sábado, 30 de junio de 2018

Estos son los beneficios de los alimentos verdes que no conocías

Las verduras deberían ser parte importante de la alimentación de todas las personas. Los expertos consideran que deberíamos consumir al menos 3 tazas semanales de vegetales, y que los verdes son de los mejores. Esto es, media taza al día.

¿Por qué? Pues porque nos aportan minerales, vitaminas y fibra, y por si fuera poco, los estudios afirman que su consumo nos ayuda a prevenir cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.

Gran parte de estos beneficios provienen de la clorofila, el pigmento natural que les da ese característico color verde, y que hace posible la fotosíntesis, que a su vez hace posible nuestra vida.

Estos son solo algunos de los beneficios de las verduras

Ya mencionamos algunos de los beneficios de la clorofila, pero ¿sabías que también te ayuda fortalecer el sistema inmune?



Además de la clorofila, las verduras están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo te ayudan a controlar tu peso, porque el contenido calórico es mínimo y nos dejan con una sensación de llenura.

Contienen ácido fólico, por lo que se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, y también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos. No podemos olvidar al magnesio y el potasio, que no tienes manera de absorber si consumes alimentos procesados.

Contienen calcio, que permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos. Especialmente valioso para personas mayores de 65 años y mujeres en etapa menopáusica.

También son muy ricos en antioxidantes, encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular, así como prevenir la aparición del cáncer.

Ahora que ya tienes una buena idea de los beneficios de los vegetales verdes en general, aquí tienes una lista de los beneficios individuales de cada una de las verduras más comunes.

Algunos vegetales verdes para elegir

Coles de Bruselas: antioxidantes, antiinflamatorios y desintoxicantes, reducen el riesgo de padecer cáncer y protege el ADN del cuerpo.

Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades oculares.

Acelga: Permite bajar de peso, tiene una buena cantidad de hierro, por lo que se aconseja en personas con anemia.

Brócoli: Antioxidante, reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias y estomacales, siendo perfecto para los que sufren úlceras.

Rúcula: Ofrece buenas cantidades de vitaminas A y C y calcio.

Col rizada: Rica en ácido fólico, calcio, fibras y vitaminas A, C y K.



Lechuga rizada: Mucho ácido fólico y las mismas vitaminas que la col. Ideal para embarazadas.

FUENTE:

http://www.labioguia.com/notas/estos-son-los-beneficios-de-los-alimentos-verdes-que-no-conocias

viernes, 29 de junio de 2018

La Agencia Española de Consumo pide a los consumidores destruir los jamones y productos Oro de La Ermita, del proveedor de ibéricos predilecto de Carrefour

Madrid, 29 de junio de 2018 (04:55 CET)

El ministerio de Sanidad ha emitido una alerta alimentaria por peligro para la salud pública que afecta a la marca estrella de jamones y productos ibéricos de Carrefour (chorizo, fuet y lomo) y que eran vendidos casi siempre con ofertas, “súper chollos” y regalos promocionales.



Los jamones e ibéricos Oro de la Ermita, que se venden en las tiendas de la multinacional francesa en toda España y también en la web, han sido incluidos dentro de una alerta sanitaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, Aecosan, el organismo del ministerio de Sanidad encargado de velar por la seguridad de todos los productos alimenticios.

Sanidad ha lanzado una alerta a los inspectores de todas las comunidades autónomas tras la incautación de lotes almacenados en malas condiciones higiénicas y gestionados por una compleja red empresarial que manipulaba las fechas de caducidad de productos en mal estado para ser vendidos nuevamente en la cadena alimentaria, tal como destapó en exclusiva Economía Digital.

Algunos lotes de carne curada y fresca fueron encontrados con mordeduras de ratones, coqueras (larvas de moscas) y hasta en estado de putrefacción. También han sido encontradas con presencia de bacterias anaeróbicas que pueden causar desde una simple diarrea hasta problemas neurológicos y hasta abortos, tal como han confirmado los inspectores sanitarios de Extremadura y Valencia.

El jamón peligroso se vendía con whisky de regalo

La agencia encargada de la seguridad alimentaria ha pedido a los consumidores que “se abstengan de consumir” ocho marcas de jamones y otros productos entre los que se incluyen la marca Oro de la Ermita que Carrefour comercializa desde hace al menos cinco años en sus centros comerciales.

Las otras marcas con alerta de seguridad alimentaria son: jamón bodega Alto de Aitana, jamón bodega Sierra Borda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval y Don Enrique.

Pero el producto con mayor salida comercial y presencia en toda España sigue siendo la marca Oro de la Ermita. Carrefour ha vendido piezas de 7,5 kilos por 79 euros, un “precio imbatible”, tal como ha anunciado la cadena de supermercados.

El proveedor de los productos es Comapa, empresa líder en distribución de jamones ibéricos en España y que aporta a al multinacional francesa los embutidos a precio de derribo. Con esta mercancía barata, Carrefour elabora sus ofertas de embutidos tres por dos y sus campañas navideñas en catálogos.

Comapa se ha convertido en el proveedor estrella de embutidos y jamones de Carrefour en los últimos años. Los productos vetados por Sanidad han sido vendidos como los jamones “imbatibles” en tiendas de Carrefour de toda España. La cadena también ha vendido en otras temporada los mismos jamones por 99 euros, un precio que incluía una botella de whisky o ginebra de regalo y también una garrafa de aceite de oliva.

Economía Digital ha preguntado a Carrefour si seguirá vendiendo los jamones a pesar de las advertencias de Sanidad o si, por el contrario, dejará de comercializar la marca de su proveedor de confianza. Al cierre de esta edición, la cadena de supermercados no contestó a dichas preguntas.

Comapa también es el proveedor de los polémicos jamones ibéricos de bellota que están siendo investigados por otro equipo de la Guardia Civil que investiga fraudes en la venta de ibéricos. La policía sospecha que se vendían como ibéricos de bellota cerdos que en realidad habían sido alimentados con pienso.

El proveedor investigado

Comapa forma parte de la empresa Osona Intensiva y facturó más de 420 millones de euros el año pasado, lo que lo convierte en el líder del jamón ibérico en España, impulsado gracias a las compras masivas de Carrefour, que en 2017 adquirió mercancía por más de 120 millones de euros, según fuentes internas. 

Comapa está presidida por el empresario Blai Parés Dachs y al menos hasta 2017 ha tenido como accionista de referencia al gigante cárnico catalán Vall Companys, dueño de mataderos, plantas avícolas y con fuerte crecimiento en el negocio del jamón curado, aunque fuentes del sector apuntan a que Vall Companys ha salido de su accionariado.

La Guardia Civil ha solicitado información al proveedor de referencia de Carrefour, según ha reconocido a este medio la propia empresa.

