sábado, 24 de noviembre de 2018

¿Debería tomar Probióticos cuando está en un tratamiento con Antibióticos?

Las bacterias intestinales forman parte de su sistema inmunológico, y los investigadores descubrieron que los microbios de todo tipo desempeñan una función instrumental en innumerables áreas de su salud. 

Por ejemplo, se ha demostrado que las bacterias beneficiosas, también conocidas como probióticos:

Modulan la respuesta inmunológica y reducen la inflamación

Producen vitaminas, absorben minerales y descomponen la fibra alimenticia indigerible, al convertirla en ácidos grasos beneficiosos de cadena corta

Eliminan toxinas de su cuerpo

Incrementan la reducción de peso7,8,9Las bacterias beneficiosas también controlan el crecimiento de las bacterias causantes de enfermedades al competir por los sitios de nutrición y fijación en el colon. Esto es de suma importancia, ya que, si obtienen ventaja, las bacterias patógenas y otros microbios menos beneficiosos pueden causar estragos en su salud. 

Por supuesto, los antibióticos destruyen indiscriminadamente bacterias de todo tipo; el cual es un enfoque para arrasar con todo, así como una de las razones por las que los antibióticos solo deben usarse en caso de ser absolutamente necesario. 





La pregunta es, ¿cuál es la mejor manera de reequilibrar su microbioma intestinal cuando toma antibióticos?10 ¿Debería tomar un suplemento probiótico (bacterias saludables) y, de ser así, de qué tipo? 

En su sitio web, Chris Kresser, un acupunturista, médico certificado en medicina integrativa y codirector del Centro de Medicina Funcional de California, entrevistó11 a Lucy Mailing, una investigadora del microbioma, acerca de dos estudios recientes.12,13 

Estos estudios han planteado algunas dudas sobre la recomendación estándar de repoblar el intestino con probióticos después de un ciclo de antibióticos. (La entrevista y su transcripción están disponibles solo en inglés). 

Es posible que las muestras de heces no revelen todo sobre la salud intestinal 

El procedimiento estándar para determinar su salud intestinal ha sido identificar los tipos de bacterias y la cantidad de estas en las heces. Sin embargo, investigaciones recientes14 sugieren que es posible que las bacterias de las heces no sean un buen indicador después de todo, y plantean dudas sobre la recomendación de tomar probióticos orales después de una ronda de antibióticos. 

Lo que descubrieron fue que el microbioma que se encuentra en las heces y en el lumen del intestino -el espacio dentro de su cavidad intestinal- así como en la capa mucosa de la pared intestinal, son diferentes, lo que significa que las heces no representan de manera precisa lo que realmente hay dentro de los intestinos. 

Como señaló Kresser, esto es importante ya que "todos los estudios que se han realizado... que han correlacionado los cambios en el microbioma intestinal con los estados de salud y enfermedad tal vez hayan tomado en cuenta solo una parte del panorama... y podría haber un lado totalmente opuesto".15 

En general, encontraron que solo había una correlación del 20 % entre el microbioma del intestino y el de las heces. Por lo tanto, aunque las muestras de heces son excelentes para identificar la presencia de patógenos, con una muestra fecal no se puede evaluar con precisión la composición del microbioma intestinal

Aunque los efectos probióticos son transitorios, inducen beneficios al alterar la expresión génica 

El estudio también confirmó que cuando toma un probiótico oral, el efecto que tiene es transitorio. Sin embargo, eso no significa que los probióticos sean inútiles. Como señala Lucy Mailing, "sin duda, se ha demostrado en ensayos controlados aleatorios que hay muchos probióticos que tienen efectos beneficiosos". 

La moraleja es que es posible que no funcionen exactamente como se pensaba. Lucy Mailing explica:16
"Encontraron que no había una colonización realmente significativa. Hicieron esto tanto en ratones como en humanos... No hubo ninguna colonización considerable en los ratones y en los humanos fue muy individual.

De este modo, algunas personas sí experimentaron la colonización, por lo tanto... se convierten en colonizadores permisivos. Otras personas fueron completamente resistentes a la colonización probiótica... pero en realidad no importaba porque cuando se agrupaban todos y se les hacia una revisión general, había cambios significativos en la expresión génica del intestino delgado en aquellos que tomaban el probiótico.





Esto coincide con muchos estudios que hemos visto antes, donde los probióticos en realidad no colonizan el intestino, pero tienen efectos muy beneficiosos en el tránsito, que incluyen la modificación de la expresión genética, la alimentación y la digestión, muchos de estos diferentes cambios, son estimulantes para el sistema inmunológico".En general, se encontró que la suplementación con probióticos daba como resultado una amplia variedad de cambios genéticos, con 19 genes regulados negativamente y 194 regulados positivamente. Muchos de estos cambios genéticos estaban relacionados con mejoras en la función del sistema inmunológico

El microbioma intestinal se resiste el cambio 

Un tercer hallazgo, que no es completamente nuevo, es que el microbioma intestinal tiende a ser bastante resistente al cambio. Es decir, que el microbioma comensal17,18 -microorganismos que trabajan juntos en una relación simbiótica donde no se benefician ni se dañan entre sí- trabaja para inhibir la colonización de cualquier cepa probiótica adicional. 

Como señalaron Kresser y Mailing, esto resalta la importancia de poblarse de bacterias beneficiosas justo después del nacimiento, a través del parto vaginal y la lactancia materna, ya que esta colonización temprana suele ser una fuerza dominante a largo plazo y puede ser difícil de modificar. 

Sin embargo, hay diferencias en cada persona. Algunos tienen lo que se llama un "microbioma permisivo", es decir, tienen más probabilidades de aceptar la colonización de nuevas bacterias, mientras que otros poseen microbiomas más resistentes. En la actualidad, se desconoce la causa de estas diferencias individuales. 

Los probióticos podrían impedir la recuperación del microbioma después de tomar antibióticos 

Sin embargo, el hallazgo más sorprendente y contradictorio de todos, es que tomar probióticos después de una ronda de antibióticos en realidad podría obstaculizar la restauración natural de su microbioma,19 lo cual es completamente opuesto a lo que se pensaba. Para evaluar los efectos de los probióticos después de los antibióticos, dividieron a los participantes (tanto ratones como humanos), en tres grupos:

El primer grupo no recibió probióticos y se le permitió recuperarse sin ayuda después de un ciclo de antibióticos de amplio espectro (ciprofloxacino y metronidazol, dos antibióticos muy potentes)
El segundo grupo recibió un suplemento probiótico de 11 cepas durante cuatro semanas después de finalizar su tratamiento con antibióticos

El tercer grupo se sometió a un trasplante autólogo de microbioma fecal: Un trasplante fecal con heces del propio paciente, las cuales se obtuvieron antes de la administración de antibióticos, en lugar de usar heces de un donante sanoCuriosamente, al grupo de probióticos le fue peor que a los que se recuperaron de forma espontánea. 

Mientras que los probióticos ayudaron a prevenir la diarrea asociada a los antibióticos, la adición de probióticos en realidad retrasó hasta cinco meses la restauración de un microbioma normal luego de haber suspendido el suplemento. 

Aun así, la diversidad microbiana se mantuvo significativamente más baja de lo que era originalmente. 

Mientras tanto, los microbiomas de los participantes del grupo de recuperación espontánea, que no recibieron ningún tipo de probióticos, en 21 días recuperaron los niveles que tenían antes de tomar antibióticos. 

Como señaló Kresser, esto contradice los estudios que han encontrado que un ciclo de antibióticos puede alterar el microbioma intestinal hasta por dos años. En este caso, solo algunas de las cepas bacterianas tardaron dos años en restaurarse. 

Al tercer grupo le fue mejor, ya que recuperó su microbioma original en tan solo uno o dos días después de la primera infusión. 

