sábado, 6 de noviembre de 2021

Más "Repentinitis": muere un jugador de hockey sobre hielo de 24 años tras desplomarse en pleno partido

Boris Sadecky, un jugador eslovaco de 24 años del equipo de hockey sobre hielo Bratislava Capitals, falleció este miércoles tras varios días hospitalizado después de haberse desplomado durante un partido en Austria el pasado viernes.


El jugador perdió el conocimiento de manera repentina y sin intervención externa durante un encuentro contra el equipo austríaco Dornbirn Bulldogs y fue reanimado en la propia cancha y trasladado a un hospital, donde quedó ingresado en estado estable pero grave, informó la agencia APA.

"Con profunda tristeza en nuestros corazones y pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro jugador Boris Sadecky. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos", anunció el director de los Bratislava Capitals, Dusan Pasek, según recoge ese medio. La familia del jugador ha pedido que no se difundan más detalles sobre las circunstancias de su muerte.

Sadecky nació en 1997 en la localidad eslovaca de Trencin y se incorporó el pasado verano a los Bratislava Capitals, uno de los clubes de la liga ICE de Austria, en la que compiten también equipos de Italia, Eslovenia, República Checa y Hungría.


La liga ha reaccionado al fallecimiento con la suspensión, en señal de duelo, del partido de este miércoles entre los Vienna Capitals y el EC KAC.
Comentario: Casos similares recientes:

















También "repentinitis" de no deportistas:









mie, 03 nov 2021 13:21 UTC

https://es.sott.net/article/80042-Mas-Repentinitis-muere-un-jugador-de-hockey-sobre-hielo-de-24-anos-tras-desplomarse-en-pleno-partido

viernes, 5 de noviembre de 2021

Científicos europeos encuentran Consecuencias Mortales en el Insomnio

Un grupo de científicos de Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido ha identificado un vínculo entre el insomnio y el aneurisma que amenaza con un accidente cerebrovascular.


Como parte de la investigación, los expertos estudiaron la dependencia de algunos hábitos como el tabaquismo, el consumo de café, el sueño y la actividad física e indicadores médicos (índice de masa corporal, presión arterial, diabetes, entre otros) con el riesgo de desarrollar aneurismas y hemorragias causadas por eso.

El artículo señala que ocurre en aproximadamente el tres por ciento de las personas. Los resultados se han publicado en el Journal of the American Heart Association.

Suele ser asintomático, pero es posible que provoque una hemorragia cerebral que podría desencadenar la muerte. Los factores de riesgo incluyen la hipertensión y el tabaquismo, pero el estudio también encontró el efecto del insomnio sobre la muerte.

Los científicos examinaron casi 6.300 casos de aneurismas cerebrales y 4.200 casos de hemorragia cerebral, incluidos los debidos a aneurismas rotos. 

Resultó que una predisposición genética al insomnio se asoció con un aumento del 24% en el riesgo de desarrollar aneurisma y hemorragia debido a su ruptura.

jue, 04 nov 2021 01:09 UTC
https://es.sott.net/article/80039-Cientificos-europeos-encuentran-consecuencias-mortales-en-el-insomnio

jueves, 4 de noviembre de 2021

¿Efecto de los Pinchazos Génicos experimentales?: La Covid y la Infertilidad dejan 18.000 nacimientos menos 9 meses después del confinamiento

Expertos debaten sobre la necesidad de un plan de prevención de la infertilidad en un momento de mínimos históricos de natalidad.

© EUROPA PRESS
Familias en un parqueEsta semana se conmemora la Semana de la Fertilidad y Red Nacional de Infértiles (RNI), la asociación española de pacientes infértiles celebra hasta el viernes un encuentro online titulado "Virtual Infert" con medio centenar de conferenciantes entre los que se encuentran especialistas de la reproducción, pacientes, escritoras, ilustradoras y otros perfiles que mantienen un vínculo personal o profesional con la fertilidad. 

