sábado, 31 de julio de 2021

Las personas Vacunadas que se Infectan con la variante Delta la Transmiten a los No Vacunados, afirman los CDC

30 julio 2021



Las personas que han sido totalmente vacunadas contra el COVID-19 y, sin embargo, se infectan con la cepa Delta, podrían transmitir la infección a personas no vacunadas, dijo el martes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, al justificar la renovación de las recomendaciones sobre el uso de mascarillas.

«En raras ocasiones, algunas personas vacunadas infectadas con la variante delta después de la vacunación pueden contagiar y propagar el virus a otras personas», dijo a los periodistas el martes.

«Esta nueva ciencia es preocupante y lamentablemente justifica una actualización de nuestras recomendaciones».

Las recomendaciones anteriores de la agencia se basaban en los datos de seguimiento de COVID-19 que indicaban que las personas vacunadas rara vez transmiten el virus a otras.

Walensky dijo que las investigaciones de los CDC han encontrado que la cantidad de virus presente en las personas vacunadas infectadas con Delta es similar a los niveles encontrados en personas no vacunadas con infecciones de Delta.

Esto es un indicio de que las personas vacunadas pueden transmitir fácilmente el virus, aunque tengan menos probabilidades de enfermar en general.

Según Walensky, en las zonas de alta transmisión, aproximadamente 1 de cada 20, o incluso 1 de cada 10, contactos de una persona podrían dar lugar a un brote de infección (un caso diagnosticado después de que alguien esté totalmente vacunado). Eso suponiendo que las vacunas tengan una eficacia del 90% al 95%, pero por supuesto ninguna vacuna contra el covid tiene este grado de efectividad.

Sin embargo, alrededor de dos tercios de la población general tienen anticuerpos contra la COVID-19 y el 67,6% de la población de la India estuvo expuesta a la enfermedad, según se desprende de la cuarta encuesta serológica realizada por el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), durante el periodo junio-julio de 2021.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha advertido que la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson en dosis única puede causar el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno raro en el que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso y puede provocar parálisis.

Mientras tanto, Noruega ha anunciado que el riesgo de morir por la vacuna de AstraZeneca, de marca Covishield, es mayor en la India que por COVID-19. A la espera de la decisión final sobre la controvertida vacuna, Noruega ha decidido mientras tanto descargar sus existencias de AstraZeneca a otros países nórdicos que sí quieren utilizarlas a pesar de los riesgos asociados.

Incluso el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha añadido otra afección sanguínea a los posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca denominada Covishield en la India: el síndrome de fuga capilar.

El síndrome de fuga capilar es una afección que provoca la salida de líquido de los vasos sanguíneos y podría causar una presión arterial muy baja, lo que provocaría dolor, náuseas y cansancio o, en el peor de los casos, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, Portugal ha acusado al gobierno británico de mentir sobre los casos de la mutación de Nepal y de crear el pánico de lo que las autoridades intentaron presentar como una «Variante Superindia».

https://tierrapura.org/2021/07/30/las-personas-vacunadas-que-se-infectan-con-la-variante-delta-la-transmiten-a-los-no-vacunados-afirman-los-cdc/

viernes, 30 de julio de 2021

Nestlé retira del mercado 46 variedades de Helados Contaminados con óxido de etileno

helados.nestle.es

La compañía ha aclarado que la cantidad del componente es «ínfima» y que si se consume alguno de los productos «es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud»28 jul 2021 . Actualizado a las 16:48 h.

La compañía Nestlé está retirando de los supermercados al menos 46 variedades de helados tras los avisos del fabricante, Froneri, por la presencia en estos productos de un cancerígeno, el óxido de etileno (ETO).

En un aviso publicado en su web, Froneri explica que recibieron la alerta sobre la contaminación accidental de dicho ingrediente suministrado por uno de sus proveedores y están «retirando rápidamente todos los lotes afectados de los puntos de venta».

En todo caso, señala que la cantidad del componente afectado que se utiliza es «ínfima» en el producto final y traslada que incluso en el caso de consumo de algún producto que pudiera estar afectado por esta incidencia, «es muy poco probable que suponga un riesgo para la salud de los consumidores».

El posible riesgo para la salud, según precisa, se deriva principalmente de la manipulación directa de la sustancia o de un hipotético consumo continuado en grandes dosis.

Facua ha recibido listados de los helados afectados por parte de trabajadores de varias cadenas de distribución. De acuerdo con esta relación de productos, se verían afectadas 46 variedades de helados fabricados por Froneri de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties, comercializados por la firma suiza en España.