Tal como Kresser y Mailing destacaron, almacenar una muestra de sus deposiciones en un momento en el que se encuentre muy sano puede ser una buena póliza de seguro para el futuro, en caso de requerir tratamiento con antibióticos o de desarrollar una afección más grave, como lo es una enfermedad autoinmune

El lactobacillus fue identificado como un importante inhibidor de la recuperación microbiana después de tomar antibióticos 





Entonces, ¿qué podría explicar este asombroso resultado? ¿Cuál es el mecanismo detrás de este efecto inhibidor? Lucy Mailing explica:20

"Hicieron un estudio de monitoreo muy bueno para esto, en el que básicamente tomaron la pastilla de probióticos y la cultivaron en varias condiciones de crecimiento distintas, cada una de las cuales apoyó el crecimiento de... cuatro géneros diferentes en el probiótico de 11 cepas.

De este modo cultivaron el probiótico de tal manera que uno de los cultivos tenía mucho Lactobacillus y otro mucho Bifidobacterium. Después de 24 horas de cultivo, recolectaron los sobrenadantes, o el tipo de sopas... que rodeaban los probióticos en el plato.

Tomaron esos cultivos y ...los agregaron a un cultivo de microbiota fecal humana. Así encontraron que las sopas, por así decirlo, que venían de la muestra... con muchos Lactobacillus exhibieron la inhibición más marcada del microbioma humano nativo.

Esto indica que el Lactobacillus [acidophilus] en particular podría estar evitando esta recuperación".Es necesario realizar futuros estudios para determinar si otros tipos de probióticos podrían tener un mejor o peor impacto después del uso de antibióticos, tales como los sporebiotics o Saccharomyces boulardii, una levadura beneficiosa, los cuales (todavía) recomiendo consumir después de tomar antibióticos. 

Como señaló Kresser, el sistema de entrega también podría marcar la diferencia. Algunas compañías han desarrollado nuevos sistemas de administración para asegurar la supervivencia de las bacterias a medida que transitan el sistema digestivo y los intestinos superiores. 

Otra cuestión es si la suplementación con probióticos inhibiría la recuperación del microbioma después de un antibiótico más suave. 

En este caso, utilizaron una combinación de dos de los antibióticos más potentes que hay disponibles. Tampoco sabemos si el resultado podría verse afectado si comienza a tomar el probiótico al mismo tiempo que el antibiótico, en lugar de esperar hasta terminar el tratamiento con antibióticos. 

El argumento a favor de los probióticos a base de esporas 

En sus intestinos residen al menos 2.500 especies de microbios y la mayoría, si no es que todas, sirven a su cuerpo de forma simbiótica. 

O bien producen algo que el organismo necesita, metabolizan productos tóxicos para que puedan eliminarse de manera segura, ayudan a restablecer o equilibrar sus sistema y tolerancia inmunológicas, lo cual va más allá de combatir la inflamación. 

Se ha demostrado que los probióticos a base de esporas, o sporebiotics, que forman parte de un grupo de derivados del microbio llamado Bacillus, aumentan su tolerancia inmunológica de forma drástica. El Dr. Dietrich Klinghardt habló de esto en mi artículo "Cómo los probióticos de esporas pueden ayudar a revertir las enfermedades crónicas". 

Los probióticos a base de esporas no contienen ninguna cepa viva de Bacillus, solo sus esporas (la pared celular o cubierta protectora alrededor del ADN y el mecanismo de trabajo de ese ADN). Como consecuencia de esto, no se ven afectados por los antibióticos y pueden restablecer el microbioma intestinal de manera más efectiva cuando se toman junto con ellos. 

Además, en su intestino, las especies de Bacillus también convierten el azúcar en vitamina C, un nutriente muy conocido por sus efectos antiinfecciosos, y de acuerdo Klinghardt, los sporebiotics también aumentan bastante la reproducción intestinal de acidophilus, bifidus y otros microbios beneficiosos a través de los mensajes electromagnéticos que envían. 

Esto es completamente único. Cuando toma un probiótico regular, estos cuidan de ellos en primer lugar. Por otro lado, las esporas de Bacillus, en realidad mejoran muchos de los demás microbios beneficiosos. 

Las esporas de Bacillus también crean 24 sustancias diferentes que tienen fuertes propiedades antimicrobianas. Pero no matan indiscriminadamente, sino que suprimen de manera específica los agentes patógenos lo cual es una valiosa contribución a todo esto en conjunto. 

Recomendaciones y orientación básica 

Por estas razones, todavía me inclino por recomendar el uso de sporebiotics cuando se está tomando antibióticos, hasta o a menos que los hallazgos científicos refuten sus beneficios. 

También recomiendo tomar la levadura beneficiosa Saccharomyces boulardii después de haber terminado los antibióticos, con el fin de prevenir complicaciones secundarias a causa del tratamiento con antibióticos, como la diarrea. 

Por último, pero sin duda no menos importante, considere incrementar su consumo de alimentos fermentados y cultivados de manera tradicional; independientemente de si se encuentra tomando antibióticos o no. 

La alimentación es un factor importante, si no es que es la principal influencia que tiene sobre su microbioma, y los alimentos fermentados son conocidos por apoyar y optimizar la microflora intestinal. 





También es una estrategia mucho menos costosa en comparación con tomar un suplemento probiótico, y si consume una variedad de alimentos fermentados o cultivados, estará expuesto a una gran variedad de bacterias beneficiosas, y por lo general en cantidades mucho mayores que las que encontraría en cualquier suplemento. 

Fuentes y referencias




Dr. Mercola
vie, 23 nov 2018 09:41 UTC

jueves, 22 de noviembre de 2018

11 Aceites esenciales para la Celulitis: beneficios y usos


¿Qué es la celulitis? 

Celulitis es una palabra que se usa para describir la carne con hoyuelos o grumos que puede estar presente en los muslos, caderas, glúteos o abdomen. Las mujeres adolescentes y adultas son más comúnmente los grupos que luchan con esta preocupación de la piel que a menudo se describe como tener una piel de naranja o una textura similar al queso cottage.

Muchas personas se sienten avergonzadas por su celulitis o siempre se aseguran de cubrirla, pero la celulitis es extremadamente común, especialmente entre las mujeres, y a menudo se considera una "ocurrencia normal" y una preocupación estética en lugar de una preocupación médica. ( 1 )





Algunas causas conocidas de la celulitis incluyen: ( 2 )

Dieta pobre
Metabolismo lento
Deshidración
Falta de actividad física
Cambios hormonales
Grasa corporal total
Grueso y color de tu piel.

Si se está preguntando cómo deshacerse de la celulitis con aceites esenciales, ¡ha venido al lugar correcto! Hay tantos aceites esenciales para la salud de la piel, pero hay algunos que funcionan especialmente bien para la celulitis no deseada.

Tenga en cuenta que los resultados pueden no ser permanentes, pero junto con una dieta saludable, ejercicio regular, hábitos útiles (como el cepillado en seco ), ¡los aceites esenciales pueden hacer que su piel luzca menos hoyuelos en un futuro muy cercano!
11 aceites esenciales para la celulitis

¿Cuál es el mejor aceite esencial para la celulitis? En realidad, hay varias grandes opciones a considerar. Puedes usar estos aceites solos o en combinación unos con otros.

Según una revisión científica publicada en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine en 2017, los siguientes aceites esenciales se usan en dermatología por sus efectos positivos sobre la celulitis: ( 3 )

1. Pomelo ( Citrus paradisi )

El aceite de toronja, que proviene de la corteza rica en nutrientes de una toronja , se ha utilizado durante siglos para ayudar a evitar el aumento de peso, los antojos de azúcar y la inflamación. Y cuando se trata de remedios naturales para la celulitis, definitivamente verá el aceite esencial de toronja una y otra vez como la mejor opción.

Un estudio de investigación que utiliza un modelo animal publicado en 2010 en realidad demuestra cómo el aceite de toronja puede reducir la adipogénesis (la formación de grasa o tejido graso). ( 4 ) Con su aroma edificante de cítricos, el aceite de toronja también es un gran estimulante del humor natural, también.

2. Cedro ( Cedrus atlantica )

Hay varias especies diferentes de árboles de cedro que pueden ser fuentes de aceite esencial de madera de cedro , que se extrae de las piezas de madera de un árbol de cedro. Se sabe que los compuestos activos del aceite esencial de cedro, incluido el cedrol, el cedro beta y el tujopseno, tienen propiedades diurécticas, antiinflamatorias y astringentes que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis en su cuerpo. ( 5 )





3. Limoncillo ( Cymbopogon citratus )

No solo este aceite esencial con un aroma similar al de los cítricos puede repeler los insectos, reducir el estrés y relajar los músculos, sino que con sus propiedades de aumento de la circulación, el aceite de hierba de limóntambién puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis.