El requerimiento policial se produjo tras la investigación de un entramado de empresas que podrían haber cometido un posible delito contra la salud pública al vender productos cárnicos afectados por bacterias peligrosas y guardados en almacenes sin condiciones sanitarias óptimas, tal como destapó este diario la semana pasada. Ahora, el caso está siendo investigado por los juzgados de Alcira (Valencia) y Fregenal de la Sierra (Badajoz).

“En su día contestamos a un oficio de la Guardia Civil en ese sentido, indicando que no teníamos relación alguna con las empresas sobre las cuales nos requerían información, no siendo por tanto proveedoras de producto o servicio alguno a favor de ellas”, ha contestado la compañía a este medio.



La compañía teme que la investigación judicial termine por convertirse en un serio problema comercial. “Rogamos prudencia en cualquier tipo de información sobre Comapa, ya que cualquier noticia sobre la misma puede tener serias repercusiones económicas para la empresa y sus trabajadores”, ha asegurado.



David Placer
Economía Digital
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/sanidad-pide-no-consumir-la-marca-estrella-de-jamon-iberico-de-carrefour_564056_102.html?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#Echobox=1530242548

miércoles, 27 de junio de 2018

Éste es el truco secreto que usan las famosas para combatir el envejecimiento vaginal

La vagina es una de las regiones más sensibles del cuerpo de la mujer. Al ser un conducto fibromuscular elástico, con el correr de los años va volviéndose más delicado y sufriendo algunas modificaciones. Por ejemplo, puede perder firmeza, producir menos lubricación natural e incluso puede aumentar la predisposición a infectarse. 

Aunque éste es un proceso natural del cuerpo de cada mujer, para algunas, especialmente luego de un embarazo, los cambios en la vagina pueden resultar incómodos. Por eso, muchas optan por tratamientos contra el envejecimiento que no siempre resultan lo suficientemente seguros. 

Pero algunas famosas como Chrissy Teigen o Gwyneth Paltrow han dado a conocer un truco secreto que utilizan en la intimidad de su hogar. ¿De qué se trata? 



¡Del baño de vapor vaginal! No es algo novedoso, claro está; pero sí parece ser efectivo. 

Un baño de vapor vaginal tiene muchos beneficios:

Oxigena y revitaliza los tejidos. 
Retarda el envejecimiento de la piel. 
Ayuda a limpiar los genitales. Elimina toxinas e impurezas.
Estimula la circulación. 
Alivia dolores.
Trata desequilibrios hormonales. 
Relaja los músculos del suelo pélvico.

Regula el ciclo menstrual. 


¿Cómo hacerlo?


Hierve 4 litros de agua filtrada. Si vas a utilizar hierbas*, agrégalas y hierve por 10 minutos más. Deja reposar por 5 minutos.

Coloca una toalla alrededor de la cintura sobre el recipiente. Siéntate de modo que el vapor llegue a tu zona íntima. 

Deja actuar de20 a 40 minutos. 

Se recomienda tomar baños de vapor vaginal 1 ó 2 veces cada 6 meses. No se recomienda en mujeres embarazadas ni hacerlo durante el período menstrual. 

No se debe acercar mucho el cuenco con agua para no quemarse. Se debe evitar que el agua esté demasiado caliente. 

*Se pueden agregar también algunas hierbas como: pétalos de rosa (propiedades astringentes, antiinflamatorias y antisépticas), romero (propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes) o lavanda (elimina bacterias responsables de infecciones vaginales), entre otras. 

Sin embargo, algunos profesionales indican que esta técnica podría resultar peligrosa, ya que podrían generarse quemaduras o dañar las bacterias naturales de la zona. 

Por eso, lo mejor que puedes hacer antes de aplicarla es consultar con tu ginecólogo/a de confianza. 



Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.


FUENTES:


Un médico japonés de 105 años de edad recomienda estos 14 consejos saludables

El médico japonés de 105 años llamado Shigeaki Hinohara nos ofrece unos consejos de cómo vivir y disfrutar cada año de nuestra vida. El médico más longevo del mundo nació en 1911 y falleció el pasado 18 de julio de 2017 a los 115 años de edad. Shigeaki Hinohara también es autor de 150 libros, entre los que se incluye el best-seller “Living Long, Living Good” y fue fundador del movimiento “New Elderly Movement“. Hoy les presentamos los que son considerados como los consejos más valiosos del Dr. Hinohara, unos consejos que les ayudarán a vivir una vida feliz, saludable… y esperemos que muy larga.

1. Sube las escaleras y lleva siempre tus propias cosas

Esto representa algo en lo que el doctor Hinohara era un firme defensor, quién todavía seguía subiendo las escaleras llevando sus cosas.

2. No crea todo lo que su médico le recomienda o dice

Explore, lea y edúquese usted mismo. Usted no tiene que creer en todo lo que su médico le diga.

3. Comparta lo que sabe

El Dr. Hinohara daba 150 conferencias al año en escuelas, comunidades empresariales, etc. A menudo compartía lecciones sobre la guerra y la paz. No olvide que la mayoría de las lecciones (de 90 minutos) las hacía de pie.



4. No tiene que jubilarse

Si ama el trabajo que hace, no tiene que retirarse.

5. Planifique con anticipación

Si quiere disfrutar mejor de su vida, tiene que tener un horario ocupado lleno de diferentes citas, conferencias, trabajo, etc. El Dr. Hinohara tenía planeando asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

6. No tenga sobrepeso

El Dr. Hinohara consumía una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café para el desayuno. Galletas y leche para el almuerzo y arroz, pescado y verduras para la cena. Consumía 100 gramos de carne magra dos veces por semana.

7. La energía no proviene de dormir mucho o comer bien, sino de sentirse bien.

Usted será más feliz y enérgico si elimina las reglas estrictas reguladas por el tiempo, sea como los niños – diviértase mucho hasta que sienta sueño o hambre.

8. Es maravilloso vivir mucho tiempo

El doctor continuaba sirviendo a la sociedad, era voluntario, trabajaba 18 horas al día, 7 días a la semana y disfrutaba de cada simple momento de enrgía de su vida.

9. Encuentre un modelo a seguir

El médico por lo general se preguntaba qué haría su padre cuando se enfrentaba a algún problema.
10. No se preocupe demasiado, la vida es impredecible y llena de incidentes

El médico fue secuestrado por el Ejército Rojo comunista cuando tenía 59 años. Pasó 4 días bajo el calor de 40 grados y esposado a un asiento. Se sorprendió de cómo su cuerpo se ralentizó para adaptarse a las privaciones.

11. Sólo la ciencia no puede ayudar o curar a las personas

El médico cree que toda enfermedad puede curarse con artes visuales y liberales. También cree en la unicidad de cada individuo.

12. No sea loco por el dinero

El médico era más que consciente de que no podría llevarse nada cuando se fuera.

13. El dolor es misterioso

Tiene que hacer algo divertido si quiere olvidarse del dolor. El médico descubrió que la música y los animales realmente pueden ayudarle a deshacerse de su dolor y a aliviarlo.

