jueves, 27 de enero de 2022

7 Alimentos que causan Inflamación para evitar (más intercambios saludables)



No hay duda de que la dieta juega un papel central en la regulación de la inflamación. De hecho, una encuesta de 2017 encontró que casi una cuarta parte de las personas con artritis reumatoide informaron que su dieta afectaba la gravedad de los síntomas. Incluso para aquellos que no tienen un trastorno autoinmune, limitar algunos de los principales alimentos que causan inflamación puede ser increíblemente beneficioso para la salud en general.

¿Qué es exactamente la inflamación? La inflamación se considera un mecanismo de defensa utilizado por el cuerpo para protegerse contra enfermedades e infecciones.

Aunque la inflamación es una parte normal del proceso inmunitario, cada vez más investigaciones muestran que la inflamación crónica puede contribuir a la aparición de enfermedades, provocar dolor y aumentar el riesgo de problemas graves, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Entonces, ¿qué alimentos causan inflamación? En este artículo, veremos algunos de los alimentos que causan inflamación que debes evitar, además de algunos cambios saludables que puedes hacer en tu dieta.

Los 7 mejores alimentos que causan inflamación

Se ha demostrado que varios ingredientes desencadenan la inflamación y tienen un impacto negativo en la salud general. Estos son algunos de los principales alimentos que causan inflamación.

1. Alimentos fritos

Los alimentos fritos como las donas, los palitos de mozzarella y las papas fritas tienen un alto contenido de grasas trans , un tipo de ácido graso no saludable que se ha relacionado con una larga lista de efectos secundarios. Además de aumentar los niveles de colesterol y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, las grasas trans también pueden desencadenar inflamación.

Según un estudio en el Journal of Nutrition , el aumento del consumo de ácidos grasos trans se asoció con niveles más altos de marcadores de inflamación, incluida la proteína C reactiva (PCR) y la interleucina-6 (IL-6).

2. Carne procesada

Carne procesada es cualquier tipo de carne que ha sido ahumada, curada, salada, seca o enlatada para realzar su sabor o prolongar su vida útil. Algunos de los ejemplos más comunes incluyen fiambres, tocino, salami, salchichas y carne seca.

La carne procesada no solo fue clasificada recientemente como cancerígena por la Organización Mundial de la Salud, sino que también puede contribuir a la inflamación. Los estudios muestran que comer más carne procesada puede estar relacionado con niveles más altos de CRP, un marcador que se usa para medir la inflamación en el cuerpo.

3. Alcohol

Aunque ciertos tipos de alcohol (como el vino tinto ) en realidad pueden ser beneficiosos con moderación, el consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo importante para la inflamación. Los estudios muestran que beber grandes cantidades de alcohol puede aumentar ciertos marcadores inflamatorios, incluida la PCR.

Además, el consumo de alcohol también puede aumentar el riesgo de síndrome del intestino permeable, una afección en la que las toxinas y las partículas de alimentos se filtran del tracto digestivo a la sangre, lo que provoca una inflamación generalizada.

4. Carbohidratos refinados

Los carbohidratos refinados como la pasta, el pan blanco, las galletas dulces y saladas son conocidos como algunos de los principales alimentos que causan inflamación de las articulaciones. Estos alimentos se someten a un procesamiento extenso, despojándolos de nutrientes beneficiosos, como la fibra.

Los carbohidratos refinados también tienden a tener un índice glucémico más alto , que se usa para medir qué tan rápido los alimentos aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Las investigaciones muestran que consumir alimentos con un índice glucémico alto puede aumentar la inflamación, incluso en adultos sanos.

Por otro lado, los estudios muestran que cambiar los granos refinados por granos integrales puede disminuir la inflamación y proteger contra enfermedades crónicas.

5. Endulzantes artificiales

A menudo al acecho en alimentos bajos en calorías y productos dietéticos, algunas investigaciones sugieren que los edulcorantes artificiales podrían causar inflamación. Aunque se necesita más investigación en humanos, los estudios indican que los edulcorantes artificiales pueden alterar la salud del microbioma intestinal, que desempeña un papel clave en la regulación de la inflamación.

