sábado, 19 de marzo de 2022

Por qué conviene evitar los Glutamatos (Aditivos Potenciadores del Sabor)

Los glutamatos se puede encontrar en las listas de ingredientes de productos como las patatas fritas o los ultraprocesados alimentarios. En determinadas dosis y circunstancias, todos pueden ser perjudiciales para la salud.


Fisioterapeuta y periodista
12 DE MARZO DE 2021 · 10:43

Fue en 1908 cuando un químico japonés, Kikunae Ikeda, profesor de la Universidad de Tokio, logró extraer el ácido glutámico del alga kombu. Aproximadamente 40 años antes, un químico alemán había aislado el ácido glutámico del gluten de trigo. Ikeda quedó tan satisfecho con el sorprendente sabor de su descubrimiento, que inventó una palabra, umami, a partir de la combinación de los términos japoneses "umai", que significa delicioso, y "mi", sabor.

Hoy conocemos el umami como el quinto sabor, que se suma al dulce, al ácido, al salado y al amargo. La sal sódica de ácido glutámico o glutamato pasó a utilizarse como un condimento más en la cocina japonesa y oriental y se convirtió enseguida en un aditivo muy utilizado por la industria alimentaria en todo el mundo.

¿ES TÓXICO EL GLUTAMATO?

El ácido glutámico no es malo. Es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de las proteínas y se encuentra tanto en alimentos vegetales como de origen animal. Es, por tanto, una sustancia natural.

No es un amináido esencial que debamos conseguir de los alimentos, porque nuestro cuerpo es capaz de sintetizarlo a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, es un neurotransmisor muy importante y el organismo se encarga de que se encuentre en el cerebro en los niveles adecuados. Un exceso podría ser muy dañino.

Según los conocimientos actuales, el glutamato monosódico como aditivo ingerido o los potenciadores del sabor relacionados no pueden atravesar la barrera hematoencefálica y, por lo tanto, tampoco pueden llegar al cerebro. Sin embargo, el consumo de ácido glutámico puede tener consecuencias para la salud.


¿DÓNDE ESTÁ EL GLUTAMATO Y CUÁL ES SU EFECTO?

Los potenciadores del sabor pueden tener varias composiciones químicas. Además del glutamato de sodio, también adoptan las formas de glutamato de monoamonio, diglutamato de calcio, glutamato de monomagnesio y glutamato de monopotasio. Y todos proceden del laboratorio o se extraen y concentran de los alimentos después de la fermentación. En la lista de ingredientes aparecen con su nombre o con los números E del E620 al E325.

El glutamato monosódico se encuentra de forma natural en plantas como tomates maduros, productos de soja, levadura, algas y champiñones, así como en carnes y productos lácteos como el queso (especialmente en el queso parmesano y en el roquefort). En este caso se habla de glutamato libre, que, sin embargo, no se presenta en las altas concentraciones que se utilizan en la industria alimentaria.

Los aditivos potenciadores del sabor basados en glutamatos son muy utilizados en las frituras, tipo patatas fritas, en las salsas, encurtidos y todo tipo de platos preparados ultraprocesados. Estos glutamatos añadidos producen unestímulo del apetito que puede llevar a comer más de lo necesario y, en consecuencia, a ganar peso.

El mejor ejemplo es la bolsa de patatas fritas, que solo unos pocos consumidores pueden dejar de lado sin acabar. Algunos expertos comparan los potenciadores del sabor con las dorgas adictivas.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL GLUTAMATO

Muchos consumidores reaccionan con intolerancia incluso a pequeñas cantidades. Los síntomas son dolor abdominal, náuseas, diarrea y dolores de cabeza. En lenguaje coloquial se le llama "síndrome del restaurante chino". También se puede desarrollar una alergia al glutamato y desarrollar síntomas como palpitaciones, sudoración, piel enrojecida o migrañas.

Se sospecha que el glutamato actúa como una sustancia mensajera o neurotransmisor que provoca migrañas. Los niños también pueden reaccionar a los potenciadores del sabor con fiebre y confusión. La tesis de que el glutamato monosódico y similares podrían desencadenar el TDAH (trastorno por déficit de atención / hiperactividad) en dosis altas no ha sido probada por estudios.

ARTÍCULO RELACIONADO


¿HAY ALGÚN SUSTITUTO DEL GLUTAMATO?

Sí, hay alternativas. En última instancia, el glutamato de sodio solo se usa en la industria para que algo sepa bien con poco esfuerzo. También permite comercializar productos "adictivos" y baratos. Los "potenciadores naturales y sanos del sabor" puedes utilizarlos tranquilamente en tus platos y puedes buscarlos en los productos comerciales:

Plantas aromáticas frescas como albahaca, orégano, perejil y cebollino (también congeladas).

Plantas aromáticas secas como la mezcla provenzal o la combinación de tomillo y salvia.

Una variedad de especias y mezclas de especias como pimentón, nuez moscada, pimienta de Jamaica, bayas de enebro, curry...

Un poco de cayena en polvo realza el sabor de cualquier plato.

Una pequeña cantidad de algas (2-4 g) puede conseguir un gran efecto.

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/glutamato_7958


viernes, 18 de marzo de 2022

Los DISTURBIOS ALIMENTARIOS de 2022 ya han comenzado... se extenderán a nivel mundial... nueva información sobre la escasez de alimentos, minerales, equipos de telecomunicaciones y más



( Natural News ) Los disturbios por alimentos ya han comenzado en Irak ( Al Jazeera ). Líbano ha anunciado racionamiento de trigo ( Irish Times ). Ucrania ha detenido todas las exportaciones de la mayoría de los cereales , mientras que Rusia ha detenido las exportaciones de fertilizantes y muchas fuentes de gas natural.

El mundo se está sumergiendo en un escenario de hambruna global diseñado , y en América del Norte, solo tenemos unos pocos meses de abundante comida en la línea de suministro.

Los expertos agrícolas me han dicho que los informes de rendimiento de cultivos de mayo y junio para 2022 serán "catastróficos". Para julio, será obvio incluso para los que lo niegan que la disponibilidad de alimentos, incluso en Estados Unidos, se ve gravemente obstaculizada. Los estantes vacíos plagarán a los minoristas de comestibles de EE. UU. durante la segunda mitad de este año .

Ayer, en el Show de Alex Jones, predije que entre 1 y 2 mil millones de personas en el planeta Tierra correrán el riesgo de morir de hambre a finales de este año . Sin fertilizantes basados ​​en combustibles fósiles, morirían 4 mil millones de personas (aproximadamente la mitad de la población actual).

Prepárese para los pasaportes de racionamiento de alimentos y guardias armados en las tiendas de comestibles

Como explico en mi podcast de HRR a continuación, esta crisis conducirá a:

Robos y saqueos flash mob en tiendas de abarrotes.

Las tiendas de comestibles respondieron reforzando la seguridad con guardias armados y controles de seguridad.

El gobierno inicia pasaportes de racionamiento de alimentos que eventualmente estarán vinculados a las monedas digitales del banco central (CBDC).

En otras palabras, los gobiernos tiránicos utilizarán esta crisis diseñada para obligar a las personas a usar CBDC y sistemas de control de racionamiento de alimentos. Si desea comer, se verá obligado a utilizar su sistema de billetera digital, donde tienen vigilancia y control total sobre su comportamiento de gasto.

Ah, y por cierto, colapsarán el dólar durante todo esto para exacerbar el pánico y destruir cualquier activo que la gente tontamente guarde en dólares.

Todo esto está cubierto en la Actualización de situación de 56 minutos al final de este artículo.
Intel sobre escasez de municiones, teléfonos satelitales, suministros de alimentos a granel y más

También publiqué una actualización de Intel de 20 minutos basada en la información recibida de un minorista de municiones, un minorista de teléfonos satelitales y nuestra propia experiencia directa al intentar comprar recursos alimentarios a granel por palet (muchos miles de libras a la vez):

Todos los teléfonos satelitales están fuera de inventario en todo el mundo, y ahora los teléfonos satelitales que alguna vez costaron solo $ 900 están alcanzando $ 3500 en el mercado abierto.

Las ventas de municiones se han disparado un 166% según un destacado minorista, tras la acción rusa del 24 de febrero en Ucrania.