14. Inspírese

Debe encontrar inspiración en el mundo para motivarle. Por ejemplo: encuentre motivación en el poema “Abt Vogler” de Robert Browning.
Fuente: Global living

¿Debería hacer ejercicio tras haber sufrido un Ataque Cardíaco?

La cardiopatía es la principal causa de muerte en hombres y mujeres en los Estados Unidos.1 Cada año, 525 000 personas en dicho país sufren su primer ataque cardíaco; otras 210 000 personas que ya han sufrido un evento de este tipo vuelven a sufrir otro. 

Sin lugar a dudas, su tipo de alimentación desempeña un papel fundamental en la cardiopatía. 

El estrés y la actividad física también son factores importantes que contribuyen a la cardiopatía, asimismo, la investigación demuestra sistemáticamente que hacer ejercicio es una excelente manera de reducir su riesgo. El ejercicio también cumple una doble función al ser una forma efectiva de aliviar el estrés. 



La actividad física reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca 

La investigación2 publicada en 2015 concluyó que existe una relación dosis-respuesta inversa entre la actividad física y su riesgo de insuficiencia cardíaca, y que incluso puede reducir su riesgo de dicha insuficiencia con pequeños aumentos en la actividad física. De hecho, esto puede funcionar aun y cuando comience a realizarla a una edad avanzada. 

En general, las personas que realizaron por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado o bien, 75 minutos de ejercicio vigoroso cada semana, tenían un 33 % menos probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca en comparación con aquellas personas que eran inactivas. 

En el caso de los participantes que eran menos activos, realizar por lo menos 149 minutos de actividad moderada o 74 minutos de actividad vigorosa a la semana les siguió proporcionando ciertos beneficios con un riesgo 20 % menor de insuficiencia cardíaca. 

Además, las personas previamente inactivas que comenzaron a hacer ejercicio durante el estudio de 6 años y alcanzaron los niveles de actividad física recomendados, pudieron reducir su riesgo de insuficiencia cardíaca en un 22 %. 

Aquellos que pasaron de ser inactivos a caminar 30 minutos, 4 veces por semana, redujeron su riesgo en un 12 %. 

Muchos otros estudios han confirmado que incluso una pequeña cantidad de ejercicio es mejor que no hacer ejercicio en lo absoluto. Asimismo, los investigadores también han concluido que el ejercicio es el mejor "medicamento" preventivo para las cardiopatías.3 

De hecho, una revisión científica realizada en 20134 donde se comparó la efectividad de las intervenciones de ejercicio frente a los medicamentos en los resultados de la mortalidad, encontró "diferencias que estadísticamente no eran detectables" entre la actividad física y los medicamentos para la cardiopatía. 

Esto nos recuerda categóricamente el poder que tienen los cambios sencillos en el estilo de vida, así como de las deficiencias en el paradigma de los medicamentos. 

Realizar ejercicio tras haber sufrido un ataque cardíaco reduce el riesgo de mortalidad 

Muchas personas que han sufrido un ataque cardíaco suelen preocuparse por hacer ejercicio después del evento, pues piensan que su corazón no podrá resistir la tensión. En el pasado, se pensaba que el ejercicio era un desencadenante de ataques al corazón y los médicos generalmente prescribían reposo. 

En lo particular, recuerdo esto muy claramente; incluso en los años 60, el estándar de atención posterior al ataque cardíaco era reposo en cama por 6 semanas. 

Esta teoría ha sido desacreditada. Recientemente, la investigación5,6 presentada ante el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en 2018 descubrió que aumentar la actividad tras haber sufrido un ataque cardíaco reduce a la mitad el riesgo de morir en los próximos 4 años. 

El autor principal, el Dr. Örjan Ekblom, profesor adjunto de la Swedish School of Sport and Health Sciences (Escuela de Ciencias del Deporte y la Salud de Suecia) en Estocolmo, señaló:

"Sabemos que las personas físicamente activas son menos propensas a sufrir un ataque cardíaco y tienen más probabilidades de vivir por más tiempo. Sin embargo, no sabíamos el impacto del ejercicio en las personas tras haber sufrido dicho evento".Para investigar el efecto del ejercicio en la supervivencia, se analizaron los datos de actividad física y registros médicos de más de 22 200 pacientes que habían sufrido un ataque cardíaco. Según lo informado por Science Daily:7

"Un total de 1 087 pacientes murieron durante un seguimiento promedio que duró 4.2 años. Después de ajustar factores como edad, sexo, tabaquismo y cuestiones clínicas, los investigadores analizaron la relación entre las 4 categorías de actividad física y muerte. 



En comparación con los pacientes que por lo general eran inactivos, el riesgo de muerte fue del 37, 51 y 59 % menor en pacientes en las categorías de actividad baja, mayor o constante, respectivamente".Según Ekblom, "nuestro estudio demuestra que los pacientes pueden reducir su riesgo de muerte al volverse físicamente activos después de haber sufrido un ataque cardíaco". 

El experto cree que el ejercicio debería ser un tratamiento estándar después de que algún paciente haya tenido un infarto, y señaló que "a los pacientes que han sufrido uno se les debería recomendar automáticamente ejercitarse 2 veces o más a la semana de la misma manera que se les aconseja dejar de fumar, mejorar su tipo de alimentación y reducir su nivel de estrés." 

Asimismo, Ekblom señala que este consejo aplica para todos los pacientes que hayan sufrido un ataque cardíaco, sin excepciones, incluso aquellos que sufren infartos menores y mayores, al igual que aquellos que todavía fuman. 

En cuanto a la rapidez con la que puede elegir un programa de ejercicio, en este estudio se registraron los niveles de actividad a las 6 y 10 semanas, y nuevamente a los 12 meses tras el ataque cardíaco, asimismo, se les preguntó a los pacientes cuántas veces habían hecho al menos 30 minutos la semana pasada. 

A juzgar por las respuestas y los resultados, comenzar un programa de ejercicio a las 4 o 5 semanas después de haber sufrido un infarto puede ser beneficioso. 

Su colesterol no tiene relación alguna con su riesgo de ataque cardíaco 

Aunque la medicina convencional todavía se centra en el colesterol y la acumulación de placa arterial, la evidencia sugiere que esta teoría sobre el ataque cardíaco es claramente errónea. Varios estudios han demostrado que, en realidad, los niveles más altos de colesterol están relacionados con una mayor esperanza de vida y que no existe relación alguna entre el colesterol alto y la muerte. 

Como señaló el Dr. Thomas Cowan, miembro fundador de la junta de la Fundación Weston A. Price y autor de "Human Heart, Cosmic Heart"(Corazón humano, corazón cósmico), la enfermedad sistémica difusa que causa la obstrucción de las arterias NO es el colesterol alto. 

