sábado, 15 de agosto de 2020

Médico de El Escorial, Luis de Benito, se sale del relato oficial en la televisión pública de España

Movimiento 2020
jue, 13 ago 2020 21:09 UTC

¡Compartan la verdad! Un periodista le llama tonto al doctor Luis de Benito en directo en a televisión pública, los expertos en la materia parece no tener voz.. ¡El mundo al revés!! ¡¡Los medios de comunicación masiva manipuladores!! Terrorismo informativo ¡¡La aventura del saber!!
medico tve
© La 1


Comentario: Impresiona ver como funciona el relato oficial de la partidocracia y sus medios de propaganda: los periodistas siendo utilizados como policías del Estado, metiendo miedo a los gobernados y diciéndoles, encima, que ellos tienen la culpa de "la pandemia" y que no se quejen si en un futuro los vuelven a encerrar. La realidad supera a cualquier ficción distópica.








https://es.sott.net/article/73729-Medico-de-El-Escorial-Luis-de-Benito-se-sale-del-relato-oficial-en-la-television-publica-de-Espana

viernes, 14 de agosto de 2020

Por qué las Vacunas No Son Obligatorias en España

Covid-19: ¿Dónde estamos en inmunidad y vacunas? - Noticias ...

En los países vecinos Francia e Italia la vacunación infantil es obligatoria y el debate se está abriendo en España, ¿por qué no legislar al respecto aquí también?

Excepto en situaciones puntuales de epidemias que amenacen de forma importante a la salud pública, como la sucedida en 2010 cuando un juez ordenó vacunar a 35 niños para hacer frente a un brote de sarampión detectado en un colegio de Granada, la legislación actual no obliga a cumplir el calendario vacunal.

Mientras que en Italia, para inscribir a un niño de hasta seis años en una escuela o una guardería, los padres deben presentar la libreta con 12 vacunas aplicadas y la ley establece sanciones a los padres infractores, en España la inmunidad a ese mismo número de enfermedades también está disponible en todo el territorio de forma gratuita, pero ponérsela a los niños es sólo una «recomendación» y queda a juicio de los padres inmunizar a sus hijos contra la difteria, el tétanos, el sarampión, la rubéola, la varicela, la tos ferina, la enfermedad invasiva por Hib, la hepatitis B, el polio, la enfermedad meningocócica por serogrupo C, la parotiditis y la infección por el virus del papiloma humano. 

«El tema de la obligación es muy controvertido», sostiene la doctora Belén Aguirrezabalaga, responsable del Grupo de Vacunas de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP - VACAP). «El pediatra realiza una recomendación terapéutica, pero son los padres los que toman la decisión final».

En otro país vecino, Francia, hay tres tipos de vacunas obligatorias: difteria, tétanos y poliomielitis, a las que se sumarán otras ocho para 2018 (tos ferina, hepatitis B, bacilo de Pfeiffer, pneumococo, meningococo C, sarampión, paperas y rubeola). ¿Por qué en España no se garantiza por ley que todos los niños estén vacunados?

 «Más del 95% de los niños menores de 2 años de edad residentes en España está correctamente vacunado, según el calendario oficial», explica el doctor David Moreno, coordinado del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP). 

«En cambio, en otros países como Francia ese porcentaje es mucho menor y hay un aumento claro y mantenido de casos de enfermedades como el sarampión, por lo que han tenido que dar el paso de obligar a vacunar».

Aún cuando cada cierto tiempo se reinicia el debate sobre exigir o no a los padres, incluso con la reforma de la ley, que vacunen a sus hijos, las asociaciones que reúnen a los pediatras españoles, como la AEP y la SEPEAP se inclinan de forma oficial por no obligar a cumplir el calendario vacunal.

 «Por ahora la situación está controlada, aunque debemos estar atentos», afirma el doctor Moreno. «La obligación puede provocar un efecto contrario, potenciando un sentimiento contra la vacunación más perjudicial que beneficioso».

La realidad en España indica que, aunque parezca que el movimiento antivacunación esté en auge, la cobertura de los niños se mantiene por encima del 95% en los dos primeros años de edad y en otro tipo de vacunas que se aplican a otras edades, como por ejemplo la vacuna del papilomavirus a los 12 años, se sitúa en el 78%, subiendo.

 «Hay que tener dos asuntos claros: que los beneficios de la vacunación son reales y están sobradamente probados y que tenemos unas coberturas de vacunación muy altas», afirma .

 « En términos generales, la población española es consciente de los beneficios de la vacunación Preferimos mantener una actitud proactiva en favor de las vacunas, tanto las financiadas como las no financiadas por el Estado, porque sabemos que está demostrado científicamente el beneficio que aportan las vacunas».

Una adecuada información a la sociedad y una buena formación de los profesionales sanitarios es crucial para contrarrestar a los movimientos contrarios a la vacunación, que «en general están basados en información irreal y no contrastada», concluye el doctor Moreno.


jueves, 13 de agosto de 2020

Interferencia de Virus y lo básico sobre el Sistema Inmunitario


Dos personas pueden estar expuestas al mismo virus y la misma carga viral y una se enferma y la otra no. Un estado de inflamación y resistencia inmune disminuida, proporciona un buen huésped para el SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID- 19) para establecerse y replicarse.

Hace tiempo que se sabe que recibir la vacuna contra la influenza puede aumentar el riesgo de otros virus respiratorios, un fenómeno conocido como “interferencia de virus”. Recibir la vacuna contra la influenza puede aumentar el riesgo de otros virus respiratorios. 

 En este estudio el personal de servicio que recibió la vacuna contra la gripe tenían un 36% más de probabilidades de contraer una infección por coronavirus que aquellos que no estaban vacunados. 

Sin embargo, CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) requiere que las personas mayores que viven en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo se vacunen contra la gripe. Ese mismo mandato de vacuna contra la gripe puede haber dejado a aquellas personas con sistemas inmunes ya comprometidos más vulnerables al COVID-19.



Hasta el Dr. Peter Jay Hotez  un conocido defensor de los Laboratorios lo admite

El bombardeo mediático que rodea la crisis COVID-19 omite cualquier mención del poder del sistema inmune humano. Es fundamental que las personas pensantes aprendan por qué un estilo de vida saludable y un enfoque nutricional específico, es una estrategia tan efectiva en respuesta a COVID-19.

¿Es el germen o es el terreno?

Este tema vuelve al gran debate entre dos famosos hombres de ciencia, Louis Pasteur y Antoine Bechamp. El debate esencial se puede resumir en esto: ¿son los gérmenes (Pasteur) los que causan la enfermedad? ¿O es un terreno pobre (Bechamp), que permite que el germen se afiance y se propague sin cesar? En otras palabras, ¿la exposición a un germen significa que está destinado a “contraer” la enfermedad o “infectarse”? ¿El germen tiene todo el poder para controlar tu destino? ¿O la persona que está expuesta es un huésped receptivo? ¿Es su sistema inmunitario una máquina afinada, o débil e insuficiente? En otras palabras, ¿su nivel de resistencia a la exposición es alto o bajo? 

