sábado, 17 de marzo de 2018

Los 7 mejores fertilizantes para tu jardín





¿Por qué perdemos masa muscular en las piernas cuando envejecemos?

A medida que envejecemos, los músculos de las piernas se vuelven más pequeños y débiles, lo que genera problemas con movimientos cotidianos, como subir escaleras o levantarse de la silla. 

© gettyimages

Es algo que nos afecta a todos antes o después, pero no existen muchas explicaciones sobre por qué sucede. 

Ahora, un grupo de investigadores cree haber descubierto la razón de la pérdida natural de músculo en las piernas a medida que las personas envejecen. 




Al parecer se debe a una pérdida de nervios. 

En pruebas realizadas en 168 hombres, descubrieron que los nervios que controlan las piernas disminuyeron alrededor de un 30% a los 75 años. 

Esto hizo que los músculos se consumieran, pero en los atletas más viejos había más posibilidades de que fueran "rescatados" por la reconexión de los nervios. 

Los científicos publicaron su investigación en la revista Journal of Physiology. 

Pérdida de nervios 

Jamie McPhee, de la Universidad Metropolitana de Manchester, en Reino Unido, dijo que los adultos jóvenes generalmente tienen entre 60.000 y 70.000 nervios que controlan el movimiento en las piernas desde la columna lumbar. 

Pero su investigación mostró que esto cambia significativamente en la vejez.
"Hay una dramática pérdida de nervios que controlan los músculos, una pérdida de entre 30% y 60%, lo que significa que se consumen", señaló la especialista."Los músculos necesitan recibir una señal adecuada del sistema nervioso para decirles que se contraigan, para que podamos movernos". 

El equipo de investigación de la Universidad Metropolitana de Manchester trabajó con investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, y la Universidad de Manchester, en Reino Unido. 

Estudiaron el tejido muscular en detalle usando imágenes de resonancia magnética y registraron la actividad eléctrica que pasaba a través del músculo para estimar el número y el tamaño de los nervios restantes. 

La buena noticia es que los músculos sanos tienen una forma de protección: los nervios pueden enviar nuevas conexiones para rescatar los músculos y evitar que se agoten. 




Esto es más probable que ocurra en personas en forma con músculos grandes y sanos, dijo McPhee. 

Aunque no se sabe por qué las conexiones entre los músculos y los nervios se rompen con la edad, descubrir más acerca de la pérdida de masa muscular podría ayudar a los científicos a encontrar formas de revertir la afección en el futuro.

vie, 16 mar 2018 04:47 UTC

Drogas presentes en el sistema vial

El problema que acarrean las drogas ataca en la actualidad a cualquier estrato sin distinción. 

Es una situación global que ha traído consigo toda una armada de procesos para combatirlo, sin embargo, continúa estando un paso por delante de las autoridades y aunque se han hecho grandes avances en cuanto al control de estupefacientes, aún hay un largo camino por recorrer.

España no es libre de esta situación.

El tráfico de drogas en el país europeo ha llegado incluso al sector del transporte. A pesar de la responsabilidad que conlleva estar al mando de un vehículo, los transportistas no se detienen de consumir estupefacientes durante las horas en la vía.




Cifras alarmantes

La Dirección General de Tráfico ha recaudado cifras preocupantes durante las diferentes jornadas de detección de drogas aplicadas en varias áreas del país. Casi un 30% de los vehículos autorizados para transporte han sido detenidos o sancionados por denuncias relacionadas con drogas y alcohol.

Más de la mitad de los vehículos sancionados son de carga pesada, como camiones y autobuses. Se han encontrado conductores bajo la influencia de variados tipos de drogas tales como cocaína y cannabis; de la misma manera la gran mayoría de ellos se encontraba igualmente bajo la influencia de grados de alcohol muy superior a los permitidos.

Excesos en la vía

Así como se han descubiertos alarmantes casos de consumo de drogas durante el servicio de transporte, otros tipos de irregularidades también han saltado las alarmas de las autoridades. Entre ellas se encuentra la desproporción en los límites de los tiempos de conducción autorizados.

Los conductores españoles solo pueden mantenerse tras el volante durante nueve (9) horas consecutivas diarias, o aproximadamente cincuenta y seis (56) horas semanales. Sin embargo, se han realizado más de trescientas sanciones con respecto a esta situación tan solo en el último mes.
Situación de riesgo entre los transportistas

Así mismo se presentan problemas entre los transportistas tales como fallas en la documentación del conductor y los vehículos, permisos vencidos y manipulación de los tacógrafos medidores para reducir así los tiempos conducidos.