De manera similar, de acuerdo con lo escrito por el Dr. Giorgio Baroldi en su libro publicado en 2004, "The Etiopathogenesis of Coronary Heart Disease" (La etiopatogenia de la enfermedad coronaria),8 el mayor estudio realizado sobre la incidencia de ataque cardíaco reveló que solo el 41 % de las personas que padecieron un ataque cardíaco tienen una arteria obstruida, y de ellos, el 50 % de las obstrucciones ocurren después del evento, no antes. 

Esto significa que al menos el 80 % de los infartos no están relacionados con arterias bloqueadas en lo absoluto. Entonces, ¿qué los está causando? 

3 factores subyacentes que causan los ataques cardíacos 

De acuerdo con Cowan, los 3 factores y manifestaciones más importantes son:
1. Desequilibrio del sistema nervioso autónomo, sobre todo la supresión crónica de la actividad del sistema nervioso parasimpático (las funciones de "reposo y digestión" de su cuerpo), causado por factores como estrés, falta de sueño, hipertensión arterial, diabetes, un tipo de alimentación con alto contenido de azúcar y tabaquismo, los cuales también tienen un efecto perjudicial en su función mitocondrial.

2. Falta de microcirculación en su corazón. Contrario a la creencia popular, el flujo sanguíneo a su corazón no se limita solo a sus arterias coronarias. 

En realidad, tiene un sinfín de pequeños vasos sanguíneos, capilares, que le proporcionan sangre a su corazón, y si una o más arterias principales se bloquean, su cuerpo producirá automáticamente nuevos vasos sanguíneos con el fin de compensar el flujo reducido. Dicho de otra forma, su cuerpo realiza su propio bypass. 

De acuerdo con Cowan, su cuerpo es "perfectamente capaz de llevar la sangre a cualquier área del corazón que así lo necesite, y mientras su red capilar permanezca intacta, estará protegido contra un infarto". 

Los mismos factores que causan un sistema simpático bajo también conducen a la pérdida de la microcirculación, algunos de estos son fumar, llevar un tipo de alimentación alta en azúcar y baja en grasas, tener prediabetes, diabetes, inflamación crónica y ser inactivo. 

De hecho, el movimiento físico es una de las maneras más efectivas de estimular y mejorar la microcirculación de su corazón, lo que ayuda a explicar por qué es tan efectivo para reducir su riesgo de infarto y mortalidad tras haber sufrido uno.


3. Acumulación de ácido láctico debido a una función mitocondrial alterada. La función mitocondrial deficiente provoca una acumulación de ácido láctico que desencadena calambres y dolor. Cuando el dolor y los calambres ocurren en su corazón, se le denomina angina. 

La acumulación de ácido láctico también restringe el flujo sanguíneo y hace que el tejido sea más tóxico. Cuando ocurre un calambre en su pierna, deja de moverla y esto permite que se drene parte del ácido láctico. 

Sin embargo, su corazón no puede detenerse, por lo que la fermentación glucolítica continúa y el ácido láctico se acumula, lo que eventualmente obstaculiza que el calcio ingrese al miocardio. Esto, a su vez, evita que el corazón se contraiga, que es lo que muestra un ecocardiograma de estrés o un escáner nuclear con talio. 

Dicho de otra forma, su miocardio no puede contraerse debido a la acumulación de ácido que impide que el calcio ingrese a las células. Conforme la acidosis continúa, el tejido se vuelve necrótico, causando así un ataque cardíaco.El inusual riesgo de ataque cardíaco que las mujeres deben tener en cuenta 

De igual forma, existe un raro factor que desencadenan un infarto, que principalmente afecta a las mujeres jóvenes y con un buen estado de salud, conocido como disección espontánea de la arteria coronaria (SCAD, por sus siglas en inglés),9 es peligrosamente fácil que este desencadenante pase desapercibido, ya que solo algunos pacientes con SCAD tienen antecedentes o factores de riesgo de cardiopatía. 

La SCAD es una causa principal de ataques cardíacos en mujeres menores de 55 años y con un buen estado de salud; la edad promedio de los pacientes con SCAD es de 42 años. 

En esencia, la SCAD se presenta cuando las capas de la pared de los vasos sanguíneos se separan una de la otra, lo que atrapa la sangre entre ellas. Conforme la sangre se va acumulando entre las capas, el vaso sanguíneo se obstruye, lo que mata el tejido muscular cardíaco después de la obstrucción y desencadena un ataque al corazón. 

Aunque se desconoce la causa de la SCAD, los expertos médicos especulan que puede estar relacionado con las variaciones hormonales. 

Algunos de los factores de riesgo comunes para la SCAD son:

Ser mujer (80% de los pacientes con SCAD son mujeres)
Dado a luz recientemente (el 20 % de los pacientes con SCAD, recientemente dio a luz)
Sufrir alguna afección subyacente de los vasos sanguíneos, como la displasia fibromuscular (una afección que causa un crecimiento celular anormal en las arterias)
Hacer mucho ejercicio físico
Estar bajo mucho estrés emocionalAlgunos de los signos y síntomas más comunes de la SCAD son:
Sensación de mareo
Sudoración
Dolor irradiado en el cuello, la espalda o la mandíbula
Falta de aliento
Dolor, opresión, presión o incomodidad en el pecho (algunas mujeres informan que repentinamente sienten que su sostén está demasiado apretado, aunque saben que no es así)
Dolor estomacal
Fatiga
Dolor que se irradia hacia abajo por uno o ambos brazos

Si experimenta estos síntomas, solicite de inmediato asistencia médica de emergencia (en los Estados Unidos llame al 911). Cabe señalar que muchas personas que desarrollan SCAD tienen un buen estado de salud y la mayoría no tienen factores de riesgo de cardiopatía. Por este motivo, es importante buscar atención médica si experimenta síntomas de SCAD con el fin de evitar un infarto fulminante. 

Estrategias de prevención 

Entonces, ¿qué puede hacer para prevenir y tratar estas causas subyacentes? He aquí algunas sugerencias que apuntarán a su función mitocondrial, mejorarán la microcirculación y ayudarán a reequilibrar su tono parasimpático:
Implemente una dieta basada en alimentos enteros, baja en carbohidratos netos y alta en grasas saludables con el fin de optimizar su función mitocondrial. 

Agregue jugo de betabel (o polvo de betabel fermentado) con el fin de ayudar a normalizar su presión arterial. 

La arúgula fresca o el polvo de arúgula fermentada es otra alternativa. 

Manténgase activo
Todos los días muévase mucho sin que se trate de ejercicio como tal; camine más e incorpore ejercicio de mayor intensidad conforme se lo vaya permitiendo su salud. 

Una vez que haya progresado hasta el punto de ayunar durante 20 horas al día durante un mes, considere hacer un ayuno de 4 a 5 días varias veces al año. 

Contrapulsación externa mejorada (EECP, por sus siglas en inglés)

Si ya padece una cardiopatía, investigue sobre la EECP, una opción de tratamiento sumamente efectiva y no invasiva que mejora la microcirculación de su corazón. Es una terapia aprobada por el seguro de Medicare, y los estudios demuestran que por sí sola puede aliviar aproximadamente el 80 % de la angina de pecho. Es una de mis terapias favoritas para ayudar a revertir el daño existente. 

