sábado, 5 de noviembre de 2022

Doctora Natalia Prego: "La OMS no realiza un trabajo riguroso ni honesto"

"La OMS ni ha velado por la sanidad ni por la rápida resolución de la crisis del coronavirus, sino por los intereses de aquellos a los que sirve"


La alianza de Inteligencia Five Eyes puso de manifiesto que el gobierno de Xi Jinping silenció a los médicos, eliminó pruebas de laboratorio y se negó a dar muestras vivas a los científicos internacionales.


Las advertencias se silenciaron y no se comunicaron a otros países hasta que John Mackenzie, un cargo del Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud, ofreció esta información después de que las autoridades de Pekín hubiesen ocultado los datos hasta el 11 de enero del 2020.


La OMS difundió idénticas consignas a las lanzadas por China y apeló, en palabras de Tedros Adhanom, al compromiso y la transparencia mientras colaboraban en la omisión de datos.



Son numerosos los informes que apuntan en esa dirección.

Uno de los más llamativos es el realizado por la alianza de inteligencia Five Eyes, en la que participan países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Este documento puso de manifiesto que el gobierno de Xi Jinping silenció a los médicos, eliminó pruebas de laboratorio y se negó a dar muestras vivas a los científicos internacionales.

La OMS ha generado mucha incertidumbre en la búsqueda de soluciones poco o nada atinadas.

David Nabarro, el responsable de la OMS en Europa, animó a los gobiernos a no recurrir al tan criticado confinamiento como método principal para controlar la transmisión del virus, alegando que, con esa medida, lo único que se consigue es que la gente pobre sea mucho más pobre. Son declaraciones que contradicen, una vez más y en líneas generales, lo dictado por la OMS.


A base de contradicciones en exceso actúa la OMS. La OMS ha demostrado muy poca transparencia y errores de cálculo en su gestión.

La OMS pide revisar, como preparación para futuras pandemias, el papel y el impacto de las restricciones, así como la coordinación de este tipo de medidas.


Por otra parte, el cáncer mata a muchas más personas cada año en los países occidentales que el covid-19 en su apogeo, la tuberculosis mata a 1,6 millones de personas cada año (mucho más jóvenes que el covid-19) y la malaria mata a más de medio millón de niños al año (apenas afectadas por el covid-19.

Cada dos minutos, la malaria mata a un niño menor de cinco años.




Sin embargo, dado que la OMS define las pandemias de manera poco rigurosa, no es díficil suponer que una gran burocracia que depende de las pandemias para justificar su propia existencia, y que invirtió mucho en la vigilancia de nuevas cepas de virus, haya encontrado razones para declarar muchas más pandemias en el futuro.


La OMS lo que busca es el liderazgo en la gobernanza, y para ello requiere del financiamiento y de herramientas que lo hagan posible.

Pero este tratado, las convenciones y acuerdos sólo entrarán en vigor si los Estados y España deciden aceptarlo.

El informe3 del Grupo de Trabajo sobre Financiamiento Sostenible (WGSF) de la OMS presentado a la declaración política de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles WHA75 establece recomendaciones adicionales para mejorar el modelo de financiación de la OMS, incluida la exploración de fuentes de financiación nuevas, ágiles e infrautilizadas, como las del sector privado, de acuerdo con el Marco de compromiso con los agentes no estatales (FENSA) con independencia del grado de madurez de nuestro sistema de salud y del desarrollo económico.


Lo que de forma irrefutable indica que multimillonarios, inversores en el sector salud en los mercados, pueden incidir de forma directa en las decisiones de la OMS e influir en las medidas que los ciudadanos deben cumplir. Y a estos multimillonarios inversores privados, nadie los ha votado.

Por lo que es evidente que la mejor forma que un gran inversor privado puede encontrar en este mundo para obtener un gran retorno en el sector salud, es influir en las decisiones que pueda adoptar la OMS, poniendo su propio dinero en una apariencia de filantrofía ficticia.

Este entramado de inversores particulares, sociedad civil, organizaciones privadas que en un futuro pretenden interactuar con mayor fuerza legal con la OMS, han oscurecido la posibilidad de distinguir claramente la utilización de los recursos económicos de forma realmente efectiva en términos de salud.

También la OMS debería de haber sido susceptible de ser enseñada y de aprender en lugar de propiciar la censura de todo médico o científico que cuestione medidas y lo haga con fundamento en la ciencia real y efectiva.

La OMS tiene tendencia a no gestionar correctamente sus recursos.

Las medidas mínimas necesarias nunca son suficientes para la OMS, no simplifica los procesos, ni los racionaliza para evitar el despilfarro.

Agrede los principios y valores de la salud comunitaria, limitándose a agregar costos de todo tipo, sin que sus estrategias hayan tenido éxito.

Las metas de la OMS no están asociadas a ningún indicador que no sea una previsión matemática sobre una posible pandemia de la que se desconoce todo, obviando siempre que la especie humana tiene una inmunidad natural forjada durante millones de años.

La OMS no ha querido tener en cuenta este tipo de factores fundamentales en sus previsiones para materializar sus decisiones, censurando las informaciones relativas a inmunidad natural u otras, como hemos visto a partir de 2020.

Sus soluciones han sido siempre inconexas.

El hecho de disponer de recursos no ha implicado que se hayan obtenido resultados ni en la cantidad ni con la calidad necesaria.

Muy al contrario las medidas propuestas durante el primer año y medio causaron la pobreza de cientos de millones personas y como consecuencia enfermedades colaterales y daños graves a la salud en mucho mayor grado de las que hubiera causado la Covid en personas menores de 70 años.

La OMS jamás ha tomado en cuenta los resultados no deseados, que no sólo consumieron recursos sino que no contribuyen a unos resultados de mejora de la salud.

Ahora pretenden aumentar los costos pasando de los 3 mil quinientos millones actuales hasta los 10 mil quinientos millones anuales.

En términos de servicios de salud las soluciones que ha propuesto la OMS no han sido eficientes y ahora pretende reforzar ese mismo sistema ineficiente con promesas para obtener más financiación, siempre al amparo de situaciones de extrema crisis que demandan medidas urgentes, pero que en la realidad ellos mismos crean de forma artificiosa, aumentando las enfermedades de forma colateral por causa de las medidas que imponen.