Un mar de microorganismos

Los científicos han determinado que hay aproximadamente:

30 billones de células en el cuerpo humano de tamaño medio
40 billones de bacterias en y en el cuerpo humano
380 trillones de virus en y en el cuerpo humano

Entonces, a partir de números absolutos, parecería que los virus son, con mucho, el mayor número de organismos en y en nuestros cuerpos, sin importar lo que hagamos para evitarlos o eliminarlos. Son parte de nuestra constitución .

El Proyecto del Microbioma Humano iniciado en 2007 por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), ha estado trabajando para mapear, clasificar y comprender los roles de los residentes del universo dentro de nosotros. Nos ha dado una apreciación mucho mejor por las asociaciones y relaciones increíblemente complejas que juegan en la salud y la enfermedad.

Hay miles de especies de bacterias y virus que compiten por el espacio y el control de nuestros tejidos, compuestos por jugadores beneficiosos, oportunistas y actores dañinos. Estos organismos están significativamente influenciados por la forma en que vivimos, hacemos ejercicio, dormimos, lo que comemos y bebemos y estos factores de estilo de vida incluso afectan la forma en que se expresan nuestros genes. 

Llamamos simbióticos a todos estos organismos sanos, porque ambos nos beneficiamos el uno del otro. ¡De hecho, no podríamos sobrevivir sin ellos! Nuestros entornos y estilos de vida determinan si ayudamos a nuestros organismos simbióticos a darles la ventaja y ayudarnos a proporcionar resistencia a las enfermedades, o saboteamos sus esfuerzos y promovemos el crecimiento de organismos destructivos y la desaparición de nuestra salud…. las bacterias beneficiosas son la primera línea de defensa de todo nuestro sistema inmunológico.

Trabajadores esenciales

Las bacterias beneficiosas son las amas de casa y los defensores de nuestro tracto gastrointestinal (GI). Producen vitaminas B, moléculas de señalización cerebral como la serotonina (la hormona antidepresiva “cerebro”, aproximadamente el 80% se produce en el intestino), ácidos grasos de cadena corta que alimentan y mantienen las células que recubren nuestro tracto gastrointestinal, regulan la inflamación proinflamatoria y citocinas antiinflamatorias (moléculas de proteínas de señalización celular) para prevenir enfermedades autoinmunes e inflamatorias y muchas otras actividades beneficiosas.

 Las bacterias saludables también viven en nuestras bocas, en nuestra piel y en todos los rincones de nuestro cuerpo. Todos tienen tareas vitales de limpieza en esos lugares. La fortaleza de la salud y el número de población de nuestras bacterias beneficiosas son la primera línea de defensa de todo nuestro sistema inmunológico.

Luego, están las bacterias dañinas que compiten por los bienes raíces en nuestro tracto gastrointestinal y en todo el cuerpo. Si los factores ambientales arrojan el equilibrio de poder en su dirección, es cuando suceden cosas malas. Nuestra dieta, estilos de vida, medicamentos, uso de químicos y salud emocional influyen en el equilibrio de los organismos sanos versus los no saludables.

También hay virus beneficiosos, en y en todas las partes de nuestro cuerpo. Los bacteriófagos , a veces llamados fagos para abreviar, son virus que infectan bacterias y eventualmente las destruyen. Pueden ayudar a controlar poblaciones bacterianas deshonestas y dañinas. Los científicos y los médicos de todo el mundo han utilizado varias especies de fagos que atacan a las bacterias patógenas durante décadas para tratar infecciones bacterianas graves e incluso mortales, incluidas las causadas por especies resistentes a los medicamentos…. la noción de que debemos evitar todos los gérmenes es realmente perjudicial para nuestra salud.

¿Por qué COVID-19 ha afectado más a ciertas personas? ¡El terreno!

El terreno se refiere al cuerpo y al sistema inmunitario, lo que representa nuestra resistencia a las enfermedades. Estamos expuestos a millones de microorganismos todos los días y lo estaremos por el resto de nuestras vidas. Se estima que hay aproximadamente 200 especies de virus respiratorios; virus de la influenza, rinovirus, coronavirus, adenovirus, virus de parainfluenza, virus sincitial respiratorio y más. Siempre hemos vivido e interactuado con estos virus y miles más. Muchas de estas categorías de virus pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte en ciertas personas. 

En otras personas, esas infecciones son muy leves y autolimitadas. De hecho, es exposición a estos virus, bacterias y hongos que maduran y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, la noción de que debemos evitar todos los gérmenes es absurda y en realidad daña nuestra salud. Dos personas pueden estar expuestas al mismo virus y la misma carga viral y una se enferma y la otra no.

Es el mismo organismo al que están expuestas ambas personas, entonces, ¿por qué el resultado diferente? Mismo germen, terreno diferente. Es por eso que COVID-19 golpea a ciertos grupos mucho más fuerte que otros. Entre ellos están los ancianos, los obesos, aquellos con comorbilidades como diabetes, enfermedades cardíacas, hipertensión arterial y enfermedades vasculares, trastornos de inmunodeficiencia, cáncer, enfermedades respiratorias, enfermedades autoinmunes, aquellos que toman ciertos medicamentos, los malnutridos que consumen poca densidad de nutrientes (basura ) alimentos deficientes en vitaminas y minerales y que no se complementan para compensar esas deficiencias, e incluso ciertos grupos minoritarios tienen un riesgo mucho mayor de complicaciones graves y muerte. Esto no es una sorpresa y no es exclusivo de esta versión de coronavirus o cualquier otro virus o bacteria patógena para el caso.

SARS-CoV-2 no es único

A lo largo de la historia, las enfermedades infecciosas han devastado los mismos grupos con niveles de mortalidad mucho más altos en áreas densamente pobladas, ancianos, obesos, enfermos, áreas con saneamiento deficiente, eliminación inadecuada de desechos y suministros de agua contaminada, pobres y desnutridos. (pág. 483-492). Todas estas condiciones debilitan el terreno. Las comorbilidades enumeradas anteriormente tienen desplazamientos fisiológicos y bioquímicos de la función sana de órganos y tejidos hacia un estado de estrés oxidativo, inflamación y resistencia inmune disminuida, lo que proporciona un buen huésped para el SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID- 19) para establecerse y replicarse.

Recientemente, se ha informado que las poblaciones afroamericanas sufren desproporcionadamente una mayor proporción de complicaciones graves y muerte por COVID-19.