La EECP funciona inflando una banda de compresión en los muslos y pantorrillas que están sincronizados con su EKG. Cuando su corazón está en diástole (relajado), los globos se inflan, lo que obliga que la sangre vaya hacia su corazón y provoca el crecimiento de nuevos capilares. Es una alternativa poderosa y segura para la cirugía de derivación coronaria para la mayoría de las personas. 

En lugar de realizar un bypass en una o dos arterias grandes, se crean miles de nuevos lechos capilares que suministran incluso más sangre que los vasos utilizados en un bypass. 

Las sesiones duran aproximadamente una hora, y la mayoría de los pacientes necesitarán aproximadamente 35 sesiones para obtener algún beneficio. Además de la angina de pecho, también es efectiva para la insuficiencia cardíaca y la disfunción diastólica. 

Muchos atletas de élite también lo utilizan como una ayuda para mantener la aptitud cardíaca cuando están lesionados y no pueden hacer ejercicio activamente, ya que la EECP básicamente funciona como una forma pasiva de ejercicio. Para encontrar un proveedor, visite EECP.com.10
G-estrofantina u ouabaína

También puede considerar tomar g-estrofantina, una hormona suprarrenal que ayuda a crear más neurotransmisores en el sistema nervioso parasimpático, lo que apoya a dicho sistema nervioso. Asimismo, puede ayudar a eliminar el ácido láctico. El nombre de la planta es Strophanthus y su ingrediente activo se le llama g-estrofantinaen Europa y ouabaína en los Estados Unidos.



Optimice su nivel de vitamina D

Expóngase al Sol de manera prudente con el fin de optimizar su estado de vitamina D y/o tome un suplemento oral de vitamina D3 con vitamina K2.

Optimice su nivel de magnesio

La falta de magnesio obstaculizará su función metabólica celular y deteriorará la función mitocondrial, lo que a su vez puede provocar problemas de salud más serios, como problemas cardíacos. El magnesio también ayuda a relajar los vasos sanguíneos y normalizar la presión arterial, que es un desencadenante subyacente de los infartos. 

La hipertensión arterial,11 la enfermedad cardiovascular, las arritmias y la muerte cardiaca súbita12 están relacionadas con la deficiencia de magnesio. 

Su mejor opción es hacerse una prueba de magnesio RBC, que mide la cantidad de dicho componente en sus glóbulos rojos. También puede evaluar y rastrear los signos y síntomas de la deficiencia de magnesio, y asegurarse de comer alimentos con un alto contenido y/o tomar un suplemento equilibrado con vitaminas D3, K2 y calcio. 

Como alternativa, monitoree sus niveles de potasio y calcio, ya que los bajos niveles de ambos son signos clínicos comunes de la deficiencia de magnesio.13

Practique la gratitud
Implemente prácticas de bienestar que salgan de su corazón, como conectarse con sus seres queridos y practicar la gratitud

Fuentes y referencias

Dr. Mercola
vie, 22 jun 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/60708-Deberia-hacer-ejercicio-tras-haber-sufrido-un-ataque-cardiaco


Dolor en los huesos: causas, síntomas y cómo tratarlo

El dolor de huesos y articulaciones puede tener diferentes orígenes, por lo que es fundamental conocer cómo prevenirlo y tratarlo para que no condicione nuestro día a día

l dolor en los huesos puede darse por diversas razones, ya sea artritis, osteoporosis, falta de nutrientes por una dieta inadecuada, esfuerzos físicos, traumatismos o lesiones, entre otras. 

Con el adecuado tratamiento se podrá combatir este dolor, evitando la alteración en el estilo de vida. 

Actualmente, el dolor de huesos es cada vez más común y puede aparecer a cualquier edad. Por lo general afecta más a las mujeres que a los hombres, y, dependiendo de la intensidad, puede llegar a limitar las actividades diarias.



El dolor de huesos puede ser agudo o crónico. Es importante prestar atención para poder identificar qué tipo de dolor se está presentando:

Dolor de huesos agudo: Es el que se presenta de forma repentina. Generalmente es consecuencia de algún movimiento o tirón brusco. Puede aparecer después de haber hecho ejercicio o por algún accidente que produzca una lesión en los músculos de la espalda y huesos.

Dolor de hueso crónico: A diferencia del agudo, el crónico es aquel dolor que se presenta de forma recurrente y constante. Puede deber a diversas razones, que conoceremos aquí.

Causas de los dolores en los huesos

Entre las causas frecuentes del dolor en los huesos se encuentran la artrosis, los esguinces o las fracturas derivadas de lesiones o accidentes.


Existen factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer dolor articular como:

Daños en las mismas, por las afecciones antes mencionadas o por intervenciones quirúrgicas.
Predisposición genética.
Estructura anatómica.
Obesidad (en este caso las articulaciones se ven expuestas a una presión excesiva).

Síntomas

El dolor de huesos afecta a distintas zonas del cuerpo, como los dedos de manos y pies, las muñecas o las rodillas, y suele ir unido a rigidez y dolor a la palpación. El dolor articular, la artritis o la artrosis puede ir acompañado de inflamación y se produce de distintas maneras.

En la artrosis, el cartílago de la articulación se deteriora, y su capacidad para regenerarse es limitada, lo que produce una pérdida del mismo con el tiempo.

Como resultado, los huesos desprotegidos se rozan uno contra otro y producen protuberancias óseas en la misma. Así, provocan rigidez y dificultad de movimiento.
¿Qué remedios naturales nos ayudan a tratar el dolor en los huesos?

Naranjas
Las naranjas, una rica fuente de vitamina C, son ideales para evitar la inflamación. Además, estos frutos contienen antioxidantes del tipo betacriptoxantina que ayudaría a reducir el riesgo de aparición de la artritis reumatoide.

Modo de empleo


Comer 1 o 2 naranjas al día puede ser una muy buena opción.
Ingerir jugo de naranja natural, en ayunas, contribuirá a mejorar la salud de nuestros huesos
Cola de caballo

La planta de cola de caballo tiene un alto porcentaje de minerales (aluminio, óxido de hierro, silicio, potasio y manganeso) que ayudan a proteger el tejido conjuntivo.

Sus propiedades diuréticas también pueden ayudar a reducir el dolor que producen ciertas enfermedades que afectan a las articulaciones. A su vez, esta planta posee compuestos orgánicos que tienen la propiedad de remineralizar los huesos y desinflamar de manera natural.

Ingredientes
1 cucharada de hojas de cola de caballo (15 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación
Calentaremos el agua junto con la cola de caballo y llevaremos a ebullición.
Cuando hierva, retiraremos del fuego y dejaremos reposar 5 o 7 minutos.
Pasado el tiempo indicado, verteremos a una taza e ingeriremos. Es importante beber esta infusión 2 veces al día.

