sábado, 20 de mayo de 2023

La desagradable campaña de Adidas: hombres en trajes de baño femeninos

19 May 2023


Oriana Rivas – Panam Post

Hombres biológicos modelando trajes de baño para mujeres forma parte de la nueva campaña publicitaria de Adidas para “celebrar”, como dice la marca en su página web, “la autoexpresión, la imaginación y la inquebrantable creencia de que el amor une”.

Sin embargo, más allá de esa premisa, las imágenes que hoy indignan a deportistas mujeres, o padres y madres de familia, no son más que otro episodio de cómo las grandes compañías apelan al colectivo LGBT para traducir las simpatías en ganancias. Sobre todo por estos días previo al inicio del “mes del orgullo”. Adidas buscó meterse de nuevo en esta tendencia, pero no le está saliendo del todo bien.

La nueva campaña de Adidas, llamada “Pride Collection”, ofrece todo un catálogo de camisetas deportivas, zapatos, medias y otro tipo de indumentaria. El detalle, es que son hombres los que modelan piezas femeninas para el busto o para usar en la playa. Con vello en el pecho y un bulto en la parte inferior, las fotos pretenden mostrar el atractivo de “un colorido bañador fabricado en parte con una mezcla de materiales reciclados y renovables”.

“Están tratando de borrar a las mujeres”

La imposición de la moda “woke” ha calado no solo en ropa y disciplinas deportivas, también lo hace en películas o juguetes infantiles y en las escuelas de varios estados, pasando por encima de la voluntad de los padres que no están de acuerdo con la imposición de la ideología de género o de raza. Si bien gobernadores de varias partes del país están poniendo límites con nuevas leyes, la tendencia a veces se filtra con iniciativas como la de Adidas.

De ahí el reclamo de Riley Gaines, nadadora profesional convertida en defensora de las mujeres en el deporte femenino. Su exhorto a otros deportistas es a boicotear la marca. “Como nadadora, ver a estas compañías poner a estos hombres en una posición en la que anuncian ropa de mujer no solo es desgarrador o denigrante, sino que se siente como una traición”, dijo a Daily Mail.

A juicio de la nadadora— quien tiempo atrás denunció haber sido desplazada en las competencias por Lia Thomas (quien se percibe como mujer)— Adidas “se está poniendo en una posición en la que el público ve que están tratando de borrar a las mujeres”. Además, resalta que este tipo de campañas sólo se enfocan de una manera: “Hombres anunciando ropa de mujer y no al revés”. Otra particularidad que no han pasado por alto usuarios de redes sociales, es cómo “todos los modelos masculinos que usan trajes de baño para mujeres son delgados y todas las mujeres son de talla grande”. “¿Qué mensaje está intentando Adidas enviar inconscientemente a los consumidores?”, escribió uno de ellos.

Las polémicas de Dylan Mulvaney

La nadadora Riley Gaines está en lo correcto. Hay otras compañías que también están reemplazando a los mujeres por hombres biológicos. El caso más claro es el del transexual e influencer de TikTok, Dylan Mulvaney haciendo publicidad para Nike. La propia Caitlyn Jenner, conocido como el campeón olímpico Bruce Jenner antes de cambiar de identidad, calificó la colaboración como un “atropello”. “Podemos ser inclusivos, pero no a expensas de la gran mayoría de la gente, y tener algo de decencia al mismo tiempo que somos inclusivos”, expresó.

Otra polémica incluye al mismo influencer y a la cerveza marca Bud Light. Esta lo contrató para promover un concurso y el resultado fue catastrófico. Y es que tal como tituló la cadena progresista CNN, “Bud Light quería llegar a todos. En cambio, está alejando a todos”. A finales de abril las ventas cayeron 23 % en comparación con el año anterior, de acuerdo Bump Williams Consulting, y las acciones también se vinieron abajo.

Mulvaney, con 10,8 millones de seguidores en TikTok también se ha tomado sus propias atribuciones al publicar videos hablando de tampones. Eso desató críticas. A pesar de ser también transgénero, la celebridad Jolene Dawson, dijo que es misógino e “insultante” para las mujeres, que hombres biológicos promocionen productos menstruales, ya que nunca tendrán el periodo.

