sábado, 21 de agosto de 2021

Las Vacunas Covid-19 No producen Inmunidad de Rebaño o de grupo

La narrativa oficial ha repetido que vacunándote puedes proteger a otros. Se hace creer así que en consecuencia, la no vacunación es un acto asocial que conlleva daños a terceros. Pero la realidad es que las vacunas Covid-19 no producen la conocida como inmunidad de rebaño, de grupo.

Hay vacunas que además de ofrecer inmunidad individual también la ofrecen a la comunidad, lo que suele llamarse inmunidad de rebaño. Es decir, facilitan una respuesta inmunitaria personal que evita los daños de los microbios y además cortan la transmisión de los mismos.

Por ejemplo, la vacuna del sarampión, que produce inmunidad de rebaño al interrumpir la diseminación del virus del sarampión. Pero en general, las vacunas no producen inmunidad de rebaño por mucho que se haya repetido.

Por ejemplo, no interrumpen la diseminación de los gérmenes las vacunas del tétanos, la difteria, la gripe, la rabia, la meningitis, la polio (inyectable), el rotavirus, la tosferina (pertusis), la tuberculosis (BCG), el herpes zoster, los neumococos y la fiebre amarilla.

Y tampoco las vacunas Covid-19. Lamentablemente, estas vacunas no cortan la cadena de contagios pues no impiden que el virus SARS-CoV-2 se aloje y prolifere en las mucosas, especialmente la nasal. Es decir, las vacunas contra Covid no producen inmunidad de rebaño y los vacunados son tan peligrosos como los no vacunados para quienes no se pueden vacunar.

El médico Juan Gérvas lo explica en un sencillo artículo que he enlazado arriba. De estas vacunas se esperaba que:

-Indujeran una inmunidad persistente, incluso de por vida.

-Disminuyeran los casos, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19.

-Produjeran escasos y leves efectos adversos a corto y largo plazo.

-No provocaran la evolución del virus en el sentido de forzar la generación de mutaciones más contagiosas y letales.

Pero sabemos que quienes están vacunados pueden convertirse en portadores de microbios que pueden infectar y por lo tanto incluso matar a los no vacunados. Es decir, son vacunas que pueden producir un daño a quienes no se vacunan, por ejemplo pacientes con inmunodeficiencias o con tratamientos que conllevan disminución de la inmunidad (corticoides, para el cáncer, para trasplantes, anticuerpos monoclonales, etc).

En Estados Unidos han introducido cambios en sus recomendaciones a los vacunados para que se comporten socialmente como no vacunados (mascarillas, distancia social o evitación de lugares mal ventilados y hacinamientos).

Otro ejemplo. En el Reino Unido sigue habiendo casos y brotes de Covid pese a que casi el 94% de la población tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2 (naturales, por haber pasado la enfermedad, o artificiales, por la vacunación) y, de hecho, el servicio público de salud ha reconocido el problema de que los vacunados probablemente alojen y transmitan virus (la variante delta).

Las vacunas Covid tienen sus beneficios aunque con probabilidad menores de lo que se apuntaba cuando comenzó la propaganda para su extensión. La vacuna protege contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, pero algunas personas siguen infectándose con el coronavirus incluso después de la vacunación.

12 de agosto de 2021

http://www.migueljara.com/2021/08/12/las-vacunas-covid-19-no-producen-inmunidad-de-rebano-o-de-grupo/

viernes, 20 de agosto de 2021

Los Niños nacidos durante los Encierros muestran Deterioro en las Funciones Cerebrales, revela estudio

El rendimiento verbal, motor y cognitivo de los niños pequeños nacidos durante los cierres debido al Covid-19 se vió gravemente afectado, entre tanto el coeficiente intelectual (CI) se redujo significativamente, según un nuevo estudio.

© unsplash/Tanaphong Toochinda
Una madre alimentando a su bebé

Los investigadores concluyeron que la razón principal del deterioro del funcionamiento cognitivo era la falta de estimulación e interacción.

