sábado, 3 de abril de 2021

Pfizer y BioNTech anuncian que su Vacuna da Inmunidad Sólo Seis Meses

Pfizer y BioNTech siguen dando buenas noticias. Este jueves informan que su vacuna contra el coronavirus da una inmunidad de hasta seis meses, después de que las personas sean inoculadas con la segunda dosis.

© Inconnu

Pfizer y BioNTech, además, han informado que su vacuna también demostró ser 100% efectiva contra la nueva variante llamada B1351, detectada en Sudáfrica, aunque -aclaran- que el número de voluntarios a los que se le inoculó fue relativamente bajo, con 800.

Las empresas farmacéuticas, además rebajaron la eficacia de la vacuna contra el coronavirus del 95% que se informó en noviembre a alrededor del 91%9 .

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, explicó que los resultados actualizados incluyen datos sobre más de 12.000 personas completamente inoculadas durante al menos seis meses, permite a los fabricantes de medicamentos solicitar la aprobación regulatoria total en Estados Unidos. Actualmente, la vacuna está autorizada en caso de emergencia por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA).

"La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna", añadió Bourla.

Los datos del ensayo "proporcionan los primeros resultados clínicos de que una vacuna puede proteger eficazmente contra las variantes que circulan actualmente, un factor crítico para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a esta pandemia para la población mundial", subrayó Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, en un comunicado.

Sobre las reacciones, las compañías aseguraron que no se observaron preocupaciones serias de seguridad en los participantes del ensayo hasta seis meses después de la segunda dosis. Además añadieron que, en general, era igualmente eficaz independientemente de la edad, la raza, el género o la etnia, y entre los participantes con una variedad de condiciones médicas existentes.
Comentario:



jue, 01 abr 2021 22:36 UTC
https://es.sott.net/article/77275-Pfizer-y-BioNTech-anuncian-que-su-vacuna-da-inmunidad-solo-seis-meses

viernes, 2 de abril de 2021

Alemania Para de nuevo la Vacunación con AstraZeneca tras nueve Muertes por Trombos

Si hace unos días Francia confirmaba que la vacuna Covid de AstraZeneca (AZ) puede provocar trombos tras otras dos muertes, ahora es Alemania la que para de nuevo la vacunación con ese producto tras registrarse 31 casos de trombos y nueve fallecimientos. 

En dicho país sólo vacunarán con AZ a los mayores de 60 años (aunque no hay evidencia científica de eficacia en ese rango de edad).

Continúan los estragos del culebrón macabro de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Alemania solo vacunará con las dosis de AstraZeneca a mayores de 60 años, según la recomendación del comité que asesora al Gobierno en materia de vacunación (conocido por sus siglas Stiko).

La decisión se ha tomado horas después de que varios Estados federados decidieran paralizar la administración del preparado a menores de 60 años tras conocerse nuevos datos de casos de trombosis en personas recientemente vacunadas con AstraZeneca.

Según el Instituto Paul Ehrlich, el centro de referencia para vacunaciones en Alemania, en el país se han detectado 31 casos de un tipo muy raro de trombosis, la trombosis de senos venosos, nueve de los cuales resultaron mortales.

Los afectados habían recibido la vacuna de AstraZeneca.

En 19 de los casos se detectó también deficiencia de plaquetas en la sangre (trombocitopenia). Todos los afectados menos dos eran mujeres, de entre 20 y 63 años. Los dos hombres tenían 36 y 57 años. Este efecto adverso se produjo de 4 a 16 días después de la vacunación.

En España debemos de ser de otra pasta que alemanes y franceses porque aquí la Agencia Española de Medicamentos sigue el discurso oficial de la Agencia Europea (que dirige una mujer que trabajó en el mayor lobby de la industria farmacéutica) y sigue sin relacionar vacuna AZ y trombos ni tomar medidas.

Es más en España se amplía el mercado para AZ, no mucho pero se ha decidido que los trabajadores esenciales mayores de 65 años puedan vacunarse con el preparado tan cuestionado.

Llama la atención el baile de cifras de edades a las que vacunar. En Alemania quienes tienen 60 años o más se les ofrece la vacuna. En España es hasta los 65. Sin embargo y hasta donde sabemos, no son sólo problemas de seguridad de la vacuna lo que nos ofrece AZ como «regalito». Hasta hace unos días se sospechaba sobre la eficacia real de esa vacuna.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la agencia de investigación médica de Estados Unidos, comunicaron a principios de esta semana que la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) notificó a AstraZeneca que estaban preocupados por la información publicada por la compañía sobre los datos iniciales de su ensayo clínico de la vacuna Covid-19.

El DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber incluido información desactualizada de ese ensayo, «que puede haber proporcionado una vista incompleta de los datos de eficacia«.

En septiembre publicábamos sobre el fracaso «esperado» de la vacuna para la Covid-19 de AstraZeneca y Oxford, entonces ya habían tenido que parar los ensayos clínicos de su producto porque aparecieron graves efectos secundarios.

Pocos días después de nuevo surgieron nuevas reacciones adversas aunque en esa ocasión no se contempló la misma medida.

Hace 15 días el Gobierno español suspendió la vacunación con las dosis de AZ pero apenas una semana después se reanudaron siguiendo los consejos de la Agencia Europea. Tras lo sucedido en Alemania y Francia la inmunización con el preparado de la farmacéutica anglosueca queda muy tocada. En Dinamarca y Suecia (país del que en parte es originaria la compañía) siguen sin vacunar con AstraZeneca.

