sábado, 18 de diciembre de 2021

Argentina: Un cura se enfrentó a un gobernador y le avisó que no pedirá pase sanitario para su parroquia

Fabián Barrera dijo que está dispuesto "a ir a la cárcel" por defender sus convicciones de sacerdote

16 December 2021


Por Marcelo Duclos – Panampost.com

Como ocurrió en Nueva York con varios grupos de judíos ortodoxos, que enfrentaron sin titubear los abusos de la policía local durante la cuarentena, un nuevo caso vinculado al mundo religioso pone en aprietos a las autoridades políticas. Se trata de un cura de Buenos Aires, que se animó reconocer en misa que piensa desobedecer la normativa gubernamental de exigir el “pase sanitario” para ingresar al templo.

Fabián Barrera, que hay que reconocer que en un momento se fue “al pasto” y calificó de “zurdo retrógrado proaborto” al gobernador bonaerense Axel Kicillof, dio una cátedra de civismo en medio de su ceremonia religiosa. 

El párroco le recordó a sus feligreses que cualquier decreto, normativa o legislación regular que vaya en contra de la Constitución Nacional no tiene ninguna validez y aseguró que no piensa vetar el ingreso de los no vacunados a su iglesia.

«Jamás en mi comunidad he discriminado a nadie por su orientación sexual, ideología política, condición social, pero menos en este tiempo voy a discriminar a nadie como intentan pedirnos con un pase sanitario para que la gente venga a la misa. Eso es una locura”, señaló el religioso.

La misa grabada por un asistente, tuvo lugar en la Iglesia del Sagrado Corazón. Pero las críticas del sacerdote, que se preguntó “¿Quién carajo es Axel Kicillof?”, como para imponer una medida semejante, no se limitaron al Gobierno. Barrera también advirtió que la Iglesia Católica “está dormida” y que los ciudadanos argentinos tienen que hacer respetar sus derechos ante los abusos de la clase política.

El episodio no tardó en viralizarse en las redes sociales y desde los espacios antikirchneristas felicitaron al cura y le propusieron que participe para ser elegido papa y reemplazar a Jorge Bergoglio, que no es muy popular entre los críticos del Frente de Todos.

https://tierrapura.org/2021/12/16/argentina-un-cura-se-enfrento-a-un-gobernador-y-le-aviso-que-no-pedira-pase-sanitario-para-su-parroquia/

viernes, 17 de diciembre de 2021

Tratamiento de Rosácea: 6 Formas Naturales de tratar su Piel


La rosácea es una afección cutánea común que afecta entre el 0,5 y el 10 por ciento de la población. ( 1 ) Comúnmente se desarrolla durante la adolescencia o los 20 años y luego puede empeorar en los 30 o 40 años. La causa de la rosácea aún no se comprende del todo, aunque hay muchos factores que contribuyen.

Mientras tanto, la creencia en la medicina moderna es que no existe una cura real para la rosácea y, una vez que se ve afectado por esta afección, es probable que alguien experimente brotes de forma intermitente durante el resto de su vida.

Si bien algunas personas pueden tener dificultades para controlar la reaparición de los síntomas de la rosácea, muchas más pueden aclarar su piel para siempre haciendo ciertos cambios en su estilo de vida y posiblemente tomando medicamentos al mismo tiempo. 

Como aprenderá, incluso si ha probado varias lociones, cremas y píldoras antes sin éxito, hay muchos pasos holísticos que puede tomar para ayudar a prevenir que la rosácea cause enrojecimiento, brotes e irritaciones dolorosos o vergonzosos.

Cuando se trata de brotes en la piel, ya sea por rosácea, acné , eccema , urticaria u otras afecciones, generalmente hay algunos desencadenantes específicos que hacen que surjan los síntomas de la piel. No siempre es posible "resolver" por completo la rosácea, pero seguir las sugerencias de tratamiento de la rosácea que se encuentran a continuación puede limitar su exposición a los desencadenantes que aumentan la inflamación. Esto ayuda a prevenir de forma natural las erupciones o al menos evita que empeoren.

Signos y síntomas de rosácea

Si bien la rosácea afecta a más de 16 millones de estadounidenses, parece que la mayoría de ellos no saben que tienen rosácea. De hecho, una encuesta de la Sociedad Nacional de la Rosácea encontró que antes del diagnóstico, el 95 por ciento de los pacientes con rosácea sabían poco o nada acerca de sus signos y síntomas. ( 2 )

La mayoría de las personas equiparan la rosácea con tener la cara enrojecida y "enrojecida", pero para la mayoría de las personas los síntomas van más allá. Dependiendo del tipo de rosácea, las personas pueden experimentar síntomas que incluyen:

Enrojecimiento de la cara, especialmente hacia el centro de las mejillas y la nariz.
"Arañas vasculares", que son vasos sanguíneos rotos visibles
Hinchazón y dolor en la piel.
Piel sensible que reacciona fácilmente al sol, productos para el cuidado de la piel, sensación de calor o sudoración.
Escozor y ardor en la piel
Piel seca, áspera, con picazón o descamación
Sonrojarse fácilmente cuando se siente avergonzado
Brotes parecidos al acné y piel demasiado grasa
Poros grandes, visibles e inflamados.
Parches de piel elevados llamados placas
Textura irregular en la piel.
Partes de la piel que se engrosan, especialmente alrededor de la nariz (pero también pueden aparecer en el mentón, la frente, las mejillas y las orejas)
Sensibilidad de la piel alrededor de los ojos, que incluye apariencia llorosa o inyectada en sangre, enrojecimiento, sequedad, escozor, picazón, sensibilidad a la luz, visión borrosa, quistes y dolor.

La rosácea puede comenzar como una pequeña erupción o un parche de bultos o enrojecimiento, antes de extenderse y volverse más intensa. La afección no es contagiosa y, a menudo, los síntomas pueden aparecer y desaparecer según lo estresado y agotado que se sienta, si ha pasado mucho tiempo al sol o no y si su dieta desencadena reacciones autoinmunes. . 

No necesariamente empeora con el tiempo y para muchas personas puede permanecer relativamente constante durante muchos años si no se toman las medidas necesarias para resolver los síntomas.

La rosácea también tiene un costo psicológico. En una encuesta realizada por la Sociedad Nacional de Rosácea, más del 90 por ciento de los pacientes con rosácea informaron que su condición había disminuido su autoconfianza y autoestima, mientras que el 41 por ciento indicó que les había hecho evitar el contacto público o incluso cancelar planes sociales. . 

