sábado, 10 de octubre de 2020

Epidemiólogos advierten que la ameba ‘comecerebros’ se está propagando por el mundo


Mientras el cuarto jinete apocalíptico de la peste y la muerte cabalga sobre el mundo esparciendo un manto de coronavirus, algunos sin duda piensan que esta plaga señala el fin de los tiempos o la llegada del Anticristo. 

Es cierto que las cifras son aterradoras: en el momento de escribir esta noticia, hay aproximadamente 36 millones casos de COVID-19 en todo el mundo y las muertes suman más de 1 millón y siguen aumentando. El virus ha creado pánico en todo el mundo y ha causado un verdadero Armagedón en las economías, ya que países enteros han declarado estados de emergencia, cerrando fronteras, obligando a cerrar negocios y ordenando a los ciudadanos permanecer en cuarentena en sus casas.

No hay duda de que el coronavirus cambiará la apariencia del mundo cuando el virus finalmente esté bajo control, si es que lo está algún día. Pero para aquellos que creen que estamos condenados, tal vez la COVID-19 no sea la verdadera amenaza, ya que ha surgido un inesperado enemigo.

Una amenaza invisible

La ameba devoradora de cerebros, también conocida como Naegleria fowleri, se está moviendo en los Estados Unidos, con una tendencia hacia el norte estadísticamente significativa observada desde 2010, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Este cambio puede ser el resultado del cambio climático, con temperaturas más cálidas que potencialmente facilitarían su propagación a áreas que de otro modo habrían sido desfavorables para el organismo.

Naegleria fowleri es un organismo unicelular que suele se encuentra en sistemas de agua dulce cálida como lagos y ríos, así como en el suelo. Causa meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad del sistema nervioso central que provoca inflamación y destrucción del cerebro. Casi todos los casos son letales, con solo cinco sobrevivientes conocidos en Norteamérica. En los últimos meses, ha habido al menos dos muertes debido a la ameba comecerebros.


La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) está realizando un importante programa de desinfección después de que se encontrara la mortal ameba en el suministro de agua de la ciudad de Lake Jackson. Inicialmente, las autoridades estatales emitieron una advertencia de no usar agua a ocho ciudades, pero posteriormente fue cancelada para todas menos para Lake Jackson. Se cree que todo el proceso de descontaminación podría llevar meses.

Jennifer Cope, oficial médica de la División de Prevención de Enfermedades Transmitidas por el Agua de los CDC, dijo a Newsweek que se desconoce cómo o cuándo la Naegleria fowleri ingresó al suministro de agua de la ciudad. Lo que se sabe hasta el momento es que la ameba comercerebros no puede infectar a una persona a través del agua potable.

 En cambio, ingresa al cerebro cuando el agua contaminada sube por el conducto nasal. Los síntomas iniciales incluyen dolor de cabeza intenso, náuseas y vómitos. A medida que avanza la enfermedad, las personas comienzan a sufrir rigidez en el cuello, convulsiones y coma. El paciente promedio muere alrededor de cinco días después de la infección.

Pero hay más. Al parecer los expertos creen que algunos casos no son detectados ya que los síntomas son similares a los de la meningitis bacteriana. Tres cuartas partes de los casos solo se diagnostican después de la muerte. 

Si bien los registros oficiales muestran que nunca ha habido más de ocho muertes por Naegleria fowleri por año en los EE. UU., un informe de los CDC sugiere que la cifra real está más cerca de 16 por año. La mayoría de los casos son niños y hombres jóvenes, ya que estos grupos tienen más probabilidades de practicar deportes acuáticos y actividades en las que el riesgo de infección es mayor.

Sin embargo, la imagen geográfica de la ameba se está desplazando hacia el norte. Si bien la mayoría de los casos se encuentran en Texas y Florida, también se han registrado infecciones en Indiana, Maryland, Missouri, Kansas y Nuevo México. Pero los investigadores advierten que la Naegleria fowleri es un “organismo termofílico”, lo que significa que prospera en el calor y le gusta el agua tibia. Es por eso que tiende a encontrarse en regiones donde hay agua dulce tibia.

Propagación mundial

Muchas especies ya están respondiendo al calentamiento reciente. Las especies marinas se mueven hacia los polos para mantener la temperatura constante. De hecho, se mueven unas diez veces más rápido que las especies terrestres: 70 kilómetros frente a seis kilómetros por década. Las aves marinas del Océano Índico han desplazado su territorio más al sur. 

Varios moluscos y peces costeros del sureste de Australia también se están desplazando hacia el sur. Y el bacalao del Mar del Norte se ha desplazado hacia el norte hacia las aguas del Ártico, respondiendo a los sensores reguladores en sus hígados.


En la tierra, las especies de animales, insectos y plantas se están trasladando a latitudes y altitudes más altas. En Inglaterra, muchas aves y criaturas diminutas (mariposas, insectos y otros) han extendido sus territorios más al norte. Y lo mismo está pasando con los virus y bacterias, se están propagando a una gran velocidad, y ya lo hemos comprobado con el nuevo coronavirus. 

Pero a diferencia de la COVID-19, que ya están trabajando en una vacuna efectiva, la Naegleria fowleri es una infección letal sin un tratamiento efectivo, y que ataca de una manera decididamente aterradora: un organismo amebiano que acecha en el agua es inhalado inadvertidamente durante un baño en un caluroso día de verano. 

Desde allí, viaja a través del pasaje nasal hasta el cerebro, donde se multiplica, devora el líquido cerebral y la materia gris y casi invariablemente causa la muerte.

Estamos ante un enemigo verdaderamente letal, que está avanzando rápidamente por los Estados Unidos y que muy posiblemente acabe cruzando fronteras. Y por desgracia, a diferencia de los virus, nadie está preparado para hacerle frente.

¿La ameba comecerebros puede ser la siguiente pandemia?

Por MEP
Publicado el 09/10/2020
https://www.mundoesotericoparanormal.com/epidemiologos-advierten-ameba-comecerebros-propagando-mundo/

Así es el Tratamiento que ha tomado Trump para el Covid-19

El presidente de EE.UU. asegura que se ha curado gracias al cóctel de anticuerpos monoclonales de Regeneron, pero ha recibido más fármacos

:09/10/2020 10:46h

Desde que los médicos de Donald Trump conocieron el positivo en Covid-19 de su ilustre paciente se han afanado por cubrir todos los frentes posibles, desde el punto de vista farmacológico, para evitar un agravamiento de su estado de salud. 

Se le ha suministrado zinc, vitamina D, famotidina, melatonina, aspirina, remdesivir, dexametasona y el cóctel de anticuerpos monoclonales en fase experimental de la compañía Regeneron

Estos últimos son a los que Trump achaca su recuperación, hasta el punto de que ha prometido distribuirlo gratis entre sus compatriotras

Una larga lista de fármacos que sorprende al ciudadano de a pie, sobre todo si tenemos en cuenta que, en todo momento, desde su equipo médico se ha comunicado que la sintomatología del presidente no era muy preocupante.

«Hay una discordancia entre el tratamiento que le han puesto y la información sobre su estado de salud. Los fármacos que le han suministrado sí son para gravedad, así que o está más grave de lo que dicen o han querido cubrirse las espaldas matando moscas a cañonazos», explica a ABC la doctora Patricia Fanlo, médico internista y coordinadora del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

De acuerdo con esta experta, en España tanto el remdesivir como la dexametasona se utilizan como terapia combinada en pacientes que ingresan en el hospital con neumonía en placa de tórax, fiebre, dificultad respiratoria (menos de un 94% de saturación de oxígeno), tos y flemas. «El remdesivir ataca al virus y la dexametasona frena la respuesta inflamatoria a ese virus», explica. 

Respecto a los anticuerpos monoclonales, en nuestro país actualmente se utiliza como parte de un ensayo clínico tocilizumab, que se aplica como tercera opción cuando los dos anteriores no dan los frutos esperados, con el objetivo de inhibir la cascada inflamatoria o «tormenta de citoquinas» que produce el virus.