Las irregularidades en el sistema de tráfico han alcanzado inclusive áreas tan delicadas como lo son los autobuses escolares, en los cuales se han descubierto igualmente conductores bajo la influencia de drogas y anormalidades en la documentación correspondiente.

- 16 marzo, 2018

viernes, 16 de marzo de 2018

Cuál es la importancia de escoger la silla adecuada para trabajar.

Resultado de imagen de http://www.labioguia.com/notas/cual-es-la-importancia-de-escoger-la-silla-adecuada-para-trabajar
El trabajo en el ordenador es uno de los más modernos y extendidos del mundo. Si bien tiene entre sus ventajas la posibilidad de poder desplazarnos fácilmente y encontrar, entre los cientos de programas, herramientas adecuadas a lo que necesitamos hacer; nos ha hecho cambiar por completo la rutina de trabajo. 

Podemos pasar más de ocho horas sentados frente al ordenador, incluso a menudo comiendo junto a él si es hay alguna tarea que nos urge. Pero, al final del día, no solo los ojos sienten el cansancio. ¿A qué persona que trabaja de esta manera no le ha sucedido alguna vez que le doliesen también los hombros, el cuello, la lumbar o la espalda en general? Contracturas, tensiones y rigidez son algunas de las consecuencias que empiezan a sentirse con el paso del tiempo. 




Pero con un solo cambio puedes revertir esto, y cuidar la salud de tu espalda. ¿Te has puesto a pensar si la silla en la que estás sentado es realmente la adecuada para ti? Como cualquier otra herramienta de trabajo, la silla es fundamental para que puedas trabajar cómodo, sin que tu columna se vea perjudicada con el tiempo. 

En esta nota podrás conocer todo lo que tienes que hacer para tomar la mejor decisión, de la mano del asesoramiento de Grupo A2, un grupo de empresas social y ecológicamente responsables que trabajan en el diseño, fabricación y comercialización de productos para la solución de espacios funcionales. 

¿Cuáles son las consecuencias de usar una silla inadecuada para trabajar?

Aunque una silla en sí misma no produce lesiones de forma directa, puede provocar una mala postura que con el paso del tiempo, y el uso diario y prolongado, puede derivar en otras complicaciones: 

Puedes padecer lesiones dorso-lumbares, traumatismos, lesiones músculo-esqueléticas.
Puede generarte una reducción de la circulación sanguínea, en especial, en la parte inferior del cuerpo. 
La postura no natural de la espina dorsal sobre la silla puede provocarte también pequeños desgarros musculares. 
Dolor de espalda, de lumbar, de cuello y, por ende, también puede generar migrañas o dolores de cabeza relacionadas. 
Puede causar alargamiento y desgarre de músculos y ligamentos. 
Puede generar demasiada carga sobre los discos debido al peso.

¿Cómo sé si la silla que elijo es la más adecuada? 

Escoger una buena silla, no es un gasto, sino una inversión para la salud, la comodidad, y el buen humor. En primer lugar, lo más importante es buscar una pieza de calidad, ya que una mala silla además de resultar muy incómoda puede comprometer tu salud. Por eso, en la elección es preciso que tengas en cuenta algunos criterios de ergonomía, que es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina. 

Para esto, Grupo A2 recomienda tener en cuenta: 

Asiento: conviene que sea regulable y permita modificar su colocación respecto al respaldo. En cuanto al tamaño, debe ser lo suficientemente ancho como para que puedas sentarte holgadamente en la parte central y tengas espacio a tu alrededor. La parte delantera del asiento debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas, y la profundidad del asiento no debe dificultar la utilización del respaldo.

Respaldo: debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que se pueda modificarse su firmeza y la fijación o movilidad. La altura también debe ser regulable y tener una longitud suficiente para, al menos, toda la espalda.

Apoyabrazos: deben permitir al usuario mantener una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90 grados y sirviendo de apoyo en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser resistentes. En ningún caso deberían oprimir las caderas ni impedir que puedas colocarte junto a la mesa o adoptar la postura que quieras.

Base: las ruedas en la base permiten una mayor comodidad para que puedas cambiar de postura o desplazarte. La base debe tener 5 puntos de apoyo o ser estable.




Tapizado: debe ser transpirable y estar diseñado para soportar el uso continuado. También es aconsejable elegir un color y material que se pueda limpiar fácilmente. Es conveniente contar con un tapiz de un tejido que permita el paso de humedad, evite el calor y sea fácil de mantener limpio. Generalmente se usan telas de algodón, aunque acumulan polvo y son mas difíciles de limpiar que otras opciones. 

El tevinil y demás telas sintéticas, en cambio, son fácil de limpiar, pero acumulan la humedad y pueden causar calor. Es cuestión de pensar bien y elegir la mejor alternativa para su caso particular.Aquí puedes conocer, además, distintos modelos y diseños; seguro encontrarás justo el que estabas buscando. 