Entre los pacientes con rosácea con síntomas graves, el 88 por ciento notó que el problema dañaba sus interacciones profesionales y más de la mitad dijo que incluso se habían ausentado del trabajo debido a problemas de la piel.

Tipos

Sobre todo, la rosácea es un tipo de inflamación que se manifiesta como una erupción, similar a otras erupciones / brotes que causan un área de piel enrojecida, sensible e inflamada. Las erupciones son causadas por irritación, alergias, infecciones, enfermedades subyacentes y defectos estructurales de la piel, incluidos los poros bloqueados o el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. La rosácea es de naturaleza similar a otros tipos de erupciones cutáneas, como acné, dermatitis, eccema, urticaria, pitiriasis y psoriasis . ( 3 )

En realidad, existen cuatro subtipos diferentes de rosácea, aunque algunas personas presentan síntomas de más de un subtipo a la vez. ( 4 ) Los cuatro tipos de rosácea son:

Subtipo 1 (rosácea eritematotelangiectásica): caracterizada por enrojecimiento facial, rubor, vasos sanguíneos visibles (el subtipo más común)

Subtipo 2 (rosácea papulopustulosa): caracterizado por brotes de acné y sensibilidad (más común entre mujeres de mediana edad); Junto con el enrojecimiento persistente, son frecuentes las protuberancias (pápulas) y / o las espinillas (pústulas).

Subtipo 3 (rosácea fimatosa): caracterizado por hinchazón, retención de líquidos (edema), engrosamiento de la piel (especialmente alrededor de la nariz o rinofima), enrojecimiento y varios síntomas de otros subtipos.

Subtipo 4 (rosácea ocular): caracterizado por rosácea alrededor de los ojos

Si estos síntomas le parecen ciertos, hable con su dermatólogo sobre si podría tener rosácea, qué subtipo es probable que tenga (rosácea eritematotelangiectásica, rosácea papulopustulosa, rosácea fimatosa o rosácea ocular) o si en realidad tiene otra afección cutánea similar. Su médico puede diagnosticar la rosácea examinando su piel y sus ojos, además de hablar sobre su historial médico, factores genéticos y factores de estilo de vida como su dieta y niveles de estrés.

No todas las personas con rosácea presentan los mismos signos y síntomas evidentes. Existen diferentes tratamientos para la rosácea que funcionan mejor según el subtipo, incluso si tiene rinofima desfigurante, por lo que su médico querrá observar la condición específica de su piel y ojos para saber cómo manejar mejor su caso único. 

En el caso de que la rosácea afecte sus ojos, es posible que también deba visitar a un oculista (oftalmólogo), quien sabrá la mejor manera de tratar el área que rodea los ojos y cómo evitar que los problemas de visión empeoren.

Algunas de las formas en que los dermatólogos suelen tratar la rosácea incluyen:

Cambiar su dieta para eliminar alergias , sensibilidades o irritantes intestinales comunes
Usar medicamentos recetados por vía tópica en la piel o tomar antibióticos y píldoras recetadas
Tener cuidado de usar siempre protector solar , que ayuda a prevenir la irritación de la luz ultravioleta, el enrojecimiento y los brotes.

Recibir tratamientos para la piel de su médico, incluida la dermoabrasión, emolientes, terapia con láser u otras formas de terapia de luz (como electrocauterización)

Tomar medicamentos o gotas para los ojos cuando la rosácea se propaga a los párpados.

Causas

La rosácea es un tipo de inflamación de la piel del rostro. ( 5 ) Los expertos médicos aún no conocen exactamente la serie de reacciones que causa el desarrollo de la rosácea, pero dado que parece ser provocada por niveles elevados de inflamación y un sistema inmunológico hiperactivo hasta cierto punto, siguiendo una dieta antiinflamatoria (posiblemente incluyendo un protocolo de tipo autoinmune) ayuda a muchas personas a controlar la gravedad de sus síntomas.

Para estar más cerca de comprender las causas de la rosácea, debe preguntarse, en primer lugar, ¿qué causa la inflamación, la causa subyacente de la rosácea? Es probable que varios factores contribuyan al desarrollo de la rosácea, que incluyen:

problemas con los vasos sanguíneos de la piel

daño solar / radiación ultravioleta que produce cambios vasculares: los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston concluyeron que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar estimuló la producción del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), una sustancia que está relacionada con el desarrollo de vasos sanguíneos visibles (telangiectasia) ( 6 )

inflamación / reacciones inflamatorias anormales dentro del tejido conectivo de la piel

Demodex, un ácaro microscópico que es un habitante normal de la piel del rostro humano: “parece que se está acumulando evidencia de que una sobreabundancia de Demodex puede desencadenar una respuesta inmune en personas con rosácea, o que la inflamación puede ser causada por ciertas bacterias asociadas con la ácaros ”( 7 ); en el Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology , Demodex se encontró en un número de 15 a 18 veces mayor en pacientes con rosácea que en sujetos sanos ( 8 )

reacciones y efectos secundarios a ciertos medicamentos

los subtipos de rosácea parecen tener un factor genético y pueden ser hereditarios

las personas que tienen piel clara y sensible y ojos claros tienen más probabilidades de tener rosácea (incluidas aquellas con ascendencia del norte o del oeste de Europa). ( 9 ) De hecho, algunos informes muestran que solo alrededor del 4 por ciento de los pacientes con rosácea son de ascendencia africana, latina o asiática, sin embargo, en países europeos como Suecia, alrededor del 10 por ciento de todos los adultos tienen rosácea.

también se ve con más frecuencia en mujeres que en hombres (con algunos informes que muestran que tres veces más mujeres sufren de rosácea que hombres)

Un análisis de 2009 realizado por The Dermatology Outpatient's Clinic of Jagiellonian University School of Medicine en Cracovia encontró que entre 43 mujeres y 26 hombres con rosácea, los factores que más desencadenaron cambios en la piel de la rosácea fueron: estrés (58 por ciento), exposición al sol (56,5 por ciento), alcohol (33,3 por ciento), ejercicio (29 por ciento), tomar café (21,7 por ciento) y comidas calientes (20,3 por ciento). ( 10 )

En una encuesta separada de 1.066 pacientes con rosácea realizada por la Sociedad Nacional de Rosácea, los desencadenantes de rosácea más comunes incluyeron la exposición al sol (81 por ciento) y el estrés emocional (79 por ciento, pero en porcentajes más altos. 

