viernes, 8 de octubre de 2021

Perder peso después de los 40: las 4 mejores formas de perder peso


Con horarios ocupados y montones de comida rápida y procesada en todas partes, perder peso después de los 40 años de ayuno puede parecer una tarea bastante difícil. No es de extrañar que tanta gente se pregunte: "¿Cómo puedo aumentar mi metabolismo después de los 40?"

Si bien es una suposición común que su metabolismo se ralentiza después de los 20 o 30 años, una nueva investigación sugiere que esto no es necesariamente cierto. Ahora se piensa que quema aproximadamente las mismas calorías desde los 20 hasta los 60, lo que significa que perder peso después de los 40 tiene más que ver con su estilo de vida que con su genética o edad.

Cuando se trata de recortar, mantenerse en forma y perder grasa abdominal, el ejercicio y una dieta saludable son factores clave, al igual que dormir lo suficiente y controlar el estrés. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo perder peso después de los 40.
Aumento de peso frente a pérdida de peso después de los 40

Investigaciones recientes muestran que, en promedio, los adultos aumentan alrededor de una o dos libras por año durante la edad adulta. Puede que esto no parezca mucho, pero se acumula con el tiempo.

El aumento de peso progresivo a este ritmo equivale a aumentar de 10 a 20 libras de más por década . Desde los 20 años hasta los 50 años, esto podría significar llevar alrededor de 20, 30 o incluso 40 libras adicionales.

Las mujeres que luchan por perder peso durante la mediana edad a menudo lo culpan a sus hormonas o a la ralentización del metabolismo.

El aumento de peso durante la menopausia es muy común. Las estadísticas muestran que muchas mujeres tienden a aumentar entre cinco y 15 libras en promedio durante y poco después de la menopausia.

Sin embargo, se observa una gran variedad entre las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas, que van desde tres a 30 libras según el estilo de vida de la persona.
Por qué aumenta de peso después de los 40

Un estudio fundamental de agosto de 2021 publicado en la revista Science, que incluyó datos de aproximadamente 6.500 personas, desde bebés hasta personas de 95 años, descubrió que la razón principal por la que las personas aumentan de peso en la mediana edad es porque comen más calorías de las que queman, no porque su "metabolismo se está desacelerando".

El estudio también encontró que no había diferencias reales entre las tasas metabólicas de hombres y mujeres después de controlar otros factores como el tamaño corporal. (Se necesitan más calorías para mantener una masa corporal más grande, que la mayoría de los hombres tienen en comparación con las mujeres).

Los principales hallazgos del estudio, que se centró en el aumento de peso en el estilo de vida debido a cambios en el metabolismo, encontraron que las tasas metabólicas se pueden dividir aproximadamente en cuatro etapas distintas de la vida:

Hasta el año de edad, la quema de calorías está en su punto máximo.
Desde el primer año hasta aproximadamente los 20 años, el metabolismo se ralentiza gradualmente en aproximadamente un 3 por ciento al año.
De los 20 a los 60 años, la tasa metabólica se mantiene aproximadamente estable.
Después de los 60 años, el metabolismo disminuye en un 1 por ciento al año.

Entonces, ¿por qué es difícil perder peso después de los 40? Hay una serie de razones por las que alguien podría tener dificultades para mantener un peso saludable en la mediana edad, como:

Masa muscular reducida, principalmente debido a tener un estilo de vida sedentario y realizar menos actividades físicas diarias

Alto consumo de calorías, debido a una dieta rica en alimentos procesados (o peor aún, alimentos ultraprocesados )

Baja ingesta de antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales, grasas saludables como omega-3.
Resistencia a la insulina , que a menudo interfiere con su apetito y puede provocar un aumento de peso en la sección media

Estrés crónico y depresión, que aumentan el cortisol y otras "hormonas del estrés" que pueden provocar acumulación de grasa y antojos.

La privación del sueño, que interfiere con las funciones metabólicas normales y está asociada con la obesidad , la hipertensión y otros trastornos metabólicos.

Uso de algunos medicamentos, como antidepresivos, que pueden contribuir al aumento de peso.

Contrariamente a la creencia popular, las mujeres que experimentan la menopausia no necesariamente experimentan una disminución en su metabolismo, según el estudio mencionado anteriormente, lo que significa que no se debe culpar al cambio de hormonas por el aumento de peso (al menos no del todo).

Cómo perder peso después de los 40

La pérdida de peso después de los 40 debería abordarse básicamente de la misma manera que lo haría si tuviera 30 o 50 años.