Cabe esperar además que surjan más episodios trombóticos y en más países. Y no es descartable que en próximas fechas se produzca una reacción en cadena que lleve a un mayor cuestionamiento del preparado de AstraZeneca (¡ojo! que los de Moderna y Pfizer también ofrecen dicha reacción adversa).

Para lo escrito me baso en la experiencia que tenemos en el Bufete Almodóvar & Jara en temas de daños provocados por medicamentos. Cuando un producto empieza tan mal su carrera en el mercado no suele acabar bien.

31 de marzo de 2021

http://www.migueljara.com/2021/03/31/alemania-para-de-nuevo-la-vacunacion-con-astrazeneca-tras-nueve-muertes-por-trombos/


jueves, 1 de abril de 2021

La Vacuna contra el COVID-19 se Evalúa en Bebés

Si las primeras estadísticas son una indicación, nos enfrentamos a la mayor desgracia de salud pública de la historia moderna. Y no me refiero a una tercera, cuarta o quinta ola de COVID-19. 

Me refiero a la campaña actual de vacunación. No tengo ninguna duda de que las muertes causadas por las vacunas contra el COVID-19 superarán con creces las cantidades reales de muertes por COVID-19.

© Natural News

La mayor tragedia aquí es que mientras el COVID-19 mata a personas mayores con problemas de salud y con poca esperanza de vida, las vacunas matan a las personas jóvenes y sanas que por lo general tienen muchas más décadas de vida. Desde mi perspectiva, no hay justificación para esto. No existe ningún argumento de "beneficio" que pueda hacer que este tipo de compensación sea aceptable.

Ahora, estas "vacunas" experimentales de terapia génica se prueban en niños pequeños e incluso en bebés de tan solo 6 meses, mientras las consecuencias se desconocen por completo.

De acuerdo con Forbes y The New York Times, Moderna comenzó a probar su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años. Se incluirá a un total de 6750 niños en el ensayo. Los análisis en jóvenes de 12 a 17 años comenzaron en diciembre del 2020, cuyos datos aún no se han publicado. Si se tiene en cuenta lo que sucede en la población adulta, los ensayos en niños pequeños y bebés parecen muy prematuros y arriesgados.

Las muertes aumentan por semana

Por desgracia, no existe una forma sencilla de controlar las muertes relacionadas con las vacunas. Cada país tiene su propio mecanismo de notificación y las reacciones a las vacunas no siempre se reportan de la forma correcta.

En los Estados Unidos, por ejemplo, las investigaciones anteriores demostraron que solo entre el 1 % y 10 % se reportan al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS), que es un sistema de notificación pasivo y voluntario.

Por supuesto, a diferencia de otras vacunas, las muertes después de la vacuna contra el COVID-19 supuestamente se deben notificar, así que quizás los datos del VAERS sean más confiables para las vacunas contra el COVID-19 que para otras. Sin embargo, hasta el momento, es imposible confirmar que se reporten todas las muertes relacionadas.

El 5 de marzo de 2021, se presentaron un total de 31 079 reportes de reacciones adversas a las vacunas del COVID-19, incluyendo 1551 muertes.

Los datos del VAERS procesados al 5 de marzo del 2021, demuestran un total de 1551 muertes. (Esto incluye todas las ubicaciones, edades, géneros y lugares de administración de la vacuna). En ese momento, se presentaron un total de 31 079 reportes de reacciones adversas para las vacunas contra el COVID-19, lo que significa que las muertes representan el 4.99 % de los eventos adversos. Los eventos que ponen en peligro la vida representan el 3.56 % del total de efectos secundarios reportados, mientras que la discapacidad permanente representa el 2.10 % del total de efectos secundarios reportados.

Comparación de las tasas de mortalidad por COVID-19 y mortalidad por las vacunas

Otro problema es hacer coincidir diferentes conjuntos de datos. Por ejemplo, para poner esta cantidad en un contexto más amplio, debe saber cuántas personas se han vacunado hasta esa misma fecha, el 5 de marzo del 2021.

Esto también puede ser complicado de determinar, ya que las estadísticas de vacunación a menudo utilizarán desgloses como la cantidad de personas vacunadas por cada 100 o las dosis de vacunas administradas, lo que no le dice cuántas personas recibieron la vacuna, ya que algunas vacunas requieren una sola dosis mientras que otras requieren dos.

Al aceptar esas limitaciones, podemos tener una idea aproximada. Al utilizar las estadísticas de portal Our World in Data, para el 5 de marzo del 2021, 55.55 millones de personas en Estados Unidos recibieron al menos una dosis. 

Otra gráfica demuestra que para el 5 de marzo, 28.7 millones de personas en Estados Unidos se consideraron completamente vacunados, ya que recibieron todas las dosis prescritas. Sin embargo, debido a que los efectos secundarios pueden ocurrir después de la primera dosis, usaré esa estadística.

Al dividir las muertes reportadas, 1551, entre la cantidad de personas que han recibido al menos una dosis, 55 550 000, terminamos con una tasa de letalidad reportada de 0.0028 %. Si solo se reporta el 10 % de los eventos al VAERS, nos encontramos con casi 15 510 muertes y una tasa de letalidad del 0.028 %.