Otros desencadenantes de rosácea incluyeron el clima cálido (75 por ciento), el viento (57 por ciento), ejercicio intenso (56 por ciento), consumo de alcohol (52 por ciento), baños calientes (51 por ciento), clima frío (46 por ciento), comidas picantes (45 por ciento), humedad (44 por ciento), calor interior (41 por ciento) por ciento) y ciertos productos para el cuidado de la piel (41 por ciento) ( 11 )

Opciones de tratamiento natural para la rosácea

1. Identifique los factores desencadenantes de su dieta

Dado que la rosácea ya hace que la piel sea sensible, muchas personas descubren que simplemente abordar los síntomas notables, por ejemplo, mediante el uso de cremas químicas fuertes, recetas, fototerapia y varias lociones, en realidad termina empeorando los síntomas de la piel. Para algunas personas, estos tratamientos para la rosácea pueden reducir los signos y síntomas, al menos temporalmente, pero no abordan la causa raíz del problema.

Muchos expertos recomiendan pensar en la rosácea como un "problema de todo el cuerpo" en lugar de solo uno de la piel. La inflamación derivada de problemas relacionados con el intestino parece ser un problema especialmente importante y una causa fundamental de los trastornos de la piel. 

Su piel es, en última instancia, un reflejo de su salud en general, después de todo: qué tan bien digiere los nutrientes, si tiene alguna sensibilidad o alergia, qué tan bien equilibrados están sus niveles hormonales, si está durmiendo lo suficiente, etc.

Muchos estudios han encontrado una asociación entre los trastornos de la piel, incluida la rosácea, el acné, la dermatitis y la psoriasis, y los trastornos inflamatorios del tracto gastrointestinal. Un sistema inmunológico hiperactivo que causa reacciones autoinmunes es probablemente un contribuyente importante a los trastornos digestivos y de la piel, incluido el síndrome del intestino permeable , la colitis ulcerosa , los síntomas de SIBO , la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca. ( 12 )

 Las personas que padecen estos trastornos muestran niveles elevados de neuronas inmunorreactivas dentro de sus tejidos y vasos sanguíneos que hacen que la inflamación progrese. Esta inflamación tiene el poder de cambiar la estructura de las poblaciones microbianas (bacterias) que normalmente colonizan la piel y la protegen de daños, enrojecimiento y erupciones.

Dado que la inflamación que aparece en su piel puede ser una pista de que está experimentando inflamación en su intestino, identificar los factores desencadenantes de los alimentos es un primer paso importante. 

Es probable que la mejor manera de abordar la rosácea desde su raíz sea enfocar su dieta de manera diferente; Centrarse en alimentos antiinflamatorios y eliminar alérgenos comunes (al menos temporalmente para rastrear reacciones) puede tener un gran impacto en los trastornos de la piel al afectar positivamente la salud intestinal y eliminar la levadura y las bacterias malas .

Los mejores alimentos para curar la rosácea incluyen:

Verduras y frutas orgánicas : contienen compuestos antiinflamatorios, antioxidantes para reducir el estrés oxidativo y el daño solar, y vitaminas y minerales que ayudan a reconstruir las células sanas de la piel. 

Las verduras de hoja verde y las frutas y verduras de color naranja / amarillo son especialmente beneficiosas, ya que proporcionan carotenoides que combaten el daño de la exposición al sol. ¿Por qué es importante elegir lo orgánico? Siempre que pueda, reduzca su exposición a toxinas y productos químicos que pueden desencadenar reacciones cutáneas comprando productos orgánicos.

Grasas saludables : el aceite de coco, aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas (como semillas de lino y semillas de chía) pueden ayudar a reducir la inflamación sistémica dentro del intestino. Estos también son importantes para ayudar con el manejo del estrés y la producción adecuada de hormonas (además, ayudan a mantenerte lleno por más tiempo, por lo que es menos probable que anheles alimentos procesados ​​que pueden desencadenar síntomas).

“Proteínas limpias” de alta calidad : el sistema inmunológico necesita suficiente proteína de calidad para funcionar correctamente, pero es más probable que algunos tipos desencadenen reacciones que otros. Los pescados silvestres como el salmón lleno de beneficios (que proporciona ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios ), los huevos sin jaulas (suponiendo que no tenga alergia), los productos de animales alimentados con pasto y las legumbres son opciones inteligentes.

Alimentos y hierbas antiinflamatorios : la cúrcuma, el jengibre, el ajo, las cebollas, las verduras crucíferas (como el brócoli, el repollo, la col, etc.), las zanahorias, los tomates y el té verde pueden ayudar específicamente a combatir la inflamación de la piel, según los estudios. ( 13 )

Los alimentos que desea evitar si tiene rosácea incluyen:

Cualquier cosa que cause alergias : si tiene alergias alimentarias o sensibilidades que pasan desapercibidas, esto puede contribuir al síndrome del intestino permeable , que desencadena reacciones autoinmunes. 

Los alérgenos pueden ser diferentes de una persona a otra, por lo que hacer una dieta de eliminación puede ayudarlo a reducir lo que podría estar causándole síntomas a usted personalmente. Algunos alérgenos comunes incluyen: gluten, nueces, mariscos / mariscos, lácteos o huevos (pero las alergias realmente pueden ser causadas por cualquier alimento como las solanáceas, un tipo de fruta de hueso, cítricos, FODMAP, etc.).

Alcohol y cafeína : el café, otras bebidas con cafeína y el alcohol parecen empeorar los síntomas de la rosácea de algunas personas, especialmente el enrojecimiento y el rubor. Esto difiere de una persona a otra, pero vale la pena ver si sus síntomas mejoran cuando reduce ambos.

Azúcar y alimentos procesados : se sabe que el azúcar empeora la inflamación, aumenta el estrés oxidativo, irrita el revestimiento intestinal y agrava los trastornos de la piel. El azúcar agregado se encuentra en un alto porcentaje de alimentos procesados ​​y envasados, junto con edulcorantes / ingredientes artificiales, conservantes y estabilizadores de textura que pueden desencadenar reacciones alérgicas.

Productos lácteos convencionales : muchas personas descubren que eliminar los lácteos de vaca convencionales (incluidos yogur, queso, leche, helado, etc.) ayuda a disminuir los síntomas relacionados con la piel.