El suministro futuro de teléfonos satelitales experimentará un aumento de precio de al menos un 40 % debido a la demanda y las interrupciones de la cadena de suministro . Actualmente hay listas de espera para recibir teléfonos satelitales hacia fines de abril.

Los precios de los productos básicos utilizados en la industria de preparación de alimentos se están disparando, mientras que el suministro está muy tenso. El suministro aún no se ha derrumbado, ya que todavía tenemos una reserva de materias primas para algunos meses, pero esperamos que comience una escasez catastrófica este verano.

Viernes, 11 de marzo de 2022 

https://www.naturalnews.com/2022-03-11-the-food-riots-of-2022-have-already-begun.html#

jueves, 17 de marzo de 2022

La Tecnología ARNm es la“Edición de Genes de ADN”: ya no es una teoría de la conspiración

16 March 2022


Traducido de TheCovidWorld.com por TierraPura.org

Este artículo expondrá las mentiras y omisiones de Moderna y los “verificadores de hechos” que afirmaron deshonestamente que las inyecciones de ARNm no pueden cambiar el ADN humano. Demostraré que durante este tiempo, Moderna estaba trabajando en secreto detrás de escena para modificar genes humanos.

Recientemente escribí una serie de artículos sobre las “vacunas” de ARNm COVID, que se transmiten de forma inesperada al ADN humano y crean extraños códigos genéticos de ADN en las células humanas, incluido el código de un gen tumoral p130, así como un código de ADN permanente para producir la proteína spike.

Si bien esto era contrario a las promesas de cómo las “vacunas COVID producen proteína de pico inofensiva que desaparece en 2-3 días”, cada vez más experimentos científicos confirman que las “vacunas” de ARNm COVID tienen efectos genéticos permanentes perturbadores y de gran alcance.

Desde entonces, me encontré con nueva información sobre Moderna yendo a toda velocidad con la comercialización de tecnología de ARNm que altera y edita deliberadamente el ADN humano .

Esto es increíblemente peligroso.


Sorprendentemente esta noticia no se informó ampliamente en los principales medios de comunicación.

El brillante artículo en Fierce Biotech, sin darse cuenta confirmó algunas de las acusaciones destacadas en mis artículos.

Específicamente:

– Moderna ha estado trabajando activamente en la modificación del ADN humano en el pasado: la modificación del ADN era un trabajo en progreso, no una “imposibilidad conocida”

– Por lo tanto, Moderna sabía que la tecnología de ARNm es capaz de alterar el ADN humano

– Moderna sabía muy bien que sus nanopartículas de ARNm se dirigen al hígado humano



Por lo tanto, una declaración de Moderna hecha en 2021, ya era conocida por Moderna como falsa:


Ahora que Moderna está comercializando la edición de genes de ARNm después de haber trabajado en ella durante años, sabemos que la afirmación anterior era mentira .

¿Qué busca Moderna en este acuerdo con Metagenomi?

Parece que son dos cosas:

– Un “sistemaque permite la integración precisa de grandes fragmentos de ADN en los genomas”. Como sabemos, el mRNA Covid vax de Moderna crea segmentos de ADN, sin embargo, es posible que no se integren correctamente en nuestros 23 cromosomas y, por lo tanto, podrían expresarse de manera descontrolada.

Con más detalle arriba:

“Nuestra investigación presentada en ASGCT describe cómo nuestro sistema de edición de genes programable CAST, el primero en su clase, puede usarse para integrar con precisión grandes fragmentos de ADN en genomas objetivo y el potencial de estos sistemas en el desarrollo de terapias génicas tanto ex vivo como in vivo. .”

– Además, si bien Moderna se destacó en la creación de nanopartículas que se asientan preferentemente en el hígado, los ovarios, los testículos, etc. y crean ADN productor de Spike de larga vida, no tiene la competencia central para decidir qué ediciones genéticas específicas se pueden comercializar: “Metagenomi’splataforma de descubrimientoencuentra ADN de muestras naturales que se pueden secuenciar para crear nuevas herramientas para la edición de genes”.

¿Deberíamos aplaudir o temer estos desarrollos altamente secretos?
El peligro de la edición de genes

En primer lugar, la edición de genes es un tema sobre el que debemos pensar, de manera racional, extremadamente crítica, pero con una mente abierta. Por ejemplo, según 23andme, supuestamente tengo un “gen de la diabetes”. Este no es un gen que me gustaría tener, o pasar a mi descendencia (demasiado tarde). Soy consciente de que los “genes de la diabetes” no son completamente negativos y ofrecen algunas ventajas de supervivencia. Sin embargo, editar un gen de la diabetes es algo que al menos puedo considerar como una posibilidad intelectual.

Los peligros de la edición de genes son múltiples. Para aquellos, como yo, que creen en la evolución: nuestros sistemas genéticos evolucionaron durante miles de millones de años , a través de la evolución, la mejora incremental y el ensayo y error a escala planetaria.

El resultado de esta evolución de mil millones de años es decididamente imperfecto, pero da como resultado un ecosistema humano y animal funcional, resistente, sofisticado y robusto donde diferentes y diversos animales y humanos viven, crecen, luchan, se reproducen, resisten enfermedades, etc. dos años demostraron que los humanos podemos combatir fácilmente incluso los peores virus de laboratorio creados por experimentadores malvados, utilizando nuestro sistema inmunitario innato evolucionado durante milenios.

Para los que creemos en Dios, la genética humana fue diseñada por Dios para que seamos a su imagen , para ser usados ​​por nosotros para vivir, pensar, equivocarnos, enamorarnos y reproducirnos. Nuestros genes nos hacen maravillosamente diversos.

El código genético, para las personas religiosas, es literalmente el programa de Dios para cada ser humano . Cambiar esto (en lugar de reparar lesiones corporales mediante cirugía, por ejemplo) es una afrenta directa a la codificación de Dios de nuestro “programa” interno más sacrosanto.

La edición de genes humanos es por naturaleza “transhumanista“, donde los cuerpos humanos se alteran para ir más allá de nuestro camino natural de desarrollo.

Por lo tanto, a pesar de que las personas podemos pensar en cualquier cosa, incluida la “edición de genes”, debemos mirarlo con el máximo escepticismo .

Ya sea que creamos en Dios o en la evolución, en cualquier caso, nuestro conocimiento humano actual y los procedimientos de seguridad simplemente no están ahí para respaldar algo tan peligroso y de gran alcance como la edición de genes .

¿Qué puede ir mal? Permítanme darles una lista que me gustaría aumentar con lo que también sugerirían en sus comentarios:

– Esencialmente, no tenemos supervisión de la edición de genes. Moderna está llevando a cabo experimentos de “edición de genes” potencialmente muy peligrosos en total secreto . El hecho de que el “secreto total” rodee la experimentación con la mayoría de los códigos humanos básicos es en sí mismo una abominación y probablemente poco ético, si no directamente criminal.

– No tenemos prensa independiente que llegue a la población en general, que sea capaz de cualquier tipo de escepticismo o cuestionamiento hacia las “vacas sagradas del COVID”, es decir, Pfizer y Moderna. Estas corporaciones de miles de millones de dólares arrojan sus compras de anuncios, abogados, cabilderos, etc. y contratan descaradamente a los reguladores que salen de la puerta giratoria o del gobierno.

Nuestros recién nacidos no tienen abogados ni cabilderos. Todo lo que tienen son sus genes dados por Dios.

– Muchos cambios genéticos tienen consecuencias de largo alcance y nada obvias. Los genes no funcionan como interruptores de encendido/apagado. Se expresan epigenéticamente según las condiciones, al igual que el código de computadora con declaraciones IF o WHILE también se ejecuta condicionalmente. Por lo tanto, cambiar un gen puede tener consecuencias completamente imprevistas en el futuro, décadas o generaciones más tarde, al igual que con los códigos de software.

– Los genes cambiantes, especialmente los que involucran la línea germinal, no solo reprograman al individuo, sino que también alteran el código genético que se transmite a la descendencia . Los genes, durante la concepción y el desarrollo fetal, interactúan de maneras no obvias que afectan el desarrollo y el destino de por vida de las personas recién nacidas y su descendencia . Una edición genética “menor” puede equivaler a reprogramar a toda la humanidad a medida que los genes proliferan a lo largo de las generaciones.