Si solo se informa el 1 %, podría haber alrededor de 155 100 muertes, al igual que las vacunas podrían matar al 0.28 % de todas las personas que las reciben. Una vez más, aunque se supone que se reportan todas las muertes después de la vacuna contra el COVID-19, todavía no está claro si en realidad se reportan de forma obligatoria.

Aunque el 0.0028 % o incluso el 0.28 % podría no parecer un porcentaje tan alto de muertes, es difícil justificar la muerte de una sola persona joven y sana. A modo de comparación, la tasa general de letalidad por infección no institucionalizada por COVID-19, para todos los grupos de edad, es del 0.26 %. Las personas menores de 40 años tienen solo un 0.01 % de riesgo de morir de COVID-19 si se contagian.

En este momento, es posible que la vacuna no iguale ni supere la letalidad del COVID-19, pero debemos comprender que solo llevamos tres meses en la campaña de vacunación. De acuerdo con el portal de noticias NPR, para el 16 de marzo del 2021, el 21.7 % de la población de Estados Unidos recibió al menos una dosis de vacuna.

Existen muchas razones para sospechar que estas vacunas podrían contribuir a la muerte en un futuro, quizás en meses o en algunos años. Por ejemplo, las personas que terminen con una discapacidad permanente como resultado de estas vacunas tendrán un mayor riesgo de muerte prematura y la cuestión es que aún no se sabe cómo estas vacunas podrían afectar la longevidad de los niños.

Si la muerte prematura ocurre en un año o después, es poco probable que alguien sospeche que está relacionada con la vacuna. En este momento, incluso las muertes que ocurren dentro de las 24 horas en personas que eran jóvenes y con buena salud se atribuyen a la coincidencia, lo cual es increíble.

Comparación entre las vacunas contra el COVID-19 y las vacunas contra la influenza

Otra forma de juzgar la letalidad de las vacunas contra el COVID-19 es al compararlas con las vacunas contra la gripe estacional, que por cierto, solían representar la mayoría de las lesiones por vacunas. De acuerdo con lo informado por The Vaccine Reaction:

"La tasa de mortalidad después de las vacunas de ARNm contra el COVID es mucho más alta que la de las vacunas contra la influenza. Los datos de los CDC solo permiten una estimación aproximada de la tasa de muertes después de la vacuna contra la influenza. En la temporada de influenza 2019-2020, los CDC reportaron que el 51.8 % de la población de Estados Unidos, recibió una vacuna, lo que equivale a casi 170 millones de personas.

El VAERS informa que en el año 2019 (no en la temporada de influenza 2019-2020) hubo 45 muertes después de la vacuna. Para proporcionar contexto, en 2018 el VAERS reportó 46 muertes y en 2017 reportó 20 muertes.

Las 45 muertes en 2019 ocurren a una tasa de 0.0000265 % cuando se calcula al utilizar la cantidad de vacunas administradas en la temporada de influenza 2019-2020. A partir del 26 de febrero se administraron 47 184 199 de vacunas contra el COVID con 1136 muertes reportadas después de la vacuna, que es casi una tasa de 0.0024 %".¿Estas muertes son pura coincidencia?

Para el 5 de marzo del 2021, la muerte más joven registrada poco después de la vacuna contra el COVID-19 fue de una persona de 23 años. Entre los informes más recientes se encuentra el de una madre sana de 39 años que murió de insuficiencia orgánica múltiple cuatro días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Moderna.

La edad promedio de muerte después de la vacuna es de 75 años o más, que es casi idéntica a la edad promedio de las muertes por COVID-19. Sin embargo, mientras que el COVID-19 mata principalmente a las personas mayores que tienen múltiples comorbilidades, las vacunas reducen la vida de los adultos mayores que parecen gozar de buena salud.

Los ejemplos incluyen a la leyenda del béisbol Hank Aaron, quien murió mientras dormía 17 días después de recibir la vacuna. Tenía 86 años. Se informó que su muerte fue completamente natural y sin relación con la vacuna.

Otro es el del campeón de boxeo Marvin Hagler, quien ingresó en la UCI debido a los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19. Hagler murió poco después. Tenía 66 años.

Sospecho que una vez que más celebridades comiencen a morir a causa de las vacunas, más personas podrían comenzar a reconsiderar su decisión de vacunarse. Sin embargo, los principales medios de comunicación y los verificadores de hechos trabajan horas extras para "desacreditar" cualquier sugerencia de una relación entre las muertes y las vacunas.

Los efectos secundarios varían de leves a graves

Aparte de la muerte súbita, que es la más grave de todas, se reportan otros efectos secundarios, muchos de los cuales tendrán un impacto significativo en la calidad de vida. Ejemplos de efectos secundarios reportados en todo el mundo después de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca incluyen:



De acuerdo con lo informado por The Defender, el 5 de marzo del 2021, aunque aumentan los reportes de lesiones por vacunas, han surgido tendencias consistentes que incluyen las siguientes:

En general, el 31 % de las muertes se han producido dentro de las 48 horas posteriores a la vacuna
Las personas que reportan haberse enfermado dentro de las 48 horas posteriores a la vacuna representan el 47 % de las muertes

Casi el 20 % de las muertes están relacionadas con el corazónLa mayoría de estos efectos secundarios provienen de las vacunas de Moderna y Pfizer, que utilizan la tecnología de ARNm. En su lugar, la vacuna de AstraZeneca utiliza un vector de adenovirus de chimpancé modificado genéticamente para expresar la proteína Spike del SARS-CoV-2. Sin embargo, aunque muchos esperaban que esta vacuna fuera más segura que las versiones de ARNm, este no parece ser el caso.