En el caso de Trump, aunque se le ha administrado casi todo al tiempo, el presidente asegura que ha sido el tratamiento experimental de Regeneron el que le ha curado. Denominado REGN-COV2, se trata de una combinación de dos anticuerpos monoclonales (REGN10933 y REGN10987) diseñado específicamente para bloquear la infectividad del SARS-CoV-2, el virus que causa Covid-19. El objetivo de esta fármaco es dotar al cuerpo de un ejército de defensas para neutralizar al virus en el comienzo de la infección.

Para su desarrollo, se evaluaron miles de anticuerpos humanos producidos por ratones que han sido modificados genéticamente para tener un sistema inmunológico humano, así como anticuerpos identificados de humanos que se han recuperado de Covid-19. 

Los estudios preclínicos demostraron que REGN-COV2 redujo la cantidad de virus y el daño asociado en los pulmones de primates no humanos. El pasado 30 de septiembre, Regeneron anunció que su cóctel de anticuerpos contra el coronavirus redujo la carga viral y el tiempo de recuperación de los pacientes no hospitalizados en una etapa temprana del tratamiento, según los resultados de un estudio clínico en fase 1 con 275 pacientes.

«La terapia de anticuerpos monoclonales no es nueva. Se conoce desde los años 70 y ya se ha empleado en enfermedades autoinmunes como artritis reumatoides, crohn, colitis ulcerosa, tratamiento de mielomas o en inmunoterapia del cáncer. También se investigan desde el principio de la pandemia no solo para la vacuna sino para bloquear el virus», enumera el doctor Marcos López Hoyos, jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).

En el caso del tratamiento de Regeneron, lo que hacen estos anticuerpos frente al Covid-19 es bloquear el virus para evitar que pueda unirse a las células humanas e infectarlas. «Es importante en los primeros días, cuando más se evita que infecte y llegue al pulmón», asegura el presidente de la SEI a ABC. En su opinión, este tipo de tratamiento sería útil para pacientes con el perfil de Trump, que reúnen varios factores de riesgo. En su caso, que sepamos, la edad avanzada, ser varón y obeso. «Cualquier otra persona, en principio, tiene una respuesta inmune que ya lo hace», apunta. En cualquier caso, serán los estudios previos a su aprobación los que determinen para qué tipo de paciente es efectivo.

Regeneron no es la única en este camino. Actualmente son muchos los ensayos en marcha sobre la efectividad de diferentes anticuerpos monoclonales frente al Covid-19. Los expertos consultados le ven futuro a este tipo de tratamiento, pero todavía se necesita más investigación al respecto.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-funciona-tratamiento-experimental-tomado-trump-para-covid-19-202010081525_noticia.html

viernes, 9 de octubre de 2020

Neuróloga alemana advierte sobre el uso de mascarillas: "La falta de oxígeno causa daño neurológico permanente"

Esta es una de las publicaciones más importantes que he realizado, así que por favor léala.


He escrito una transcripción de algunos puntos destacados del reciente y extremadamente apremiante mensaje de video de la Dra. Margareta Griesz-Brisson, que fue traducido del alemán al inglés por Claudia Stauber.

video original de Griesz-Brisson

La Dra. Margarite Griesz-Brisson (MD y PhD) es una consultora en neurología y neurofisióloga, con un doctorado en farmacología y con especial interés en neurotoxicología, medicina ambiental, neuroregeneración y neuroplasticidad. Esto es lo que tiene que decir sobre las mascarillas y sus efectos en nuestros cerebros:

"La reinhalación de nuestro aire exhalado creará, sin duda alguna, una deficiencia de oxígeno y una saturación de dióxido de carbono. Sabemos que el cerebro humano es muy sensible a la falta de oxígeno. Hay células nerviosas, por ejemplo en el hipocampo, que no pueden estar más de 3 minutos sin oxígeno, no pueden sobrevivir.

Los síntomas de alerta agudos son dolores de cabeza, somnolencia, mareos, problemas de concentración, ralentización del tiempo de reacción - reacciones del sistema cognitivo.

Sin embargo, cuando se tiene una privación crónica de oxígeno, todos esos síntomas desaparecen, porque uno se acostumbra a ello. Pero su eficiencia seguirá siendo deficiente y el suministro insuficiente de oxígeno en su cerebro continúa progresando.

Sabemos que las enfermedades neurodegenerativas tardan años o décadas en desarrollarse. Si hoy en día olvidas tu número de teléfono, el colapso en tu cerebro ya habría comenzado hace 20 o 30 años.

Puedes pensar que te has acostumbrado a usar tu mascarilla, pero mientras estés volviendo a respirar tu propio aire exhalado, los procesos degenerativos en tu cerebro se amplificarán a medida que continúe la privación de oxígeno.

El segundo problema es que, normalmente, las células nerviosas de tu cerebro son incapaces de dividirse. Por lo tanto, en el caso de que nuestros gobiernos nos permitan generosamente quitarnos las mascarillas y volver a respirar oxígeno libremente de nuevo en unos pocos meses, las células nerviosas perdidas ya no se regenerarán. Lo que se ha ido, se ha ido.

No uso mascarilla, necesito que mi cerebro piense. Quiero tener la cabeza despejada cuando trato con mis pacientes, y no estar en una anestesia inducida por el dióxido de carbono.

No existe ninguna exención médica con fundamento para las mascarillas porque la falta de oxígeno es peligrosa para todos los cerebros. Debe ser la libre decisión de cada ser humano si quiere usar una mascarilla que es absolutamente ineficaz para protegerse de un virus.

Para los niños y adolescentes, las mascarillas son un NO rotundo. Los niños y adolescentes tienen un sistema inmunológico extremadamente activo y adaptable y necesitan una interacción constante con el microbioma de la Tierra. Su cerebro también es increíblemente activo, ya que tiene mucho que aprender. El cerebro del niño, o del joven, está sediento de oxígeno. Cuanto más activo metabólicamente es el órgano, más oxígeno requiere. En los niños y adolescentes todos los órganos están metabólicamente activos.

Privar de oxígeno al cerebro de un niño o adolescente, o restringirlo de alguna manera, no sólo es peligroso para su salud, sino que es absolutamente criminal. La falta de oxígeno inhibe el desarrollo del cerebro, y el daño que se produzca como resultado NO PUEDE ser revertido.

El niño necesita el cerebro para aprender, y el cerebro necesita oxígeno para funcionar. No necesitamos un estudio clínico para eso. Esta es una fisiología simple e indiscutible. La deficiencia de oxígeno inducida consciente y deliberadamente es un peligro para la salud absolutamente deliberado, y una contraindicación médica absoluta.

Una absoluta contraindicación médica en la medicina significa que esta droga, esta terapia, este método o medida no debe ser utilizado ni permitirse su uso. Para obligar a toda una población a utilizar una absoluta contraindicación médica por la fuerza, deben existir razones definidas y serias para ello, y las razones deben ser presentadas a los organismos interdisciplinarios e independientes competentes para ser verificadas y autorizadas.

Cuando, en diez años, la demencia aumente exponencialmente y las generaciones más jóvenes no puedan alcanzar el potencial que Dios les ha dado, no servirá de nada decir "no necesitábamos las mascarillas".

¿Cómo puede un veterinario, un distribuidor de software, un hombre de negocios, un fabricante de automóviles eléctricos y un físico decidir sobre cuestiones relativas a la salud de toda la población? Por favor, queridos colegas, todos tenemos que despertar.

Sé lo perjudicial que es la falta de oxígeno para el cerebro, los cardiólogos saben lo perjudicial que es para el corazón, los neumólogos saben lo perjudicial que es para los pulmones. La privación de oxígeno daña todos y cada uno de los órganos.

¿Dónde están nuestros departamentos de salud, nuestro seguro médico, nuestras asociaciones médicas? Habría sido su deber oponerse con vehemencia al confinamiento, y detenerlo e impedirlo desde el principio.

¿Por qué las juntas médicas castigan a los médicos que dan exenciones a la gente? ¿Tiene la persona o el médico que probar seriamente que la privación de oxígeno perjudica a las personas? ¿Qué tipo de medicina representan nuestros médicos y asociaciones médicas?

¿Quién es responsable de este crimen? ¿Los que quieren imponerlo? ¿Los que dejaron que ocurriera y siguieron el juego, o los que no lo impidieron?

