sábado, 19 de junio de 2021

¿Cómo es la Dieta si tienes Intolerancia al Sorbitol?

Las personas que sufren intolerancia al sorbitol necesitan saber detalladamente qué alimentos pueden consumir y cuáles no. Por otra parte, si sospechas de que puedes tener una intolerancia a este azúcar, pues comprobar si estos alimentos te causan malestar.


El sorbitol es un poliol, polialcohol o alcohol polihídrico de azúcar, que también se conoce como glucitol. Se encuentra naturalmente en algunos alimentos, principalmente en frutas y verduras, pero también se como edulcorante (su código es el E420). En el caso de sufrir una intolerancia al sorbitol, la absorción de esta sustancia está total o parcialmente alterada en el intestino delgado. En consecuencia, puede llegar al colon, donde es metabolizado por las bacterias intestinales y se producen productos de desecho que causan dolor abdominal, gases y diarrea.

No existe cura para la malabsorción de sorbitol, pero la buena noticia es que si tú eres intolerante al sorbitol, una dieta adecuada evitará en buena medida los síntomas digestivos. El cambio en tu manera de alimentarte es la única terapia para esta alteración hasta ahora.

¿CÓMO ES UNA DIETA PARA LA INTOLERANCIA AL SORBITOL?

Al principio se deben evitar todos los alimentos que contienen sorbitol. De esta manera se puede probar cuidadosamente el límite individual de tolerancia de esta sustancia.

Este alcohol de azúcar se encuentra naturalmente en algunas frutas y hortalizas.
En la industria alimentaria se usa como edulcorante en productos "light"ultraprocesados cuyo consumo se debe evitar en general.

Aunque el código del sorbitol es el E420 en las listas de ingredientes, también pueden contener sorbitol los aditivos con los números E432, E435, E436, E433, E434, E493, E494, E491, E492 y E495.

Especialmente al comienzo de la terapia, los alimentos que generalmente son difíciles de digerir, como el repollo, solo deben consumirse en contadas ocasiones.

Se permite continar consumiendo frutas y verduras de fácil digestión, productos lácteos, nueces, carne, pescado, huevos y muchos más.


TABLAS NUTRICIONALES PARA LA INTOLERANCIA AL SORBITOL

Si quieres saber exactamente qué alimentos puedes consumir cuando eres intolerante al sorbitol y qué alimentos debes evitar estas listas te ayudarán.

ALIMENTOS QUE SE RECOMIENDAN PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL SORBITOL

Harina, pan, cereales y guarniciones: amaranto, cebada perlada, copos de avena, patatas, harina de almendras, muesli sin frutos secos, quinoa, harina de soja, pan y bollos integrales, copos de cereales integrales, harina integral (espelta, centeno y harina de trigo integral), pasta integral, arroz integral

Hortalizas: variedades no flatulentas (frescas o congeladas, por ejemplo, alcachofa, calabaza, zanahoria, chirivía, remolacha, pepino, espárragos, espinacas, tomates, tupinambo, calabacín), lechuga (todos los tipos, por ejemplo, hoja de roble, iceberg, escarola), lollo rosso, endibia, diente de león, rúcula, achicoria...

Frutas: piña, aguacate, plátano, higos, granada, melón, grosella, caqui, kiwi, mango, papaya, maracuyá, sandía, frutas cítricas.
Frutos secos, granos y semillas: anacardos, semillas de chía, cáscara de psyllium, semillas de cáñamo, avellanas, semillas de calabaza, semillas de lino, almendras, semillas de amapola, piñones, pistachos, semillas de girasol, nueces.
Huevos y productos lácteos: suero de leche, huevos (hasta 5 por semana), queso (feta, queso crema, queso crema granulado), quark bajo en grasa, yogur natural. Si prefieres no consumir lácteos puedes tomar leces vegetales (de avena, cáñamo, almendras, soja).
Grasas y aceites: aceites vegetales con alto contenido de omega-3 (aceite de cáñamo, aceite de semilla de calabaza, aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de colza, aceite de semilla de uva, aceite de nuez, aceite de germen de trigo)
Bebidas: café, infusiones sin endulzar, agua
Untables: hummus y patés de legumbres, mantequillas de frutos secos (sin azúcar, sin grasas adicionales, por ejemplo, mantequilla de cacahuetes o mantequilla de almendras cien por cien).
Hierbas, especias y condimentos: hierbas frescas (por ejemplo, albahaca, salvia, cebollino, perejil), comino, cúrcuma, clavo, sal, mostaza, vainilla, canela, etc.

