martes, 13 de octubre de 2020

Deja vu: Johnson & Johnson Suspende el Desarrollo de su Vacuna contra COVID-19 debido a una Extraña Enfermedad de un voluntario

El estudio que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 ha sido suspendido debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes, informa este lunes Stat, citando una fuente de la compañía.

© Desconocido

Además, el medio estadounidense hace referencia a un documento enviado a investigadores externos que ejecutan el ensayo clínico de 60.000 pacientes, cuyo texto señala que se ha cumplido una "regla de pausa".

Asimismo, indican que el sistema en línea utilizado para inscribir a los participantes en el estudio se ha cerrado y que la junta de control de datos y seguridad, una entidad independiente que vela por la seguridad de los pacientes en el ensayo clínico, sería convocada.

Evaluación de la enfermedad

Más adelante, la compañía confirmó lo sucedido a través de un comunicado publicado en su sitio web. "Hemos detenido temporalmente la dosificación adicional en todos nuestros ensayos clínicos candidatos a vacuna covid-19, incluido el ensayo Ensemble de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", señaló la firma.

Por otra parte, Johnson & Johnson explicó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés) independiente de Ensemble, así como por nuestros médicos internos clínicos y de seguridad".


Entre otros detalles, la farmacéutica señaló que "los eventos adversos (enfermedades, accidentes, etc.), incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes". En este sentido, ratificó su compromiso con la seguridad de quienes forman parte de los ensayos.

"Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional", agregó la firma.

A principios de octubre, Johnson & Johnson se unió a la corta lista de compañías que han iniciado la fase avanzada de estudios en EE.UU. para aplicar una vacuna experimental contra el coronavirus a gran escala en humanos. Desde entonces, la firma ha comenzado a dosificar sus muestras, siendo el primer gran ensayo de una inoculación contra el covid-19 que puede funcionar tras una sola inyección.

mar, 13 oct 2020 01:21 UTC

lunes, 12 de octubre de 2020

La nueva ‘arma’ del ejército de Estados Unidos: Siesta y Meditación para mejorar el desempeño en el campo de batalla


El ejército de Estados Unidos acaba de revelar un nuevo proyecto estratégico para optimizar el desempeño de sus tropas. Se trata de lo que el New York Times llama «siestas agresivas estratégicas». Ahora, incluso el ejército de Estados Unidos se está volviendo holístico y se está inclinando hacia el wellness.

Un nuevo manual de entrenamiento considera el performance de los soldados desde una óptica más integral. Las recomendaciones del nuevo manual ya no se basan meramente en extenuantes ejercicios físicos y pruebas de disciplina, sino que tienen un componente emocional y espiritual.

Los miembros del ejército deben usar técnicas de visualización, formular propósitos y tener una «disposición espiritual» (spiritual readiness; lo que sea que eso signifique). Además, deben practicar el arte de la siesta. La idea es que los soldados tomen «siestas infrecuentes para restaurar su estado de alerta y para promover su desempeño». Aunque «cuando no hay mucha posibilidad de dormir, los soldados pueden tomar la siesta más larga posible según las circunstancias lo permitan».

Según comenta el New York Times, este es el primer cambio en el manual en los últimos ocho años y está actualizado con base en la creciente evidencia científica de que el desempeño físico no depende sólo del entrenamiento físico en bruto. El manual, titulado Holistic Health and Fitness System, tiene como fin promover «fuerza mental para acelerar el triunfo y regresar a casa».

Así, en algunos capítulos de dicho documento, los soldados son instruidos en meditación, se les habla de la importancia de «servir a otros» e incluso se les insta a darse cuenta de «la interconexión de todas las cosas y personas».

Parece que el budismo, en su versión diluida en forma de «mindfulness«, ya llegó hasta el ejército, lo cual no deja de ser un poco extraño. Soldados pensando en la interdependencia de todas las cosas antes de matar al enemigo. Sólo faltaría un capítulo sobre el karma. Y si bien es cierto que la Bhagavad Gita, un texto hinduista, habla sobre el dharma en un contexto marcial, de cualquier manera es raro.