Entonces, ¿cómo deshacerse de la grasa abdominal después de los 40? Aquí es donde empezar a perder peso después de los 40:

1. Limpia tu dieta

En primer lugar, es importante ser más consciente de sus elecciones de alimentos y la cantidad de calorías que consume en promedio. Un diario de alimentos puede ser una excelente manera de hacer esto, ya que arroja luz sobre sus hábitos y patrones que puede estar pasando por alto.

Los expertos creen que el seguimiento de los alimentos, como llevar un registro o usar una aplicación de teléfono, puede ayudar a mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Para ayudar a prevenir el aumento de peso y fomentar la pérdida de peso a los 40, conviene que sea una prioridad elegir alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes. Aquí hay algunos consejos para hacer eso con la pérdida de peso después de los 40:

Elimine la mayor cantidad posible de alimentos procesados ​​de su dieta, especialmente los ricos en calorías como postres, papas fritas, alimentos fritos, pizza, carnes procesadas, comidas congeladas y bebidas azucaradas

Muchos estudios muestran que limitar el consumo de alimentos ultraprocesados ​​puede ser la estrategia más eficaz para la prevención y el tratamiento de la obesidad, ya que los alimentos procesados ​​aumentan considerablemente la cantidad de calorías que consumen las personas.
En su lugar, elija alimentos reales e integrales. Intente comer principalmente cosas que sean de uno o dos ingredientes y que no contengan azúcar, conservantes, grasas ni sabores añadidos.

Coma alimentos ricos en fibra , como verduras, frutas, ensaladas, frijoles, sopas a base de caldo y cereales integrales. Estos alimentos te hacen sentir más lleno, son ricos en nutrientes y generalmente bajos en calorías.

Incluya algo de proteína en cada comida, como pescado, yogur o legumbres, lo que ayuda a controlar su apetito. Para algunas personas, las dietas bajas en carbohidratos que incluyen más proteínas y grasas saludables (como la dieta cetogénica ) también pueden ser efectivas para perder peso.

Preste atención al tamaño de las porciones. Practique la alimentación consciente y observe cuánta comida consume con cada comida y con qué frecuencia toma bocadillos. Tenga especial cuidado de limitar las porciones de alimentos azucarados, carbohidratos refinados (como pan, pasta, arroz) y alimentos ricos en grasas como aderezos, mantequilla y aceites. (La grasa en su dieta es esencial, pero el control de las porciones es importante).

Considere probar el ayuno intermitente , que generalmente significa ayunar de 13 a 16 horas al día y comer solo durante las horas restantes. Esto tiende a reducir la ingesta total de calorías de las personas y las hace pensar más detenidamente sobre sus elecciones, además de beneficiar muchas funciones metabólicas e inmunológicas.

2. Preparación de comidas para controlar su consumo de calorías

Esfuércese por reservar algunas horas a la semana para hacer las compras y preparar las comidas, lo que evitará que coma fuera de casa con frecuencia y limitará las decisiones de último momento que pueden ser poco saludables.

Muchas personas tienen éxito con la preparación de las comidas los fines de semana, por ejemplo, preparando algunos alimentos básicos cada semana, incluidos algunos vegetales, una proteína saludable y algunos bocadillos nutritivos para llevar. Cortar frutas y verduras frescas para tenerlas a mano en el refrigerador es otro hábito inteligente en el que incurrir.

3. Haga ejercicio de manera constante

Para mantener la masa muscular, la movilidad y la funcionalidad general, siga incorporando movimiento y diferentes tipos de ejercicios en su rutina diaria.

A medida que envejece, es posible que le resulte más difícil hacer entrenamientos de alta intensidad (aunque estos tienen muchos beneficios metabólicos), pero cosas como caminar a paso ligero, trotar, usar una elíptica, entrenamiento con pesas, nadar y andar en bicicleta siguen siendo excelentes opciones.

Idealmente, intente realizar una combinación de ejercicios aeróbicos y de entrenamiento de resistencia todos los días. Esta combinación es beneficiosa para el crecimiento muscular, además de su corazón, metabolismo, cerebro y sistema inmunológico.

El entrenamiento de fuerza / resistencia es especialmente útil para mantener una tasa metabólica saludable, ya que los músculos requieren más energía (calorías) para mantenerse.

Además de hacer ejercicio, trate de limitar la cantidad de tiempo que es sedentario cada día, como mirar televisión, sentarse mientras usa una computadora, etc. Genere más movimiento en su día caminando, tomando las escaleras, haciendo tareas domésticas y pronto.