Un modelo animal también descubrió que el consumo regular de sucralosa , también conocida como Splenda, podría causar inflamación del hígado en ratones.
6. Aceite vegetal

Los aceites vegetales altamente procesados ​​o refinados son muy ricos en ácidos grasos omega-6 . Aunque los ácidos grasos omega-6 son un componente importante de una dieta saludable, consumir una proporción alta de ácidos grasos omega-6 y omega-3 puede desencadenar inflamación.

Si bien los expertos generalmente recomiendan apuntar a una proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 de alrededor de 4:1, la mayoría de las personas consumen una proporción más cercana a 15:1. Por lo tanto, limitar su consumo de aceites vegetales refinados y al mismo tiempo agregar más ácidos grasos omega-3 a su dieta puede ayudar a aliviar la inflamación.

7. Jarabe de maíz alto en fructosa

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un tipo de edulcorante que a menudo se encuentra en los alimentos procesados , incluidos los refrescos, los jugos, los dulces y los helados. Al igual que el azúcar regular, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa se encuentra en la parte superior de la tabla de alimentos inflamatorios y puede tener efectos perjudiciales en casi todos los aspectos de la salud.

Un estudio de Boston encontró que las mujeres que consumían más bebidas azucaradas tenían un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide, un trastorno inflamatorio crónico que afecta las articulaciones. Otro estudio publicado en Nutrition & Diabetes también informó que un mayor consumo de bebidas que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa también se asoció con un mayor riesgo de artritis en adultos de 20 a 30 años.
Intercambios de alimentos antiinflamatorios

Además de limitar la ingesta de alimentos que causan inflamación de la lista anterior, también puede ser beneficioso incorporar una variedad de alimentos que reducen la inflamación en su dieta.

Una dieta antiinflamatoria saludable y completa debe comprender principalmente alimentos integrales ricos en nutrientes, incluidas frutas, verduras, nueces, semillas y legumbres. Las hierbas, las especias, las grasas saludables y los alimentos con proteínas también se incluyen en la lista de alimentos antiinflamatorios.

Hacer algunos cambios simples en su dieta es una manera fácil de comenzar. Intente intercambiar carnes procesadas, por ejemplo, con fuentes de proteínas más saludables, como pescado, aves, huevos o legumbres.

También puede deshacerse de la freidora y tratar de hornear sus propios chips de vegetales o papas fritas en su lugar. O intente cambiar los carbohidratos refinados como el arroz blanco, la pasta o el pan por variedades integrales para mejorar fácilmente su dieta.

Estos son algunos de los mejores alimentos antiinflamatorios para incluir en su plan de comidas:
Frutas: melocotones, piña , mangos, manzanas, bayas, peras, naranjas

Verduras: brócoli, col rizada, espinacas, calabacín, calabaza, batatas, espinacas, berros, tomates, ajo
Nueces y semillas: pistachos, nueces de macadamia, almendras, semillas de chía, semillas de lino, semillas de calabaza

Legumbres: frijoles negros, frijoles rojos, garbanzos, lentejas, frijoles blancos, guisantes
Granos integrales: quinua, cuscús, farro, mijo, trigo sarraceno, cebada

Proteínas: salmón, pollo, pavo, huevos, tempeh
Grasas saludables: aceite de coco, aceite de oliva, ghee, mantequilla alimentada con pasto, aguacates
Hierbas y especias: cúrcuma, pimienta negra, romero, albahaca, orégano, pimienta de cayena, eneldo

¿Está buscando algunas formas simples de comenzar a agregar estos alimentos a su dieta? Echa un vistazo a estas recetas de dieta antiinflamatoria:

Conclusión

La investigación muestra que la inflamación crónica podría contribuir a enfermedades graves como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

¿Qué alimentos causan inflamación? 

Algunos de los principales alimentos inflamatorios que se deben evitar incluyen los alimentos fritos, las carnes procesadas, el alcohol, los carbohidratos refinados, los edulcorantes artificiales, los aceites vegetales y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Por otro lado, completar su dieta con alimentos integrales ricos en nutrientes puede ayudar a aliviar la inflamación y proteger contra enfermedades.

Las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las semillas son excelentes opciones que puedes incorporar a una dieta antiinflamatoria nutritiva.