No se trata de mascarillas, no se trata de virus, ciertamente no se trata de tu salud. Se trata de mucho más y no pienso participar. No tengo miedo.

Puedes notar que ya están tomando nuestro aire para respirar. El imperativo del momento es la responsabilidad personal. Somos responsables de lo que pensamos, no los medios de comunicación. Somos responsables de lo que hacemos, no nuestros superiores. Somos responsables de nuestra salud, no la Organización Mundial de la Salud. Y somos responsables de lo que pasa en nuestro país, no el gobierno."

Henna Maria
mar, 06 oct 2020 14:28 UTC
https://es.sott.net/article/74469-Neurologa-alemana-advierte-sobre-el-uso-de-mascarillas-La-falta-de-oxigeno-causa-dano-neurologico-permanente

La Vacuna de Bill Gates propaga la Poliomielitis en el Continente africano

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en el zar mundial de las vacunas, su fundación gasta miles de millones de dólares en la difusión de nuevas vacunas en escala mundial.


Si bien se ha prestado mucha atención al papel de Gates detrás de la corrupta Organización Mundial de la Salud (OMS) en la promoción de vacunas de coronavirus no probadas, el historial de la Fundación Gates impulsando una vacuna oral contra la polio en África es preocupante.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha admitido recientemente que han aparecido casos de parálisis infantil o polio han en África a partir de una vacuna oral contra la polio desarrollada con un fuerte apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates. Es parte de lo que sucedió en Estados Unidos en la década de 1950. Pienso que vale la pena analizarlo más de cerca.

Vacunas que provocan polio

A la industria de farmacéutica le encanta citar el desarrollo de las vacunas en la década de 1950 como el único responsable de erradicar lo que fue una enfermedad paralítica grave que alcanzó su punto máximo en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, lo mismo en Inglaterra, Alemania y otros países europeos. 

Ahora, a pesar de que no se han detectado nuevos casos de virus de la "polio salvaje" en toda África desde 2016, la Fundación Bill y Melinda Gates y sus aliados de la OMS proclamaron que la campaña de vacunación africana de Gates, con una inversión estimada de 4 mil millones dólares durante diez años, finalmente había eliminado la temida poliomielitis. Esto fue a finales de agosto.

Una semana después, el 2 de septiembre, la OMS se vio obligada a retractarse y admitir que los nuevos brotes de polio en Sudán estaban vinculados a una serie de nuevos casos de polio en Chad y Camerún. Según la OMS, se han registrado más casos de poliomielitis en más de una docena de países africanos, incluidos Angola, Congo, Nigeria y Zambia. Pero lo sorprendente es que todos los brotes fueron provocados ​​por la vacuna oral contra la polio respaldada por Gates.

En un comentario bastante revelador, un virólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), involucrado con la OMS y la Fundación Gates en la campaña de vacunación masiva contra la poliomielitis en África, parte de algo llamado "Iniciativa de Erradicación Mundial de la Polio", reconoce que la vacuna está creando más casos de parálisis de la poliomielitis que los engañosamente denominados de "polio salvaje".

 "Ahora hemos creado más nuevas emergencias derivadas del virus de las que hemos detenido", sostiene Marcos Pallansch, virólogo de los CDC. La Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis (GPEI, por sus siglas en inglés) es un esfuerzo combinado de la OMS, la UNICEF, los CDC de Estados Unidos, la Fundación Bill y Melinda Gates y Rotary International.

Según los informes, Bill Gates fue responsable de impulsar la campaña para desarrollar la vacuna oral líquida contra la polio y administrarla masivamente a las poblaciones de África y Asia a pesar de la casi ausencia de casos de "polio salvaje". De acuerdo con uno de los socios de la iniciativa Gates contra la polio, Rotary International,

"Gates impulsó a nivel personal el desarrollo de una nueva vacuna contra la polio que ahora se encuentra en las etapas finales de prueba. Cuando se presentó la idea, cuando se produjo el último caso de poliomielitis en la India, muchos pensaban que la vacuna no jugaría un papel importante en la erradicación (de la enfermedad), pero Gates insistió (en seguir adelante)".

Cuando alguien le preguntó por qué (combatir) la polio, que casi había desaparecido en todo el mundo, Gates respondió: "La polio es una enfermedad terrible".

Esta respuesta resulta curiosa, ya que existen enfermedades mortales mucho más generalizadas, incluida la malaria o la diarrea crónica debido a la falta de agua potable, y el saneamiento deficiente en África que causa la muerte por deshidratación, mala absorción de nutrientes o complicaciones infecciosas. Ambas son "terribles".

En 2016, la OMS incluyó la diarrea crónica como la segunda causa principal de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo. En África fue causa de casi 653,000 muertes, sin embargo, el señor Gates y sus amigos están interesados ​​en otras cosas.

La insistencia de Gates en impulsar la vacunación masiva a través de una nueva vacuna oral contra la poliomielitis que su fundación respaldaba en un momento en que la poliomielitis incluso en los países pobres de Asia y África era prácticamente inexistente, debería haber hecho sonar las alarmas. Si su objetivo era ayudar a más niños africanos a llevar una vida sana, proyectos sencillos de tratamiento de agua salvarían muchas más vidas.

 ¿O hay algo detrás de la vacuna contra la polio de lo que no estemos informados? ¿Contiene aluminio como adyuvante, y que esté documentado que actúa como paralizante del sistema nervioso central? ¿U otras toxinas?

La Fundación Gates gastó casi 4,000 millones de dólares en desarrollar y administrar la vacuna oral contra la poliomielitis en los países más pobres del mundo a partir de 2018. Esto a pesar de que la OMS declaró que los casos de poliomielitis en Pakistán y Afganistán pasaron de unos 350,000 por año a 33 en 2018. De hecho, hace años no ha habido un solo caso en América o Europa Occidental, desde antes de que se lanzara el proyecto Gates contra la poliomielitis.

¿Definirlo?

Aquí se mete uno en unos juegos lingüísticos muy sospechosos por parte de la OMS, Gates y compañía. Están tratando de encubrir sus acciones afirmando que la mayoría de los casos de polio son en realidad algo que decidieron llamar parálisis flácida aguda (AFP, por sus siglas en inglés). Se trata de una enfermedad debilitante con un cuadro clínico prácticamente idéntico al de la poliomielitis. Pero mantiene bajos los números de "polio". Según los CDC de Estados Unidos hubo más de 31,500 casos documentados de parálisis flácida aguda en solo 18 países en 2017. 

Esto se suma a lo que ellos llaman parálisis de polio asociada a la vacuna (VAPP, por sus siglas en inglés). Sin embargo, desde el punto de vista de los síntomas clínicos, la polio derivada de la vacuna, la polio salvaje y la parálisis flácida aguda son idénticas, al igual que la mielitis flácida aguda (AFM, por sus siglas en inglés), un subtipo de la AFP. Con esta proliferación de nombres médicos que suenan "serios" para describir algo que produce los mismos síntomas médicos, tenemos un campo enorme para la manipulación.

En un artículo escrito por Neetu Vashishi y Jacob Puliyel publicado en el Indian Journal of Medical Ethics en 2012 se aborda el esfuerzo de vacunación oral masiva contra la poliomielitis de Gates-CDC-OMS: "... aunque India ha estado libre de poliomielitis durante un año, ha habido un gran aumento en la parálisis flácida aguda no (relacionada con) polio (NPAFP, por sus siglas en inglés). 

En 2011, hubo 47,500 nuevos casos de NPAFP. Clínicamente indistinguible de la parálisis de la poliomielitis, pero dos veces más mortal, la incidencia de NPAFP fue directamente proporcional a las dosis orales de poliomielitis recibidas. Aunque estos datos se recopilaron dentro del sistema de vigilancia de la poliomielitis, no se investigaron..."

Los años 50

Definir los casos de poliomielitis o parálisis infantil, como se llamó durante la epidemia en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, se remonta a la década de 1950 y a los escándalos de muerte que fueron borrados desde entonces, que involucraron la primera supuesta vacuna contra la polio desarrollada por Jonas Salk. Considerado hoy un héroe médico, en realidad fue todo menos héroe.

