sábado, 12 de septiembre de 2020

Contaminación electromagnética: Grave conflicto de interés en Sanidad

La asociación Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud (EQSDS) está denunciando estos días un grave conflicto de interés que afecta a un alto cargo del Ministerio de Sanidad que dirige Salvador Illa. Se trata de un «representante» de la industria de la telecomunicaciones que a su vez decide sobre enfermedades relacionadas con los posibles impactos de esas y otras industrias.

Francisco Vargas.

El asunto se centra en Francisco Vargas Marcos, técnico de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, en el área de Salud Pública.

Este funcionario es responsable técnico en dicho Ministerio de todo lo relacionado con la Sensibilidad Química Múltiple (SQM), el Síndrome de Fatiga Crónica (FC-EM), la fibromialgia (FM) y la Hipersensibilidad Electromagnética (EHS).

En el año 2001, bajo su responsabilidad como Subdirector de Salud Ambiental y Laboral del Ministerio de Sanidad, se fijaron en España los límites de emisión para las tecnologías de comunicaciones inalámbricas a petición del Ministerio de Industria.

Siendo técnico de Salud Pública, al mismo tiempo, Francisco Vargas ostenta desde hace años cargos en organismos directamente relacionados con la industria de las telecomunicaciones y el despliegue de redes inalámbricas. Por ejemplo en SATI.

Se trata del Servicio de Asesoramiento Técnico e Información de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre implantación de infraestructuras de radiocomunicación, concretamente de estaciones base (antenas) de telefonía móvil y está financiado por operadoras de telefonía móvil.

También el conocido como CCARS, que es el Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud, organización privada dependiente del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, a su vez con fuertes vínculos e intereses compartidos con la industria de telecomunicaciones y despliegue de las redes inalámbricas, y cuyo principal función y objetivo dista mucho de ser la salud pública.

Esto implica un flagrante caso de conflicto de interés para un funcionario técnico, que se presenta como experto en los efectos de las radiaciones electromagnéticas en la salud y en electrohipersensibilidad. Durante años, el CCARS ha marcado las directrices de Salud Pública, suplantando oficiosamente el papel de una Comisión Interministerial sobre radiofrecuencias y salud oficial que nunca fue creada (pese a que lo establece la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones). Seis años han trascurrido pero no arranca esa Comisión.

El CCARS como indico, es una organización privada dependiente de la industria de las telecomunicaciones en la que el Vargas tiene una posición relevante como director científico. Todo ello con el beneplácito del Ministerio de Sanidad. Además, este funcionario Vargas, siendo técnico del Ministerio de Sanidad responsable de las enfermedades anteriormente mencionadas.

El problema para la asociación denunciante es que Vargas es autor de informes científicos

claramente sesgados y negacionistas en los que se omiten las evidencias y conclusiones de la literatura científica que sí muestra efectos biológicos negativos de las radiofrecuencias y otros campos electromagnéticos no ionizantes».

Sus trabajos han sido mencionados y han servido para desalentar la preocupación de la opinión pública acerca de los riesgos de las radiofrecuencias, así como para evitar la toma de medidas de protección de la población en el ámbito de la salud pública con respecto a la telefonía móvil y las nuevas tecnologías inalámbricas.

En sus apariciones públicas, Francisco Vargas mal representa la electrohipersensibilidad negando los efectos biológicos de la radiación electromagnética, promoviendo un diagnóstico erróneo del síndrome que puede causar, proponiendo prácticas contraproducentes para la salud de los enfermos, poniendo en peligro con ello su integridad física y moral

y fomentando el odio y la marginación social hacia quienes la padecen», según argumentan desde EQSDS.

Además del cese inmediato de Francisco Vargas, EQSDS solicita al Ministerio de Sanidad que todos los miembros de esta Comisión (cuando se cree, si es que se consigue) justifiquen y documenten una situación profesional exenta de conflictos de interés.

Que se adopten medidas para paliar los daños causados a los enfermos y que se adopten medidas de protección de la población frente a los campos electromagnéticos no-ionizantes.

Hay normas en esa línea como las recogidas en la Resolución 1815/2011 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y en consonancia con los conocimientos científicos actuales como los derivados del estudio sobre Radiofrecuencias del National Toxicology Program (Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos).