La OMS no maneja los recursos bajo una óptica científicamente fundamentada.

Aceptó el estudio de Corman y Drosten sobre las PCR en menos de 24 horas, sin que hubiera tiempo para que fuera revisado y con más de 10 fallas científicas revisadas por pares.



No está clara la petición de un aumento hasta los 10 mil quinientos millones anuales que pretende la OMS, dinero que demandan en base a futuribles que de forma artificiosa fomentan.

La OMS siempre habla de mejora en la eficiencia operativa pero únicamente aplica medidas que aumentan los despilfarros.

Jamás han intentado reducir el gasto sanitario.

Si un medicamento era barato aunque formara parte de los medicamentos esenciales como por ejemplo la Ivermectina, había que ejercer la censura sobre su uso, en cambio si costaba miles de euros como por ejemplo el remdesivir, más de 2000 euros por paciente, lo fomentaban.

La OMS nunca ha utilizado los recursos económicos de manera eficiente. Los números reales no aportan ninguna evidencia de que con más dinero vayan a proporcionarnos una mejor salud. Y ahora la OMS quiere un tratado y una modificación del reglamento sanitario internacional como base, para solicitar un aumento de hasta 10 mil quinientos millones, para su financiación.

La totalidad de las recomendaciones hechas por la OMS han sido hechas por personas no necesariamente expertas en los temas, censurando a médicos, científicos y catedráticos de la mejores universidades del mundo.

La corrupción tiene un nivel más alto de sofisticación en los países con más desarrollo, al contrario de lo que se pensaba hace solo una pocas décadas.

La corrupción como hemos visto en los países más desarrollados tiene su amparo en documentos legales, en la complicidad de personas con poder y personajes con alto nivel económico o con mucha preparación pero con pocos escrúpulos.

Escándalos, licitaciones sin publicidad, irregulares de urgencia, y oportunistas que obtenían millones por su intermediación en la compra de material sanitario han sido muestras del nivel de corrupción.

La corrupción se ha implantado a nivel mundial causando sufrimiento, dolor y muerte a millones de personas.

Las personas no tuvieron acceso a los diagnósticos y tratamientos oportunos, censurando cualquier investigación o aplicación de tratamiento temprano. Quedaron en casa obligadas y casi abandonadas.

Para evitar este tipo de situaciones la OMS debería haber implantado la educación de la transparencia y en su lugar pretende reforzar la censura. De nuevo artificiosamente propone una lucha contra la infodemia y la llama desinformación, aún cuando esa información la genere un Premio Nobel.

Al censurar informaciones sobre compras masivas de equipos o medicamentos, o sobre fraudes detectados, hace que los ciudadanos no tengan canales para denunciar tales violaciones-

La mayor gobernanza que quiere la OMS se traduce en poderes absolutos que permiten el abuso de derecho mediante la permisividad por parte de los Estados.

No podemos afirmar que el tratado y la reforma del reglamento Sanitario Internacional tengan su fundamento en necesidades reales y beneficios probados, ya que no lo han demostrado en el pasado.

La gestión que ha venido haciendo la OMS del dinero no ha incrementado la salud y hemos podido comprobar que no iban encaminados en esa dirección, por mucho que lo aparenten.

¿En caso de una 'pandemia', el tratado de la OMS reemplazaría la constitución de cada país?

No

De acuerdo con lo establecido en el artículo 79 de la Constitución de la OMS, España es parte de la Constitución de la OMS.

España depositó el instrumento de Ratificación de la Constitución de la OMS ante el Secretario general de las Naciones Unidas en Nueva York el día 28 de mayo de 1951.

España aceptó las enmiendas a los artículos 24 y 25 de la Constitución de la OMS el 4 de noviembre de 1959. Dichos artículos modificaron los miembros del Consejo siendo 24 personas en lugar de 18 y España aceptó asimismo que se cambiaran los períodos de elección.

El hecho relevante es que al haber sido publicado en el BOE con la finalidad de hacerlo público para conocimiento general en Madrid, el 25 de abril de 1973, dicha constitución de la OMS pasa a tener los mismos efectos que la normativa interna.

La OMS podría imponer bloqueos, regímenes de prueba, hacer cumplir las intervenciones médicas y dictar todas las prácticas de salud pública.

En el artículo 2 inciso S) de la constitución de la OMS, ésta se atribuye la competencia de establecer y revisar, según sea necesario, la nomenclatura internacional de las enfermedades, de causas de muerte y de las prácticas de salubridad pública;

En el inciso T) de este mismo artículo 2 se atribuyó la competencia de establecer normas uniformes de diagnóstico, según sea necesario.

Las competencias que se atribuye la OMS que obligan a los médicos a practicar actos no éticos, desborda las posibilidades de honestidad de esta institución.

Además la OMS emitió la guía sobre el uso de ventiladores mecánicos para los países socios, que hizo que más del 97 % de las personas mayores de 65 años que recibieron ventilación mecánica de acuerdo con esta guía murieran. Fue John Ioannidis quien mediante un estudio sobre la tasa de mortalidad por Covid, que consiguió publicar en el boletín oficial de la OMS acusaba de que si no se hubieran dado estas intubaciones tempranas, la tasa de mortalidad se habría reducido.

Firmar el Tratado de Pandemia, significaría la aprobación para orquestar cambios notables en los derechos humanos, que únicamente beneficiaría a los pseudo filántropos. Para ello el tratado busca aumentar la burocracia internacional poniendo mayor énfasis en las vacunas, a las que han tenido que cambiar la definición, porque no son atenuadas y tampoco inmunizan. EL tratado pretende dar más derechos al director general de la OMS, para declarar emergencias internacionales, aun cuando no revistieran gravedad. Ya que el concepto de pandemia ya no depende de la gravedad de las enfermedades, sino de la propagación sobre todo de las enfermedades respiratorias.

EL Tratado que volverá a ser revisado y cuyo borrador se presentará en la asamblea general en el segundo trimestre de 2023, pretende atribuir competencias para:
- Recomendar o incluso exigir cierres de fronteras,

- Recomendar restricciones de viaje para individuos,

- Imponer medidas recomendadas por la OMS que, según la experiencia de Covid-19, que pueden incluir "confinamientos", cierre de negocios, interrupción de la vida familiar y viajes internos, máscaras y vacunas obligatorias.