 Las razones probables son ingresos más bajos, áreas urbanas más densamente pobladas y, a menudo, viven en hogares multigeneracionales. Para las personas afrodescendientes que viven en esas condiciones, las estadísticas muestran que la nutrición es típicamente inferior a la media y las comorbilidades mencionadas anteriormente son altas. Además, los afroamericanos tienden a sufrir niveles más bajos de vitamina D que los grupos caucásicos. 

Esto se debe a la pigmentación de su piel, que bloquea la producción de vitamina D del sol como se explica en este artículo de 2006 Vitamina D y afroamericanos del Journal of Nutrition. En casos las personas mayores que viven en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo se vacunan contra la gripe, pero la vacuna contra la gripe puede haber dejado a aquellas personas con sistemas inmunes ya comprometidos más vulnerables al COVID-19.
Un disparo en la oscuridad

¿Es posible que una de las variables que hace que los ancianos sean susceptibles a la infección por coronavirus es la vacuna contra la gripe? Los ancianos han sido durante mucho tiempo un grupo altamente elegido para comercializar la vacuna contra la gripe, sin embargo, un estudio recientemente publicado encargado por el Departamento de Defensa de los EE. UU.

 Y publicado en octubre de 2019 en la revista Vaccine , Vacuna contra la influenza y la interferencia del virus respiratorio entre el personal del Departamento de Defensa durante el 2017 –2018 temporada de influenza, encontraron que el personal de servicio que recibió la vacuna contra la gripe tenían un 36% más de probabilidades de contraer una infección por coronavirus que aquellos que no estaban vacunados. 

Hace tiempo que se sabe que recibir la vacuna contra la influenza puede aumentar el riesgo de otros virus respiratorios, un fenómeno conocido como “interferencia de virus”. Sin embargo, CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) requiere que las personas mayores que viven en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo se vacunen contra la gripe. Ese mismo mandato de vacuna contra la gripe puede haber dejado a aquellas personas con sistemas inmunes ya comprometidos más vulnerables al COVID-19.

Una publicación de octubre de 2005, CMS exigirá que los hogares de ancianos vacunen a los residentes contra la gripe, declaró: “Los hogares de ancianos que atienden a pacientes de Medicare y Medicaid tendrán que proporcionar inmunizaciones contra la gripe y la enfermedad neumocócica a todos los residentes si desean continuar en los programas, de acuerdo con una regla final publicada por CMS en el Registro Federal de hoy “. Los CMS y los CDC afirman que el 90% de todas las muertes relacionadas con la gripe anualmente son de personas de 65 años o más, y esa es su razón de ser.

El problema es que la vacuna contra la gripe no es segura ni efectiva. La muy respetada y prestigiosa Colaboración Cochrane, famosa por su Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas , publicó una revisión en 2018, Vacunas para prevenir la influenza en los ancianos 
Al observar los estudios publicados entre los años 1965 y 2000, la revisión encontró una tasa de efectividad aproximada del 3% para prevenir la influenza y una tasa de efectividad del 2% para prevenir enfermedades similares a la influenza.



Encuarentenaron a los sanos ¨, otra visión sobre la pandemia, con el Dr Mario Borini, Médico, MN 33200, Especialista en Clínica Médica, Diplomado en Salud Pública, Especialista en Metodología de la Investigación, Epidemiólogo, Prof. Titular Salud Pública UBA 2003-2008

https://cienciaysaludnatural.com/interferencia-de-virus-y-lo-basico-sobre-el-sistema-inmunitario/


Psicobióticos: Bacterias que curan la Depresión

Cuida tu flora bacteriana

Tomás Álvaro Naranjo

03 DE AGOSTO DE 2020 · 06:34

Algunos probióticos y prebióticos provocan cambios en nuestro comportamiento, hasta el punto de funcionar como psicofármacos.

¿Sabes cuáles son?

Los psicobióticos son considerados como drogas neuroquímicas naturales porque se ha comprobado que sus efectos consiguen equilibrar alteraciones emocionales o mentales.

LA FLORA BACTERIANA MARCA TUS EMOCIONES

Cuando la microbiota se altera, también se pueden producir alteraciones de las emociones y el comportamiento.

La relación entre la alimentación y la microbiota es bidireccional. Cuando se modifica la composición bacteriana, se produce un cambio en las preferencias por unos u otros alimentos. Y también pasa lo contrario. Los cambios en la dieta modifican nuestra flora.

La forma más fácil de cambiar la flora bacteriana es tomando alimentos probióticos que contienen los microorganismos vivos que la forman. Los encontramos en pepinillos, aceitunas aliñadas, miso, chucrut, higos o kéfir de agua y kombucha...

También se puede actuar sobre la microbiota tomando prebióticos que contienen nutrientes no digeribles, pero que alimentan a los microorganismos de la flora intestinal. Entre otros, están en cereales integrales, calabacín, coliflor, cebolla, plátano y ciruela.

Estos probióticos (Bifidobacterium infantis, Bacillus o Streptococcus...), tomando las cantidades adecuadas de alimentos o suplementos producen un beneficio en pacientes afectados por alteraciones mentales o emocionales, ya que generan sustancias como la serotonina, con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

También se ha comprobado en ensayos clínicos que los suplementos de probióticos en voluntarios sanos mejoraban los niveles de estrés psicológico, la ira y hostilidad, la ansiedad y la depresión.

9 ALIMENTOS PSICOBIÓTICOS: EQUILIBRA TU MICROBIOTA

Pero no todos los probióticos y prebióticos son iguales, y la mayoría no muestra unos efectos psicobióticos claros y activos. Unos y otros se han de tomar con mesura y dentro de una dieta equilibrada, puesto que una dosis excesiva de prebióticos, por ejemplo, puede producir ansiedad.

1. PLÁTANOS Y MANZANAS

Microbiólogos de la Universidad de Yale (EE. UU.) demostraron que los plátanos, las manzanas y las pasas pueden aumentar una variedad de la flora, la ácido láctica.

2. EL KÉFIR

No es un yogur más. La principal diferencia es que, entre otras bacterias saludables, también cuenta con Lactobacillus kefiranofaciens, que aumentará los niveles de triptófano y serotonina, los transmisores del bienestar.

3. CÚRCUMA

La dieta occidental (alta en grasas, baja en fibra) produce un aumento de unas toxinas, los lipopolisacáridos (LPS), que pueden provocar ansiedad, síntomas depresivos o pérdida de memoria.

Los alimentos que tienen un efecto beneficioso sobre la microbiota y los LPS son: el chocolate, el café, el té verde, las fresas y especialmente la cúrcuma.

4. CEREALES INTEGRALES

La salud intestinal depende en gran medida del aporte de fibra, que es quien nutre la flora. La encontraremos principalmente en los cereales integrales, además de en frutas y verduras.