1 de abril de 2020
https://draxe.com/nutrition/foods-that-cause-inflammation/

miércoles, 26 de enero de 2022

Peligroso y Mortal: Más de 1.000 estudios científicos sobre las lesiones y muertes provocadas por las Vacunas Covid

En este enlace puede encontrar enlaces a más de mil estudios y artículos científicos sobre las reacciones adversas a las vacunas Covid-19. Todos los estudios han sido redactados por científicos y profesionales de la medicina. Todos ellos han aparecido en revistas y publicaciones científicas y médicas. La mayoría de ellos han sido revisados por pares. Todos ellos presentan un trabajo serio realizado por investigadores serios.


Algunas de las reacciones adversas posteriores a la vacunación que describen estos estudios son:

Hemorragia cerebral mortal
Trombosis venosa
Púrpura trombocitopénica inmune
Miocarditis
Pericarditis
Miopericarditis
Muerte
Síndrome de Guillain-Barré
Tromboembolismo venoso agudo
Linfadenopatía
Trombosis aguda del árbol coronario
Trombosis del seno venoso cerebral
Trombosis de la vena porta
Linfoma de células T
Afasia
Anafilaxia
Cardiomiopatía
TrombofiliaEsta es sólo una lista parcial de las afecciones causadas por las vacunas.

Estos son algunos de los títulos de los estudios:

Trombocitopenia inmunotrombótica inducida por la vacuna con coagulación intravascular diseminada y muerte tras la vacunación con ChAdOx1 nCoV-19

Tratamiento de la trombosis de las venas cerebrales y esplácnicas asociada a la trombocitopenia en sujetos previamente vacunados con Vaxzevria (AstraZeneca)

Trombosis y trombocitopenia inducidas por la vacuna Covid-19: comentario sobre un dilema clínico importante y práctico

El papel de las plaquetas en la coagulopatía asociada a COVID-19 y la trombocitopenia inmunitaria inducida por la vacuna

Raíces de la autoinmunidad de los eventos trombóticos tras la vacunación con COVID-19 Trombosis del seno venoso cerebral tras la vacunación

Trombocitopenia inmune trombótica inducida por la vacuna SARS-CoV-2

Hallazgos post-mortem en la trombocitopenia trombótica inducida por la vacuna

Miocarditis aguda sintomática en siete adolescentes tras la vacunación con COVID-19 de Pfizer-BioNTech

Afasia: Siete días después de la segunda dosis de una vacuna contra el SARS-CoV-2 basada en ARNm
Comparación de los episodios trombóticos inducidos por la vacuna entre las vacunas ChAdOx1 nCoV-19 y Ad26.COV.2.S

Coágulos de sangre y episodios de hemorragia tras la vacunación con BNT162b2 y ChAdOx1 nCoV-19
Miocarditis y pericarditis después de la vacunación con COVID-19 ARNm: consideraciones prácticas para los proveedores de cuidados

A la luz de todo esto, 

¿cómo puede alguien afirmar sin tapujos que las vacunas Covid-19 son completamente seguras? 

Cualquiera que le diga que estas vacunas son "completamente seguras" está mintiendo descaradamente.

Sea lo que sea, estas vacunas no son definitivamente seguras. Podemos ver esto muy claramente en la explosión de informes de muerte al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), que coincidió con la introducción de las inyecciones de Covid a finales de 2020.



Se ha calculado de forma conservadora que al menos ciento cincuenta mil estadounidenses han muerto como consecuencia de las inyecciones de COVID. La cifra real es probablemente más cercana a los trescientos mil.

Es absolutamente alucinante que sigan inyectando estas sustancias a niños sanos. Es bien sabido que los niños sanos tienen un riesgo prácticamente nulo de padecer Covid grave y, como tal, no necesitan la vacuna contra el Covid, sobre todo porque las vacunas no pueden prevenir la infección o la transmisión.

¿Por qué alguien inyectaría a niños sanos que no necesitan la inoculación contra esta enfermedad con productos farmacéuticos tan inseguros? Es verdaderamente trágico que muchos niños hayan muerto ya por esta idea descabellada. Puede ver a algunos de sus padres hablar aquí.

