sábado, 22 de octubre de 2022

12 Beneficios del Jengibre… para el Cuerpo y el Cerebro




20 de octubre de 2022


Con su sabor picante y picante y su extensa lista de beneficios para la salud, la raíz de jengibre es deliciosa y nutritiva a partes iguales. Es uno de los condimentos dietéticos más utilizados en el mundo hoy en día, versátil, fácil de agregar a las recetas y se ha asociado con todo, desde combatir el mareo por movimiento hasta una mejor función cerebral.

Los beneficios para la salud del jengibre se deben en gran parte a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y al contenido de compuestos terapéuticos como gingerol, shogaol, paradol y zingerona. De hecho, se han aislado más de aproximadamente 100 compuestos del jengibre. No solo le otorgan capacidades antioxidantes, sino también anticancerígenas, neuroprotectoras y cardiovasculares.

Disponible en forma fresca, seca, molida, en cápsulas y en jugo, esta especia es fácil de agregar a su dieta y puede tener un impacto duradero en casi todos los sistemas del cuerpo humano.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre, también conocido como Zingiber officinale , es una planta con flores que está estrechamente relacionada con la cúrcuma y el cardamomo . El tallo subterráneo, o rizoma, de la planta de jengibre se conoce comúnmente como raíz de jengibre y es bien conocido por sus propiedades medicinales .

El jengibre se ha utilizado en todo el mundo como remedio natural durante miles de años debido a sus propiedades medicinales. De hecho, los textos antiguos chinos, romanos, griegos, árabes y sánscritos han documentado el uso de esta especia para ayudar a mejorar la salud y el bienestar general.

¿Cuáles son los usos populares del jengibre? Puede encontrarlo fresco, molido o en forma de cápsula, o incluso como aceite esencial de jengibre , y puede usarlo como especia culinaria, ayuda digestiva, té o para aromaterapia.

La investigación apenas comienza a raspar la superficie en lo que respecta a la multitud de beneficios asociados con la raíz de jengibre. Desde combatir infecciones hasta disminuir el colesterol y mejorar la pérdida de peso, está claro que agregar raíz de jengibre a su dieta podría tener un efecto poderoso en la salud.

Beneficios

¿Cuáles son los beneficios para la salud del jengibre? Esta especia contiene una gran variedad de muchos compuestos importantes, vitaminas y minerales, como el gingerol, que según los estudios tiene potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Aquí hay más información sobre cómo esta especia común puede promover la salud digestiva y más allá:

1. Ayuda a tratar las náuseas y los malestares matutinos

Utilizado históricamente como un remedio natural para el mareo y las náuseas matutinas, el jengibre es quizás más conocido por su capacidad para tratar las náuseas y los vómitos.

Una revisión analizó los resultados de 12 estudios compuestos por 1278 mujeres embarazadas y encontró que el jengibre era efectivo para disminuir los síntomas de las náuseas con un riesgo mínimo de efectos secundarios.

Además, otro estudio del Centro Médico de la Universidad de Rochester mostró que el jengibre ayudó a reducir la gravedad de las náuseas en pacientes que recibían quimioterapia.

2. Combate las infecciones fúngicas

Las infecciones fúngicas causan una amplia variedad de afecciones, desde infecciones por hongos hasta tiña inguinal y pie de atleta. Afortunadamente, el jengibre ayuda a eliminar los hongos que causan enfermedades debido a sus poderosas propiedades antifúngicas.

Un estudio de probeta de 2016 encontró que el extracto de jengibre es efectivo contra dos tipos de levadura que comúnmente causan infecciones fúngicas en la boca. Otro estudio de probeta midió los efectos antifúngicos de 29 especies de plantas y encontró que el jengibre se encontraba entre los más efectivos para eliminar los hongos.

3. Protege contra las úlceras estomacales

Varios estudios han encontrado que el jengibre podría ayudar a prevenir la formación de úlceras estomacales, que son llagas dolorosas que se forman en el revestimiento del estómago y causan síntomas como indigestión, fatiga, acidez estomacal y molestias abdominales.