Más allá de esto, el manual da consejos útiles cómo evitar videojuegos y actividad de pantalla antes de irse a dormir o tomar una ducha caliente. Las autoridades estadounidenses han notado en los últimos años el problema de la privación del sueño en misiones en las que los soldados viven gran estrés y son obligados a realizar numerosas tareas sin mucho descanso.


octubre 12, 2020

https://pijamasurf.com/2020/10/la_nueva_arma_del_ejercito_de_estados_unidos_siesta_y_meditacion_para_mejorar_el_desempeno_en_el_campo_de_batalla/

domingo, 11 de octubre de 2020

Ahora la Organización Mundial de la Salud se pronuncia Contra el Confinamiento


La pandemia cada día nos trae una sorpresa, por lo menos. Ahora la Organización Mundial de la Salud ha dado marcha atrás en su postura original sobre el confinamiento y ha pedido a los gobiernos del mundo que no cierren sus economías porque sólo provocan pobreza.

En una grabación de vídeo de Spectator TV que se publicó el viernes en Youtube (*), el doctor David Nabarro hizo un llamamiento a los dirigentes mundiales para que dejen de recurrir “al confinamiento como su principal método de control” de la pandemia.

Lo único que han conseguido los confinamientos es pobreza, sin que hayan salvado las vidas de nadie. “Los cierres sólo tienen una consecuencia que nunca jamás se debe menospreciar, y es conseguir que la gente pobre sea mucho más pobre”, dijo Nabarro.

Nabarro hace un llamamiento a los dirigentes del mundo diciéndoles que dejen de “usar los confinamientos como su principal método de control” de la pandemia.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los cierres como medio principal de control de este virus”, dijo Nabarro a The Spectator.

El confinamiento sólo está justificado cuando se impone “para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo”.

La principal crítica de Nabarro al confinamiento se refiere al impacto mundial, ya que las economías más pobres han sido afectadas indirectamente. “Basta con mirar lo que ha sucedido con la industria del turismo en el Caribe, por ejemplo, o en el Pacífico, porque la gente no se ha ido de vacaciones”, dijo.

“Miren lo que le ha sucedido a los pequeños agricultores de todo el mundo […] Miren lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que la pobreza mundial se va a duplicar el próximo año. Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil”.

La OMS piensa que los confinamientos en Australia, España o China fueron innecesarios en gran medida. En su lugar, Nabarro aboga por un nuevo planteamiento para contener el virus.

“Apelamos a todos los dirigentes mundiales para que dejen de recurrir al confinamiento como principal método de control. Desarrollen mejores sistemas para hacerlo. Trabajen juntos y aprendan unos de otros”.

A Nabarro le preguntaron por la Declaración de Great Barrington de miles de científicos del mundo y dijo que sólo tenía cosas buenas que decir sobre ella: “Un punto realmente importante del profesor Gupta”, dice.

(*) https://www.youtube.com/watch?v=x8oH7cBxgwE



https://mpr21.info/ahora-la-organizacion-mundial-de-la-salud-se-pronuncia-contra-el-confinamiento/

El uso de la Cebolla en el Tratamiento Casero para las Verrugas

La cebolla es un alimento que, además de utilizarse a menudo en la cocina, también se incorpora a distintos remedios populares.


Para las verrugas se ha recurrido a diversos tipos de remedios caseros. Uno de los más populares ha sido la cebolla, ya que es muy fácil de conseguir y preparar.

Aunque no tiene un olor muy agradable al cortarla, según creencias, su aplicación puede contribuir con la eliminación de las verrugas o cualquier otra protuberancia que genere molestia.

A continuación te contaremos más sobre este remedio que lleva tantos años comentádose entre las abuelas. ¡Toma nota!

La cebolla como ingrediente en los remedios caseros

El ingrediente natural que puede ayudar a eliminar las pequeñas verrugas de la piel es nada más y nada menos que la cebolla. Esta hortaliza es especialmente conocida por sus múltiples usos gastronómicos.