La introducción del informe dice que "Políticas, destinadas a limitar la propagación del virus del SRAS-CoV-2, han cerrado guarderías, escuelas, parques y patios de recreo, interrumpieron las oportunidades educativas de los niños, limitaron el juego de exploración y la interacción con otros niños, redujeron los niveles de actividad física", lo que plantea serias preocupaciones en el desarrollo de los niños pequeños.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Brown y observó a 672 niños nacidos antes y después de que comenzara la pandemia en marzo de 2020. De ellos, 188 nacieron después de julio de 2020 y 308 nacieron antes de enero de 2019, mientras que 176 nacieron entre enero de 2019 y marzo de 2020.

Los niños que participaron en el análisis nacieron a término y no tenían ningún tipo de discapacidad de desarrollo, según especificaron los investigadores.

El autor principal del estudio, Sean Deoni, dijo que debido a una estimulación limitada en el hogar, por "padres están estresados y agotados" y un menor contacto con el mundo exterior, las interacciones que el niño tendría normalmente han disminuido sustancialmente, consecuentemente, "los niños de la era pandémica parecen haber obtenido puntuaciones sorprendentemente bajas en las pruebas diseñadas para evaluar el desarrollo cognitivo".

Según los reportes, durante la década anterior a la pandemia, el coeficiente intelectual en las pruebas estandarizadas para niños de entre tres meses y tres años de edad rondaba los 100, pero para los niños nacidos durante la pandemia ese número se redujo en 22 puntos, acorde a lo que informó The Guardian.

Respecto de esto, Deoni, quien es profesor asociado de pediatría en la Universidad de Brown, señaló que "la capacidad de corregir el rumbo se reduce a medida que el niño crece", lo que significa que es probable que una deficiencia en la estimulación en los primeros años de vida, que es cuando se sientan las bases de la cognición, traiga consecuencias serias en su adolescencia y adultez.

"No es algo sutil ni mucho menos", dijo Deoni, y subrayó que "No se suelen ver cosas así, salvo en el caso de los grandes trastornos cognitivos".

El estudio reflejó además que aquellos de entornos socioeconómicos más bajos obtuvieron peores resultados en las pruebas. Pero el hecho de que los datos recogidos provienen de una región de Estados Unidos donde las condiciones socioeconómicas son relativamente prósperas, plantea una mayor preocupación para los sectores más pobres del país y del mundo, expresó el profesor.

Entre tanto, para Sir Terence Stephenson, profesor de salud infantil de Nuffield en el University College de Londres, el estudio resultó interesante, ya que hasta el momento se había investigado y escrito mucho sobre el impacto que los encierros tuvieron sobre la educación de los niños en edad escolar, pero no se conocía mucho sobre las consecuencias en los bebés.

En su opinión, probablemente el factor clave que influye en el desarrollo cognitivo y las caídas de los coeficientes intelectuales en los bebés es el estrés de los padres, ya que deben enfrentar los desafíos del trabajo y el cuidado infantil a tiempo completo.

"Quizás no sea sorprendente que los niños de familias socioeconómicas más bajas hayan sido los más afectados, ya que esto coincide con muchos de los otros impactos financieros, laborales y de salud de la pandemia", explicó.

Vanesa Catanzaro
mar, 17 ago 2021 00:23 UTC
https://es.sott.net/article/79037-Los-ninos-nacidos-durante-los-encierros-muestran-deterioro-en-las-funciones-cerebrales-revela-estudio

jueves, 19 de agosto de 2021

Pfizer No impondrá sus propias Vacunas a sus Empleados, ¿te imaginas por qué?


Traducido de NaturalNews.com para Tierrapura.org

A pesar de fabricar y promover sus «seguras y eficaces vacunas” contra el coronavirus de Wuhan (Covid-19), el gigante farmacéutico Pfizer no las impondrá a sus propios empleados.

Las imágenes filtradas de un folleto «confidencial» de Pfizer escrito por la vicepresidenta ejecutiva y jefa de recursos humanos, Payal Betcher, muestran que Pfizer está desafiando el esfuerzo del falso «presidente» Joe Biden por convencer al sector privado de que obligue a vacunar a sus empleados.