De hecho, un estudio en animales de 2011 mostró que el jengibre en polvo protege contra las úlceras inducidas por la aspirina al disminuir los niveles de proteínas inflamatorias y bloquear la actividad de las enzimas relacionadas con el desarrollo de úlceras.

4. Alivia los dolores menstruales

Desafortunadamente, los síntomas como el dolor, los calambres menstruales (dismenorrea) y los dolores de cabeza se asocian comúnmente con la menstruación para muchas mujeres. Mientras que algunas recurren a medicamentos de venta libre para aliviar los síntomas, los tratamientos naturales como el jengibre pueden ser igual de útiles para aliviar el dolor menstrual.

Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine s demostró que el jengibre reduce el dolor menstrual con la misma eficacia que medicamentos como el ibuprofeno y el ácido mefenámico. Otro estudio en 2009 tuvo hallazgos similares, informando que disminuyó tanto la intensidad como la duración del dolor.

5. Puede inhibir el crecimiento del cáncer

Uno de los efectos más impresionantes del jengibre son sus propiedades anticancerígenas gracias a la presencia de un poderoso compuesto llamado 6-gingerol. Un estudio de 2018 encontró que los derivados del jengibre, en forma de extracto o compuestos aislados, exhiben actividades antiproliferativas, antitumorales, invasivas y antiinflamatorias relevantes. Agréguelo a su lista de alimentos que combaten el cáncer .

Los estudios de probeta muestran que los componentes de esta especia pueden ser efectivos para bloquear el crecimiento y desarrollo de células cancerosas para el cáncer de ovario, páncreas y próstata. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar qué tan bien puede inhibir el cáncer y cómo puede traducirse en humanos.

6. Puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y combatir la obesidad

La investigación muestra que el jengibre ayuda a promover el nivel normal de azúcar en la sangre. Eso significa que puede ser útil para reducir los síntomas negativos asociados con los niveles altos de glucosa en la sangre, como micción frecuente, dolores de cabeza (incluidas las migrañas) y aumento de la sed.

Según un estudio de 2018, puede mejorar los perfiles de lípidos y beneficiar el control de la glucosa, la sensibilidad a la insulina y la hemoglobina glicosilada para proteger contra el desarrollo de diabetes tipo 2.

En un estudio de 2015, la suplementación con jengibre en realidad redujo el azúcar en la sangre en ayunas en un 12 % y mejoró el control del azúcar en la sangre a largo plazo en un 10 %.

Un estudio de 2021 realizado en ratones descubrió que el jengibre también tiene efectos contra la obesidad y puede desempeñar un papel en la modulación del desarrollo de los adipocitos (tejido graso). Cuando los ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasas, la suplementación con jengibre redujo significativamente el aumento de peso , la hiperglucemia, la hipercolesterolemia (colesterol alto) y la esteatosis hepática (grasa del hígado) sin alterar la ingesta de alimentos.

Se cree que tiene este efecto debido a su capacidad para combatir el estrés oxidativo y la inflamación que interfieren con la salud metabólica.


7. Alivia el dolor articular y muscular

Debido a su capacidad para reducir la inflamación, agregar jengibre a su dieta podría ayudar a tratar tanto el dolor muscular como el dolor articular relacionado con la artritis, incluida la osteoartritis.

Un estudio mostró que el consumo diario resultó en reducciones de moderadas a grandes en el dolor muscular causado por una lesión muscular inducida por el ejercicio. Otro estudio encontró que el extracto de jengibre ayudó a disminuir el dolor de rodilla y la necesidad de analgésicos en personas con osteoartritis.

8. Ayuda a bajar los niveles de colesterol

Desde la producción de bilis hasta la fabricación de hormonas, el colesterol es esencial para la salud en general. Sin embargo, los niveles altos de colesterol pueden acumularse en la sangre, causando obstrucciones y aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas.