Está claro que hay algo profundamente erróneo e inmoral en toda esta empresa de vacunación.

Le instamos a que lea detenidamente la lista de estudios científicos que hablan de los efectos secundarios mortales de las inyecciones de Covid para que se haga una idea de la naturaleza altamente peligrosa de estas supuestas vacunas.

Traducido por Mente Alternativa

Vasko Kohlmayer
dom, 23 ene 2022 10:01 UTC

https://es.sott.net/article/81133-Peligroso-y-mortal-Mas-de-1000-estudios-cientificos-sobre-las-lesiones-y-muertes-provocadas-por-las-vacunas-Covid

martes, 25 de enero de 2022

Esto le pasará a tu cuerpo si pones las Piernas en Alto Cada Día


Los médicos afirman que el hábito de poner las piernas en alto durante unos minutos cada día no solo es relajante, sino también es extremadamente beneficioso para la salud.

© CC0/Unsplash

Los médicos aconsejan adoptar el hábito diario de poner las piernas en alto durante unos veinte minutos, por ejemplo en una posición con la espalda en el suelo y las piernas en el sofá, informa la revista alemana Freundin.

¿Qué pasa con nuestro organismo cuando mantenemos las piernas en alto?

Las venas se relajan. Las personas que tienen que estar mucho tiempo sentadas o de pie durante el día suelen experimentar el fenómeno de las piernas hinchadas y abultadas por la noche. Levantar las extremidades durante unos minutos relaja las venas y reduce la pesadez y el dolor en las piernas.

Mejora la circulación de la sangre hacia el corazón. Levantar las piernas mejora el flujo sanguíneo al miocardio, lo que es bueno para el músculo cardíaco. Además, el ejercicio regular puede prevenir los problemas circulatorios en general.

Se estimula la digestión. El flujo sanguíneo activado por la elevación de las piernas también tiene un efecto positivo en la función de nuestro estómago. Según los médicos, el hábito de mantener las piernas elevadas durante 20 minutos cada día entrena los músculos responsables de la digestión, evita el estreñimiento y el problema de los gases 'atrapados' en el estómago.

Mejora el suministro de oxígeno. Las piernas elevadas también garantizan un mejor suministro de oxígeno al torrente sanguíneo. Esto no solo beneficia a los órganos, sino que también mejora el funcionamiento del cuerpo: obtiene más energía y resiste mejor las infecciones.Hay que recordar que las enfermedades cardiovasculares se encuentran entre las tres primeras causas de muerte en el mundo.

Anteriormente la nutricionista Lera Lavski explicó a Sputnik cuál es la diversidad de alimentos que pueden prevenir los problemas cardiovasculares en el organismo.

dom, 23 ene 2022 16:10 UTC
https://es.sott.net/article/81113-Esto-le-pasara-a-tu-cuerpo-si-pones-las-piernas-en-alto-cada-dia

lunes, 24 de enero de 2022

Exponen que la Muerte de Ancianos en Reino Unido habría sido por Midazolam, no por covid

22 January 2022



En marzo de 2020, el Gobierno del Reino Unido anunció que el país “debe quedarse en casa” para “protegerse y salvar vidas”. Pero poco sabía el público, el Gobierno del Reino Unido estaba en proceso de implementar políticas que llevarían a la muerte innecesaria de los ancianos y más vulnerables del Reino Unido, a quienes se les dijo que habían muerto de Covid-19, y el “Documento de la Muerte” lo demuestra.

Entre el 2 de marzo y el 12 de junio de 2020, 18.562 residentes de residencias en Inglaterra murieron con COVID-19, incluyendo 18.168 personas de 65 años o más, lo que representa casi el 40% de todas las muertes relacionadas con COVID-19 en Inglaterra durante este período.

De estas muertes, 13.844 (76%) se produjeron en las propias residencias; casi todas las restantes ocurrieron en un hospital. Durante el mismo periodo, se registraron 28.186 “muertes excesivas” en residencias de ancianos en Inglaterra, lo que representa un aumento del 46% en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

Varias decisiones y políticas adoptadas por las autoridades a nivel nacional y local en el Reino Unido violaron los derechos a la vida, a la salud y a la no discriminación de los residentes en residencias. Entre ellas destacan:


Imposición de órdenes generales de No Intentar Reanimación (DNAR) a los residentes de muchas residencias de todo el país y restricciones al acceso de los residentes al hospital.