Sería justo también que esta asociación formara parte de la futura Comisión Interministerial sobre Radiofrecuencias y Salud como organización ciudadana experta representante de afectados.


http://www.migueljara.com/2020/09/11/contaminacion-electromagnetica-grave-conflicto-de-interes-en-sanidad/

viernes, 11 de septiembre de 2020

Miren los valores elevados de dióxido de carbono Usando el bozal .Manifestacion clara de hipercapnia



El Fracaso «esperado» de la Vacuna para la Covid-19 de AstraZeneca y Oxford

En el pasado mes de agosto varios países de la Unión Europea (UE) acordaron la compra a la farmacéutica AstraZeneca (AZ) de 300 millones de dosis de una posible o futura vacuna para prevenir la Covid-19. 

Era una apuesta muy arriesgada pues no había vacuna sino sólo la promesa de investigarla junto con la Universidad de Oxford. Hoy esa vacuna ya es un fracaso.

¿Por qué escribo que es un FRACASO? Pues porque han tenido que suspender el ensayo clínico que la investigaba por los graves efectos secundarios sufridos por una de las personas que ejercían de «cobayas» para AZ (sí, en manos de ciertas empresas «investigadoras» las personas son cobayas).

El anuncio de AstraZeneca afecta a una de las tres investigaciones de vacunas que teóricamente están más desarrolladas.

La razón por la que AstraZeneca ha anunciado que interrumpe los ensayos con su «prometedora» vacuna contra el actual coronavirus es la aparición de mielitis transversa en uno de los participantes del estudio.

Esta enfermedad es un trastorno poco común del sistema nervioso, que se origina por la inflamación de la médula espinal. Como resultado, se daña el revestimiento (vaina de mielina) alrededor de las células nerviosas, lo que interrumpe las señales entre los nervios espinales y el resto del cuerpo. Esto puede ocasionar dolor, debilidad muscular, parálisis y problemas con la vejiga o el intestino.

Aunque en muchos casos el origen es desconocido, sí que hay ciertas circunstancias que pueden desencadenarla, como una infección viral.

 ¿Podría ser entonces que el coronavirus de la propia vacuna cause todos esos daños que pueden ser peor que la enfermedad? Pues parece ser que sí. Y recordemos que una vacuna para prevenir la Covid se le pondría ¡a personas sanas! (como ocurre con todas las vacunas, claro).

Esta vacuna es la que Sanidad, si todo iba bien, quería ofertar en España, era la vacuna más adelantada en los ensayos clínicos. El problema no sólo es el producto en sí, es también AZ, la empresa que la fabrica, cuya reputación debería cuestionarse. Si en una empresa poco de fiar reconocen una reacción adversa grave en una prueba es porque ha habido más… eso seguro.

Juan Santos Sierra con su mujer e hijo en Almendralejo (Badajoz) de dónde era.

Y hacemos estas afirmaciones rotundas porque en el Bufete Almodóvar & Jara llevamos un caso de una muerte que se produjo durante un ensayo clínico de esta empresa en el hospital de Mérida, la de Juan Santos.

Conocemos muy bien el funcionamiento interno de AZ cuando intenta «hacer ciencia».

Astrazeneca es la misma empresa que no quiere indemnizar cuando se producen muertes durante sus ensayos (esperemos que esto no ocurra en el caso de su vacuna).

Que oculta información a un juzgado civil. Y que hace que la familia del fallecido tenga que litigar durante años por sus derechos en relación a una indemnización por parte del seguro del ensayo clínico, tal y como marca la ley.

La información de los ensayos clínicos, se ha demostrado durante el proceso que llevamos desde nuestro bufete, es controlada al 100% por AstraZeneca. Al paciente, enfermo de lupus, ¡no le hicieron autopsia! tras su muerte, quizá para que nunca se relacionase el fallecimiento con el fármaco en experimentación. La empresa dice que esta persona murió por otra causa distinta que el medicamento sifalimumab que se probaba con él.

Pero hay informes técnicos del Comité de ética de investigación de Badajoz que demuestran que el ensayo tenía deficiencias (esperemos que estas no estén ocurriendo en el caso de la vacuna y que en evz de un sólo caso de daños existan otros muchos y no nos los estén contando). 

Contamos esto porque el enfermo al que defendemos en los tribunales de Justicia fallece con la misma sintomatología que otros cinco enfermos que también fallecieron durante el ensayo.

Y más tarde, AZ suspendió el análisis clínico… Cuántas «coincidencias» con lo que ahora hace AZ con sus pruebas de la vacuna para la Covid-19.

