como de los padres.

La investigación vincula la hormona con la capacidad de una madre para cuidar a su bebé de múltiples maneras, una de las cuales es amamantando. Cuando un bebé mama del pecho de su madre, los nervios del pezón envían una señal a la glándula pituitaria para que produzca oxitocina, que luego hace que los pequeños músculos alrededor del pezón aprieten y liberen leche.

Los expertos también creen que la oxitocina ayuda a las nuevas madres y padres a sentirse tranquilos incluso durante las transiciones difíciles de la vida, una de las cuales es tener y cuidar a un nuevo bebé. Se ha demostrado que los niveles aumentan en los padres debido al toque afectivo y el contacto con sus bebés e hijos.

5. Puede tener efectos contra el envejecimiento y la obesidad

En un estudio, se demostró que una mayor liberación de oxitocina está relacionada con la protección contra los signos acelerados del envejecimiento y una mejor regeneración de las células madre de los tejidos envejecidos, incluidas las células musculares.

Las inyecciones de oxitocina pueden usarse en el futuro para ayudar a curar mejor las lesiones, mejorar la salud ósea y posiblemente prevenir la obesidad.

Por ejemplo, algunos estudios en animales han encontrado que la administración de oxitocina conduce a una reducción de peso sostenida al reducir la ingesta de alimentos, lo que se cree que sucede porque amortigua el circuito de recompensa del cerebro relacionado con los alimentos.

Además, parece reducir el dolor muscular y articular debido a sus efectos analgésicos y antiinflamatorios. También se cree que los niveles circulantes más altos se asocian positivamente con la masa magra y la densidad mineral ósea.

Cómo aumentarlo

Tanto los niveles de oxitocina más altos como los más bajos de lo normal pueden causar problemas de salud y cambios en el comportamiento entre mujeres y hombres, según los endocrinólogos. Aquí hay algunos ejemplos de cómo:

Los niveles altos entre los hombres pueden contribuir al agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna) y problemas urinarios.

Los niveles bajos (lo que algunos podrían llamar “deficiencia de oxitocina”) entre las mujeres pueden interferir con el trabajo infantil y la lactancia.

Los niveles bajos entre ambos sexos se han relacionado con la depresión y la ansiedad, aunque todavía no está del todo claro cómo la administración de suplementos de oxitocina puede ayudar a tratar estas y otras afecciones de salud mental.

También se cree que los niveles bajos pueden estar relacionados con el autismo y los trastornos del espectro autista.

Preguntándose, "¿Cómo puedo aumentar mis niveles de oxitocina?" ¿Hay algún suplemento de oxitocina o alimentos que puedan aumentar la producción de forma natural?

Aquí hay formas en que puede aumentar naturalmente su producción para promover sentimientos de bienestar y conexión:

Contacto físico: los abrazos , los masajes, la intimidad, el apretón de manos y el amamantamiento provocan la liberación de oxitocina. El contacto físico puede aumentar los niveles, ya sea entre amantes, amigos o niños y sus padres.

Aceites esenciales: las investigaciones muestran que ciertos aceites esenciales, incluido el aceite de salvia, pueden ayudar a equilibrar las hormonas y estimular la producción de "la hormona del amor".

Haciendo contacto visual
Dar y recibir regalos (incluyendo dinero)
Comportamientos altruistas, como cocinar para otros y compartir comidas juntos
Acariciar a un perro, gato u otra mascota
Hacer meditaciones o visualizaciones de "amor bondadoso"
Decirle a alguien que lo amas
Escuchar música relajante
Hablar con alguien de confianza por teléfono
Caminar o hacer ejercicio con alguien
Mirar fotos o videos de las personas que le importan, incluso a través de las redes sociales.

Suplementos, Aerosoles y Dosis

¿Qué sucede si toma oxitocina en forma de suplemento o aerosol? Aunque todavía se necesita más investigación para confirmar cómo los suplementos y aerosoles de oxitocina afectan nuestro comportamiento y estado de ánimo, los investigadores creen que existe la posibilidad de que la administración de esta hormona pueda ayudar a las personas a lidiar con problemas sociales y emocionales.