-Suspensión de los procedimientos regulares de supervisión de las residencias de ancianos por parte del organismo regulador legal, la Care Quality Commission (CQC), y el Local Government and Social Care Ombudsman.

El Covid-19 presenta neumonía e insuficiencia respiratoria. Por lo tanto, los síntomas típicos incluyen disnea, tos, debilidad y fiebre. También se nos dice que las personas que sufren un deterioro de la insuficiencia respiratoria y que no reciben cuidados intensivos, desarrollan un síndrome de dificultad respiratoria aguda con disnea grave.

Teniendo esto en cuenta, he aquí una importante advertencia aplicada al Midazolam por cortesía de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos

La inyección de Midazolam puede causar problemas respiratorios graves o que pongan en peligro la vida del paciente, como respiración superficial, lenta o temporalmente detenida, que puede conducir a una lesión cerebral permanente o a la muerte. 

Solo debe recibir este medicamento en un hospital o consultorio médico que cuente con el equipo necesario para controlar su corazón y sus pulmones y para proporcionarle rápidamente un tratamiento médico que le salve la vida si su respiración se hace más lenta o se detiene. Su médico o enfermera le vigilará estrechamente después de recibir este medicamento para asegurarse de que respira correctamente.

Entonces, ¿puede el Gobierno del Reino Unido explicar por qué el “Documento de la Muerte” publicado en abril de 2020 instruye a los médicos para tratar a los pacientes de Covid-19 con Midazolam, y por qué durante el mismo mes la prescripción de Midazolam fuera del hospital fue el doble de la cantidad vista en 2019?

Un informe condenatorio publicado por la Comisión de Calidad del Cuidado (CQC) en noviembre de 2020 encontró que el 34 % de las personas que trabajan en la salud y la atención social fueron presionadas para colocar órdenes de “no intentar la reanimación cardiopulmonar” (DNACPR) en pacientes con Covid-19 que sufrían de discapacidades y dificultades de aprendizaje, sin involucrar al paciente o sus familias en la decisión.

El Departamento de Sanidad y Asistencia Social encargó a la CQC, en virtud del artículo 48 de la Ley de Sanidad y Asistencia Social de 2008, que realizara una revisión especial de las decisiones de no intentar la reanimación cardiopulmonar (DNACPR) tomadas durante la pandemia de COVID-19 (el informe completo puede consultarse aquí).

Tras llevar a cabo su investigación, la CQC encontró pruebas de que se realizaron DNACPR inaceptables e inapropiadas a lo largo de la pandemia y dijo que era posible que siguieran existiendo casos de DNACPR inapropiadas.

Sin embargo, la investigación de la CQC descubrió que durante la “pandemia” no se habían seguido estas directrices, ya que habían recibido pruebas muy preocupantes de numerosas fuentes de que durante la pandemia de COVID19 se habían aplicado avisos de DNACPR de forma generalizada a algunas categorías de personas por parte de algunos “profesionales de la salud”, sin ninguna participación de las personas o sus familias.

Casi el 10% de las personas usuarias de los servicios o de las familias que respondieron a su petición de pruebas dijeron al Instituto Británico de Derechos Humanos que habían experimentado presiones o el uso de órdenes de DNACPR. 

El 34% de las personas que trabajan en el ámbito de la sanidad y/o la asistencia social afirmaron haber recibido presiones para poner en práctica las DNACPR sin implicar a la persona. Además, el 71% de las organizaciones de defensa y los activistas dijeron haber experimentado órdenes de DNACPR puestas en marcha o presiones para hacerlas sin estar involucrados en la decisión.

Y esas órdenes de DNACPR se utilizaron erróneamente como excusa para iniciar los cuidados al final de la vida.

Por eso no es de extrañar que, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), tres de cada cinco presuntas muertes por Covid-19 hasta el 20 de noviembre de 2020, se produjeron en personas con dificultades de aprendizaje y discapacidades.