La asociación advierte de que la lista no es necesariamente completa, ya que forma parte de alertas de retirada de la comercialización de productos de Froneri/Nestlé difundidas a nivel interno por las cadenas Carrefour, Dia y Covirán.

FACUA ha reclamado a Nestlé y Froneri que actúen con transparencia y hagan pública la lista completa de productos afectados. De momento, Froneri ha incluido en su página web (helados.nestle.es/comprueba-tu-helado) la posibilidad de que los consumidores tecleen los seis primeros dígitos del lote del helado que hayan adquirido para saber si puede estar contaminados.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/07/26/nestle-retira-mercado-46-variedades-helados-contaminados-oxido-etileno/00031627313617096716196.htm

jueves, 29 de julio de 2021

¿Cuáles son las 14 Cremas Solares que pide Retirar Sanidad porque No Cumplen con la Protección?






La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado la retirada voluntaria de 14 protectores solares porque el factor de protección solar (FPS) no se corresponde con el etiquetado.


Esta petición se produce tras finalizar la campaña de control de mercado de productos de protección solar, iniciada en diciembre de 2019 y que tenía como objetivo garantizar que el factor de protección solar (FPS) reivindicado en el etiquetado no discrepara del determinado en los ensayos.

La iniciativa se ha enfocado en protectores solares con FPS 50 o FPS 50+ con formas galénicas novedosas como cremas muy ligeras, brumas y sprays. Para que la muestra fuese representativa, se escogieron 19 productos de empresas de diferentes tamaños y orígenes (españolas, europeas y extracomunitaria) y productos de diferentes rangos de precio.

Tras haber recibido los informes finales de los ensayos, la AEMPS ha llevado a cabo una evaluación conjunta de estos resultados y de la documentación requerida a las empresas. A raíz de los resultados, la AEMPS ha iniciado diferentes actuaciones en función de la diferencia entre los resultados obtenidos en los ensayos y la reivindicación en su etiquetado.

En concreto, entre las cremas de protección 50, cinco productos solares han obtenido un FPS inferior al indicado en sus etiquetados, siempre por debajo de 29,9. En estos casos la AEMPS ha instado a las empresas a la retirada voluntaria de los mismos, los cuales son: 'Abelay Protector Solar FPS50', de Ab7 cosmética; 'Mussvital fotoprotector spray aerosol ultra light 50+', de Peroxfarma; ' Eucerin sun protection sensitive protect sun spray transparent dry touch SPF 50 alta', de Beiersdorf AG; 'Hawaiian Tropic Silk Hydratation Bruma Solar air soft SPF 50+ (Alta)', de Wilkinson Sword; y 'Australian gold SPF Botanical SPF 50 continuous spray', de Biorius.

La misma actuación se ha requerido para los productos en los que se ha obtenido un valor del FPS inferior a 60 y se reivindicaba 50+ que es la categoría de protección muy alta.

Estos últimos productos son: 'Les Cosmetiques sun ultimate sensitive SPF 50+ spray solar pieles sensibles', de Centros Comerciales Carrefour; 'Belle&Sun bruma solar invisible FPS 50', de Perseida Belleza; 'Isdin fotoprotector fusion water SPF 50+. Fotoprotector facial de uso diario', de ISDIN; y 'Farline spray solar SPF 50+ 200 mL Protección muy alta', de Farline Comercializadora de Productos Farmacéuticos S.A.

Completan esta lista 'Babaria solar bruma protectora SPF 50', de Berioska; 'Seesee spray solar transparente SPF 50+', de Cosmetrade; 'Piz Buin hydro infusión crema solar en gel SFP 50 Protección alta', de Johnson & Johnson Santé Beauté; 'Ladival piel sensible FPS 50+', de STADA Arzneimittel AG; y 'Lancaster sun sensitive luminous tan crema confort SPF 50+', de Coty.

No obstante, la AEMPS ha asegurado que no se han notificado incidentes por quemaduras solares relacionados con ninguno de estos productos al Sistema Español de Cosmetovigilancia. Si bien, ha instado a las empresas a la retirada voluntaria de los lotes ensayados y les ha solicitado la realización de ensayos adicionales en otros lotes para verificar la seguridad de los productos.


mie, 28 jul 2021 12:17 UTC
https://es.sott.net/article/78839-Cuales-son-las-14-cremas-solares-que-pide-retirar-Sanidad-porque-no-cumplen-con-la-proteccion

miércoles, 28 de julio de 2021

¿Por qué el Vinagre y el Bicarbonato funcionan bien juntos?