ESTOS ALIMENTOS NO SE RECOMIENDAN PARA PERSONAS CON INTOLERANCIA AL SORBITOL

Harina, pan, cereales: productos horneados envasados como pan de molde, panecillos, muesli con azúcar o fruta añadida.
Vegetales: mezclas de verduras preparadas con aderezos.
Fruta: en general, las frutas con pepita o hueso, como manzanas, albaricoques, peras, cerezas, dátiles y melocotones, contienen más sorbitol. Conviene evitar la fruta desecada.
Nueces, granos y semillas: frutos secos con sabores o glaseado de chocolate.
Huevos y productos lácteos: todo tipo de productos mezclados con frutas, endulzados y light.
Productos cárnicos: pueden contener sorbitol elaborados como salchichas tipo frankfurt, carne ahumada y curada, rebozados, adobados, etc.
Pescados y mariscos: las conservas con salsa y los pescados empanados.
Grasas y aceites: aceite de cártamo, manteca de ganso, grasas hidrogenadas para hornear y freír, manteca de cerdo, aceite de girasol.
Bebidas alcohólicas: cerveza, aguardiente, vino espumoso, vino, bebidas energéticas, néctar de frutas, zumos de frutas, bebidas de zumos de frutas, bebidas light, refrescos.
Untables: mermeladas, crema de chocolate para untar, manteca de cerdo.
Hierbas, especias y condimentos: vinagre de sidra, vinagre balsámico, caldos, salsa barbacoa, ketchup, vinagre de vino tinto, mezclas de condimentos.
Alimentos preparados: comida rápida, ensaladas preparadas aderezadas, aderezos para ensalada, mayonesa, col lombarda en conserva, sopas y salsas preparadas, pizza congelada o prepreparada.
Aperitivos dulces y salados: patatas fritas, helado, chicles, nachos, galletas saladas y dulces.
Edulcorantes: jarabe de arce, siropes de frutas (endulzante de manzana), azúcar en polvo, jarabe de arroz, jarabe de remolacha, jarabe de maíz, edulcorantes, azúcar de vainilla, azúcar.


SORBITOL EN PASTAS DE DIENTES, COSMÉTICOS Y PASTILLAS

Dado que el sorbitol, a diferencia del azúcar, no causa caries y al mismo tiempo tiene un efecto refrescante, a menudo se usa en pastas de dientes y otros productos para el cuidado dental. Sin embargo, si eres intolerante al sorbitol, debes fijarte bien en si tu pasta habitual contiene sorbitol y, en caso afirmativo, reemplazarla por otra que no lo tenga.

En la industria cosmética, el sorbitol se utiliza como humectante. A pesar de que solo está presente en pequeñas cantidades y que no se ingiere por vía oral, debes evitar los productos con sorbitol como precaución.

También debes estar atento a los suplementos y medicamentos. En muchos de estos productos el sorbitol se usa como portador de aromas, nutrientes o principios activos.

Claudina Navarro
22 DE ENERO DE 2021 · 15:26
https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/dieta-intolerancia-sorbitol_7696

viernes, 18 de junio de 2021

Los Británicos Vacunados comienzan a Morir por la Cepa India del COVID-19

Un tercio de los residentes del Reino Unido que murieron a causa de la cepa india del coronavirus había recibido dos dosis de vacunas occidentales. Esto se evidencia en los datos de un estudio de la Agencia de Salud Pública del Reino Unido (PHE).

© AFP 2021 / Daniel Leal-Olivas

Doce personas fueron vacunadas por completo de las 42 que murieron después de la infección con la cepa india, aproximadamente el 29% del total. Sin embargo, una epidemióloga de la PHE, Meaghan Kall, enfatizó que aún está por determinarse la causa exacta de muerte en los pacientes vacunados, informa The Telegraph

Según los investigadores británicos, los casos de infección por la cepa india han crecido exponencialmente desde principios de mayo. Además, solo en la última semana se registraron más de 5.000 casos. "Los datos brutos sugieren una situación decepcionante", subraya The Telegraph.