– Los genes cambiantes relacionados con el comportamiento humano pueden provocar un cortocircuito en nuestros sistemas sociales. Por ejemplo, editar genes que hacen que las personas sean inconformistas (y posiblemente problemáticas), puede resultar en que las generaciones posteriores no puedan cuestionar o resistir a sus maestros.

Como lo han demostrado los últimos dos años, la “ciencia” nos falló de muchas maneras:

– Sars-Cov-2 es probablemente un producto de laboratorio que ha matado a millones

– Los científicos que lo desarrollaron intentaron encubrir su propio papel

– Las mismas personas que arriba se hacen pasar por nuestros salvadores y “autoridades y expertos en salud”

– En general, los científicos no están dispuestos a arriesgar su financiación o sus trabajos para oponerse a productos peligrosos pero lucrativos, como las “vacunas” de ARNm contra el COVID, o los proyectos de edición de genes.

Por lo tanto, confiar en los “científicos” que están llevando a cabo proyectos con fines de lucro que implican enormes ganancias financieras inesperadas, pero que pueden dañar a las generaciones futuras, es simplemente una locura.

https://tierrapura.org/2022/03/16/la-tecnologia-arnm-es-laedicion-de-genes-de-adn-ya-no-es-una-teoria-de-la-conspiracion/

miércoles, 16 de marzo de 2022

La Conexión entre la Diabetes y el Cáncer de Páncreas



El cáncer de páncreas se considera uno de los más mortales de todos los cánceres. (Solo uno de cada 10 diagnosticados con esta afección sobrevive más de cinco años). No solo es muy difícil de tratar, sino que también es difícil de detectar y detectar en sus primeras etapas.

Aunque el cáncer de páncreas es un tipo de cáncer relativamente raro en comparación con otros, como el cáncer de piel o de mama, se espera que siga siendo uno de los cánceres más letales en las próximas décadas. Es por eso que los investigadores están decididos a encontrar más señales de alerta temprana con la esperanza de detener el progreso de este tipo de cáncer.

En 2022, un estudio descubrió una asociación entre la diabetes tipo 2 y el cáncer de páncreas. La diabetes tipo 2 afecta a más de 37 millones de estadounidenses (alrededor de uno de cada 10).

¿Cómo están conectados los dos? Averigüémoslo a continuación.
Estudio: La diabetes es una señal de advertencia temprana del cáncer de páncreas

Se ha sabido por lágrimas que la pancreatitis y la diabetes son factores de riesgo para el cáncer de páncreas. Además, los investigadores han aprendido recientemente que los ataques de páncreas entre los diabéticos parecen ser aún más riesgosos.

Un estudio de 2020 realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda siguió a 139 000 personas durante 18 años. Los participantes que participaron en el estudio tenían diabetes tipo 2 o pancreatitis (una inflamación del páncreas) o ambas afecciones al mismo tiempo.

Los hallazgos del estudio mostraron que los adultos que desarrollaron diabetes después de un ataque de pancreatitis tenían siete veces más probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas en comparación con los adultos con diabetes tipo 2 que no desarrollaron diabetes después de la pancreatitis.

Otro estudio realizado en 2008 descubrió que las personas a las que se les diagnostica diabetes tipo 2 tienen entre seis y ocho veces más probabilidades de que se les diagnostique cáncer de páncreas dentro de los tres años posteriores a su diagnóstico en comparación con el público en general.

¿Por qué el cáncer de páncreas es más frecuente en diabéticos?

La diabetes afecta al páncreas, que es un órgano pequeño ubicado en la parte superior del abdomen, detrás del estómago. El páncreas contiene células especializadas que producen insulina , una hormona que regula los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre .

Si bien aún queda mucho por aprender sobre el vínculo entre la diabetes tipo 2 y el cáncer de páncreas, los científicos ahora creen que la diabetes tipo 2 puede desarrollarse en algunas personas que tienen cáncer "oculto" en el páncreas. En otras palabras, la disfunción del páncreas debido al cáncer puede desencadenar cambios en la producción de insulina y diabetes.

La diabetes y los problemas del páncreas también comparten muchos de los mismos factores de riesgo, como el consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, una dieta deficiente y la obesidad.

Recientemente, los investigadores también identificaron un gen , llamado UCP-1, que parece ayudar a predecir si una persona con diabetes desarrollará cáncer de páncreas.
Otros signos y síntomas a tener en cuenta

La diabetes tipo 2 puede causar una variedad de síntomas que generalmente se desarrollan en el transcurso de varios años. Si bien la afección empeora, muchas personas no saben que tienen diabetes y, por lo tanto, no se les diagnostica ni trata.

Si ha desarrollado diabetes tipo 2 o prediabetes (nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal), que ocurre antes de la diabetes tipo 2, es posible que no tenga ningún síntoma o que experimente algunos.

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir:

cambios de peso
Cambios en el apetito
aumento de la sed
Micción frecuente
Fatiga
Visión borrosa
Mala cicatrización de heridas

Si bien la diabetes tipo 2 es una afección de salud grave que a veces puede poner en peligro la vida, en la mayoría de los casos no es tan letal como el cáncer de páncreas.

El cáncer de páncreas a menudo es "silencioso pero mortal" porque no tiende a causar síntomas hasta que progresa. Cuando se detecta en una etapa temprana, generalmente se debe a que alguien se sometió a una exploración abdominal no relacionada o a una cirugía y luego se encontró el cáncer.

Otro aspecto complicado de los síntomas del cáncer de páncreas es que, por lo general, son "no específicos", lo que significa que pueden atribuirse a otras afecciones.

Si bien no siempre son obvios, los signos y síntomas del cáncer de páncreas, que pueden comenzar a desarrollarse de 18 a 36 meses antes del diagnóstico, pueden incluir:

Dolores de estómago/molestias abdominales
Estreñimiento
Pérdida de peso
Fatiga
Pérdida muscular y debilidad
Cambios en los lípidos de la sangre (colesterol y triglicéridos)
Aumento de la temperatura corporal

Si tiene pancreatitis crónica, que puede crear tejido cicatricial y dificultar la producción adecuada de insulina y la absorción de nutrientes, es probable que tenga algunos síntomas. Los síntomas de la pancreatitis crónica , que es un gran factor de riesgo para el cáncer de páncreas, incluyen:

Náuseas y/o vómitos
Pérdida de peso
Diarrea
Malestar digestivo
Heces aceitosas o grasosas malolientes que flotan
Heces de color arcilla o pálidas
Dolor abdominal profundo y sensibilidad que se irradia a la espalda.
Intolerante a la glucosa

Cómo reducir el riesgo de diabetes y cáncer de páncreas

Para ayudar a protegerse de la pancreatitis, la disfunción pancreática, la diabetes y, posiblemente, el cáncer, los expertos recomiendan estos cambios en el estilo de vida (incluso si ya toma insulina u otros medicamentos para la diabetes):

Consuma una dieta saludable desde la edad más temprana posible. Una dieta para la pancreatitis y una que protege contra la diabetes enfatiza los alimentos integrales sin procesar con muchos antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales (piense: verduras, frutas, hierbas, pescado, granos integrales, aceite de oliva, etc.).

Limite o evite los alimentos procesados ​​con azúcar agregada, granos refinados y aceites/grasas de mala calidad.

Mantenga un IMC saludable, ya que la obesidad interfiere con la salud metabólica y la sensibilidad a la insulina. Esto es muy importante para revertir la diabetes naturalmente .

Manténgase activo, ya que el ejercicio ayuda a promover la sensibilidad a la insulina y puede ayudar a proteger contra la obesidad.

Deje de fumar y usar tabaco. (Fumar duplica el riesgo de muchas formas de cáncer).

Evite el consumo excesivo de alcohol, que puede causar inflamación del páncreas y otros órganos.
Protéjase contra la exposición ambiental/en el lugar de trabajo a ciertos productos químicos, como los que se usan en las industrias de limpieza en seco y metalurgia.

Manténgase al día con las visitas regulares al médico y los exámenes, especialmente a medida que envejece. Alrededor de dos tercios de los casos de cáncer de páncreas ocurren en personas mayores de 65 años. Si tiene antecedentes familiares de cáncer o mutaciones genéticas hereditarias en los genes BRCA1 o BRCA2, asegúrese de comentárselo a su médico.