- Imponer la censura mediante el control o la restricción de la información.El control directo de la OMS sobre las pandemias cuentan con un fuerte respaldo de los financiadores del sector privado de la OMS.

Con el Tratado la pretensión es tener dos mecanismos de intervención; el Reglamento Sanitario Internacional y el Tratado.

Ell grupo de trabajo del G20, el Banco Mundial y la OMS sugieren que se requiere un presupuesto anual adicional de 10.500 millones de dólares para la preparación para una pandemia.

En la Salud, la calidad y la eficiencia deben ser los valores que se generan entre el contacto de los médicos y sanitarios con los pacientes, éstos deberían ser los valores que forjan la calidad del sistema, pero esta calidad es imposible conseguirla cuando desde Ginebra o Nueva York pretenden imponer un diagnóstico.

La buena medicina es individualizada.

Si la persona estaba enferma iba al médico, sin embargo en los últimos tiempos hemos pagado 10.500 millones anuales para que la OMS nos dijera que "cuando estés mal te quedes en casa".

No existe para la OMS el concepto de que el paciente sea participativo, para la OMS el paciente es sometido.

Se prohíben los tratamientos con medicamentos conocidos que ya no ostentan derechos de patente y se reemplazan por otros de costes desorbitados cuyos resultados son pésimos.

La OMS no se ha centrado en las necesidades de los pacientes y mucho menos en los ciudadanos sanos, a los que ha tratado como enfermos.

La máxima "quédate en casa" ha impedido un mejor seguimiento y control de los pacientes, ha generado un incremento de depresiones, trastornos de ansiedad y suicidios y ha contribuido a crear una recesión económica y precariedad laboral, con los cierres de negocios.

España tiene mucho que perder con este tratado,en términos de autonomía, soberanía y derechos humanos y además se verá obligada a financiar pero también puede negarse a ratificar.

La negativa haría que el tratado sea inviable y que sea innecesaria la dependencia.

Como médicos no necesitamos que nos digan el diagnostico de nuestros pacientes, no necesitamos pagar por un servicio que no necesitamos, no necesitamos que desde Ginebra o Nueva York nos dicten las causas de muerte de los enfermos. Somos médicos.

España cree que está pagando por la prestación de un servicio, Pero puedo asegurar que nuestros sistemas de salud nacional externa e interna no requieren de pagar servicios internacionales que han demostrado que son fallidos a nivel científico y médico.

Es hora de reivindicar que somos médicos y no creemos que este tipo de regulaciones sesgadas por las interés privados y sus conflictos de intereses puedan beneficiar en lo mas mínimo la salud de nadie.

El significado real del Tratado de Pandemia es que su aprobación significaría una ratificación y aprobación de todo lo que el mundo ha vivido en los últimos dos años y medio durante el COVID-19. Bloqueos y confinamientos de cientos o miles de millones de personas. Un barniz al que dio su aprobación la OMS tras ser implementada por China unas medidas que jamás habían sido aplicadas en la historia de la medicina, encerrar a millones de personas sanas.


Dra. Natalia Prego Cancelo
sab, 29 oct 2022 16:01 UTC
https://es.sott.net/article/84902-Doctora-Natalia-Prego-La-OMS-no-realiza-un-trabajo-riguroso-ni-honesto

jueves, 3 de noviembre de 2022

Desintoxica tu Hígado: una Limpieza del Hígado en 6 pasos

15 de agosto de 2022


La salud y el bienestar de cada persona depende de qué tan bien su cuerpo elimine y purgue las toxinas. Con la exposición a toxinas ambientales, productos tóxicos para el cuidado del cuerpo y alimentos procesados, ¡la mayoría de las personas necesitan desesperadamente una desintoxicación seria! Una limpieza de hígado es una gran manera de hacer esto.

Una de las principales formas en que el cuerpo se deshace de las toxinas es a través del hígado. De hecho, el hígado es uno de los órganos del cuerpo que más trabaja. Trabaja incansablemente para desintoxicar nuestra sangre, producir la bilis necesaria para digerir la grasa, descomponer las hormonas y almacenar vitaminas, minerales y hierro esenciales.

Cuando la función hepática no es óptima, no podemos digerir correctamente nuestros alimentos, especialmente las grasas. Por eso es tan importante evitar el hígado graso y seguir una dieta de limpieza hepática para eliminar las toxinas del cuerpo.
¿Qué hace el hígado?

Algunas de las funciones esenciales del hígado incluyen:

Procesar los nutrientes absorbidos por los intestinos para que se absorban de manera más eficiente
Regular la composición de la sangre para equilibrar las proteínas, las grasas y el azúcar
Destruir glóbulos rojos viejos
Producir sustancias químicas esenciales para ayudar a que la sangre coagule correctamente
Descomponer y metabolizar el alcohol y los medicamentos
Producción de proteínas esenciales y colesterol.
Eliminación de toxinas del torrente sanguíneo, incluidas la bilirrubina, el amoníaco y otras
Almacenamiento de minerales, hierro y vitamina A

Los científicos saben que para que el hígado cuide del cuerpo, debe poder funcionar de manera óptima. Cuando muchas personas piensan en la enfermedad hepática, a menudo piensan en la cirrosis inducida por el alcohol. La cirrosis es una condición de salud grave, pero contrariamente al pensamiento popular, el alcoholismo no es la única causa.

De hecho, hay una serie de factores no alcohólicos que pueden provocar cirrosis hepática y daño hepático, entre ellos

Comer mariscos crudos
Algunos medicamentos (incluido el paracetamol)
desnutrición crónica
Comer hongos silvestres venenosos y exposición a productos químicos.
Hepatitis B crónica
Factores de riesgo para la salud del hígado

Hoy en día, nos enfrentamos a tantas toxinas ambientales que ocurren en nuestros hogares, lugares de trabajo y en nuestro suministro de alimentos. Es esencial para nuestra salud y bienestar general mantener una buena salud del hígado.