Al igual que con todos estos aceites esenciales para la celulitis, puede mezclar el aceite de hierba de limón con un aceite portador y aplicarlo por vía tópica. También puedes usar un aceite esencial de limoncillo puro de alto grado internamente agregando una gota o dos a tus bebidas favoritas o a recetas como mi Sopa secreta de desintoxicación de pepino y Coliflor tostada al limón .

4. Juniper ( Juniperus virginiana )

El aceite de enebro es otra opción para usar como un remedio natural para la celulitis. Puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis gracias a componentes activos como alfa-pineno, sabineno y junipereno. ( 6 ) El aceite de enebro también tiene propiedades diuréticas útiles. (7) Tiene un aroma que a menudo se describe como amaderado y dulce pero refrescante.

5. Geranio ( Pelargonium odoratissimum )

El aceite de geranio tiene un aroma refrescante refrescante y tiene muchos beneficios para la salud impresionantes. Este aceite contiene muchos componentes potentes, que incluyen a-pineno, mirceno, limoneno, mentona, linalol, acetato de geranilo, citronelal, geraniol y butirato de geranilo.

¿Se puede usar aceite de geranio para la celulitis? Como diurético natural , el aceite de geranio puede ayudar a desalentar la retención de líquidos que empeora la celulitis. También tiene capacidades antiinflamatorias y de equilibrio hormonal que pueden ser realmente útiles, especialmente para las mujeres. ( 8 )

6. Romero ( Rosmarinus officinalis )

El aceite esencial de romero es bastante conocido por su capacidad para ayudar al crecimiento del cabello. ( 9 ) También hace la lista de remedios para otra preocupación cosmética: la celulitis. Si le gustan los aromas amaderados de hoja perenne, el romero es una excelente opción para usted y existen muchos otros usos útiles del aceite de romero .

¿Qué aceites esenciales queman grasas? Un estudio publicado en 2017 muestra que el aceite esencial de romero no puede "quemar" la grasa per se, pero parece disminuir la acumulación de grasa celular y aumentar la microcirculación. 

En general, los investigadores concluyen que el romero junto con otros dos ingredientes botánicos ( Annona squamosa y Zanthoxylum clava-herculis ) en las proporciones correctas pueden “impactar las múltiples vías involucradas en el inicio, la continuación o las exacerbaciones de la celulitis”. ( 10 )

7. Lavanda ( Lavandula angustifolia )

El aceite de lavanda es extremadamente popular debido a su aroma calmante solo. Además, tiene una larga lista de usos que incluyen el tratamiento natural de las quemaduras, el estrés, los dolores de cabeza, el dolor muscular y el fortalecimiento del sistema inmunológico. También es la mejor opción para los problemas de la piel y para estimular el crecimiento de nuevas células, lo que la convierte en una opción rejuvenecedora para la celulitis. ( 11 )

8. Mandarina ( Citrus reticulata )

El aceite de mandarina se usa tanto externa como internamente como un tratamiento natural para la celulitis. ( 12 ) Con su dulce aroma cítrico, también tiene efectos que mejoran el estado de ánimo y puede ser útil para el insomnio . (11)

9. Ciprés ( Cupressus sempervirens )

¿Es el aceite de ciprés bueno para la celulitis? El aceite de ciprés se promociona por su capacidad para estimular la circulación al aumentar el flujo sanguíneo, lo que lo convierte en una excelente opción para la celulitis y las várices .

El aceite de ciprés también se usa medicinalmente por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, estimulantes y antirreumáticas. Este aceite tiene un aroma limpio y energizante que es una mezcla de madera y hojas perennes.

10. Hinojo ( Foeniculum Dulce )

Si el desequilibrio hormonal contribuye a la aparición de hoyuelos en la piel, el aceite de hinojo puede ayudar a equilibrar las hormonas de forma natural . Se sabe que es especialmente beneficioso para promover el equilibrio hormonal en mujeres durante la menopausia. ( 13 )

El aceite esencial de hinojo tiene un aroma dulce y picante y se puede usar con otros aceites de su elección en esta lista en mi Loción de mantequilla casera para el cuerpo . Aplique la loción diariamente para apuntar a áreas plagadas de celulitis.

11. Limón ( Citrus limon )





El aceite de limón se usa comúnmente para limpiar las toxinas del cuerpo, estimular el drenaje linfático y purificar la piel. ¡No es de extrañar que sea otra opción de aceite esencial que puede hacer maravillas para tu piel con hoyuelos!

Los usos del aceite de limón son verdaderamente abundantes, incluidas sus múltiples aplicaciones para la piel. Además de su uso como un remedio natural para la celulitis, también se usa en dermatología para pie de atleta, ampollas, ampollas, callos, cortes, picaduras de insectos, úlceras en la boca, rosácea y piel grasa. (3)

Cómo usar aceites esenciales para la celulitis

Aplicación tópica

La principal forma de usar aceites esenciales para la celulitis es tópicamente sobre la piel. Como afirma un estudio de 2017, “En conjunto, las formulaciones botánicas aplicadas por vía tópica como anticelulíticos pretenden reducir la lipogénesis, activar la lipólisis, restaurar la estructura normal del tejido subcutáneo, reducir la generación de radicales libres o eliminar los radicales libres, prevenir la inflamación, aumentar la microcirculación y el drenaje linfático. ”(10)

Recomiendo el uso de aceites esenciales para recetas de celulitis que puedes crear fácilmente en casa. ¿Qué receta de bricolaje súper fácil puedes tratar de combatir tu piel con hoyuelos? Haga esta crema de celulitis de pomelo en dos minutos y aplíquela diariamente.

¿Puede el aceite de coco ayudar a reducir la celulitis? El aceite de coco es definitivamente una gran opción de aceite portador para usar con aceites esenciales para la celulitis. Una cosa que sabemos con certeza es que el aceite de coco es un excelente agente hidratante natural, que puede ayudar a que la piel se vea más flexible. ( 14 ) Si está buscando otras opciones de aceite portador, también puede usar aceite de semilla de uvapara la celulitis y aceite de almendra para la celulitis.

¿Buscas aceites esenciales para la celulitis y las estrías? Prueba esta crema casera de estrías que incluye aceites esenciales de lavanda, ciprés, pomelo y helichrysum. A algunas personas también les gusta incluir aceite de menta para remedios de celulitis, ya que es muy estimulante.

Aplicacion oral

Lea las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que el aceite sea apropiado para uso interno antes de usarlo como parte de su plan natural contra la celulitis. También es fundamental asegurarse de que los aceites que usa internamente sean 100% puros, de grado terapéutico y certificados por el USDA como orgánicos. Muchos aceites en el mercado hoy en día se diluyen o se mezclan con sintéticos que no son seguros para ingerir.

En general, solo use cantidades muy pequeñas de aceite esencial internamente, de una a dos gotas a la vez y un máximo de hasta dos a tres veces al día. Debe diluir el aceite esencial en líquido o en alimentos como la compota de manzana cruda sin azúcar antes de tragar. También es mejor tomar aceites esenciales con alimentos en lugar de con el estómago vacío.

Otras opciones de aplicación oral incluyen cápsulas, agregar una gota o dos a su bebida favorita o cocinar con aceites esenciales. En todos estos escenarios, solo se debe usar una gota o dos.
Posibles efectos secundarios y precaución 

Si está embarazada o amamantando, consulte con su médico antes de usar aceites esenciales para la celulitis. También debe consultar con su médico sobre el uso de aceites esenciales si tiene algún problema de salud en curso o si actualmente está tomando medicamentos. Muchos medicamentos, tanto recetados como de venta libre, pueden interactuar con los aceites esenciales.

Los aceites cítricos como el limón, la mandarina y la toronja pueden causar fotosensibilidad cuando se usan tópicamente, por lo que es importante evitar la luz solar directa durante al menos 12 horas después de usar estos aceites en la piel.