En un momento histórico en el que se espera una recesión de la natalidad sin precedentes, con aproximadamente 18.000 nacimientos menos entre noviembre de 2020 y febrero de 2021 (según datos preliminares del INE), con respecto al período anterior, los principales representantes de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), la Asociación de Pacientes Red Nacional de Infértiles y la biotecnológica dedicada a la genética de la reproducción, Igenomix, se han dado cita en un debate inaugural de la Virtual Infert 2021, sobre el impacto de la Reproducción Asistida en la natalidad.

El tema principal sobre el que han departido los expertos ha sido si la infertilidad es un asunto público que atañe a toda la sociedad o es un tema privado, propio de quien padece alguna dificultad para tener un hijo de manera natural. 

"En un momento social en el que casi el 10% de los niños de nuestro país nacen gracias a la reproducción asistida y en el que la natalidad sufre una caída imparable, en RNI nos preguntamos si como sociedad estamos haciendo todo lo posible por acortar la brecha de la infertilidad y garantizar así el máximo de nacimientos", explicaba la presidenta de RNI, Helena Fernández, quien ha abierto el debate.

La presidenta de RNI ha adelantado la intención de la asociación de poner en marcha un plan de prevención de la infertilidad dentro de los institutos de nuestro país para poder explicar a los adolescentes de una manera didáctica y preventiva, los problemas reproductivos que afectan a nuestra sociedad y cómo planificar su proyecto familiar en el futuro, de la mejor manera.

"La infertilidad en la mochila es un proyecto que nace con la idea de concienciar a la población, desde el inicio de su vida reproductiva que sucede en la adolescencia, de la importancia de la salud en este ámbito. 

Históricamente nos han enseñado a cómo no tener un hijo sin haberlo planificado, pero nadie nunca nos habló sobre cómo tenerlo cuando llega el momento, de si podríamos hacerlo de manera natural y de cuáles son las dificultades con las que podríamos encontrarnos", ha explicado la presidenta durante el debate.

La última encuesta de fecundidad del INE (2018), arrojaba un dato importante: el 88% de las mujeres de entre 18 y 30 años no tienen hijos y a medida que el nivel educativo incrementa en la sociedad, el retraso de la maternidad es mayor. "Sabemos que la edad maternal avanzada está asociada a la dificultad para concebir un recién nacido sano. 

Y a pesar de que las mujeres y hombres que más demoran la maternidad se les presupone más formados culturalmente, muchas parejas no son conscientes de la caducidad de su fertilidad ni de los aspectos que pueden afectar a su salud reproductiva. 

Según la última encuesta de fecundidad del INE, el 57% de las mujeres entre 35 y 39 años tiene intención de tener hijos en los tres próximos años. Algo no funciona en la sociedad cuando a esta edad no saltan todas las alertas de la caducidad de la fertilidad", ha explicado el presidente de la SEF, el doctor Luis Martínez Navarro.

El doctor Nasser Al-Asmar, asesor científico de Igenomix, ha aportado al debate un dato muy importante que ha dejado la pandemia y es el aumento de la edad de las pacientes que hacen uso de las técnicas reproductivas que se llevan a cabo en su laboratorio.

 "Hemos observado que la paciente media ha pasado de tener 37 años a tener 39, tanto en 2020 como en lo que llevamos de año 2021. Todo apunta a que estamos en un momento en el que se ha detenido el proyecto de muchísima gente que considera que tiene margen de maniobra por su edad, aunque esto no es del todo así. La pandemia va a ser un nuevo golpe para la natalidad", aportaba el experto.
Comentario: Información relacionada:

Evidencia contundente de que el SARS-CoV-2 fue creado por el hombre

La estupidez de las vacunas de ARN para la COVID-19

Vacunas de ARN, obediencia y eugenesia

Estudio: la vacuna de Pfizer triplica el riesgo de miocarditis

Estudio: El ARNm de las vacunas Covid puede ingresar al núcleo celular y modificarnos geneticamente

"Tres pinchazos experimentales son mejor que uno". Andalucía arranca su campaña de vacunación de gripe, Covid-19 y neumococo

Protege a tus hijos: La vacuna del COVID-19 se probará en niños de 6 años, pese a que ellos no necesitan vacunas

Las "vacunas" contra el COVID-19 son una terapia génica

Las personas vacunadas son bombas de tiempo biológicas y una amenaza para la sociedad

¿Debe preocupar que la vacuna pueda alterar el ciclo femenino?