Las condiciones que la oxitocina puede ayudar incluyen:

autismo o trastorno de Asperger
ansiedad social
esquizofrenia
depresión

Algunos experimentos iniciales sugieren que los aerosoles nasales o las inyecciones de oxitocina pueden ayudar a las personas con estas afecciones a identificar mejor el contenido emocional y facilitar el procesamiento de la información social.

La versión sintética de la oxitocina que se administra por vía intravenosa (Pitocin) también se usa para inducir el parto.

¿Se puede tomar la oxitocina por vía oral?

En este momento no hay disponible un suplemento oral de esta hormona. Debido a que se destruye en el tracto gastrointestinal, en su lugar se administra mediante inyección o aerosol nasal.

La dosis de oxitocina depende de por qué se administra y de la respuesta de la persona; por lo tanto, debe individualizarse. Cuando se administra para inducir el parto, se usa una infusión intravenosa junto con un control frecuente.

Las dosis de infusión que comienzan en 0,5 a 1 miliunidades/minuto, y en algunos casos aumentan hasta 6 miliunidades/minuto, generalmente se administran a las mujeres durante el trabajo de parto.

¿La comida tiene oxitocina?

Esta hormona no se encuentra en los alimentos, pero juega un papel en la regulación del apetito. Comer alimentos afrodisíacos , como chocolate, café, pescado, aguacate y algunas hierbas, también puede mejorar su estado de ánimo y deseo de conexión, lo que lleva a una mayor liberación.

Riesgos y efectos secundarios

¿Hay algún efecto secundario del suplemento de oxitocina a tener en cuenta?

En general, no se sabe por completo qué tan efectivos pueden ser estos suplementos cuando se usan a largo plazo. Los investigadores todavía están trabajando para determinar cómo esta hormona afecta a las personas de manera diferente según factores como la genética y los trastornos psiquiátricos subyacentes.

Existe alguna evidencia de que la administración de suplementos para aumentar los niveles de oxitocina puede tener efectos secundarios como un aumento de los prejuicios, la envidia y la deshonestidad entre algunos usuarios, aunque parece depender de cada individuo.

La oxitocina también puede provocar efectos secundarios , como aumento del dolor, problemas digestivos como náuseas o vómitos, y otros.

Conclusión

La oxitocina es una hormona que actúa como mensajero químico en el cerebro y otros órganos.
¿Por qué la oxitocina es llamada la hormona del amor? 

Desempeña un papel importante en la vinculación, la generosidad, la confianza, la lealtad y la excitación sexual.

Las mujeres no solo producen esta hormona para facilitar el vínculo, el parto y la lactancia, sino que también la producen los hombres. Ayuda con la calidad del esperma y la reproducción en ambos sexos.
¿Cómo te hace sentir? Tiene propiedades calmantes y aumenta la resistencia contra el estrés. También puede ayudar a apoyar la fidelidad y la monogamia, la empatía y la conexión con el bebé del padre.

Los suplementos de oxitocina todavía se están investigando por sus beneficios potenciales para ayudar a las personas con depresión, ansiedad, trastornos de autismo y otros problemas de salud mental.

He aquí cómo aumentar la oxitocina de forma natural: haga contacto físico con otras personas, comparta y reciba regalos, reciba un masaje, tenga conversaciones significativas, tenga intimidad y, básicamente, haga cualquier cosa agradable que implique socializar, compartir y tocar.

14 de febrero de 2022
https://draxe.com/health/oxytocin/

martes, 15 de febrero de 2022

Dos Síntomas Poco Conocidos que evidencian la Deficiencia de Vitamina D


La vitamina D desempeña un rol importante para regular la cantidad de calcio y fosfato en el organismo, por lo que su deficiencia desataría una serie de problemas en la salud. Sin embargo, algunos síntomas de su carencia pueden ser algo imprecisos, mientras que otros solo pueden aparecer si ha existido deficiencia durante algún tiempo.

© Shutterstock

Según el Servicio Nacional de Salud británico — NHS por sus siglas en inglés — , el organismo no produce suficiente vitamina D a partir de la exposición a la luz solar durante los meses de invierno, por lo que ve necesario obtenerla a través de una dieta balanceada o mediante suplementos que sean recomendados por un médico.