Busque siempre aceites esenciales que sean 100 por ciento puros, de grado terapéutico y orgánicos certificados, tanto por razones de seguridad como de eficacia.

Por supuesto, nunca use un aceite esencial externo o interno al que sea alérgico.

Pensamientos finales

La celulitis es una afección en la cual la piel tiene una apariencia grumosa y con hoyuelos y afecta con mayor frecuencia las nalgas y los muslos.

La celulitis se considera principalmente una preocupación cosmética y los aceites esenciales son una excelente forma natural para ayudar a mejorar la apariencia de esta condición.





Los aceites esenciales para la celulitis incluyen madera de cedro, limón, toronja, mandarina, ciprés, hierba de limón, hinojo, enebro, lavanda, geranio y romero.

Estos aceites solo se pueden combinar con un aceite portador como el coco para uso tópico.
Solo use aceites esenciales para la celulitis que son 100 por ciento puros, de grado terapéutico y certificados como orgánicos.

Consulte con su médico antes de usar aceites esenciales para la celulitis si está embarazada, amamantando, tiene una afección médica en curso o si está tomando algún medicamento de venta libre o con receta.


Publicado: 22 de noviembre de 2018

Neuritis Vestibular: Remedios naturales para combatirla

¿Sufres neuritis vestibular? ¿No sabes cómo lidiar con los mareos y los vértigos? 

Con estos remedios naturales podrás tenerlos bajo control.

La neuritis vestibular es una inflamación que se produce en un nervio del oído interno cuya función es el equilibrio. 

Cuando un virus que proviene de una infección del sistema respiratorio o del gastrointestinal lo daña, se producen mareos, vértigo y náuseas. 

¿Quieres saber más?

Neuritis vestibular, ¿cuáles son sus síntomas?





La neuritis vestibular suele desaparecer en cuestión de semanas. 

Sin embargo, algunas personas tienen un desequilibrio residual derivado de esa inflamación que les provoca constantes mareos si mueven la cabeza demasiado rápido o se levantan de la cama deprisa. 

Para esta situación pueden venir muy bien los siguientes remedios naturales.

Los síntomas de la neuronitis vestibular consisten en un ataque aislado de vértigo intenso, con náuseas, vómitos y nistagmo persistente hacia el lado afectado, que dura de 7 a 10 días. 

El nistagmo es unidireccional, horizontal y espontáneo, con oscilaciones rápidas en la dirección del oído no afectado.

Pruebas estos remedios naturales

1. Infusión de jengibre

Algunos de los beneficios de consumir esta planta es que facilita bajar de peso, es un excelente diurético, estimulante del sistema digestivo y ayuda a mantener fuerte el sistema inmunitario.

En cuanto a los aportes sobre la neuritis vestibular, el jengibre también ayuda a calmar las náuseas y los mareos, permitiendo que nos sintamos mucho mejor. La manera de consumirlo para este fin es en infusión. Para hacerla necesitarás seguir los siguientes pasos:

Calienta un poco de agua en un recipiente poniéndolo a fuego lento
Cuando el agua empiece a hervir, añade 1 raíz de jengibre y espera unos 2 minutos
Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja que la infusión enfríe un poco antes de tomarla

2. Extracto de las hojas del árbol Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba lo podemos encontrar en tiendas naturales en forma de cápsulas o como extracto líquido en frascos. También, lo podemos obtener en hojas para tomarlo como una infusión.

Su propiedad más característica es que es muy eficaz para combatir los problemas de circulación. Pero también nos ayudará con la neuritis vestibular, como apuntan diferentes estudios.

Infusión: si optamos por esta opción, seguiremos los mismos pasos que hemos dado para la infusión de jengibre, solo que en este caso utilizaremos las hojas de Ginkgo Biloba

Cápsulas: seguiremos las recomendaciones que aparecerán en el recipiente que las contiene o las que nos indicará la personas que las vende y que tiene conocimientos sobre su uso

Gotas: pueden añadirse a un vaso de agua o, incluso, a un zumo. También, debemos seguir las instrucciones que se indican en el recipiente en el que vengan

3. Zumo de apio

Si queremos aprovecharnos de sus beneficios para tratar los síntomas de la neuritis vestibular, la mejor manera de consumirla es preparando un zumo.





 Para ello, debemos seguir las siguientes indicaciones:

Lava bien seis tallos de apio y sepáralos de las hojas
Corta los tallos en trozos medianos y verifica que estén limpios
Introduce los trozos de apio y bátelos en la licuadora
Cuando obtengas una consistencia medianamente líquida, añade entre medio litro y un litro de agua, según quieras que sea san consistencia

Puedes agregarle algún endulzante para que el zumo nos sepa mucho mejor. No obstante, lo que sí es importante es que lo introduzcamos en la nevera ya que tomarlo fresco nos ayudará a aliviar la sensación de vértigo y mareo.

4. Infusión con pimienta negra

Además de su uso como condimento, la pimienta negra puede ayudar a reducir los síntomas de la neuritis vestibular. Para que logre este cometido, es importante tomarla en una infusión. Solo tienes que calentar agua y agregar una pizca de pimienta negra, de limón y de sal. Es importante que sean pequeñas cantidades.

¿Sufres neuritis vestibular? ¿Alguna vez has probado alguno de los remedios naturales mencionados? Si hay algún otro que a te haya funcionado, nos gustaría que lo compartieses con nosotros.

Raquel Lemos Rodríguez
https://mejorconsalud.com/neuritis-vestibular-remedios-naturales-para-combatirla/

La Guerra de los Carbohidratos: El último reporte del frente es que ahora el pan cura la demencia

Un rápido vistazo a los últimos titulares nos mostrará lo que parece ser una guerra total en el mundo de los consejos dietéticos. 

Tan sólo el olor de pan recientemente horneado incrementa el IQ en 10 puntos.

Por un lado, la charla tristemente equivocada de un "impuesto a la carne" está en todos los encabezados después de que se diera a conocer un "estudio" que asegura que, ¡sorpresa! salvará vidas. 

Sin embargo, el LA Times acaba de publicar un artículo que está recibiendo mucha atención, titulado "El caso contra los carbohidratos se hace más fuerte", similar al título del artículo del Dr. David Ludwig, ampliamente difundido:

 "El caso en favor de una dieta baja en carbohidratos es más fuerte que nunca". Las líneas de batalla se están trazando, veganos contra carnívoros, carbohidratos altos contra carbohidratos bajos, el Dr. Shawn Baker contra el Dr. Neal Barnard. O eso parece. 





Aunque hay pocas dudas de que esto está confundiendo infinitamente al público (como lo demuestra el creciente número de videos de Youtubesobre la "dieta cetogénica vegana", un vano intento por conciliar a posiciones dietéticas opuestas), el argumento realmente debería enmarcarse como lo que es: el intento de la verdad y de la ciencia por superar la presión de los organismos gubernamentales monolíticos y de la industria

No importa quién gane la guerra de titulares, que es realmente un juego arreglado, el número de personas que hay por ahí reduciendo su consumo de carbohidratos, con el resultado de que se están volviendo más saludables, está haciendo olas. 

Así que no fue una sorpresa ver otro disparo desde el campamento pro-carbohidratos: The Daily Mail publicó un artículo esta semana elogiando a los carbohidratos, titulado: "Cómo los carbohidratos podrían ser el secreto para vivir más tiempo: Una dieta baja en proteínas y rica en pan, pasta y arroz puede proteger contra la demencia". 

Esto, después de haber publicado, menos de una semana antes: "¡Comienza el contragolpe contra el veganismo! Olvídate de engullir tus verduras, estas mujeres juran que una dieta DE PURA CARNE las ha hecho delgadas, sexys y más llenas de energía que nunca". Aparentemente el Daily Mail, con sus encabezados ridículamente largos y el uso innecesario de las mayúsculas, está tan confundido como el resto de nosotros. 

¡Así que dele otro punto al Equipo Carbohidratos! Que le duela a los paleolíticos. La dieta cetogénica no es más que un lento declive por medio de la deficiencia de carbohidratos. Todos estos simpatizantes de los pocos carbohidratos van a morir pronto después de perder la cabeza por demencia.