Uno de los mayores beneficios del jengibre es su capacidad para reducir naturalmente los niveles de colesterol y triglicéridos para reducir el riesgo de problemas cardíacos.

Un estudio realizado en la Universidad de Ciencias Médicas de Babol en Irán encontró que la suplementación con cápsulas de jengibre (3 g/día en 3 dosis divididas) pudo reducir significativamente el colesterol LDL malo y aumentar el colesterol HDL beneficioso en comparación con un placebo.

Un estudio en animales también mostró que el jengibre era casi tan efectivo para reducir el colesterol (mejorando los marcadores de colesterol) como la atorvastatina, un medicamento comúnmente recetado para el colesterol alto en la sangre.

9. Apoya la función cerebral

El jengibre es un gran alimento para el cerebro . Las condiciones neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson se han relacionado con el estrés oxidativo y la inflamación crónica en el cerebro. Con su riqueza de antioxidantes y potentes propiedades antiinflamatorias, se cree que el jengibre juega un papel importante en la salud de su cerebro.

Varios estudios en animales han encontrado evidencia de que el extracto de jengibre podría ayudar a proteger contra el envejecimiento cerebral y el deterioro cognitivo. No solo eso, sino que un estudio de 2012 también encontró que el extracto de jengibre ayudó a mejorar la función cognitiva y la atención en mujeres de mediana edad.

10. Ayuda a combatir las infecciones bacterianas

Además de sus propiedades antifúngicas, el jengibre también tiene la capacidad de combatir infecciones bacterianas, como infecciones del tracto urinario, neumonía y bronquitis.

Según un estudio de probeta, los compuestos que se encuentran en esta especia podrían ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas cepas de bacterias que causan la enfermedad de las encías. Otro estudio de probeta mostró que el extracto de jengibre también era efectivo contra varias cepas de bacterias resistentes a los medicamentos.

11. Alivia la inflamación

Aunque la inflamación puede ser una respuesta inmunitaria normal y saludable a las lesiones y las infecciones, se cree que la inflamación crónica contribuye en gran medida a enfermedades como las enfermedades cardíacas, la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Una revisión en el International Journal of Preventive Medicine señaló que el extracto de jengibre es un alimento antiinflamatorio y puede ayudar a inhibir la síntesis de ciertos marcadores de inflamación. Según un metanálisis de ensayos controlados aleatorios de 2020, hay evidencia que demuestra un impacto significativo del jengibre en la reducción de los mediadores inflamatorios circulantes, incluidos los niveles de proteína C reactiva (CRP), hs-CRP y TNF-α.

También existe la posibilidad de que los beneficios del jengibre incluyan la prevención de coágulos de sangre (reduciendo así el riesgo de ataque cardíaco) debido a sus ácidos naturales que diluyen la sangre, pero los estudios hasta el momento no son concluyentes.

12. Promueve la digestión adecuada

Uno de los beneficios más poderosos del jengibre es su capacidad para respaldar la salud digestiva y prevenir problemas como la dispepsia, una condición común de alteración de la digestión caracterizada por síntomas como dolor, acidez estomacal, saciedad y malestar.

Según un estudio del World Journal of Gastroenterology , el jengibre ayuda a acelerar el vaciado del estómago en un 25 por ciento en comparación con un placebo en personas con indigestión. Otro estudio incluso encontró que tomar cápsulas de jengibre con una comida en realidad duplicaba la velocidad del vaciado gástrico.

Nutrición

Como se mencionó anteriormente, el jengibre está lleno de compuestos protectores, sobre todo el gingerol, pero también:

shogaol
paradol
zingeron
terpenos
polisacáridos
lipidos
Ácidos orgánicos
fibras crudas

Según el USDA, 100 gramos (alrededor de 3,5 onzas) de jengibre crudo contienen aproximadamente :