5. KOMBUCHA

Esta bebida, que se prepara a partir del fermentado de un hongo, contiene una cepa probiótica, el Gluconacetobacter xylinus, que ayuda a producir una gran cantidad de aminoácidos y enzimas muy útiles para el buen funcionamiento de todo el sistema.

6. LA SOPA DE MISO

Es un alimento básico de la cocina japonesa. Esta pasta elaborada con soja fermentada se encuentra dentro de los alimentos probióticos claves.

7. CHUCRUT

Esta col fermentada posee grandes cantidades de bacterias probióticas, como Lactobacillus y Bifidobacterium, que restablecen el pH intestinal y mejoran la absorción de nutrientes.

8. HIGOS, UVAS Y CIRUELAS

Son ricas en elementos fermentativos a partir de sus propios microorganismos.

9. LA LECHE MATERNA

Es un excelente probiótico, repleto de una gran variedad bacteriológica. Posee un probado efecto sobre la maduración del sistema inmune del bebé y el desarrollo neuronal y cognitivo a largo plazo de la persona.

SUPLEMENTOS: UNO PARA CADA PROBLEMA

Prescribir suplementos o alimentos ricos en psicobióticos específicos es una vía médica más natural de abordar algunos trastornos.

Lactobacillus rhamnosus. De efecto tranquilizante, para casos de ansiedad, estrés agudo y dolor.

Lactobacillus casei. Se ha visto que es beneficioso en el tratamiento de la fatiga crónica.

Bifidobacterium infantis. Ayuda a normalizar los cambios del comportamiento y puede ser útil en casos de depresión.

Bacillus. Producen dopamina, cuya falta se asocia con casos de fatiga y deficiencia de atención.
Lactobacillus acidophilus. Destaca por su excelente acción analgésica.

5 ENEMIGOS DE LA MICROBIOTA

Algunos hábitos pueden perjudicar la flora y acabar afectando a nuestro equilibrio emocional.
El exceso de azúcar. Provoca una excesiva fermentación de los hidratos de carbono y causa ansiedad e irritabilidad.

Los aditivos alimentarios. Al igual que otros componentes de los alimentos procesados, tienen un efecto “detergente” y alteran la relación entre el moco intestinal y las bacterias, con el riesgo de provocar inflamación y obesidad.

El estrés. Altera los microbios intestinales. Además, igual que los antiácidos, reduce la acidez gástrica, que posee efectos sobre la salud mental. El jengibre, la canela y el regaliz contribuyen de forma natural a equilibrar esos niveles.

El estreñimiento. Produce a partir del tercer día una disminución en la concentración de Lactobacillus y Bifidobacterium, y un aumento de la ansiedad y síntomas depresivos.

Los antibióticos. Si no nos vemos obligados a tomarlos, hay bactericidas naturales que no perjudican la flora, como son el aceite de orégano, el del árbol del té, la hoja de olivo y el ajo, entre otros.

https://www.cuerpomente.com/salud-mental/psicobioticos-bacterias-que-curan-depresion_1108

miércoles, 12 de agosto de 2020

Oler Jazmín para aliviar el estrés y la ansiedad

Oler Jazmín es 'tan efectivo como el valium' para reducir el ...
Investigaciones revelaron que oler el aroma del jazmín produce notables efectos de relajación en el cerebro, aumentando la actividad del neurotransmisor GABA, el principal inhibidor del sistema nervioso central, aliviando la ansiedad, suscitando el sueño y mejorando el descanso. 

Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of Biological Chemistry.


Se afirma que su efecto puede ser tan potente como los sedantes o pastillas para dormir, que a su vez pueden causar mareos, náuseas, disminución de la tensión arterial, debilidad muscular y alteraciones del movimiento y de la atención y hasta depresión.

Los escáneres cerebrales revelaron que inhalar la esencia del jazmín aumenta los efectos de un químico llamado GABA en las células nerviosas, aliviando la ansiedad y promoviendo el descanso.

Los investigadores probaron cientos de fragancias para determinar su efecto sobre los receptores de GABA en humanos y ratones y encontraron que el jazmín aumentó el efecto de GABA en más de cinco veces.

Hemos descubierto una nueva clase de modulador del receptor GABA que se puede administrar a través del aire respiratorio», dijo el profesor Hanns Hatt de la Universidad de Ruhr a The Telegraph .

Los investigadores han encontrado un vínculo directo entre el estrés y los niveles de oxígeno y han demostrado que los niveles altos de toxinas en el aire conducen a la ansiedad y al estrés. Estos resultados de la investigación podrían proporcionar evidencia de una base científica para la aromaterapia.

Efectos Positivos de tener Jazmín en la casa
Reduce la ansiedad y la tensión.
Mejora el estado de ánimo.
Favorece un mayor rendimiento cognitivo.
Mejora la calidad del sueño.
Equilibra las hormonas.
Ayuda con los cambios de humor y los sofocos.

Todos sabemos que las plantas hacen la fotosíntesis. En ese proceso, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. A su vez, aportan humedad al ambiente, por lo tanto, disminuyen la cantidad de polvo y partículas. Esto es ideal para los que padecen problemas respiratorios.

Pero no solo producen oxígeno, cuyo correcto flujo ayuda a reducir el estrés. El aroma relajante también es beneficioso para mejorar el estado de ánimo y la salud mental en general. Además, las flores tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos para combatir la contaminación electromagnética

martes, 11 de agosto de 2020

Genetistas Argentinos Determinan que la Vacuna del Covid-19 Podría Causar Esterilización Masiva – El Arconte

Las incertidumbres en torno al COVID-19 aconsejan tomar medidas ...
Un comité de genetistas y biólogos argentinos que se denominan «Junta de Revisión Científica», Investigación Independiente Alternativo, ha instado a la comunidad científica internacional al estudio que han realizado y que ponemos a continuación para que todo el mundo se lo pueda descargar. 

El primero es el informe completo y el segundo un resumen.

En este documento han llegado a la conclusión que una enzima la ACE2, podría causar la esterilización de la población, por lo que lo que la posible vacuna contra el COVID-19 podría llegar a ser catastrófica a nivel mundial.

 En palabras del propio documentos y sus conclusiones. Los documentos son recién salidos y de primera mano por lo que se ruega su máxima difusión entre la comunidad científica para su estudio y análisis.

Conclusiones

La industria está SIEMPRE atenta al descubrimiento fehaciente de un nuevo gen/enzima “accionable” de acuerdo con los intereses del poder mediante vacuna y/o fármacos.

La Dra. Tipnis descubre y describe fehacientemente la enzima ACE2 y la secuencia de su gen (ubicado en el brazo corto del cromosoma X) en el año 2000, y demuestra INDUBITABLEMENTE Y CON TODO PESO DE PRUEBA que su máxima expresión enzimática es en testículo (y en menor medida ovario), y cuya principal función muy probablemente se relacione con la fertilidad y la reproducción, bajo la atenta mirada de Pfizer.