Alimentos fritos, grasas trans y aceites hidrogenados : los aceites vegetales refinados con alto contenido de omega-6 son proinflamatorios. Estos incluyen aceites de maíz, soja, cártamo, girasol y canola. Los alimentos fritos también son dañinos para el sistema digestivo y pueden agravar el daño intestinal.


2. Use protector solar todos los días

Cualquier persona con síntomas de tipo rosácea, o cualquier forma de enrojecimiento regular en la piel, debe tener cuidado con el uso regular de protector solar en áreas sensibles de la piel (especialmente la cara). La luz ultravioleta parece agravar los síntomas de la rosácea y puede causar inflamación relacionada con su aparición.

Los estudios muestran que los regímenes diarios de cuidado de la piel, incluido el uso de un protector solar, ofrecen importantes beneficios contra los brotes. Si bien la exposición al sol es importante para la producción de vitamina D en la piel, es mejor mantener la cara bien protegida. 

El sol se considera uno de los factores agravantes más fuertes de la rosácea, según algunos estudios. ( 14 ) Solo tenga cuidado con el protector solar que elija, ya que los estudios muestran que muchos filtros solares son tóxicos y, por lo tanto, pueden empeorar los síntomas.

3. Utilice humectantes naturales y productos cosméticos.

Las evaluaciones clínicas que observan la barrera de la piel y los niveles de hidratación indican que humectar la piel propensa a la rosácea puede ayudar a restaurar la barrera de la piel. Cuando los pacientes limpiaban e hidrataban regularmente la piel seca, áspera y con parches, encontraron que los síntomas notables, el malestar y la sensibilidad general de la piel mejoraban. ( 15 )

Puede ser tentador evitar el uso de humectantes en la piel si tiene parches grasos, rojos o sensibles y también es propenso a los brotes de acné, pero un humectante para la piel no químico y naturalmente antibacteriano como el aceite de coco puede proporcionar ácidos esenciales a la piel sin causar brotes o irritaciones adicionales.

Las plantas silvestres ricas en aceites naturales (incluidos el coco, el aloe y muchos que se usan para hacer aceites esenciales) se usan comúnmente para tratar enfermedades de la piel en todo el mundo y han sido los métodos de referencia para tratar los problemas de la piel durante siglos. ( 16 ) Los productos naturales para el tratamiento de la rosácea tienden a ser menos irritantes y también son baratos, seguros y fáciles de obtener en comparación con las recetas.

Si desea tratar de cubrir su rosácea con cosméticos porque se siente cohibido, tenga cuidado, ya que muchos productos de maquillaje comerciales pueden agravar aún más los síntomas de la rosácea. La compra de cosméticos orgánicos y suaves limita la cantidad de químicos agresivos que aplicas a tu piel sensible. Siempre puede pedirle ayuda a su dermatólogo para elegir cosméticos suaves.
4. Manejar los niveles de estrés

Aparte de todos los síntomas físicos que puede causar la rosácea, muchas personas también se sienten desafiadas mental y emocionalmente por esta afección de la piel. Un alto porcentaje de quienes padecen rosácea informan sentirse menos seguros debido a su apariencia. Las manchas, las protuberancias y el enrojecimiento facial continuos pueden ser realmente difíciles de manejar emocionalmente (de manera similar a sufrir de acné), pero desafortunadamente, el estrés por la afección solo lo empeorará.

De manera similar a los brotes de acné, se sabe que el estrés es un desencadenante común de la rosácea que puede provocar brotes. ( 17 ) Haga todo lo posible para controlar el estrés en su vida por dos razones: primero porque el estrés empeora aún más las reacciones autoinmunes y la inflamación, y segundo porque probablemente ya esté bajo suficiente estrés adicional cuando lidia con un brote de rosácea. Recuerde que no siempre puede evitar por completo que aparezcan los síntomas y no debe sentirse culpable si los brotes aún ocurren.

Al mismo tiempo, tampoco está totalmente indefenso y probablemente tenga mucho control sobre la gravedad de sus síntomas, así que trate de concentrarse en sentirse empoderado en lugar de avergonzado y encuentre calmantes naturales para el estrés en su vida.

Infórmese sobre el trastorno, aprenda más sobre los tratamientos para la rosácea y tenga la mente abierta para probar nuevos enfoques para ayudarlo a sentirse más en control. Utilice técnicas para reducir el estrés como el ejercicio, la meditación, la oración de sanación y llevar un diario para tratar de calmarse lo más posible. 

Tenga en cuenta que, a pesar de lo que algunas personas puedan suponer, la rosácea no tiene nada que ver con una mala higiene y es causada por factores internos, por lo que ser abierto y honesto acerca de su condición puede ayudarlo a sentirse mejor y obtener apoyo.
5. Hable con su médico sobre las opciones de medicamentos

Muchas personas recurren a tratamientos para la rosácea que incluyen cremas, lociones y geles recetados si los remedios naturales no funcionan para controlar sus síntomas lo suficientemente bien. Recientemente, la comunidad médica ha obtenido valiosos conocimientos sobre la fisiopatología de la rosácea y ha podido desarrollar varios fármacos eficaces para el tratamiento de la rosácea para controlar los síntomas.

Sin embargo, aunque pueden ser útiles, es importante darse cuenta de que estos medicamentos no “curan” la rosácea y solo se usan para controlar los síntomas. ( 18 ) La rosácea es una afección inflamatoria ante todo, pero no es causada por ciertas cepas o bacterias o ningún virus, por lo que si bien los antibióticos son los tratamientos más populares recetados, realmente funcionan para ayudar a reducir la gravedad de la hinchazón, los bultos y inflamación. ( 19 )

Los tratamientos de rosácea para la piel generalmente contienen el ingrediente activo llamado ácido azelaico o el antibiótico metronidazol. ( 20

Las tetraciclinas y los antibióticos metronidazol (incluidas las marcas MetroGel, Metro-Cream, Galderma) han sido los medicamentos de referencia durante años junto con las cremas azlaicas que incluyen Azelex, Allergan, clindamicina, eritromicina y sulfacetamida; a veces también se recetan azufres. Pero ahora están surgiendo nuevas opciones terapéuticas, incluidos los antagonistas de los receptores de vitamina D. ( 21 )

La forma activa de vitamina D (1,25-dihidroxivitamina D3) es un regulador natural del péptido antimicrobiano en nuestra piel llamado catelicidina. Si bien todavía tenemos mucho más que aprender sobre el papel de la catelicidina en los trastornos de la piel, sabemos que los niveles anormales están relacionados con la cicatrización de heridas y enfermedades de la piel como la psoriasis, la rosácea y la dermatitis atópica .

