sábado, 9 de julio de 2022

Escuelas en Seattle Promueven el Transgenerismo entre los estudiantes a través de una página web

8 July 2022



Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

El Distrito Escolar Público de Seattle fomenta la transexualidad en su página de Recursos LGBTQIA y remite a los estudiantes a múltiples clínicas que ayudan a los interesados a practicarse el cambio de sexo con terapia hormonal, bloqueadores de la pubertad y cirugía.

Las Escuelas Públicas de Seattle, que incluyen instituciones de K-8, constituyen el mayor distrito del estado de Washington. La página de recursos del distrito dirige a los estudiantes a varias clínicas que ayudarán a los intentos de cambio de sexo de los niños. 

La Clínica de Género para Niños de Seattle, por ejemplo, se promociona en el sitio web del distrito escolar. La clínica ofrece “atención para la afirmación del género”, que consiste en bloqueadores de la pubertad, terapia hormonal e incluso cirugía que altera permanentemente el cuerpo del paciente. Estos servicios están disponibles para los menores.

La lista de recursos también dirige a los miembros de la comunidad a Cedar River Clinics y Neighborcare Health, que ofrecen terapia hormonal y derivaciones quirúrgicas.

El sitio de las escuelas públicas de Seattle enumera una serie de recursos adicionales que fomentan directamente el transgenerismo y las opiniones radicales sobre el sexo. Uno de estos recursos es la lista de libros de la Biblioteca Arco Iris, que incluye libros destinados a niños de hasta cinco años sobre temas LGBT.

 Los libros abordan diversos temas, como los disturbios de Stonewall y la situación de los hombres que se identifican como transexuales que compiten en deportes femeninos. Un libro, titulado “Felix Ever After”, sigue la transición y la vida amorosa de un adolescente que se identifica como transgénero.

El distrito escolar también promueve el Campamento Diez Árboles, una “comunidad de campamentos empoderados para jóvenes de familias LGBTQ y no tradicionales, jóvenes LGBTQ y sus aliados”. Más allá de ofrecer las típicas actividades de un campamento de verano, como la natación y el senderismo, el campamento pretende inculcar una agenda de izquierda entre los campistas, animándoles a utilizar una perspectiva transversal para desbaratar los sistemas que “sostienen el racismo, el heterosexismo, la queerfobia, la transfobia, el clasismo, la discriminación por edad y la discapacidad”. El sitio web del Campamento Diez Árboles explica: “No es sólo un campamento… ¡es una revolución!”.

https://tierrapura.org/2022/07/08/escuelas-en-seattle-promueven-el-transgenerismo-entre-los-estudiantes-a-traves-de-una-pagina-web/

miércoles, 6 de julio de 2022

Carne Cultivada en Laboratorio: a los inversores les encanta, pero los Científicos Cuestionan su Seguridad

Bill Gates, Sir Richard Branson, actores de Hollywood, capitalistas de riesgo: todos están promoviendo la carne cultivada en laboratorio como la solución al hambre mundial y la sostenibilidad ambiental, pero los científicos dijeron la semana pasada a un panel de expertos que tienen serias preocupaciones sobre la seguridad del producto.

5 July 2022



Fuente: Trikooba.blog

La carne cultivada en laboratorio, también conocida como carne cultivada en células, a base de células, cultivada en laboratorio e in vitro, se produce tomando células de biopsia de un animal vivo y usándolas para cultivar carne en un laboratorio.

Según el Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS), al menos 70 empresas están trabajando en carne cultivada en células , pero hasta ahora Singapur es el único país donde se vende el producto.

La semana pasada, el CFS reunió a un panel de expertos para un seminario web para abordar las muchas preguntas relacionadas con la carne cultivada en laboratorio, especialmente su seguridad y cómo se regularán los productos.

El panelista Michael Hansen, Ph.D., científico sénior de Consumer Reports, cuestionó la seguridad de la carne cultivada en laboratorio.

Hansen dijo que las carnes a base de plantas como la Impossible Burger usan ingeniería genética para crear » hemoglobina similar a la soya«.