80 calorías
17,8 gramos de carbohidratos
1,8 gramos de proteína
0,7 gramos de grasa
2 gramos de fibra dietética
415 miligramos de potasio (12 por ciento DV)
0,2 miligramos de cobre (11 por ciento DV)
0,2 miligramos de manganeso (11 por ciento DV)
43 miligramos de magnesio (11 por ciento DV)
5 miligramos de vitamina C (8 por ciento DV)
0.2 miligramos de vitamina B6 (8 por ciento DV)
0.7 miligramos de niacina (4 por ciento DV)
34 miligramos de fósforo (3 por ciento DV)
0,6 miligramos de hierro (3 por ciento DV)

Además de los nutrientes enumerados anteriormente, el jengibre también contiene una pequeña cantidad de calcio, zinc, ácido pantoténico, riboflavina y tiamina.

Sin embargo, tenga en cuenta que la mayoría de las personas consumen una porción muy pequeña de jengibre, por lo que debe combinarse con una variedad de otros alimentos ricos en nutrientes para satisfacer sus necesidades de micronutrientes.

Cómo utilizar

Puede encontrar jengibre en una variedad de formas y puede incorporarlo fácilmente a su rutina diaria todos los días.

Cuando compre jengibre fresco, busque raíces que tengan una piel delgada y brillante que se pueda raspar fácilmente con la uña. La raíz también debe tener un aroma fuerte, picante y picante.

El jengibre que se ha echado a perder, por otro lado, tendrá partes blandas y una textura húmeda, mientras que el jengibre cortado comenzará a oscurecerse alrededor de los bordes cuando haya pasado su mejor momento.

La raíz de jengibre se puede comer fresca, molida, en jugo o infundida en sus bebidas favoritas. Las píldoras también están disponibles en forma de tabletas o cápsulas para brindarle una dosis rápida y concentrada de antioxidantes.

Los estudios han encontrado que las dosis de alrededor de 1500 miligramos por día , tomadas en dosis divididas, son beneficiosas para el alivio de las náuseas y otros problemas digestivos comunes.

Además, el aceite esencial de jengibre también está disponible y puede aplicarse tópicamente o tomarse internamente para aumentar el gingerol.

También puede usar esta especia para hacer un jarabe para la tos casero, agregar unas cucharadas a un baño caliente relajante o mezclarlo en un baño relajante para los pies.
Cómo comer jengibre

Esta especia tiene un sabor a pimienta único, fuerte y un aroma distintivo que hace una excelente adición a muchos platos diferentes. De hecho, hay una gran cantidad de recetas disponibles que lo utilizan, desde platos principales hasta postres y más.

Intente cortar la raíz en rodajas finas y agregue un poco a los batidos o jugos de vegetales para obtener un poco más de chispa. También se puede rallar y agregar a sopas, ensaladas, salteados o incluso dulces para aumentar el sabor y el contenido nutricional.

También es un sabroso complemento para salsas, guisos, adobos y curry.

El jengibre molido también se puede usar para cocinar y en productos horneados, postres y dulces, como galletas de jengibre , muffins de calabaza o manzana y pastillas caseras.

Té de jengibre y agua de jengibre

Una buena taza de té de raíz de jengibre o agua de jengibre es el remedio perfecto para el estómago revuelto o un día largo y estresante. Lo mejor de todo es que es fácil preparar ambas bebidas desde la comodidad de su propia cocina usando jengibre fresco.

Simplemente lave una nuez de dos pulgadas de raíz de jengibre fresca y córtela en rodajas muy finas. Agregue las rebanadas al agua caliente y hierva durante 10 a 30 minutos, dependiendo de qué tan fuerte quiera que sea.

Retire del fuego, cuele, deseche los trozos y agregue su elección de jugo de limón o lima para realzar el sabor. Puede disfrutar de su bebida fría o caliente según sus preferencias personales.

¿Qué pasa si bebes té de jengibre todos los días? Los beneficios del té de jengibre y el agua incluyen relajar el cuerpo, calmar el tracto gastrointestinal y aliviar las náuseas. Por lo general, es seguro y saludable beber de una a tres tazas al día.