La vitamina D puede ser obtenida a través de alimentos como el pescado azul, el aceite de hígado de bacalao, la carne roja, los cereales fortificados y las yemas de huevo, pero todo con medida ya que el exceso de esta vitamina puede ser perjudicial para la salud.

El doctor Joshua Berkowitz, fundador de la Clínica IV Boost, explicó a Express que la vitamina D es importante para ayudar al cuerpo a absorber el calcio necesario para la formación de huesos sanos, también ayuda a reforzar el sistema inmune para combatir los virus y a luchar contra la fatiga.

"Cada vez más, se ha relacionado con el buen estado de ánimo. Una deficiencia de vitamina D se asocia con la ansiedad y la depresión. Otros síntomas comunes de la deficiencia de vitamina D son: la fatiga o sensación de cansancio constante, presentar regularmente tos y resfriados, dolores musculares y articulaciones", subrayó.

De acuerdo con el NHS, la falta de vitamina D puede provocar deformidades óseas, como el raquitismo en los niños y dolores óseos causados por una enfermedad llamada osteomalacia en los adultos. 

Sin embargo, exagerar el consumo de esta vitamina en suplementos durante un largo periodo de tiempo puede hacer que se acumule demasiado calcio en el cuerpo. provocando la debilitación de los huesos, dañando los riñones y también el corazón. 

Además, si se sobrepasa el límite máximo puede provocar náuseas, vómitos, debilidad muscular y pérdida de apetito.

"Tenga cuidado al tomar grandes dosis de vitamina A junto con la D de algunos aceites de pescado. La vitamina A también puede alcanzar niveles tóxicos y causar graves problemas", advierte la Clínica Cleveland.

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

dom, 13 feb 2022 16:15 UTC
https://es.sott.net/article/81460-Dos-sintomas-poco-conocidos-que-evidencian-la-deficiencia-de-vitamina-D

lunes, 14 de febrero de 2022

Sanidad advierte sobre un nuevo Efecto Secundario de la Vacuna de Moderna, parestesia

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) publicó a finales de enero pasado su último Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19

Una de las novedades es que la vacuna de Moderna, la Spikevax puede provocar parestesia como efecto adverso. 

© SOPA Images/LightRocket via Getty Images

En este informe de la Aemps se actualiza la información sobre los variados asuntos de seguridad (estas vacunas Covid-19 están dando problemas de posibles daños desde que se introdujeron en el mercado).

Las conclusiones de la evaluación de los datos de farmacovigilancia desde el informe anterior que sacan los responsables de vigilar el funcionamiento de estos productos experimentales (la de Pfizer, por ejemplo, está en fase de ensayo hasta mayo de 2023).

Desde que se autorizó la comercialización en la Unión Europea (UE) y hasta el 2 de enero de 2022, se han administrado alrededor de 103 millones de dosis de Spikevax en Europa.

Y con el tiempo han ido apareciendo reacciones adversas identificadas tras los ensayos para comprobar su supuesta eficacia y seguridad.

En teoría, no se dectectaron en esos trabajos de investigación con la suficiente claridad (es imposible concretar y saber con ciencia y exactitud pues el laboratorio protege sus datos en bruto mediante la figura legal del secreto comercial).

Uno de ellos es la parestesia, un trastorno de la sensibilidad que se manifiesta con sensaciones anormales sin estímulo previo, como el hormigueo.

Desde la Agencia comentan:

"En base a la información de los ensayos clínicos y los casos notificados a nivel mundial, se ha identificado la parestesia como posible reacción adversa que puede aparecer con una frecuencia rara tras la administración de Spikevax.

Previamente ya se han descrito reacciones adversas similares para esta vacuna, como la hipoestesia (disminución de la sensibilidad de la piel)."A fecha de 30 de junio de 2021 se habían identificado 1.425 casos de parestesia a partir del tercer día desde la vacunación con Spikevax, habiéndose administrado más de 180 millones de dosis de Spikevax en todo el mundo.