 ESO ES LO QUE OBTIENE POR IR EN CONTRA DE LAS PAUTAS DE ALIMENTACIÓN REGULADAS POR EL GOBIERNO. 

Consigue la muerte. Muerte y locura. 

Pero no tan rápido. A pesar del titular, y de las imágenes de pan y pasta en el cuerpo, el estudio sobre el que están informando no trata realmente de que los carbohidratos sean buenos para combatir la demencia (o promover la longevidad). 

Al tomar la evidencia de que la restricción calórica conduce a la longevidad y a una mejor salud cerebral, combinada con la evidencia de que comer tanto como se quiera de carbohidratos mientras se limita la proteína conduce a la longevidad, pero que no existe evidencia de que esta misma dieta también conduzca a una mejor salud cerebral como lo hace la restricción calórica, los autores del estudio decidieron ver si el comer muchos carbohidratos y pocas proteínas confiere los mismos beneficios al cerebro que la restricción calórica (espero que usted lo haya entendido). Encontraron evidencia de que más o menos sí.

En conclusión, tanto la RC [restricción calórica] como la LPHC [dietas bajas en proteínas y altas en carbohidratos] tuvieron un impacto sobre el envejecimiento cerebral en el hipocampo. 

Aunque los cambios conductuales y cognitivos fueron sutiles, hubo efectos más dramáticos sobre la expresión génica, la actividad de las proteínas y la morfología de la columna dendrítica. En general, las dietas más bajas en proteínas y más altas en carbohidratos (5% y 10% de proteína) generaron cambios que se acercaron a los observados con la RC. 

Una dieta muy baja en proteínas y alta en carbohidratos puede ser una intervención nutricional factible para retrasar el envejecimiento cerebral.Así que no vieron mucho en términos de cambios de comportamiento, pero muchos de los marcadores que midieron parecieron estar cerca de lo que se ve con la RC. 

Pero, y esto es interesante, lo mismo se ha encontrado en dietas que restringen las proteínas pero tienen suficiente grasa para alcanzar la saciedad (una dieta cetogénica, en otras palabras). Se ha especulado que éste es el mecanismo por el cual las dietas cetogénicas funcionan -imitando la restricción calórica sin restringir realmente ninguna caloría. 

Después de todo, la restricción de calorías es más o menos imposible de mantener para los humanos. Es bastante fácil forzar a los ratones prisioneros a comer menos de lo que normalmente comerían, pero los humanos que no están bajo confinamiento forzado sólo tienen una limitada fuerza de voluntad. 

Entonces, ¿qué tienen en común estos tres patrones alimenticios: la restricción calórica, muchos carbohidratos con pocas proteínas, y mucho contenido de grasas y pocas proteínas? Todos ellos restringen las proteínas. En el primer caso, cuando alguien está reduciendo la ingesta calórica total en una dieta restringida en calorías, es muy probable que esté reduciendo el consumo de proteínas. 

Si tanto la dieta LPHC como la LPHF (la F significa grasa) pueden imitar a la RC, parece que muchos de los beneficios para la salud cerebral y la longevidad por igual se pueden atribuir a la limitación de la cantidad de proteína. 

La grasa o los carbohidratos parecen bastante irrelevantes en este caso; se trata de la proteína. La grasa o los carbohidratos están ahí para que no sientas que te mueres de hambre. No hay suficiente evidencia para saber con seguridad, pero esto es ciertamente lo que se sugiere. 

Pero a pesar de todo, el Daily Mail está lleno de sinsentidos (¿qué hay de nuevo?). Este estudio no es una señal para salir a comer tantos carbohidratos como sea posible porque de alguna manera va a protegerlo de la demencia. 





Los carbohidratos probablemente tuvieron muy poco que ver con los resultados que los científicos observaron. Este estudio estaba tratando de imitar una dieta de RC sin RC y encontrar una posible manera de hacerlo (aparte de la dieta cetogénica, aparentemente; la grasa es mala, después de todo).

 Y los ratones en el estudio no fueron alimentados con una dieta "rica en pan, pasta y arroz", como se dice en el titular; fueron alimentados con "comida de ratón" procesada industrialmente y compuesta de almidón no identificado, proteína de caseína (de la leche) y aceite de soja.

También se hizo en ratones, no en humanos, así que la idea de que cargarse el estómago con pan, pasta y arroz va a producir los mismos efectos que se observan en el estudio es muy, muy improbable. Este artículo es, como no es de extrañar, una completa tontería. 

En cuanto a si una dieta de LPHC es tan beneficiosa como una dieta de LPHF, el jurado todavía está deliberando. Este estudio realmente no es suficiente para decirlo en un sentido u otro.

 Estoy seguro de que este estudio proporcionará a los veganos más munición para "probar" que su dieta naturalmente alta en carbohidratos y baja en proteínas es superior, pero en realidad hay muy poco para hacerlo. Sin embargo, dados los efectos perjudiciales ya establecidos de los carbohidratos (los asesinos silenciosos del cerebro) y los beneficios de las dietas cetogénicas, así como las abundantes anécdotas de los beneficios para la salud de dejar de lado los carbohidratos, yo apuesto en favor de la dieta cetogénica.


Doug DiPasquale
mie, 21 nov 2018 20:40 UTC
https://es.sott.net/article/63695-Guerras-de-carbohidratos-El-ultimo-reporte-del-frente-es-que-ahora-el-pan-cura-la-demencia

Tenemos Huesos más débiles que nuestros ancestros cazadores-recolectores : esto es lo que puedes hacer al respecto

La tecnología avanza continuamente para hacer nuestras vidas “más fáciles”, más eficientes y, a menudo, más sedentarias. Todo esto tiene un impacto en nuestro cuerpo y, específicamente, nuestros huesos.

La pérdida de la resistencia ósea es uno de los riesgos menos comentados de los estilos de vida sedentarios, pero podría decirse que es uno de los más importantes, con fracturas relacionadas con la osteoporosis en una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres

Existe una relación directa entre la falta de estrógeno después de la menopausiay el desarrollo de osteoporosis.

Como sociedad, somos más sedentarios que nunca. El uso del transporte, las bicicletas eléctricas en lugar de las manuales, y el hecho de que nuestras compras semanales se hagan en línea y se envíen a la comodidad de nuestros hogares están en desacuerdo con mantenernos activos.

 Los niños, en particular, son menos activos: los juegos de computadora reemplazan la “reproducción” durante un momento crucial de desarrollo en el que el ejercicio (especialmente el salto) puede optimizar las ganancias de la resistencia ósea hasta en un 5,5% durante seis meses .





La investigación también está demostrando que lo que se conoce como “memorias epigenéticas” también puede transmitirse de varias generaciones , lo que significa que nuestro estilo de vida actual podría influir en la expresión de genes en las generaciones futuras. 

Si continúan las tendencias sedentarias, los seres humanos corren el riesgo de volverse más frágiles y dependientes, lo que requiere un mayor apoyo de los servicios de salud que ya se han estirado.

La ciencia

Nuestro esqueleto tiene muchas funciones: es compatible con nuestro cuerpo, proporciona puntos de sujeción para los músculos, tendones y ligamentos que permiten que nuestros cuerpos se muevan y almacena minerales como el calcio y el fósforo. 

Sin embargo, cuando se eliminan las fuerzas y demandas externas, nuestros músculos pueden desperdiciarse y nuestros huesos se vuelven más livianos, menos densos y menos “útiles”, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fractura.

Una pérdida de alrededor del 3% del hueso cortical en la pierna, por ejemplo, puede ocurrir durante un mes de reposo en cama , y en el espacio, los astronautas pueden perder más del 10% de su resistencia óseaen una misión típica de 120-180 días. 

Esto se debe a la ausencia de carga en el esqueleto en el entorno de microgravedad.Sin una actividad física adecuada, los huesos se debilitan y pueden fracturarse fácilmente. Shutterstock

Nuestra investigación actual en curso muestra que el tiempo sedentario es un factor de riesgo para la reducción de la fuerza ósea en la mediana edad. La actividad reducida después de la jubilación y de estar sentado durante períodos prolongados de tiempo, se muestran como los factores principales, ya que elimina los estímulos funcionales del hueso, al igual que la robótica y las máquinas asumen las tareas que solíamos hacer por nosotros mismos.