Cuando visite a su médico para los exámenes anuales, analice si su nivel de glucosa en la sangre ha estado aumentando, especialmente si está sucediendo rápidamente y es difícil de controlar. Si recientemente le diagnosticaron diabetes tipo 2 y está comenzando a tomar medicamentos, esté atento a las señales de advertencia de problemas relacionados con el páncreas.

Conclusión

¿Cuál es la relación entre el cáncer de páncreas y la diabetes? 

Ambas condiciones afectan el páncreas (un órgano que produce la hormona insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre).

Un estudio reciente encontró que la pancreatitis aumenta significativamente el riesgo de cáncer de páncreas en personas con diabetes tipo 2.

Se especula que algunas personas pueden desarrollar diabetes después de un ataque de pancreatitis (inflamación del órgano) porque en realidad tienen un cáncer oculto que crece en el páncreas.

Para ayudar a limitar el riesgo de ambas enfermedades, consuma una dieta antiinflamatoria, mantenga un IMC normal, haga ejercicio, deje de fumar y de beber mucho alcohol, y hable con su médico sobre sus antecedentes familiares y susceptibilidad genética.

15 de marzo de 2022
https://draxe.com/health/the-connection-between-diabetes-and-pancreatic-cancer/

martes, 15 de marzo de 2022

16 Alimentos Omega-3 que su cuerpo necesita ahora



Los ácidos grasos omega-3 se consideran ácidos grasos “esenciales” porque el cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo. Por lo tanto, debemos confiar en los alimentos omega-3 en nuestras dietas para suministrar estas grasas extremadamente beneficiosas.

En realidad, hay tres tipos diferentes de " omega-3 ": ácido alfa-linolénico (ALA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA). Las fuentes preferidas son DHA y EPA, los tipos que se encuentran en fuentes de mariscos, como el salmón y las sardinas .

El ALA, por otro lado, se encuentra en algunos alimentos vegetales, incluidas ciertas nueces y semillas, así como en cortes de carne de alta calidad, como la carne de res alimentada con pasto.

Cuando se trata de obtener suficientes grasas omega-3 en su dieta, recomiendo comer muchos alimentos omega-3 y también complementar en la mayoría de los casos. A través de una combinación de ambos, intente obtener al menos 1000 miligramos al día de EPA/DHA y alrededor de 4000 miligramos de omega-3 totales (es decir, una combinación de ALA/EPA/DHA).

Los 16 mejores alimentos omega-3

¿Qué alimento es más alto en omega-3? Las mejores fuentes son los pescados grasos capturados en la naturaleza . Es una de las razones por las que los expertos en nutrición, incluida la American Heart Association, recomiendan consumir pescado varias veces a la semana, ya que muchos tipos de pescados y mariscos tienen naturalmente un alto contenido de DHA y EPA.

El aceite de linaza es otra fuente concentrada, aunque tiene un alto contenido de ALA, con más de siete gramos de ALA por cucharada . Sin embargo, el ALA no se absorbe tan bien como el DHA y el EPA, por lo que no es la fuente ideal.

El cuerpo humano es capaz de convertir ALA en DHA y EPA utilizables hasta cierto punto, pero esto no es tan eficiente como obtener DHA y EPA directamente de los alimentos. Por lo tanto, los mariscos son preferibles al aceite de linaza y otras nueces y semillas.

Dicho esto, mientras que EPA y DHA son el tipo preferido de grasas omega-3 , todos los tipos son beneficiosos y recomendados.

Aquí hay una lista de los 16 principales alimentos omega-3 (porcentajes basados ​​en 4,000 miligramos por día de omega-3 totales):

Aceite de linaza: 7,260 miligramos en 1 cucharada (sin embargo, tenga en cuenta que el aceite de linaza tiene un alto contenido de ALA, no de DHA/EPA)
Caballa atlántica: 6,982 miligramos en 1 taza cocida (174 precent DV)
Aceite de pescado de salmón: 4,767 miligramos en 1 cucharada (119 por ciento DV)
Aceite de hígado de bacalao: 2,664 miligramos en 1 cucharada (66 por ciento DV)
Nueces: 2664 miligramos en 1/4 taza (66 por ciento DV)
Semillas de chía : 2457 miligramos en 1 cucharada (61 por ciento DV)
Arenque: 1,885 miligramos en 3 onzas (47 por ciento DV)
Salmón de Alaska (capturado en la naturaleza): 1,716 miligramos en 3 onzas (42 por ciento DV)
Linaza (molida): 1,597 miligramos en 1 cucharada (39 por ciento DV)
Atún blanco: 1,414 miligramos en 3 onzas (35 por ciento DV)
Pescado blanco: 1363 miligramos en 3 onzas (34 por ciento DV)
Sardinas: 1,363 miligramos en 1 lata/3.75 onzas (34 por ciento DV)
Semillas de cáñamo: 1,000 miligramos en 1 cucharada (25 por ciento DV)
Anchoas: 951 miligramos en 1 lata/2 onzas (23 por ciento DV)
Natto : 428 miligramos en 1/4 taza (10 por ciento DV)
Yemas de huevo: 240 miligramos en 1/2 taza (6 por ciento DV)
Los mejores y los peores alimentos ricos en omega-3

¿Cuáles son algunos alimentos de los que desea mantenerse alejado a pesar de que pueden anunciarse como ricos en omega-3? Limite o evite:

Carne criada convencionalmente (no orgánica o no alimentada con pasto), que es más baja en omega-3 que los tipos alimentados con pasto

Pescado de piscifactoría (especialmente común con el salmón), que puede estar contaminado con antibióticos y pesticidas y es más bajo en nutrientes: quédese con la caballa del Atlántico y evite las variedades King y Spanish, el salmón de piscifactoría (obtenga salmón de Alaska capturado en la naturaleza) y el atún (evite el atún rojo del Atlántico)

Productos lácteos convencionales y pasteurizados, que pueden ser difíciles de digerir para algunas personas
Suplementos de aceite de krill (que están hechos de krill, mariscos que se alimentan en el fondo y que pueden estar contaminados)

Omega-3 fortificados en alimentos procesados:

Si bien los omega-3 ahora se agregan artificialmente a múltiples tipos de alimentos procesados ​​(por ejemplo, mantequilla de maní, fórmula para bebés, cereales y algunas proteínas en polvo), aún es mejor obtenerlos de fuentes enteras y reales, especialmente mariscos.

Si bien no siempre es ideal, aquí hay algunos productos que puede encontrar que ahora contienen omega-3 hasta cierto punto gracias a que están fortificados:

productos lácteos pasteurizados
jugos de fruta
huevos convencionales (no orgánicos o libres de jaulas)
margarina
leche de soja
yogures
panes
harinas
bebidas para bajar de peso
muchos tipos de alimentos para bebés (ya que la investigación sugiere que los omega-3 ayudan a que el cerebro de los bebés se desarrolle adecuadamente)

Las fuentes de EPA y DHA en los alimentos fortificados suelen provenir de microalgas. Agregan naturalmente un aroma a pescado a los alimentos, por lo que estos productos procesados ​​deben someterse a extensos preparativos de purificación química para enmascarar el sabor y el olor.

Es probable que esto reduzca o cambie el contenido de ácidos grasos y antioxidantes en los alimentos, haciéndolos inferiores a las fuentes inalteradas.

Además, los omega-3 ahora se agregan a la alimentación animal para incorporar niveles más altos en los productos lácteos, cárnicos y avícolas de consumo.
Beneficios de la salud

Históricamente, hemos visto que las poblaciones que consumen la mayor cantidad de grasas omega-3, como las personas en Okinawa, Japón, viven vidas más largas y saludables que las personas que comen poco de este nutriente.

Se cree que la dieta típica de Okinawa , que consiste en mucho pescado, vegetales marinos y otros productos frescos, tiene alrededor de ocho veces la cantidad de omega-3 que la que encontraría en la dieta estadounidense estándar. Esta es probablemente una de las razones por las que esta población se considera una de las más saludables en la historia de la humanidad, con tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares, enfermedades inflamatorias y deterioro cognitivo.