Pero los «insumos» utilizados en el laboratorio de carne de cultivo celular son en realidad «recombinantes» (segmentos de ADN manipulados), lo cual es más complicado y desconcertante, dijo Hansen.

Según Hansen, el trozo de carne del animal del que se hizo una biopsia es una célula madre indiferenciada. Los productos utilizan proteínas de bioingeniería en una solución nutritiva para inducir a las células a diferenciarse en músculo para la carne. Esto se hace en tanques de biorreactores similares a los que se usan para hacer cerveza.

Si bien los artículos científicos han cubierto temas relacionados con la carne cultivada en células, dijo Hansen, ninguno ha analizado realmente las características nutricionales del producto terminado, y los académicos no han recibido muestras.

Esto implica «problemas detrás de escena», dijo Hansen, y agregó: «Dudo que esta tecnología funcione».
¿Qué está impulsando el interés de los consumidores en la carne cultivada en células?

La asociada de investigación y políticas de CFS, Julia Ranney, quien también participó en el panel de discusión, señaló que Bill Gates , Sir Richard Branson, los actores de Hollywood, los capitalistas de riesgo, los fondos de impacto y las grandes compañías de alimentos Cargill, JBS y Archer-Daniels-Midland están invirtiendo en celulares. -carne cultivada.

Ranney preguntó al panel qué está impulsando el interés y la inversión en el producto.

La “venta” es multidimensional y claramente ha atraído el interés de Wall Street, dijeron los panelistas.

Los beneficios percibidos que impulsan el interés en la carne cultivada en células incluyen:Procurar mayores fuentes de proteínas para la creciente población mundial.
Abordar el hambre en el mundo de manera sostenible.
La necesidad de reducir los gases de efecto invernadero.
La necesidad de poner fin a la ganadería industrial cruel y antihigiénica.
La necesidad de abordar la resistencia a los antibióticos .

El panelista Tom Neltner, director de políticas químicas del Environmental Defense Fund (EDF), dijo que estaba de acuerdo en que se necesitan fuentes sostenibles de proteínas, pero advirtió que los productos serán «propietarios» y «no sabremos qué efecto tienen».

Neltner dijo que los productos del mar cultivados en células se han desarrollado más rápidamente y pueden debutar antes en los mercados.

El concepto de productos alimenticios patentados, como «líneas celulares inmortales» y semillas «propietarias» , llevó a los panelistas a abordar la regulación de la carne cultivada en células y el papel de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA), que un panelista llamó un agencia “capturada”.

Neltner dijo que le preocupaba que la carne cultivada en células pudiera introducirse en el suministro de alimentos bajo el programa Generalmente Reconocido como Seguro de la FDA . Bajo el programa, una compañía simplemente le dice a la FDA que su producto es seguro, basado en la propia documentación de la compañía, y pasa por alto el proceso de comentarios públicos.

Neltner, cuyo enfoque principal en el EDF es la seguridad de los aditivos alimentarios, dijo que prefería que se exigiera a las empresas que presentaran a la FDA una «petición de aditivos alimentarios», que incluye un «derecho de impugnación».

Más preocupaciones

Los panelistas también expresaron su preocupación por los efectos que los nuevos ingredientes pueden tener en aspectos del microbioma humano .

Hansen señaló que hace 10 años no podíamos cultivar ni estudiar los componentes del microbioma. Pero ahora podemos, y es importante que conozcamos estos efectos.

Por ejemplo, dijo Hansen, ahora se sabe que el genoma y los genes mismos pueden verse afectados por cambios epigenéticos sin siquiera tocar el ADN.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades :

“Sus comportamientos y su entorno pueden causar cambios que afectan la forma en que funcionan sus genes. A diferencia de los cambios genéticos, los cambios epigenéticos son reversibles y no cambian su secuencia de ADN, pero pueden cambiar la forma en que su cuerpo lee una secuencia de ADN”.

Hansen dijo que las células de biopsia de un animal utilizadas en la carne cultivada en células no contienen las acciones de inmunidad del sistema inmunitario del animal, lo que podría dejar las tinas del biorreactor susceptibles a bacterias como la salmonella, hongos y peores, a menos que se usen antibióticos.