Jugo de jengibre y tragos de jengibre

Otra manera fácil de obtener su dosis diaria de jengibre es exprimiéndolo. Haga esto usando un exprimidor o pelando y rallando una nuez de la raíz, luego use una gasa para exprimir los jugos.

Otra opción es tomar un trago de jengibre solo o mezclarlo con otros jugos de vegetales frescos para obtener una oleada de nutrientes adicionales. Recetas como este jugo de naranja, jengibre y zanahoria , por ejemplo, son excelentes para complementar su dieta con las vitaminas y minerales que necesita para funcionar y prosperar.

El jugo de jengibre también es un ingrediente básico en muchos tipos de cocina asiática y se puede agregar a platos clásicos como la carne de res al jengibre o el pollo con anacardos.

Por último, prueba los shots de jengibre , una receta casera repleta de ingredientes saludables.
Cómo almacenar jengibre

Para aprovechar al máximo esta especia, guárdela sin pelar en una bolsa de plástico y colóquela en el compartimiento para verduras del refrigerador. Las raíces refrigeradas pueden durar alrededor de tres a cuatro semanas o incluso más con el almacenamiento adecuado.

También puede congelar rebanadas de la raíz para prolongar aún más su vida útil. Esto funciona especialmente bien si planeas rallarlo.

Simplemente envuelva sus rodajas o toda la raíz en una bolsa de plástico y guárdela en el congelador. Si lo está usando para hacer jugo, puede rallarlo y extraer el jugo sin descongelarlo primero. Alternativamente, intente cortarlo o picarlo antes de congelarlo para que la preparación sea muy fácil.


Riesgos y efectos secundarios

¿Para qué podría ser malo el jengibre? Con moderación, generalmente es seguro y es poco probable que cause efectos secundarios adversos en la mayoría de las personas. Sin embargo, para algunas personas es capaz de causar reacciones que incluyen molestias abdominales, mal sabor de boca, acidez estomacal y diarrea, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

Aunque es raro, algunas personas también pueden ser alérgicas al jengibre. Si experimenta algún síntoma de alergia a los alimentos, como urticaria, hinchazón o dificultad para respirar, deje de usarlo inmediatamente y hable con su médico.

Cuando se aplica sobre la piel, el aceite esencial de jengibre puede causar irritación en la piel de algunas personas. Lo mejor es probar una prueba de parche en la piel aplicando primero una pequeña cantidad de aceite para asegurarse de que su piel no sea sensible.

Además, si toma cápsulas, siempre comience con una dosis baja y aumente gradualmente para evaluar su tolerancia. Siga la dosis recomendada y disminuya según sea necesario si tiene algún síntoma negativo.

Si toma algún medicamento recetado o está en tratamiento por una enfermedad crónica, como el cáncer, hable con su médico antes de comenzar cualquier suplemento a base de hierbas. Por lo general, es seguro usarlo durante el embarazo (y a menudo se recomienda para las náuseas matutinas), pero obtenga el consejo de su médico antes de introducirlo en su rutina.


ConclusiónEl jengibre ( Zingiber officinale ) es uno de los condimentos dietéticos más utilizados en el mundo. La investigación muestra que contribuye a la salud humana al apoyar la digestión, disminuir las náuseas matutinas y aliviar los dolores menstruales, en parte porque está lleno de antioxidantes, incluido el gingerol.

Otros beneficios del jengibre para hombres y mujeres incluyen la reducción de la inflamación, la lucha contra las infecciones fúngicas y bacterianas, el tratamiento de las úlceras, la mejora de la función cerebral y la disminución del dolor asociado con la osteoartritis.