Los virus (probablemente TODOS) son una cortina de humo para mantener distraída a la comunidad científica, establecer estrategias de control poblacional mediante el miedo, confinamiento y cuarentenas, y por otro lado, se los vincula FALSAMENTE con determinadas enzimas como receptor en células target, para luego actuar sobre ellas

con vacunas: Dado que el trabajo del Dr. Wenhui Li (Nature 2003) es fraudulento, también es falsa la existencia de la proteína S y por extensión el propio virus (no hay un solo trabajo de aislamiento viral para batSARS-CoV, SARS y SARS-CoV2 que satisfaga plenamente los postulados de Koch clásicos y/o en su versión molecular). 

Finalmente, todo diagnóstico mediante nuevas metodologías amerita confirmación con tecnologías previas (ej: screening de CNVs mediante NGS se confirma con MLPA).

Se establecen secuencialmente las bases y estrategias para declarar pandemias.

El objetivo final: La creación de un estado global ORWELIANO mediante el “diseño” de pandemia (por definición teórica, no por objetivación real de situación catastrófica) y en segunda instancia la implementación global de una vacuna para ESTERILIZAR a la población total (target de la vacuna: ACE2).

INF.01.01.CTV-CRONOLOGIA-TARGET-VACUNA-version-final-2Descarga


Los Placebos pueden causar Efectos Positivos, así el paciente sepa que son falsos


Los placebos son falsos medicamentos que generan en el paciente una mejoría, más por un tema psicológico que real. Usualmente se les prescribe sin que ellos sepan que son inertes.

Pero un experimento analiza si, sabiendo el paciente que son falsos, generan un efecto positivo.

Como decimos, lo usual es que el placebo se mantenga en secreto. Si el receptor sabe que lo que recibe es una píldora de azúcar, los efectos positivos desaparecen.

No obstante, el estudio del doctor Darwin Guevara, de la Universidad del estado de Michigan, abre nuevas puertas.

Este placebo no engañoso todavía puede trabajar para aliviar drásticamente la sensación de angustia. El poder de la mente para lograr un cambio, en palabras de Slash Gear.

Guevara y su equipo se propusieron estudiar cuán eficaces son los placebos no deceptivos en la reducción de las emociones.

Así fue el experimento de los placebos no deceptivos

Dividieron a los participantes en dos grupos diferentes y a cada uno se le dio un lote de "imágenes emocionales". Además, a uno de los grupos se le dio un placebo no engañoso en forma de aerosol nasal salino.

Estos participantes sabían que no recibían un medicamento real. Que era un placebo que podría ayudarlos a reducir sus emociones negativas si así lo creían.

El grupo, sorpresivamente, afirmó sentir menos emociones negativas, reflejándose en su actividad cerebral eléctrica. La reducción se observó en un par de segundos.

Las consideraciones de los investigadores

Se pregunta Guevara: "¿Qué pasa si alguien toma una píldora de azúcar libre de efecto secundario dos veces al día, después de ver un video sobre el poder de los placebos? (En este caso) experimentó una reducción del estrés".

"Estos resultados plantean esa posibilidad", recalca el investigador, citado por EurekAlert!

"Los placebos se enfocan en 'la mente sobre la materia", señala Jason Moser, coautor del estudio. "Los no engañosos nacieron para que, posiblemente, puedan usarse en una práctica de rutina".

"Así que en lugar de recetar una gran cantidad de medicamentos para ayudar a un paciente, usted podría darle un placebo, decirle que puede ayudarlo y, lo más probable, es que si creen que puede, entonces lo hará".


lunes, 10 de agosto de 2020

Kennedy Jr. Advierte el sobre el peligro de las vacunas en gran medida no probadas en niños

Robert F. Kennedy Jr.En un debate acalorado con el profesor de derecho Alan Dershowitz, Robert F. Kennedy Jr. advirtió los peligros de la vacunación obligatoria contra el COVID-19 al señalar que "se están omitiendo aspectos clave sobre las pruebas" de las vacunas, además de cuestionar la ética de los cuatro principales productores de vacunas en los Estados Unidos (Glaxo, Sanofi, Pfizer y Merck), a los que se refiere como "delincuentes condenados en serie".

Robert F. Kennedy Jr.Kennedy es hijo del senador Robert F. Kennedy y sobrino del presidente John F. Kennedy. Ambos fueron asesinados en la década de 1960. Dershowitz es conocido como "el principal abogado del estado judío en el tribunal de la opinión pública", y defiende la vacunación obligatoria.

Dershowitz fue abogado del pedófilo Jeffrey Epstein y figura como pasajero frecuente del jet privado Lolita Express en los registros de vuelo contenidos en los archivos del difunto pedófilo.

El abogado ambiental Robert F. Kennedy Jr. advirtió el jueves a los estadounidenses que sean cautelosos sobre cualquier nueva vacuna contra el coronavirus, señalando que se omiten aspectos clave sobre las pruebas.

"La vacuna Moderna, que es el candidato principal, se saltó las pruebas con animales por completo", dijo Kennedy durante un debate en línea sobre vacunas obligatorias con el reconocido profesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz. El debate fue transmitido por Valuetainment y moderado por Patrick Bet-David.

Igualmente insatisfactorio fue otro aspecto sobre las pruebas, dijo Kennedy. La vacuna de Moderna se probó "en 45 personas. Tenían un grupo de dosis alta de 15 personas, un grupo de dosis media de 15 personas y un grupo de bajo crecimiento de 15 personas ...

En el grupo de dosis bajas, una de las personas estaba tan enferma por la vacuna que tuvo que ser hospitalizada", explicó. "Eso es seis por ciento. En el grupo de dosis altas, tres personas se enfermaron tanto que tuvieron que ser hospitalizadas. Eso es veinte por ciento.

A pesar de estos importantes problemas, "siguen adelante en la fabricación de dos mil millones de dosis de esa vacuna".

Otro problema con la prueba de la vacuna contra el coronavirus es que no se aplica en "estadounidenses típicos", sino en un grupo cuidadosamente seleccionado de personas particularmente saludables.

       

"Utilizan lo que llaman criterios de exclusión", dijo Kennedy. "Solo están administrando estas pruebas de vacuna a las personas más saludables".