«Por favor, tenga en cuenta que si usted ha declarado que no está vacunado, se niega a declarar su estado, o tiene una justificación médica o religiosa, Pfizer requerirá que usted participe en un régimen de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 [coronavirus chino]», explica el escrito sobre cómo los «no vacunados» en Pfizer serán castigados por el simple hecho de decir no a las inyecciones mortales.

Según el mismo documento, cerca del 80 % de los empleados de Pfizer se han sometido voluntariamente a las inyecciones, mientras que el 20 % ha decidido preservar el ADN que les ha sido dado por Dios y protegerlo para que no sea manipulado permanentemente por la terapia genética experimental.

El documento se filtró poco después de que Biden se reuniera con los ejecutivos de las aerolíneas para tratar de obligar e imponer las inyecciones de la «Operación Velocidad Warp» de Donald «padre de la vacuna» Trump a todos sus empleados, incluidos los pilotos.

Las divagaciones de Joe sobre las inyecciones han tenido éxito con United Airlines, pero otras grandes aerolíneas han rechazado sus avances depredadores. A muchas les preocupa que la imposición de las vacunas les haga vulnerables a las demandas por discriminación.

«Entre las preocupaciones está la posibilidad de que las empresas se expongan a demandas por discriminación cuando llamen al personal a sus escritorios después de 18 meses de trabajo desde casa inducido por la pandemia», informó Reuters.

Biden, por su parte, ha prometido «cubrir sus espaldas y las de otros líderes del sector privado y público si toman tales medidas», anunció el falso «presidente» el 3 de agosto.

Sólo el 14% de las empresas estadounidenses exigen a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus.

Según una reciente encuesta realizada por los consultores de Mercer, en la que se analizaron más de 200 grandes empresas estadounidenses, sólo un 14% de ellas exige a sus empleados que se vacunen. El resto lo deja, con razón, como una opción para quien decida pincharse.

Sin embargo, Joe Biden está molesto por esto. Se dice que actualmente está estudiando si puede imponer personalmente las vacunas contra la gripe Fauci a todos los estadounidenses sin violar la Constitución u otras leyes.

«Está muriendo y morirá gente que no tiene por qué morir», dijo Biden entre dientes en una amenaza del 29 de julio mientras intentaba leer los teleprompters. «Si estás por ahí sin vacunar, no tienes por qué morir».

Biden ha dejado claro que no tiene planes de ceder en la búsqueda de un mandato autoritario de vacunas para toda América. Cuando no está ocupado oliendo a las niñas y manoseando sus cuerpos, se dice que Joe está consultando con los abogados del gobierno federal sobre hasta dónde puede llevar todo este asunto y salirse con la suya.

En junio, el régimen de Biden fue sorprendido pagando a personas influyentes en las redes sociales para que se hicieran pasar por «personal del hospital» mientras promocionaba las vacunas contra la gripe Wuhan entre sus seguidores.

«No quieren un montón de empleados muertos», escribió un comentarista de Breitbart News acerca de por qué Pfizer ha optado por no imponer sus propias vacunas a los empleados de la empresa.

«¿Tal vez esos empleados saben algo de lo que el público en general no ha sido informado?», especuló otro sobre lo que Pfizer sabe que no está diciendo al resto del mundo. «Algo huele aquí, y no es sólo Joe Biden una hora después de un cambio de pañales perdido».

18 agosto 2021
https://tierrapura.org/2021/08/18/pfizer-no-impondra-sus-propias-vacunas-a-sus-empleados-te-imaginas-por-que/

miércoles, 18 de agosto de 2021

Informes aterradores de Israel y Australia: del 95 al 99% de los hospitalizados están completamente vacunados

Los informes que salen de Israel afirman que los hospitales se están llenando de personas vacunadas, el 95 por ciento de las cuales sufren enfermedades graves y están completamente vacunadas.


"Entiendo que la mayoría de los pacientes están vacunados, incluso los pacientes 'graves'. Exactamente. De forma natural. Los ancianos, la mayoría de ellos están vacunados", dijo el jueves el Dr. Kobi Haviv israelí a News Israel 13 .


"La mayoría de la población está vacunada, y el 90% ... 85% -90% de las hospitalizaciones aquí son personas 'totalmente vacunadas'".