El aumento en los casos de lo que entonces se denominó poliomielitis o parálisis infantil en Estados Unidos comenzó a explotar alrededor de 1946. Es importante señalar que Estados Unidos estaba promoviendo una toxina acumulativa altamente peligrosa, un insecticida que ahora está prohibido, también conocido como DDT, fue promovido por el gobierno como un "seguro" contra mosquitos y moscas que, se decía, eran los "portadores" del virus de la poliomielitis. 

Desde entonces, lo que prácticamente quedó borrado del registro del gobierno es la coincidencia precisa entre el número de casos de niños con síntomas de poliomielitis aguda con el grado de aspersión aguda de DDT, y la disminución igualmente precisa y reflejada de los casos de poliomielitis humana desde finales de la década de 1940 hasta la década de 1950, después de una fuerte disminución del uso de DDT. En 1953, el médico de Connecticut, Morton S. Biskind argumentó públicamente que, "la explicación más obvia de la epidemia de polio, es que las enfermedades del sistema nervioso central...como la polio son en realidad manifestaciones fisiológicas y sintomáticas de una inundación con venenos del sistema nervioso central de la población llevada a cabo por el gobierno y la industria".

La vacuna contra la poliomielitis de Salk se implementó por primera vez en 1955, es decir, dos años después de la dramática disminución de casos registrados de poliomielitis. Ese hecho fue convenientemente olvidado cuando se promovió la narrativa de que la nueva vacuna por sí sola estaba erradicando la temida polio.

Los médicos y otras personas presentaron pruebas serias al Congreso estadounidense de que había una clara conexión entre las epidemias de polio de verano y los pesticidas de metales pesados ​​usados ​​en el verano, como el DDT. Fueron ignorados. La promoción del DDT como insecticida inofensivo fue tan generalizada que los niños incluso se acercaban a los camiones que rociaban las calles y albercas con DDT, creyéndolo inofensivo.

Campañas publicitarias proclamaron que la polio mortal era transmitida misteriosamente por insectos y que el DDT era un protector. Se les dijo a los agricultores que rociaran repetidamente a sus vacas lecheras con DDT para protegerse de los peligrosos insectos. El DDT terminó contaminando el suministro de leche. El uso de DDT explotó a fines de la década de 1940 en Estados Unidos.

 Como lo describió una persona: "Preocupados, los padres fueron más allá para proteger a sus hijos. Temían al virus invisible como si estuviera cazando a sus hijos. Convirtieron sus hogares en zonas estériles rociando constantemente insecticidas y lavando las paredes con desinfectantes". Esto suena familiar.

Salk y Rockefeller

La investigación de vacunas de Jonas Salk y de su rival, Albert Sabin, fue financiada por la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil, más tarde conocida como 'March of Dimes'. En 1954, Salk convenció a las autoridades sanitarias de Estados Unidos de que su vacuna contra la polio solo contenía virus inactivos (IPV, por sus siglas en inglés) y era absolutamente segura. 

Pudo convencer a las autoridades reguladoras de que se debía prescindir de los "procedimientos costosos y difíciles que se habían sugerido para la detección de posibles virus vivos residuales" en su vacuna. Los ensayos de campo de la vacuna Salk en 1954 fueron expuestos por la Revista de la Asociación Americana de Estadística: "... un 59% del ensayo no tenía ningún valor debido a la falta de controles adecuados..." Ese informe fue ignorado por el Departamento de Salud de Estados Unidos y la Fundación Nacional ('National Foundation') proclamó que la vacuna Salk estaba lista para distribuirse masivamente en la primavera de 1955.

Ya en 1955 habían surgido resultados alarmantes de la vacuna Salk. Su vacuna, fabricada por Cutter Laboratories, se administró a más de 400,000 personas, en su mayoría estudiantes. En cuestión de días, comenzaron a surgir informes de parálisis. En un mes, tuvo que suspenderse el programa de vacunación masiva contra la poliomielitis. 

En junio de 1956, los casos de poliomielitis comenzaron a aumentar drásticamente en Chicago entre los niños que habían recibido la vacuna. La Fundación Nacional ('National Foundation') envió una carta urgente a sus miembros instándolos a "tener la seguridad de que la vacuna Salk actual es segura y eficaz para los pacientes, padres y otras personas de su comunidad que aún tienen dudas..."

La vacuna de Salk había provocado 70,000 casos de debilidad muscular, 164 casos de parálisis severa y 10 muertes. Tres cuartas partes de las víctimas quedaron paralizadas de forma permanente. El secretario de Salud, Educación y Bienestar Social renunció y el director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) renunció. 

El incidente de Cutter fue rápidamente minimizado por el gobierno y las vacunas se volvieron a aplicar después de una pausa de 21 días, utilizando vacunas de Wyeth Labs, que también produjeron casos de parálisis.

Entre 1923 y 1953, antes de la introducción de la vacuna Salk, la tasa de mortalidad por polio en Estados Unidos había disminuido por sí sola en un 47%; Inglaterra había observado un patrón similar. Tras el uso de la vacuna de Salk entre 1955 y 1963, los casos de poliomielitis en Estados Unidos aumentaron, en un 50% entre 1957 y 1958, y en un 80% entre 1958 y 1959. Pero esto se ocultó por un cambio en el gobierno norteamericano en su forma de definir la poliomielitis, tal como la OMS y los CDC lo hacen hoy en África. 

Las enfermedades que anteriormente se habían agrupado bajo el paraguas de la "poliomielitis" comenzaron a notificarse como enfermedades por separado. Una de ellas fue la meningitis aséptica o viral, una enfermedad infecciosa que es difícil de distinguir del poliovirus, o la mielitis transversa, una inflamación poco común de la médula espinal o síndrome de Guillain-Barré ¿Fueron resultado de las toxinas generalizadas que se usaron en la vacuna? El gobierno y la industria de las vacunas no estaban interesados ​​en saber ni contar.

Finalmente, en 1963, el gobierno de Estados Unidos reemplazó la vacuna IPV de Salk por una vacuna oral atenuada contra la polio (OPV, por sus siglas en inglés) desarrollada por Albert Sabin. Como vacuna de un virus vivo, también fue y es capaz de provocar en sus receptores síntomas de polio o la polio misma. Salk testificó ante un subcomité del Senado en 1977 que la vacuna oral contra la polio de Sabin había provocado la mayoría de los casos de polio en Estados Unidos desde principios de la década de 1960.

¿Eugenesia de los Rockefeller?

La Fundación Nacional ('National Foundation') para la Parálisis Infantil, que financió tanto a Salk como a su rival Sabin en el desarrollo de vacunas contra la polio en la década de 1950, estaba dirigida por dos médicos del Instituto Rockefeller de Investigación Médica: el Dr. Henry Kumm, que había pasado 23 años en el Instituto Rockefeller, y el Dr. Thomas Rivers.

Henry Kumm pasó a la Fundación Nacional ('National Foundation') en 1951, en el pico de la epidemia de polio. En mayo de 1953, Kumm se convirtió en Director de Investigación de Polio en el NFIP. En particular, durante la Segunda Guerra Mundial, Kumm se había desempeñado como consultor civil del Cirujano General del Ejército estadounidense en Italia, dirigiendo estudios de campo para el uso de DDT contra los mosquitos de la malaria.

Thomas Rivers fue desde 1922 jefe de la sala de enfermedades infecciosas del Instituto Rockefeller de Investigación Médica, y se convirtió en director del Instituto en 1937. Como presidente de los Comités de Investigación y asesoría de vacunas de la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil, supervisó los ensayos clínicos de la vacuna de Jonas de Salk realizados por el grupo del Dr. Kumm. Se podría decir que la Fundación Nacional ('National Foundation') fue el ariete de un programa de vacunación masivo contra la polio auspiciado por los Rockefeller.

El investigador de la poliomielitis, David Oshisky, declaró:
"En verdad, la polio nunca fue la epidemia rabiosa retratada en los medios de comunicación, ni siquiera en su apogeo en las décadas de 1940 y 1950. Diez veces más niños morirían en accidentes en esos años y tres veces más morirían de cáncer.