De manera que aunque la moda “woke” intente borrar la definición de hombre y mujer usando marcas para tal fin, es cierto que cuando estas transgreden límites de lo lógico, se encuentran con el rechazo de los mercados y de muchos compradores. Adidas traspasó ese punto al fotografiar hombres con sostenes y trajes de baño femeninos para su nueva campaña.

https://tierrapura.org/2023/05/19/la-desagradable-campana-de-adidas-hombres-en-trajes-de-bano-femeninos/

jueves, 18 de mayo de 2023

Más de 5.000 niños y adolescentes han muerto por sobredosis con fentanilo en Estados Unidos







Un estudio de la Escuela de Medicina de Yale reveló que más de 5.000 niños y adolescentes han muerto en EE.UU. en las últimas dos décadas por sobredosis con fentanilo.


Según la investigación, publicada recientemente por la Asociación Médica de Pediatría de EE.UU., los fallecimientos relacionados con el fentanilo entre menores aumentaron más de 30 veces entre 2013 y 2021, cuando comenzó la ola de muertes por sobredosis de opioides sintéticos en el país.

El estudio examinó informes de muertes por opioides entre personas menores de 20 años de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras fuentes en el período de 1999 a 2021 y descubrió que 5.194 niños y adolescentes perdieron la vida a causa del fentanilo.

En 1999 se registraron solo 9 fallecimientos a causa de la sustancia, mientras que en 2021 la cifra aumentó a 1.557 muertes en menores de 19 años, 40 bebés y 93 niños de entre 1 y 4 años, según el estudio.

El fentanilo es ahora el principal agente observado en la crisis de opioides pediátricos, dijo Julie Gaither, autora del estudio y profesora asistente de pediatría y epidemiología de la Facultad de Medicina de Yale.

«Ningún niño debería morir por un opioide», lamentó Gaither. «No es solo una crisis que está afectando a la población adulta. Es algo que está afectando a todos en este país, a los más vulnerables, incluso a los infantes».

En 2021, EE.UU. registró 70.601 muertes por sobredosis con opioides sintéticos, principalmente fentanilo, el mayor aumento de muertes por sobredosis en la historia del país.

Gaither explicó que en la década de 1990, cuando la crisis se intensificó, los opioides prescritos se recetaron en exceso y las personas desarrollaron trastornos por el uso de estas sustancias. Desde 2013, la mayoría de las sobredosis fatales han sido causadas por opioides fabricados ilegalmente.

«El problema está empeorando y no lo hemos abordado», advirtió Gaither, al tiempo que expuso que las medidas tomadas «no han contenido esta crisis». «La mayoría de las medidas no están dirigidas específicamente a los niños», resaltó.

Para los niños pequeños, la exposición generalmente ocurre en el hogar, detalló.

Según el estudio, el 43,8 % de las muertes entre las personas menores de 20 años se produjeron en el hogar. Alrededor del 87,5 % de esas sobredosis no fueron intencionales y en el 17,1 % de los casos se encontraron benzodiazepinas.

Los fallecimientos alcanzaron su punto máximo en todos los grupos de edad en 2020 y 2021, cuando el problema se exacerbó por la pandemia del covid -19.


dom, 14 mayo 2023 03:32 UTC
https://es.sott.net/article/87960-Mas-de-5000-ninos-y-adolescentes-han-muerto-por-sobredosis-con-fentanilo-en-Estados-Unidos



martes, 16 de mayo de 2023

La Carne es crucial para la salud humana, advierten los científicos

Los científicos han advertido de que la carne es crucial para la salud humana, y han pedido que se ponga fin al "fanatismo" por las dietas vegetarianas y veganas.

© Eiliv-Sonas Aceron

En un número especial de Animal Frontiers, se pidió a decenas de expertos que analizaran los fundamentos científicos de la afirmación de que comer carne provoca enfermedades y es perjudicial para el planeta.

Advirtieron que es difícil sustituir el contenido nutricional de la carne, argumentando que las comunidades más pobres con bajo consumo de carne sufren a menudo retraso del crecimiento, emaciación y anemia por falta de nutrientes vitales y proteínas.

En los últimos años, la sociedad ha dado un impulso generalizado a las dietas basadas en plantas, con iniciativas como el "Veganuary" y los "Lunes sin carne", que animan al público a alejarse de la carne.

El importante estudio Global Burden of Diseases, Injuries and Risk Factor Study, publicado en The Lancet en 2020, también sugirió que una dieta rica en carne roja era responsable de 896.000 muertes en todo el mundo y constituía el quinto factor de riesgo alimentario.