El Dr. Haviv afirma que las infecciones significan que la "efectividad" de las vacunas se está desvaneciendo, posiblemente creando un escenario en el que las inyecciones de refuerzo emergen como un tratamiento necesario.

La noticia de Israel coincide con estadísticas similares provenientes de Sydney, Australia, donde los funcionarios de salud del gobierno anunciaron a fines del mes pasado que casi todas las nuevas hospitalizaciones de Covid involucran a personas vacunadas, excepto una.


El mismo fenómeno se está observando en todo el mundo a medida que aumenta la propaganda de la vacuna en respuesta a la temida variante Delta.

saddssda
En Inglaterra:


En Gibraltar:


Y en Islandia :

En los EE. UU., ha habido más de 4.100 de los llamados "casos de avance" en personas completamente vacunadas hasta el mes pasado, con la narrativa a favor de la vacuna cambiando para afirmar que las enfermedades no son tan graves como las de las personas no vacunadas.
dfsfdsdfs

A medida que más y más personas vacunadas se enfermen con la misma enfermedad contra la que se supone que deben estar protegidas, ¿se responsabilizará alguna vez a los fabricantes de vacunas de la propagación de la enfermedad?
Adan Salazar
sab, 07 ago 2021 21:56 UTC
Fuente: InfoWars

 https://es.sott.net/article/79034-Informes-aterradores-de-Israel-y-Australia-del-95-al-99-de-los-hospitalizados-estan-completamente-vacunados

martes, 17 de agosto de 2021

Relación entre Daño Hepático, Glucosa y Fructosa

El consumo excesivo de azúcares, en particular de fructosa, causa daño hepático. Este efecto tiene más impacto cuando paralelamente hay déficit de nutrientes.


Hasta hace apenas algunas décadas se creía que lo más perjudicial para el hígado era el consumo de alcohol y de alimentos grasos. Sin embargo, la ciencia ha podido establecer que existe una estrecha relación entre el daño hepático y el consumo de glucosa y fructosa.

El primer estudio que demostró la relación entre daño hepático y azúcares se publicó en 1949. La investigación estaba dirigida por el Dr. C. H. Best, quien junto con el Dr. F. Banting había ganado el Premio Nobel de Medicina en 1923, por el descubrimiento de la insulina.

En el estudio de 1949, llevado a cabo en la Universidad de Toronto, se mostró cómo un grupo de ratones desarrolló esteatosis hepática y cirrosis, tanto por el consumo de alcohol, como por una excesiva ingesta de azúcares. Sin embargo, por alguna razón desconocida este estudio no trascendió.

No fue sino hasta los años 80 cuando se realizaron nuevas investigaciones al respecto. Estas corroboraron los hallazgos del Dr. Best y los ampliaron. Actualmente no hay consenso pleno al respecto, pero sí suficientes evidencias como para hablar con certeza de la relación entre daño hepático y consumo de azúcares.

La glucosa y el daño hepático


La Universidad de Duke (USA) llevó a cabo otro estudio sobre el efecto del consumo de azúcares y el daño hepático. Resulta pertinente recordar que los azúcares no solamente están en los dulces, sino también en los carbohidratos.

En el estudio de Duke se constató que el hígado acumula el exceso de glucosa y lo transforma en grasa. Esto finalmente desemboca en la esteatosis hepática, lo que popularmente conocemos como hígado graso.

En la esteatosis hepática las células del hígado, o hepatocitos, se llenan de grasa. Con el tiempo pueden llevar a una inflamación patológica, que degenera el órgano e impide que desarrolle sus funciones fisiológicas de manera normal.

El hígado no puede gestionar las grasas ni eliminar las toxinas de manera adecuada. Esto, a medio o largo plazo, desemboca en graves enfermedades como cirrosis hepática y cáncer de hígado. Así que el tema no es para tomárselo a la ligera.

La fructosa y el daño hepático


En 2008 se publicó una investigación realizada por expertos de varias universidades y dirigido por el Dr. Xiaosen Ouyang. Querían establecer cuál era la relación precisa entre el daño hepático y el azúcar blanco, la sacarosa y la fructosa. El resultado, que se publicó ese mismo año en Journal of Hepatology, señaló que la fructosa era particularmente nociva.