Comer pescado

Otra manera de combatir los dolores en los huesos y la inflamación de las articulaciones es mediante el consumo de los ácidos grasos omega 3. Para obtenerlos es importante aumentar el consumo de pescados como:

Salmón
Trucha
Atún

Alcohol y romero para el dolor en los huesos

El gran poder antiinflamatorio del alcohol de romero lo convierte en un remedio ideal para calmar el dolor articular. Por tanto, es especialmente útil para aquellas personas que sufren de artritis o artrosis.

Ingredientes
1 cucharada de hojas de romero (15 g)
1 botella de alcohol isopropílico (250 ml)

Preparación
Introduciremos las hojas de romero en la botella con alcohol y dejaremos macerar durante 48 horas.

Modo de empleo
Cuando se presente la dolencia, o el dolor articular, aplicaremos un poco de este alcohol con romero, haciendo leves masajes en forma circular.

Podemos aplicar varias veces al día.



Además de los remedios mencionados, es muy importante tener un estilo de vida sano. Es fundamental seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, hacer largas caminatas y evitar el alcohol y el cigarrillo en todo momento.

https://mejorconsalud.com/dolor-en-los-huesos-causas-sintomas-y-como-tratarlo/

Revelan que las sartenes y cacerolas antiadherentes pueden causar cáncer

Un informe oficial de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. concluye que ciertas partículas microscópicas de los utensillos de cocina representan un peligro para la salud humana.

Foto ilustrativa
pxhere.com

Partículas microscópicas presentes en los utensilios antiadherentes de cocina pueden entrar en el organismo humano y provocar cáncer, según un nuevo informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Washington (EE.UU.), cuyos resultados recoge Daily Mail.



Según el informe, un compuesto químico peligroso conocido como ácido perfluorooctanoico (PFOA) se encuentra en los utensillos de cocina antiadherentes, ropa resistente al agua y alfombras resistentes a las manchas. 

Los científicos demostraron que la presencia del PFOA ha incrementado el riesgo del desarrollo de tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales en laboratorios, reduciendo su fertilidad. Entre otros riesgos, el PFOA provoca cambios hormonales, trastorno de la tiroides y enfermedad inflamatoria del intestino.

Los humanos pueden verse afectados por el PFOA si sartenes o cacerolas están sobrecalentados o rayados. Además, según afirman los especialistas, los utensilios de cocina tirados en la basura hacen que los compuestos químicos se filtran en el suelo y entren en el agua dulce

Publicado: 27 jun 2018 11:07 GM
https://actualidad.rt.com/actualidad/278311-revelan-sartenes-cacerolas-antiadherentes-causar-cancer


martes, 26 de junio de 2018

El agua de mar purificada cura diversas enfermedades

El agua de mar purificada extraída de grandes profundidades -bautizada como Plasma de Quinton en honor de quien hizo este descubrimiento- ayuda a curar o mejorar los síntomas de patologías tan dispares como las afecciones de la piel -incluida la psoriasis-, la desnutrición, el asma, los problemas de próstata, la artritis, la osteoporosis, la bronquitis, la gingivitis, los problemas gastrointestinales, el desequilibrio de los sistemas nervioso central e inmune, la obesidad, el cansancio, la sinusitis, la anorexia y el estrés, entre otras dolencias. 

Sin embargo, en España sólo está hoy autorizado su uso como complemento dietético -por tanto, no en inyecciones- a pesar de que durante décadas se han contrastado las propiedades terapéuticas de este plasma, incluso en casos de enfermedades mortales. 



Aunque el conocimiento de las propiedades curativas del agua de mar se remonta muchos siglos atrás en la historia del saber humano no fue hasta principios del XX cuando el agua marina empezó a aplicarse por vía subcutánea como alternativa terapéutica para tratar y curar hasta enfermedades presuntamente mortales. Se asegura que los tratamientos dirigidos con ella por René Quinton, filósofo francés y apasionado defensor de la aplicación terapéutica del agua de mar, permitieron en su época la curación de pacientes con cólera, tuberculosis y desnutrición. 

Las ideas de Quinton nacieron como consecuencia de la similitud fisiológica que encontró entre el agua de mar y el plasma sanguíneo de los mamíferos -incluidos, por tanto, los humanos- y que le llevó a inferir que quizás fuera posible curar enfermedades sustituyendo simplemente el plasma sanguíneo del enfermo por plasma marino -agua de mar- debidamente tratado. Y el caso es que la excentricidad de sus postulados y lo revolucionario de su técnica curativa le convirtieron en un hombre muy famoso a principios del siglo pasado, como bien recoge la doctora española Montserrat Palacín en un libro que está preparando -parte del cual nos ha hecho llegar-, en el que habla extensamente de ello. 

El hallazgo se basaría en su propia experiencia personal. En 1897, aquejado de tuberculosis, Quinton consultó a un jesuita amigo suyo que le refirió un texto de Platón donde el filósofo griego cuenta cómo unos sacerdotes egipcios le trataron positivamente con una "cura marina" que consistía en estar en contacto con el mar y beber sus aguas previamente tratadas. 

Decidido a probar, Quinton sanaría en poco tiempo de su problema pulmonar, lo que le llevaría a la conclusión de que el plasma marino tenía que tener propiedades curativas en los organismos vivos. Pero sus ideas -como suele ocurrirle a quien propone una forma alternativa de pensar- le enfrentaron enseguida a la comunidad científica de la época. 

Quinton, tras estudiar el asunto en profundidad, llegó a concluir además que las especies no se adaptan al medio externo por efecto de la casualidad sino que, de forma voluntaria y consciente, tienden a mantener sus condiciones de origen, su medio celular interno original, que en todas las plantas y animales es similar al medio marino. 

Esta similitud se explica por un simple hecho: todas las especies que pueblan la Tierra proceden del mar y sus líquidos corporales son "agua de mar". Para Quinton era obvio, pues, que el plasma marino influye necesariamente en todos los procesos vivos de la Tierra porque de alguna manera forma parte de todos ellos, desde la savia de las plantas a los torrentes sanguíneos de todas las especies. 

EL AGUA DE MAR CURA 

En 1904 Quinton publicaría los resultados de sus observaciones en un libro titulado El agua de mar: medio orgánico donde recoge las leyes -que él llamaría Leyes de la constancia general- en las que se sustenta su terapia marina y en el que afirma: "El agua de mar, introducida en el organismo humano, juega un papel útil en todos los casos donde el medio interno esté viciado por una causa cualquiera". 

Es decir, Quinton consideraba la enfermedad como un vicio de ese medio interno por lo que, si se limpiaba con agua de mar, se curaría. Tradujo así esta idea en una terapia que primero probaría en perros enfermos a los que sustraía una parte importante del volumen sanguíneo sustituyéndolo por agua de mar mezclada con agua desmineralizada y llevada a una concentración isotónica (9 gramos de sales por litro, la misma concentración en sales marinas que contiene el plasma sanguíneo de los mamíferos). Y pronto observó que los perros sobrevivían perfectamente y que, incluso, en unas pocas horas aumentaban su vitalidad. 