Posturas: qué sí y que no 

Si pasas sentado mucho tiempo frente al ordenador, procura: tener el monitor a una altura incorrecta, poner el ratón muy lejos de ti (ya que tendrás que curvar la espalda para tomarlo), no dejar tu espalda sin apoyar, girar el cuello para mirar la pantalla, cruzar las piernas o estirarlas, que el ángulo del teclado sea el adecuado para las muñecas.

Por el contrario, si quieres sentarte bien ten en cuenta:

Ubicar la cabeza y el cuello en una posición recta; con los hombros relajados.
Colocar los antebrazos a un ángulo de 90° o un poco más abiertos; y los codos pegados al cuerpo.
El muslo y la espalda deberían formar un ángulo de 90°.
Los pies deberían estar pegados al suelo.
Ubicar el ratón cerca del teclado.

Colocar el borde superior del monitor al nivel de los ojos. 
Además de esto, el escritorio debe tener una buena altura y el lugar en la oficina ojalá tenga una buena iluminación. 


FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/cual-es-la-importancia-de-escoger-la-silla-adecuada-para-trabajar

Vómitos constantes: Razones y remedios naturales

Si los vómitos se prolongan durante más de 48 horas deberemos acudir al especialista para obtener un diagnóstico y asegurarnos de consumir suficientes líquidos para no deshidratarnos

Los vómitos son el vaciamiento, por lo general involuntario, del contenido del estómago a través de la boca.

Los vómitos constantes no son una enfermedad, sino el síntoma de un problema de salud subyacente y se presentan como mecanismo de defensa en el cuerpo.

En la mayoría de los casos, no necesitarás ningún tratamiento específico y puedes cuidarte en casa hasta que te sientas mejor.




Sigue leyendo y descubre las causas más comunes por las que puedes experimentar vómitos constantes y cómo combatir el problema. 

1. Gastroenteritis viral

La gastroenteritis viral es una de las principales razones de la aparición de los vómitos constantes. Se trata de infección intestinal altamente contagiosa conocida comúnmente como gripe estomacal.

Los síntomas incluyen:
Diarrea
Calambres estomacales
Vómitos

Las causas de esta infección son variadas, aunque con frecuencia se debe al contacto con una persona infectada o al consumo de alimentos o agua contaminados. Con menos frecuencia, la gripe estomacal puede ser causada por bacterias.

No existe un tratamiento específico para la gastroenteritis y, por lo general, se puede dejar que la infección siga su curso y se cure sola.

Un remedio casero para reducir los efectos de la gastroenteritis es tomar té de menta.

La menta contiene mentol, un aceite esencial que le da a la menta esa sensación de “frescura”, es antiespasmódico y ayuda a aliviar los calambres y la hinchazón.
Además, el mentol tiene propiedades relajantes musculares que reduce los vómitos.

2. Intoxicación por alimentos

Otro de los motivos comunes de los vómitos constantes es la intoxicación alimentaria. En este caso, los síntomas pueden variar dependiendo de qué la causó. Generalmente el cuerpo usa el vómito como una medida de defensa para intentar expulsar las toxinas y curarse.

Las intoxicaciones se presentan cuando consumes alimentos o bebidas contaminadas con bacterias, virus o parásitos. Si bien algunos casos duran más, generalmente desaparecen en unos pocos días.

El vinagre de manzana es un excelente remedio para aliviar los síntomas de una intoxicación alimentaria.
Al ser ácido por naturaleza, alivia el revestimiento gastrointestinal.
También ayuda a que el ambiente en el estómago sea inhóspito para que las bacterias.
Esto evitará que se reproduzcan y acelera la recuperación.

Ingredientes

1 cucharadita de vinagre de manzana (15 ml)
1 vaso de agua templada (200 ml)
Preparación
Mezcla los dos ingredientes y bebe.
Repite el consumo de este remedio 2 veces al día hasta que los vómitos cesen.




3. Mareos por el movimiento

¿Sueles experimentar vómitos constantes cuando viajas? 

En ese caso debes saber que tu oído interno es el encargado del movimiento y el equilibrio. E

ste sistema detecta el movimiento, pero requiere de la confirmación por parte de tu sistema ocular.

Cuando la vista y el oído no coinciden en esta información es común experimentar náuseas, vómitos y mareos.

Si eres propenso a marearte al viajar, enfoca tus ojos en un punto fijo y mira siempre hacia adelante.
Puedes complementar esto tomando té de manzanilla.