A esta empresa es a la que la UE le ha dado dinero para desarrollar la vacuna «más avanzada de la Covid».

Podemos suponer que la transparencia en la financiación por los estados de esa vacuna es nula (ver sanciones a AZ en USA). 

Cabe preguntarse si la farmacéutica actuará igual con esa persona que sufre graves daños en el sistema nervioso por servir de cobaya que con su «cobaya» extremeña.

En este caso, la defensa legal de AZ ha contratado a expertos para decir que el paciente no falleció por el fármaco en investigación. Hoy ya intenta desligar los efectos secundarios de esa persona de la vacuna para no estropear la reputación de dicho fármaco.

Desde la compañía niegan y convencen al juez de que no es necesario que testifiquen miembros del comité ético de Extremadura y catedráticos de Universidad, quienes mantienen que el paciente debiera ser reconocido en sus derechos.

Estas empresas son las que aspiran a sacar la vacuna contra la Covid y a donde van los fondos europeos para financiar dicho producto. Las acciones de AZ cayeron hasta un 8,3% después de que se hiciera pública la decisión de parar el ensayo de la vacuna. 

Los títulos de sus principales competidoras, la estadounidense Moderna y la alemana BioNTech, subieron levemente.

Las otras grandes empresas del sector que están en la carrera de la vacuna contra el Covid-19 (Pfizer, Johnson & Johnson, Novavax, Merck y Sanofi) se mantuvieron estables.

¿Conociendo todo esto, sería legítimo obligar a la población a vacunarse con estos productos?

10 de septiembre de 2020

http://www.migueljara.com/2020/09/10/el-fracaso-esperado-de-la-vacuna-para-la-covid-19-de-astrazeneca-y-oxford/


jueves, 10 de septiembre de 2020

¡Notición! La Vacuna del del Covid 19 causa efectos Secundarios Gravisimos a un voluntario.”



El Intestino, Hogar de Bacterias y Virus en perfecta armonía, ¿cómo sucede?

Aunque no lo creas, una cierta cantidad de virus y bacterias en nuestro organismo es necesaria para que vivamos de manera saludable. Un equipo de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, analizó el comportamiento de la microbiota intestinal para descubrir cómo funciona en pos del equilibrio de nuestro cuerpo.

© Pixabay / qimono

El cuerpo humano es una especie de matrioska que contiene cerca de 100 billones de células bacterianas, las cuales, a su vez, en muchos casos están infectadas por virus. Por más aterrador que eso pueda sonar, es algo bueno.

De hecho, las bacterias y virus de nuestro intestino son sumamente beneficiosos para la digestión de lo que ingerimos a diario.

"Estamos apreciando cada vez más que las entidades microbianas más abundantes en el intestino humano son en realidad virus", explicó el doctor Eric Martens, profesor asociado de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

Martens se dedica a investigar los mecanismos de interacción entre virus y bacterias dentro del ser humano. Su equipo de trabajo se ha enfocado, principalmente, en estudiar a la bacteria intestinal común, llamada Bacteroides thetaiotaomicron, o BT, y su interacción con los virus.

Bacterias y virus del intestino

Al exponer las BT en el laboratorio a distintos virus y bacteriófagos — virus que infectan exclusivamente a los organismos procariotas, como las bacterias — , algunas resistieron a la infección y otras no. "Cuando aparece un bacteriófago en particular que puede matar a ciertos miembros de la población, lo hace y las bacterias resistentes crecen rápidamente", señaló Martens.

Algunas bacterias, ante la amenaza de los virus y bacteriófagos intrusos, entraron en un estado de resistencia llamado variación de fase, mientras que otras no parecieron percatarse de la presencia viral. Pero ¿por qué esta diferencia?

Los investigadores se percataron de que las bacterias parecen contar con alguna clase de mecanismo de respaldo que opera en el microbioma intestinal.

"Una de nuestras hipótesis es que los individuos portan diferentes tipos de cargas virales en sus intestinos. Algunos podrían ser más o menos inmunogénicos [que producen una respuesta inmunológica], interactuando con nuestro sistema inmunitario para causar inflamación. 

Pero también podrían modificar la fisiología de las bacterias que están allí forzándolas a expresar ciertas funciones, cápsulas que también sabemos que interactúan con el sistema inmunitario", explicó Martens.En este sentido, se genera un equilibrio entre virus y bacterias que les permite coexistir sin que "ninguno de los lados gane necesariamente sobre el otro".