Por su parte, los doctores W. Nseir, F. Nassar y N. Assy, adscritos al Holy Family Hospital in Nazareth de Massachusetts (USA), publicaron un estudio en 2010. Según sus pesquisas, el principal detonador del hígado graso es el consumo excesivo de bebidas gaseosas azucaradas.

Concluyeron que la fructosa, presente en esas bebidas y en otros alimentos, estimula la lipogénesis hepática. Esto es, el proceso mediante el cual las grasas se transforman en triglicéridos o grasas de reserva. Esto podría dar lugar a obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Otros datos que se deben tener en cuenta


Hay al menos 27 estudios, llevados a cabo en la última década en todo el mundo, que establecen una relación directa entre la fructosa y el daño hepático. Sin embargo, también hay expertos que ponen en duda este hecho, aunque con evidencias poco contundentes. Alrededor del azúcar hay toda una industria y toda una cadena de intereses.

Con el tiempo han aparecido otros datos interesantes. Por ejemplo, en una investigación del Center for Genetics, Nutrition and Health de Washington (USA), se estableció que el exceso de fructosa tiene efectos más dañinos cuando a este se le suma un déficit de Omega 3.

De hecho, son varios los investigadores que afirman que el exceso de fructosa es realmente dañino si paralelamente hay un déficit de otros nutrientes. En la University of Louisville School of Medicine (USA) sometieron a un grupo de ratones a una dieta particularmente alta de fructosa.

Como resultado, los más afectados fueron los individuos que tenían déficit de cobre y, muy especialmente, de colina y metionina. La colina es un nutriente que está en la yema de huevo, el hígado y las habas, entre otros. La metionina es un aminoácido que está en carnes, pescados, lácteos y huevos.

Recuerda que es importante seguir siempre las indicaciones de un médico, pues las necesidades pueden variar según el individuo. En general, intenta llevar una dieta equilibrada, con alimentos naturales y de calidad, y evita hábitos nocivos como el consumo excesivo de alcohol.

https://mejorconsalud.as.com/lo-azucar-le-higado-curarlo/

lunes, 16 de agosto de 2021

Premio Nobel de Medicina afirma que las Nuevas Cepas las están causando las Vacunas

En una entrevista con un medio alternativo, el premio nobel de medicina, el francés Luc Montagnier, afirmó que las nuevas cepas o variables del virus chino son el resultado de las vacunas experimentales contra el COVID, que se generan en un proceso conocido como 'potenciación derivada de los anticuerpos'.

© Captura de pantalla de Twitter/@demorganica

El virólogo francés y premio Nobel Luc Montagnier, 10 de agosto de 2021.Si bien la entrevista fue el 18 de mayo de este año, estudios y datos recientes de países con altas tasas de vacunación parecen darle fuerza a su teoría, que ha sido ampliamente criticada como un 'locura', 'sin sentido' y directamente 'una mentira'.

En la entrevista fue realizada por Pierre Barnérias de Hold-Up Media en francés y subtitulada al inglés por Rair Fundation USA, le preguntan al Dr. Montagnier qué opina de la vacunación masiva versus aquellos tratamientos que no son tan caros y que funcionan bien, como la hidroxicloroquina, la ivermectina, etc.

"Es un error enorme, ¿no? Un error científico y un error médico. Es un error inaceptable. Los libros de historia lo demostrarán, porque es la vacunación la que está creando las variantes", respondió el laureado."Para el virus de China, existen anticuerpos, creados por la vacuna. ¿Qué hace el virus? ¿Muere o encuentra otra solución?", explica el virólogo. "Las nuevas variantes son una producción y resultado de la vacunación. Se ve en cada país, es lo mismo: la curva de la vacunación es seguida por la curva de las muertes".

El premio nobel agregó que él mismo está llevando a cabo pruebas en su instituto con las personas que contrajeron el virus luego de ser vacunadas y prometió probar que la vacunación "está creando variantes resistentes a la vacuna".

Cuando el periodista consultó al virólogo sobre si era correcto vacunar masivamente durante una pandemia, su respuesta fue 'es impensable'.