4. Reflujo ácido

El reflujo ácido es la sensación de ardor detrás del esternón que sube hasta la garganta. En algunos casos, este problema puede ser muy doloroso al grado de ser confundido con un ataque al corazón.

En la mayoría de los casos, los síntomas se quedan en la presencia de sabor amargo en la boca, eructos y vómitos constantes.
Para combatir los vómitos causados por reflujo ácido necesitas equilibrar la salud de tu sistema gástrico.
Lograr esto es sencillo si consumes suficientes verduras y alimentos integrales, idealmente orgánicos y sin procesar.
También debes asegurarte de consumir suficientes alimentos fermentados.

5. Embarazo

os vómitos constantes también son un síntoma normal del embarazo. Se suelen presentar durante los primeros tres meses y luego desaparecen por sí solos.

Por lo regular, se dan con mayor frecuencia durante la mañana y disminuyen a medida que el día avanza. Los síntomas pueden ser muy desagradables e interferir con su rutina diaria. Si es el caso, prueba con el té de jengibre.

Ingredientes

1 vaso de agua hirviendo (200 ml)
1 cucharadita de jengibre (5 g)
1 cucharadita de miel (7,5 g)
Preparación
Añade el jengibre y la miel al agua y revuelve bien.
Bebe dando pequeños sorbos.
Toma un vaso de este té dos veces al día.
Entonces, ¿no me preocupo por los vómitos constantes?




Como dijimos, los vómitos constantes son un síntoma que no debes pasar por alto. Aunque te hemos dado algunos remedios naturales, siempre es importante que acudas con tu médico para descartar cualquier problema mayor.

Si los vómitos no se alivian en 24 horas, consulta a un médico. Recuerda no comer nada inmediatamente después de vomitar y beber suficientes líquidos para evitar la deshidratación.

En caso de que el problema ya lleve más de un par de días, debes beber un suero oral en lugar de agua natural. Puedes elegir uno comercial, siempre que sea bajo en azúcar, o prepararlo en casa.

https://mejorconsalud.com/vomitos-constantes-razones-remedios-naturales/

La UE incluye a los populares juguetes 'spinners' en la lista negra de productos peligrosos

La Comisión Europea explica que en el 2017 estos artículos fueron los causantes de buena parte de las emergencias atendidas.

Imagen ilustrativa
Vladimir Astapkovich / Sputnik

La Comisión Europea (CE) ha introducido a los populares juguetes conocidos como 'spinners' en la lista de artículos que representan un peligro para la salud.

En su informe anual del Sistema de Alerta Rápida sobre productos no alimentarios peligrosos, publicado este lunes, la CE destaca que durante el año pasado el 29% de los más de 2.000 avisos de emergencias estuvieron relacionados con juguetes, entre ellos los 'spinners'.




El documento no precisa sobre los demás artículos infantiles peligrosos, pero sí destaca que algunos modelos de 'spinners' representan un riesgo para los niños. "En 2017 este juguete captó la atención de niños y adultos", especialmente "porque se promocionan como juguetes para reducir la ansiedad".

Sin embargo, aquellos modelos que contienen pilas de botón o están compuestos de "pequeñas partes fácilmente desmontables" podrían "suponer un riesgo para los niños pequeños, que pueden llevárselos a boca y asfixiarse". En estos casos, "la intervención hospitalaria es necesaria y urgente", se indica en el informe.

Publicado: 14 mar 2018 02:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/265449-union-europea-incluir-spinners-lista-productos-peligrosos

La forma y el tamaño del rostro revelan tu comportamiento sexual

Hay un tipo de rostro que predispone a un mayor deseo sexual y a estar más abiertos a una infidelidad.

Existe un interés creciente en la comunidad científica por el estudio de la morfología facial.

Ahora, un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Nipissing en Ontario (Canadá) y que recoge la revista Archives of Sexual Behavior, concluye que el tamaño y la forma de la cara pueden predecir el deseo sexual y la probabilidad de engañar a la pareja.

Los expertos exponen sus conclusiones en dos estudios separados. En el primero, examinaron a 145 estudiantes universitarios de ascendencia caucásica (el 48% eran hombres) que mantenían una relación sentimental heterosexual en el momento del estudio.




Cumplimentaron diversos cuestionarios acerca de su comportamiento sexual y su deseo sexual y se realizaron fotografías de su rostro. También se tomaron medidas de las proporciones de su cara para obtener el índice FWHR (high facial width-to-height ratio), una medida del ancho y largo de la cara.

¿Cómo se mide el índice FWHR?

El ancho se mide por la parte más amplia de la cara, mientras que el largo del rostro se mide desde la parte de arriba de las cejas hasta el labio superior.