En el caso de la rosácea, algunas investigaciones iniciales muestran que los pacientes pueden tener niveles elevados de catelicidina en la piel, por lo que los medicamentos antagonistas que bloquean la producción de catelicidina podrían ayudar a reducir los síntomas y la reactividad. ( 22 ) En el futuro, podríamos ver la manipulación de catecidinas como una forma eficaz de intervenciones dermatológicas, incluidas las de la rosácea.






Efectos secundarios de los medicamentos para la rosácea:

Si decide usar antibióticos o tratamientos recetados para la rosácea, generalmente es mejor probar uno tópico para la piel, en lugar de las cápsulas de antibióticos que se toman internamente y que pueden afectar la salud intestinal de manera negativa. 

Los antibióticos actúan reduciendo las bacterias que contribuyen al problema, pero no solo matan las "bacterias malas" en su cuerpo, sino que también matan las "bacterias buenas" que viven en el tracto digestivo y que son necesarias para una digestión adecuada, absorción de nutrientes, defensas inmunitarias y más. .

Debido a que el daño cutáneo causado por la rosácea puede ser progresivo, algunos dermatólogos prefieren que los medicamentos continúen con un antibiótico durante más de un año. Sin embargo, esto presenta riesgos considerando que los antibióticos tienen peligros cuando se usan con frecuencia y a largo plazo. 

El uso continuo aumenta la probabilidad de que se forme resistencia a los antibióticos , lo que significa que los medicamentos pueden dejar de funcionar. La deposición pigmentaria es otro problema, que se produce cuando la piel adquiere pigmentos anormales (generalmente muy claros) de forma permanente.
6. Pruebe suplementos y aceites esenciales que pueden ayudar a la rosácea

Muchos suplementos y aceites esenciales pueden ayudar a combatir la inflamación. Los remedios a base de hierbas ofrecen una forma segura y eficaz de curar diferentes tipos de enfermedades de la piel, incluso para pieles sensibles, por lo que se han utilizado en lugares como India, Asia y Australia durante miles de años. Incluso hoy en día, más del 80 por ciento de las personas en la India dependen de los tratamientos tradicionales para el cuidado de la salud y usan varios productos a base de plantas para curar los problemas relacionados con la piel. ( 23 )

Muchos extractos de plantas naturales, especias y hierbas hacen algo más que reducir los brotes rojos e inflamados; también pueden ser efectivos para combatir el crecimiento bacteriano, levaduras, hongos, signos de envejecimiento, arrugas, estrías e hiperpigmentación. Parecen ayudar a acelerar la circulación y, por lo tanto, a la cicatrización de heridas mejorando el flujo sanguíneo al área afectada, reduciendo la presencia de bacterias que pueden agravar la piel y previniendo la muerte celular de las células sanas.

Algunos de los mejores aceites esenciales y tratamientos complementarios para la rosácea para reducir la inflamación de la piel incluyen:

Cúrcuma
Jengibre
Gel de aloe vera (usado tópicamente en la piel)
Miel cruda (usada tópicamente en la piel)

Aceites esenciales : Se ha descubierto que los aceites esenciales de árbol de té, lavanda, eucalipto, geranio, manzanilla, rosa, romero y tomillo combaten la inflamación de la piel y ayudan a tratar la piel sensible. Para tratar el área, simplemente frote tres gotas de aceite tres veces al día mezclado con 1/2 cucharadita de aceite de coco. 

Combínelos siempre con un aceite portador (incluido el aceite de coco o de jojoba) y aplíquelos en el área afectada no más de dos veces al día. Primero realice una prueba de parche cutáneo y luego comience gradualmente a probar los resultados, asegurándose de no experimentar una reacción alérgica.

Pensamientos finales

Por último, considero muy importante sumarme a organizaciones de apoyo. La Sociedad Nacional de Rosácea y el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel (NAIMS) pueden ser útiles para ayudarlo a comprender la enfermedad; esté al tanto de las últimas investigaciones y de los tratamientos para la rosácea.

15 de febrero de 2018
https://draxe.com/health/rosacea-treatment/

jueves, 16 de diciembre de 2021

El “Documento Secreto” de Pfizer: Su mortal Vacuna COVID

15 December 2021



La enorme lista de efectos secundarios que Jon Rappoport nos ofrece a continuación (realmente vale la pena examinar incluso si no eres médico o enfermero) proviene de este documento clave de Pfizer, enlazado en un artículo de Celia Farber. Farber nos cuenta cómo este documento crítico llegó a ver la luz del día:

La mayoría de las bombas de humo no son realmente bombas de humo, pero ésta lo es.

Un grupo llamado “Public Health and Medical Professionals For Transparency Documents” demandó a la FDA para que se publicaran los documentos de Pfizer relativos a los efectos adversos de su “vacuna” Covid, que Pfizer luchó para que se ocultaran 55 años (ER: la FDA pide ahora un plazo de 75 años para publicar información clave), pero un valiente juez ordenó que se publiquen de todos modos.

Escribieron en su página web:

“Cuatro días después de que se aprobara la vacuna de Pfizer para mayores de 16 años, presentamos una solicitud de la Ley de Libertad de Información a la FDA para obtener todos los datos del archivo del producto biológico de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Ahora hemos demandado a la FDA por no publicar los datos. Haga clic a continuación para ver los documentos del tribunal y las producciones de los documentos de Pfizer de la FDA”.

Como Rappoport señala a continuación a modo de introducción, esta lista masiva de condiciones de salud no son problemas de salud PRODUCIDOS POR LA ‘VACUNA’/INYECCIÓN DE PFIZER COVID después de que se haya administrado, sino que son aquellos que ESPERABAN QUE PUDIERAN OCURRIR DE TODA MANERA, como resultado de TODAS LAS VACUNAS.

La lista deja a una persona no médica preguntándose, ¿hay alguna forma en que el cuerpo pueda funcionar mal que esta lista NO INCLUYA?

El “documento secreto” de Pfizer: Su mortal vacuna COVID JON RAPPOPORT

Después de publicar este artículo, descubrí que la gigantesca lista de condiciones médicas de Pfizer aparentemente NO era un informe de casos registrados de eventos adversos, sino una lista completa de condiciones que Pfizer estaría MONITORIZANDO, para ver si aparecían en su radar como reacciones a la vacuna COVID.