A continuación se presentan algunos de los factores de riesgo asociados con el deterioro de la función hepática.Bajos niveles de potasio
Gran abuso de alcohol
Uso de drogas intravenosas
Transfusiones de sangre antes de 1992
Exposición a ciertos químicos industriales y toxinas ambientales
Sexo sin protección
La obesidad y una dieta rica en grasas saturadas y alimentos procesados
Tatuajes o piercings en el cuerpo
Altos niveles de triglicéridos en la sangre.
Medicamentos recetados, incluido el paracetamol
Infecciones virales
Enfermedades autoinmunes
Signos de un hígado no saludable

Si ha notado recientemente alguno de los síntomas que se enumeran a continuación, es posible que sufra una función hepática alterada. Es particularmente importante considerar estos síntomas investigados si se identifica con uno o más de los factores de riesgo mencionados anteriormente.

Hinchazón y gases
Reflujo ácido y acidez estomacal
Estreñimiento
Piel y/u ojos amarillentos (un síntoma de ictericia)
Incapacidad para perder peso
Alta presión sanguínea
Mal humor, ansiedad o depresión
Orina oscura
Rosácea
Fatiga cronica
Sudoración excesiva
Fácilmente abollado
Poco apetito

Afortunadamente, puede ayudar a mejorar el funcionamiento de su hígado. A través de una limpieza completa del hígado, puede comenzar a sentirse mejor en cuestión de un par de semanas.


Dieta de limpieza del hígado

Siga esta dieta natural de limpieza del hígado para ayudar a mejorar su salud y vitalidad:

1. Elimina los alimentos tóxicos de tu dieta

Si está comiendo una dieta alta en alimentos procesados, está poniendo en riesgo la salud de su hígado, ya que estos alimentos básicamente van en contra de la salud del hígado. Los aceites hidrogenados, el azúcar refinada, los alimentos precocinados y los fiambres son notoriamente tóxicos para su sistema.

Los aceites hidrogenados, también conocidos como "grasas trans", tienen niveles más altos de grasas saturadas. La estructura química del propio aceite se ha alterado para aumentar la vida útil. El consumo de grasas trans aumenta drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón en un 25 por ciento o más. Además, se cree que las grasas trans causan problemas con nuestro sistema inmunológico y pueden provocar inflamación en todo el cuerpo.

Los nitratos y nitritos agregados, que se encuentran comúnmente en los alimentos precocinados, las comidas rápidas y las carnes frías, se han relacionado con afecciones de salud graves. Estos productos químicos se utilizan para conservar los alimentos para que duren más, inhibir el crecimiento de bacterias y preservar el color. Reemplace estos alimentos inmediatamente con opciones saludables para el hígado. Los alimentos saludables saben muy bien y, con un poco de creatividad, puede crear comidas saludables para su familia que apoyen la salud del hígado.

Asa tu propia pechuga de pollo orgánica y pechuga de pavo para reemplazar las carnes frías para almuerzos rápidos y meriendas después de la escuela. Reemplace las papas fritas y otros bocadillos procesados ​​con fruta fresca, palitos de zanahoria, nueces y barras de granola caseras.

Además de comer una dieta saludable, es importante asegurarse de que sus enzimas digestivas funcionen correctamente. Los problemas con las enzimas hepáticas también pueden contribuir a la enfermedad hepática y pueden estar relacionados con otras enfermedades digestivas como la enfermedad de Crohn.

2. Beba jugo de vegetales crudos

Puede ser casi imposible comer todas las verduras crudas que necesita para que la limpieza del hígado sea efectiva. Sin embargo, al exprimir una variedad de verduras crudas, puede obtener fácilmente las 4 o 5 porciones de verduras frescas y orgánicas que necesita. ¡Incluso las verduras que no son sus favoritas pueden disfrazarse y disfrutarse en un jugo de verduras frescas!

Con una función hepática deteriorada, los jugos de vegetales tienen el beneficio adicional de hacer que los vegetales sean más fáciles de digerir y más fáciles de absorber.

Las verduras ideales para la limpieza del hígado incluyen el repollo, la coliflor y las coles de Bruselas. Si bien esa combinación puede no parecer muy agradable, puede agregar otras verduras que disfrute a la mezcla, como zanahorias, pepinos, remolachas y verduras.

Todos estos vegetales ayudan a reducir los niveles de ácido en el cuerpo, ayudando a crear un equilibrio de pH más amigable . Experimenta con tus combinaciones de sabores favoritas; puede agregar hierbas frescas como perejil, menta y otras para que los jugos sean más agradables.

Para mejorar la salud del hígado, pruebe mi jugo de naranja, zanahoria y jengibre . Las investigaciones sugieren que las zanahorias frescas y orgánicas son esenciales para cualquier limpieza del hígado. En el hígado, el betacaroteno se convierte en vitamina A para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y reducir la grasa en el hígado.

El alto contenido de fibra ayuda a mantener un tracto digestivo saludable, acelerando la eliminación de toxinas en su cuerpo. La raíz de jengibre ayuda a calmar el tracto digestivo, reduce los gases intestinales y tiene fuertes compuestos antiinflamatorios. Las naranjas frescas en esta receta no solo agregan una dulzura picante, sino que también agregan una cantidad significativa de vitamina C, vitamina A adicional y vitamina B6.

3. Llénese de alimentos ricos en potasio

¿Está recibiendo los 4700 miligramos diarios recomendados de potasio? Lo más probable es que no lo estés. Los alimentos ricos en potasio ayudan a reducir la presión arterial sistólica, el colesterol y apoyan un sistema cardiovascular saludable, además de ayudar a limpiar el hígado. Si ha tenido la tentación de tomar suplementos de potasio, agregue estos alimentos saludables a su dieta.

Patatas dulces

Sorprendentemente, no es el plátano el más rico en potasio. Es la batata. Una sola batata mediana contiene casi 700 miligramos de potasio, sin mencionar el alto contenido de fibra y betacaroteno.

Una batata solo tiene 131 calorías, pero es rica en vitaminas B6, C, D, magnesio y hierro. Si bien son naturalmente dulces, los azúcares en realidad se liberan lentamente en el torrente sanguíneo a través del hígado, sin causar un aumento en el nivel de azúcar en la sangre.

Salsas De Tomate

El potasio y los demás nutrientes beneficiosos de los tomates se concentran significativamente en forma de salsa, puré o pasta. Como ejemplo, 1 taza de puré de tomate contiene 1065 miligramos de potasio, pero 1 taza de tomates frescos contiene solo 400 miligramos. Al seleccionar la salsa, pasta o puré de tomate, asegúrese de elegir aquellos elaborados únicamente con tomates orgánicos.