Intente cocinar con jengibre fresco o utilícelo en forma molida en recetas, como té de hierbas, sopas y salteados. También puede tomar un suplemento diario, preparar una taza de té de hierbas o usarlo en forma de aceite esencial para aprovechar esta especia superestrella.

https://draxe.com/nutrition/ginger-benefits/

jueves, 20 de octubre de 2022

Los Datos Oficiales del Instituto de Estadísticas sobre la Mortalidad en Italia: Estamos ante todo un Misterio


mar, 18 oct 2022 17:50 UTC


Datos oficiales del Instituto de Estadísticas Italiano, dados a conocer por el nuevo gobierno:

- Población vacunada: 80%
- Abortos: + 279%
- Infartos (miocarditis): + 269%
- Embolias pulmonares: + 58%
- Enfermedades de los ovarios: + 437%
- Esclerosis en placas: + 680%
- Cáncer de pecho: + 487%

Muertes súbitas:

- 2020 = 155 000
- 2021 = 222 000
-2022 = 548 000 (los primeros 9 meses)

Por supuesto, que nadie piense que eso tiene algo que ver con los "dardos a repetición". Estamos ante un misterio.

martes, 18 de octubre de 2022

Los Medios del establishment Preparan a los milenials y la generación Z para Comer Plástico

17 October 2022



A medida que el mundo sigue el decreto emitido por el bloque globalista para cambiar la condición de vida humana de una en la que los humanos normalmente comen granos, carne y verduras a una en la que comen carne sintética, más alimentos procesados ​​e incluso insectos, charla alentadora Milenials y Gen Z aceptar la normalización del consumo de plástico ha vuelto a dar un paso más.

El caso en cuestión es un artículo del 12 de octubre publicado por Vice titulado Los científicos y los militares quieren que comamos alimentos hechos de plástico, que analiza el trabajo de Stephen Techtmann, profesor asistente de ciencias biológicas en la Universidad Tecnológica de Michigan en el desarrollo de un método basado en bacterias para convertir plásticos en una proteína en polvo.

La misiva está escrita con un estilo moderno y elegante, y se abre con un titular centrado en la adicción a internet de los milenials: «El biólogo Stephen Techtmann quiere que la gente coma plástico… No se imagina a nadie comiendo Funko Pops, sino plástico en una forma más segura y apetecible, en polvo, que se pueda tragar después de una agotadora sesión de plancha en el gimnasio».

Vice se vuelve intelectual sobre las narrativas climáticas habituales del establishment, como que las Naciones Unidas estiman que la humanidad está produciendo 400 millones de toneladas de residuos plásticos al año.

Sólo el nueve por ciento de esos residuos se recicla, afirman, mientras que gran parte del resto «circula por nuestras vías fluviales y océanos, donde hay literalmente parches de basura que rivalizan con el tamaño de Texas».

Y, por supuesto, los peatones necesitan encontrar una manera de salir del problema comiendo.

Después de varios párrafos de inducción narrativa, la autora Miriam Fauzia finalmente resume al menos la tesis de investigación de Techtmann: “Las bacterias con ‘estómagos’ resistentes son tratadas como conejillos de indias microbianos, masticando plástico procesado para producir un subproducto comestible rico en proteínas. La idea, básicamente, es que los humanos algún día puedan consumir este subproducto”.

En una entrevista, el propio Techtmann le explica a Vice que siempre ha estudiado las bacterias ambientales y reflexionó sobre cómo podrían utilizarse para «resolver problemas».

“Había estado trabajando en la limpieza de derrames de petróleo durante mucho tiempo cuando pensaba en cómo el petróleo y el plástico tienen muchas cosas en común. El plástico se deriva del petróleo, originalmente”, afirmó el científico.

Techtmann explica además que, en esencia, las bacterias no son diferentes de una vaca o un pollo, después de todo.

“Si lo piensas desde un nivel molecular, los componentes de las bacterias son muy similares a los alimentos que ya comemos… Hay muchas proteínas en ellos; tienen lípidos, grasas y vitaminas”, dijo.

El investigador también aclaró que comer bacterias en polvo tampoco es, en esencia, diferente de comer insectos: “El producto que estamos produciendo al final es muy parecido a una proteína en polvo que ya ha sido procesada. Así que lo que sobra son células microbianas, pero ninguna de ellas está viva. Realmente solo los estás usando por las proteínas y los lípidos que proporcionan”.