Este hallazgo puede servir para analizar cómo la alteración del microbioma intestinal podría utilizarse para el tratamiento de distintas enfermedades.


mie, 09 sep 2020 01:37 UTC
https://es.sott.net/article/74000-El-intestino-hogar-de-bacterias-y-virus-en-perfecta-armonia-como-sucede

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Espeluznante Adoctrinamiento de los Niños en España: Niña quiere llevar mascarilla porque le han hecho creer que si no, morirá

La vuelta al cole, marcada por las excepcionales medidas de seguridad por el coronavirus, está marcando la agenda de los programas y los informativos. 


© A Punt

A esto hay que añadir la declaración de una niña en la televisión pública valenciana que sabe de la importancia del uso de la mascarilla para los alumnos mayores de seis años. Sin duda, toda una lección que muchos adultos deberían aplicarse.

"Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada. Es mejor eso que morirse", dice la pequeña delante de las cámaras de À Punt. El vídeo ha conquistado a la audiencia y, tanto es así, que se ha hecho viral en redes sociales.

Los usuarios de Twitter han aplaudido la sensatez de la pequeña. "Maravillosa es la mente de los más pequeños"; "Que tenga que venir un niño a decir lo que es obvio" y "¿En qué momento de nuestras vidas perdemos esta lucidez?" son algunos de los comentarios.
Comentario: Aunque los grandes medios nos están vendiendo que esta niña está dándonos una lección a todos y muchos ciudadanos han aplaudido sus declaraciones, también son muchos los que son conscientes de lo horrible de la situación.
twitter
© twitter
twitter
© Twitter


mar, 08 sep 2020 17:28 UTC

https://es.sott.net/article/73996-Espeluznante-adoctrinamiento-de-los-ninos-en-Espana-Nina-quiere-llevar-mascarilla-porque-le-han-hecho-creer-que-si-no-morira

México confirma que AstraZeneca suspendió temporalmente los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México señaló que no se trata de un "evento inusual" y llamó a evitar especulaciones sobre el tema.

Imagen ilustrativaPhil Noble/File Photo / Reuters

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó este martes la suspensión de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

"La noticia es real", declaró López-Gatell durante una rueda de prensa, agregando que la farmacéutica británica "decidió suspender temporalmente los ensayos clínicos en curso en varios países, entre los que no está incluido México", después que un participante presentara "efectos secundarios".


Al mismo tiempo, el subsecretario señaló que no se trata de un "evento inusual". "Cuando se hace investigación clínica es posible que se suspenda temporalmente el ensayo, ya que es un proceso muy sensible a la seguridad", dijo.

Además, López-Gatell subrayó que de momento no está claro cuál fue la reacción secundaria o si está asociada con la inyección de la vacuna en el participante, al tiempo que llamó a evitar especulaciones sobre el tema. 

"No anticipemos vísperas, no hay que especular sobre la seguridad de las vacunas, porque no tenemos aún la información correspondiente", indicó el subsecretario. 

Este martes, AstraZeneca comunicó que la tercera fase de sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus ha sido detenida para investigar una "enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes. 
El 12 de agosto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país producirá, junto con México, la vacuna contra el coronavirus que elaboran la Universidad de Oxford y AstraZeneca
Al día siguiente la noticia fue confirmada por el Gobierno de México, que afirmó que el propósito de la vacuna es garantizar el acceso al medicamento para toda América Latina

Publicado:9 sep 2020 02:05 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/365960-mexico-confirma-astrazeneca-suspender-ensayos-vacuna-coronavirus

martes, 8 de septiembre de 2020

El Ayuno intermitente puede Mejorar la eficacia de la Inmunoterapia en Cáncer de pulmón

El Dr. Rubén Pío ha dirigido una nueva investigación en la que han descubierto que los ciclos intermitentes de ayuno pueden incrementar la capacidad antitumoral de un tipo de inmunoterapia en cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Ya era conocido que el ayuno reactiva la inmunidad antitumoral y mejora la eficacia de la quimioterapia. 

En base a esto, los investigadores querían comprobar si este mecanismo podría también mejorar los efectos de la inmunoterapia anti PD-1, un tratamiento en el que se utilizan fármacos para bloquear una estrategia con la que las células tumorales ''escapan'' del sistema inmunitario.

 La razón de buscar los posibles beneficios del ayuno a este tratamiento es que todavía hay muchos pacientes en los que todavía no resulta efectivo.