Pfizer admite haber utilizado tejido fetal abortado en el desarrollo de sus "vacunas". ¿Ahora los religiosos podrán inscribirse para una exención de vacunas?

Kim Iversen: los últimos datos de COVID de Israel son "alarmantes e impactantes"

Cómo (y por qué) Israel cambió lo que significa "totalmente vacunado"

Peligros de productos experimentales de las farmacéuticas: España e Israel detectan casos de miocarditis en vacunados con Pfizer

Muere una niña de 2 años que había recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer sólo 6 días antes

Pfizer ve probable que sea necesario inocular una tercera dosis a los 12 meses y vacunarse cada año

¿Qué puede salir mal? Francia vacunará con Pfizer o Moderna a quienes recibieron una primera dosis de AstraZeneca

Covid-19, proteína de espiga, coagulación de la sangre y vacunas

Un investigador de vacunas admite un "gran error" y dice que la proteína espiga es una "toxina" peligrosa

Un nuevo informe arroja luz sobre el culto apocalíptico de las vacunas

92 estudios de investigación afirman que la inmunidad adquirida de forma natural es igual o superior a las vacunas existentes

Es oficial: los totalmente vacunados están sufriendo tasas de infección mucho más altas que los no vacunados en el Reino Unido

Todo lo que se sabe sobre 'Sputnik V', la primera vacuna contra el coronavirus del mundo, registrada en Rusia


Emiliano Cascos
mar, 02 nov 2021 13:43 UTC
https://es.sott.net/article/80031-Efecto-de-los-pinchazos-genicos-experimentales-La-covid-y-la-infertilidad-dejan-18000-nacimientos-menos-9-meses-despues-del-confinamiento

miércoles, 3 de noviembre de 2021

ESTUDIO: Las "vacunas" de Covid inhiben la reparación del ADN y causan cáncer


( Natural News ) Una nueva investigación publicada en la revista del Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales ( MDPI ) revela que las proteínas de pico del coronavirus de Wuhan (Covid-19) inhiben "significativamente" la capacidad del ADN dañado para repararse a sí mismo, un proceso que es "necesario para una V eficaz". (D) J recombinación en inmunidad adaptativa ".

Dado que las llamadas "vacunas" están cargadas con proteínas de pico (Johnson & Johnson, AstraZeneca) o programadas para desencadenar su producción dentro del cuerpo (Pfizer-BioNTech, Moderna), las siguientes revelaciones se aplican directamente a los golpes.

Los investigadores determinaron que las proteínas de pico del virus chino se localizan dentro del núcleo de las células, lo que impide que las proteínas clave de reparación del ADN BRCA1 y 53BP1 sean reclutadas en el sitio dañado. En consecuencia, el ADN dañado permanece así y no se puede lograr la inmunidad adaptativa.

El estudio aborda específicamente "los posibles efectos secundarios de las vacunas de larga duración basadas en picos" a la luz de estos descubrimientos, que solo reiteran lo que hemos estado advirtiendo durante meses sobre los efectos a largo plazo de estas proteínas de picos.

En algunas personas, los efectos son inmediatos. Para la mayoría, los efectos probablemente vendrán más tarde en forma de un sistema inmunológico destruido que ya no es capaz de combatir enfermedades, incluidas enfermedades comunes como resfriados y gripe.

"Si el daño al ADN no se puede reparar adecuadamente, contribuirá a la amplificación de la patología inducida por la infección viral", advierte el estudio, señalando que la inmunodeficiencia es un resultado potencial. (RELACIONADO: Existe una creciente evidencia que sugiere que los pinchazos coviduales están dando a las personas una enfermedad similar al SIDA).

¿Están las “vacunas” covid desarmando los genes que combaten el cáncer de las personas?

La reparación del daño del ADN, para que quede claro, ocurre principalmente en el núcleo de la célula porque este es el lugar más óptimo para asegurar la estabilidad del genoma. Resulta que las proteínas covid jab spike también se acumulan principalmente en los núcleos, lo que interfiere directamente con este proceso.