"Si uno observa, sus criterios son excluyentes: no se puede estar embarazada, no se puede tener sobrepeso, nunca se debe haber fumado un cigarrillo, no debe haber antecedentes de problemas respiratorios en la familia, no se puede sufrir asma, no se puede tener diabetes, no se puede tener artritis reumatoide ni ninguna enfermedad autoinmune. No debe haber antecedentes de convulsiones en la familia. Ese es el perfil de las personas en las que están probando la vacuna".Se le preguntó a Kennedy:

"¿Y qué sucede cuando se vacuna a los estadounidenses promedio? Tú sabes, los que se alimentan con comida chatarra, padecen diabetes y tienen 50 libras de sobrepeso".

Kennedy enfatizó varias veces que:
"Para cualquier otro medicamento [...] que tuviera ese tipo de perfil en su estudio original de fase uno provocaría la [muerte inmediata]. Ningún producto médico en el mundo podría ser autorizado bajo el perfil que tiene Moderna", reiteró.

Durante el debate, Kennedy también habló sobre las vacunas regulares que la mayoría de las personas toman, desde la hepatitis B hasta la vacuna contra la gripe; y enfatizó que nunca se han realizado pruebas adecuadas, lo cual es obligatorio para cualquier medicamento. Las vacunas "son el único producto médico que no tiene que ser probado de forma segura contra un placebo", explicó.

En un estudio con participación de placebos, a un grupo de personas se les inyecta la vacuna real, mientras que a otro grupo se le inyectaría solución salina, que no tendría ningún efecto en la prevención de una enfermedad en particular. Luego se observaría a las personas que forman parte del estudio para ver si hay alguna diferencia entre los dos grupos, tanto en lo que respecta a la enfermedad como contra los efectos secundarios.

Como estas pruebas nunca se realizan en vacunas, "nadie conoce el perfil de riesgo de ninguna vacuna que esté actualmente en la agenda. Y eso significa que nadie puede decir con certeza científica que esa vacuna está evitando más lesiones y muertes de las que está causando."

Y, de hecho, dijo Kennedy, las vacunas deberían probarse más a fondo que cualquier otro medicamento.

"Es una intervención médica que se está administrando a personas perfectamente sanas para evitar que alguien más se enferme", señaló. "Y es el único medicamento que se administra a personas sanas [...] y particularmente a niños que tienen toda una vida por delante. Por lo tanto, deberíamos exigir que esa intervención en particular proporcione garantías rigurosas de que es segura.

No es hipotético que las vacunas causan lesiones y que son comunes. Los tribunales de vacunas ya se han visto obligados a pagar cuatro mil millones de dólares en las últimas tres décadas, y la historia nos dice que sólo el uno por ciento de las personas lesionadas logran llevar su caso a los tribunales y ante [el Departamento de Salud y Servicios Humanos]".Kennedy mencionó otra razón para no confiar ciegamente en ninguna compañía que actualmente produzca vacunas en los Estados Unidos. Cada uno de los cuatro productores de vacunas "es un delincuente en serie condenado: Glaxo, Sanofi, Pfizer, Merck".

"En los últimos 10 años, solo en la última década, esas compañías han pagado 35 mil millones de dólares en sanciones penales, daños, multas, por mentir a los médicos, por estafar a la ciencia, por falsificar la ciencia, por matar a cientos de miles de estadounidenses a sabiendas.

Se necesita padecer una grave disonancia cognitiva para creer que estas cuatro corporaciones criminales no están haciendo con las vacunas lo mismo que hacen con sus demás productos."A Kennedy a menudo se le describe como un activista anti-vacunas. Sin embargo, él enfatizó que no se opone a las vacunas como tal. Y acusó a sus críticos de marginarlo y silenciarlo al tergiversar su posición real.

En mayo, Kennedy firmó una apelación creada por el arzobispo Carlo Maria Viganò con el objetivo de aumentar la conciencia pública entre las personas, los gobiernos, los científicos y los medios de comunicación sobre los graves peligros que la propagación del Covid-19 representa para la libertad individual de las personas.

La apelación planteó la particular preocupación sobre un aspecto de la vacuna COVID-19: su relación con la pérdida de la libertad humana.
"También pedimos a los líderes gubernamentales que garanticen que se eviten rigurosamente las formas de control sobre las personas, ya sea a través de sistemas de seguimiento o cualquier otra forma de búsqueda de ubicación. 

La lucha contra Covid-19, por grave que sea, no debe ser el pretexto para apoyar las intenciones ocultas de los organismos supranacionales que tienen intereses comerciales y políticos muy fuertes en este plan. En particular, los ciudadanos deben tener la oportunidad de rechazar estas restricciones a la libertad personal, sin que se imponga ninguna sanción a quienes no deseen utilizar vacunas, seguimiento de contactos o cualquier otra herramienta similar".

La apelación dejó en claro que para los católicos es "moralmente inaceptable desarrollar o usar vacunas derivadas de material de fetos abortados".

Los comentarios en el video de YouTube del debate entre Kennedy y Dershowitz indicaron, casi por unanimidad, que Kennedy ganó el debate. Dershowitz admitió muchos puntos, pero argumentó, sin embargo, que desde el punto de vista del derecho constitucional, la vacuna contra el coronavirus podría hacerse obligatoria.

Dershowitz, que ha proporcionado asesoría legal y defendido a gente como Donald Trump, Jeffrey Epstein, y Julian Assange, citó como precedente un Tribunal Supremo gobernante de 1905: "Jacobson vs. Massachusetts confirmó la autoridad de los estados para hacer cumplir las leyes de vacunación obligatoria", dijo.

Kennedy aclaró que el gobierno estatal en ese momento había ofrecido a las personas vacunarse o pagar una multa de cinco dólares. Sin embargo, el argumento de Dershowitz fue que, según el derecho constitucional, incluido este precedente, "el estado tiene el poder de llevarlo literalmente al consultorio del médico y hundirle una aguja en el brazo".

Kennedy agregó que "hay un gran abismo constitucional entre multar a alguien por no vacunarse, e ir a detenerlo para inyectarlo por la fuerza".

El presidente Trump ya dijo que la nueva vacuna contra el coronavirus no sería obligatoria, sino que estaría disponible sólo para aquellos "que quieran obtenerla". No todos querrán vacunarse. Una petición de LifeSiteNews ha obtenido más de 650,000 firmas contra la vacunación y aún se puede firmar en este enlace.

El tema ético de las muchas vacunas derivadas de líneas celulares de bebés abortados no se discutió durante el debate.

Sobre los debatientes

Robert F. Kennedy, Jr. es presidente de Waterkeeper Alliance y fundador y consejero legal de Children's Health Defense.Kennedy es autor y defensor resuelto del medio ambiente y la salud de los niños en cuya reputación incluye un historial de acciones legales exitosas. Kennedy recibió reconocimiento por su papel en la histórica victoria contra Monsanto el año pasado, así como en el Caso DuPont que inspiró la película "Aguas oscuras" (2019).