Los productores de carne cultivada en células afirman que es posible que no tengan que agregar antibióticos, aunque incluso los destiladores de alcohol deben agregarlos a sus tanques, dijo Hansen.

https://tierrapura.org/2022/07/05/carne-cultivada-en-laboratorio-a-los-inversores-les-encanta-pero-los-cientificos-cuestionan-su-seguridad/

lunes, 4 de julio de 2022

"Están por todas partes, a nuestro alrededor": La contaminación microplástica es un problema cada vez mayor con efectos inciertos sobre la salud






No hay hasta el momento estudios concretos sobre la toxicidad en las personas. No obstante, los efectos dañinos que se han detectado en ciertos animales acrecientan los temores respecto a sus consecuencias para la salud humana.

© Shutterstock

La contaminación microplástica es cada vez mayor, no solo en los océanos, las montañas y en el aire, sino también en el cuerpo humano. "Hace 10 años no imaginábamos que pudiera haber tantos microplásticos invisibles a simple vista y que estuvieran por todas partes, a nuestro alrededor", asegura el investigador francés Jean-Francois Ghiglione, del Laboratorio de Oceanografía Microbiana de Francia.

Son cada vez más los estudios científicos entorno a este problema que detectan plásticos en órganos humanos. Aunque los expertos no concebían la idea de que eso ocurriera, ahora hay pruebas de hallazgos en "los pulmones, el bazo, los riñones e incluso la placenta", dijo recientemente Ghiglione en un diálogo con la agencia AFP.

En abril, una investigación realizada por la Escuela de Medicina Hull York y la Universidad de Hull (Reino Unido), detectó por primera vez restos de estos contaminantes en lo más profundo de los pulmones de personas vivas sometidas a cirugía. "Sabemos que hay microplásticos en el aire, sabemos que nos rodean. La sorpresa para nosotros fue la profundidad a la que llegaron en los pulmones y el tamaño de esas partículas", comentó a la agencia francesa Laura Sadofsky, profesora titular de Medicina Respiratoria en la Escuela de Hull York y autora principal del estudio.

Un mes antes, otro equipo de científicos halló por primera vez restos de microplásticos en la sangre del 80 % de las 22 personas incluidas en su investigación. Los restos hallados en la mitad de los participantes se correspondían con plásticos PET, utilizados para la elaboración de botellas, entre otros usos, mientras que un tercio contenía poliestireno, usado para la producción de bolsas de plástico.

¿Peligro real o potencial?

Pese a los hallazgos, la comunidad científica coincide en que aún es pronto para sacar conclusiones respecto a la real peligrosidad de los microplásticos en el ser humano, ya que todavía hay muchas preguntas en el aire: ¿Se retienen las partículas en el cuerpo? ¿Son transportadas a ciertos órganos? ¿Estos niveles son lo suficientemente altos como para desencadenar enfermedades?

"Si le pregunta a un científico si hay un efecto negativo, él o ella dirá: 'no lo sé'. Es potencialmente un gran problema, pero no tenemos la evidencia científica para confirmar de forma fehaciente cuáles son los efectos, si los hay", explica a AFP, Bart Koelmans, profesor de Ecología Acuática y Calidad del Agua en la Universidad de Wageningen (Países Bajos).

No hay hasta el momento estudios concretos sobre la toxicidad en el hombre. No obstante, los daños que se han encontrado en ciertos animales acrecientan los temores respecto a sus consecuencias para la salud humana. "Pequeños microplásticos invisibles a simple vista tienen efectos nocivos en todos los animales que hemos estudiado en el medio marino o en tierra", subraya al respecto Ghiglione.

 La variedad de sustancias químicas que componen los plásticos — como tintes, estabilizadores y retardantes — pueden llegar a afectar el crecimiento, el metabolismo, la presión arterial e incluso la reproducción, detalla.