Otras poblaciones que consumen una gran cantidad de alimentos ricos en omega-3 incluyen las que viven en la región mediterránea, incluidas las poblaciones española, italiana, griega, turca y francesa.

Los investigadores incluso han descubierto que aunque la dieta mediterránea típica es alta en grasas en general y ciertos riesgos cardiovasculares, las personas en estas áreas sufren una incidencia mucho menor de enfermedades cardíacas en promedio que los estadounidenses, además de tasas más bajas de Alzheimer/demencia , cáncer y diabetes tipo 2.

Muchos estudios muestran que los ácidos grasos omega-3 tienen actividades antiinflamatorias, vasodilatadoras, antiarrítmicas y antihipertensivas, y ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y azúcar en la sangre.

Los beneficios de Omega-3 incluyen ofrecer ayuda con:

Prevención de enfermedades cardiovasculares ( según un estudio de 2020 , al reducir la presión arterial, los lípidos/colesterol en la sangre, la acumulación de placa en las arterias, la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la agregación de plaquetas, la función endotelial, la inflamación y la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral)

Combatir el estrés oxidativo, que daña las células y los tejidos.
Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre (prevenir la diabetes)
Reducir el dolor muscular, óseo y articular al disminuir la inflamación
Ayudando a equilibrar los niveles de colesterol
Mejorar el estado de ánimo y prevenir la depresión
Agudizar la mente y ayudar con la concentración y el aprendizaje.
Impulsar la inmunidad
Tratamiento de trastornos digestivos como la colitis ulcerosa
Reducir el riesgo de cáncer y ayudar a prevenir la recurrencia del cáncer
Mejorar la salud de la piel

Actualmente, no existe una recomendación estándar establecida sobre la cantidad de ácidos grasos omega-3 que necesitamos cada día, por lo que las sugerencias varían de 500 a 1,000 miligramos diarios, según a quién le pregunte.

¿Qué tan fácil es obtener estas cantidades recomendadas? Para darle una idea, hay más de 500 miligramos de grasas omega-3 totales en una lata de atún y una pequeña porción de salmón silvestre.

¿Cómo pueden los vegetarianos/veganos obtener omega-3?

¿Cómo puede obtener omega-3 sin comer pescado? Por ejemplo, ¿qué frutas y verduras tienen omega-3?

A continuación se encuentran las mejores fuentes vegetales de grasas omega-3:

Nueces y semillas con omega-3 : además de las nueces, la chía y las semillas de lino, las nueces, las nueces de Brasil, los anacardos, las semillas de cáñamo y las avellanas tienen omega-3 en forma de ALA (aunque las nueces, las semillas de lino y la chía son definitivamente las mejores fuentes) .

Verduras : muchas verduras, especialmente las de hojas verdes, son buenas fuentes de ALA. Si bien los alimentos con omega-3 ALA no son tan buenos como los que tienen DHA y EPA, estos alimentos deberían aparecer regularmente en su dieta teniendo en cuenta la cantidad de fibra y otros nutrientes que también contienen. Algunas de las verduras con mayor contenido de omega-3 incluyen las coles de Bruselas, la col rizada, las espinacas y los berros.

Aceites : muchos aceites contienen omega-3 hasta cierto punto, generalmente en forma de ALA. Estos incluyen aceite de linaza, aceite de mostaza, aceite de nuez y aceite de cáñamo. Un aceite vegetariano más nuevo llamado aceite de algas también está ganando popularidad, ya que las primeras investigaciones muestran que se convierte fácilmente en DHA en el cuerpo en comparación con otros alimentos vegetarianos con omega-3.


Recetas

Ahora que sabe dónde encontrar estas grasas, probablemente esté buscando maneras de obtener más de ellas. Por ejemplo, ¿qué alimentos para el desayuno tienen omega-3 y cómo puede usar cosas como el salmón enlatado y las semillas de chía?

Aquí hay ideas para agregar alimentos ricos en omega-3 a su dieta:


Riesgos y efectos secundarios

Los omega-3 se consideran muy seguros y efectivos, incluso cuando se toman hasta 20 gramos a la vez, pero algunas personas experimentan efectos secundarios leves cuando toman suplementos de aceite de pescado . Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir con el aceite de pescado omega-3 incluyen:

“Eructos de pescado” o sabor a pescado en la boca (esta es definitivamente la mayor queja, pero no debería ocurrir si toma un suplemento de alta calidad)
Dolores de estómago o náuseas
Problemas para ir al baño con normalidad (diarrea)
Potencial de sangrado excesivo si toma más de tres gramos por día
Reacciones alérgicas
Cambios en los niveles de azúcar en la sangre (o complicaciones con medicamentos para la diabetes)

Hable con su médico acerca de los efectos secundarios si está tomando dosis más altas que la cantidad recomendada.

Una cosa a tener en cuenta es que definitivamente no debe tomar suplementos de omega-3 de aceite de pescado si es alérgico a la mayoría de los pescados, ya que corre el riesgo de causar una reacción grave.

Conclusión

Los omega-3 son ácidos grasos “esenciales” porque el cuerpo no es capaz de producirlos por sí solo. Por lo tanto, debemos confiar en los alimentos omega-3 en nuestras dietas para suministrar estos compuestos extremadamente beneficiosos.

A través de una combinación de alimentos y suplementos, asegúrese de obtener al menos 1000 miligramos diarios de EPA/DHA y alrededor de 4000 miligramos de omega-3 totales (ALA/EPA/DHA combinados).

Esta cantidad puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón, dolor, depresión, diabetes y otros problemas.

Los principales alimentos omega-3 incluyen:

aceite de linaza
caballa atlántica
aceite de pescado salmón
Aceite de hígado de bacalao
nueces
Semillas de chia
arenque
Salmón de Alaska
Semillas de lino
El atún blanco
Pescado Blanco
sardinas
Semillas de cáñamo
Anchoas
Natto
Yemas de huevo

14 de marzo de 2022
https://draxe.com/nutrition/omega-3-foods/

lunes, 14 de marzo de 2022

Entrevista a Lierre Keith: "En cuanto tomé grasa animal pude doblar mis rodillas sin que fuera un calvario"

Décadas de régimen a base de productos de origen vegetal provocaron que esta exactivista acabara desarrollando graves afecciones. Desengañada, Keith revela su experiencia con el fin de que otros no vuelvan a cometer sus fallos.


Lierre Keith"El primer bocado de carne tras ese periodo de veinte años marcó el final de mi juventud, el momento en el que asumí las responsabilidades de la edad adulta. Fue el instante en el que dejé de luchar contra el álgebra básica de la encarnación: para que unos vivan, otros deben morir. En la aceptación de esta verdad, con todo su sufrimiento y pesar, está la capacidad de elegir un camino, diferente, un camino mejor". Con esta cita, recogida directamente de su obra, Lierre Keith intenta ilustrar el final de una prolongada angustia derivada de una elección dietética que para ella fue fatídica.

Feminista y ecologista vinculada a diferentes movimientos de izquierda, la espondoliosis, los episodios de hipoglucemia, la amenorrea, el agotamiento, la ansiedad y la depresión que jornada tras jornada la afligían acabaron desmontando toda su ideología alimentaria: la que pregonaba que graves problemas como el hambre en el mundo se acabarían solucionando con una dieta a base, exclusivamente, de productos de origen vegetal. Con motivo de la reedición de su libro 'El mito vegetariano' (Capitan Swing), decidimos entrevistar a una de las voces más críticas con movimientos como el veganismo y el vegetarianismo, en los que ella misma participó como una activa militante.

PREGUNTA: ¿Qué le atrajo del veganismo para adoptarlo como régimen y forma de vida?

RESPUESTA: Era muy joven, apenas tenía 15 años, y como la mayoría de veganos o vegetarianos conocí a otra persona que pertenecía a este mundo. Esa es la principal razón por la que la mayoría se convierte. Los veganos te ofrecen un modelo perfecto: basta cambiar un factor tan elemental como la dieta y solucionaremos los problemas de aquellos que mueren de inanición, salvaremos el planeta, los animales...

Es cierto que el leitmotiv de estas dietas se basa en la compasión, la justicia y la sostenibilidad. No hay nada de malo en esos valores. Lo que yo intento comunicar a la gente es que no necesita cambiar su régimen. Lo fundamental es disponer de mejor información para entender cuáles son las causas reales que provocan el hambre en el mundo o la destrucción del medioambiente. Una dieta vegetariana no es la mejor opción para abordar estas cuestiones.