Para hacer su propia salsa de tomate concentrada, corte los tomates orgánicos por la mitad y áselos boca abajo en el horno durante 30 minutos a 425 grados F, hasta que la piel se haya arrugado. Retire del horno y deje enfriar. Deslice las pieles y triture suavemente en su procesador de alimentos o licuadora. Cuele para quitar las semillas, si lo desea. Vierta en un horno holandés y deje hervir a fuego lento hasta que espese, de 1 a 2 horas.

Hojas de remolacha y espinacas

Ricas en antioxidantes, las hojas de remolacha contienen más de 1300 miligramos de potasio por taza. Agregue remolacha y hojas de remolacha a su receta de jugo de vegetales frescos; picar finamente y agregar crudo a las ensaladas; o saltear ligeramente, como otras verduras. Las remolachas también limpian naturalmente la vesícula biliar y mejoran el flujo de bilis.

La espinaca orgánica fresca se agrega fácilmente a su dieta y es una buena fuente de potasio, que contiene 840 miligramos por porción.

Frijoles

Los frijoles blancos, los frijoles rojos y los frijoles lima son ricos en potasio, proteínas y fibra. Cambia los garbanzos por uno de estos frijoles ricos en potasio en tu receta favorita de hummus. Disfrútalo con palitos de zanahoria y palitos de apio.

Melaza

Solo 2 cucharaditas de este rico jarabe totalmente natural contienen el 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio. Además de potasio, la melaza de blackstrap es rica en hierro, calcio, manganeso y cobre.

Incorpore melaza de blackstrap en su dieta reemplazando otros edulcorantes naturales con ella. Puede usarlo para crear salsas de barbacoa y para cubrir las gachas de avena o quinua por las mañanas. Dos cucharaditas añadidas al café intensifican la riqueza del café, al mismo tiempo que reducen el sabor ácido.

plátanos

Y finalmente, agrega un plátano a tu batido favorito. Mientras que en comparación con los otros alimentos ricos en potasio en esta lista, los 470 miligramos de potasio del plátano son solo una parte de la historia. Los plátanos ayudan en la digestión y ayudan a liberar toxinas y metales pesados ​​del cuerpo, los cuales son esenciales durante la limpieza del hígado.

Tenga en cuenta: si tiene altos niveles de potasio en los riñones, los alimentos ricos en potasio deben consumirse con moderación.
4. Enemas de café

Los enemas de café ayudan con el estreñimiento, reducen la fatiga y ayudan en la desintoxicación del hígado.

Un enema se dirige a la parte inferior del intestino grueso y se puede hacer en casa, a diferencia de los colónicos, que incluyen todo el intestino y los realiza un profesional fuera del hogar.

Durante el enema, el café orgánico se retiene en el intestino, lo que permite que el líquido ingrese al hígado a través de la pared intestinal.

Esto tiene un efecto estimulante que aumenta el flujo de bilis, lo que ayuda a reactivar tanto la vesícula biliar como el hígado. Esto desencadena la producción del químico glutatión, un fuerte compuesto limpiador que ayuda a liberar la acumulación de toxinas en su sistema.

Eliminar las toxinas durante la limpieza del hígado es fundamental para que no se acumulen y se eliminen rápidamente de su sistema.

Combine 2 cucharadas de café molido orgánico con 3 tazas de agua filtrada o destilada en una olla y hierva. Cocine a fuego lento durante 15 minutos y deje enfriar. Cuele la mezcla a través de una gasa y úsela en su kit de enema. Intente retener la mezcla durante 10 a 15 minutos y luego suéltela.

Si ha experimentado complicaciones por el uso de enemas en el pasado, es mejor hablar con un médico antes de intentar realizar un enema de café por su cuenta. La primera vez que pruebe un enema de café, es una buena idea hacerlo bajo la supervisión o con la guía de un profesional médico, aunque algunas personas se sienten cómodas saltando directamente al proceso. Los enemas de café generalmente no se recomiendan para mujeres embarazadas o niños, ya que pueden ser sensibles a los efectos de la cafeína.
5. Tome suplementos de soporte hepático

Cardo de leche

El cardo mariano se considera el "rey" de las hierbas desintoxicantes, por lo que es ideal para limpiar el hígado. El cardo mariano ayuda a eliminar la acumulación de metales pesados , medicamentos recetados, contaminantes ambientales y alcohol en el hígado.

Además, ayuda a reducir los efectos negativos sobre el hígado después de la quimioterapia y la radiación. Las investigaciones indican que el ingrediente activo silimarina ayuda a fortalecer las paredes celulares del hígado, al mismo tiempo que respalda una regeneración saludable.

El cardo mariano se puede tomar como un suplemento o como un té de desintoxicación para la limpieza del hígado.

Raíz de diente de león

La mayoría de los propietarios odian el diente de león, ya que puebla los jardines cada primavera. Pero, esta flor, y su raíz, en realidad están llenas de vitaminas y minerales.

La raíz de diente de león tiene un efecto diurético natural, lo que permite que el hígado elimine las toxinas más rápidamente. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, aliviar la acidez estomacal y aliviar el malestar digestivo.

La raíz de bardana es otra opción en la misma familia de plantas que el diente de león que puede ayudar a desintoxicar su sistema al limpiar la sangre y, por lo tanto, ayudar a respaldar la función hepática. Al igual que el cardo mariano, tanto la raíz de diente de león como la raíz de bardana se pueden tomar en forma de suplemento o como té desintoxicante.

Cúrcuma

La cúrcuma reduce el dolor en las articulaciones; es un antidepresivo eficaz, ayuda en la digestión, ayuda a restaurar un equilibrio saludable de azúcar en la sangre y apoya el tejido hepático saludable y el metabolismo hepático.

Actualmente, los investigadores están estudiando la cúrcuma para una variedad de beneficios para la salud de enfermedades y condiciones, que incluyen: enfermedad de Alzheimer, cáncer, depresión, osteoartritis, salud de los senos, salud de la próstata y dolor crónico.