En cuanto a la salud humana, tan solo existen hipótesis sobre la aparición de ciertos síndromes debilitantes. Por otro lado, no se descarta que, si bien su presencia en el cuerpo se ha identificado hace poco, nuestra especie haya estado ingiriendo y respirando plásticos durante años. De cualquier modo, Ghiglione hace un llamado a afrontar este problema con "precaución", insistiendo en reducir la fabricación de empaques, botellas y otros productos de plástico, así como su consumo.

dom, 03 jul 2022 14:21 UTC
https://es.sott.net/article/83401-Estan-por-todas-partes-a-nuestro-alrededor-La-contaminacion-microplastica-es-un-problema-cada-vez-mayor-con-efectos-inciertos-sobre-la-salud

domingo, 3 de julio de 2022

La justicia española ordena la readmisión de la doctora Popel, a quien suspendieron por advertir de los riesgos de las vacunas contra la covid de AstraZeneca


La doctora Nadiya Popel trabajaba en la unidad de Urgencias del Hospital Mateo Orifila, en Menorca.


La doctora Nadiya PopelEl pasado mes de mayo de 2021 el Servicio de Salud de Islas Baleares suspendió de empleo y sueldo a la doctora, por los comentarios que hizo en una entrevista dada a un diario local donde advertía de los riesgos de la vacuna AstraZeneca.

En la entrevista, la doctora señalaba que no pretendía crear polémica, ni criticar, ni enfrentarse a nadie, pero «creo que es necesario dar información a la gente para que reflexione y decida». Así comienza la entrevista en la que la doctora quería compartir «su dolorosa experiencia» durante el último mes (la entrevista se publicó en el mes de abril de 2021), cuando ella y otros colegas habían atendido a 19 personas a las que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca.

La doctora Popel trabaja en este hospital desde hace 16 años y en la entrevista asegura que durante su experiencia profesional «nunca había visto tantos efectos secundarios en tan poco tiempo a partir de una actuación sanitaria».

Antes de dar la entrevista, la doctora Popel se dirigió formalmente al gerente del hospital, Romá Julià y a la directora médica Tamara Contreras, así como al jefe de Urgencias para expresarles su valoración como profesional ante lo que estaba viendo en la práctica diaria.

La entrevista recoge que, de las 19 personas que acudieron al Hospital inmediatamente después de vacunarse, 14 eran mujeres y 5 hombres, todas tienen entre 23 y 62 años, sin antecedentes médicos de interés y pertenecen al colectivo de docentes. Dos de ellas precisaron ingreso hospitalario y una de las mujeres tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases por sospecha de meningoencefalitis. La otra mujer estaba en planta del hospital con cefalea importante y dolor de piernas para estudio neurológico.

La doctora Papel manifiesta en la entrevista su opinión al respecto de la necesidad de paralizar la administración de esta vacuna: «es mi opinión en función de lo que estoy viendo», señaló. Igualmente explica que en Urgencias recibieron un protocolo para descartar trombosis en senos venosos cerebrales: «nos recomiendan que sospechemos cuando los que vienen tienen dolor de cabeza, porque sí pueden sufrirla».

Precisamente en el momento de publicarse la entrevista, Castilla y León acababa de decidir paralizar cautelarmente las inyecciones de AstraZeneca por los casos de trombos encontrados, que posteriormente confirmaría la Agencia Europea del Medicamento.

Primero la verdad y el código deontológico

Desde el servicio de Salud del Gobierno balear suspendieron durante seis meses a la Doctora, considerando que estas declaraciones realizadas «han estropeado la credibilidad» del hospital y denotan «deslealtad institucional», que choca «con sus obligaciones de funcionaria pública». La doctora, por su parte, consideraba que por encima de todo está su deber de cumplir con el código deontológico de su profesión como médico, y que un técnico-administrativo no puede decidir si una opinión médica «está bien o está mal». «Primero está la verdad y el código deontológico» defendió esta doctora en todo momento.

La Fiscalía consideró que el Gobierno balear vulneró la libertad de expresión de la doctora

Tras iniciarse un expediente sancionador contra la doctora, mediante el cual se le sancionaba con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo, Popel presentó un recurso por la vía contencioso-administrativa ante esta decisión de los responsables del Hospital y de la propia Consejería del Gobierno balear.