Según el ministro de Salud Matt Hancock, la proporción del nuevo tipo de coronavirus ha alcanzado el 91% entre los casos.

La denominada cepa india B.1.617 fue detectada en al menos 53 países. Se cree que la "variante delta" es entre un 40% y un 60% más infecciosa que el coronavirus inicial.

lun, 14 jun 2021 01:09 UTC
https://es.sott.net/article/78375-Los-britanicos-vacunados-comienzan-a-morir-por-la-cepa-india-del-COVID-19

jueves, 17 de junio de 2021

Los mismos que te dicen que es muy Peligroso hacer Autopsias te cuentan que dos personas han recibido un Trasplante de corazón de dos Fallecidos por el Virus

Seguimos con noticias que demuestran que la tomadura de pelo es escandalosa y que se ríen a la cara de nosotros. Resulta que están prohibidas las autopsias para evitar contagios de los fallecidos por el virus, algo completamente absurdo si tenemos en cuenta las condiciones en las que se han tenido que realizar autopsias hasta ahora. Pero como todos nos lo hemos tragado, les da igual y siguen en sus trece.


Y ahora nos llega una noticia desde Italia que nos presentan como algo maravilloso y noticia estelar ya que un hombre de 64 años y un adolescente han recibido, por primera vez en el mundo, un trasplante de corazón de dos personas fallecidas por el virus. Los hechos se han producido en un hospital de Roma y otro de Bolonia, como decíamos los receptores son un adolescente de 15 años y otro de 64.

Nos cuentan, además, que para recibir ese trasplante tenían que estar inmunizados, o bien por la vacuna, o bien por haber pasado ya el COVID. ¿No habíamos quedado en que había que vacunarse aunque se hubiera pasado la enfermedad? Bueno, eso da igual porque un día nos dicen una cosa, al día la contraria, al otro día se inventan otra y les da igual.

El caso es que toda la prensa presenta esa noticia como notición y primicia mundial. Pero claro, en ninguna parte se hace mención alguna a la enorme cantidad de contradicciones que tiene esa noticia en sí porque les da igual. Mientras tanto todo el mundo comiéndose doblada la tontería y sin hacerse ningún tipo de pregunta. 

De verdad que nunca hubiéramos pensado que viviríamos una tomadura de pelo como esta sin que todo el mundo abrasara a preguntas a las autoridades políticas y sanitarias. Y como eso no sucede, siguen tomando el pelo hasta tratarnos como auténticos retrasados mentales a todos.

vie, 11 jun 2021 21:50 UTC
https://es.sott.net/article/78362-Los-mismos-que-te-dicen-que-es-muy-peligroso-hacer-autopsias-te-cuentan-que-dos-personas-han-recibido-un-trasplante-de-corazon-de-dos-fallecidos-por-el-virus

miércoles, 16 de junio de 2021

Israel relaciona la Vacuna Covid de Pfizer con Daños en el Corazón. De fondo la «Proteína Spike»

Israel ha sido un líder mundial en el despliegue de vacunas Covid-19. Dado que estas inmunizaciones han sido aprobadas por un procedimiento de emergencia y que por ello aún son experimentales, lo que ocurre en aquel país ofrece informaciones muy interesantes. 

Una de ellas es que se confirman las sospechas de que la vacuna Pfizer puede provocar como efecto secundario miocarditis (inflamación del músculo cardiaco que puede provocar arritmias, fallo cardiaco y muerte).

Lo contamos a finales de abril pasado: Nueva reacción adversa de las vacunas Covid-19 de Pfizer y Moderna: daños en el corazón. Se trata de inflamaciones en el corazón o en la membrana que lo rodea y van acompañadas de un fuerte dolor. Por entonces, eran pocos casos aunque repartidos por todo el mundo.

Ahora el Ministerio de Salud de Israel dice que ha encontrado que la pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna covid-19 de Pfizer en Israel probablemente estaban relacionados con su vacunación.