Ahora, el grupo de investigación ha comprobado que el ayuno disminuye los niveles de una molécula llamada IGF-1 en sangre. Esto hace que las células tumorales sean más sensibles al tratamiento de inmunoterapia impidiendo su progreso y la metástasis en modelos animales.

En pacientes, los niveles elevados de la molécula IGF-1 están asociados a que no respondan al tratamiento. 

Este nuevo avance conseguido en el CIMA con colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, abre las puertas a clasificar mejor a los pacientes y evaluar cómo el ayuno o la inhibición de la molécula IGF-1 con fármacos podrían mejorar el rendimiento de la inmunoterapia PD-1 frente al cáncer de pulmón.

Para más información:


lun, 07 sep 2020 16:41 UTC
https://es.sott.net/article/73980-El-ayuno-intermitente-puede-mejorar-la-eficacia-de-la-inmunoterapia-en-cancer-de-pulmon

lunes, 7 de septiembre de 2020

Un estudio realizado por investigadores de UCLA y Stanford encuentra que el coronavirus es “diez veces menos fatal que lo pensado al inicio” (video)

Un estudio realizado por investigadores de UCLA y Stanford encuentra que el coronavirus es “diez veces menos fatal que lo pensado” al inicio (video)

Publicado el 7 de septiembre de 2020 a las 8:20 am


Un estudio realizado por investigadores de UCLA y Stanford muestra que las probabilidades de que una persona sana de entre 50 y 64 años muera de COVID-19 después de un solo contacto aleatorio son de una en 19,1 millones. En base a esto, ya es hora de volver a la normalidad.

EL ESTUDIO DE RAJIV BHATIA Y JEFFREY KLAUSNER SE PUBLICÓ EN MEDRXIV .

Anuncio: la historia continúa a continuación

Resultados: Entre los condados de EE. UU. Con poblaciones superiores a 500.000 personas, durante la semana que finalizó el 13 de junio de 2020, la estimación media de la probabilidad de una infección confirmada a nivel de condado es de 1 infección en 40,500 contactos de personas (rango: 10,100 a 586,000). Para una persona de 50 a 64 años de edad, la estimación mediana de la probabilidad de una hospitalización a nivel de condado es 1 en 709,000 contactos de personas (rango: 177,000 a 10,200,000) y la estimación mediana de la probabilidad de una fatalidad a nivel de condado es 1 en 6,670,000 contactos personales (rango 1,680,000 a 97,600,000).

Conclusiones y relevancia: Las estimaciones de las probabilidades individuales de infección por COVID19, hospitalización y muerte varían ampliamente, pero pueden no coincidir con las percepciones de riesgo del público. Los datos recopilados sistemáticamente y comunicados públicamente sobre la incidencia de infecciones, por ejemplo, el entorno de exposición, el tipo de residencia y la ocupación, permitirían estimaciones de probabilidades más precisas que las posibles con los datos públicos actualmente disponibles. El cálculo de las tasas de ataque secundario mediante el establecimiento y mejores medidas de la prevalencia de la seropositividad mejoraría aún más esas estimaciones.

El Dr. Bhatia escribió esto sobre sus hallazgos:

“Nos sorprendió lo bajo que era el riesgo relativo”, dijo Klausner.

Después de meses de vivir con COVID-19, tenemos más certeza. El virus es 10 veces menos fatal de lo que pensamos. La gran mayoría de los que la contraen presentarán síntomas leves o nulos. Los niños se salvan en gran medida.

Los condados de California no han necesitado ayuda médica mutua. Los hospitales se reorganizaron rápidamente para un tsunami que nunca llegó. Los hospitales de California tienen aproximadamente el 40% de sus camas vacías. La reapertura por pasos es segura si observamos atentamente las nuevas hospitalizaciones. Si llega otra ola, los hospitales están preparados.

The Mercury News tiene más información sobre el estudio:

El estudio encontró que una persona de 50 a 64 años que tiene un solo contacto aleatorio tiene, en promedio, una probabilidad de 1 entre 852,000 de ser hospitalizada o una probabilidad de 1 entre 19.1 millones de morir según las tasas de la última semana. de mayo.

OAN (One America Network) informó que un estudio de UCLA y Stanford muestra que las probabilidades de que los estadounidenses de mediana edad, aquellos en el grupo de 50 a 64 años de edad, mueran de COVID-19 son de una en 19.1 millones.