En enero de 2022 la Fiscalía emitió su posición ante el recurso presentado por la Doctora Popel. Consideró entonces el ministerio Público que la Consellería de Salud del Gobierno balear había vulnerado el derecho a la libertad de expresión de la doctora Popel, trabajadora del servicio de Urgencias. Sin embargo, consideró la Fiscalía que la sanción que se le impuso por faltas muy graves de cuatro años suspendida de empleo y sueldo, «es plenamente acorde a derecho».

La fiscalía del juzgado Contencioso Administrativo de Palma ante el recurso que presentó la doctora en el mes de octubre de 2021, pone el foco en la libertad de expresión de la doctora, pero también respalda la suspensión de cuatro años.

El juzgado decreta la readmisión inmediata de la doctora

El juzgado contencioso administrativo número 3 de Palma dictó ayer sentencia respecto a la segunda demanda interpuesta contra la resolución de la Consejería de Salud del Gobierno balear que imponía la sanción disciplinaria contra la doctora, impidiéndole trabajar durante cuatro años. La demanda solicitaba la suspensión de las medidas cautelares, que establecían la suspensión de ejercicio de la profesión hasta la celebración del juicio (una fecha indeterminada, que podría tener lugar en 2024).

La jueza ha dado la razón a la doctora Popel y considera que todo este tiempo de inactividad para la doctora puede afectar a su propia profesión.

La decisión supone que la semana que viene la doctora Popel se incorpora de nuevo a su puesto de trabajo.

El Colegio de Médicos se opone a la incorporación de la doctora

Tras conocerse el auto de la juez, la Consejería de Salud balear informó ayer por la tarde que acata la decisión judicial «pero indicó que esta choca formalmente con la suspensión que le aplicó el órgano colegial el pasado mes de diciembre».

Se refiere la Consejería a la instrucción de un expediente disciplinario abierto poer el Colegio de Médicos, basándose en su condición de colegiada, suspendiéndole como tal durante 18 meses, por las declaraciones hechas en la entrevista citada.

Desde la Consejería han señalado que «ningún médico puede ejercer sin estar colegiado, algo que entra en clara colisión con la decisión de la magistrada».

La doctora, por su parte, explicó ayer que, en su opinión, la decisión del Colegio de Médicos no es firme, puesto que lo que recibió en diciembre fue una propuesta de sanción, que fue recurrida en alzada y que aún no ha sido resuelta. La defensa de la doctora ha anunciado la interposición de acciones judiciales si el Colegio no revoca el castigo que pretende imponer a su defendida.

El Hospital ha vetado el regreso de la doctora, basándose en la propuesta de sanción del Colegio de Médicos

Tal y como informa el Diario de Menorca, «La directora médica del Hospital Mateu Orfila, Tamara Contreras, comunicó este miércoles al mediodía en persona a la doctora Nadiya Popel que no podían darla de alta, de nuevo, en su puesto de trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital, donde tiene la plaza en propiedad, en cumplimiento del auto judicial.

Contreras, junto al director de recursos humanos del centro hospitalario, Antoni Ligero, explicaron a la médica que cuando habían intentado tramitar su reincorporación desde el departamento central de recursos humanos les había notificado que la doctora figura como dada de baja en el Colegio Oficial de Médicos de Balears. Se confirma así la sanción de 18 meses de suspensión que le fue impuesta por el órgano colegial a finales de año.

Popel pidió que le proporcionaran por escrito la negativa a su admisión explicando los motivos. Por otro lado, su abogado, Luis de Miguel Ortega, asegura que no hay sentencia firme en el Colegio de Médicos porque continúa en proceso el recurso de alzada contra la sanción presentado en su día.

Salud informará ahora al Juzgado Contencioso Administrativo de Palma sobre la existencia de la sanción colegial a la doctora, mientras que su abogado, con toda seguridad, esgrimirá del mismo modo la existencia del auto judicial para conseguir que también se suspenda cautelarmente la ejecución de la sanción del Colegio impuesta a la médica.»