Y a pesar del giro, el proyecto Vice con el tema del artículo está bastante lejos de las noticias reales.

La Universidad anunció ya en septiembre de 2020 que recibió una enorme subvención de 7,2 millones de dólares de nada menos que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono para «refinar un método de deconstrucción química y de alto calor (pirólisis) de plástico desechos en proteína en polvo y lubricantes”.

En ese momento, Techtmann fue citado en el comunicado de prensa afirmando que el propósito de la subvención no era reemplazar o aumentar el suministro de alimentos de la nación, sino resolver problemas de grado militar.

“Lo que estamos tratando de hacer en general es tomar desechos plásticos o mixtos de las operaciones militares y convertirlos en algo útil para las fuerzas armadas… A menudo, el plástico es el desecho más difícil de manejar. Nuestro proyecto está tratando de encontrar formas de convertir los desechos plásticos en proteína en polvo o suplementos nutricionales y lubricantes”, afirmó.

Y, sin embargo, para el tamaño de la inversión, el rendimiento esperado es ciertamente bajo. El proyecto se divide en cuatro fases, la primera tiene como objetivo producir unos escasos 2,5 gramos de proteína en polvo y la segunda aumenta la eficacia a 100 gramos.

Entonces, ¿qué tan eficiente es la técnica? La explicación de Vice deja mucho que desear sobre si se puede implementar a escala para reemplazar la agricultura.

El medio explica que el plástico tiene que ser «principalmente común», que luego tiene que «pretratarse químicamente durante un par de horas en un reactor, de forma muy parecida a como las aves premastican la comida para sus bebés».

“Este proceso convierte el plástico en un lodo aceitoso, lo que permite que las bacterias metabolicen el material más rápido, en cuestión de días en lugar de años”, explica Fauzia.

Ella explica además que las especies específicas de bacterias utilizadas consumirán el lodo, usándolo para multiplicarse en número, lo cual es conveniente porque sus cuerpos son como animales diminutos y están compuestos por un 55 por ciento de proteína.

Pero luego Fouzia expone que no estaría comiendo un «subproducto» tanto como los microbios mismos, ya que afirma que la bacteria «se envía al matadero microbiano, por así decirlo», con la intención de alimentar a las personas en lo que parece a los ojos de carne como una sustancia similar a un batido de proteínas.

Vice va más allá para enmarcar la tecnología de una manera que, a pesar de los objetivos declarados por el comunicado de prensa original de MTU en conjunto con DARPA, hace parecer que todo esto se trata de cambiar las condiciones de vida de la humanidad y hacer que las masas vivan en una manifestación de la vida real de las proféticas novelas y películas distópicas de ciencia ficción de hace décadas.

Fouzia explica: «Mientras la escasez y la inseguridad alimentaria siguen aumentando por millones, Techtmann y su equipo tienen la esperanza de poder abordar simultáneamente los problemas del hambre y los residuos de plástico. Esperan que la escalabilidad, tanto en términos de la cantidad de proteína en polvo que se puede fabricar en un momento dado como de los lugares en los que se puede desplegar, se produzca en los próximos dos años, pero primero tras realizar algunas pruebas preliminares sobre el terreno».

Esta instancia no es la primera de este tipo en los últimos días.

En agosto, una docena de medios de comunicación se hicieron eco de la historia de un investigador de la Universidad Estatal de Michigan que trabajaba en un proyecto similar que pretendía utilizar una cepa de bacterias modificadas genéticamente para convertir las resinas de polímero que se encuentran habitualmente en las turbinas eólicas en una forma especial de ácido láctico.

El resultado, afirmaron, produjo un lote real y tangible del producto final, que también se enmarcó de una manera moderna y elegante después de que el investigador principal, el profesor de ingeniería química John Dorgan, convirtió su ácido láctico en ositos de goma, que luego él mismo consumió.

https://tierrapura.org/2022/10/17/los-medios-del-establishment-preparan-a-los-milenials-y-la-generacion-z-para-comer-plastico/

Escapadas y Rutas