El profesor Alan M. Dershowitz es un influyente abogado de Harvard, también conocido como "el abogado penal más famoso del mundo", "el defensor judío más público de los Estados Unidos", "el defensor más visible de Israel" y "el abogado principal del estado judío en el tribunal de la opinión pública". Una de las víctimas del pedófilo Jeffrey Espstein, Virginia Giuffre, acusa que Dershowitz fue uno de los hombres con los que Epstein la obligó a tener relaciones sexuales siendo menor de edad. 

Dershowitz también aparece como pasajero del jet privado de Jeffrey Epstein (Lolita Express) en diversos registros de vuelo contenidos en los archivos de Epstein. El 1º de julio, la jueza de distrito de los EE.UU., Loretta Preska, dictaminó que los archivos de Jeffrey Epstein debían ser destruidos, pues "se obtuvieron de manera incorrecta." La decisión de Preska se produjo después de una solicitud del abogado Alan Dershowitz para obtener acceso a los documentos.

Fuentes:

Valuetainment — Heated Vaccine Debate - Kennedy Jr. vs Dershowitz.

Martin Berger / Global Research — Kennedy Jr. Warns Parents About Danger of Using Largely Untested COVID Vaccines on Kids.


domingo, 9 de agosto de 2020

𝗖𝗼𝗺𝗼 D𝗲𝘀𝗺𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗱𝗲𝗺𝗶𝗮 𝗲𝗻 Pocos P𝗮𝘀𝗼𝘀

COVID-19: ¿qué ha cambiado para pasar de epidemia a pandemia?

La plataforma de MÉDICOS POR LA VERDAD-ESPAÑA se presentó públicamente el 25 de Julio en Madrid, en una rueda de prensa donde nos dieron varias claves que desmontan por completo el relato oficial de esta falsa pandemia:

1.- LOS TEST PCR

, que son los que se utilizan para lanzar las cifras oficiales, NO SIRVEN para determinar los contagios, ya que no detectan carga viral infecciosa. Lo dice su creador, Kary Mullis y lo dice incluso la OMS en documento oficial con fecha de 9 de Julio de 2020. 

El PCR detecta 200 nucleótidos de los 30.000 que tendría el virus. Por lo tanto. al dar positivo en el test. usted puede estar reaccionando ante otro virus de la familia de los coronavirus o ante otra infección totalmente diferente. Le recomendamos no someterse a ningún test PCR, pues no demuestran absolutamente nada.

2.- LOS ASINTOMÁTICOS NO CONTAGIAN, SON PERSONAS SANAS. 

Consulte el documento de la OMS del 5 de Junio de 2020 que así lo corrobora. Tampoco se puede transmitir el virus a través de los objetos, ni al hablar, ni por aire acondicionado, ni por agua. En todo caso, los coronavirus se transmiten por tos y estornudos de personas CON síntomas. 

Por mucho que los medios de comunicación repitan la MENTIRA de los rebrotes de asintomáticos, en realidad son personas SANAS que han dado positivo a un PCR totalmente inútil. 

Debemos investigar la verdad que nos dicen los médicos y científicos honestos (Médicos por la Verdad). Ellos están pagando su sinceridad con expedientes disciplinarios y no-renovación de sus contratos. ¡Apoyémosles!

Médicos por la Verdad España piden al Gobierno, en rueda de prensa ...

3.- NO HA HABIDO AUTOPSIAS. 

Los Médicos por la Verdad de España están diciendo que sin autopsias no se puede conocer lo que realmente ha pasado. Se ha prohibido hacer autopsias, que son imprescindibles para estudiar el virus y su impacto. No es lo mismo morir CON Covid. que morir DE Covid.

4.- LA PROPIA OMS Y EL CENTRO EUROPEO DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DESACONSEJAN LA MASCARILLA EN POBLACIÓN SANA. 

Consulte el documento de la OMS con fecha de 6 de Abril de 2020 y el documento que ratifica la postura oficial del organismo, con fecha de 5 de Junio de 2020. Sólo se recomienda su uso para médicos, enfermos y cuidadores, en entornos de más contagiosidad como los hospitales. En ningún caso para la población general. Se describen en estos documentos varios efectos perjudiciales provocados por el uso de mascarilla en personas sanas: enfermedades respiratorias e infecciones, proliferación de microorganismos, autocontaminación…

5.- 𝗛𝗔𝗖𝗘 𝟭𝟮 𝗔Ñ𝗢𝗦 𝗘𝗦𝗧𝗢 𝗡𝗢 𝗦𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗔𝗡𝗗𝗘𝗠𝗜𝗔. 

La OMS cambió su definición de “pandemia” en Mayo de 2009. El criterio médico basado en la gravedad fue sustituido por el criterio político basado en la cantidad de países afectados. Antes era necesario que las cifras de mocitos y contagiados fueran mucho más elevadas para declarar la pandemia, ahora solo es necesario que muchos países tengan infectados, aunque haya un caso en cada pais.

6.- EL COVID 19 NO ES UN VIRUS MORTAL.

 El 93% de la población que ha fallecido en España tenía más de 80 años y solo el 5% de ellos fueron tratados en UCI. Es un virus no letal por si mismo.

 SOLO MATA A QUIEN TIENE PATOLOGÍAS PREVIAS Y UN SISTEMA INMUNE DEPRIMIDO. 

Es el caso de los 20.000 ancianos que han muerto en residencias, donde no hubo atención médica adecuada. Quedaron aislados, sin sol y sin ver a sus seres queridos durante 3 meses. Murieron en soledad. Hay mucho que investigar sobre lo que ocurrió en las residencias de mayores en España.

7.- EL CONFINAMIENTO Y LA DISTANCIA SOCIAL MATAN. 

¿Sabias que es la primera vez en la historia que se decreta un confinamiento de población sana? Lo normal según todos los epidemiólogos y médicos serios es confinar exclusivamente a los enfermos. Durante el confinamiento se nos impide estar en contacto con la naturaleza, con nuestros seres queridos en muchos casos y nuestras amistades (recordemos que somos seres sociales).



Vacuna contra la Covid-19: «Hay un juego político, económico y estratégico detrás de las Vacunas que es una receta para el Desastre»

En entrevista con BBC Mundo, Richard Haass conversa sobre el nuevo «nacionalismo de las vacunas», los multimillonarios acuerdos entre las potencias y los laboratorios, y las consecuencias de que los países más ricos acaparen millones de dosis.

BBC Mundo

La carrera por conseguir la vacuna contra la covid-19 avanza a toda velocidad.

Varias potencias como Estados Unidos, China, Rusia y Reino Unido están midiendo el poder de sus capacidades científicas e invirtiendo lo que sea necesario para encontrar una vacuna que haga frente al virus.