El segundo estudio, fue similar al anterior pero con una muestra mayor: 314 participantes, con el fin de ver si podrían replicar los hallazgos en una muestra más amplia, añadiendo a la mezcla preguntas sobre su orientación sexual, las posibilidades de considerar infieles a sus parejas y la orientación sociosexual (inclinación personal hacia el sexo casual).

Ambos estudios llegaron a la misma conclusión: los hombres y las mujeres con mayor índice FWHR (es decir, con rostro más ancho, más cuadrado y más corto), presentaban una mayor libido o deseo sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas. Además, estaban también más abiertas a tener relaciones sexuales casuales y podrían plantearse ser infieles a su respectiva pareja, aunque esto último solo fue asociado a los resultados en los varones, es decir, que los hombres con caras anchas y cuadradas pueden ser más propensos a la infidelidad y sentirse más cómodos con la idea de mantener deseo casual.

"Juntos, estos hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas", comenta Steven Arnocky, líder del trabajo.

Según los autores, esta es la primera vez que la investigación vincula el FWHR humano con el deseo sexual y la psicología sexual.

Aunque el estudio es puramente observacional y no puede explicar la causalidad, los investigadores apuntan a la testosterona como posible factor responsable de los resultados.

Limitaciones del estudio

La muestra de población era bastante limitada; eligieron a estudiantes universitarios como sujetos del estudio en el supuesto de que el interés sexual es más alto en la edad adulta temprana, pero esta suposición es discutible. En segundo lugar, la medida por la infidelidad era, según los autores, bastante restringida. Apenas dos valores del cuestionario abordaron esta cuestión. Por último, los investigadores sugieren que la investigación futura debe explicar otros factores que pueden influir en el comportamiento sexual, como las creencias conservadoras sobre el sexo o la pasividad sexual.

Referencia: The Facial Width-to-Height Ratio Predicts Sex Drive, Sociosexuality, and Intended Infidelity. Archives of Sexual Behavior 201

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/la-forma-y-el-tamano-del-rostro-revelan-tu-comportamiento-sexual-861506420345

jueves, 15 de marzo de 2018

5 ejercicios que transforman tu cuerpo y queman calorías mucho más rápido que ir al gimnasio

5 EJERCICIOS QUE TRANSFORMAN TU CUERPO Y QUEMAN CALORÍAS MUCHO MÁS RÁPIDO QUE IR AL GIMNASIO

Bajar de peso es una tarea ardua, se necesita disciplina y mucha fuerza de voluntad, además de ser una de las decisiones más importantes de tu vida, pues si lo tomas en serio, estás apostando por una vida saludable, donde los ejercicios y una alimentación balanceada te asegurarán belleza y salud.

Con esta rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, conseguirás ver resultados en poco tiempo. Está pensada para que en 30 días notes efectos significativos en tu figura. 

Además, otra de sus grandes ventajas es que personas que parten de diferente nivel puedan practicarla, ya que los ejercicios básicos que se exponen son sencillos de ejecutar.




¿Quieres bajar de peso sin hacer mucho ejercicio? Estas 5 sencillas rutinas te darán mejores resultados que el gimnasio.

1. Rutinas básicas

Realiza ejercicios de resistencia para fortalecer tus músculos, comienza con 4 series de 25 sentadillas y 2 series de 10 lagartijas. 

Las puedes hacer con las rodillas apoyadas en el piso levantando los pies.

Las flexiones con rodillas apoyadas son una versión más llevadera de las flexiones habituales. La parte superior de nuestro cuerpo va a adquirir con la práctica continua de este ejercicio fuerza y resistencia. 

Con este ejercicio vamos a desarrollar nuestros pectorales, deltoides y biceps. 

Los resultados los vas a notar inmediatamente: en cuanto decidas ponerte una blusa escotada o sin mangas. 

2. Kettlebell Swing

Con este ejercicio pueden quemarse alrededor 20 calorías por minuto.

Separa tus piernas a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas agarra la pesa con tus brazos hacia el frente y balancea de adelante hacia atrás.

Realiza 3 series de 10. Puedes aumentar la cantidad conforme vayas adquiriendo condición.

3. Bicicleta 

Pedalea lo más rápido posible durante 1 minuto luego reduce la velocidad los siguientes 2 minutos y así sucesivamente hasta llegar a los 30 minutos.

4. Levantamientos de piernas

Los levantamientos de piernas tienen igualmente el beneficio de poner en marcha varios grupos de músculos de nuestro cuerpo. 

El principal grupo que se ve favorecido en este ejercicio son los abdominales inferiores, los más difíciles de desarrollar.

5. Burpees 

Con 1 minuto de burpees quemas hasta 14 calorías. Este entrenamiento aumenta el metabolismo y quema la grasa extra. 