Se informaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre los más de cinco millones de vacunados, dijo el Ministerio al revelar los hallazgos de un estudio que encargó para examinar el asunto.

Para tranquilizarnos, que no se cree alarma, nos cuentan que la mayoría de los pacientes que experimentaron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital y el 95% de los casos se clasificaron como leves.

El estudio encontró que existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y la aparición de miocarditis entre los hombres de 16 a 30 años».

Según los hallazgos, tal vínculo se observó más entre los hombres de 16 a 19 años que en otros grupos de edad. Claro, en medio de la polémica por los posibles trombos causados por la vacuna de AstraZeneca, la agencia británica, dijo que pese a los trombos la vacuna seguía usándose pero hizo una excepción: los menores de 30 años.

¿Por qué? Porque la enfermedad causada por el coronavirus es menos grave para ellos, el equilibrio cambia y recomendaron que se diese prioridad al uso de otra vacuna en este grupo de edad.

Habría que abrir un debate sobre si es conveniente vacunar a la población joven dado que la Covid-19 no se ceba con ellos. De hacerlo, unos quedarán inmunizados, otros no (las vacunas no son 100% eficaces) y otros terminarán en el hospital con una inflamación en el corazón cuando estaban sanos.

En Israel parece que han optado por el «café para todos». El Estado israelí había postergado la posibilidad de que su población de 12 a 15 años fuera vacunada pero finalmente un comité dio luz verde para vacunar a los niños de 12 a 15 años.

Los sectores más reaccionarios de nuestro país dicen que como las vacunas contra el Covid-19 están indicadas para todas las edades según la ficha técnica de las farmacéuticas y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que se vacune por igual a todo el mundo, sin distinción. Más café para todos, a la española esta vez.

De hecho, Alemania está buscando la fórmula para ligar las vacunaciones a la vuelta al cole. Pero la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) lo desaconseja y señala que faltan datos que sostengan una campaña de tales dimensiones. La Stiko, es prudente, fue quien llevó a que Alemania parase por segunda vez la vacunación con AstraZeneca al registrarse nueve casos de trombos.

¿Qué puede estar ocurriendo con la de Pfizer?

Las vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19 les dan instrucciones a nuestras células para que produzcan una porción inocua de lo que se conoce como «proteína Spike».

La proteína Spike está presente en la superficie del virus que causa la Covid.

Como me cuenta una médico (su marido por cierto es cardiólogo y posible afectado por la vacuna Pfizer -algo que estudiaremos en el Bufete Almodóvar y Jara-):


La proteína Spike por sí sola causa daño vascular, por su unión a las células endoteliales de los vasos sanguíneos y daño pulmonar por su unión a las células alveolares. En sí misma es tóxica y dañina.

Con las vacunas de Pfizer y Moderna estamos inyectando el mRNA para la síntesis de proteína Spike, en cantidades que se desconocen. Se ha detectado que la proteína Spike sintetizada tras la vacunación, circula libremente en el torrente sanguíneo, hasta 28 días después de la vacunación».

Seguiremos esta pista. Todo esto nos lleva a reflexionar con el refranero español en la mano: Vísteme despacio que llevo prisa. Vacunar a todos las edades, sin criterios selectivos de ningún tipo con vacunas aún experimentales pueden ofrecer sorpresas desagradables, como los trombos o las miocarditis.

Como curiosidad os cuento que una de las alertas, de los varios casos que se están estudiando en todo el mundo de miocarditis, la dió la Revista Española de Cardiología con su análisis de caso Miocarditis aguda tras administración de vacuna BNT162b2 contra la Covid-19, publicado el pasado 13 de abril. Se trató de un médico de 39 años. Y un dato preocupante: esta afección NO se recoge en el estudio de seguridad de la vacuna BNT162b2, que es como se denomina la de Pfizer.

Habrá más sorpresitas seguro.