 El estatus especial de la poliomielitis se debió, en gran parte, a los esfuerzos de la Fundación Nacional ('National Foundation') para la Parálisis Infantil, más conocida como 'March of Dimes', que empleó las últimas técnicas en publicidad, recaudación de fondos e investigación motivacional para convertir una enfermedad horrible, relativamente poco común, en la aflicción más temida de su tiempo.

 La genialidad de la Fundación Nacional ('National Foundation') contra la polio radica en su capacidad para destacar la polio con especial atención, haciéndola aparecer como más siniestra que otras enfermedades".La Fundación Nacional ('National Foundation') estaba dirigida por los médicos de Rockefeller.

 En buena medida, esto es lo que está haciendo ahora la Fundación Gates con su vacuna antipoliomielítica oral en África, donde la poliomielitis casi había desaparecido antes de la campaña masiva de vacunación de la OMS y la Fundación Gates.

En este caso, la apuesta por la eugenesia y las vacunas peligrosas parece unir tanto a los Rockefeller como a Bill Gates, quien en muchos sentidos es simplemente el heredero y la continuación del mortífero trabajo de eugenesia impulsado por los Rockefeller. Todo esto nos debería llevar a tomar una pausa antes de tomar en cuenta los pronunciamientos de Bill Gates sobre el coronavirus y sus vacunas "favorables" como parte de una verdad científica.
Artículo original en inglés:

Gates Vaccine Spreads Polio Across Africa, publicado el 29 e septiembre de 2020.

Traducido por Ariel Noyola Rodríguez para el Centro de Investigación Sobre Globalización (Global Research).
F. William Engdahl: Consultor de riesgo estratégico y conferenciante, licenciado en política por la Universidad de Princeton y autor de best-sellers sobre petróleo y geopolítica.

F. William Engdahl
dom, 04 oct 2020 07:20 UTC
https://es.sott.net/article/74468-La-vacuna-de-Bill-Gates-propaga-la-poliomielitis-en-el-Continente-africano

jueves, 8 de octubre de 2020

Las 9 Verduras más Beneficiosas para tu Salud

Las verduras destacan por tener muchas vitaminas, minerales y fibra que son componentes beneficiosos para nuestra salud. Sin embargo, existe una selección de vegetales estrella que son excepcionales a la hora de mejorar la calidad de nuestra alimentación. 

Siempre se aconseja que sean consumidas en su forma base sin cocinar, dado que algunas de ellas pierden sus propiedades con el calor, también se aconseja una debida limpieza y desinfección de los vegetales.


Es por ello que te presentaremos nuestra selección de las 9 verduras más sanas que puedes comer:

1. Espinaca

La espinaca es la verdura saludable por excelencia, ya que su fuente de vitamina K nos brinda los componentes necesarios para mantener unos huesos fuertes y saludables. Además, nos proporciona hierro, que previene enfermedades como la anemia y altos niveles de magnesio para garantizar el bienestar de nuestros músculos y sistema nervioso.

Por si no fuera poco, la espinaca es ideal para cuidar la salud de nuestro corazón porque disminuye la presión arterial, siendo ideal para las personas hipertensas.

2. Tomate

A pesar que el tomate es una fruta, no solemos utilizarla en postres o batidos, por lo que debemos destacarla como uno de los vegetales más saludables debido a su nivel de licopeno. Se trata de un poderoso antioxidante que protege nuestro organismo de los radicales libres a los que exponemos nuestro cuerpo debido al estrés y la contaminación.

Asimismo, de acuerdo a un estudio realizado por JAMA Ophthalmol, sustancias como la luteína y zeaxantina presentes en el tomate, ayudan a disminuir en un 25%, el riesgo contraer degeneración macular relacionada con la edad.

Como el tomate no es un alimento que dure mucho tiempo en nuestra cocina, es recomendable consumir tomate seco porque potencia todas las propiedades de su versión natural. Además, podemos conservarlo por mucho más tiempo y disfrutar de sus beneficios durante todo el año.

3. Kale

Muy pocas personas saben todo el poder que esconde esta col rizada, que además de ser deliciosa en ensaladas, al vapor o en chips, está llena de un gran valor nutricional. Su contenido de vitamina A, C y K ayuda a controlar el colesterol y a regular la presión arterial, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de hipertensión.

4. Guisantes

Los guisantes son una excelente fuente tanto de proteínas como de fibra, que ayuda a mantener el equilibrio de nuestra flora intestinal. Estos granos aprovechan las bacterias saludables de nuestro intestino para ayudarlo en su movimiento natural, favoreciendo la salud del tracto digestivo.

Además, contienen un compuesto llamado saponina, que presenta fuertes propiedades antioxidantes, que previenen la formación de células cancerígenas en nuestro organismo.

5. Ajo

Seguramente el ajo ya forma parte de tus platos calientes favoritos y es que además de darle un sabor delicioso a nuestras preparaciones, es un antibiótico por naturaleza, dado su contenido de sulfuro.

6. Remolacha

El zumo de remolacha es un buen activador para empezar la mañana con muy buena salud cardiovascular, ya que disminuye la presión arterial, por lo cual es perfecto para las personas que sufren de hipertensión.

Asimismo, ayuda a prevenir la diabetes y es compatible con la alimentación de quienes padecen esta enfermedad, ya que contiene un antioxidante llamado ácido alfa lipoico que combate los problemas nerviosos relacionados con la diabetes, también conocida como neuropatía diabética.

7. Alfalfa

Muchas personas no saben que la alfalfa es una excelente fuente de proteína vegetal que contiene saponinas, flavonoides y fitoestrógenos; poderosos antioxidantes para nuestro organismo. Son ideales para combatir enfermedades degenerativas como la artritis. Además, ayudan a eliminar los cálculos renales y la inflamación de nuestros órganos.

8. Boniato

También conocidas como batatas en algunos países, son deliciosas y muy versátiles en nuestras preparaciones, con vitaminas, potasio y betacarotenos, que favorecen la salud de nuestros ojos y combaten enfermedades degenerativas como el cáncer. También son alimentos deliciosos y compatibles con la alimentación de personas diabéticas por su bajo contenido de azúcar e índice glicémico, ayudando a controlar su nivel en sangre.

9. Algas marinas

Se trata de una de las pocas fuentes vegetales de ácidos grasos omega 3 esenciales para nuestra salud. Además, cada tipo de alga aporta un contenido nutricional específico, pero todas son ricas en yodo, un nutriente fundamental para la salud de nuestra tiroides.

https://www.cosasdesalud.es/las-9-verduras-mas-beneficiosas-para-tu-salud/

Trump ordena proporcionar a los hospitales gratuitamente los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus


El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles que ordenó proporcionar a los hospitales del país de manera gratuita los medicamentos con los que él fue tratado del coronavirus.

"Pasé cuatro días [en el hospital Walter Reed]. No me sentía muy bien y me dieron Regeneron y [otros fármacos], y fue increíble, instantáneamente me sentí mejor", relató el inquilino de la Casa Blanca.


"Tenemos Regeneron, tenemos un medicamento similar de Eli Lilly [...] y estamos tratando de obtenerlos con carácter de emergencia. Yo lo autoricé. Entonces, si están en el hospital y se sienten muy mal, vamos a trabajar para que los obtengan y los obtengan gratis", dijo Trump.

"Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente", agregó Trump, asegurando que Regeneron y otros fármacos análogos serán enviados a los hospitales "tan pronto como sea posible".

Al mismo tiempo, Trump señaló que una vacuna contra el coronavirus en EE.UU. estará lista solo después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ya que el proceso se ve obstaculizado por la situación política.

"Tendremos una gran vacuna muy, muy pronto. Creo que deberíamos tenerla antes de las elecciones, pero, francamente, la política se involucra y eso está bien. Quieren jugar a sus juegos. [La vacuna] estará lista inmediatamente después de las elecciones", indicó el mandatario. 

Este lunes, Donald Trump fue dado de alta del hospital militar Walter Reed, donde fue ingresado el pasado viernes tras dar positivo por coronavirus.