Suplemento de soporte hepático combinado

También puede comprar un suplemento de soporte para el hígado que combina muchos de estos ingredientes botánicos clave, como la semilla de cardo mariano, la raíz de diente de león, la raíz de remolacha y la raíz de bupleurum para ayudar a desintoxicar el hígado, ayudar a una función hepática saludable y también funciona como un antiinflamatorio.
6. Coma hígado real o tome tabletas de hígado

El hígado de ganado joven, saludable y alimentado con pasto o hígado de pollo es rico en vitaminas A y B, ácido fólico, colina, hierro, cobre, zinc, cromo y CoQ10. El hígado es uno de los alimentos más ricos en nutrientes que podemos comer.


Si no puede soportar comer hígado, puede tomar píldoras de hígado de res. Busque un suplemento que garantice que no se usen hormonas, pesticidas o antibióticos en la alimentación y el cuidado del ganado.


Receta de limpieza de hígado

Además de los alimentos y suplementos saludables mencionados anteriormente, puede estimular su hígado comenzando con una limpieza rápida de hígado de 24 horas. En los siete días previos a esta breve limpieza, coma los siguientes alimentos:

col rizada
repollo
lechuga
coliflor
brócoli
coles de Bruselas
frutas cítricas
espárragos
remolacha
apio

Evite los alimentos procesados ​​y coma carnes orgánicas de corral, carbohidratos refinados y gluten con moderación. Esta preparación ayudará a facilitar la limpieza.

Durante la semana que estés preparando tu cuerpo, prueba también mi Secret Detox Drink . Aumenta tu energía y te ayuda a desintoxicar y limpiar el hígado. Esta receta requiere vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, pimienta de cayena, canela y agua.

Luego, durante la semana de su limpieza, pruebe esta bebida de desintoxicación del hígado. Esta receta le ayudará a mantener su cuerpo mientras lo limpia:

Bebida de desintoxicación del hígadoDiluya el jugo de arándano en una proporción de 3 partes de agua por 1 parte de jugo de arándano.
Agregue 1/4 de cucharadita de nuez moscada y jengibre y 1/2 cucharadita de canela en un infusor de té y deje reposar en agua hirviendo a fuego lento durante 20 minutos.
Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Agregue el jugo de 3 naranjas y 3 limones y revuelva. Si la mezcla es demasiado agria, endulce con su edulcorante natural favorito.
Bebe durante todo el día.

Debe consumir un mínimo de 72 onzas de esta mezcla y 72 onzas de agua. Después de un día de la mezcla de jugo de arándano, vuelva a introducir los alimentos que comió en preparación para la limpieza del hígado.

Pensamientos finalesLimpiar y desintoxicar el hígado y el colon ayuda a eliminar pesticidas, medicamentos, metales pesados ​​y los restos de la terapia contra el cáncer de su sistema, lo que da como resultado un hígado saludable.

Para mantener su hígado sano a lo largo de los años, realice periódicamente una limpieza hepática de 24 horas.

Mantenga una dieta saludable sin alimentos procesados ​​y rica en vegetales, legumbres y granos integrales con una limpieza del hígado o no.

https://draxe.com/nutrition/liver-cleanse/

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Una Oleada de Enfermedades Respiratorias está llenando las camas pediátricas en New Jersey

dom, 30 oct 2022 20:13 UTC

Los hospitales de Nueva Jersey se están llenando de niños que tosen y luchan por respirar. Pero no es COVID-19. O incluso la gripe.

© The Plain Dealer

Un brote de infecciones respiratorias virales está enviando a los niños a las salas de urgencias de todo el estado. Los mayores culpables son los enterovirus y los rinovirus, así como algunos casos de VRS (virus sincitial respiratorio), todos los cuales suelen producir síntomas similares a los del resfriado.

Pero en los casos más graves, pueden provocar trastornos respiratorios.

"Algunas UCI están al límite de su capacidad", afirma la Dra. Uzma Hasan, directora de la división de enfermedades infecciosas pediátricas del Centro Médico Cooperman Barnabas de Livingston, que forma parte de RWJBarnabas Health.

Acaba de empezar otro curso escolar, lo que ha contribuido a la propagación de los virus, y la oleada de casos de enfermedades respiratorias ya está llenando las camas de los hospitales pediátricos. El aumento de las infecciones también se ha visto favorecido por la relajación del enmascaramiento y otras medidas contra el COVID-19, dicen los expertos.

Comentario: Estos "expertos" parecen estar muy bien adoctrinados. El hecho de que sólo recientemente se retiraron los mandatos de mascarillas en NJ, y que luego estemos observando un incremento de hospitalizaciones por problemas respiratorios de hecho hace pensar si no fueron las mascarillas las que causaron las hospitalizaciones y el hecho de no haberlas retirado.

Los médicos de RWJBarnabas Health están observando un fuerte aumento de los casos de enterovirus y rinovirus pediátricos. Normalmente, estos virus sólo causan síntomas leves. Pero en ocasiones pueden ser graves, sobre todo para los que tienen asma y ciertas afecciones subyacentes.

"Estamos empezando a ver en nuestras urgencias, plantas y UCIs pediátricas un gran número de estos niños en las últimas semanas", dijo Hasan el miércoles.Según ella, parece ser una tendencia nacional. 

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una alerta a principios de este mes advirtiendo del enterovirus D68, una infección respiratoria rara pero grave en los niños que puede causar dificultad para respirar y convertirse en mielitis flácida aguda, una condición neurológica que puede resultar en debilidad muscular e incluso parálisis.

El Departamento de Salud del estado también emitió la semana pasada un aviso a los pediatras y hospitales en el que advertía de la mayor actividad de enterovirus y rinovirus en las últimas semanas. Pidió a los médicos que estuvieran atentos a la AFM, que suele ir precedida de una enfermedad por enterovirus D68.

"La buena noticia es que la gran mayoría tendrá una enfermedad leve", dijo Hasan. "Los que son hospitalizados parecen mejorar bastante rápido".

El Hospital Universitario Cooper de Camden también informó de un aumento de los casos respiratorios pediátricos, dijo una portavoz.

Según Hasan, el enterovirus parece aumentar cada dos años.

"Y este año, estamos viendo un aumento significativo", dijo.

Hasan señaló que 2020 fue un año atípico con cifras de infecciones respiratorias especialmente bajas debido a las medidas de prevención de la pandemia que se aplicaron, medidas que ahora han desaparecido en gran medida.

"El estado está monitoreando y observando las hospitalizaciones y el censo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos diariamente en todo el estado", dijo el miércoles una portavoz del Departamento de Salud de Nueva Jersey en un comunicado. "El Departamento también está planeando una llamada con los hospitales para evaluar la capacidad pediátrica".

