viernes, 24 de marzo de 2023

Bacterias resistentes a medicamentos podrían transmitirse entre mascotas y humanos

Hisopos recolectados de personas hospitalizadas y sus animales domésticos revelaron microbios compartidos que coincidían fenotípicamente y mostraban la misma resistencia a los antibióticos.

© GK Hart / Vikki Hart / Gettyimages.ru

Un nuevo estudio reveló que los perros y gatos sanos podrían estar transmitiendo a sus dueños organismos multirresistentes a medicamentos (MDRO, por sus siglas en inglés), al igual que los humanos podrían estar transmitiendo estas peligrosas bacterias a sus mascotas.

La investigación "examinó el papel de los animales de compañía como factor de riesgo de portación de MDRO" en 2.891 pacientes del Hospital Universitario Charité de Berlín, Alemania.

Para conocer la tasa de transmisión, los investigadores interrogaron a los participantes sobre su contacto con los animales de compañía, incluyendo el número de mascotas en el hogar, la cercanía de contacto, así como el historial médico de los animales. Además, recogieron hisopos nasales y rectales de las personas y sus mascotas.

Los resultados mostraron que en cuatro casos, los MDRO coincidían fenotípicamente (misma especie y misma resistencia a los antibióticos) entre los animales y los humanos. La secuenciación del genoma completo confirmó que solo uno era genéticamente idéntico en un perro y su dueño, el patógeno 3GCR 'Escherichia coli', común en los intestinos de personas y animales sanos.

"Nuestros hallazgos verifican que es posible compartir organismos multirresistentes entre los animales de compañía y sus dueños", comentó Carolin Hackmann del Hospital Universitario Charité. "Sin embargo, solo identificamos un puñado de casos, lo que sugiere que ni la tenencia de gatos ni de perros es un factor de riesgo importante para la colonización por organismos multirresistentes en pacientes hospitalizados", agregó.

En general, el 30 % de los pacientes analizados del establecimiento dieron positivo para este tipo de bacterias, que son resistentes a más de un antibiótico. Además, entre los propietarios de perros, el 11 % dio positivo para MDRO, a diferencia del 9 % de quienes tenían gatos.

Hackmann sugiere que, a pesar de que el intercambio de estos microorganismos entre los pacientes del hospital y sus mascotas es bajo, "los portadores pueden diseminar bacterias en su entorno durante meses y pueden ser una fuente de infección para otras personas más vulnerables en el hospital, como aquellas con un sistema inmunitario débil".

Las estimaciones sugieren que las infecciones resistentes a los antimicrobianos causaron casi 1,3 millones de muertes y se asociaron con casi 5 millones de decesos en todo el mundo en 2019.

El estudio será presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que se llevará a cabo en línea del 15 al 18 de abril en Copenhague (Dinamarca).

dom, 19 mar 2023 16:11 UTC
https://es.sott.net/article/86946-Bacterias-resistentes-a-medicamentos-podrian-transmitirse-entre-mascotas-y-humanos

miércoles, 22 de marzo de 2023

Reportan la "posible cura" de una mujer con VIH tras recibir un trasplante de Células Madre

De acuerdo con la revista científica 'Cell', se trata de una mujer de raza mixta quien logró la remisión de la infección por el virus del sida.

© CC BY 2.0 / andrew_stevens_h

Este caso es el cuarto del que se tiene registro a nivel mundial de una posible cura del VIH, pues previamente se registraron los casos de tres hombres, uno en Berlín, otro en Londres y otro Düsseldorf.

La mujer, quien es llamada Paciente Nueva York, logró la remisión de la infección por el virus del sida luego de haber sido sometida a un trasplante de células madre.

Según el estudio, las células madre, extraídas de un cordón umbilical, tienen una mutación que impide al virus penetrar en las células. Además, la paciente tenía leucemia y mediante el procedimiento médico se logró también desaparecer esta enfermedad.

"Reportamos la primera remisión y posible cura del VIH-1 en una mujer de raza mixta que recibió un trasplante de cordón [células de sangre de cordón combinadas con células madre haploidénticas de un adulto] para tratar la leucemia mieloide aguda", dice el reporte.Según lo reportado, el estudio del caso tiene también implicaciones para la equidad racial, pues en los casos anteriores la posibilidad de hallar un donante compatible era considerablemente más alto.

"En los pacientes de Berlín y Düsseldorf, la probabilidad de encontrar un donante compatible adulto no emparentado con HLA idéntico sin tener en cuenta las células CCR5Δ32/Δ32 fue de aproximadamente el 72 %, la probabilidad para el paciente de Londres, de ascendencia hispana y holandesa, fue entre 41 % y 44 %. Para nuestra paciente de ascendencia mixta, la probabilidad estaba por debajo del 20%".

