sábado, 11 de junio de 2022

Reportan más de 700 casos de hepatitis aguda infantil en 34 países

La OMS advirtió que los casos se han reportado en niños pequeños, de los cuales 38 fueron sometidos a un trasplante de hígado.


Más de 700 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido se han reportado hasta el momento en 34 naciones, confirmó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad sanitaria advirtió que los casos se han reportado en niños pequeños, de los cuales 38 fueron sometidos a un trasplante de hígado y diez fallecieron. Además, 112 casos son investigados.

El funcionario aseguró que la enfermedad tiene una rápida manifestación, lo cual pone en peligro a los pacientes de sufrir secuelas, como insuficiencia hepática.

"La OMS continúa trabajando con los países para investigar la causa de hepatitis en estos niños. Hasta el momento, los cinco virus que comúnmente causan hepatitis no se han detectado en ninguno de estos casos", expresó el director general el ente.

Ante esto, las autoridades sanitarias llevan un registro de los síntomas que cada niño ha presentado desde que salieron a la luz los primeros casos.


La OMS también dio a conocer que los estudios sobre el adenovirus busca determinar factores de riesgo, posibles vínculos entre los pacientes y sitios o momentos de exposiciones comunes, para esclarecer las dudas en torno a la transmisión de la enfermedad.

El pasado 15 de abril, el ente emitió una alerta sobre la aparición de una hepatitis aguda grave de origen desconocida en niños, luego que se notificaran los primeros infectados en Reino Unido. Desde entonces, la incidencia de la enfermedad ha ido en aumento.


Las entidades sanitarias internacionales recomiendan a los padres permanecer atentos ante la aparición de síntomas, fundamentalmente ictericias (coloración amarillenta de la piel y las mucosas) que demanden atención médica inmediata; y preservar las medidas higiénicas adoptadas durante la pandemia de la Covid-19 para prevenir los contagios.

jue, 09 jun 2022 08:43 UTC

https://es.sott.net/article/83134-Reportan-mas-de-700-casos-de-hepatitis-aguda-infantil-en-34-paises

jueves, 9 de junio de 2022

Descubren un nuevo tipo de coronavirus en roedores que puede infectar a humanos

El campañol de banco, que es portador del virus Grimso, es muy común en Europa, por lo que se considera que el virus está ampliamente extendido.

© Mike Powles / Gettyimages.ru

Topo de banco en la entrada de la madriguera.Un grupo de investigadores ha encontrado un nuevo tipo de coronavirus que se propaga entre una especie de roedor que vive en Suecia, conocido como campañol de banco.

El estudio sobre este betacoronavirus, que ha sido denominado virus Grimso por la ubicación del descubrimiento, corrió a cargo de investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia, que lo publicaron el 1 de junio en el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI).

Los investigadores examinaron 450 ratones de campo provenientes de Grimso, (Estocolmo), que habían sido capturados entre 2015 y 2017. Al encontrar al nuevo coronavirus en el 3,4 % de la muestra, determinaron que el virus está presente comunmente en ratones de campo.

Los expertos comprobaron después que el virus Grimso, un tipo estacional de covid-19, puede trasmitirse a humanos a través de roedores.

Los expertos señalan que, dado que los campañoles de campo son una de las especies de roedores más comunes en Suecia y en Europa, es probable que este tipo de coronavirus esté ampliamente extendido.

Asimismo, alertaron de la necesidad de vigilar la presencia de coronavirus en roedores salvajes y, en general, en pequeños mamíferos salvajes, a fin de evitar futuros brotes que pudieran surgir a partir de estos huéspedes.

El campañol de banco es una especie de roedor que se caracteriza por su pelaje marrón rojizo con manchas grises. Mide de cuatro a seis centímetros de largo y su cola es la mitad de larga que su cuerpo. Habita parques y jardines y se alimenta de pequeños insectos, frutas y nueces.