Hasta el 16 de marzo del 2021, más de 20 países europeos habían suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca, ya sea en su totalidad o parcialmente, luego de reportes de coágulos de sangre mortales. De acuerdo con un reporte del 2 de marzo de 2021, realizado por The Defender, los datos demuestran que la vacuna de AstraZeneca en realidad tiene un porcentaje 77 veces mayor de eventos adversos y un porcentaje 25 veces mayor de muertes que la vacuna Pfizer.

Al igual que la vacuna de AstraZeneca, la vacuna de Johnson & Johnson también utiliza un vector de adenovirus para transportar el gen de la proteína Spike del SARS-CoV-2 a sus células, lo que hace que sus células produzcan esta proteína.

Los médicos preocupados alzan la voz

Por desgracia, el debate sobre las vacunas es unilateral. Los profesionales médicos que expresan su preocupación son totalmente ignorados. Entre ellos se encuentra el cirujano cardíaco y defensor de los pacientes, el Dr. Hooman Noorchashm, quien hace poco envió una carta abierta al comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, donde detalla los riesgos de vacunar a las personas que han sido previamente infectadas o que tienen una infección activa por el SARS-CoV-2.

Le pide a la FDA que exija un examen previo de las proteínas virales del SARS-CoV-2 para reducir el riesgo de lesiones y muertes después de la vacuna. Advierte que la vacuna podría provocar una respuesta inmunológica adversa en las personas que ya han sido infectadas con el virus.

El Dr. Bart Classen también advirtió que existe evidencia preocupante que sugiere que algunas inyecciones de ARNm podrían causar enfermedades priónicas como el Alzheimer y la ELA. Por otro lado, el Dr. J. Patrick Whelan, un reumatólogo pediátrico que se especializa en el síndrome inflamatorio multisistémico, expresó su preocupación por la capacidad de las vacunas de ARNm para causar "lesiones microvasculares en el cerebro, corazón, hígado y riñones de formas que no se evaluaron en los ensayos de seguridad".

Los médicos quieren respuestas a las preguntas de seguridad

El 28 de febrero del 2021, una docena de médicos y científicos publicaron una carta abierta a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), donde expresaron varias preocupaciones sobre las vacunas contra el COVID-19. La carta explica lo siguiente:

"Observamos que se están reportando muchos efectos secundarios en las personas más jóvenes y previamente sanas que se ponen la vacuna contra el COVID-19 basadas en genes. Además, existen muchos informes de los medios de comunicación de todo el mundo sobre muertes en las casas de retiro pocos días después de que los residentes recibieron la vacuna.

Aunque reconocemos que estos sucesos podrían haber sido coincidencias desafortunadas, nos preocupa que ha existido y sigue existiendo un escrutinio inadecuado de las posibles causas de enfermedad o muerte en estas circunstancias".

Los médicos del grupo denominado COVID Ethics le solicitan a la EMA que brinde respuestas a una serie de preguntas, incluyendo la evidencia de que las vacunas basadas en genes no ingresarán al torrente sanguíneo, no se diseminarán por todo el cuerpo, no serán absorbidas por las células endoteliales y que no se producirá la activación plaquetaria en la coagulación intravascular diseminada.

Es importante destacar que también "exigen pruebas concluyentes de que existía una emergencia real en el momento en que la EMA otorgó la autorización de comercialización condicional" para las tres vacunas, ya que para cuando las vacunas estuvieron disponibles, "los sistemas de salud de la mayoría de los países ya no estaban en situación inminente de una amenaza porque una parte creciente del mundo ya había sido infectado y lo peor de la pandemia ya se había calmado".

Si la EMA no produce todas las evidencias solicitadas, el grupo exige "que se retire la aprobación para el uso de vacunas basadas en genes" hasta que se hayan abordado de forma correcta todos los problemas de seguridad.

Qué hacer si se arrepiente de recibir la vacuna del COVID-19

Si recibió la vacuna y ahora se arrepiente, es posible que pueda tratar sus síntomas con las mismas estrategias que implementaría para tratar la infección real del SARS-CoV-2.

Además, si experimenta efectos secundarios, ayude a crear conciencia pública para reportarlos. La organización Children's Health Defense hace un llamado a todas las personas que han sufrido un efecto secundario por la vacuna contra el COVID-19 a hacer estas tres cosas

Si vive en los Estados Unidos, presente su reporte ante el VAERS
Reporte la lesión en VaxxTracker.com, que es un rastreador de eventos adversos sin intereses gubernamentales (puede presentar la denuncia de forma anónima si lo desea)


Fuentes y Referencias

Dr. Joseph Mercola
dom, 28 mar 2021 08:36 UTC
https://es.sott.net/article/77212-La-vacuna-contra-el-COVID-19-se-evalua-en-bebes

miércoles, 31 de marzo de 2021

En sólo 6 semanas hubo un Aumento de un 366% de Pérdidas de Bebes por nacer en madres que recibieron la Inyección Covid en Reino Unido

La última actualización sobre la cantidad de niños no nacidos y recién nacidos que pierden la vida como resultado de que las madres recibieron una de las vacunas C0 V ¡D en el Reino Unido.