El VIH, que continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, se ha cobrado 40,1 millones de vidas desde su aparición, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se calcula que a finales de 2021 había alrededor de 38,4 millones de personas que vivían con el VIH, más de dos tercios ubicados en África, donde la falta de acceso a los servicios de salud es más aguda.

vie, 17 mar 2023 00:32 UTC
https://es.sott.net/article/86918-Reportan-la-posible-cura-de-una-mujer-con-VIH-tras-recibir-un-trasplante-de-celulas-madre

lunes, 20 de marzo de 2023

Contaminación de vacunas ARNm peor de lo esperado: contienen "hasta un 35%" de ADN que convierte a las células humanas en fábricas de proteína spike a largo plazo




Traducido por el equipo de SOTT.net

La contaminación de las vacunas de ARNm con ADN es mucho mayor de lo que se pensaba
 inicialmente, hasta un 35%, y el papel del ADN en inducir a las células humanas a producir la proteína spike a largo plazo se ha confirmado, según las últimas investigaciones.


A principios de este mes, el Daily Sceptic informó sobre el trabajo del Dr. Kevin McKernan y su equipo, que habían sometido las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna a un análisis de secuenciación profunda y encontraron niveles alarmantes de contaminantes de ADN conocidos como plásmidos. Éstas son pequeñas moléculas circulares de ADN que, en principio, pueden autorreplicarse en células bacterianas y humanas e inducir a la célula a producir la proteína spike del SRAS-CoV-2 a largo plazo. Se descubrió que cada dosis de vacuna contenía miles de millones de estos plásmidos.

La vacuna Moderna parecía contener contaminación por ADN en torno al nivel "seguro" establecido por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en el equivalente a una parte por cada 3.000 moléculas de ARNm, aunque no está claro hasta qué punto este nivel es realmente seguro. Por otra parte, se descubrió que la vacuna de Pfizer contenía una contaminación de ADN 10 veces superior al nivel "seguro", con un plásmido por cada 350 moléculas de ARNm.

El ADN forma parte del proceso de fabricación de la vacuna, ya que proporciona el modelo para el ARNm, pero debería haber sido eliminado al menos hasta el nivel "seguro", aunque no fue así por razones que no están claras.

Ahora, el Dr. McKernan y su equipo han realizado nuevos análisis y han descubierto que el nivel de contaminación por ADN es mucho mayor de lo que se informó en un principio, con hasta un 35% del producto de la vacuna constituido por esta contaminación por ADN. Escriben:
Esto equivale a que entre el 20 y el 35% del ácido nucleico de cada vacuna es vector de expresión. Esto representa varios órdenes de magnitud por encima del límite de 330ng/mg establecido por la EMA. Con estos niveles de contaminación, la actividad RT de LINE-1 no es un requisito previo para la integración del genoma.La Dra. Jessica Rose, bióloga molecular, explica que esto significa que cada dosis puede contener trillones de moléculas de ADN, 100 veces más de lo notificado anteriormente: "Los vectores de expresión sobrantes utilizados para fabricar los ARNm presentan niveles de contaminación 100 veces superiores a los propuestos originalmente e implican trillones de moléculas de ADN por dosis. Esto tiene implicaciones en cuanto a la integración en nuestro genoma".

Se desconoce el nivel preciso de contaminación, ya que se trata de estimaciones con un amplio margen de error. También puede variar según el lote. Lo que es seguro, sin embargo, es que la contaminación de las vacunas de Pfizer y Moderna está muy por encima de cualquier nivel oficial de "seguridad".

En el análisis original, el Dr. McKernan había estado buscando principalmente la contaminación por ARN y había utilizado un aditivo que puede suprimir la amplificación del ADN. Al buscar específicamente la contaminación por ADN, él y su equipo descubrieron que la cantidad de ADN presente era mucho mayor de lo que indicaba la técnica inicial.

Los análisis ulteriores del Dr. McKernan y su equipo han confirmado también que los plásmidos están intactos y son capaces de autorreplicarse, y que están presentes los promotores pertinentes que les permiten expresar el ARNm de la proteína spike en las células humanas (y no sólo en las bacterias).

Esto indica que es probable que estos plásmidos de ADN sobrevivan durante largos periodos, sean captados por células del interior del organismo e induzcan a estas células a producir proteína spike durante un periodo de tiempo indefinido.

Se cree que esto podría explicar la persistencia observada de la proteína spike en la sangre de las personas vacunadas durante semanas o meses después de la inyección, lo que, según creen los expertos, contribuye a los efectos adversos de las vacunas COVID-19.

La Dra. Jessica Rose señala: "Es más que probable que estos efectos adversos sean el resultado directo de la contaminación esclarecida por Kevin y su equipo".

Obviamente, estos hallazgos son altamente preocupantes. Los organismos reguladores deberían dar prioridad al examen de estas cuestiones por sí mismos y, si se confirma, tomar las medidas adecuadas, incluida la retirada de los productos del mercado.

Will Jones
lun, 13 mar 2023 14:21 UTC
https://es.sott.net/article/86884-Contaminacion-de-vacunas-ARNm-peor-de-lo-esperado-contienen-hasta-un-35-de-ADN-que-convierte-a-las-celulas-humanas-en-fabricas-de-proteina-spike-a-largo-plazo

Escapadas y Rutas