Por otro lado, cuando el hueso se “carga” a través de varias fuerzas, responde al hacerse más fuerte. Esto se evidencia en numerosos estudios de intervención con ejercicios , y las investigaciones anteriores muestran entre un 20 y un 30% más de fuerza ósea en los atletasde los deportes de “impacto”, como el fútbol, ​​el hockey y la carrera, en comparación con los no deportistas .
Lecciones a través del tiempo.

El análisis de huesos de hace cientos y miles de años sugiere que nuestro esqueleto hoy en día es más frágil que el de nuestros antepasados, y las diferencias se hicieron más pronunciadas cuando los humanos comenzaron a cultivar sus alimentos (animales y plantas que domestican).

Antes de este tiempo, los humanos buscaban plantas silvestres y cazaban animales. Eran mucho más activos que sus granjeros descendientes, comían carne magra, y eran más a menudo que “en movimiento”. La investigación ha encontrado que su masa ósea era alrededor de un 20% mayor

Una disminución en el tamaño del hueso de la pierna y los cambios en su forma transversal también son evidentes en el advenimiento de la agricultura. Esto refleja los cambios en la carga en el esqueleto debido a las diferentes actividades que realizaba la gente .

La investigación también sugiere que las mujeres prehistóricas en las edades del Neolítico, el Bronce y el Hierro tenían alrededor de 5 a 10% más de fuerza en los huesos de los brazos que las atletas femeninas modernas , lo que indica un uso intenso de sus brazos para actividades específicas. Esto sugiere que los humanos modernos no están alcanzando su potencial de fortaleza ósea.
Lo que puedes hacer

Los ejercicios simples y los cambios en el estilo de vida que son similares a las actividades de un cazador recolector pueden ayudar a desarrollar la fortaleza ósea. El entrenamiento en intervalos y los deportes, incluidos los episodios de carreras rápidas como el fútbol, ​​junto con el levantamiento de pesas, pueden ayudar. 

Pero no tiene que ser todo acerca de ir al gimnasio, los cambios simples como usar una mochila al caminar y comprar pueden aumentar la carga en la columna vertebral.

Haga sus propias compras de alimentos con la mayor frecuencia posible y lleve consigo sus propias bolsas de compras para proporcionar algo de carga a los músculos de los brazos y la espalda, y también indirectamente a sus piernas (y todos los huesos relacionados).

Camina más seguido y más lejos y con tu perro si tienes uno. Estacione su auto lejos del trabajo o del centro comercial, tome descansos para caminar en el trabajo y en casa y realice reuniones o practique caminatas sociales con familiares y amigos. 





Trate de usar las escaleras en lugar de escaleras mecánicas o un ascensor e intente subir dos escaleras a la vez para obtener un glúteo y un ejercicio cuádruple mientras carga los huesos en la articulación de la cadera.

La jardinería regular y tener una parcela de verduras o incluso una asignación pueden ofrecer ventajas similares, al igual que hacer las tareas domésticas enérgicamente. Y si tienes una estufa de leña, cortar tus propios troncos sirve para imitar cómo nuestros antepasados ​​prepararon su matanza y materiales de construcción para refugiarse.

Estos pequeños cambios pueden ayudar a desarrollar la resistencia ósea, lo cual es de vital importancia dado que la cantidad de personas de 50 años o más con un alto riesgo de fractura osteoporótica fue de 158 m en 2010 y se proyecta que se duplicará para 2040 anivel mundial.

 Y si bien el aumento de la esperanza de vida puede ser parte de la explicación, los hábitos de estilo de vida desfavorables para la salud y la fortaleza de los huesos también son una parte importante del problema.


http://theconversation.com/we-have-weaker-bones-than-our-hunter-gatherer-ancestors-this-is-what-you-can-do-about-it-105016

Limpiar el chupete al bebé con Saliva reduce el riesgo del desarrollo de Alergias y Asma

Los padres contribuyen a la estimulación del sistema inmunológico de sus hijos al transmitirles bacterias orales saludables.

pixabay.com

Los bebés cuyos padres les limpian el chupete con la boca después de que se caigan al suelo son menos propensos al desarrollo de alergias y asma, concluye la organización de atención médica Henry Ford Health System (Míchigan, EE.UU.) en un estudio presentado en la reunión del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología.

Al limpiar el chupete con su propia saliva, los padres reducen los riesgos de desarrollo de alergias en los organismos de los bebés, transfiriendo los microbios orales saludables que contribuyen a la estimulación del sistema inmunológico de los niños.





En el estudio participaron 128 madres que respondieron a la pregunta de cómo limpiaron el chupete. Les propusieron tres opciones: esterilizar el chupete en agua hirviendo o en el lavavajillas, limpiarlo con agua y jabón y chuparlo. 

Los resultados: 30 madres lo esterilizaron, 53 lo limpiaron con agua y jabón y 9 lo chuparon.

Los investigadores compararon los niveles de inmunoglobulina (IgE) de los bebés al nacer, a los seis meses y a los 18 para cada uno de los métodos. Y encontraron que "los bebés cuyos chupetes fueron limpiados con saliva de sus padres tenían niveles más bajos de IgE entre los 10 meses y los 18 meses".

Publicado: 19 nov 2018 23:06 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/296194-limpiar-chupete-saliva-reducir-alergia-asma

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grasa Poliinsaturada: la grasa saludable que soporta el Corazón, el Cerebro y los Ojos

Con la aparición de planes de dieta populares que enfatizan fuentes saludables de grasa dietética, la grasa poliinsaturada ha reunido una gran cantidad de atención últimamente. 

Los alimentos como las nueces, las semillas y los mariscos están cargados con este tipo de grasa saludable para el corazón, e incluso se encuentra en suplementos como el aceite de pescado , el aceite de krill y el aceite de hígado de bacalao .

Obtener la cantidad suficiente de grasas poliinsaturadas en su dieta es clave para mantener la salud general.

No solo puede reducir la inflamación para ayudar en la función inmune y la prevención de enfermedades, sino que también cuenta con una larga lista de otros beneficios impresionantes para la salud. Siga leyendo para saber qué necesita saber acerca de esta poderosa forma de grasa y cómo puede asegurarse de consumir lo suficiente en su dieta.





¿Qué es la grasa poliinsaturada?

La grasa poliinsaturada, también conocida como PUFA, es un tipo de grasa insaturada que se encuentra en toda la dieta, tanto en alimentos de origen vegetal como en fuentes animales. La estructura grasa poliinsaturada consiste en una molécula de glicerol y tres ácidos grasos. Contiene al menos dos o más dobles enlaces. Esta estructura distintiva diferencia los PUFA de otros tipos de grasas, como las grasas monoinsaturadas y las saturadas.

Hay dos tipos principales de grasas poliinsaturadas: ácidos grasos omega-6 y omega-3 . ( 1 ) Estos difieren en su estructura química y en la ubicación de sus dobles enlaces, así como en los efectos únicos que tienen en la salud general.

Al igual que las grasas monoinsaturadas, las grasas poliinsaturadas se consideran un tipo saludable de grasa que puede promover la salud del corazón. También juegan un papel en muchos otros aspectos de la salud. De hecho, algunos de los otros beneficios potenciales de las grasas poliinsaturadas incluyen huesos y articulaciones saludables, mejor sueño, reducción del dolor menstrual, mejor salud mental y más.

¿Es la grasa poliinsaturada buena para usted? 7 beneficios de PUFA

Mantiene su corazón sano
Mejora la salud mental
Reduce la inflamación
Soporta huesos y articulaciones saludables
Promueve un mejor sueño
Reduce el dolor menstrual
Mejora la vision

1. Mantiene tu corazón saludable

Los beneficios saludables para el corazón de los ácidos grasos poliinsaturados han sido ampliamente investigados en los últimos años. ( 2) Los ácidos grasos omega-3, en particular, están relacionados con una serie de beneficios cuando se trata de la salud del corazón.