El uso de un rastreador de ejercicios puede ayudar con esto, especialmente si establece un recordatorio para tomar descansos de movimiento / de pie / estiramiento con más frecuencia.

4. Duerma lo suficiente y controle el estrés

La falta de sueño afecta muchas hormonas importantes y se asocia con un mayor riesgo de obesidad y diabetes.

El estrés crónico también puede causar aumento de peso porque aumenta la producción de cortisol , una hormona que puede provocar un aumento del apetito y que se almacene más grasa en el abdomen.

Ambos pueden hacer que sea más difícil tener la energía para estar activo durante el día. Los estudios demuestran que estar cansado tiende a empeorar los antojos de alimentos poco saludables e interfiere con la forma en que su cuerpo regula la insulina y la glucosa.

Aquí hay algunas formas útiles de lidiar con el estrés y promover un mejor sueño para ayudar a perder peso después de los 40.

Trate de dormir entre siete y nueve horas por noche, que es lo que la mayoría de los adultos necesitan para mantenerse metabólicamente sanos.

Establezca buenos hábitos de sueño, como crear una rutina para irse a dormir que le ayude a relajarse. Trate de irse a dormir y despertarse aproximadamente a la misma hora cada noche. Esto regula su ritmo circadiano (también conocido como su reloj interno), que juega un papel en su metabolismo. 

Asegúrese de desconectarse de sus dispositivos digitales por la noche, incluido su teléfono, televisor y computadora, para que la luz azul emitida por estos dispositivos no lo haga sentir inquieto.

Para aliviar el estrés , pruebe con ejercicios de respiración, yoga, meditación, lectura, llevar un diario, terapia y pasar tiempo en la naturaleza. Todos estos pueden ayudar a desencadenar la respuesta de relajación del cuerpo y pueden mejorar su sueño.

Limite la cantidad de cafeína y bebidas alcohólicas que consume, especialmente cerca de la hora de acostarse. Los expertos recomiendan no más de una bebida al día para las mujeres y no más de dos para los hombres.

Durante el día, exponte un poco a la luz solar. Esto puede ayudar a normalizar su ritmo circadiano y aumentará sus niveles de vitamina D. Los estudios muestran que las personas con niveles normales de vitamina D tienden a perder peso con más facilidad que las personas privadas.

¿Qué hay de perder peso después de los 50?

Los consejos para bajar de peso anteriores también se aplican a los adultos de 50 años. Se trata de comer bien, moverse más y cuidarse bien de manera integral.

Es posible que deba ajustar los tipos de ejercicio que hace a medida que envejece, pero esto naturalmente debería conducir a un menor apetito si es menos activo. Al enfocarse en una dieta limpia, una alimentación consciente y el control de las porciones, debería poder ajustar su ingesta de calorías a medida que envejece para satisfacer las demandas de su cuerpo.

Riesgos y efectos secundarios de perder peso

Cuando se trata de perder peso, el mejor enfoque suele ser lento y constante, en lugar de seguir dietas de moda y reducir drásticamente las calorías.

Para perder peso de forma segura y no recuperarlo, trate de reducir su ingesta diaria de calorías en aproximadamente 300 a 500 calorías. Esto debería conducir a una pérdida de alrededor de una a dos libras por semana.

Tenga en cuenta que una vez que haya perdido peso, deberá mantenerlo y continuar con un estilo de vida saludable. Su metabolismo en realidad se ajusta a la pérdida de peso al reducir sus necesidades calóricas, así que continúe enfatizando los alimentos integrales y saludables.

Si ha intentado todos los pasos anteriores y no puede perder el exceso de peso, es una buena idea programar una cita con un dietista registrado o con su médico. Puede discutir problemas potenciales como una afección de la tiroides, resistencia a la insulina o prediabetes .

Conclusión

Perder peso después de los 40 puede parecer difícil, pero ciertamente no es imposible.

Lo crea o no, su metabolismo se mantiene más o menos igual desde los 20 hasta los 60. Sin embargo, un estilo de vida poco saludable a menudo provoca un aumento de peso durante estas décadas.

¿Cómo puede una mujer / hombre de 40 a 50 años perder peso más fácilmente? En primer lugar, es fundamental evitar los alimentos procesados ​​y llevar una dieta limpia. El ejercicio, el manejo del estrés y el sueño también son importantes para perder peso después de los 40.

Algunas otras estrategias y herramientas que pueden ayudar a perder peso después de los 40 incluyen el ayuno intermitente, llevar un diario de alimentos, usar un rastreador de ejercicios y seguir un ciclo regular de sueño-vigilia.