© Internet

En el informe de EudraVigilance lanzado por la Agencia Europea de Medicamentos hasta el 13 de marzo de 2021 enumeraba 3.964 muertes y 162.610 lesiones luego de inyecciones de tres tipos de "vacunas" experimentales contra el C0 V ¡D

El Gobierno ha publicado informes semanales sobre reacciones adversas a las vacunas experimentales C0 V ¡D, el primero de los cuales cubría los datos ingresados ​​en el Sistema de Tarjeta Amarilla MHRA desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 24 de enero de 2021. 

Su último informe ( encuéntrelo aquí ) , que es el séptimo en publicado, cubre los datos ingresados ​​en el Esquema de Tarjeta Amarilla de la MHRA desde el 9 de diciembre de 2020 hasta el 7 de marzo de 2021.

Solo seis semanas separan el primer y el séptimo informe, y el sorprendente aumento en el número de mujeres que pierden a su hijo por nacer y al recién nacido en ese tiempo debido a la vacuna Pfizer o AstraZeneca contra C0 V ¡D .

Este fue el consejo del propio gobierno de UK sobre la aprobación de emergencia de la vacuna Pfizer / BioNTech:

Embarazo

No hay datos o son limitados sobre el uso de la vacuna de ARNm de C0 V ¡D BNT162b2. No se han completado los estudios de toxicidad reproductiva en animales . No se recomienda la vacuna COVID-19 mRNA BNT162b2 (BioNTech & Pfizer) durante el embarazo. 

Para las mujeres en edad fértil, se debe excluir el embarazo antes de la vacunación. Además, se debe advertir a las mujeres en edad fértil que eviten el embarazo durante al menos 2 meses después de su segunda dosis.Los consejos de los gobiernos también incluían comentarios sobre la lactancia materna y la fertilidad, que eran los siguientes:

Lactancia

Se desconoce si la vacuna de ARNm de C0 V ¡D BNT162b2 se excreta en la leche materna.
No se puede excluir un riesgo para los recién nacidos / bebés. La vacuna de ARNm de C0 V ¡D BNT162b2 no debe usarse durante la lactancia.

Fertilidad Se desconoce si la vacuna de ARNm de C0 V ¡D BNT162b2 tiene un impacto en la fertilidad ".Es debido a este consejo publicado por el gobierno del Reino Unido que sorprende ver en el primer informe publicado de reacciones adversas a las vacunas C0 V ¡D, utilizando datos ingresados ​​en el Esquema de Tarjeta Amarilla MHRA hasta el 24 de enero de 2021, un total de 4 las mujeres habían sufrido un aborto espontáneo como resultado de recibir la vacuna Pfizer / BioNTech.


Así como un total de 2 mujeres que perdieron a su bebenpor nacer como resultado de la vacuna Oxford / AstraZeneca.


No se entiende por qué a estas mujeres se les dio una de las vacunas C0 V ¡D en contra del propio consejo del gobierno. Pero lo realmente impactante es cuánto ha aumentado este número en las 6 semanas que se han desarrollado desde entonces.

Según el séptimo informe publicado por el gobierno del Reino Unido sobre reacciones adversas a las vacunas C0 V ¡D, utilizando los datos ingresados ​​en el MHRA Yellow Card Scheme hasta el 7 de marzo de 2021, ha habido un aumento del 475% desde el 24 de enero en el número de mujeres. que han perdido a su hijo por nacer después de recibir la vacuna Pfizer, lo que eleva el total a 23.

Ahora también hay un informe de un bebé prematuro que lamentablemente muere después de que la madre recibió la vacuna Pfizer.


La inyección de AstraZeneca también ha causado dolor innecesario a las mujeres embarazadas. A partir del 7 de marzo ha habido un aumento del 150% desde el 24 de enero en el número de mujeres que sufrieron aborto espontáneo, con lo que el total asciende a 5.

Trágicamente, también se informó un nacimiento muerto al Sistema de Tarjeta Amarilla de la MHRA después de que la madre recibió la vacuna AstraZeneca, pero sorprendentemente esto no ha sido etiquetado como una fatalidad.


La pregunta es ¿por qué estamos viendo estos números cuando el propio consejo del gobierno fue que las mujeres embarazadas no deberían vacunarse? ¿Y porque en Argentina se esta experimentando con mujeres embarazadas cuando se sabe que esto está ocurriendo?

Recientemente el de UK gobierno actualizó su consejo original a lo siguiente:
4.6 Fertilidad, embarazo y lactancia

Embarazo

Existe una experiencia limitada con el uso de la vacuna de ARNm de C0 V ¡D BNT162b2 en mujeres embarazadas.

Los estudios en animales no indican efectos dañinos directos o indirectos con respecto al embarazo, desarrollo embrionario / fetal, parto o desarrollo posnatal. La administración de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2 durante el embarazo solo debe considerarse cuando los beneficios potenciales superan cualquier riesgo potencial para la madre y el feto.El consentimiento informado es importante, no creemos que estas mujeres hayan sido debidamente informadas y ahora tendrán que sufrir el dolor eterno de perder a su hijo por nacer o recién nacido.

EudraVigilance

EudraVigilance fue lanzado por la Agencia Europea de Medicamentos en 2012 para brindar acceso público a informes de sospechas de efectos secundarios. Estos informes se envían electrónicamente a EudraVigilance por las autoridades reguladoras de medicamentos nacionales y por las empresas farmacéuticas que poseen autorizaciones de comercialización (licencias) para los medicamentos.