De hecho, los estudios muestran que los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir los triglicéridos altos , disminuir la presión arterial, prevenir la formación de coágulos de sangre y apoyar los niveles saludables de colesterol. ( 3 , 4 , 5 ) No solo eso, sino que también se muestra que los ácidos grasos omega-3 disminuyen los marcadores de inflamación. La inflamación puede contribuir a condiciones crónicas, como enfermedades del corazón. ( 6 , 7 )

2. Mejora la salud mental

El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico ( DHA ) son los dos tipos más comunes de grasas poliinsaturadas en el cerebro. Desempeñan un papel en todo, desde la fluidez de la membrana celular hasta la expresión génica y el crecimiento celular. ( 8 ) No es sorprendente que haya una buena cantidad de investigaciones recientes que indiquen que las grasas poliinsaturadas podrían tener un efecto poderoso en la salud mental y la función cerebral.

Según una revisión publicada en Medicina oxidativa y longevidad celular, elconsumo regular de alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como el pescado graso, puede estar asociado con un menor riesgo de depresión y trastorno bipolar. ( 9

Otro estudio realizado por el Instituto de Investigación sobre Nutrición en Noruega mostró que las mujeres que consumían más ácidos grasos omega-3 de cadena muy larga durante el embarazo y la lactancia tenían hijos con mayor coeficiente intelectual y un mejor desarrollo mental. ( 10 ) Aún más impresionante, varios estudios han encontrado que una mayor ingesta de ácidos grasos omega-3 está relacionada con un menor riesgo de deterioro cognitivo en los adultos mayores. ( 11 , 12 )

3. Reduce la inflamación

La inflamación es una parte importante de la respuesta inmune. Está diseñado para ayudar a proteger el cuerpo contra invasores extraños e infecciones. Sin embargo, la inflamación a largo plazo puede afectar negativamente a la salud. Las investigaciones cada vez más crecientes sugieren que la inflamación está en la raíz de la mayoría de las enfermedades , incluidas las enfermedades cardíacas, el cáncer, la diabetes e incluso la obesidad.

Ciertos tipos de grasas poliinsaturadas pueden ayudar a reducir la inflamación para promover la salud a largo plazo. Específicamente, los ácidos grasos omega-3 se muestran efectivos para disminuir los niveles de múltiples marcadores inflamatorios. ( 13 ) Además de ayudar a prevenir enfermedades crónicas, esto también puede ser beneficioso en el tratamiento de los trastornos mediados por inflamación, como la artritis reumatoide , la enfermedad de Crohn y el lupus.





4. Soporta huesos y articulaciones saludables

Los problemas como la artritis y la osteoporosis son condiciones increíblemente dolorosas que se vuelven cada vez más comunes con la edad. La artritis es causada por la inflamación de las articulaciones. Da lugar a síntomas como rigidez y dolor. Mientras tanto, la osteoporosis se caracteriza por huesos débiles y quebradizos y un mayor riesgo de fracturas como resultado de la pérdida ósea.

Algunas investigaciones muestran que las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a mantener huesos y articulaciones saludables para reducir los síntomas de estas condiciones y promover un envejecimiento saludable. 

Los ácidos grasos esenciales se muestran para aumentar la absorción de calcio. Esto conduce a un aumento de la masa ósea y mejora la densidad ósea. ( 14 ) Además, los ácidos grasos omega-3 pueden incluso aliviar la inflamación para proteger la salud de las articulaciones y aliviar los síntomas. ( 15 )

5. Promueve un mejor sueño

Si sufre de insomnio o tiene dificultades para conciliar el sueño, puede ser el momento de deshacerse de las pastillas para dormir y comenzar a evaluar su dieta. Curiosamente, los estudios muestran que los niveles bajos de grasas poliinsaturadas como los ácidos grasos omega-3 están asociados con un mayor riesgo de problemas de sueño en los niños. ( 16

En los adultos, los niveles bajos también están vinculados a niveles más bajos de melatonina y al aumento de la gravedad de la apnea obstructiva del sueño. ( 17 , 18 ) Aunque aún se necesita más investigación, estos estudios sugieren que una mayor ingesta de grasas poliinsaturadas, en particular los ácidos grasos omega-3, podría ayudar potencialmente a mejorar la calidad del sueño.

6. Reduce el dolor menstrual

El dolor menstrual puede variar en severidad desde leve y tolerable hasta completamente insoportable. Para algunas mujeres, este tipo de dolor puede ser tan intenso que puede interferir con la calidad de vida en general.

De acuerdo con un estudio publicado en Caspian Journal of Internal Medicine , el aceite de pescado, un tipo de suplemento hecho de PUFA como los ácidos grasos omega-3, fue significativamente más efectivo que el ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual en las mujeres. ( 19 ) Varios estudios también han encontrado que el consumo de una mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados se asocia con síntomas de PMS más leves . ( 20 , 21 )
7. Mejora la visión

Los ácidos grasos poliinsaturados son absolutamente esenciales cuando se trata de la salud ocular. El DHA es un tipo de grasa poliinsaturada que regula la función de las células fotorreceptoras en la retina y ayuda a mantener una visión saludable. ( 22

Los estudios demuestran que consumir suficientes grasas poliinsaturadas en su dieta está relacionado con un riesgo reducido de degeneración macular relacionada con la edad. La degeneración macular es una enfermedad ocular común que se considera la principal causa de pérdida de visión. ( 23 )

Top 10 alimentos grasos poliinsaturados

¿Busca aumentar su ingesta de grasas poliinsaturadas? Estas son algunas de las principales fuentes que puede considerar agregar a su dieta: ( 24 )
Nueces - 1 onza: 13.2 gramos
Semillas de girasol - 1 onza: 10.5 gramos
Piñones - 1 onza: 10 gramos
Aceite de linaza - 1 cucharada: 8.9 gramos
Linaza - 1 onza: 8 gramos
Pacanas - 1 onza: 6 gramos
Salmón - 3 onzas: 3.8 gramos
Pescado De Caballa - 3 onzas: 3.7 gramos
Almendras - 1 onza: 3.4 gramos
Atún , enlatado en aceite - 3 onzas: 2.5 gramos

Grasa poliinsaturada frente a grasa monoinsaturada frente a grasa saturada frente a grasa trans





Las grasas poliinsaturadas son solo un tipo de grasa. Otros tipos incluyen grasas monoinsaturadas, grasas saturadas y grasas trans. ¿Cómo se comparan todas estas grasas?

La principal diferencia entre la grasa poliinsaturada y la grasa monoinsaturada es su estructura química respectiva. Tanto la grasa poliinsaturada como la grasa monoinsaturada contienen un doble enlace. Esto es lo que los clasifica como "grasas insaturadas". 

Sin embargo, mientras que las grasas poliinsaturadas tienen dos o más enlaces dobles, las grasas monoinsaturadas tienen solo uno. Ambos se consideran "grasas buenas". Se asocian con una amplia gama de beneficios para la salud. Las grasas monoinsaturadas también se encuentran en varios tipos de nueces, así como en otras grasas saludables como el aceite de oliva, los aguacates y ciertos tipos de aceite vegetal.

Entonces, ¿qué distingue la grasa poliinsaturada frente a la grasa saturada ? La diferencia está en la estructura química única de los ácidos grasos saturados frente a los ácidos insaturados. Las grasas insaturadas contienen un doble enlace, mientras que los ácidos grasos saturados no lo hacen. 

Aunque una vez demonizada y clasificada como poco saludable, una investigación más reciente revela que la grasa saturada podría ayudar a aumentar el colesterol HDL , mejorar la función cerebral e incluso reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. ( 25 , 26 , 27 ) La grasa saturada se encuentra principalmente en fuentes como la carne, los productos lácteos de grasa completa y el aceite de coco.

Sin embargo, aunque tanto las grasas saturadas como las insaturadas están vinculadas a muchos beneficios poderosos para la salud, las grasas trans son un tipo de grasa no saludable que debe evitarse por completo. Encontradas principalmente en productos procesados ​​como pasteles comprados en la tienda, galletas, galletas y donas, las grasas trans están asociadas con un mayor riesgo de enfermedad coronaria junto con una serie de otros efectos adversos para la salud. ( 28 )

Grasas poliinsaturadas en ayurveda, medicina tradicional china y medicina tradicional

Muchos alimentos ricos en grasas poliinsaturadas están cargados de propiedades que promueven la salud y se han utilizado en formas holísticas de la medicina durante siglos.