24 de septiembre de 2021
https://draxe.com/health/losing-weight-after-40/

jueves, 7 de octubre de 2021

Suecia suspende el uso de la Vacuna Covid de Moderna para menores de 30 años, citando preocupaciones sobre efectos secundarios de inflamación cardíaca

6 October 2021


Fuente: Trikooba.com

La Agencia Sueca de Salud Pública ha decidido suspender la vacuna Covid de Moderna a cualquier persona menor de 30 años por razones de precaución, citando el mayor riesgo de inflamación del corazón después de la inoculación.

El miércoles, la agencia emitió un comunicado anunciando que detendrá la distribución de la inyección de Moderna, comercializado como Spikevax, a personas menores de 30 años. En cambio, la vacuna Comirnaty fabricada por Pfizer-BioNTech se ofrecerá a este grupo de edad.

Al anunciar la suspensión, la agencia dijo que los datos apuntaban a una “mayor incidencia” de enfermedades inflamatorias del corazón, miocarditis y pericarditis, principalmente en hombres más jóvenes y adolescentes, “en relación con la vacunación contra Covid-19”.

El aviso decía que “un nuevo análisis preliminar de fuentes de datos suecas y nórdicas indica que la conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis”.

Los suecos menores de 30 años que ya han recibido su primera dosis de la inyección de Moderna, alrededor de 81.000 personas, ahora no podrán recibir la segunda inyección de esa vacuna según el régimen de administración habitual. La agencia de salud dijo que estaba buscando la mejor alternativa para ofrecer a este grupo.

Aunque Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia, dijo que aquellos que han sido vacunados recientemente, ya sea con su primer o segundo pinchazo, no deben preocuparse porque, según el, el riesgo es muy pequeño. Sin embargo, agregó que los suecos deben estar atentos a los síntomas de las dos afecciones inflamatorias.

La vecina nórdica Dinamarca también detuvo el uso de Spikevax el miércoles, aunque solo para menores de 18 años, citando preocupaciones similares de efectos secundarios como la miocarditis.

https://tierrapura.org/2021/10/06/suecia-suspende-el-uso-de-la-vacuna-covid-de-moderna-para-menores-de-30-anos-citando-preocupaciones-sobre-efectos-secundarios-de-inflamacion-cardiaca/

miércoles, 6 de octubre de 2021

Covid 19: Vitamina D disminuye el riesgo de hospitalización y muerte, según nuevo estudio


Médico sosteniendo un tablero con texto de vitamina D (Marco Verch Professional Photographer/CC BY 2.0)

Redacción BLes– Una nueva investigación encontró que la radiación ultravioleta (UVB) ambiental, que es clave para la producción de vitamina D del cuerpo humano, protegía fuertemente contra la infección de Covid 19, disminuyendo su gravedad y las posibilidades de muerte.

El artículo de investigación que fue publicado el 14 de septiembre de 2021 en la revista Scientific Reports, detalla el estudio observacional y de aleatorización genética (aleatorización mendeliana), que realizaron los investigadores, sobre casi medio millón de personas en el Reino Unido.

Mediante el método analítico de aleatorización mendeliana, los investigadores pudieron estudiar si la vitamina D y el COVID-19 podrían estar vinculados causalmente usando datos genéticos.

En el estudio se vincularon a los resultados de la prueba COVID-19 para el período del 16 de marzo del 2020 al 29 de junio del mismo año, proporcionados por Public Health England, que incluía si la persona era un paciente hospitalizado o no y resultado (positivo o negativo), y los casos de muerte por COVID-19.

Los participantes que no habían sido evaluados por Covid, fueron tomados como controles.

Estudios anteriores no habían podido mostrar un vínculo causal entre la vitamina D y el Covid 19, pero esto podía deberse a que se ignoró la radiación solar UVB, que es la fuente más importante para la síntesis de la vitamina.

Además la cantidad de vitamina D puede estar asociada a otros factores como son la obesidad, la vejez o enfermedades crónicas. En estos los niveles de la vitamina D se ven disminuidos.

Pero, según el informe del estudio, la dificultad que se presentaba para determinar los factores que modifican los niveles de la vitamina D, se pudo superar, ya que los investigadores lograron calcular el nivel de vitamina D “predicho genéticamente”, es decir el que no toma en consideración las variaciones que pueden traer los factores demográficos, de salud y de estilo de vida, usando la información de los genes.