En el informe de EudraVigilance lanzado por la Agencia Europea de Medicamentos hasta el 13 de marzo de 2021 enumeraba 3.964 muertes y 162.610 lesiones luego de inyecciones de tres tipos de "vacunas" experimentales contra el C0 V ¡D



973 muertos y 5.939 heridos a 13/03/2021
330 Trastornos de la sangre y del sistema linfático, incl. 9 muertos
501 Trastornos cardíacos incl. 96 muertes
1 Trastornos congénitos, familiares y genéticos
116 Trastornos del oído y del laberinto
6 Trastornos endocrinos
181 Trastornos oculares incl. 2 muertes
1.283 Trastornos gastrointestinales incl. 40 muertes
4.198 Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración, incl. 393 muertes
21 Trastornos hepatobiliares
219 Trastornos del sistema inmunológico, incl. 1 muerte
515 Infecciones e infestaciones incl. 57 muertes
236 Lesiones, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos, incl. 16 muertes
411 Investigaciones incl. 36 muertes
165 Trastornos del metabolismo y de la nutrición incl. 18 muertos
1.727 Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo, incl . 23 muertos
12 Neoplasias benignas, malignas y no especificadas (incluidos quistes y pólipos) incl. 3 muertes
2.324 Trastornos del sistema nervioso, incl. 111 muertes
15 Embarazo, puerperio y afecciones perinatales
4 Problemas con el producto
271 Trastornos psiquiátricos incl. 14 muertes
93 Trastornos renales y urinarios incl. 10 muertes
34 Trastornos del aparato reproductor y de las mamas, incl. 1 muerte
817 Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos, incl. 93 muertes
740 Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo, incl. 11 muertes
48 Circunstancias sociales incl . 3 muertes
40 Procedimientos médicos y quirúrgicos incl. 4 muertos

368 Trastornos vasculares incl. 32 muertes


451 muertes y 54.571 lesiones a 13/03/2021
1.180 Trastornos de la sangre y del sistema linfático, incl. 11 muertes
2.080 Trastornos cardíacos incl. 63 muertes
17 Trastornos congénitos, familiares y genéticos
1.237 Trastornos del oído y del laberinto
41 Trastornos endocrinos
1.977 Trastornos oculares incl. 1 muerte
17.491 Trastornos gastrointestinales incl. 15 muertes
42,367 Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración, incl. 198 muertes
32 Trastornos hepatobiliares incl. 1 muerte
578 Trastornos del sistema inmunológico
3.340 Infecciones e infestaciones incl. 46 muertes
853 Lesiones, intoxicaciones y complicaciones de procedimientos, incl. 2 muertes
2.384 Investigaciones incl. 3 muertes
2.676 Trastornos del metabolismo y de la nutrición incl. 5 muertes
22.858 Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo incl. 4 muertos
19 Neoplasias benignas, malignas y no especificadas (incluidos quistes y pólipos) incl. 2 muertes
32.490 Trastornos del sistema nervioso, incl. 41 muertes
22 Embarazo, puerperio y afecciones perinatales
11 Problemas con el producto
3.105 Trastornos psiquiátricos incl. 3 muertes
560 Trastornos renales y urinarios incl. 4 muertos
266 Trastornos del aparato reproductor y de la mama
4.293 Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos incl. 33 muertes
6.815 Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo, incl. 2 muertes
99 Circunstancias sociales incl. 2 muertes
138 Procedimientos médicos y quirúrgicos incl. 4 muertos
1.656 Trastornos vasculares incl. 11 muertesEsta es información pública financiada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), pero está siendo censurada por los medios corporativos.

lun, 29 mar 2021 17:57 UTC
https://es.sott.net/article/77204-En-solo-6-semanas-hubo-un-aumento-de-un-366-de-perdidas-de-bebes-por-nacer-en-madres-que-recibieron-la-inyeccion-Covid-en-Reino-Unido

martes, 30 de marzo de 2021

Las personas que han pasado el coronavirus tienen una inmunidad superior al 80%

Un informe europeo recoge —además— que mantendrían los anticuerpos durante al menos siete meses, de forma que las reinfecciones serían "raras".


Libertad Digital2021-03-30

Pacientes de Covid en el hospital Isabel Zendal | C.Jordá

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha publicado el informe "Riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de personas recién infectadas con infección o vacunación previa documentada", en el que examina la probabilidad de transmisión del coronavirus en las personas que han superado la covid-19 y en las que han sido vacunadas.

El estudio sostiene que las que han pasado la enfermedad tienen una inmunidad superior al 81%, durante al menos siete meses. Por ese motivo, considera que las reinfecciones son "raras". De hecho, según recoge, es infrecuente contagiarse dos o más veces.

Por otra parte, constata —tras seguir los casos entre cinco y siete meses después de la infección— que la inmunidad es "muy elevada", llegando al alcanzar incluso el 100%. Lo que no deja claro es si las personas que se reinfectan pueden transmitir el virus a otras personas.

Para la directora del ECDC, Andrea Ammon, afirma que "es muy alentador ver que las reinfecciones por SARS-CoV-2 son bastante raras".

Fragmento del informe ECDC

La inmunidad tras recibir la vacuna

Los datos les permiten afirmar que si un miembro de un hogar está vacunado, el riesgo de transmisión en esa unidad familiar se reduce al menos un 30%. Y, por otra parte, que si una persona vacunada se infecta podrían tener más dificultades para contagiar a otros.