A raíz del surgimiento del SARS-CoV-19, han aumentado las investigaciones sobre la relación entre las enfermedades originadas en murciélagos y roedores y la salud humana.

Antes del covid-19 y de sus variaciones, cuatro tipos de coronavirus ya se habían transferido a los humanos, siendo responsables del 30% de los resfriados endémicos que hoy conocemos.


mar, 07 jun 2022 08:45 UTC
https://es.sott.net/article/83104-Descubren-un-nuevo-tipo-de-coronavirus-en-roedores-que-puede-infectar-a-humanos

martes, 7 de junio de 2022

Pizza Hut se une a la agenda de adoctrinamiento presentando libro sobre “Drag Kids” dirigido a niños de jardín de infantes

6 June 2022



Pizza Hut presentó un libro sobre “niños drag” como parte de su programa de incentivos a la lectura dirigido a niños desde preescolar.

Se promocionó un libro sobre niños drag titulado “Big Wig (Gran Peluca)” para niños de tan solo 4 años… El libro celebra a los niños pequeños que actúan para adultos vestidos con pelucas, mucho maquillaje y vestidos.

“Cuando un niño se viste de drag para competir en un concurso de disfraces del vecindario, ¡se convierte en BB Bedazzle! Una parte clave del conjunto de BB Bedazzle es una peluca llamada Wig. ¡Juntos son un equipo drag queen imparable! Pero Wig se siente inadecuado en comparación con las otras pelucas más grandes. Cuando la peluca sale volando de la cabeza de BB, va de niña en niña infundiendo confianza e inspirando sueños en quienes la usan”, dice la descripción del libro.

Como venimos comentando en las últimas semanas, grandes corporaciones se están sumando a la agenda globalista para colaborar en la gran estrategia mundial de perversión y abuso de niños y adolescentes. Algunas de estas grandes compañías ya lo están pagando caro, como es el caso de Disney, a la que millones de padres por todo el mundo han dado la espalda para proteger la integridad moral de sus niños.

Del mismo modo los depravados directivos de Pizza Hut pueden contar con que muchos padres dejarán de ir a sus establecimientos y de pedir sus pizzas a domicilio para prevenir que sus niños, siempre víctimas propiciatorias de la publicidad ideada por perturbados amorales, acaben por convertirse en prematuros sodomitas vestidos de espantajos.

https://tierrapura.org/2022/06/06/pizza-hut-se-une-a-la-agenda-de-adoctinamiento-presentando-libro-sobre-drag-kids-dirigido-a-ninos-de-jardin-de-infantes/

lunes, 6 de junio de 2022

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, impulsa prohibición de cirugías para menores ‘trans

Los padres radicales suelen tomar decisiones por sus hijos que pueden encaminarlos hacia trastornos psicológicos e ideas suicidas

5 June 2022


Por Kyle Becker – El American

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, sigue oponiéndose con fuerza a la política woke que se está extendiendo por Estados Unidos. Y a la izquierda radical no le está gustando nada.

Uno de los frentes de la cada vez más beligerante guerra cultural ha sido el intento concertado de la izquierda radical de “preparar” a los niños para el estilo de vida LGBTQIA2+, en particular, glorificándolo con los menores de edad.

Los drag queen visitan ahora de forma rutinaria las escuelas para hablar de lo maravillosa que es su profesión y las bibliotecas escolares almacenan ahora de forma regular material casi pornográfico que incita a los niños a probar el comportamiento homosexual. El material LGBTQ puede llegar a ser tan sexualmente explícito que los miembros del consejo escolar prohíben que se hable de él en sus reuniones.

En medio de todo el tumulto social provocado intencionadamente por la izquierda, el Cirujano General del Estado de Florida, Joseph Ladapo, ha dicho a la Junta de Medicina de Florida que debe reconsiderar enérgicamente su posición sobre la cirugía y los tratamientos para menores con disforia de género. Ladapo declaró lo siguiente en su carta emitida el jueves.