"Son los anticuerpos producidos por el virus los que permiten que una infección se fortalezca", afirmó Montagnier.El científico explicó el fenómeno llamado 'potenciación derivada de los anticuerpos' o ADE por sus siglas en inglés:

"Significa que los anticuerpos favorecen una determinada infección. El anticuerpo se une al virus, desde ese momento tiene los receptores, los anticuerpos, los tenemos en el macrófago, etc. Se pega al virus y no de forma accidental, sino por el hecho de estar ligados a los anticuerpos"."Está claro que las nuevas variantes se crean por selección mediada por anticuerpos debido a la vacunación", afirmó el Dr. Montagnier.

Según el sitio web del Hospital de niños de Filadelfia (CHOP), el fenómeno de ADE se produce cuando los anticuerpos generados durante una respuesta inmunitaria - como el caso de las vacunas - reconocen y se unen a un patógeno, pero no son capaces de prevenir la infección. En su lugar, estos anticuerpos actúan como un "caballo de Troya", permitiendo que el patógeno se introduzca en las células y exacerbe la respuesta inmunitaria.

No obstante, CHOP afirma que el fenómeno de ADE, al cual Montagnier adjudica las nuevas cepas del virus PCCh, no se ha visto con las vacunas COVID ni con el virus en sí.

Según Rair Foundation, otros expertos también desestimaron que las vacunas contra el COVID puedan causar el ADE.

Picos de infecciones post vacunación

La teoría del Dr. Montagnier si bien puede no ser cierta, considerando su trayectoria y reputación - es considerado uno de los virólogos de mayor autoridad en el mundo junto con Stephen Lanka - el escenario que él describe si está manifestando con mayor claridad a medida que diferentes países avanzan con su agenda de vacunación masiva.

En Gibraltar por ejemplo, la pequeña península en España, el 99 por ciento de la población elegible a la vacuna recibió las dos dosis. A pesar de ello, un reporte con fecha del 30 de julio, muestra que los casos de infecciones se dispararon hasta 2500 veces por día en comparación al periodo previo a la vacunación.

Islandia, otro 'paraíso' de vacunación, donde casi el 100 por ciento de la población elegible a la vacuna recibió sus dosis, también tuvo un pico de infección a fines de julio, lo que llevó a las autoridades a recurrir nuevamente a los encierros y otras medidas de mitigación.

En Israel, según el director del hospital Herzog en Jerusalén, el 90 por ciento de los pacientes con coronavirus son personas 'completamente' vacunadas.

Las autoridades alrededor del mundo explican que la causa detrás de las re-infecciones se debe a la 'variante Delta'. La solución de las autoridades sanitarias ha sido recurrir a una tercera dosis para supuestamente 'reforzar' la protección, aunque la medida ha sido criticada como apresurada debido a que ningún ente regulador aprobó el uso de una tercera dosis, además de no tener datos de que realmente pueda 'reforzar' el sistema inmune.

¿Podría ser que la variante Delta haya sido causada, como afirma el premio nobel, por las vacunas?

Los virus, mutan naturalmente para poder seguir infectando a la gente, es decir, para seguir viviendo y el sistema inmune humano, también está continuamente desarrollando anticuerpos naturalmente para defenderse de las nuevas mutaciones. Ambos escenarios podrían estar ocurriendo simultáneamente hasta que se pruebe lo contrario.

Curiosamente, India, de donde proviene la variante Delta, también tuvo un escenario similar: antes de comenzar la vacunación masiva hasta fines del 2020, varios estados indios entregaron gratuitamente a la población ivermectina e hidroxicloroquina para prevenir casos graves de coronavirus y la mortalidad se mantuvo muy baja, en Uttar Pradesh por ejemplo, la tasa de mortalidad era del 0.26 por cada 100.000 habitantes.

Después de febrero de 2021 cuando el país descartó los tratamientos preventivos contra el COVID y comenzó a vacunar masivamente a la población, las infecciones y las muertes se dispararon e India pasó a ser noticia por ser uno de los países con más fatalidades por el coronavirus.


¿Son las vacunas la solución a la pandemia?