No obstante, estas investigaciones se llevaron a cabo antes de que surgieran nuevas variantes como la británica, la sudafricana o la brasileña. En estos casos, el ECDC advierte que la inmunidad no sería tan fuerte.

A este respecto, Andrea Ammon afirma que el organismo europeo "acoge con beneplácito los primeros indicios positivos de que el riesgo de transmisión progresiva parece reducirse en las personas vacunadas. Aunque el efecto de las nuevas variantes preocupantes sobre los patrones de transmisión debe ser monitoreado de cerca, aún esperamos que el número total de infecciones disminuya significativamente a medida que aumenta la cobertura de vacunación".

Sobre el tiempo de inmunización que confieren las vacunas, el ECDC es conservador y señala que "aún no se tienen conclusiones sobre la duración de la protección contra la infección a largo plazo", aunque sí señala que el pico de anticuerpos generados en personas vacunadas se alcanza a las tres o cuatro semanas después de recibir la dosis.

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2021-03-30/informe-europeo-inmunidad-coronavirus-personas-que-han-pasado-covid-tienen-una-inmunidad-superior-al-80-por-ciento-6740360/

lunes, 29 de marzo de 2021

Los famosos Trombos relacionados con la Vacuna de AstraZeneca también pueden sufrirse con las de Pfizer y Moderna


Muchas personas se han preguntado durante las últimas semanas si sólo la vacuna de AstraZeneca (AZ) puede provocar trombos y problemas sanguíneos. Si los preparados de Pfizer y Moderna para intentar prevenir la Covid no producen esas reacciones adversas. 

De momento no se sabe la causa pero los funcionarios de seguridad de las vacunas no tomaron la decisión de suspender las vacunaciones con la de AstraZeneca (hoy ya reanudada sin prácticamente explicaciones) a la ligera.


Publica la revista Science que los síntomas observados en al menos trece personas tras la vacunación con AZ, todas entre 20 y 50 años y previamente sanas, en al menos cinco países, son más frecuentes de lo que cabría esperar por casualidad. Los pacientes, al menos siete de los cuales han muerto, sufren de coágulos sanguíneos generalizados, recuentos bajos de plaquetas y hemorragia interna, no los típicos accidentes cerebrovasculares o coágulos de sangre.

«Es una imagen muy especial» de los síntomas, dice Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos. «Nuestro principal hematólogo dijo que nunca había visto nada parecido».Esto afecta también a las vacunas de Pfizer y Moderna, pese a que como la ola de miedo a la vacuna e indignación se ha centrado en la de AZ, pareciera que las dos anteriores son «más seguras».

Se ha observado un trastorno sanguíneo algo similar, llamado trombocitopenia inmune (PTI), en al menos 36 personas en los Estados Unidos que habían recibido las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid-19, según informó recientemente The New York Times.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., la agencia de medicamentos del país, dijo que estaba investigando estos casos, pero quitó hierro al asunto con el argumento de que ese síndrome no parece que fuera más común en personas vacunadas.

En un trabajo publicado el 19 de febrero de 2021 en la revista American Journal of Hematology, titulado Trombocitopenia después de la vacunación Pfizer y Moderna SARS-CoV-2, se resume:

«No podemos excluir la posibilidad de que las vacunas Pfizer y Moderna tengan el potencial de desencadenar PTI [trombocitopenia] de novo (incluidos los casos clínicamente no diagnosticados), aunque muy raramente. En este momento, es imposible distinguir la PTI inducida por la vacuna de la PTI coincidente que se presenta poco después de la vacunación».Y agrega:

«Se necesita una vigilancia adicional para determinar la verdadera incidencia de trombocitopenia después de la vacunación. Si la incidencia de trombocitopenia después de la vacunación es mayor que la basada en los informes de casos disponibles, anticipamos que se notificarán muchos más casos en las próximas semanas, ya que una mayor proporción de la población está vacunada».También se ha publicado que durante varios días, un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Oslo había estado tratando de establecer si existía un vínculo entre la vacuna AstraZeneca y la formación de coágulos de sangre en tres pacientes noruegos.

Al frente de este equipo, el profesor Pal Andre Holme, jefe del servicio de hematología del hospital, reveló, el jueves 18 de marzo, apenas tres horas antes de que la Agencia Europea de Medicamentos entregara sus conclusiones, que ahora estaba convencido de que la vacuna era la responsable.

De poco han servido estas investigaciones porque, como sabéis, la EMA lo que ha hecho es incluir los trombos en el prospecto de la vacuna para «salvarse» ella y también a AstraZeneca. Adoptó así una decisión política más que sanitaria.

Quizá tenga esto que ver con que la actual directora de la Agencia de Medicamentos, Emer Cooke, trabajó cinco años en la EFPIA, el principal lobby de las farmacéuticas en Europa y el mismo año pasó a la Comisión Europea (el Gobierno europeo) donde fue Administradora principal en la Unidad de Productos Farmacéuticos.

¿La hipótesis de por qué suceden los trombos? Lo que plantean los investigadores noruegos es que los vacunados que sufrieron esos graves daños desarrollaron una fuerte respuesta inmune, lo que llevó a la formación de anticuerpos, que pueden afectar las plaquetas y, por lo tanto, causar un coágulo de sangre o trombo.

«Creemos que esto es causado directamente por la vacuna», dijo Pal Andre Holme.La polémica por la inseguridad de la vacuna de AZ ha provocado que ahora la mayor parte de los europeos desconfíen de la misma. Ayer me contaron que en el servicio de limpieza de un hospital de Madrid, de más de 30 personas que lo componen apenas se habían vacunado seis.