Creación de una asociación para proteger a las personas afectadas por la vacuna AstraZeneca, ATEAVA

En paralelo a este proceso de la doctora Popel, se ha constituido en España la asociación para la defensa del personal trabajador esencial afectado por la vacuna AstraZeneca.

La intervención del presidente, Pedro García, uno de los docentes afectados, ante la Comisión de Investigación sobre las vacunas del Congreso de los Diputados, puede verse en este enlace de la propia página web institucional.

Precisamente ATEAVA denuncia los efectos adversos derivados de la aplicación de esta vacuna al personal esencial. Su movilización ha conseguido que desde distintos sindicatos se exija al Gobierno que se reconozca el daño causado y se atienda a las víctimas.

En la propia web de la Unión Sindical Obrera puede leerse: «Efectos adversos de la vacuna AstraZeneca en trabajadores esenciales

La vacunación de trabajadores esenciales con AstraZeneca comenzó el 15 de febrero de 2021. Por responsabilidad y compromiso cívico, estos colectivos profesionales se vacunaron masivamente. La campaña de vacunación se paralizó el 15 de marzo, tras el fallecimiento de una docente, aunque posteriormente se reanudó. De cara a la segunda dosis se llevó a cabo la estrategia de hacer elegir al trabajador entre AstraZeneca y Pfizer, hasta que en julio se dejó de administrar esta vacuna.

Los trabajadores afectados sufrieron taquicardias y bradicardias incontrolables; tinnitus; miocarditis; pericarditis; parálisis; mareos; ahogos; disautonomía; cefaleas; pérdida de memoria; hematomas; trombosis, y algunos fueron hospitalizados e incluso ingresados en UCI.

Un año después de esta campaña de vacunación, ATEAVA solicita que se reconozca que las patologías que sufren están producidas por la vacuna AstraZeneca y que, por lo tanto, su origen es laboral para que puedan tener la cobertura y la atención adecuada. En muchos casos, tras un año de baja, se ven obligados a incorporarse a su puesto de trabajo sin estar en condiciones de hacerlo o, en casos de interinos, están en peligro de perder su trabajo.»

El gobierno suspendió primero y retiró definitivamente después la vacuna de AstraZeneca

El Ministerio de Sanidad decidió suspender la administración de la vacuna AstraZeneca, primero de manera temporal, el 15 de marzo de 2021. La web oficial del Gobierno, señala que «A lo largo del sábado y domingo pasados, y durante el día de hoy, se han recibido algunas notificaciones de trombosis venosa cerebral que es necesario estudiar más a fondo, ya que son muy poco frecuentes en la población general».

En ese momento varios gobiernos del norte de Europa decidían suspender indefinidamente las vacunas ante los casos registrados de trombosis cerebral.

«La doctora ha defendido la salud de sus pacientes y no los intereses de la industria farmacéutica»

En Diario16 hemos querido conocer la opinión de profesinales médicos sobre lo que está sucediéndol a la Doctora Popel. Por «prudencia» y por «estar agotados ante los ataques recibidos», nos trasladan su opinión, señalando que, precisamente la actitud de la doctora Popel es «la que un profesional debe defender: basarse en estudios, en casos, en la praxis diaria y en informarse e informar a sus pacientes».

«El tiempo ha demostrado que, cuando la doctora advertía de los riesgos de aplicar este medicamento, en fase experimental, tenía razón para hacerlo. Ahora vemos todo lo que ha pasado, incluso llegó a retirarse esa vacuna de la que ella advertía por los riesgos para la salud que conllevaba», nos comenta un médico.

«La acusación de deslealtad institucional a una profesional de la medicina, que ha demostrado preocuparse por la salud de los pacientes es absolutamente escandalosa. Lo que ha demostrado esta doctora es, precisamente, la lealtad al cuidado de las personas, que es lo que un profesional de la Medicina debe mantener siempre, porque así lo ha prometido».

Beatriz Talegón
vie, 01 jul 2022 12:30 UTC

Escapadas y Rutas