Es decir que por primera vez, los investigadores observaron el nivel de vitamina D, tanto predicho genéticamente como el predicho por radiación UVB, que es la fuente más importante para la síntesis de vitamina D.

Luego, al comparar las dos variables, los investigadores encontraron que la correlación del Covid 19 con la concentración de vitamina D, era 3 veces mayor en las mediciones del nivel de vitamina D predicho por UVB que para el predicho genéticamente.

Hallando que un aumento en la radiación UVB ambiental absorbida por las personas antes de la infección por COVID-19, reflejó una disminución marcada en la hospitalización y la muerte, lo que sugiere que la vitamina D brinda protección contra la enfermedad grave por COVID-19.

Si bien los resultados del análisis de aleatorización mendeliana no fueron concluyentes, se observó algún indicio de un posible efecto causal, y los investigadores recomiendan reforzar los niveles de vitamina D mediante la ingesta de suplementos.

Acorde a lo que reportó Great Game India, Lina Zgaga, profesora asociada del departamento de epidemiología, Facultad de Medicina, Trinity College e investigadora principal del estudio, dijo:

“Nuestro estudio agrega evidencia adicional de que la vitamina D podría proteger contra la infección grave por COVID-19. Es fundamental realizar un ensayo controlado aleatorio COVID-19 de suplementación con vitamina D correctamente diseñado. Hasta entonces, dado que los suplementos de vitamina D son seguros y baratos, definitivamente es recomendable tomar suplementos y protegerse contra la deficiencia de vitamina D, especialmente con el invierno en el horizonte.

Entre tanto Evropi Theodoratou, otro de los investigadores principal del estudio, quien se desempeña como profesor de epidemiología del cáncer y salud global de la Universidad de Edimburgo, dijo:

“Dada la falta de terapias altamente efectivas contra COVID-19, creemos que es importante mantener la mente abierta a los resultados emergentes de estudios rigurosamente realizados sobre la vitamina D”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Vanesa Catanzaro 
Bles.com 10/05/21, 01:44
https://bles.com/salud/covid-19-vitamina-d-disminucion-el-riesgo-de-hospitalizacion-y-muerte-segun-nuevo-estudio.html

lunes, 4 de octubre de 2021

Dos Panes "Sin", uno sin Trigo ni Levaduras y otro sin levadura

Panes caseros

Si necesitas un pan sin harina, sin gluten o sin levadura te proponemos dos recetas muy sabrosas. Son fáciles de preparar y gustan a todo el mundo.

UNSPLASH

Hay personas que no pueden consumir el pan de harina convencional porque sufren intolerancias o alergias alimentarias al trigo o a la levadura. Por eso te proponemos dos recetas "sin", una de ellas sin harina ni ningún tipo de levadura y la otra simplemente sin levadura.

La intolerancia al gluten es más frecuente, pero también existe una alergia a la levadura del pan que se puede confundir con la sensibilidad al gluten. De todas formas, la alergia a la levadura es muy poco frecuente.

EL PAN SIN GLUTEN NI LEVADURA

El pan sin gluten tiene un sabor delicioso, jugoso y ligeramente anuezado. Puedes hornearlo fácilmente tú misma. Se basa en avena, agua, cáscaras de psyllium, sal, nueces y semillas. No necesitas levadura ni masa madre para elaborarlo.

Puedes decidir qué frutos secos y semillas utilizar. Son adecuadas, por ejemplo las avellanas, las almendras, las nueces, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, las semillas de lino y las semillas de girasol.



Cuando se trata de ingredientes, presta atención a la calidad ecológica y al origen regional. Al hacerlo, apoyas la agricultura ecológica que prescinde de fertilizantes y pesticidas químicos sintéticos y utiliza los recursos naturales con cuidado.

Además, los ingredientes regionales no han requerido de grandes cantidades de energía para su transporte, fuente de emisiones en CO2.

PAN SIN GLUTEN CON NUECES Y SEMILLAS

Ingredientes:

100 g de avellanas
120 g de copos de avena sin gluten certificada
150 g de semillas de girasol
90 g de semillas de lino trituradas
20 g de cáscaras de psyllium molidas
1 cucharadita de sal
400 ml de agua
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sirope de remolacha

Preparación:

Corta las avellanas por la mitad con un cuchillo afilado. Luego pon todos los ingredientes secos en un bol y mézclalos bien.

Ahora pon todos los ingredientes húmedos en otro tazón y revuélvelos también.

Vierte la mezcla de agua, aceite y jarabe sobre los ingredientes secos y mezcla todo en una pasta espesa.
Deja reposar la masa durante al menos dos horas.