¿Por qué publicaría Pfizer esta extraordinaria lista? Porque, como afirman, estas condiciones médicas se han asociado con la vacuna COVID-19 “y las vacunas en general”.

En otras palabras, las vacunas en general, históricamente, han conllevado enormes riesgos y peligros en un área increíblemente amplia de condiciones médicas. Esta es una confesión clave.

Además, si usted lee el documento secreto completo de Pfizer, llegará a la Tabla 7, en la que se enumeran una serie de categorías de reacciones adversas, todas las cuales se notificaron en los tres primeros meses de la puesta en marcha de la vacuna de Pfizer. Esto es sorprendente.

En el documento secreto, Pfizer enumera 1.223 muertes que se produjeron después de sólo tres meses del lanzamiento de la vacuna. Esto debería haber sido suficiente para detener por completo el programa de vacunación.

Por último, Pfizer admite que en los tres primeros meses de aplicación de la vacuna, registró la asombrosa cifra de 42.086 casos de reacciones adversas. Y por lo que puedo determinar en el documento de Pfizer, estos 42.086 casos representaron un total de 139.888 eventos adversos. En otras palabras, en muchos casos, hubo informes de múltiples eventos adversos.

La periodista Celia Farber acaba de escribir un artículo explosivo sobre el documento secreto de Pfizer. Deberías leerlo (y su apéndice, aquí). Merece nuestro agradecimiento y gratitud. Y aquí también puedes leer el documento en sí.

En resumen, el documento de Pfizer (que nunca debió ver la luz del día, pero fue revelado como parte de una demanda de la FOIA) describe los efectos adversos de sólo los tres primeros meses de inyecciones con la vacuna COVID de la compañía:

158.000 eventos adversos, 1.223 muertes. En un mundo medianamente sensato, esto habría sido más que suficiente para detener todas las inyecciones y cancelar la vacuna.

He consultado a dos abogados. Ambos miraron el documento de Pfizer y afirman que creen que es auténtico.

El apéndice del documento de Pfizer es la sección más sorprendente. Es más que sorprendente. Enumera todos los tipos de eventos adversos de la vacuna que Pfizer registró, de nuevo, en sólo tres meses de inyecciones.

Página tras página, tras página de tipos de eventos adversos. Cada tipo de acontecimiento se expresa en lenguaje médico, el lenguaje de los muertos. Los defensores de este lenguaje técnico hablan, por así decirlo, desde el más allá. Son zombis con el cerebro super educado. Es como si estuvieran narrando y contando abstracciones en un juego de mesa académico.

Las abstracciones no suscitan ninguna preocupación. En el documento, nadie está agitando banderas rojas. Todos son contadores de frijoles médicos, llevan sus libros con precisión.

No nos equivoquemos, se trata de personas que manejan los resortes de la sociedad día a día, mutilando y matando con una actitud de confianza que indica que son irreprochables. La noción misma de reproche les es ajena.

La civilización se está ahogando. Se está ahogando en un gigantesco lago de TÉCNICA. Los usos de la técnica se han vuelto irrelevantes. Sólo hay que seguir el procedimiento. Llevar a cabo las tareas asignadas. Transmitir información. Informar de los resultados. Y entonces habrás conseguido la inmunidad a la culpa.

O resistir y rebelarse sin importar lo que pase. Esto es lo que está en juego. Esta es la guerra.

Prepárate. Abróchate el cinturón. Registrada por Pfizer, cubriendo los tres primeros meses de vacunación con COVID, aquí está la lista de la corporación de los tipos de eventos adversos de las vacunas, según lo publicado por Celia Farber.

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Brasil: La Ivermectina Redujo a la mitad las hospitalizaciones y Mortalidad de pacientes

CovidAl comienzo de la pandemia, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, la ciudad de Itajai, en el sur de Brasil, ofreció Ivermectina como profilaxis contra la enfermedad.

14 December 2021


Traducido de zerohedge.com por TierraPura.org

Después de analizar los datos, un equipo de investigadores que abarca varios institutos brasileños, la Universidad de Toronto y el EAFIT de Columbia concluyó en un estudio previo a la publicación de diciembre que las tasas de hospitalización y mortalidad se redujeron a la mitad durante el período de siete meses en el grupo que recibio Ivermectina.

Los investigadores ajustaron las variables de riesgos relevantes, incluida la edad, el sexo, los antecedentes médicos, las enfermedades previas y otras afecciones.

El análisis contradice un informe de octubre de Business Insider que afirma, basándose en la evidencia análitica de un médico brasileño de la UCI , que el experimento fue un fracaso.
Limitaciones del estudio:

Los autores señalan: “Al ser un análisis observacional retrospectivo, no está claro si los resultados serían reproducibles en un ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo, pero probablemente, dado que los grupos de pacientes y no pacientes que usaron ivermectina tenían características demográficas similares, y las tasas se ajustaron para las variables de riesgos relevantes“.

Estamos seguros de que los ‘verificadores de hechos’ ya están trabajando duro para desacreditar la publicación, sin embargo, es posible que también quieran echar un vistazo a ivmmeta.com , un metaanálisis en tiempo real de 70 estudios que encontraron que la ivermectina funciona. como profilaxis el 83% de las veces. En estudios revisados ​​por pares, se encontró efectivo el 70% de las veces como tratamiento temprano y solo el 39% de las veces como tratamiento tardío.

Como notamos durante toda la controversia de la ‘pasta de caballo’:
Ivermectina

Este antiparasitario ampliamente recetado que también se usa en caballos ha demostrado una eficacia significativa en todo el mundo en el tratamiento de casos leves y moderados de Covid-19, además de como profiláctico. La provincia india de Uttar Pradesh, con una población de más de 200 millones, dice que el uso temprano generalizado de Ivermectina “ayudó a mantener la positividad [y] las muertes bajas”.


Han habido varios estudios financiados por el gobierno indio, principalmente realizados a través de su gobierno más grande. universidad médica pública (AIIMS).

Papel de la ivermectina en la prevención de la infección por SARS-CoV-2 entre los trabajadores de la salud en la India: un estudio de casos y controles emparejados ( fuente )

Conclusión : La profilaxis con dos dosis de ivermectina a una dosis de 300 μg / kg con un intervalo de 72 horas se asoció con una reducción del 73% de la infección por SARS-CoV-2 entre los trabajadores de la salud durante el mes siguiente .