P. ¿En qué consiste entonces esa ignorancia en la que se mueven estas formas de entender la alimentación?

Principalmente en dos puntos. El primero es que vivimos en una sociedad que desde hace 10.000 años se ha sustentado, sobre todo, en la agricultura. Muy pocos están dispuestos a entender que la agricultura es la práctica más destructiva que el ser humano ha perpetrado. 

Bajo la perspectiva de un vegetariano o de un vegano, una dieta basada en productos que nacen de la agricultura parece la mejor manera de avanzar. En su seno no se cuestiona toda la devastación que ha provocado. Lo que ellos buscan son soluciones simples a un problema muy grande y sistémico. La segunda cuestión tiene que ver con una media verdad. Aunque es cierto que, ante las horribles imágenes de animales torturados que todos hemos visto, hay motivos suficientes para rechazar la carne, también es cierto que ese es solo un modelo posible de ganadería.

P. Avisa usted a las personas que eliminan de su dieta los productos de origen animal que si persisten lo van a pasar mal.

Puedes seguir el régimen durante algunos años sin notar los efectos, pero si insistes, las lesiones acabarán surgiendo. Cuando llegas a un cierto punto, te quedan dos opciones. La primera es la que yo escogí durante 20 años: seguir adelante y convertirte en un fundamentalista donde tu realidad física, en la que tu cuerpo se va destruyendo, no se corresponde con tu manera de pensar. 

Aún así, sigues prefiriendo tu ideología. La segunda es dar un paso atrás y decirte a ti mismo que esto no funciona. La realidad es que la mayoría de personas que ha probado a ser vegano ha dejado el régimen. Pocos aguantan más de tres meses, pero nadie habla de eso. Solo se ponen los ejemplos de aquellos que llevan practicándolo durante mucho tiempo. Lo que te puedo decir con certeza es que todos ellos están haciendo trampas, aunque no lo digan públicamente. 

Las grandes figuras del veganismo mienten. He visto a gente que se estaba desvaneciendo por su dieta y que acababan yendo a la misma tienda de mariscos donde yo hago la compra. Estas cosas las tratábamos en privado, pero nadie tenía el coraje de admitir que habíamos cometido un gran error. Por ese motivo decidí escribir este libro. Estas dietas no resuelven los problemas que nos preocupan y para lo único que sirven es para destruirnos a nosotros mismos si las mantenemos durante años.

P. En su libro no solo hace referencia al deterioro físico, sino también a importantes problemas mentales como la depresión, la ansiedad o la pérdida de memoria.

Para entender por qué se producen hay que entrar a fondo en qué es lo que falla en estos regímenes. Nuestra evolución como humanos se dio sobre todo cuando empezamos a comer animales que se alimentan de hierba

De este modo, mientras nuestro cerebro se hizo más grande, nuestro sistema digestivo se redujo. El 25% de nuestra energía va a parar a nuestro cerebro y para que este órgano trabaje como debe necesita grasas y proteínas. Con una dieta basada en alimentos de origen vegetal no estás consiguiendo ninguna de las dos cosas. Lo único que tienes es un montón de azúcar. Llámalo carbohidratos complejos, si eso te hace sentir mejor, pera cada molécula de esos carbohidratos acabará convirtiéndose al final en azúcares simples.

Así que lo que comes es azúcar, azúcar y más azúcar. El ser humano ha evolucionado para no comer azúcar. Nuestro cuerpo no lo maneja bien, no tenemos una manera de metabolizarlo que sea saludable. Si sigues, sin embargo, una dieta con una presencia destacada de grasas y proteínas, el azúcar en sangre se vuelve más estable y el cerebro trabaja mejor. Tus neurotransmisores necesitan las proteínas. Por ejemplo, el cuerpo no produce triptófano por sí mismo. 

El triptófano es el precursor natural de la serotonina y no hay buenas fuentes vegetales que lo contengan. Solo puedes obtenerlo a través de esas proteínas, por lo que si las eliminas, también eliminas la serotonina.

© DesconocidoP. Como ya ha señalado anteriormente, culpa usted de los problemas de la alimentación mundial a nuestro sistema agrícola, en particular al cultivo de cereales, y ataca además a uno de los alimentos claves para veganos y vegetarianos: la soja.

R. La soja no es realmente un alimento. Los humanos no la digerimos bien, a no ser que se utilice como condimento fermentado, que es como se toma en Japón. ¿Emplearla como fuente de proteínas? Nadie en la historia de la humanidad lo ha hecho nunca. 

Tenemos que entender que las semillas, como los cereales son, en esencia, los 'bebés' de las plantas y están pertrechadas con las defensas que necesitan para sobrevivir. Cuando la semilla cae, nadie la va a proteger, así que lo hacen ellas solas. Las plantas no pueden correr, no tienen garras ni colmillos. En lo que son expertas son en la guerra química. Así que las semillas están repletas de lo que llamamos antinutrientes, que las hacen difíciles de digerir y que pueden infligir todo tipo de daño a los animales que las comen.

En particular, en la soja hay toda una serie de nocivos antinutrientes como el inhibidor de la tripsina, una enzima que producimos en el páncreas que es fundamental para la digestión. La soja nos puede producir importantes dolores de estómago, gases, diarrea... He conocido a compañeros que han sufrido, de hecho, graves diarreas sangrantes por su culpa. Por otro lado, está el problema de los fitoestrógenos, que ni siquiera se eliminan bien cuando se somete a la soja a procesos químicos. 

Se trata de disruptores endocrinos que afectan a los adultos, pero que son especialmente dañinos para los niños, cuyos cuerpos son todavía muy vulnerables. Alimentar a un niño a base de leche de soja en vez de leche de vaca puede equivaler a darle cinco píldoras anticonceptivas al día, lo que afecta gravemente a su crecimiento. La soja también puede provocar hipotiroidismo. Yo desarrollé la enfermedad de Hashimoto (¿curioso que el nombre provenga de Japón, ¿no?) y no tengo ninguna duda de que fue por culpa de ella.

P. ¿Qué sucede entonces con los estudios que hablan sobre las bondades de las dietas basadas en alimentos de origen vegetal? ¿Son falsos?

R. La mayoría de la gente no sabe leer estos trabajos ya que en nuestro sistema educativo no se ha cuidado la formación científica. Nos quedamos en los titulares que, normalmente, apoyan aquello en lo que queremos creer de antemano. Los estudios hay que leerlos sin quedarse en el prefacio. ¿Cuántas veces el 'abstract' no coincide ni siquiera con lo que viene después? Luego hay casos que, efectivamente, se han demostrado como erróneos, como cuando se dijo durante años que debíamos de mantener una dieta con altos niveles de hidratos de carbono y pocas grasas. Ahora podemos decir que aquello fue un completo desastre por lo que se refiere a la salud pública.

P. ¿Cómo cambió su vida en el instante en que volvió a comer alimentos de origen animal?

R. Algunos de los problemas de salud que arrastraba mejoraron, otros se solucionaron por completo, como mi depresión, o los que afectaban a mis órganos reproductivos. Tenía una piel tan seca que dolía. En cuanto incorporé la grasa animal a mi dieta pude, por fin, doblar mis hombros y mis rodillas sin que aquello fuera un calvario. Al final de mi etapa como vegana, mi columna vertebral estaba destrozada -ya tenía espondiolosis con dieciocho años, un instante de la vida en que debería haber estado con el máximo de energía-, así me que me pasaba la vida tirada en el sofá. Ahora puedo caminar durante al menos media hora. En aquella etapa no podía viajar en avión ni ir al cine ni salir cenar con mis amigos.



P. ¿Cómo es su dieta actual? ¿En qué principios se basa?

R. La principal pregunta que nos debemos hacer sobre nuestro régimen es si sirve para preservar el suelo o para acabar con él. La agricultura de cereales destruye todo tipo de vida: árboles, prados, animales... Lo único que crece en el campo gracias a ella es comida para humanos. Por todo el planeta, lo único que ha supuesto es extinción en masa. Su papel en el calentamiento global ha sido también fundamental. Yo apuesto por la comida que o bien crece de forma salvaje en bosques, océanos, etc., o que proviene del cuidado del hombre, pero de forma responsable. 