A pesar de la ola de casos, se aprendió mucho de la pandemia, según Hasan.
"Estamos planificando para hacer frente a estos aumentos, elaborando una especie de planes de flujo para acomodar el mayor número de niños", dijo.Aunque circulan varios virus respiratorios, el enterovirus parece ser el principal impulsor de los nuevos casos.

"El enterovirus es el virus predominante en este momento", dijo Hasan. "Estamos empezando a ver un pequeño repunte del VSR. La gripe... no hemos visto números abrumadores".

Pero eso podría cambiar en las próximas semanas y meses. Señaló que la temporada de gripe en Australia -un posible precursor de la temporada estadounidense- mostró un número inusualmente alto de casos.

"Así que prevemos que las cifras de la gripe van a ser altas este año", dijo.

Comentario: El factor que no se menciona en este artículo, es que a estos niños no se les permitió entrar en contacto con los virus durante dos años, lo cual debilitó su sistema inmune y, por ende, la reacción ante los mismos factores medioambientales va a ser mucho más severa.

Los hospitales quieren hacer llegar el mensaje a los padres -y fomentar las medidas de higiene adecuadas y la vacunación-, ya que Hasan subrayó que algunos niños corren mayor riesgo.

"Hay algunas poblaciones de alto riesgo que sabemos que van a correr el riesgo de contraer enfermedades graves", dijo, "y son los niños que tienen asma, los niños que tienen una enfermedad pulmonar crónica subyacente. Los niños con discapacidades neurológicas suelen padecer enfermedades graves. Los niños con cardiopatías congénitas pueden tener enfermedades graves, así que ya están en nuestro radar".

En Cooperman, dijo que algunos niños entran en la sala de emergencias luchando por respirar.

"Los niños que llegan a la sala de emergencias, sí, tienen signos de dificultad respiratoria, por lo que terminan siendo tratados con tratamientos respiratorios", dijo Hasan. "A veces se les administran esteroides si son asmáticos, y normalmente acaban requiriendo hospitalización y, a veces, ingreso en la UCI si tienen problemas graves".

https://es.sott.net/article/84885-Una-oleada-de-enfermedades-respiratorias-esta-llenando-las-camas-pediatricas-en-NJ

lunes, 31 de octubre de 2022

Consejos de jardinería para preppers: cómo iniciar un jardín de hierbas medicinales

Viernes, 28 de octubre de 2022 por: Zoey Sky


( Natural News ) Los remedios caseros elaborados con hierbas medicinales suelen ser una alternativa más segura que muchos medicamentos de venta libre (OTC) porque no están vinculados a efectos secundarios negativos.

Si desea acceder fácilmente a las hierbas medicinales curativas, plante hierbas como la caléndula y la lavanda en el jardín de su casa.

Puede comenzar un jardín de hierbas en su casa o en un contenedor de jardín si vive en un apartamento en la ciudad. (h/t a TheEpochTimes.com )

Beneficios de tener un jardín de hierbas medicinales

Si bien puede simplemente comprar hierbas medicinales en una tienda naturista, es mejor cultivar sus propias hierbas debido a estos increíbles beneficios:

Los principiantes pueden cultivar hierbas fácilmente

La jardinería suele ser una tarea abrumadora, pero incluso los principiantes pueden comenzar con un jardín de hierbas. Si el espacio es un problema, puede cultivar hierbas y verduras en contenedores .

Dependiendo de la calidad del suelo, puede plantar cultivos en interiores, en macetas y otros recipientes, o directamente en el suelo.

Las hierbas no necesitan mucho mantenimiento y puedes dejar algunas en áreas donde reciban el sol de la mañana, como el porche delantero. Las hierbas tampoco necesitan mucha fertilización y pueden soportar una amplia gama de temperaturas.

La jardinería casera es terapéutica

Ya sea que solo cultives hierbas medicinales en recipientes o hagas todo lo posible con un huerto casero para obtener diferentes frutas y verduras, la jardinería puede ayudarte a sentirte mejor tanto mental como físicamente.

Puedes ahorrar dinero cultivando tus propias hierbas

Las hierbas frescas o secas suelen ser caras, especialmente si compra hierbas orgánicas con frecuencia.

Por otro lado, cultivar hierbas puede ser bastante económico. Si bien el cultivo de vegetales también puede ser rentable, puede requerir algunos costos iniciales adicionales junto con una curva de aprendizaje más pronunciada.

Puede comprar un paquete de semillas por solo varios dólares y cultivar sus hierbas durante varios años, o incluso indefinidamente si aprende a guardar semillas de sus plantas de hierbas.
Consejos para comenzar su jardín de hierbas

Si vive en los suburbios y tiene un patio trasero, evalúe su terreno y verifique qué áreas reciben la mayor cantidad de luz solar.

A continuación, haga una lista de las hierbas que son nativas de su área, especialmente las que ya puede tener creciendo en su propiedad. También es posible que desee averiguar qué plantas y hierbas se pueden plantar juntas, ya que es posible que algunas plantas no quieran estar una al lado de la otra.

Antes de plantar algo, comience con una lista de las hierbas que desea cultivar. Piense en las hierbas que usa a menudo en la cocina o para hacer remedios caseros, y qué hierbas crecerían en su clima local. Luego, agrupe esas plantas por sus requisitos de crecimiento. (Relacionado: Jardinería casera para preparadores: 7 hierbas medicinales que puede propagar a partir de esquejes ).

Muchas hierbas son anuales, por lo que debes plantarlas una vez que haya pasado la amenaza de las heladas. Las partes medicinales como las hojas se pueden cosechar una vez que la planta alcanza la madurez completa.

Para la mayoría de las hierbas, esto es desde mediados de verano hasta el otoño. Si desea volver a plantar el próximo año, coseche las semillas al final de la temporada.

Para aquellos que quieran comenzar un jardín la próxima primavera, dejen las hojas caídas que se acumulan en esta época del año en el área que será su jardín el próximo año. Esto ayudará a mantener el suelo sano.

Una vez que llegue la primavera, voltee la tierra y agregue un poco de compost antes de comenzar a plantar nuevamente.

Consejos para jardines de hierbas urbanos

Incluso los jardineros urbanos pueden comenzar un jardín de hierbas medicinales en espacios más pequeños de la ciudad.