3 de junio de 2021

http://www.migueljara.com/2021/06/03/israel-relaciona-la-vacuna-covid-de-pfizer-con-danos-en-el-corazon/

martes, 15 de junio de 2021

Esta Especia puede Reprimir la Resiliencia de las Bacterias a los Antibióticos

Los aceites esenciales de cardamomo verde pueden ayudar a combatir el desarrollo gradual de la resistencia a los medicamentos en los patógenos, descubrieron descubrieron los científicos.

© pixabay.com/JaspreetKalsi

El equipo de investigadores descubrió en los compuestos del cardamomo verde una valiosa capacidad para inhibir la formación de biocapas bacterianas que protegen a la flora patógena de los efectos de los medicamentos.

Al menos el 80% de las enfermedades infecciosas están causadas por bacterias capaces de formar estas biocapas, según los datos del Instituto Nacional de Salud de EEUU.

Los microorganismos saben informar a toda la comunidad sobre un entorno peligroso para ellas por medio de un tipo de lenguaje químico. Como resultado se forman estas biocapas.

El cardamomo silencia las bacterias, lo que permite que los antibióticos lleven a cabo con éxito su ataque y así derroten a la enfermedad.

"El aceite esencial de cardamomo verde ayudará a combatir los microorganismos multirresistentes: 

incluso a una concentración del 0,125%, que está un orden de magnitud por debajo de la concentración letal para las bacterias, suprime eficazmente la formación de biocapas en patógenos humanos y animales gramnegativos", aseguró Mijaíl Chikindas, uno de los autores del estudio.

Los científicos creen que el cardamomo puede utilizarse en el desarrollo de nuevos fármacos para combatir la resistencia bacteriana. 

Los medicamentos a base de cardamomo son especialmente eficaces para combatir infecciones como la de E. coli, estreptococos y salmonela, indicaron los investigadores.

Además, estos compuestos podrían utilizarse en la industria alimentaria. Por ejemplo, en la panadería, los productos lácteos, la carne y otros productos alimenticios como una alternativa segura a los conservantes químicos para mejorar la vida útil mediante la mejora del estado antimicrobiano y, al mismo tiempo, impartir un aroma agradable y atractivo para los consumidores, concluyeron los científicos.

dom, 13 jun 2021 02:19 UTC
https://es.sott.net/article/78357-Esta-especia-puede-reprimir-la-resiliencia-de-las-bacterias-a-los-antibioticos

lunes, 14 de junio de 2021

Reunión de emergencia de los CDC de EEUU para analizar el gran número de casos de Miocarditis que han provocado las Vacunas en Niños y Adolescentes

Como ya saben todos ustedes se está cometiendo en todo el mundo la aberración de querer vacunar a niños y adolescentes de un virus del que ellos no se ven afectados. Esa locura, que ha provocado que muchos nos echáramos las manos a la cabeza, está empezando a tener sus consecuencias puesto que muchos de ellos están sufriendo severos efectos y peligrosos efectos secundarios como lo es la miocarditis, inflamación del corazón, que ya han sufrido al menos 573 de ellos.


Esto se ha producido desde que el pasado 12 de mayo, la FDA estadounidense autorizara el uso de las vacunas de Pfizer para niños de entre 12 y 15 años.

Debido a este problema tan grave, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los CDC ha convocado una reunión de urgencia que se celebrará el próximo 18 de junio. 

El tema a tratar, según publican en su agenda, es la "actualización sobre la seguridad de la vacuna Covid-19, incluida la miocarditis después de las vacunas de ARNm y la evaluación de VaST [técnica de seguridad de la vacuna], así como una discusión de beneficio-riesgo con respecto a la vacuna que se distribuirá a adolescentes".

Esperemos que, de una vez por todas, prevalezca el sentido común y se deje de aplicar este medicamento experimental en los niños ya que, evidentemente, no lo necesitan. Sería una gran noticia, aunque este se produjera en EEUU, ya que esto provocaría una advertencia a todos los países del mundo, como puede ser el caso de España, que andan locos por cometer este tipo de atrocidades.

vie, 11 jun 2021 18:08 UTC
https://es.sott.net/article/78352-Reunion-de-emergencia-de-los-CDC-de-EEUU-para-analizar-el-gran-numero-de-casos-de-miocarditis-que-han-provocado-las-vacunas-en-ninos-y-adolescentes

domingo, 13 de junio de 2021

El Café ¿aumenta los niveles de Tensión Arterial?