“El 20 de abril de 2022, el Departamento de Salud de Florida (Departamento) publicó una guía sobre el tratamiento de la disforia de género para niños y adolescentes”, dice la carta.

“Como Cirujano General del Estado, recomendé en contra de ciertos tratamientos farmacéuticos, no farmacéuticos y quirúrgicos para la disforia de género”, continúa Ladapo. “Las recomendaciones se basan en la falta de pruebas concluyentes y en el alto riesgo de daños irreversibles a largo plazo de estos tratamientos”. Desde entonces, la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud (Agencia) ha llevado a cabo una revisión completa para determinar si estos tratamientos son ‘consistentes con los estándares médicos profesionales generalmente aceptados (GAPMS) y no son experimentales o de investigación’”.

“La revisión de la Agencia incluyó una visión general de las revisiones sistemáticas sobre los bloqueadores de la pubertad, las hormonas cruzadas, las cirugías o una combinación de intervenciones”, añade. “Aunque algunas organizaciones profesionales, como la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad de Endocrinología, recomiendan estos tratamientos como atención para ‘afirmar el género’, la evidencia científica que apoya estas complejas intervenciones médicas es extraordinariamente débil”.

“Por ejemplo, el resumen realizado por la doctora Brignardello-Peterson y el doctor Wiercioch afirma que ‘existe una gran incertidumbre sobre los efectos de los bloqueadores de la pubertad, las hormonas de sexo opuesto y las cirugías en jóvenes con disforia de género’”, señala Ladapo. “Las normas actuales establecidas por numerosas organizaciones profesionales parecen seguir una ideología política preferida en lugar del más alto nivel de la ciencia médica generalmente aceptada”.

“Florida debe hacer más para proteger a los niños de la medicina basada en la política”, argumenta. “De lo contrario, los niños y adolescentes de nuestro estado seguirán enfrentándose a un riesgo sustancial de daños a largo plazo”. La Agencia concluyó que “la literatura médica disponible no proporciona pruebas suficientes de que la reasignación de sexo mediante intervenciones médicas sea un tratamiento seguro y eficaz para la disforia de género. Animo a la Junta a que revise las conclusiones de la Agencia y las orientaciones del Departamento para establecer una norma de atención para estos procedimientos complejos e irreversibles”.

La izquierda despertó inmediatamente un frenesí hiperbólico por la orientación.


En un momento en el que la ansiedad y la depresión infantil se están disparando, muchos se preguntan si la tendencia creciente de los jóvenes que buscan cirugía y tratamiento para la disforia de género es un reflejo de la vulnerabilidad psicosocial que se ha traducido en mayores tasas de incidencia de este tipo de disforia.

Los niños no son capaces de tomar decisiones que alteren su vida. Por eso es necesario tener 18 años o más para poder votar, comprar alcohol, alistarse en el ejército y adquirir armas de fuego. Sin embargo, los padres radicales suelen tomar decisiones por sus hijos que pueden encaminarlos hacia trastornos psicológicos e ideas suicidas. Esto se debe, en parte, a que la transición de género implica un rechazo del yo tal y como lo hizo la naturaleza.

Según el Journal of Interpersonal Violence, “los datos indican que el 82 % de las personas transgénero han pensado en suicidarse y el 40 % han intentado hacerlo, siendo más elevado entre los jóvenes transgénero”.

Los pacientes que expresan disforia de género son, evidentemente, personas muy sensibles con vulnerabilidades psicológicas. Corresponde a los psiquiatras y profesionales de la salud mental evaluar los resultados de los pacientes con transición de género basándose en datos científicos, y no en la presión política que ejercen los grupos activistas radicales impulsados por la ideología.

https://tierrapura.org/2022/06/05/gobernador-de-florida-ron-desantis-impulsa-prohibicion-de-cirugias-para-menores-trans/

Escapadas y Rutas