OAN informa:

Un nuevo estudio de científicos médicos de la UCLA y la Universidad de Stanford encuentra que la probabilidad de contraer el coronavirus es mucho, mucho menor de lo que se pensaba. El estudio publicado a finales de junio muestra que la probabilidad actual de infectarse, ir al hospital o incluso morir por COVID-19 es “un evento extremadamente raro”.

El estudio continúa diciendo que la gente está sobrestimando enormemente sus posibilidades de enfermarse e ir al hospital, especialmente aquí en los EE. UU …

… Estas cifras vienen después de una revelación del propio CDC, que de todas las muertes atribuidas al coronavirus, solo el 6% murió realmente a causa del virus. El otro 94% tenía enfermedades subyacentes graves.

Combinado con estos últimos datos, el caso para mantener el país cerrado se desmorona y revela que el riesgo para el público estadounidense parece mucho menor, según han afirmado los llamados expertos, como el Dr. Anthony Fauci.https://www.youtube.com/embed/FDDkY9z908M?feature=oembed

El estudio continúa informando que aquellos en el grupo de 50 a 64 años tienen una probabilidad entre 19,1 millones de morir a causa del coronavirus.

Este estudio de junio fue completamente ignorado por los principales medios liberales.


© 2020 The Gateway Pundit – Todos los derechos reservados.EN 7 SEPTIEMBRE, 2020 POR MUELASGAITAN
https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/07/un-estudio-realizado-por-investigadores-de-ucla-y-stanford-encuentra-que-el-coronavirus-es-diez-veces-menos-fatal-que-lo-pensado-al-inicio-video/


La Pandemia generará «un Colosal Negocio para las Multinacionales Farmacéuticas»

Vacunas contra el Covid-19: los gobiernos a los pies de las multinacionales  farmacéuticas | Extremadura7dias.com - Diario digital de Extremadura

Piden que un comité científico independiente evalúe vacunas contra covid-19

07 SEP 2020 / 08:26 H - 

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública ha pedido al Gobierno la creación de un comité científico independiente de la industria farmacéutica para evaluar la validez, eficacia y seguridad de las vacunas disponibles contra la covid-19.

Así lo demanda la Coordinadora en un comunicado, en el que asegura la pandemia de coronavirus generará "un colosal negocio para las multinacionales farmacéuticas derivado de la compra de millones de dosis de vacuna".

Además, denuncia que el resultado de la investigación biomédica realizada con fondos públicos (que se ha reducido en un 25% en los últimos diez años) "se transfiere sistemáticamente a la empresa privada" y advierte de "recortes en otros servicios" por el abono de dinero público por vacunas aun sin testar.

Por ello, demandan la creación de un comité científico independiente que evalúe las vacunas, la adopción de medidas para "fortalecer la investigación pública" y la creación de una industria farmacéutica pública capaz de fabricar los medicamentos considerados como esenciales por la OMS, entre ellos, las vacunas

https://elcorreoweb.es/internacional/la-pandemia-generara-un-colosal-negocio-para-las-multinacionales-farmaceuticas-DL6805207

Estudio sugiere que la deficiencia de vitamina D podría aumentar las posibilidades de contraer coronavirus

Investigadores enfatizan la importancia de los estudios experimentales para determinar si la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del covid-19.

© Remo Casilli / Reuters

En un nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago (EE.UU.) plantean que existe una asociación entre la deficiencia de vitamina D y la probabilidad de infectarse con el coronavirus. La investigación, titulada 'Asociación del estado de la vitamina D y otras características clínicas con los resultados de la prueba de covid-19', fue publicada en la revista JAMA Network Open.

"La vitamina D es importante para la función del sistema inmunológico y se ha demostrado anteriormente que los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de infecciones virales del tracto respiratorio", cita The Boston Globe a David Meltzer, autor principal del estudio. "Nuestro análisis estadístico sugiere que esto puede ser cierto para la infección por covid-19".

El equipo examinó a 489 pacientes del Centro Médico de la Universidad de Chicago, cuyo nivel de vitamina D se midió dentro del plazo de un año antes de la prueba de covid-19.

Los pacientes que tenían deficiencia de vitamina D (<20 ng / ml) y que no fueron tratados tenían casi el doble de probabilidades de dar positivo por coronavirus en comparación con los pacientes que tenían niveles suficientes de la vitamina.