Comienzas parado y brincas poniendo la posición de lagartija.

Realiza una lagartija te enderezas y brincas hasta quedar de nuevo de pie.

Haz 3 series de 5 y puedes incrementar la cantidad conforme aumente tu resistencia.

Estos ejercicios no sólo van a mejorar tu aspecto físico, perdiendo volumen y afinando tu cintura; además tu postura y equilibrio van a mejorar cada día. Al fortalecer nuestro cuerpo y, fundamentalmente en la parte del tronco, podemos evitar dolores lumbares, pues toda la zona se estabilizará. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


FUENTES:

http://www.labioguia.com/notas/5-ejercicios-que-transforman-tu-cuerpo-y-queman-calorias-mucho-mas-rapido-que-ir-al-gimnasio

¿Cuáles son los Teléfonos Móviles que emiten más Radiación?


Según datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica, la mayoría de los celulares con altos niveles de radiación pertenecen a marcas chinas.

Aunque los científicos llevan años estudiando los posibles efectos cancerígenos derivados de las ondas de radiofrecuencia que emiten los teléfonos móviles, aun no parecen tener una conclusión determinante.




Pero lo que sí sabemos es que las ondas de radiofrecuencia son una forma de radiación no ionizante, menos potente que la ionizante, que se desprende de los rayos X o ultravioleta, y que ésta última es capaz de romper enlaces químicos en nuestro ADN.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) explica en su sitio web que “la inquietud se concentra en si los teléfonos celulares podrían incrementar el riesgo de desarrollar tumores en el cerebro o en la región de la cabeza y cuello”. Y aunque afirma que las ondas emitidas por los celulares “no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales”, también dice que “no está claro cómo los teléfonos celulares podrían causar cáncer” y que hay estudios que respaldan esa idea, aunque por ahora no tienen suficiente evidencia.

¿Cuáles son los teléfonos que emiten más (y menos) radiación?

Para saber qué modelos emiten más o menos radiación, se creó una medida que se conoce como tasa de absorción específica (SAR, por su sigla en inglés) y que permite saber qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.

Cada celular tiene un nivel de SAR —que se corresponde con el que usa el teléfono en su potencia más elevada— y los fabricantes deben informar a los organismos reguladores de cada país sobre cuál es el SAR de sus productos. 

Sin embargo, muchos compradores no solemos comprobar esa información.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una base de datos con los smartphones (nuevos y viejos) que generan más ondas de radiofrecuencia:

Los primeros puestos están dominados por marcas chinas (OnePlus y Huawei), aunque también hay un Nokia, el Lumia 630.

Figuran también en la lista el iPhone 7 (en décimo puesto), el iPhone 8 (puesto 12) y el iPhone 7 Plus (15), además del Sony Experia XZ1 Compact (11), el ZTE Axon 7 mini (13) y el Blackberry DTEK60 (14).

Teléfonos móviles que emiten más radiación (según niveles de SAR)*

OnePlus 5T: 1,68
Huawei Mate 9: 1,64
Nokia Lumia 630: 1,51
Huawei P9 Plus: 1,48
Huawei GX8: 1,44
Huawei Nova Plus: 1,41

No hay unas directrices universales para un nivel “seguro” de radiación telefónica, pero el organismo que certifica en Alemania el respeto al medio ambiente, Der Blaue Engel, solo aprueba teléfonos con un nivel de absorción de hasta 0,60 vatios por kilogramo.




Todos los teléfonos de la lista emitida por la institución alemana duplican ese límite (el OnePlus 5T, a la cabeza del ranking, tiene 1,68).

En cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, abundan los de la marca surcoreana Samsung.

El primero en la lista es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge+ (0,22), Google Pixel XL (0,25) y Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).

Algunos teléfonos de la estadounidense Motorola (Moto G5 plus y Moto Z) también se encuentran entre los de menor radiación del mercado, de acuerdo con la institución alemana.


Si quieres comprobar cuánta radiación emite tu celular, puedes consultar el manual de tu modelo, el sitio web del fabricante o la página web de la Comisión Federal de Comunicaciones​​ de Estados Unidos (FFC, por su sigla en inglés).

Mar 13, 2018

Fuente: Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación /Statista *en vatios/kg
http://www.mysteryscience.net/cuales-son-los-telefonos-moviles-que-emiten-mas-radiacion/

Cómo prevenir un Ictus

A pesar de lo imprevisible que pudiera parecer, en la mayoría de los casos no es así.

El accidente cerebrovascular o ictus ocurre cuando el suministro de sangre a una región del cerebro desaparece, se corta, y las neuronas pueden acabar dañadas o incluso muertas. 