Sin embargo, en el ámbito popular también se utiliza como remedio para diversas cuestiones dado que se le atribuyen propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Aunque no está demostrado que la cebolla sea eficaz contra las verrugas, hay quienes deciden aprovecharla para intentar deshacerse de las mismas. Para ello, suelen emplearla de la siguiente manera:
Cortándola por la mitad y aplicándola sobre las zonas afectadas durante un rato.

Preparando un zumo con la cebolla fresca, para ingerir todos los días. Aunque este mismo líquido también hay quienes lo aplican, para intentar ‘ablandar’ las verrugas y así, facilitar su eliminación.

¿Cómo preparar la cebolla como remedio?

Aprovechar la cebolla como aliada para remover las pequeñas verrugas de la piel es muy simple. De hecho, como ya lo mencionamos, se puede emplear de forma interna y externa. Así pues, si quieres consumirlo, toma 3 cucharadas de zumo de cebolla al día.

Ahora bien, para aplicarla de manera externa, sigue el procedimiento que te damos a continuación.
Elementos

1 cebolla cruda.
1 disco de algodón.
Venda adhesiva.

Preparación

Corta la cebolla cruda y pásala a través de un extractor de zumos.

Si no tienes esta herramienta, procésala en la licuadora (con muy poca agua) hasta obtener un jugo homogéneo. No deben quedar grumos. Por otra parte, no debe ser una mezcla ni demasiado líquida ni demasiado espesa.
Modo de aplicación
Sumerge un disco de algodón en el líquido y frótalo sobre la verruga.
Luego, cubre la preparación con un vendaje adhesivo y déjalo actuar toda la noche.
A la mañana siguiente, desprende el vendaje y enjuaga.
Repite el remedio todas las noches hasta eliminar la verruga.

No existe ninguna preferencia sobre el tipo de cebolla a utilizar. Por ende, puedes elegir tanto una morada como una blanca.

Nota: la cebolla puede causar irritación en la piel porque al ser cortada libera una sustancia irritante: el sulfóxido de tiopropanal. Debido a esto, se recomienda hacer una pequeña prueba en un área antes de emplear el remedio en su totalidad. Si hay una reacción desfavorable, lo mejor será suspender su uso, lavar la zona y consultar con el médico cuanto antes.

¿Qué es lo más adecuado para las verrugas?

A pesar de que se puedan recomendar remedios caseros en el ámbito popular, lo más adecuado es acudir al médico para una evaluación y diagnóstico.

Por otra parte, no es conveniente recurrir a la automedicación ni a ninguna otra medida sin la autorización del profesional sanitario. Hay que tener en cuenta que muchas medidas que, aunque puedan parecer inocuas, pueden ser contraproducentes.

Es importante recordar que por ninguna razón se debe tratar de eliminar las verrugas mediante cortes o métodos agresivos. Una mala manipulación de las protuberancias puede facilitar su contagio hacia otras partes del cuerpo. Asimismo, podrían generarse otras complicaciones.

El dermatólogo puede hacerte una evaluación y, en función de lo que presentes, pautarte un tratamiento para que puedas mejorar. Por ello, es sumamente importante que acudas a su consulta si tienes verrugas u otros problemas en la piel.

Los buenos hábitos apoyan el tratamiento médico

Recuerda que, a la par del tratamiento que te pauten, debes mantener buenos hábitos de vida, para poder obtener los mejores resultados y maximizar tu bienestar.

Si bien puede parecer que los remedios son una opción válida, hay que tener siempre en cuenta que no por el hecho de estar elaborados con ingredientes naturales, son inocuos. Además, cada organismo es distinto y, por lo tanto, lo que en una persona puede generar una reacción favorable, en otras no.

08 mayo, 2020

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante al 19 septiembre, 2019

https://mejorconsalud.com/el-uso-de-la-cebolla-en-el-tratamiento-casero-para-las-verrugas/

Escapadas y Rutas