Como es imposible predecir cuál de las vacunas llegará primero a la meta, los países más desarrollados comenzaron a comprar cientos de millones de dosis a distintos laboratorios para tratar de asegurar su abastecimiento.


Por ejemplo, Reino Unido ha firmado acuerdos con varios potenciales proveedores: AstraZeneca, Pfizer y BioNtech, y la firma Valneva.

De la misma manera Estados Unidos tiene gigantescos contratos con compañías como Pfizer y BioNTech; Moderna y Johnson & Johnson; AstraZeneca, y Novavax.

Estas soluciones individuales, que no forman parte de acuerdos entre países, son un fenómeno descrito como el «nacionalismo de las vacunas».

Para conversar sobre este y otros temas, BBC Mundo entrevistó a Richard N. Haass, presidente del centro de estudios Council on Foreign Relations (CFR), exdirector de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de EE.UU., enviado especial a Irlanda del Norte y coordinador del programa «Futuro de Afganistán».

En las últimas semanas varias potencias han estado comprando dosis de vacunas para asegurar su propio abastecimiento antes de que alguna de ellas reciba la aprobación, como si estuviéramos corriendo una carrera. Usted ha escrito que estamos frente a un «nacionalismo de las vacunas». ¿Por qué dice que es una receta para el desastre?

Estamos viendo un nacionalismo de las vacunas contra la covid-19 que se podría describir como un nacionalismo preventivo.

Los gobiernos se están posicionando y las razones son obvias. Los líderes tienen la presión de proveer las dosis a sus propios ciudadanos.

Richard Haass«Estamos viendo un nacionalismo de las vacunas contra la covid-19», dice Richard Haass. 

El problema es que dejará a miles de millones de personas en una posición vulnerable, lo cual es una crisis.

Pero además será negativo para los gobiernos que practican el nacionalismo de las vacunas porque si tienes una gran cantidad de personas infectadas en el mundo, dada la globalización, la enfermedad continuará propagándose.

Entonces, hay un juego político, económico y estratégico detrás de las vacunas que es una receta para el desastre si no es posible construir algún acuerdo internacional.

Y las presiones políticas a nivel nacional probablemente no van a ceder…

Entiendo las presiones políticas. Es difícil para un gobierno decir que tenemos que ayudar a otros países al mismo tiempo que nos ayudamos nosotros.

¿Estamos frente o estaremos frente a una guerra política por conseguir las vacunas?

Yo la llamaría una competencia por las vacunas, no una guerra. Todos quieren llegar primero. Algunos por razones comerciales, pero muchos por razones más bien políticas.

El problema, como te decía, es que todos quedamos en una posición vulnerable si hay muchas personas contagiadas. Esa es la gran lección de esta enfermedad.

Incluso si un país se adelanta a otros en la producción de la vacuna, de todos modos seguirán siendo dependientes de otros países, porque probablemente van a requerir importaciones de ciertos productos para producir la vacuna.

No creo que ningún país sea 100 por ciento autosuficiente en la producción de una vacuna porque van a requerir un determinado elemento químico o ingredientes desde el extranjero.

¿Cuál sería una posible solución para este problema? ¿Cómo podrían llegar a ponerse de acuerdo los gobiernos?

La mayor razón para pensar de una manera diferente sobre esto es la siguiente.

Digamos que tu país no es el primero en desarrollar una vacuna. Digamos que eres el segundo o el tercero, o que nunca lo lograste. Quedas en una posición vulnerable.

Un gobierno responsable intentaría llegar a un acuerdo como si se tratara de una póliza de seguro. Un acuerdo bajo el cual las partes se comprometen a compartir una dosis significativa de la vacuna, incluso aunque no la hayas desarrollado.


Getty Images«Los líderes tienen la presión de proveer las dosis a sus propios ciudadanos», dice Haass, lo que hace más difícil que los países tengan interés en buscar acuerdos multilaterales.

Para eso se necesita un acuerdo global, donde los gobiernos acuerdan un mecanismo para compartir las vacunas. Por ejemplo, cada gobierno se compromete a quedarse con la mitad de las vacunas y compartir la otra mitad con el resto del mundo.

La buena noticia es que si existe ese tipo de acuerdo, y tú no fuiste el primer país en desarrollar la vacuna, de todos modos vas a recibir una parte.

¿Es probable que eso llegue a ocurrir?

No. Bueno, probablemente no. Ciertos países como Estados Unidos, China y posiblemente otros creen que tienen una buena posibilidad de desarrollar la vacuna primero y, por adelantado, no quieren ceder la posibilidad de aprovecharla a nivel internacional y, al mismo tiempo, quieren responder a su población.

Esta es una época de aumento de los nacionalismos. Los gobiernos están preocupados de que si llegan a un acuerdo de compartir la vacuna con otros países, quedarán en una posición políticamente vulnerable en su propio país.

Y además la idea de convertirse en el primer país en desarrollarla tiene un fuerte componente simbólico en términos de poder político…

Quien sea que la desarrolle primero conseguirá ciertos beneficios. Pero probablemente lo que va a pasar es que habrá varias vacunas y ninguna de esas vacunas será una solución.

Todas las vacunas tendrán limitaciones, en cuanto a la cantidad de gente que pueden ayudar, en términos de sus efectos colaterales.

Lo que es una locura sobre toda esta conversación es que la gente piensa que cuando aparezca la vacuna será una medalla de oro, será como el gran premio que va solucionar la covid-19.

Y la respuesta es no. La historia de las vacunas sugiere que si la vacuna aparece, ayudará a algunas personas, pero no a todos. Luego ayudará a algunas personas por un determinado período de tiempo. Provocará efectos indeseados y muchos se negarán a recibirla.


Getty«Si no compartimos las vacunas de manera inteligente, el virus seguirá activo», señala el investigador.

Mi predicción es que incluso cuando una o más vacunas estén disponibles, aún vamos a tener que seguir manteniendo la distancia social, usar mascarillas y lavarnos las manos y el resto de las precauciones. La gente exagera las implicaciones que tendrán las vacunas. Una vacuna no nos va a salvar del virus.

Tu argumento básico es correcto. Si somos realistas, es probable que el nacionalismo de las vacunas se imponga por sobre el multilateralismo.
¿Cuál es el mayor riesgo si no se logra ningún acuerdo?

El mayor riesgo es el riesgo humanitario. Muchos países pueden fracasar en responder a las demandas económicas y de salud. Y si no compartimos las vacunas de manera inteligente, el virus seguirá activo afectando a una gran cantidad de gente en el mundo, lo cual significa que todos seremos más vulnerables.


agosto 9, 2020
https://www.24horas.cl/noticiasbbc/vacuna-contra-la-covid-19–hay-un-juego-politico-economico-y-estrategico-detras-de-las-vacunas-que-es-una-receta-para-el-desastre-4374063

Escapadas y Rutas