Meltzer y sus colegas enfatizan la importancia de los estudios experimentales para determinar si la suplementación con vitamina D puede reducir el riesgo y potencialmente la gravedad del covid-19. También destacan la necesidad de realizar estudios sobre qué estrategias de suplementación con vitamina D pueden ser las más apropiadas en poblaciones específicas.

"Entender si el tratamiento de la deficiencia de vitamina D cambia el riesgo de covid-19 podría ser de gran importancia a nivel local, nacional y mundial", señaló Meltzer. "La vitamina D es económica, generalmente muy segura de tomar y se puede aumentar ampliamente".

Comentario: O simplemente salgan a tomar el sol a diario, esto debería ser suficiente para suplementar la vitamina D. Lo que significa que el confinamiento forzado a nivel global va a hacer más daño que el cóvid.

Anteriormente, varios estudios reportaron que bajos niveles de vitamina D podrían estar asociados a un mayor riesgo de morir a causa del covid-19, sugieriendo que la correlación entre ambos factores es estadísticamente significativa.

dom, 06 sep 2020 15:08 UTC

domingo, 6 de septiembre de 2020

Células de virus “muertas” con frecuencia desencadenan “falsos positivos” en la prueba COVID más común, encuentra un nuevo estudio

CÉLULAS DE VIRUS “MUERTAS” CON FRECUENCIA DESENCADENAN “FALSOS POSITIVOS” EN LA PRUEBA COVID MÁS COMÚN, ENCUENTRA UN NUEVO ESTUDIO

En el pasado, nuestros informes que plantean dudas sobre la precisión de las pruebas de COVID-19 se han enfrentado con acusaciones de ‘provocar miedo’ y difundir ‘desinformación’.

Pero no hoy.

Esto se debe a que una nueva investigación del Centro de Medicina Basada en Evidencia de la Universidad de Oxford y la Universidad del Oeste de Inglaterra ha encontrado que la técnica basada en hisopos utilizada para la mayoría de las pruebas de COVID-19 corre el riesgo de devolver “falsos positivos” desde copias de El ARN del virus detectado por las pruebas podría ser simplemente material muerto e inactivo de una infección de una semana. 

Aunque los pacientes infectados con COVID-19 generalmente solo son infecciosos durante una semana o menos, las pruebas pueden ser desencadenadas por el material genético del virus que queda de una infección de una semana.


La investigación del equipo involucró el análisis de 25 estudios sobre la prueba de reacción en cadena de la polimerasa ampliamente utilizada. Las pruebas de PCR utilizan material recolectado con un hisopo, el tipo de prueba más común en todo el mundo, y especialmente en los Estados Unidos, luego utilizan una técnica de “fotocopiado genético” que permite a los científicos ampliar la pequeña muestra de material genético recolectado, que luego analizar en busca de signos de ARN viral.

Lo que los investigadores han descubierto de manera efectiva es que estas pruebas de PCR simplemente no son lo suficientemente sensibles como para distinguir si el material viral es activo e infeccioso o muerto e inerte.

Para aquellos que deseen una comprensión más completa de cómo funcionan estas pruebas, la tabla a continuación puede ser útil.


El profesor Carl Heneghan, uno de los autores del estudio, dijo que existía el riesgo de que un aumento en las pruebas en el Reino Unido aumentara el riesgo de que se produjera la contaminación de esta muestra y podría explicar por qué está aumentando el número de casos de Covid-19, pero el el número de muertes es estático.

NUNCA TE PIERDAS LAS NOTICIAS QUE MÁS IMPORTAN

CERO COBERTURA DIRECTAMENTE A SU BANDEJA DE ENTRADA

Reciba un resumen diario con una lista seleccionada de historias que debe leer.

“Cada vez hay más evidencia de que una buena proporción de casos leves ‘nuevos’ y de personas que vuelven a dar positivo después de la cuarentena o el alta del hospital no son infecciosos, sino que simplemente eliminan partículas de virus inofensivas que su sistema inmunológico ha tratado de manera eficiente”, dijo al Espectador.

El profesor Heneghan agregó que podría ser necesario un escrutinio internacional para evitar “los peligros de aislar a personas no infecciosas o comunidades enteras”.