El pescado, por ejemplo, está clasificado como altamente nutritivo según el Ayurveda. Se considera sáttvica en comparación con otros productos animales como la carne roja. Esto significa que promueve la claridad y la conciencia sin ser demasiado pesado o difícil de digerir. En Medicina Tradicional China (MTC), por otra parte, se piensa que el pescado fortalece el bazo, aumenta los niveles de energía y elimina la humedad.

Mientras tanto, las nueces con alto contenido de grasa, como las nueces, se utilizan en la medicina ayurvédica para aumentar la resistencia, la sensación de saciedad y detener la diarrea. Mientras tanto, en la medicina tradicional china, se dice que las nueces reducen la fatiga, corrigen las deficiencias renales y alivian problemas como la tos crónica o las infecciones del tracto urinario.
Dónde encontrar y cómo usar alimentos grasos poliinsaturados

Los alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados son fáciles de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles. Se pueden incorporar fácilmente a una dieta saludable. Las variedades de pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, por ejemplo, pueden ocupar un lugar central como un plato principal rico en nutrientes para el almuerzo o la cena. 

Mientras tanto, las nueces y las semillas se pueden disfrutar al igual que los bocadillos saludables. Se pueden combinar en una mezcla de senderos caseros o incluso espolvorearse sobre ensaladas, batidos, cereales o yogur.

Al comprar pescado, es importante buscar variedades silvestres capturadas sobre peces criados en granjas y mantener el consumo con moderación para evitar el envenenamiento por mercurio . Si compra enlatado, asegúrese de optar por latas sin BPA y enjuague bien antes de consumir para eliminar el exceso de sodio.

Frutos secos y semillas son fuentes comunes de grasas poliinsaturadas. Hacen adiciones deliciosas y versátiles a la dieta. Seleccionar las nueces sin sal con un mínimo de ingredientes extra y sin azúcar agregada es la mejor manera de obtener las recompensas nutricionales que este sabroso ingrediente tiene para ofrecer.

Recetas de PUFA

Hay muchas formas deliciosas y nutritivas para aumentar la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados. Aquí hay algunas recetas simples para comenzar:


Inconvenientes de grasas poliinsaturadas

Aunque la grasa poliinsaturada está asociada con una serie de poderosos beneficios para la salud, hay algunos inconvenientes que también deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, hay dos tipos diferentes de grasas poliinsaturadas: ácidos grasos omega-3 y omega-6. Ambos son considerados ácidos grasos esenciales . Eso significa que su cuerpo no puede producirlos por sí mismo y necesita obtenerlos a través de fuentes de alimentos. Además, ambos son increíblemente importantes para la salud y participan en una serie de funciones diferentes dentro del cuerpo.

Se cree que los humanos evolucionaron consumiendo una proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 de aproximadamente 1: 1. Los estudios muestran que mantener una proporción de 1 a 5: 1 puede ser terapéutica para muchas afecciones, como el asma, la enfermedad cardíaca y la prevención del cáncer. 

Desafortunadamente, la mayoría de las personas consumen demasiados ácidos grasos omega-6 en sus dietas. Los científicos estiman que la dieta occidental típica en la actualidad comprende una proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 más cercano a aproximadamente 15: 1. ( 29 )

Esto podría tener muchas implicaciones negativas para la salud. Algunos investigadores señalan que este aumento en la ingesta de ácidos grasos omega-6 puede coincidir con el aumento de la prevalencia de enfermedades inflamatorias crónicas como la obesidad, la enfermedad cardíaca, la enfermedad inflamatoria intestinal y la artritis reumatoide. ( 30 )





Además, no todas las fuentes de ácidos grasos poliinsaturados son saludables. Los aceites vegetales, por ejemplo, suelen ser altamente refinados y altamente procesados. También a menudo se derivan de cultivos modificados genéticamente.

 Por esta razón, estas formas de ácidos grasos poliinsaturados deben limitarse en la dieta y reemplazarse con otras fuentes saludables de grasa, como nueces, semillas o pescados grasos.

Historia / Hechos

Aunque los investigadores de hoy en día son conscientes del impacto masivo que las grasas dietéticas tienen en la salud, la importancia de la grasa solo salió a la luz en el último siglo. De hecho, hasta la década de 1900, la grasa era vista como una forma de aumentar la ingesta calórica y promover el aumento de peso en lugar de un macronutriente clave que es parte integral de la salud.

En 1929, los científicos George y Mildred Burr realizaron una serie de estudios en animales que comenzaron a descubrir la importancia de la grasa en la dieta. A través de su investigación, encontraron que alimentar a las ratas con una dieta especializada que carecía de ácidos grasos producía varios efectos secundarios graves, incluida la muerte.

El término "ácido graso esencial" se introdujo pronto y se usó para describir cualquier ácido graso que el cuerpo necesita pero que no puede producir por sí solo. Los Burrs notaron que el ácido linoleico , un tipo de ácido graso poliinsaturado, era especialmente importante. Se encontró que una deficiencia causa problemas como la pérdida de agua y la piel escamosa en ratas. ( 31 )

Si bien ahora no hay duda de que la grasa dietética es crucial para el cuerpo, los investigadores continúan aprendiendo más sobre la multitud de roles que desempeñan ciertos tipos de grasa en la salud.

Precauciones

Las grasas poliinsaturadas son esenciales para la salud, pero no todas las fuentes son iguales. Por ejemplo, los alimentos como las nueces, las semillas y el pescado son fuentes de grasa poliinsaturada que están cargadas con nutrientes importantes y propiedades que promueven la salud. Mientras tanto, los alimentos altamente procesados ​​y altamente refinados, como los aceites vegetales, tienen un alto contenido de grasas poliinsaturadas pero no tienen los mismos beneficios para la salud.

Además, es importante mantener el consumo de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en equilibrio. Si bien su cuerpo necesita funcionar y prosperar, la mayoría de nosotros obtenemos muchos más ácidos grasos omega-6 de los que realmente necesitamos. Intente incorporar más alimentos omega-3 , como pescados grasos, nueces, semillas, natto y yemas de huevo, en su dieta diaria para asegurarse de consumir lo suficiente de esta forma vital de grasa poliinsaturada.

Pensamientos finales

La grasa poliinsaturada es un tipo de grasa insaturada que desempeña un papel central en muchos aspectos diferentes de la salud.

Algunos de los beneficios potenciales de las grasas poliinsaturadas incluyen mejorar la salud del corazón, mejorar el sueño, reducir la inflamación, mejorar la salud mental, disminuir el dolor menstrual, reducir el dolor de huesos y articulaciones y mejorar la visión.

Nueces, semillas, aceite de linaza y pescado graso son solo algunos de los ingredientes que forman parte de la lista de alimentos saludables con grasas poliinsaturadas. Otras fuentes de grasas poliinsaturadas, como los aceites vegetales, son típicamente altamente refinadas, altamente procesadas y derivadas de cultivos modificados genéticamente.

Los ácidos grasos omega-6 y omega-3 son ambos tipos de grasas poliinsaturadas. Sin embargo, la mayoría de nosotros obtenemos demasiados ácidos grasos omega-6 y insuficientes en nuestras dietas. Eso puede afectar negativamente a la salud y contribuir a la inflamación.

Para obtener los mejores resultados, asegúrese de incluir una buena variedad de grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-3 en su dieta junto con una buena combinación de otras grasas saludables para el corazón y alimentos integrales nutritivos.

Por lo que parece, puedes pensar que el intestino permeable solo afecta el sistema digestivo, pero en realidad puede afectar más. Debido a que Leaky Gut es tan común y tan enigmático, ofrezco un seminario web gratuito sobre todo lo relacionado con las filtraciones. Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario web.

por Rachael Link, MS, RD   Publicado: 21 de noviembre de 2018
https://draxe.com/polyunsaturated-fat/

Escapadas y Rutas