Según la Sociedad Europea de Cardiología el grupo de población con mayor riesgo es el de las mujeres, ya que el 60% de las muertes por ictus se producen entre mujeres.

Este mayor porcentaje de muertes a causa de derrame cerebral es debido a que las féminas cuentan con más factores de riesgo que los hombres. 

“Las mujeres que tienen fibrilación auricular(latidos cardíacos irregulares) son más propensas que los hombres a tener presión arterial alta, diabetes, depresión y obesidad, y todos ellos aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. 




El riesgo también se incrementa con las píldoras anticonceptivas, la terapia de reemplazo hormonal, cambios hormonales en la menopausia, diabetes asociada al embarazo y la preeclampsia”, explica A. John Camm de la Universidad de St. George de Londres (Reino Unido).

Formas de prevenir un ictus

Ante todo llevar un estilo de vida saludable es primordial para su prevención, lo que implica: hacer ejercicio moderado varias veces a la semana, no fumar y consumir alcohol de forma equilibrada, mantener un peso saludable, llevar una dieta proporcionada y saludable y reducir en la medida de lo posible el estrés.

Estos simples cambios mejoran nuestra salud cardiovascular y reducen el riesgo de enfermedades del corazón y de accidente cerebrovascular o ictus. Teniendo en cuenta lo devastador que puede ser el ataque cerebral (ya sea una trombosis cerebral, una embolia cerebral, un ictus hemodinámico, una hemorragia intracerebral o una hemorragia subaracnoidea), adoptar un estilo de vida saludable y realizar revisiones periódicas con nuestro médico son factores de prevención fáciles de conseguir y con los que tenemos mucho que ganar.

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/como-prevenir-un-ictus-941446118707

¿Por qué la cocaína es una droga extremadamente adictiva?

Resultado de imagen de ¿Por qué la cocaína es una droga extremadamente adictiva?
¿Por qué la cocaína es una droga extremadamente adictiva?
La cocaína proviene de las hojas de coca. Esta droga ha sido utilizada desde hace cientos de años y puede ser ingerida en forma de polvo, líquido o cristales. Es conocida como coca, dama blanca o talco.

¿Cómo lo consumen?

La cocaína es un polvo blanco que suele ser inhalado por la nariz o inyectado. Además, al mezclarse con bicarbonato sódico se convierte en cristal y es llamado crack. Éste se fuma en pequeños tubos de vidrio.

El efecto de la cocaína en el cuerpo

Al ingerirse, la coca hace que los niveles de dopamina en el cuerpo incrementan notoriamente. La dopamina es un neurotransmisor de gran importancia en la zona del cerebro donde se controla el placer.




Bajo los efectos de esta droga, las personas se sienten eufóricas y llenas de energía. También pueden experimentar gran sensibilidad a sonidos, texturas e imágenes, así como paranoia y enojo.

Consecuencias

Al ser sumamente adictiva, es muy fácil perder el control sobre el consumo de esta droga. Las personas que la consumen desarrollan tolerancia, por lo que cada vez necesitarán una dosis mayor.

National Institute on Drug Abuse

En la imagen se muestra el comparativo del cerebro de una persona sana y una con adicción a la cocaína. Los receptores de dopamina en el cerebro de un adicto se modifican, por lo que les es más difícil disfrutar cualquier otra fuente de placer, como las relaciones interpersonales y la comida.

Esta sustancia altera el sistema nervioso y cardiovascular, así que puede provocar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La inhalación regular de este polvo provoca pérdida del olfato, hemorragias nasales, pérdida de apetito y control sobre el propio cuerpo.

El Sol nos depara dos semanas de contratiempos geomagnéticos

En nuestro planeta, los efectos de las tormentas solares se traducen en malestar físico en las personas y mal funcionamiento de los aparatos electrónicos.

NASA

La Tierra se enfrontará a casi dos semanas de perturbaciones geomagnéticas debido a la acción solar, informaeste 13 de marzo el Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol, adscrito al Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia.

De acuerdo con los datos de la entidad, nuestro planeta ha entrado en una corriente de viento solar "fuerte y densa", por lo que desde el 13 de marzo hasta casi finales de mes nos espera una serie de tormentas geomagnéticas que pueden causar malestar en algunas personas e incluso fallos en dispositivos electrónicos.




"El domingo 18 de marzo, la Tierra llegará a las regiones más densas del flujo de plasma solar, tras lo cual a una semana de perturbaciones geomagnéticas la sucederá una semana de tormentas magnéticas", alertan desde el Laboratorio ruso.