El profesor Sir Andrew Pollard, jefe del Grupo de Vacunación de Oxford, que aconseja al Parlamento británico, afirmó que el hecho que las vacunas no previenen los contagios del virus chino significa que es un 'mito' hablar de la inmunidad de rebaño con la vacunación.

"La variante Delta seguirá infectando a las personas vacunadas. Y eso significa que cualquiera que siga sin vacunarse en algún momento se encontrará con el virus... y no tenemos nada que detenga [completamente] esa transmisión", declaró el profesor según un reporte The Guardian.

A pesar de todos estos datos, estudios y análisis existe un 'consenso' de los medios principales, los expertos y los gobiernos alrededor del mundo en que la solución a la pandemia es la vacunación masiva.

Alvaro Colombres Garmendia
dom, 15 ago 2021 14:48 UTC
https://es.sott.net/article/79020-Premio-nobel-de-medicina-afirma-que-las-nuevas-cepas-las-estan-causando-las-vacunas

domingo, 15 de agosto de 2021

¿Cuáles son las diferentes Intolerancias al Trigo?

El pan y los productos a base de trigo están en cuestión por su contenido en gluten y su efecto sobre la salud en un amplio número de personas. Vamos a ver las diferencias entre intolerancia, alergia y distintas sensibilidades al trigo.


06 DE JUNIO DE 2021 · 18:48

La proteína del trigo, ya sea el gluten u otras proteínas pueden causar intolerancia. Sin embargo, también existen otras sustancias en el trigo que pueden provocar reacciones de rechazo, alergias o hipersensibilidad.

ALERGIA AL TRIGO

Las alergias al trigo afectan principalmente a los niños y suelen remitir en la adolescencia. Aunque rara vez las experimentan los adultos, un pequeño número de reacciones puede ser potencialmente mortal (por shock anafiláctico, como ocurre con todas las alergias).

Los síntomas de alergia pueden aparecer unos minutos después de la ingesta o varias días más tarde. Van desde el dolor abdominal, vómitos, diarrea, picazón, urticaria hasta molestias asmáticas. Los afectados no tienen más remedio que evitar todas las variedades de trigo.

El gluten no es la única causa posible de alergia al trigo. Otras proteínas del trigo, como las albúminas y las globulinas también pueden ser responsables.

ENFERMEDAD CELÍACA

La enfermedad celíaca es un trastorno potencialmente grave en la que el cuerpo produce anticuerpos contra el gluten.

Si se ingieren alimentos que contienen gluten, se produce una inflamación crónica en el intestino delgado. Los síntomas incluyen gases, dolor abdominal, diarrea y otros asociados a la deficiencia de nutrientes por dificultades en su absorción.

Dado que incluso pequeñas cantidades de gluten pueden causar daños duraderos a la mucosa intestinal, se debe seguir de por vida una dieta estricta sin gluten.

Según los estudios, la incidencia de la enfermedad celíaca varía enormemente de un país a otro. En Dinamarca y los Estados Unidos, por ejemplo, una persona de cada 10.000 se ve afectada. En Suecia y Gran Bretaña, sin embargo, la incidencia es de una persona de cada 300.

ARTÍCULO RELACIONADO


La predisposición genética juega un papel importante, pero esta no puede ser la única razón, ya que la incidencia se quintuplicó entre 1950 y 2005.

Es posible que la cantidad de gluten que se consume en la infancia juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. Según investigadores suecos de la Universidad de Lund, el riesgo de enfermedad celíaca aumenta significativamente si los niños de alrededor de 2 años comen más de 2 g de gluten por día, lo que corresponde aproximadamente a una rebanada (35 g) de pan blanco o 1 porción de pan o de pasta cocida (150 g).

Pero dar a los niños pequeño una dieta completamente libre de gluten tampoco parece ser beneficioso. Un estudio británico realizado en 2020 mostró que los niños que consumían 4 g de gluten por semana a partir de los 4 meses (poco menos de 0,6 g por día) tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad celíaca que aquellos que no consumían ningún alimento que contenga gluten.

En el caso de una alergia al trigo o enfermedad celíaca, el organismo reacciona a todos los productos que contienen proteína de trigo. Esto se aplica no solo a la pasta y el pan, sino también a las plántulas de trigo, al aceite de germen de trigo o la cerveza de trigo.