Tras recibir el alta, el mandatario instó a los estadounidenses a "salir ahí fuera" y no tener miedo al coronavirus. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Trump agradeció al personal médico de Walter Reed y afirmó que se siente "mejor" de lo que se ha sentido "en mucho tiempo". Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó el martes que Trump "ahora no muestra síntomas de covid-19".

https://actualidad.rt.com/actualidad/369163-trump-ordena-proporcionar-hospitales-gratuitamente-medicamentos-covid

miércoles, 7 de octubre de 2020

El Poder Curativo de las Palabras Cariñosas

PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS CARIÑOSAS



Mientras que las palabras de odio pueden destrozar el alma, las palabras cariñosas, que vienen del mundo de los afectos, pueden curar las heridas más profundas. El poder curativo de las palabras cariñosas.

Las palabras nos influyen en el plano emocional pero también en el físico. El lenguaje es capaz de modificar nuestro cerebro para sanar el pasado y poder afrontar la vida con una mejor actitud, sin embargo en estos tiempos muchos no quieren usar palabras afectivas por considerarlas “ridículas”, porque usarlas son sinónimo de debilidad.

Muy por el contrario, las palabras afectuosas expresan fortaleza, porque son palabras que nos mantienen sanos.

El amor es un lenguaje y se acompaña de muchas palabras y expresiones: “Te quiero mucho”, “cuídate”, “te ves muy bien”, “avisa cuando llegues”, “te extraño”, “estaba esperando tu mensaje”, “eres muy importante para mí”, “quiero pasar tiempo contigo”. Podrían ser solo palabras, pero los afectos expresados en cada una de ellas nutren el alma.
No tengas miedo usar las palabras afectivas

Es un mal social de estos tiempos el no querer usar las palabras afectivas por considerarlas “ridículas” o porque expresan debilidad. Pero al contrario, expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados.

Con palabras de amor y afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella.

No sientas temor de decirle a tu amiga que “se ve hermosa”, porque tal vez la han herido tanto por su apariencia que ella no se siente así.

No tengas miedo de decir “me encanta tu actitud, cómo enfrentas cada problema, aprendo mucho de ti”, porque a veces las cosas no son tan fáciles para esa persona y puede sentirse motivada por tus palabras.
Menos crítica y más afecto

La crítica es buena porque nos ayuda a mejorar como sociedad. Sin embargo, estamos tan saturados de críticos severos, que nos hemos olvidado de las palabras de afecto, esas que realmente nos motivan para seguir adelante.

Cuando una persona solo recibe críticas, no importa de donde vengan, no importa si la escudas bajo el “te lo digo porque te quiero”, no podrá reconocer lo bueno que hay en ella porque su panorama de sí mismo es solo negativo.

Por eso las palabras de afecto valen oro en estos días donde todos tienen algo que criticar. Porque las palabras cariñosas aportan identidad a las personas, les dicen lo bueno y valioso que hay en ellas y les motivan a hacer cambios en el resto de cosas que andan un poco chuecas en su personalidad o apariencia.

Una persona no quiere que le digas que tiene sobrepeso y que debe adelgazar y que se lo dices porque le quieres. Lo que quiere oír de ti es lo valiosa y preciada que es para ti, lo que te gusta y lo que se le ve bien. Si le refuerzas con amor, tal vez tome las decisiones adecuadas para mejorar su estilo de vida y salud.

Y no se trata de ser falsos y extremadamente positivos. Nadie puede dar aquello que no tiene por dentro, así que para dar palabras cariñosas que realmente nutran el alma de quienes te rodean, date a ti mismo palabras de amor cada día que te ayuden a levantarte con ánimo y enfrentar cada adversidad.

“Vive sim fingir, ama sin reclamar, habla sin ofender, escucha sin juzgar”.

Las Vitaminas B podrían ayudar a Prevenir el COVID-19

He escrito muchos artículos sobre cómo las vitaminas C y D pueden ayudar a prevenir e incluso tratar el COVID-19. Ahora, los investigadores han destacado la importancia de otra vitamina o, más bien, el complejo de vitaminas B.


El artículo "Be Well: A Potential Role for Vitamin D in COVID-19" fue publicado el 15 de agosto de 2020 en la revista Maturitas, el cual es el resultado de una colaboración entre investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y la Universidad de Melbourne, Australia.

Aunque no se han realizado estudios que utilicen vitaminas del complejo B en personas con COVID-19, los investigadores enfatizan que, los suplementos podrían ser convenientes para prevenir y tratar esta enfermedad ya que tienen buenos efectos sobre el sistema inmunológico, la capacidad inmune y los glóbulos rojos (que ayudan a combatir las infecciones).

No se refieren a que las vitaminas del complejo B puedan prevenir o tratar el COVID-19 por sí solas.

La importancia de una función inmunológica saludable

Uno de los factores que hacen que el COVID-19 sea tan peligroso para las personas con problemas de salud subyacentes o las personas mayores, es su capacidad para hiper activar el sistema inmunológico, lo que genera tormentas de citoquinas o tormenta de bradiquininas.
"En un sistema inmunológico poco saludable, la tormenta de citoquinas causada por el COVID genera mucha inflamación, como si fueran pequeñas explosiones. Esto es lo que causa los peores resultados y la muerte por COVID."

~ Dr. Uma NaidooAl fortalecer y modular la función inmunológica, es decir, ayudar a que funcione de manera adecuada y eficaz, los nutrientes como las vitaminas B, C y D pueden ayudar a minimizar el riesgo de este desenlace. Como lo explicó el Dr. Uma Naidoo, experto en nutrición de la Facultad de Medicina de Harvard, quien no participó en el artículo:

"Consideremos al sistema inmunológico como un ejército. Su trabajo es proteger el cuerpo. Pero si este no es saludable, puede reaccionar de forma exagerada y causar más daño; esta reacción es lo que sucede con el COVID-19 y se le conoce como la tormenta de citoquinas.

Las citoquinas son moléculas inflamatorias liberadas por las células inmunitarias. Son como las armas del sistema inmunológico. Entonces, si las células inmunes son soldados, las citoquinas son armas y granadas.

En un sistema inmunológico poco saludable, la tormenta de citoquinas causada por el COVID genera mucha inflamación, como si fueran pequeñas explosiones. Esto es lo que causa los peores resultados y la muerte por COVID.

Por esta razón se cree que cualquier cosa que mejore la función del sistema inmunológico y disminuya las posibilidades de que una persona genere una tormenta de citoquinas podría mejorar los resultados del COVID-19 y disminuir la tasa de mortalidad. Por lo tanto, es bastante factible que los suplementos con vitamina B puedan prevenir los casos graves de COVID".Vitaminas B para la una función inmune saludable

Como lo indicaron los autores de "Be Well: A Potential Role for Vitamin D in COVID-19":
"Es necesario destacar la importancia de la vitamina B, ya que es muy importante para el funcionamiento celular, el metabolismo energético y la función inmunológica.

Asimismo, ayuda a reducir los niveles de citoquinas proinflamatorias, mejora la función respiratoria, mantiene la integridad endotelial, previene la hipercoagulabilidad y reduce la estadía en el hospital.

Por lo tanto, es importante evaluar el estado de la vitamina B en personas con COVID-19, la cual podría utilizarse como un complemento de los tratamientos actuales.

La vitamina B no solo ayuda a desarrollar y mantener la salud del sistema inmunológico, sino que podría prevenir o reducir los síntomas del COVID-19 o tratar la infección por SARS-CoV-2. Una mala nutrición aumenta la predisposición a infecciones con mayor facilidad; por lo tanto, es necesario llevar una buena alimentación para tener una mejor capacidad inmune".

El siguiente gráfico demuestra las funciones que desempeñan las vitaminas del complejo B en el proceso de la enfermedad. Como puede observar, las vitaminas del complejo B están involucradas en varios aspectos de la enfermedad, incluyendo la replicación e invasión viral, la inducción de tormentas de citoquinas, la inmunidad adaptativa y la hipercoagulabilidad.


Las vitaminas del complejo B tienen diversos roles en el proceso de la enfermedad del COVID-19

El documento explica cómo se puede utilizar cada vitamina B para controlar los síntomas de COVID-19:

Vitamina B1 (tiamina). La tiamina mejora la función del sistema inmunológico, protege la salud cardiovascular, inhibe la inflamación y ayuda en las respuestas de anticuerpos saludables. La deficiencia de vitamina B1 puede provocar una mala respuesta de anticuerpos, lo que genera síntomas más graves. También hay evidencia que sugiere que la vitamina B1 podría detener la hipoxia.