"Según el pronóstico actual para este período se esperan al menos tres eventos: primero, una tormenta el próximo domingo 18 de marzo, cuando la Tierra reentre en la densa corriente de plasma; y más tarde, una tormenta el 22 de marzo, seguida por una tercera tormenta el día 26. A partir de ese día la situación geomagnética debe estabilizarse y las perturbaciones magnéticas se reducirán completamente", añadieron los astrónomos rusos.

Publicado: 15 mar 2018 11:24 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/265591-serie-horrores-geomagneticos-tierra


miércoles, 14 de marzo de 2018

Beneficios para la pareja y la salud de dormir abrazados

Existen mil formas de ubicarse en la cama para descansar y cada persona tiene sus preferencias. 

Muchas veces el desafío de las parejas es encontrar el equilibrio entre lo que ambos prefieren. 

Muchos duermen separados porque les resulta más cómodo, cada uno en un lado de la cama o incluso en camas separadas. 

Estas parejas deben probar dormir abrazados ya que es algo que puede aportarles múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de dormir abrazados?

Dormir abrazados baja los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y aumenta la hormona del amor (oxitocina). Por estos motivos también puede ayudar a combatir el insomnio.




Las parejas son más estables y duraderas por el hecho de dormir abrazados.

El contacto físico del abrazo permite expresar deseos o sentimientos que muchas veces no se verbalizan. Dormir abrazados puede comunicar protección, apoyo, respeto, admiración y por esto es considerado un factor de gran importancia en la pareja.

Dormir abrazados genera un espacio de intimidad y confianza en la pareja que puede propiciar conversaciones sobre temas que preocupan a alguno de los dos, sobre proyecciones en común o deseos compartidos.

Entrar en contacto a través del abrazo permite apreciar detalles del otro, como el tacto y las marcas de la piel, el ritmo de la respiración o los gestos que aporta nuevas dimensiones por descubrir.

El abrazo es utilizado como terapia para restaurar y fortalecer vínculos entre personas, ¿por qué no intentarlo con tu pareja?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, 

La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. 


FUENTE:


Revelan el impacto de los teléfonos inteligentes en nuestro cerebro (y es realmente chocante)

La adicción a los 'smartphones' pone en peligro nuestras capacidades mentales, alertan los especialistas.

Imagen ilustrativa
pixabay / Chevanon Photography

Las notificaciones constantes de mensajes, llamadas y aplicaciones de nuestros 'smartphones' tienen un serio efecto en el cerebro humano, según comentó recientemente el endocrinólogo Robert Lustig a Business Insider.

De acuerdo con el experto, la gente está a día de hoy acostumbrada a ser distraída de manera incesante por las notificaciones de sus teléfonos. Sin embargo, según Lustig, con ello 'educamos' a nuestro cerebro a estar permanentemente en estado de tensión y estrés al estar siempre a la espera de la llegada de posibles novedades.




El portal cita una investigación que revela que el 86% de los estadounidenses afirman chequear su correo electrónico y cuentas en las redes sociales "de forma constante", lo que, según confiesan, les provoca un gran estrés.

Otro estudio mostró que el 89% de los participantes señalaron que sentían notificaciones de teléfono "falsas", que no tenían lugar en realidad.

Esta ansiedad por las notificaciones provoca que la corteza prefrontal del cerebro, responsable de muchas funciones cognitivas importantes, resulte sobrecargada y tenga como resultado que deje de funcionar con normalidad.

"Uno termina por hacer cosas estúpidas", advierte Lustig.

Otro problema es que el cerebro de la mayoría de personas – el 97,5 % de la población– es capaz de concentrarse en solo una tarea a la vez. Sin embargo, cada vez que el teléfono recibe una nueva notificación, el dispositivo 'obliga' a su dueño a distraerse.

Con ello, se libera en el cerebro la hormona del estrés, el cortisol, junto con dopamina, una hormona que provoca una sensación de placer. Así, el estrés que experimentamos tratando de hacer varias cosas a la vez empeora nuestra condición, pero, al mismo tiempo, deseamos ser distraídos otra vez más debido a la influencia de la dopamina que se libera al recibir un nuevo mensaje.
Poner límites sociales

El doctor Lustig subraya que los 'smartphones' no son un mal en sí mismo, pero se convierten en un problema cuando nos obligan a distraer nuestra atención una y otra vez. En su opinión, es posible combatir la influencia negativa de estos dispositivos con la creación de límites sociales para su uso, comparables a las restricciones que se aplican, por ejemplo, al tabaquismo.

"Espero que lleguemos a un punto en el que uno no pueda sacar su teléfono inteligente en público", afirma Lustig.


Publicado: 14 mar 2018 05:45 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/265461-impacto-telefono-inteligente-cerebro

Escapadas y Rutas