SENSIBILIDAD AL TRIGO

Desde hace algunos años, ha aumentado el número de personas que no toleran bien el trigo, a pesar de que no tienen alergias ni enfermedad celíaca.

En este caso, se habla de una intolerancia no celíaca o no alérgica, o de "sensibilidad al trigo" para abreviar, que puede afectar hasta al 13 por ciento de la población.

Se cree que el sistema inmunológico innato juega un papel esencial en este problema. Es posible que sufrir determinadas infecciones afecte al desarrollo de una intolerancia al trigo.


Los síntomas como el dolor abdominal, las flatulencias, la diarrea, el estreñimiento y el dolor de cabeza son similares a los de otras intolerancias, pero suelen desaparecer en unos días si no se ingieren más cereales con gluten.

A diferencia de lo que ocurre en una alergia o enfermedad celíaca, el gluten se puede volver a tolerar bien después de retirarlo del menú por un tiempo o cambiar a una dieta baja en gluten.

Por otra parte, es posible que el gluten no sea el culpable de esta reacción de sensibilidad al trigo. Ahora se sabe que otros componentes del trigo también pueden actuar como desencadenantes:
SENSIBILIDAD AL TRIGO DEBIDO A LOS INHIBIDORES DE LA TRIPSINA Y LA AMILASA (ATI)

Los llamados inhibidores de la tripsina y la amilana (ATI) son proteínas cuyo contenido es particularmente elevado en cereales que contienen gluten.

Los ATI también se encuentran en granos sin gluten como el mijo y en pseudogranos como el trigo sarraceno, pero en concentraciones bajas, de modo que si existe una intolerancia correspondiente, no se presenta ningún síntoma después del consumo de estos alimentos.

Los estudios han demostrado que los ATI causan intolerancia porque pueden activar el sistema inmunitario en la mucosa intestinal. El propio sistema de defensa del organismo clasifica a los ATI como enemigos, lo que provoca una ligera inflamación en el intestino. Los análisis de laboratorio han demostrado que esto puede desencadenar más reacciones inflamatorias en el cuerpo.

Esto podría explicar por qué muchas personas con sensibilidad al trigo no solo tienen síntomas en el tracto gastrointestinal, sino que también sufren síntomas como dolor de cabeza, cansancio, agotamiento, estado de ánimo deprimido, dolores musculares y articulares.

Los estudios también han demostrado que los ATI pueden tener un efecto negativo en enfermedades inflamatorias crónicas como la esclerosis múltiple, el reumatismo, la enfermedad de Crohn, la psoriasis y la neurodermatitis.

Algunos pacientes informan de una gran mejoría en sus síntomas cuando evitan los cereales que contienen gluten o ATI.
INTOLERANCIA AL TRIGO DEBIDO A FODMAPS

Además de las proteínas, un grupo de carbohidratos y polialcoholes también pueden ser responsables de la sensibilidad del trigo.

Los conocidos como FODMAPs (siglas que surgen de fermentable, oligosaccharides, disaccharides, monosaccharides y polyos), son carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados, que se absorben mal en el intestino delgado y llegan rápidamente al intestino grueso, donde son fermentados por bacterias.

Durante el proceso de fermentación se liberan gases como el hidrógeno, lo que provoca flatulencias. Afecta especialmente a personas cuya microbiota intestinal contiene cantidades insuficientes de lactobacilos y bifidobacterias necesarios para la digestión o que padecen síndrome del intestino irritable.

Se considera que el trigo es la principal fuente de FODMAP en la dieta diaria. Los FODMAP más comunes que se encuentran en el grano de trigo son los oligo y polisacáridos. Sin embargo, los FODMAP en los productos de trigo se pueden reducir drásticamente con un procesamiento adecuado.

Un tiempo de fermentación prolongado con masa madre es lo más efectivo. El proceso de la masa, es decir, el desarrollo de la masa desde la mezcla de los ingredientes hasta el horneado, debería llevar más de 4 horas.

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/intolerancias-alergias-trigo_8316

Escapadas y Rutas