En relación con las muertes de personas con dificultades de aprendizaje, la ONS dijo: “el mayor efecto se asoció con el hecho de vivir en un hogar de atención u otro establecimiento comunal”.
El documento sobre la muerte

El NICE es un organismo público ejecutivo no departamental, patrocinado por el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social. Es una agencia del Servicio Nacional de Salud y elabora orientaciones y recomendaciones sobre la eficacia de los tratamientos y procedimientos médicos.

El NICE (Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Asistencial) afirma ser una organización independiente, pero en realidad parece ser cualquier cosa menos eso, una vez que se examina su estructura.

“Nuestra estructura: La estructura de la organización y cómo trabajamos con el gobierno”. Siguiendo el enlace a la página “Nuestra estructura” AQUÍ, y luego haciendo clic en “Averigüe más sobre cómo desarrollamos las directrices” le lleva a una página AQUÍ desde la que se dice claramente que “Los temas se remiten al NICE desde las siguientes organizaciones”:

-Temas de salud: NHS England

-Temas de salud pública: Departamento de Salud y Asistencia Social

-Temas de atención social: Departamento de Salud y Asistencia Social y Departamento de Educación.

Una copia del marco del NICE está AQUÍ, que puede consultar con tranquilidad. Como verás en la cláusula 4.1 “El Secretario de Estado es responsable ante el Parlamento del sistema de salud (su “administrador”), incluido el NICE”.

Toda la información anterior apunta a que el NICE no es independiente en absoluto. Está claro que forma parte del gobierno del Reino Unido, (el NICE está financiado por el Departamento de Salud y Asistencia Social y rinde cuentas a éste) y funciona como una agencia del NHS. 

Además, y de forma preocupante, dado que no parece ser una organización independiente, el alcance del NICE es extremadamente amplio, dado que sus orientaciones se aplican no solo en los hospitales, sino también en las consultas de los médicos de cabecera, en las residencias de ancianos y en las organizaciones comunitarias, entre otras, y se extiende a nivel internacional.

Es con todo lo anterior en mente, que debemos hacer la pregunta “¿Es el gobierno del Reino Unido, a través del Departamento de Salud y Asistencia Social, responsable de alguna manera de la directriz NG163 del NICE que condujo a la muerte innecesaria de los ancianos y más vulnerables del Reino Unido al recomendar el uso de Midazolam y Opioides para el “tratamiento” de Covid 19?”

Este documento es difícil de encontrar. Si lo buscas en el sitio web del NICE, llegarás a una página que dice que esta guía ha sido actualizada por la NG191, que la sustituye. No hay ninguna copia de la NG163 en la biblioteca que pueda consultarse.

Clare Wills Harrison, una abogada que ha estado exponiendo el escándalo del Midazolam desde 2020, encontró la NG163 hace algún tiempo junto con otros múltiples documentos que desde entonces han salido a la luz y son relevantes para el tema del Midazolam. 

Es justo decir que el NG163 ha llevado directamente al uso incorrecto de un protocolo que Clare y su equipo llaman “la vía de la muerte”, y han llegado a la conclusión de que cuando la palabra “vía” aparece en cualquier recomendación médica, esto es normalmente un motivo de preocupación.


Cuando leas la NG163, fíjate en la fecha: 3 de abril de 2020. Esto fue menos de 2 semanas después de que el Reino Unido entrara en bloqueo. Incluso si admitimos que el NICE, a través del gobierno, estaba trabajando en las directrices de tratamiento a partir de enero de 2020, cuando los primeros informes de Covid 19 estaban circulando por todo el mundo, eso habría dado al NICE sólo 3 meses para formular la orientación en NG163. 

Es inconcebible que el NICE pudiera disponer de la información sobre la evidencia y la eficacia del uso del Midazolam y los Opioides para el tratamiento de la disnea y la ansiedad en el Covid 19, en este plazo.

La NG163 dice claramente, que el Midazolam no tenía una licencia de comercialización en el Reino Unido para ser utilizado para la disnea o la agitación en la fecha de su publicación. Por lo tanto, si se prescribe para lo mismo, se consideraría que se utiliza fuera de la etiqueta. 