Poco después empezó a tratar con plasma marino (vea en el recuadro adjunto cómo y de dónde) todo tipo de enfermedades en humanos. Abrió entonces hospitales (el primero en 1907) -o, como él los denominó, dispensarios marinos- a los que -como explica la doctora Palacín- acudían cada día niños, moribundos y adultos con enfermedades mortales como la tuberculosis. A todos se les inyectaba agua de mar con la misma concentración de sales marinas que contiene el plasma sanguíneo humano, siendo rápida la mejoría. Muchos, incluso, sanaban completamente de sus dolencias. 

"La verdad es que Quinton no hizo nada nuevo -nos explicaría por su parte Laureano Domínguez, periodista colombiano que lleva 25 años estudiando el legado de Quinton y que defiende actualmente la necesidad de reabrir los dispensarios marinos-.Simplemente recuperó algo que se había perdido, concatenó las ideas, las ordenó, escribió las leyes, las demostró y se dedicó a curar en silencio". 

El caso es que poco a poco se fueron estableciendo centros para la aplicación de sus métodos en lugares tan dispares como Egipto, Bélgica, Inglaterra o Estados Unidos y esta terapia marina vivió un auténtico esplendor en las primeras dos décadas del siglo XX. Justo hasta que la muerte de Quinton -en 1925- y otros acontecimientos prolijos de explicar hicieron que esta forma de curar fuera cayendo lentamente en el olvido, como nos explicaría la doctora Palacín:

 "La terapia de Quinton fue dejada de lado por los médicos de las sucesivas generaciones porque la floreciente industria farmacéutica desvió su interés hacia nuevos 'específicos' de moda. Y este método tan simple, sobradamente probado y exento de efectos secundarios se dejó de lado por desidia". La irrupción de la penicilina y el caos producido por las dos guerras mundiales hicieron el resto. 

El resurgir de la terapia marina 

Corría sin embargo el año 1943 cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, el Plasma de Quinton fue presentado en el Laboratorio Nacional de Control de Medicamentos de Francia e inscrito como medicamento bebible, inyectable y de uso tópico -es decir, externo- con una concentración de 9 gramos de sales marinas por litro. Treinta años después se le otorgaría el ANN (el equivalente al Registro Sanitario español) a un producto denominado Duplase de Quinton, con una concentración de 21 gramos de sales marinas por litro de agua y un año después al propio plasma que llevaba tanto tiempo usándose. 

Pero he aquí que en 1982 ambos productos perderían los ANN al no poder adecuarse el laboratorio fabricante a las nuevas normas exigidas por la Comunidad Europea. Se producía así un segundo rechazo histórico a la cura marina ideada por René Quinton que no volvería a ser reinscrito -en su fórmula hipertónica (concentración de 30/1000)- en el Diccionario de Especialidades francés hasta 1994 y sólo como complemento dietético bebible y producto alimenticio destinado a una alimentación especial. Es decir, no se autorizaba su uso vía subcutánea y perdía su condición de medicamento. 

El plasma de Quinton, hoy 



A pesar de todos estos avatares, en muchos países se sigue utilizando actualmente el Plasma de Quinton de la misma forma que lo empleó el científico francés. Sus numerosos usos terapéuticos se basan en su capacidad -contrastada- para renovar, purificar y regenerar el fluido interior del organismo así como para mantener el equilibrio vital. Según los defensores de esta terapia, el Plasma de Quinton es uno de los mejores regeneradores de los mecanismos celulares. 

En Estados Unidos se está empleando para corregir problemas de próstata, psoriasis, quemaduras, alopecia, artritis, osteoporosis, bronquitis, asma, gingivitis, problemas gastrointestinales o desequilibrios del sistema nervioso central, entre otras patologías. Incluso se ha demostrado su eficacia para tratar casos de drogodependencia, alcoholismo y hemofilia. Y está además específicamente recomendado para problemas de piel, depresión del sistema inmune, infecciones, fatiga crónica o aguda, desórdenes de huesos en adultos, dolores del crecimiento en niños, embarazo y lactancia, abortos espontáneos repetidos, estrés y como normalizador de las deficiencias nutricionales. 

En España algunos centros de medicina complementaria lo recomiendan también en casos de obesidad, estados de cansancio, sinusitis e, incluso, anorexia o desnutrición. 

Y lo singular es que, a pesar de que esta terapia ha demostrado sobradamente su capacidad para curar enfermedades mortales ya en el siglo pasado, tanto en España como en la Unión Europea no se permite en la actualidad su uso más que como complemento dietético y "sólo se permite su comercialización en forma de ampollas bebibles o sprays", como nos diría Juan Miguel Coll, director de Laboratoires Quinton, empresa que comercializa estos productos en nuestro país. 

Resulta paradójico que hoy en día se limite tanto su uso aunque, afortunadamente, parece que se están revisando de nuevo en estos momentos las teorías centenarias de Quinton. Incluso se han creado centros de estudio e investigación con el propósito de disponer de datos actualizados sobre las propiedades del plasma que lleva su nombre. En este sentido, la Universidad de Barcelona y el Hospital Veterinario de Mataró llevan varios meses experimentando en animales la utilidad y capacidad curativa del Plasma de Quinton. Su trabajo supone una posibilidad de rescatar del olvido las aportaciones de un hombre que creyó firmemente que el mar -del que todos procedemos- cura. 

El éxito de estas investigaciones podría poner a nuestro alcance otra vez una terapia barata, sencilla y cuya materia prima -el agua del mar- pertenece a todos y podría beneficiar al común de los humanos. Y, además, ¿por qué no pensar que si del mar vino la vida de él puede venir la forma de curar a los que están vivos? 

L. J. 

Recuadro: 

El plasma de Quinton ayudaría a millones de niños desnutridos 

"El Plasma de Quinton es el biberón que requieren los seis millones de niños que, según la OMS, mueren cada año". Así de rotundo se expresa Laureano Domínguez, periodista y escritor colombiano que se ha convertido -tras 25 años de investigación- en un apasionado defensor de los estudios de Talasoterapia del científico francés René Quinton y de la aplicabilidad en humanos del plasma marino con propiedades curativas que hoy lleva su nombre y al que define como "la especialización en fisiología de la Talasoterapia tradicional". 

Domínguez trata de retomar la antorcha de Quinton y se ha embarcado en la tarea de dar a conocer su obra"con el único fin de crear conciencia entre quienes puedan impulsar la creación de dispensarios marinos en zonas de alta mortalidad infantil, no sólo para salvar vidas sino para que sirvan como cátedras de observación a la ciencia médica".Pero su ilusión va más allá de la confirmación experimental de las propiedades curativas del plasma:"Lo deseable es que pueda convertirse en una opción al alcance de los colectivos sociales desfavorecidos que no pueden acceder a la farmacología tradicional".