Ivermectina como tratamiento potencial para COVID-19 leve a moderado – Un ensayo doble ciego aleatorizado controlado con placebo ( fuente )

Conclusión: No hubo diferencia en el resultado primario, es decir, estado de RT-PCR negativo el día 6 de la admisión con el uso de ivermectina. Sin embargo, una proporción significativamente mayor de pacientes fueron dados de alta vivos del hospital cuando recibieron ivermectina .
Informe de investigación clínica Ivermectina en combinación con doxiciclina para el tratamiento de los síntomas de COVID-19: un ensayo aleatorizado ( fuente , aleatorizado doble ciego, revisado por pares)

Discusión: En el presente estudio, los pacientes con infección leve o moderada por COVID-19 tratados con ivermectina en combinación con doxiciclina generalmente se recuperaron 2 días antes que los tratados con placebo . 

La proporción de pacientes que respondieron dentro de los 7 días de tratamiento fue significativamente mayor en el grupo de tratamiento que en el grupo de placebo. 

Las proporciones de pacientes que permanecieron sintomáticos después de 12 días de enfermedad y que experimentaron progresión de la enfermedad fueron significativamente menores en el grupo de tratamiento que en el grupo de placebo.


Aquí hay más estudios de otros países sobre el ‘desparasitante para caballos’ :

Perú:

Fuertes reducciones en el número de muertes y el exceso de muertes por COVID-19 en Perú en conjunción temporal cercana, estado por estado, con tratamientos con ivermectina (fuente , revisada por pares, Universidad de Toronto , Universidad EAFIT)

Para los 24 estados con tratamiento temprano de MIV (y Lima), el exceso de muertes disminuyó 59% (25%) a +30 días y 75% (25%) a +45 días después del día de pico de muertes . Asimismo, las muertes por casos se redujeron drásticamente en todos los estados, excepto en Lima.

España:
El efecto del tratamiento temprano con ivermectina sobre la carga viral, los síntomas y la respuesta humoral en pacientes con COVID-19 no grave: un ensayo clínico piloto, doble ciego, controlado con placebo y aleatorizado ( fuente , Universidad de Barcelona , revisado por pares)

Hallazgos : Los pacientes del grupo de ivermectina se recuperaron antes de la hiposmia / anosmia (76 frente a 158 días-paciente; p <0,001) .

Bengladesh:
Un estudio comparativo sobre la terapia con ivermectina-doxiciclina e hidroxicloroquina- azitromicina en pacientes con COVID-19 ( fuente : revisada por pares, aunque no financiada por el gobierno)

Conclusión : Según nuestro estudio, la terapia de combinación de ivermectina-doxiciclina tiene un mejor alivio sintomático, una duración de recuperación más corta, menos efectos adversos y un cumplimiento superior del paciente en comparación con la combinación de hidroxicloroquina- azitromicina.

 Según los resultados de este estudio, la combinación de ivermectina y doxiciclina es una opción superior para el tratamiento de pacientes con enfermedad COVID-19 de leve a moderada .
Un curso de cinco días de ivermectina para el tratamiento de COVID-19 puede reducir la duración de la enfermedad ( fuente , doble ciego revisado por pares, aleatorizado, aunque tamaño de muestra pequeño)

Discusión : Un curso de 5 días de ivermectina resultó en una eliminación más temprana del virus en comparación con el placebo (p = 0,005), lo que indica que la intervención temprana con este agente puede limitar la replicación viral dentro del huésped. En el grupo de ivermectina de 5 días, hubo una caída significativa en la PCR y la LDH el día 7, que son indicadores de la gravedad de la enfermedad.

¿Por qué funciona la ivermectina, un ‘desparasitante para caballos’? Para empezar, es un inhibidor de la proteasa . Curiosamente, el profiláctico Covid-19 2 veces al día de Pfizer que están probando en este momento también es un inhibidor de la proteasa.


Quizás la evidencia más condenatoria a favor de la ivermectina es la posición de la comunidad médica de que es esencialmente aceite de serpiente, a pesar de que ha tenido un perfil de seguridad brillante durante décadas, hasta ahora .

https://tierrapura.org/2021/12/14/brasil-la-ivermectina-redujo-a-la-mitad-las-hospitalizaciones-y-mortalidad-de-pacientes-covid/

martes, 14 de diciembre de 2021

Repentinitis: Como Kun Agüero, Lindelöf salió del partido del Manchester United por un malestar en el pecho

El defensor Victor Lindelof acusó problemas repentinamente y debió marcharse al vestuario con los médicos en el duelo ante Norwich.


El caso obliga al mundo del fútbol a encender las luces de alarma. Los distintos eventos recientes en diferentes equipos de Europa ponen la lupa en lo sucedido con Victor Lindelof en el Carrow Road durante el duelo que mantuvieron Norwich y Manchester United por la 16ª fecha de la Premier League: acusó problemas repentinos en el pecho y debió dejar el partido.

El hecho ocurrió cuando el reloj marcaba los 70 minutos y con el marcador sin goles. En medio de una variante en el rival, Lindelof mostró sus primeras molestias, colocó sus manos sobre la rodilla y recibió la rápida consulta de un compañero Fred. El pedido de ingreso de los médicos fue inmediato. El futbolista de 27 años, que lleva cinco temporadas en el elenco de Manchester, se colocó en cuclillas y espero hasta la aparición de los especialistas.


Con algunos síntomas de fatiga, le costó abandonar la cancha caminando y decidieron llevárselo al vestuario sin dar mayores precisiones hasta el momento de su cuadro de salud. "Está en el vestuario. Se sintió un poco incómodo. Realmente no conozco muchos detalles. Parece estar bien y todos le deseamos lo mejor", expresó el capitán Harry Maguire tras el juego. "Le costaba respirar y tenía dolores en el pecho. Hicieron todas las pruebas y parece estar bien", advirtió el entrenador Ralf Rangnick.

Las expresiones del futbolista sueco -con pasado en el Vasteras de su país y Benfica de Portugal- posicionaron sobre el césped inglés los peores fantasmas ante la repetición de casos similares en el último tiempo. Si bien no se puede trazar un paralelismo exacto entre todos los hechos, la preocupación en el ambiente crece ante estas imágenes recordando lo vivido por Christian Eriksen durante junio de este año cuando disputaba un partido de la selección danesa por la Eurocopa.