Puede unirse a un jardín comunitario, que a veces se puede encontrar en un terreno entre dos edificios de apartamentos. Un jardín comunitario permite a los residentes cultivar sus propias plantas.

Si su edificio no tiene uno, puede cultivar plantas en el alféizar de una ventana o balcón. Obtenga recipientes para contener la tierra y las semillas, como cartones de leche cortados por la mitad, recipientes de almacenamiento o bandejas de plántulas compradas en un vivero.

Para hacer un invernadero en miniatura, encuentre un recipiente de almacenamiento transparente que deje entrar el sol y corte algunos agujeros en la parte superior.

Tenga en cuenta que algunas hierbas se cultivan mejor inicialmente en el interior. Una vez brotadas, puedes volver a plantarlas en tu jardín.
Herramientas que necesitarás para tu jardín

Si tiene un presupuesto limitado, no tiene que comprar muchos artículos caros para su jardín de hierbas. Solo necesita semillas, tierra vegetal orgánica y compost y recipientes de cultivo para comenzar.

También necesita un puñado de herramientas como una pala básica y un hori hori japonés o "cuchillo de tierra". Puedes usar un cuchillo hori hori para cavar y cortar .

Un cuchillo hori hori también es una herramienta versátil para deshierbar. Use la hoja para ayudar a aflojar la tierra alrededor de la raíz de la maleza y luego sáquela.

Por último, necesitará una fuente de agua como un rociador para un jardín o un rociador de plantas para un jardín de contenedores en su apartamento.
Hierbas medicinales para plantar en el jardín de tu casa

Aquí hay algunas hierbas medicinales útiles para plantar en el jardín de su casa:

Aloe vera

El aloe vera requiere un suelo bien drenado y riego ocasional. Coloca una maceta de aloe vera en una ventana soleada.

El aloe vera se cultiva como planta perenne en climas más cálidos y es una planta de interior popular.

Las plantas de aloe se pueden usar para tratar quemaduras superficiales y graves, incluidas las quemaduras solares. El gel de aloe del interior de la hoja se puede aplicar directamente sobre la piel para aliviar los problemas de la piel.

También puede usar aloe vera para tratar las erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso.

Caléndula

La caléndula crece mejor en áreas soleadas con suelo bien drenado.

Cuanto más coseches los pétalos de una planta de caléndula, más florecerá. Coseche las flores cuando estén un poco pegajosas al tacto.

Las flores de caléndula se pueden usar tanto tópicamente como internamente. Usa las flores para hacer cremas y ungüentos para tratar moretones, quemaduras, llagas y erupciones en la piel.

Las flores de caléndula también se pueden usar para tratar la dermatitis del pañal y la costra láctea.

Use té de caléndula para moderar la fiebre o úselo con otras hierbas para tratar dolencias intestinales menores.

Manzanilla

La manzanilla prospera en climas más fríos y se cultiva mejor a fines de la primavera o principios del otoño.

Comience las semillas de manzanilla en el interior seis semanas antes de la fecha de la última helada. Plante las plantas jóvenes a ocho pulgadas de distancia en un lugar soleado una vez que haya pasado la amenaza de las heladas. Riegue la manzanilla regularmente hasta que se establezca.

La manzanilla se puede usar para hacer un té que ayudará a estimular los sistemas nervioso y digestivo. La hierba también puede ayudar a promover un sueño más reparador y aliviar la ansiedad.

También puede promover la salud digestiva y aliviar los síntomas de la diarrea.

Diente de león

Los dientes de león crecen mejor a pleno sol y en suelo húmedo, pero no mojado.

A menudo considerado como una hierba molesta, el diente de león es en realidad una hierba versátil.

Use raíces de diente de león para ayudar a estimular y descongestionar el hígado y fomentar una digestión saludable. Las raíces también pueden ayudar a descomponer el colesterol y la grasa al estimular la producción de bilis.

Las hojas de diente de león están llenas de fibra dietética y vitaminas. Agregue hojas comestibles de diente de león a las refrescantes ensaladas de verano.

Equinácea

La equinácea o equinácea crece mejor con sol total o parcial. Es tolerante al suelo seco, pero no crecerá bien en suelos húmedos o mojados.

La equinácea se puede utilizar para acortar la duración de un resfriado, ya que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. La planta también puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Para usar la equinácea, remoje trozos de raíz seca, tallo y pétalos en agua caliente, pero no del todo hirviendo, durante 10 minutos. Colar antes de beber.

Lavanda

La lavanda crece mejor a pleno sol y en un suelo bien drenado.

La lavanda es una planta aromática popular que también se usa para tratar la ansiedad, promover la relajación y aliviar los dolores de cabeza.

Remoje la lavanda para hacer un té que puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la salud inmunológica y reducir los cólicos menstruales.

Menta

Puedes cultivar menta a pleno sol. Mantenga la tierra uniformemente húmeda y riegue la tierra cuando la pulgada superior se sienta seca.

La menta es una hierba de crecimiento rápido, por lo que es mejor mantenerla en una maceta para evitar que se apodere de tu jardín.

La menta se usa a menudo para aliviar el malestar estomacal y aliviar la indigestión. La hierba también se puede usar para tratar los dolores de cabeza y las migrañas y promover una mejor calidad del sueño.

Remoje las hojas de menta para hacer un té de hierbas calmante.

Tomillo

El tomillo prospera a pleno sol, pero puede tolerar condiciones cálidas y secas debido a sus orígenes mediterráneos.

El tomillo tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antisépticas y puede usarse para ayudar a curar cortes y contusiones.

Aplique tomillo directamente en el cuerpo a través de una cataplasma o consúmalo para ayudar a reducir la inflamación. El tomillo también se puede preparar en un té para aliviar el dolor de garganta y la tos.

Inicie un jardín de hierbas medicinales en su patio trasero y use remedios caseros como tés de hierbas y ungüentos para mejorar su bienestar general.

Visite GrowYourMedicine.com para obtener más información sobre hierbas medicinales útiles para su jardín.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre los tres beneficios para la salud de la equinácea .

Este video es del  canal Groovy Bee en Brighteon.com .

https://www.naturalnews.com/2022-10-28-how-to-start-a-medicinal-herb-garden.html

Escapadas y Rutas