Pero no son sólo problemas de seguridad de la vacuna lo que nos ofrece AZ como «regalito». Ahora se sospecha sobre la eficacia real de su vacuna. 

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la agencia de investigación médica de Estados Unidos, comunicaron a principios de esta semana que la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB) notificó a AstraZeneca que estaban preocupados por la información publicada por la compañía sobre los datos iniciales de su ensayo clínico de la vacuna Covid-19.

El DSMB expresó su preocupación de que AstraZeneca pudiera haber incluido información desactualizada de ese ensayo:

«que puede haber proporcionado una vista incompleta de los datos de eficacia».

Miguel Jara
vie, 26 mar 2021 08:52 UTC
https://es.sott.net/article/77177-Los-famosos-trombos-relacionados-con-la-vacuna-de-AstraZeneca-tambien-pueden-sufrirse-con-las-de-Pfizer-y-Moderna

domingo, 28 de marzo de 2021

Cultivar estos 4 aspectos de la vida durante la Pandemia evitará que caigas en Depresión


CULTIVAR ESTOS 4 ASPECTOS DE LA VIDA DURANTE LA PANDEMIA EVITARÁ QUE CAIGAS EN DEPRESIÓN

POR: LUIS ALBERTO HARA - 02/03/2021

EL FAMOSO PSICOANALISTA JUAN DAVID NASIO OFRECE IMPORTANTES PUNTOS PARA SORTEAR LA PANDEMIA MENTAL

Junto con los efectos en la salud física, la pandemia actual de covid-19 también está teniendo un impacto importante en la salud mental. Si ya desde antes de la emergencia sanitaria el mundo se encontraba en una crisis de salud mental, siendo la depresión y la ansiedad dos de los principales padecimientos psicológicos en el mundo, circunstancias como el confinamiento, la incertidumbre ante el futuro, el miedo y el estrés han exacerbado dichos malestares y otros a niveles inquietantes.

El psicoanalista Juan David Nasio es una persona calificada para hablar al respecto. Nasio nació en Argentina pero estudió con Jacques Lacan y ha hecho su vida profesional y académica en Francia. Es autor de numerosos libros, profesor en la Universidad de París VII y ejerce como analista en la ciudad de París.

Recientemente, Nasio publicó un nuevo libro en el que se pregunta si todas las personas pueden caer en una depresión, notando que existe un agudo crecimiento de casos de este mal. Más aún, según Nasio, se trata de una depresión distinta, una "depresión covid", que viene acompañada de enojo y angustia. 

El deprimido covid 19 está enojado "porque siente que lo maltratan, lo frustran, lo privan", dice Nasio. Además, el psicoanalista sostiene que este sujeto, que se convierte ya casi en la norma, ya no "cree en nada" y vive una mezcla de enojo, ansiedad, empobrecimiento emocional y nihilismo.

Ahora bien, esta situación es obviamente poco deseable. Por ello Nasio, en una entrevista ofrecida al diario Clarín, da cuatro puntos esenciales que debemos tener en mente para evitar el estado de depresión covid. Sus recomendaciones no tienen desperdicio. Compartimos a continuación el fragmento más importante de la entrevista, con subrayados nuestros:

Para mí lo esencial son cuatro cosas vitales, que van a seguir después. Uno, lo vital, es el cuerpo. Un cuerpo sano que no nos impida vivir. Segundo, el amor. Es la presencia afectuosa del otro y mi presencia afectuosa para él. Lo vital es amar, ser amados y sentirnos amados. Y la tercera cosa vital que vamos a seguir teniendo luego es actuar, hacer. 

Lo fundamental es la acción: es estar en acción, hacer. Lo fundamental es la acción: es estar en acción, es cumplir con una tarea. A mí me asignan una tarea, a usted le asignan una tarea. Lo importante es que yo sienta que hago lo que tengo que hacer. 

Aunque sufra, aunque esté cansado, pero por lo menos sé que estoy ahí, actuando. Y el cuarto, probablemente el más importante de todos y que tiene que ver con el futuro que yo decía, es sentirse esperado. Me están esperando. Yo vivo y me siento yo, porque cada uno de nosotros y cada uno de los que están leyendo esta entrevista, sabe que que para él lo fundamental es sentirse esperado.

Para resumirlo: salud, amor, significado y sentirse esperado. Es obvio que en este momento lo mejor que podemos hacer es estar sanos, encontrar una forma de vida que nos permita estar sanos, cultivando nuestro cuerpo y mente. Esto es la base que nos permite lidiar con situaciones difíciles. 

El amor es de nuevo una obviedad, pero no deja de ser importante recordarlo. Nasio luego habla de la acción. Hay que actuar, no quedarse sentados pensando en lo horrible o difícil que es la vida. 

La acción nos libera en cierta forma de las trampas de la mente. Pero debe ser una acción en la que encontremos significado. Esto nos permite sortear incluso los problemas de salud. El sentido, como notó el Dr. Viktor Frankl, es la mejor medicina contra el estrés. Por último sentirse esperado, la conexión emocional que da sentido a la vida, el sentido que está en el otro. Ese sentirse esperado que a la vez inspira y da alivio.

https://pijamasurf.com/2021/02/cultivar_estos_4_aspectos_de_la_vida_durante_la_pandemia_evitara_que_caigas_en_depresion/

Escapadas y Rutas