Es el caso de la carne de animales que han sido alimentados con pastos. Creo en los modelos de ganadería, como el de Joel Salatin, donde la hierba precede a los rumiantes que preceden, a su vez, a las aves, como los gansos o los pollos, que se comen los gusanos del estiércol. ¿Serviría como un modelo global? El problema real es que, quizás, somos demasiados seres humanos. Si se sigue con este crecimiento, acabaremos utilizando todo el suelo disponible y el colapso de la civilización será inevitable.
Comentario: La dieta vegana no es una dieta adecuada para prácticamente nadie. Y cuando la salud se pone en duda, sólo puede empeorarla. El veganismo es todo lo contrario a una dieta óptima para los seres humanos.

Hemos visto muchos casos similares a lo largo de los años.

Ver también:


Gonzalo de Diego Ramos
vie, 11 mar 2022 21:15 UTC
https://es.sott.net/article/81907-Entrevista-a-Lierre-Keith-En-cuanto-tome-grasa-animal-pude-doblar-mis-rodillas-sin-que-fuera-un-calvario

domingo, 13 de marzo de 2022

El Tratado Pandémico de la OMS: ¿una puerta trasera a la Gobernanza Global?

12 March 2022



Por Dr.RobVerkerk, PhD:
Es posible que ya haya escuchado la fábrica de rumores trabajando horas extras en lo que parece ser un plan cobarde de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en la sede de la gobernanza mundial. Analicemos esta manipulación con lupa observando detenidamente solo algunas declaraciones hechas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud.

¿Un ‘tratado pandémico’ equivale a una gobernanza global?

Lo que es inequívoco es la intención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de “ iniciar un proceso global para redactar y negociar una convención, acuerdo u otro instrumento internacional bajo la Constitución de la Organización Mundial de la Salud para fortalecer la prevención, preparación y respuesta ante una pandemia ”.

La OMS hizo esto por acuerdo unánime entre sus 194 países miembros en solo su segunda Sesión Especial de la Asamblea Mundial de la Salud (WHA) desde el inicio de la OMS en 1948, el 1 de diciembre de 2021.

La sesión especial de la AMS se grabó y transmitió y está disponible para verla aquí .

La realidad es que aún no se ha decidido la forma precisa del instrumento que se utilizará. Puede ser a través del fortalecimiento del Reglamento Sanitario Internacional existente (2005), negociando un ‘tratado pandémico’ como una enmienda a la Constitución de la OMS, o, más probablemente, ambos. Se delegará el control a estos instrumentos en caso de que la OMS declare una pandemia mundial. Como hemos visto, esto se puede hacer con bastante facilidad, incluso si no parece haber una justificación científica o médica, en la misma situación en la que nos encontramos ahora.

Existe un amplio apoyo de miembros poderosos de la OMS, incluidos los EE . UU. y la Comisión Europea, a través de la presidenta, Ursula von der Leyen . De hecho, son los EE. UU. los que liderarán las negociaciones para tratar de lograr un consenso sobre el enfoque. Todo apunta a una buena relación con Biden, sea o no la elección genuina del pueblo estadounidense.

Doctrina defectuosa

La dificultad para muchos pensadores racionales y críticos es que la crisis entregada al mundo en nombre del ‘Covid-19’ no es un precedente adecuado para este tipo de acciones que tienen la capacidad de limitar las libertades en una medida aún mayor de lo que hemos visto. durante los últimos dos años. Sobre todo cuando la OMS puede llamar a una pandemia más o menos arbitrariamente.

Analicemos esta manipulación analizando solo algunas declaraciones hechas por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sesión especial de la Asamblea Mundial de la Salud. Las declaraciones del Dr. Tedros a continuación están marcadas como ‘TG’, y nuestras respuestas a cada una están marcadas como ‘ANH’.

TG: La aparición de la variante Omicron altamente mutada subraya cuán peligrosa y precaria es nuestra situación.

ANH: La alta transmisibilidad de una variante no determina su riesgo para la humanidad.

TG: Se debe agradecer a Sudáfrica y Botswana por detectar, secuenciar y reportar esta variante, no penalizar.

ANH: Tedros da la impresión, tal como lo difunden los medios de comunicación, de que Sudáfrica y Botswana fueron la fuente de omicron. Es probable que se trate de una artimaña para ejercer la máxima presión sobre las naciones africanas resistentes al pinchazo. 

Un análisis filogenético detallado ha revelado, como se publicó en la revista Nature , que el omicron es genéticamente distinto de otras variantes sudafricanas del linaje compartido y se encontró mediante un análisis retrospectivo en otro lugar (Inglaterra, EE. UU.) a principios de noviembre , unas tres semanas antes que los hallazgos en el sur de África golpearan las ondas de radio.

TG: De hecho, Omicron demuestra por qué el mundo necesita un nuevo acuerdo sobre pandemias.
ANH: Argumentamos exactamente lo contrario: que omicron ha actuado como una especie de ‘vacuna’ natural al permitir que un gran número de personas obtengan rápidamente una inmunidad robusta. Nada menos que Bill Gates, el segundo mayor financiador de la OMS, dijo algo no muy diferente : “ 

Lamentablemente, el virus en sí, en particular, la variante llamada omicron, es un tipo de vacuna, es decir, crea células B y T. -inmunidad celular, y se ha hecho un mejor trabajo para llegar a la población mundial que con las vacunas”. Si la inmunidad natural funciona mejor que las ‘vacunas’ y las ‘vacunas’ nuevas van a ser la principal intervención en las respuestas, ¿por qué un país querría priorizar las respuestas pandémicas que colocan a las ‘vacunas’ nuevas en la cúspide de estos esfuerzos?

TG: Estamos viviendo un ciclo de pánico y abandono.
ANH: ¿Se puede preguntar quién ha creado el pánico y qué y quién ha sido el descuido? Sabemos que Tedros se refiere al miedo por las sucesivas oleadas y variantes del SARS-CoV-2, pero imagina lo que podría haber sucedido si no hubiera habido una detección molecular del virus en primer lugar, sin haber provocado el miedo diseñado por científicos del comportamiento que trabajan con global. y agencias nacionales de relaciones públicas, y si se hubiera permitido que la inmunidad natural siguiera su curso mucho más rápido con una respuesta tipo Great Barrington .

TG: Y no podemos terminar con esta pandemia a menos que resolvamos la crisis de las vacunas.
ANH: Pero, ¿cómo llega a esta conclusión, Dr. Tedros? Parece que estamos saliendo de la crisis que es de su creación porque se permite que la inmunidad natural funcione, porque no ha funcionado el enmascaramiento, el distanciamiento social o el aislamiento, y mucho menos ninguna de sus terapias, y mucho menos sus «vacunas» aceleradas. para detener la transmisión. Omicron ha arrasado el mundo haciendo mucho menos daño que sus variantes predecesoras, independientemente del estado de ‘vacunación’. Y a su paso dejó un saludable rastro de inmunidad natural.


TG: Más del 80% de las vacunas del mundo han ido a los países del G20; los países de bajos ingresos, la mayoría de ellos en África, han recibido solo el 0,6% de todas las vacunas.

ANH: El deseo ciego y sin base científica del Dr. Tedros de ver a la mayoría de los países menos desarrollados que han sufrido, en general, muy poco en cuanto a hospitalizaciones y muertes por SARS-CoV-2, no tiene sentido si la salud de la gente del mundo era el verdadero objetivo. 

La mayor parte de la carga de la enfermedad ha estado en los países ricos donde las personas sufren más enfermedades metabólicas y condiciones subyacentes que este virus en particular explota con precisión específica. Parece que los titiriteros han determinado que tantas personas en el mundo deben vacunarse, independientemente. 

Eso incluye a los más jóvenes y vulnerables de todas las sociedades, a los del África subsahariana que tienen preocupaciones mucho mayores, como la seguridad alimentaria y enfermedades como la malaria y la tuberculosis. Y, por supuesto, el SIDA, pero hablaremos más sobre eso la próxima semana.

TG: Ningún país puede vacunar solo para salir de la pandemia.