Después de dos horas, pon la masa en un molde rectangular engrasado. Opcionalmente, puedes poner algunas semillas sobre el pan.

Hornea el pan a 180 grados durante 25 minutos.

Transcurrido el tiempo, retira con cuidado el pan del molde y vuelve a hornearlo sin molde otros 30 minutos en la bandeja o la rejilla.

El pan estará listo tan pronto como suene hueco en la parte inferior al golpearlo.

Deja que se enfríe completamente antes de cortarlo.


PAN DE SODA SIN LEVADURA

El pan de soda, llamado "soda bread" en su tierra natal, es un clásico en las panaderías irlandesas. Aquí te mostramos una receta sencilla y rápida de este que no necesita levadura y se elabora con solo cuatro ingredientes.

RECETA PAN DE SODA

Ingredientes:

500 g de harina de espelta
500 ml de suero de leche ecológico (puedes comprarlo hecho o hacerlo tu misma)
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de sal

Para hacer el suero de leche:

500 ml de leche entera de vaca o de leche de soja
El zumo de un limón



Elaboración:

Para hacer el suero de leche, vierte el zumo de limón en la leche y remueve la mezcla. Deja que repose 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, cuela la leche, que tendrá una consistencia grumosa, con un colador; de esta manera separarás completamente la nata

Ya lo puedes utilizar, aunque será mejor si lo dejas tapado dos días en la nevera antes de emplearlo.
Precalienta el horno a 200 ºC de temperatura.

Pon la harina en un bol y mézclala con el bicarbonato de sodio y la sal. Luego, vierte lentamente el suero de leche sobre la harina mientras revuelves la mezcla con un tenedor.

Coloca la masa sobre una superficie de trabajo enharinada. Amásala brevemente con las manos. No la trabajes demasiado tiempo, solo hasta que hayas formado una bola de masa suave y lisa. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa, solo necesitarás agregar un poco más de harina.

Forma un pan redondo con la masa y colócalo en una bandeja forrada con papel de horno. Usa un cuchillo afilado para marcar una cruz en la superficie.

Hornea el pan de soda en el horno precalentado durante unos 25 a 35 minutos. Estará listo cuando la corteza está dorada y el fondo suene hueco cuando lo golpees.

Fisioterapeuta y periodista
18 DE ENERO DE 2021 · 20:57
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/pan-sin-trigo-levadura-gluten_7684

domingo, 3 de octubre de 2021

Reconocido líder indígena australiano muere 6 días después de recibir la "vacuna" covidiana en un evento televisado

Un conocido líder de la comunidad aborigen de Australia ha muerto 6 días después de recibir su segunda vacuna COVID-19 de Pfizer. 


Bevan Costello, recibió su segunda vacuna el 9 de septiembre en un evento para promover la aceptación de la vacuna COVID-19 entre los indígenas. 

El lider murió 6 días después, el miércoles 15 de septiembre, de un repentino ataque al corazón. Su muerte ha conmocionado a su comunidad.

Bevan Costello, era un integrante de la comunidad aborigen de Cherbourg, en Queensland, participó el 9 de septiembre en un acto especial de las comunidades indígenas de Queensland para hacer frente a las dudas sobre la vacuna COVID-19:

Fue entrevistado por ABC NEWS de Australia después de su segunda vacuna. "Me siento más seguro ahora que estoy totalmente vacunado, si entro en contacto con el COVID no debería pasar nada porque soy diabético", dijo Bevan. "Mucha gente de mi comunidad ha dudado por una mala interpretación de la información, sobre todo por las redes sociales".

Su repentina muerte, ocurrida el miércoles 15 de septiembre, 6 días después de vacunarse, ha creado más dudas entre los indígenas australianos a la hora de vacunarse. Las comunidades indígenas de South Burnett y Cherbourg se conmocionaron al conocer la trágica noticia. "Sé que será recordado con absoluto cariño por mucha gente de Queensland, no sólo en Cherbourg, Murgon y el distrito de South Burnett, sino en toda la comunidad indígena de Queensland", declaró un miembro de la comunidad.

Comentario: Información relacionada con los peligros de las inyecciones experimentales de las élites y sus farmacéuticas:



























mar, 28 sep 2021 21:34 UTC
https://es.sott.net/article/79545-Reconocido-lider-indigena-australiano-muere-6-dias-despues-de-recibir-la-vacuna-covidiana-en-un-evento-televisado

Escapadas y Rutas