En España, hasta el 9 de enero de 2022, se han registrado 158 notificaciones de parestesias tras la administración de Spikevax. Hasta esa fecha se habían administrado cerca de 14,2 millones de dosis de esta vacuna. Vaya que la agencia nos «vende» como una mala suerte padecer esto si te vacunas, como parte de una lotería en la que nadie quiere el «gordo».

Como publicamos ayer, este mismo informe documenta 375 muertes tras estas vacunaciones en España.

De las 55.455 notificaciones de acontecimientos adversos en el citado periodo, 11.048 fueron consideradas graves, entendiéndose como tal cualquier acontecimiento adverso que requiera o prolongue la hospitalización, dé lugar a una discapacidad significativa o persistente, o a una malformación congénita, ponga en peligro la vida o resulte mortal, así como cualquier otra condición que se considere clínicamente significativa.

Debe tenerse en cuenta que la notificación de los acontecimientos adversos graves y su registro es prioritaria frente a los considerados no graves.

"De las 11.048 notificaciones de acontecimientos adversos consideradas graves recibidas hasta el 9 de enero, 375 presentaron un desenlace mortal."Son notificaciones que hacen los familiares o los médicos de los fallecidos. Luego habría que comprobar caso a caso. 

Pero la Agencia no lo hace. Anteayer consultó con el Bufete Almodóvar & Jara una familia cuyo padre padece trombos tras la vacunación con AstraZeneca pero sus médicos no lo han notificado aún.

Y como contamos hace poco, puestos en contacto con familiares de otras personas muertas tras estas vacunaciones y que sí notificaron ante la Agencia sus casos, NO se han investigado.


Aún así la Agencia de Medicamentos sigue sin contar la verdad y afirmando que los casos notificados con desenlace mortal se evalúan continuamente por las agencias de medicamentos de la UE.

Miguel Jara
mie, 09 feb 2022 19:52 UTC
https://es.sott.net/article/81419-Sanidad-advierte-sobre-un-nuevo-efecto-secundario-de-la-vacuna-de-Moderna-parestesia

domingo, 13 de febrero de 2022

Toma Vitamina D y Disminuye la posibilidad de sufrir Enfermedades Autoinmunes


Investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que la ingesta de suplementos de vitamina D podría ser útil para combatir y reducir las enfermedades autoinmunes.

© Pixabay

Según un artículo publicado en el medio BMJ , los suplementos de vitamina D, que contengan o no ácidos grasos omega-3, reducen en un 22% las probabilidades de sufrir enfermedades autoinmunes; y los suplementos de ácidos grasos omega-3, con o sin vitamina D, las reducen algo menos, en un 15%.

Se llevó a cabo una investigación entre 25.871 personas a lo largo de cinco años, con la finalidad de confirmar que estos suplementos reducen el riesgo de sufrir cáncer, enfermedades cardíacas o accidentes cerebro-vasculares.

De forma secundaria, se observaron los efectos sobre la incidencia de enfermedades autoinmunes.

A un grupo de personas que se sometió a la investigación, se le administraron suplementos de vitamina D, otro grupo tomó suplementos de ácidos grasos omega-3 y el tercero recibió un placebo a modo de grupo de control. Las investigaciones muestran que se trata de la primera evidencia de que la suplementación diaria podría reducir la incidencia de enfermedades autoinmunes.

Más allá del sistema inmune, se trata en ambos casos de suplementos no tóxicos con efectos beneficiosos para muchos procesos biológicos, siempre con las dosis adecuadas. Muchas de estas substancias se obtienen de los alimentos, pero, según los casos, conviene administrarlas como suplementación.

La vitamina D es necesaria para la absorción del calcio, y al ingerirla en las cantidades necesarias, puede evitar problemas de tipo óseo. Es posible que tenga propiedades como moduladora del sistema inmune, lo que además protege contra ciertas enfermedades infecciosas.

En cuanto a los ácidos grasos omega-3 se sabe que tienen efectos muy positivos sobre la salud cardiovascular y sobre el sistema nervioso se cree que tiene efectos antidepresivos.

mar, 08 feb 2022 01:48 UTC
https://es.sott.net/article/81383-Toma-vitamina-D-y-disminuye-la-posibilidad-de-sufrir-enfermedades-autoinmunes

Escapadas y Rutas