Busca convencer para ello a los científicos de la necesidad de rescatar las aportaciones de Quinton del olvido. A este respecto, una victoria parcial es el hecho de que en el Hospital Veterinario de Mataró (Barcelona) y la Universidad de Barcelona se estén llevando a cabo experimentos con el Plasma de Quinton. Después de 18 meses de trabajo, un equipo de científicos de ambas instituciones consiguió que el Comité Ético de Experimentación Animal aprobara los protocolos que actualmente les están permitiendo experimentar la terapia marina de Quinton en modelos animales con enfermedad irreversible. 

Laureano Domínguez sostiene incluso que es posible sustituir el plasma sanguíneo humano por plasma marino ya que el agua de mar tiene los mismos nutrientes que el plasma sanguíneo.
"El agua de mar -dice-tiene 30 gramos de sales marinas por litro mientras la sangre contiene unos 9. Por este motivo, si el agua de mar se rebaja servirá perfectamente como plasma sanguíneo. El agua de mar es un suero que, además de sustituir líquidos, nutre. Podría evitar la muerte de muchas personas pero, desgraciadamente, a las multinacionales de fármacos no les conviene que se divulgue un remedio tan fácil, accesible y barato". Y concluye: "ojalá podamos crear la inquietud entre jóvenes investigadores para que se repitan las experiencias de Quinton".Usos del Plasma de Quinton 

El Plasma de Quinton se utiliza para tratar patologías o afecciones tan dispares como: 

-Problemas de próstata. 
-Psoriasis y otras enfermedades de la piel. 
-Quemaduras. 
-Infecciones. 
-Alopecia. 
-Artritis. 
-Osteoporosis, 
-Bronquitis. 
-Asma. 
-Gingivitis. 
-Problemas gastrointestinales. 
-Desequilibrios del sistema nervioso central. 
-Hemofilia. 
-Obesidad. 
-Sinusitis. 
-Anorexia y bulimia. 
-Depresión del sistema inmune. 
-Fatiga crónica o aguda. 
-Desórdenes de huesos. 
-Dolores del crecimiento en niños. 
-Estrés. 

También se emplea en embarazo y lactancia, en casos de abortos espontáneos repetidos o para normalizar deficiencias nutricionales. 

Indicaciones para su uso oral 

El Plasma de Quinton no está clasificado como medicamento sino como "suplemento nutricional revigorizante y fortalecedor de la función del organismo". En España se comercializa con el nombre de Quinton Hipertónico (30 gramos de sales marinas por litro) en forma de ampollas bebibles que deben tomarse siempre con el estómago vacío unos 20 o 30 minutos antes de las comidas o, al menos, una hora y media después de las mismas. Puede beberse tal cual o diluido en agua, leche o zumo. Su aplicación subcutánea todavía no está aceptada ante el riesgo de necrosis aunque ya están en marcha estudios experimentales en animales en los que se está probando su aplicación parenteral. No se han descrito incompatibilidades ni efectos secundarios pero no se recomienda a personas con presión sanguínea alta ni enfermedades del riñón o del corazón. 



Fundamentos de la Terapia Marina de Quinton 

Quinton observó un día que una víbora aletargada por el frío recuperaba su actividad al ser trasladada a una habitación caliente y pensó que "la naturaleza no crea a los seres vivos para dormir" y que no era lógico que esos animales de sangre fría tuvieran que pasar gran parte del año hibernando.

 Dedujo así que la vida debía haberse originado en unas condiciones de temperatura constantes ideales para el buen funcionamiento celular y que, a medida que el planeta se enfriaba, se producía la decadencia de especies que -como los reptiles- no encontraron un sistema para crear calor internamente al tiempo que surgieron otros (mamíferos y aves) que pusieron en marcha un sistema de termogénesis para mantener esas condiciones ideales de origen.

A partir de ahí logró dilucidar que es la temperatura interna de cada especie lo que determina la fecha exacta de su aparición en la serie zoológica y enunció, así, su Ley de la Constancia Térmica: "Frente al enfriamiento del globo, la vida aparecida en estado de célula a una temperatura determinada tiende a mantener, para su elevado funcionamiento celular, esta temperatura de origen". 

Para Quinton, la voluntad de mantener las condiciones originales -la constancia del medio interno- necesarias para el máximo rendimiento celular es lo que hace evolucionar a los seres vivos. Termómetro en mano, especie por especie, comprobó su hipótesis: las especies más evolucionadas tienden a mantener las condiciones óptimas originales. Y no es precisamente el hombre el ser más evolucionado en este sentido sino las aves, cuya temperatura es más elevada que la nuestra. 

La siguiente cuestión que se planteó fue qué otras características existían en los orígenes además de la temperatura. Entonces pasó a fijarse en la composición del medio interno de los seres vivos -es decir, el líquido extracelular que baña el conjunto de células y tejidos del organismo- y dedujo que la vida empezó en el agua, cuando el planeta estaba enteramente cubierto por los océanos.

Por tanto, el medio interno del vertebrado es agua de mar: sus células nadan en agua marina. A partir de este supuesto, revolucionario para la época, enunció la Ley de la Constancia Marina: "La vida animal, aparecida en estado de célula en los mares, tiende a mantener, a través de la serie zoológica y para su funcionamiento celular elevado, el medio marino de origen". 

Además demostró que las especies tienen una gama escalonada de concentraciones salinas según su época de aparición. Tal es la base de la Ley de la Constancia Osmótica: "La vida animal, aparecida en estado de célula en mares de una concentración salina determinada, tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado a través de la serie zoológica, esa concentración de los orígenes". 

La última de sus leyes es la de la Constancia General, que dice así: "Frente a las variaciones de todo orden que puede sufrir en el curso de las eras la vida animal aparecida en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular, las condiciones de sus orígenes a través de la serie zoológica". 

¿Cómo se obtiene el Plasma de Quinton? 

El agua de mar se sigue extrayendo hoy del mismo punto que señaló en su día Quinton, a 30 metros de la superficie y a 10 metros del fondo del Océano Atlántico ya que ésta es la zona de penetración solar y en ella el agua es de excepcional pureza. Una vez recogida se transporta a los laboratorios mantenida a una temperatura de 4 grados centígrados.

Antes de su envasado se esteriliza en frío para que no pierda sus propiedades terapéuticas y se pasa por un microfiltro con orificios de 0,22 micras. Con esta operación -que dura menos de 48 horas- se obtiene un agua de mar hipertónica de alrededor de 30 gramos de sales totales por litro que se comercializa en forma de spray o de ampolla bebible.

dom, 24 jun 2018 15:55 UTC
https://es.sott.net/article/60740-El-agua-de-mar-purificada-cura-diversas-enfermedades

Escapadas y Rutas