Sáb, 05/09/2020 – 21:20
https://muelasgaitan.wordpress.com/2020/09/06/celulas-de-virus-muertas-con-frecuencia-desencadenan-falsos-positivos-en-la-prueba-covid-mas-comun-encuentra-un-nuevo-estudio/

Para cada tipo de Dolor, un Aceite Esencial

Los aceites esenciales presentan unos mecanismos de acción más específicos que proporcionan más afinidad en la localización y el tipo de dolor



Los molestos dolores de cabeza, ya sean ocasionales o recurrentes como la migraña, pueden aliviarse con varios aceites esenciales (Getty)

REDACCIÓN 19/01/2016 09:56 | Actualizado a 20/06/2017 08:56

Barcelona (Redacción de Vivirmejor.com).-Por norma general estamos acostumbrados a tratar con los mismos fármacos cualquier tipo de dolor del día a día. Los AINES (Antiinflamatorios No Esteroideos), entre los que se encuentra el ibuprofeno, se emplean tanto para un dolor de cabeza como para una odontalgia, una neuralgia, un dolor menstrual o un esguince.

Sin embargo los aceites esenciales presentan unos mecanismos de acción más específicos que les proporcionan especial afinidad por determinados tejidos. Por este motivo, la localización y el tipo de dolor nos indicarán a qué planta recurrir. Hay que destacar que todos ellos son compatibles con los tratamientos convencionales, de hecho permitirán reducir la dosis de los mismos como resultado de la analgesia.


Dolor de muelas

El aceite esencial de clavo (Eugenia caryophyllata) se emplea sobre todo para tratar el dolor de muelas o en caso de extracción dental. Al ponerlo en contacto con la boca produce un efecto anestesiante inmediato, (el área se queda “dormida”) que puede prolongarse durante varias horas. Su aplicación es tremendamente útil, pero debe tenerse cuidado puesto que puede irritar la piel. Para evitarlo, se deben aplicar tan sólo 2 gotas con ayuda de un bastoncito de oídos que se debe dejar adherido a la zona dolorida unos segundos. Puede volver a aplicarse en cuanto se vuelva a precisar.

Tanto las mujeres embarazadas como los menores de 6 años y, en general, cualquier persona con la boca sensible deben evitar este aceite esencial, remplazándolo por el de laurel (Laurus nobilis), de efecto más suave.

Dolores menstruales

El aceite esencial de elección para tratar los dolores menstruales es la albahaca exótica (Ocimum basilicum ssp basilicum). Basta diluir 2-3 gotas en un poco de aceite vegetal o de crema hidratante y masajear la zona del pubis. 

Puede repetirse la aplicación hasta 4 veces al día si es preciso. Este empleo no tiene ninguna contraindicación y puede complementarse con las cápsulas Oleocaps 5 de laboratorios Pranarôm. Además también puede aplicarse para aliviar dolores gastrointestinales, especialmente si son de tipo cólico o si cursan con flatulencia.

Dolor de cabeza

Los molestos dolores de cabeza, ya sean ocasionales o recurrentes como la migraña, pueden aliviarse con varios aceites esenciales. El más comúnmente utilizado es el de menta de campo (Mentha arvensis), apto para mayores de 30 meses y para mujeres embarazadas. En el momento de aplicar 2 gotas en la zona de la sien y/o nuca se notará un alivio y frescor inmediatos. Su aplicación puede repetirse prácticamente a demanda.

Este frescor se puede aprovechar para los dolores que causa un herpes simple o zóster, cualquier tipo de neuralgia o incluso una ciática o un esguince. Cuando se desee aplicar en una zona extensa es preferible que se diluya previamente un par de gotas en un poco de aceite vegetal o de crema hidratante.

Molestias musculares

Por último, y no menos importante, el aceite esencial de romero quimiotipo alcanfor (Rosmarinus officinalis quimiotipo alcanfor), un analgésico y relajante muscular idóneo para las contracturas, agujetas, tortícolis y otras molestias musculares.

 Proporciona un cierto efecto calor que se puede aprovechar para el calentamiento muscular. Se recomienda aplicar diluido en un poco de aceite vegetal o crema, o bien en el spray Aromalgic o el aceite de masaje Aromalgic, preparados por laboratorios Pranarôm para facilitar su aplicación.

Este aceite esencial está desaconsejado durante el embarazo y en menores de 3 años.

En el próximo artículo, Alfredo Fdez. Quevedo, nuestro experto en aromaterapia nos explicará cómo tratar los dolores de enfermedades reumáticas.

Para más información:


La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Más de 11.000 artículos, audios y videos de salud en www.vivirmejor.com

Escapadas y Rutas