Pero los investigadores sostienen que la carne no procesada proporciona la mayor parte de la ingesta de vitamina B12 en las dietas humanas, desempeña un papel importante en el suministro de retinol, ácidos grasos omega-3 y minerales como el hierro y el zinc, así como compuestos importantes para el metabolismo, como la taurina y la creatina.

'Fatalmente erróneo desde el punto de vista científico'

En un artículo publicado en la revista, los expertos no hallaron pruebas sólidas de que la carne roja fuera peligrosa por debajo de los 75 gramos diarios, y afirmaron que la relación entre carne roja y enfermedad desaparecía cuando formaba parte de una dieta sana, lo que sugería que era el resto de la dieta lo que alimentaba los problemas de salud.

La Dra. Alice Stanton, del Real Colegio de Cirujanos de Irlanda, una de las autoras de la revisión, afirmó: "Las pruebas revisadas por pares publicadas reafirman que [el Global Burden of Disease Risk Factors Report de 2019] que afirmaba que el consumo de incluso pequeñas cantidades de carne roja perjudica la salud es fatalmente erróneo desde el punto de vista científico".

"De hecho, eliminar la carne fresca y los lácteos de las dietas perjudicaría la salud humana. Las mujeres, los niños, los ancianos y las personas con bajos ingresos se verían especialmente afectados".

El NHS también aconseja que la carne roja -como la ternera, el cordero y el cerdo- es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales y puede formar parte de una dieta equilibrada, aunque advierte de que comer más de 90 g al día puede aumentar el riesgo de cáncer de intestino.

La nueva edición incluye una declaración firmada por casi 1.000 científicos de todo el mundo en la que se afirma que la ganadería es demasiado importante para la sociedad como para "convertirse en víctima del fanatismo".

La Declaración de Dublín incluye firmantes de las universidades de Cambridge, Edimburgo, Bristol, Belfast, Newcastle, Nottingham y Surrey, así como varios científicos de la universidad británica Harper Adams, líder mundial en agricultura y ganadería.

"Los alimentos derivados de la ganadería aportan una serie de nutrientes esenciales y otros compuestos beneficiosos para la salud, muchos de los cuales están ausentes en las dietas incluso de las poblaciones con mayores ingresos", afirma la declaración.

"Las personas con buenos recursos pueden conseguir dietas adecuadas restringiendo en gran medida la carne, los lácteos y los huevos. Sin embargo, este enfoque no debería recomendarse para la población general".

Los investigadores advirtieron que entre las personas que necesitan consumir productos animales se encuentran los niños pequeños, los adolescentes, las mujeres embarazadas y lactantes, las mujeres en edad reproductiva, los adultos mayores y los enfermos crónicos.

"Agendas de receta única"

En palabras del Dr. Wilhelm Windisch, experto en nutrición agrícola de la Universidad Técnica de Munich: "Los animales de granja y de rebaño mantienen un flujo circular de materiales en la agricultura al utilizar y reciclar grandes cantidades de materiales que los humanos no pueden comer, convirtiéndolos en alimentos densos en nutrientes de alta calidad".

"Los programas de receta única, como la reducción drástica del número de cabezas de ganado, podrían acarrear consecuencias medioambientales y nutricionales a gran escala".

La intervención fue acogida con satisfacción por la Unión Nacional de Agricultores (NFU), que esta semana promovía la Semana de la Gran Carne de Vacuno Británica.

Richard Findlay, presidente de la junta de ganaderos de la NFU, declaró "Esta investigación revisada por expertos confirma lo que siempre hemos sabido: que la carne roja es una proteína nutritiva y de calidad que desempeña un papel fundamental en una dieta equilibrada, sana y sostenible".

"Durante la Great British Beef Week de esta semana, podemos celebrar la sostenibilidad de la carne de vacuno británica y los beneficios medioambientales que aportan nuestros rebaños de pastoreo".

El equipo de Global Burden of Diseases no había respondido en el momento de la publicación.

Sarah Knapton
sab, 29 abr 2023 19:04 UTC


Traducido por el equipo de SOTT.net
https://es.sott.net/article/87711-La-carne-es-crucial-para-la-salud-humana-advierten-los-cientificos

Escapadas y Rutas