Vitamina B2 (riboflavina). Se ha demostrado que la riboflavina junto con la luz ultravioleta inhibe la replicación del virus MERS-CoV, y también se ha demostrado que esta combinación disminuye el título infeccioso del SARS-CoV-2 por debajo del límite detectable en la sangre, el plasma y los productos plaquetarios.

Vitamina B3 (niacina/nicotinamida). La niacina es un componente fundamental de la NAD y la NADP, que son importantes para combatir la inflamación. Como se explica en el artículo: "Be Well: A Potential Role for Vitamin D in COVID-19":

"La NAD+ se libera durante las primeras etapas de la inflamación y tiene propiedades inmunomoduladoras, conocidas por disminuir las citoquinas proinflamatorias, IL-1β, IL-6 y TNF-α.

La evidencia reciente indica que enfocarse en la IL-6 podría ayudar a controlar la tormenta inflamatoria en personas con COVID-19. Además, la niacina reduce la filtración de neutrófilos y tiene un efecto antiinflamatorio en personas con lesión pulmonar causada por la ventilación mecánica.

Además, la nicotinamida reduce la replicación viral (virus vaccinia, virus de inmunodeficiencia humana, enterovirus, virus de la hepatitis B) y fortalece los mecanismos de defensa.

La niacina podría utilizarse para tratar a personas con COVID-19, si consideramos su importancia para proteger los pulmones y fortalecer el sistema inmunológico".
Vitamina B5 (ácido pantoténico). La vitamina B5 ayuda a curar heridas y reduce la inflamación.
Vitamina B6 (piridoxal 5'-fosfato/piridoxina). La piridoxal 5'-fosfato (PLP), que es la forma activa de la vitamina B6, es un factor en varias vías inflamatorias. La deficiencia de vitamina B6 está relacionada con una mala regulación de la función inmunológica. La inflamación aumenta la necesidad de PLP, lo que puede resultar en agotamiento.

De acuerdo con los autores, la deficiencia de B6 podría ser un factor contribuyente en personas con COVID-19 y mayores niveles de inflamación. Además, la B6 también podría ser importante para prevenir la hipercoagulación que se observa en algunas personas con COVID-19:
"En una preimpresión reciente se sugiere que los suplementos de PLP mitigan los síntomas de COVID-19 al reducir las respuestas inmunes, disminuir las citoquinas proinflamatorias, mantener la integridad endotelial y prevenir la hipercoagulabilidad.

De hecho, hace tres décadas se demostró que los niveles de PLP reducen las anomalías en la acumulación plaquetaria y la formación de coágulos sanguíneos.

Hace poco, investigadores de la Universidad de Victoria informaron que la vitamina B6 (así como la B2 y B9) regulaba ascendentemente la IL-10, una poderosa citoquina antiinflamatoria e inmunosupresora que puede desactivar macrófagos y monocitos e inhibir las células presentadoras de antígenos y células T.

Las personas con COVID-19 a menudo responden al virus generando una respuesta de células T y al segregar citoquinas proinflamatorias. Es posible que la PLP pueda mitigar la tormenta de citoquinas y la inflamación que sufren algunas personas con COVID-19".
Vitamina B9 (folato/ácido fólico). El folato, que es la forma natural de la vitamina B9 se encuentra en los alimentos y es necesaria para la síntesis de ADN y proteínas en la respuesta inmunitaria adaptativa.

Hace poco se descubrió que el ácido fólico, que es la forma sintética que se encuentra en los suplementos, inhibe la furina, una enzima relacionada con las infecciones virales, lo que evita que la proteína del SARS-CoV-2 se una a las células para ingresar a ellas. Por lo tanto, la investigación sugiere que el ácido fólico podría ser conveniente durante las primeras etapas del COVID-19.

En otro artículo reciente se encontró que el ácido fólico tiene una unión fuerte y estable contra el SARS-CoV-2. Esto también sugiere que podría ser un tratamiento adecuado para combatir el COVID-19.
Vitamina B12 (cobalamina). La vitamina B12 es necesaria para la síntesis saludable de los glóbulos rojos y el ADN. Una deficiencia de B12 aumenta la inflamación y el estrés oxidativo al elevar los niveles de homocisteína. El cuerpo puede eliminar la homocisteína de forma natural, siempre que se obtengan suficientes cantidades de B9 (folato), B6 y B12.

La hiperhomocisteinemia es un problema de salud caracterizado por niveles elevados de homocisteína, causa disfunción endotelial, activa la cascada de plaquetas, la coagulación y disminuye las respuestas inmunes.

La deficiencia de B12 también se relaciona con ciertos trastornos respiratorios. La edad puede disminuir la capacidad de absorber la vitamina B12 de los alimentos, por lo que la necesidad de utilizar suplementos podría ser mayor durante el envejecimiento. De acuerdo con el artículo "Be Well: A Potential Role for Vitamin D in COVID-19":

"Un estudio reciente demostró que los suplementos de metilcobalamina tienen el potencial de reducir el daño y los síntomas relacionados con el COVID-19.

Un estudio clínico realizado en Singapur demostró que las personas con COVID-19 que recibieron suplementos de vitamina B12 (500 μg), vitamina D (1000 UI) y magnesio experimentaron una menor gravedad de los síntomas del COVID-19, mientras que los suplementos redujeron la necesidad de utilizar oxígeno e ingresar a la unidad de cuidados intensivos".Cómo mejorar los niveles de vitamina B

Como regla general, recomiendo mejorar los niveles de vitamina B por medio del consumo de alimentos reales, orgánicos para evitar pesticidas tóxicos y cultivados de manera local. Sin embargo, es posible que necesite uno o más suplementos dependiendo de su situación y problema de salud.

Para comenzar, consulte la siguiente lista de alimentos que contienen las vitaminas del complejo B que se describen en este artículo. Si descubre que casi no consume alimentos ricos en estos nutrientes, podría considerar la posibilidad de consumir un suplemento de buena calidad, en especial uno a base de alimentos.

También es importante limitar el azúcar y consumir alimentos fermentados. Todas las vitaminas del complejo B se produce dentro del intestino, suponiendo que tenga un microbioma saludable.

Consumir alimentos reales, que incluyen muchos vegetales de hoja verde y alimentos fermentados, ofrece al microbioma grandes cantidades de fibra y bacterias beneficiosas para optimizar la producción de vitamina B.

NutrienteFuentes alimenticiasRecomendaciones suplementarias

Vitamina B1 Cerdo, pescado, frutos secos y semillas, frijoles, chícharos, arroz integral, calabaza, espárragos y mariscos. La cantidad diaria recomendada de B1 es de 1.2 mg/día para hombres y 1.1 mg/día para mujeres.

Vitamina B2 Huevos, vísceras, carnes magras, vegetales como espárragos, brócoli y espinacas. La dosis diaria recomendada es de 1.1 mg para mujeres adultas y 1.3 mg para hombres. El cuerpo no puede absorber más de 27 mg a la vez, y algunos suplementos multivitamínicos o de complejo B podrían contener cantidades muy elevadas.

Vitamina B3 Los alimentos que tienen un gran contenido de niacina son: el hígado, pollo, ternera, cacahuate, chile en polvo, tocino y tomates secos.Otros alimentos ricos en niacina son: levadura de ceveza, paprika, café espresso, anchoas, espirulina, pato, hongo shiitake y salsa de soya. El consumo de referencia establecido por la Food and Nutrition Board varía de 14 a 18 mg por día para adultos.Se recomiendan mayores cantidades dependiendo de la afección. Para obtener una lista de las dosis recomendadas, consulte el sitio web de Mayo Clinic.

Vitamina B5 Carne de res, aves, mariscos, vísceras, huevos, leche, hongos, aguacates, papas, brócoli, cacahuates, semillas de girasol, garbanzos y arroz integral. La dosis diaria recomendada es de 5 mg para adultos mayores de 19 años.El ácido pantoténico en los suplementos alimenticios se encuentra en forma de pantotenato de calcio o pantetina.