Otro suceso emblemático relacionado a estas molestias de Lindelof ocurrió con el goleador argentino Sergio Agüero, que durante un encuentro del Barcelona ante Alavés pidió el cambio por un dolor en el pecho que luego se confirmó que estaba emparentado a una arritmia. Actualmente, el Kun permanece bajo tratamiento médico y sin la chance de jugar profesionalmente hasta que los profesionales dictaminen su cuadro médico.

Luego de esto, se vivieron hechos similares y algunos de ellos de mayor gravedad. Por ejemplo, Charlie Wyke, un futbolista inglés de 28 años que milita actualmente en el Wigan Athletic, se desplomó durante un entrenamiento en vísperas al partido de la League One contra Cambridge. John Fleck, de 30 años, también cayó repentinamente al suelo en el encuentro entre Sheffield United y Reading del Championship.

Adama Traoré, figura del FC Sheriff Tiraspol, cayó tendido en el suelo durante el cierre del partido ante el Real Madrid en la quinta jornada del Grupo D de la UEFA Champions League. El delantero maliense de 26 años se tomó el pecho y pidió asistencia médica en el minuto 78 de partido.

Comentario:


¿Qué le pasó? Un jugador del Napoli salió por problemas respiratorios

Otros casos relacionados:




Traducción del tuit: Imágenes falsas de personas cayendo en la calle en China causaron pánico masivo por el virus. ¿Imágenes en vivo de atletas jóvenes en forma que caen en los campos deportivos después del pinchazo? Nada de qué preocuparse aparentemente.
Más de 75 deportistas «repentinamente» fallecidos en 5 meses

Se disparan los atletas caídos por repentinitis

Muere excampeona de boxeo Julie Le Galliard a los 31 años, con pauta completa de vacunación

¿Qué le ha pasado al futbolista Kun Agüero? ¿Por qué tiene taquicardias?

El Barça ya ha vacunado contra la Covid-19 al 99,9% de sus deportistas profesionales

El drama que atraviesa Miroslav Klose: "No puedo aguantar un golpe, no puedo trotar, no puedo nadar, pero sobre todo, no puedo jugar al fútbol"

Fallece jugador en pleno partido debido a un paro cardíaco

Muere un jugador de baloncesto tras sufrir un paro cardíaco durante un partido a los 32 años

Encontraron muerto a un fisicoculturista de 37 años a horas del inicio de un torneo

Conmoción en el fútbol de Brasil y Japón por la muerte repentina de un jugador de 23 años

Conmoción en el deporte gallego por la repentina muerte de Vicente Torres a los 62 años

Antonio López, del Real Murcia, deja el fútbol por una patología cardíaca como la de Eriksen

El futbolista Obiang sufre miocarditis después de pincharse y no podrá jugar durante 6 meses

Muere la futbolista italiana Vittoria Campo, de 23 años, de un paro cardíaco

Muere un jugador de hockey sobre hielo de 24 años tras desplomarse en pleno partido

River Plate confirmó que Nicolás De La Cruz padece una trombosis venosa: qué es y cuánto tiempo le demandará la recuperación

Alarmas en el Barça: Caroline Graham Hansen, nuevo caso de arritmia cardíaca

Se desmaya jugador británico John Fleck y sale del campo en camilla

Repentinitis: el drama de César Yanis por la muerte repentina de Adonis Villanueva

Cae desplomado un futbolista de 21 años por un fallo cardíaco en un partido de Primera Regional en Oviedo

Muere un atleta de Tauste de 27 años tras sufrir un paro cardiaco el domingo en la Behobia-San Sebastián

Eran atletas de alto rendimiento... hasta que se pincharon con el experimento génico covidiano

Sus extremidades no funcionan y es bailarín

Más repentinitis: muere Stefan Jelovac, jugador de baloncesto de 32 años, tras un derrame cerebral

Marvin Morgan, ex estrella de la liga de fútbol y fundador de Fresh Ego Kid, muere a los 38 años

Fabio Pedretti, atleta italiano, muere durante carrera y en su cumpleaños

Muere el exfutbolista Alfredo Moreno

Muere joven futbolista Dylan Rich tras sufrir un "grave malestar" durante un partido (en inglés)

Otro más: Un futbolista sufre un paro cardíaco durante un partido en Noruega (en inglés)


También "repentinitis" de no deportistas:

Muere un trabajador del colegio San Estanislao tras sufrir un desvanecimiento en la puerta del centro

Fallece una mujer tras sufrir un paro cardíaco en plena calle en Gijón

Fallece el jefe de Urgencias del Hospital de Salamanca, Rafael Borrás

Muere repentinamente de un ataque al corazón el famoso guionista Javier Muñoz

Investigan la muerte de un hombre en plena calle en Murcia

Una fallecida en el choque de dos turismos en Ronda Norte (Murcia)

Un coche que circulaba a poca velocidad arrolla varios puestos de una feria de Gerona por "problemas de salud del conductor"

Repentinitis: Falleció repentinamente el periodista deportivo de Arequipa Pierre Manrique de paro cardíaco

Fallece de forma repentina José Manuel Alba Menéndez, coordinador de Protección Civil en Valdés, Asturias

Repentinitis: Un sacerdote también se derrumba

Fallece el chef grancanario Fabio Santana a los 40 años

Fallece Txema Areizaga, jefe de eléctricos en numerosas películas vascas

Fallece un camionero de 61 años al sufrir un infarto en la planta de Cemex en Yepes

Fallece repentinamente la presidenta de la Muixeranga de Torrent, Neus Capella, a los 43 años

Extorsionados y envenenados: obligado a pincharse para permanecer en la lista de trasplantes de pulmón, muere poco después de la segunda dosis de Moderna

Muere fulminado en Estambul un ex policía local palentino

¡Se desvanece ante las mismas narices de Ximo Puig!

Fallece Franciskao El Diex, figura del género urbano en Panamá

Consternación en Onda por la repentina muerte a los 45 años del párroco Domingo Galindo

Se desploma en una cancha en el Ecuador


sab, 11 dic 2021 13:15 UTC


infobae.com
sab, 11 dic 2021 13:15 UTC
https://es.sott.net/article/80582-Repentinitis-Como-Kun-Aguero-Lindelof-salio-del-partido-del-Manchester-United-por-un-malestar-en-el-pecho

Escapadas y Rutas