Una presentación en PowerPoint creada por Clare Wills Harrison explica los requisitos adicionales que se imponen a quien prescribe un medicamento fuera de etiqueta. También hay que tener en cuenta la negativa constante de las agencias sanitarias del Reino Unido a permitir la prescripción fuera de etiqueta de otros medicamentos antivirales baratos para tratar el Covid.

https://tierrapura.org/2022/01/22/exponen-que-la-muerte-de-ancianos-en-reino-unido-habria-sido-por-midazolam-no-por-covid/

domingo, 23 de enero de 2022

Polémica recomendación: La NBC recomienda a los padres que le pongan doble mascarilla a sus hijos para “no les entre mucho aire”


7 January 2022



Una corresponsal de la NBC dijo a los espectadores y presentadores de Today Show que, si no encuentran la mascarilla N95 más resistente en tallas infantiles, pongan una doble mascarilla a sus hijos antes de enviarlos al colegio, para que “no les entre mucho aire” en la cara.

Las instrucciones proceden de la periodista de la NBC Vicky Nguyen, que no es médico, y que apareció en el Today Show para un segmento sobre la renovación del uso de las mascarillas y los mandatos, ya que la NBC y otros medios de comunicación corporativos utilizan su cobertura para aumentar el miedo al COVID y a su variante omicron, una versión leve del virus que persiste en poblaciones muy vacunadas.

A pesar de la enorme cantidad de investigaciones médicas que indican que los mandatos de uso de mascarillas han sido probablemente contraproducentes y perjudiciales para el desarrollo de los niños, Nguyen recomendó que todos los estadounidenses, especialmente los niños, lleven una mascarilla lo más ajustada posible o doble si no se dispone de mascarillas N y KN 95 de alta resistencia.

“Te tapan toda la cabeza”, dijo Nguyen sobre las máscaras de alta resistencia. “No son las más cómodas, pero se ajustan muy bien. No entra mucho aire entre los lados de las mejillas o la parte superior de las mismas”.
https://twitter.com/frankadak01/status/1478724456667389956

Cuando se le pidió que explicara con más detalle las pautas de enmascaramiento para los niños, Nguyen reafirmó su consejo sobre las mascarillas ajustadas, diciendo a los padres que utilizaran mascarillas N95 de tamaño infantil o que utilizaran una mascarilla quirúrgica y otra de tela si no había tamaños para niños, diciendo que incluso equipaba a sus propios hijos con dos mascarillas, asegurándose de que se mantuvieran en la cara durante todo el día.

“Hablamos con el Dr. John Torres, de la NBC, sobre este tema, porque acabo de enviar a mis hijos afuera con dos mascarillas”, dijo Nguyen.

“El Dr. Torres dice que, obviamente, las KN95 y las N95 son las más efectivas, pero que puede ser muy difícil encontrarlas en tamaños para niños pequeños y también tenerlas puestas todo el día: no son las más cómodas”.

“Así que la segunda mejor opción es asegurarse de tener una mascarilla quirúrgica de tamaño infantil”, continuó, antes de indicar a los padres que coloquen la mascarilla quirúrgica en la cara de su hijo antes de añadir una capa adicional de una mascarilla de tela.

“La mascarilla quirúrgica se coloca primero y luego la de tela”, dijo Nguyen, y continuó diciendo que si no hay una segunda mascarilla disponible, una sola es suficiente.

“Si no puede hacer eso, la máscara quirúrgica sola”, dijo Nguyen. “El Dr. Torres dice que lo menos recomendable, pero mejor que nada, es la mascarilla de algodón de dos capas que se adapta a su hijo. La mejor máscara, sin duda, es la que su hijo va a usar y mantener en todo el día cuando están en el aula.”

La NBC pareció pensar tanto en el consejo de restringir el aire que publicó un artículo en su sitio web tras la aparición de Nguyen en el Today Show, que contenía una grabación de vídeo del segmento y se jactaba de que los “expertos” habían opinado sobre el asunto.

https://tierrapura.org/2022/01/07/polemica-recomendacion-la-nbc-recomienda-a-los-padres-que-le-pongan-doble-mascarilla-a-sus-hijos-para-no-les-entre-mucho-aire/

Escapadas y Rutas