© Pixabay/ Monfocus

Cada vez más personas apuestan por los productos de limpieza naturales como el vinagre o el bicarbonato de sodio, entre otros. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de su eficacia? Una científica lo explica en detalle.

La química May Nyman, de la Universidad de Oregon, cuenta que estas sustancias literalmente están en los extremos opuestos de la escala pH.

"Si usas el bicarbonato o el vinagre a la hora de limpiar, de hecho manipulas las moléculas de manera muy complicada", afirma Nyman.La experta subraya que el bicarbonato "es lo contrario" del vinagre: los niveles de acidez de estas sustancias son de 9 y 2, respectivamente. A modo de comparación, el agua pura tiene un pH de 7.

Si bien ambas sustancias son igual de seguras para nuestra piel, son capaces de disolver la materia orgánica. El bicarbonato de sodio no solo disuelve los compuestos como la suciedad o la grasa, sino también actúa como un abrasivo suave. El vinagre, por su parte, destruye los minerales que se depositan en la superficie del lavabo y el grifo.

Dichas sustancias funcionan muy bien en conjunto. El ácido descompone al bicarbonato, liberando el gas de dióxido de carbono que, a su vez, sube la suciedad a la superficie. No obstante, nunca deberías mezclarlas en cantidades iguales, advierte la experta, pues en este caso la mezcla va a perder sus propiedades limpiadoras.

mar, 27 jul 2021 00:29 UTC
https://es.sott.net/article/78820-Por-que-el-vinagre-y-el-bicarbonato-funcionan-bien-juntos

martes, 27 de julio de 2021

El Dr. Yeadon advierte: Los niños tienen 50 VECES más posibilidades de morir por la vacuna Covid que por el virus

El Dr. Michael Yeadon, exvicepresidente de Pfizer, advierte que los niños tienen 50 veces más probabilidades de morir por las vacunas Covid que por el propio virus.


"Estas vacunas Covid no son seguras", dijo el miércoles a War Room.

"El diseño de base genética hace que el cuerpo fabrique la proteína de espiga del virus, y sabemos y hemos sabido durante años que la proteína de espiga del virus desencadena coágulos de sangre", explica Yeadon. "Ese es un problema fundamental".


El Dr. Yeadon reveló que los eventos adversos astronómicamente elevados de la vacuna por sí solos deberían haberles hecho desistir.

"Este es el verdadero problema", dijo. "Soy padre y abuelo. Los jóvenes no son propensos a la Covid-19".

"No están en riesgo", dijo el Dr. Yeadon. "Es una locura, por tanto, vacunarlos con algo que en realidad tiene 50 veces más probabilidades de matarlos que el propio virus".

"Si se mira desde aproximadamente enero de este año y se compara mes a mes con cualquier año anterior... la cifra es simplemente enorme", dijo. "Es entre 50 y 100 veces mayor. No son datos míos, son los datos públicos de EE.UU.".

El Dr. Yeadon dijo que el sistema VAERS ha informado de aproximadamente 5.000 muertes por vacunas en los primeros seis meses de 2021.

"Normalmente hay 200 al año para todas las vacunas combinadas", dijo.

"Es atroz, sin rodeos", dijo el Dr. Yeadon. "Deberían haberse retirado todas".

El Dr. Yeadon también explica cómo las vacunas Covid fueron aprobadas "fraudulentamente", y ni siquiera se ha demostrado su eficacia.


"Estoy muy a favor de las vacunas", dijo Yeadon. "Mi mayor queja con las ellas incluye serias preocupaciones sobre la seguridad".

"No han sido suficientemente probadas", explicó. "Se aprobaron para su uso de emergencia de forma fraudulenta, en mi opinión, porque no deberían hacerlo si hay medicamentos seguros y eficaces. Y los hay. Simplemente se han ocultado".

Yeadon dijo que la hidroxicloroquina, la ivermectina, la azitromicina y los esteroides inhalados son todos seguros y eficaces para tratar el coronavirus. Cada uno de ellos fue suprimido por el Dr. Fauci, el científico del establecimiento, y por los medios de comunicación.

Comentario: Véase también:


mie, 09 jun 2021 00:01 UTC

Traducido por el equipo de SOTT en español
https://es.sott.net/article/78725-El-Dr-Yeadon-advierte-Los-ninos-tienen-50-VECES-mas-posibilidades-de-morir-por-la-vacuna-Covid-que-por-el-virus

Escapadas y Rutas