ANH: Es aún más simple que eso. Ningún país ha vacunado antes para salir de una pandemia, con o sin la ayuda de otros países.

TG: Cuanto más tiempo persista la inequidad de las vacunas, más oportunidades tiene este virus de propagarse y evolucionar de formas que no podemos predecir ni prevenir.
ANH: No hay evidencia que respalde esta afirmación. Sin embargo, existe amplia evidencia que respalda la opinión de que cuanto más se toman medidas para evitar que las poblaciones desarrollen inmunidad natural (por ejemplo, confinamientos, aislamiento social, distanciamiento social) y cuantas más intervenciones, como las inyecciones de covid-19, interrumpen la capacidad de nuestro sistemas inmunitarios para desarrollar esa inmunidad robusta y duradera, más oportunidades tiene el virus de propagarse.

TG: Hacemos un llamado a todos los Estados miembros para que apoyen los objetivos de vacunar al 40 % de la población de cada país para fines de este año y al 70 % para mediados del próximo año.
ANH: Por favor, díganos, Dr. Tedros, ¿la base científica sobre la que ha determinado estas cifras? ¿Se basa esto en omicron y las inyecciones actuales de covid-19? ¡Seguramente no!

TG: 103 países aún no han alcanzado la meta del 40%, y más de la mitad de ellos corren el riesgo de no alcanzarla para fin de año, principalmente porque no pueden acceder a las vacunas que necesitan, y la mayoría de ellas en África.

ANH: La mayoría de los países que no han alcanzado esta meta no han tenido un problema grave con el covid-19. Probablemente lo más importante es que ningún país tiene actualmente un problema grave de covid-19, cortesía de omicron y niveles cada vez mayores de inmunidad natural.

TG: Las vacunas salvan vidas, pero no previenen por completo la infección o la transmisión. Hasta que alcancemos altos niveles de vacunación en todos los países, la supresión de la transmisión sigue siendo esencial. 

No nos referimos a bloqueos, que son el último recurso en las circunstancias más extremas. Nos referimos a un paquete de medidas completo y personalizado que logra un equilibrio entre la protección de los derechos, las libertades y los medios de subsistencia de las personas, al tiempo que protege la salud y la seguridad de los miembros más vulnerables de las comunidades.

ANH: Bueno, finalmente, hay un único punto de acuerdo: estas vacunas ‘genéticas’ ciertamente no han hecho mucho para detener la transmisión, y nada en el caso de omicron. Pero los bloqueos estaban lejos de ser el último recurso. Fueron el primer recurso a principios de 2020. Un «paquete de medidas completo y personalizado» de arriba hacia abajo parece similar a un paquete sorpresa recibido de una empresa que tiene reputación de suministrar productos falsos.

 ¿Debemos creer seriamente que la élite de la pandemia en Ginebra, o sus secuaces como Trudeau, Merkel, Macron, Biden y Morrison, entienden el significado de la palabra ‘equilibrio’, especialmente cuando se aplica a los derechos humanos y las libertades inalienables?

Lo creas o no, hay más. Pero la realidad es, como lo ejemplifican las non sequiturs ofrecidas por el Dr. Tedros, no hay absolutamente ninguna base sobre la cual usar la crisis de covid-19 para imponer un «tratado pandémico» que reforzará aún más el poder centralizado en caso de continuación o nuevas llamadas ‘pandemias’. 

Se ha vuelto cada vez más claro que los gobiernos han intentado deliberadamente generar miedo en sus poblaciones, que han negado o restringido injusta y desproporcionadamente libertades de larga data y ganadas con esfuerzo entre millones, e impuesto un control autoritario sobre las poblaciones. El hecho de que las respuestas y restricciones pandémicas no se hayan levantado por completo con el dominio de omicron sugiere que la agenda no es la propuesta.

¿Podría fracasar el plan para un ‘tratado pandémico’ de la OMS?

Algunos de los que apoyan la visión de un tratado pandémico global integrado en la Constitución de la OMS, piensan que podría fracasar . Argumentan que los marcos legales internacionales y de cumplimiento nacional actuales son inadecuados, y algunos países que no desean recibir donaciones de ‘vacunas’ antepondrán sus propios intereses geopolíticos al ‘interés global’, sea lo que sea.

¿Y si?

Si el tratado pandémico entrara en vigencia en 2024, puede garantizar una vigilancia de la salud global aún mayor utilizando la secuenciación en tiempo real tanto para el diagnóstico como para la epidemiología . Esto se basaría en tecnologías cada vez más portátiles con tiempos de respuesta cada vez más rápidos.

Pero no piense solo en inyecciones de ARNm o intranasales. O tecnologías de edición de genes basadas en CRISPR para diagnóstico . Piense en CRISPR para mejorar la respuesta inmune probablemente verá una entrada. Esta es una faceta del transhumanismo , como lo es la vigilancia digital.

Para ponerlo en palabras de Klaus Schwab , fundador del Foro Económico Mundial, habrá más intentos de fusionar “ los mundos físico, digital y biológico, impactando todas las disciplinas, economías e industrias, e incluso desafiando ideas sobre lo que significa ser humano .”

Las siguientes son solo cuatro cosas que hemos aprendido de esta llamada pandemia, que sugieren que una respuesta global controlada aún más rígida y constitucionalmente sería totalmente contraproducente para la salud de las personas:

La naturaleza, la gravedad y la duración de las olas de infección varían mucho de un país a otro, dependiendo de cuándo y cuántos casos fundadores se detectan, el estado de salud de las poblaciones infectadas, cuándo se experimentan los brotes pandémicos en la línea de tiempo en evolución y muchos otros factores.

Esta variación exige respuestas descentralizadas, localizadas, dirigidas y proporcionadas que demuestren que funcionan, no respuestas únicas dictadas desde Ginebra que buscan censurar cualquier disidencia o enterrar información sobre tratamientos tempranos efectivos.

El uso de vigilancia molecular a través de PCR y otras pruebas de antígenos tergiversa en gran medida el impacto del patógeno en la salud humana. Una de las mayores artimañas de los últimos dos años fue declarar las muertes en base a su asociación temporal con pruebas PCR positivas y aplicar medidas según casos de infección medidos por pruebas moleculares poco confiables en lugar de casos de enfermedad grave. Las definiciones de casos para covid-19, o cualquier otra enfermedad infecciosa, deben reflejar solo casos de enfermedad sintomática, no casos de infección.

Al jugar con la semántica y el contexto de la palabra “riesgo”, la OMS ha logrado mantener una falsa ilusión del riesgo para la salud. Por ejemplo, Tedros afirmó en relación con omicron que » el riesgo global general… se evalúa como muy alto » antes de saber que su virulencia y riesgo para la salud eran bajos.

¿Qué podemos hacer?

No podía hacer nada y dejar que la visión de Klaus Schwab y Trudeau se hiciera realidad para las generaciones futuras.

O podemos oponernos a cada parte que funcione en contra de lo que vemos como la esencia natural de la humanidad y el orden natural de la Naturaleza.

Así que aquí están nuestras 5 sugerencias principales:

Evite participar en programas de inyección masiva (consulte el artículo separado sobre ingredientes potencialmente no revelados) que no han cumplido sus promesas y ahora causan más daño que bien. Esto se aplica especialmente a la inyección masiva de niños que dependen mucho más de la inmunidad innata que se ve erosionada por las inyecciones de covid-19.

Utilice sus derechos de voto para elegir representantes a nivel local y nacional que apoyen las libertades fundamentales y se opongan a la restricción innecesaria de las libertades.

Apoye los esfuerzos de aquellos en otros países que se oponen a las restricciones innecesarias de las libertades, como los convoyes de camioneros, las protestas de ‘derrotar los mandatos’ y similares.

A medida que las negociaciones para un ‘tratado pandémico’ se aceleran, participe en las muchas campañas (incluida la nuestra) que se desarrollarán para llamar la atención sobre sus falacias y la necesidad de una fuerte oposición política.

Ayude a otros a comprender la base defectuosa sobre la que se ha construido un ‘tratado pandémico’ compartiendo este artículo tan ampliamente como pueda. Gracias.

https://tierrapura.org/2022/03/12/el-tratado-pandemico-de-la-oms-una-puerta-trasera-a-la-gobernanza-global/

Escapadas y Rutas