La planta del café es originaria de Etiopía y aunque en Europa somos grandes consumidores de esta bebida, no es hasta 1450 que es introducido en nuestro continente y su consumo no se extiende hasta mediados del siglo XVIII. 

En la actualidad, alrededor del 63% de los españoles adultos se declaran consumidores habituales de café.

Un metaanálisis publicado en Revisión Anual de Nutrición (2017) pone un poco de orden sobre si el consumo regular de esta popular bebida es saludable y la cantidad recomendada de la misma.

Resultados del estudio

Durante más de 20 años se han estudiado los efectos del café sobre la salud humana. Esta revisión ha encontrado que el consumo regular de café reduce en un 5% las enfermedades cardiovasculares y lleva a una disminución del 30% de riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad de Parkinson. Así pues, los cafeteros están de enhorabuena.
Valor nutricional del café

Esta bebida aporta prácticamente cero calorías (siempre que no se mezcle con leche y/o azúcar) y la sustancia más relevante que nos aporta es la cafeína. Este alcaloide es un estimulante natural del sistema nervioso ya que llega a todas las células del organismo y facilita que se produzca el impulso nervioso entre ellas.

Dado que necesitamos poca cantidad de café para preparar una buena taza (la mayoría es agua) apenas tiene valor nutricional pero sí es cierto que nos aporta cierta cantidad de polifenoles, sustancias con capacidad antioxidante y antiinflamatoria que son responsables tanto de los beneficios asociados a su consumo como del aroma, grado de acidez y sabor tan característicos del café.

La combinación de estos dos componentes presentes de forma natural en el café, cafeína y polifenoles, tienen, según los estudios, efectos específicos sobre las enzimas que regulan la función hepática, la reparación del ADN y el metabolismo de la glucosa y la insulina.

¿Cuánto café consumir?

Entre los adultos sanos se admite un consumo de café moderado, es decir, unas 3-4 tazas de café al día. De hecho, aunque son pocos los estudios que midieron los niveles séricos de cafeína, los que sí lo hicieron hablan de beneficios máximos alrededor de las 4 tazas al día, esto es en torno a los 300- 400 mg de cafeína. Habrá que tener en cuenta que estos datos arrojados por el estudio, que habla de hasta 4 tazas, serán variables en función del tipo de café consumido y su concentración en alcaloide.

Un consumo prolongado genera que el organismo se habitúe a la cafeína, razón por la que cuando una persona que suele tomar café no lo consume puede experimentar sensación de fatiga, sueño, irritabilidad, dolor de cabeza o falta de concentración.

La mayor controversia del café, la subida de tensión arterial

La cafeína produce un aumento de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca pero sólo de forma ligera y sobre todo transitoria, es decir, que el consumo de café no puede provocar que una persona se vuelva hipertensa. Estudios recientes arrojan un dato curioso sobre esta controversia y es que muchos de los grandes consumidores de café también son fumadores por lo que, al no distinguir en los estudios entre consumidores que fuman y los que no, los datos sobre el aumento de la tensión arterial podrían deberse al hábito tabáquico.

Otras precauciones a tener en cuenta con el café:
La cafeína aumenta la producción de ácido clorhídrico y pepsina en el estómago por lo que en las personas con problemas de acidez o malestar digestivo no está recomendado su consumo.
Al ser un estimulante natural, el café nos ayuda a evitar el cansancio y la fatiga, aumenta la concentración y los reflejos y favorece la función intelectual.
Tiene efecto diurético por lo que grandes dosis de café podrían provocar cierta deshidratación.
La cafeína tiene efecto vasoconstrictor por eso algunos medicamentos utilizados para tratar la migraña llevan esta sustancia entre sus componentes.
Conclusiones

Por tanto, el consumo de café está recomendado en población general adulta hasta las 3-4 tazas al día (según concentración) dentro de una alimentación saludable, a excepción del embarazo donde parece que podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo. En casos de acidez, hipertensión arterial o riesgo de deshidratación se debe moderar su consumo.


Fuentes:


Escapadas y Rutas