Vitamina B6 Pavo, ternera, pollo, salmón salvaje, batata, papas, semillas de girasol, pistaches, aguacate, espinacas y plátano. La levadura nutricional es una excelente fuente de vitaminas B, en especial de vitamina B6.Una porción (2 cucharadas) contiene casi 10 mg de vitamina B6.No debe confundirse con la levadura de cerveza u otras levaduras activas, ya que la levadura nutricional está hecha de un organismo cultivado en la melaza, que luego se cosecha y se seca para desactivar la levadura.Tiene un agradable sabor a queso y se puede añadir a una variedad de platillos.

Vitamina B9 Vegetales frescos, crudos y orgánicos de hojas verdes, en especial: brócoli, espárragos y hojas de nabo; y una amplia variedad de legumbres, en especial: lentejas, pero también garbanzos y frijoles rojos, pintos, blancos y negros. El ácido fólico es un tipo sintético de vitamina B que se usa en los suplementos, mientras que el folato es la forma natural en que se encuentra en los alimentos.(el folato proviene de las hojas comestibles delas plantas).

Para que el ácido fólico sea útil para su uso, primero debe activarse en su forma biológicamente activa (L-5-MTHF).Casi la mitad de la población tiene dificultades para convertir el ácido fólico a su forma bioactiva debido a una menor actividad enzimática.Por esta razón, si consume un suplemento de vitamina B, es importante que contenga folato natural en lugar de ácido fólico sintético.

Como se mencionó anteriormente, la levadura nutricional también es una excelente fuente.La investigación también demuestra que el consumo de fibra dietética impacta los niveles de folato.Por cada gramo de fibra, los niveles de folato aumentan casi un 2 %.Los investigadores plantean la hipótesis de que este aumento se debe al hecho de que la fibra nutre a las bacterias que sintetizan el folato en el intestino grueso.

Vitamina B12 La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en el tejido animal, incluyendo los alimentos como la carne e hígado de res, cordero, pargo, venado, salmón, camarones, vieiras, aves, huevos y productos lácteos.Los pocos alimentos vegetales que son fuentes de vitamina B12 son análogos, por lo que bloquean su absorción.


Dr. Joseph Mercola
lun, 05 oct 2020 08:30 UTC
https://es.sott.net/article/74413-Las-vitaminas-B-podrian-ayudar-a-prevenir-el-COVID-19

martes, 6 de octubre de 2020

Ritmo Circadiano


Nuestro ritmo circadiano es un aspecto importante de nuestra salud. 

Cada ser humano vivo está controlado por un «reloj» interno que impulsa nuestro ritmo circadiano, el proceso interno natural que regula nuestro ciclo de sueño-vigilia durante un período de 24 horas. Este reloj interno controla la mayoría de los procesos de nuestro cuerpo durante este período, incluido nuestro ciclo de sueño, digestión, metabolismo, apetito e inmunidad.

Los niveles de luz externa, los tiempos de alimentación y la actividad física actúan para mantener el reloj biológico sincronizado con el entorno externo. Cada célula de nuestro cuerpo también tiene su propio reloj, lo que ayuda a que estos procesos funcionen sin problemas. Por ejemplo, los relojes en tejidos individuales, como el hígado, funcionan para garantizar el suministro oportuno de energía al resto del cuerpo.

Pero nuestro ritmo circadiano puede verse alterado por una serie de factores, como irse a la cama más tarde de lo habitual o comer tarde por la noche. Si bien las interrupciones ocasionales no son motivo de alarma, las investigaciones muestran que la interrupción del ritmo circadiano a largo plazo puede causar problemas de salud. 

Por ejemplo, muchos estudios han encontrado que el trabajo por turnos regular aumenta el riesgo de obesidad y diabetes tipo 2 . Y desafortunadamente, la alteración del ritmo circadiano se está volviendo más común en nuestra sociedad, gracias en parte a la contaminación lumínica, el ruido y los dispositivos electrónicos, todo lo cual podría aumentar los casos de estas afecciones crónicas de salud.

Pero, ¿por qué el cuerpo es capaz de manejar instancias únicas de alteración del ritmo circadiano, como quedarse despierto hasta tarde el fin de semana o comer una comida nocturna, sin consecuencias para la salud? Nuestro trabajo reciente que analiza cómo el ritmo circadiano controla los procesos metabólicos para que coincidan con nuestros patrones diarios de ingesta de alimentos tiene la respuesta.
‘Reloj’ del gen del hígado

Un componente importante de nuestro reloj biológico es una proteína llamada REVERBα. Es una de las redes de proteínas que mantiene el reloj de nuestro cuerpo «en marcha» en cada órgano del cuerpo. Sin embargo, la variación genética natural del gen REVERBα está relacionada con la obesidad en humanos. 

La investigación también ha encontrado que los ratones que carecen del gen en todos los tejidos acumulan grasa dentro y alrededor de sus órganos, y pueden volverse muy obesos cuando se les da una dieta rica en grasas.

Queríamos estudiar más de cerca la acción de REVERBα en el hígado, ya que el hígado es fundamental para mantener el equilibrio energético y su función es altamente circadiana para hacer frente al ayuno durante el sueño. Para hacer esto, usamos un nuevo tipo de ratón genéticamente modificado con el gen REVERBα eliminado solo en el hígado.

Para nuestra sorpresa, descubrimos que eliminar REVERBα tiene un impacto relativamente pequeño. En particular, no vimos la acumulación de grasa en el hígado que esperábamos, y que se observa en animales que carecen de REVERBα en todos los tejidos. Sin embargo, cuando mapeamos los genes del hígado que probablemente estuvieran bajo el control de REVERBα, encontramos miles, incluidos genes que son los principales reguladores del metabolismo de la energía y las grasas.

Así que teníamos una paradoja: un regulador del reloj circadiano con una amplia gama de objetivos en el hígado, pero no era esencial para la función hepática normal. Esto planteó dos cuestiones importantes. 

Primero, que en condiciones normales REVERBα está listo, pero no es necesario para regular el metabolismo de las grasas. Y segundo, que los hallazgos anteriores que relacionan REVERBα con la obesidad (y con la acumulación de grasa en múltiples órganos) en realidad podrían surgir de señales de todo el cuerpo.

Específicamente, pensamos que comer en momentos inesperados puede ser la causa de la obesidad. Esto se debe a que los ratones que carecen de REVERBα en todo su cuerpo tenían un patrón de alimentación irregular, especialmente durante el descanso o el período de sueño.

Para probar esta idea, analizamos lo que sucedió cuando los ratones con REVERBα eliminado en el hígado fueron sometidos a horarios de alimentación interrumpidos, más bien como el trabajo por turnos altera los horarios de alimentación. 

Aquí, descubrimos que la alimentación desordenada provocó un cambio importante en la expresión de los genes que controlan el metabolismo de las grasas, pero solo cuando REVERBα se eliminó del hígado. Esto sugiere que REVERBα actúa para suavizar los efectos de los trastornos alimentarios, como se muestra en nuestro diagrama a continuación.

Cómo REVERBα detiene las ‘interrupciones’ del ritmo circadiano


Danielle Kay , autor proporcionado

De esta manera, todos los relojes internos incrustados en los tejidos de nuestro cuerpo sirven para protegernos contra cambios ocasionales en el comportamiento (como alguna que otra comida nocturna). Sin embargo, cuando constantemente hacemos cosas que van en contra de nuestro ritmo circadiano natural, como comer siempre tarde o trabajar en turnos de noche, este sistema protector se ve abrumado, lo que conduce a la obesidad y la diabetes.

Por lo tanto, nuestro estudio destaca la importancia de comer en sincronía con el reloj biológico durante el día. 

Para mantener el reloj de nuestro hígado en marcha, y para que todo nuestro ritmo circadiano funcione correctamente, es importante desarrollar un horario de alimentación que tenga una clara separación entre el período de alimentación (generalmente durante el día) y el período de ayuno (generalmente durante la noche) . Esto es difícil para los trabajadores por turnos, dependiendo del horario del turno, por lo que se necesitan con urgencia estrategias para ayudar.


octubre 6, 2020

https://theconversation.com/circadian-rhythm-liver-gene-helps-body-keep-working-smoothly-after-late-nights-and-midnight-snacks-147223

Escapadas y Rutas