El equipo descubrió que las proteínas de pico inhiben dos vías clave de reparación del ADN, HR y NHEJ, al interferir con dos genes clave, BRCA1 y 53BP1. BRCA1, como recordará, es un gen supresor de tumores al que a menudo se hace referencia en relación con el cáncer de mama.

La proteína de pico de longitud completa del SARS-CoV-2 "inhibe la reparación del daño del ADN al obstaculizar el reclutamiento de la proteína de reparación del ADN", explica el estudio.

“Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de que la proteína de pico secuestra la maquinaria de reparación del daño del ADN y la maquinaria inmunitaria adaptativa in vitro ”, explica el artículo.

"Aunque no se ha publicado ninguna evidencia de que el SARS-CoV-2 pueda infectar timocitos o células linfoides de la médula ósea, nuestro ensayo informador in vitro V (D) J muestra que la proteína de pico impedía intensamente la recombinación V (D) J".

El grupo demográfico de mayor riesgo, continúa revelando, son las personas mayores con ADN ya envejecido.

“Esto puede deberse a que las proteínas de pico del SARS-CoV-2 pueden debilitar el sistema de reparación del ADN de las personas mayores y, en consecuencia, impedir la recombinación de V (D) J y la inmunidad adaptativa. 

Por el contrario, nuestros datos proporcionan detalles valiosos sobre la participación de las subunidades de la proteína de pico en la reparación del daño del ADN, lo que indica que las vacunas basadas en picos de longitud completa pueden inhibir la recombinación de V (D) J en las células B, lo que también es consistente con un reciente estudio de que una vacuna basada en picos de longitud completa indujo títulos de anticuerpos más bajos en comparación con la vacuna basada en RBD ”, explica con más detalle.

Una posible alternativa para las personas que no desean las proteínas de pico de longitud completa que se encuentran en las "vacunas" existentes es optar por las que contienen epítopos antigénicos del pico. Sin embargo, tales "vacunas" no existen y probablemente nunca lo harán porque, como todos sabemos, las "vacunas" actuales son armas biológicas, no medicinas.

"Covid es un arma biológica estadounidense también, pero no te obliga a producir billones de proteínas de pico de forma incontrolable en todo tu cuerpo durante 14 días", escribió un comentarista en Natural News sobre las "vacunas".

Las últimas noticias sobre el daño causado por las inyecciones del virus chino se pueden encontrar en ChemicalViolence.com .

Las fuentes de este artículo incluyen:

MDPI.com
NaturalNews.com
NaturalNews.com

Martes, 02 de noviembre de 2021 
https://www.naturalnews.com/2021-11-02-covid-vaccines-inhibit-dna-repair-cause-cancer.html

martes, 2 de noviembre de 2021

92 estudios de Investigación afirman que la Inmunidad adquirida de forma natural es igual o superior a las Vacunas existentes

No debemos imponer las vacunas COVID a nadie cuando las pruebas demuestran que la inmunidad adquirida de forma natural es igual o más sólida y superior a las vacunas existentes. En cambio, deberíamos respetar el derecho a la integridad corporal de las personas para que decidan por sí mismas.

© ShutterstockLos funcionarios de salud pública y la clase médica, con la ayuda de los medios de comunicación politizados, están engañando al público con afirmaciones de que las inyecciones de COVID-19 proporcionan mayor protección que la inmunidad natural. 

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, por ejemplo, fue engañosa en su declaración publicada en LANCET en octubre de 2020 de que "no hay pruebas de una inmunidad protectora duradera contra el SARS-CoV-2 tras la infección natural" y que "la consecuencia de la disminución de la inmunidad supondría un riesgo para las poblaciones vulnerables en un futuro indefinido."

La inmunología y la virología 101 nos han enseñado a lo largo de un siglo que la inmunidad natural confiere protección contra las proteínas de la capa externa de un virus respiratorio, y no sólo contra una, por ejemplo, la glicoproteína de la espiga del SARS-CoV-2. Incluso hay pruebas sólidas de la persistencia de los anticuerpos. Incluso los CDC reconocen la inmunidad natural para la varicela y el sarampión, las paperas y la rubéola, pero no para el COVID-19.

Los vacunados están mostrando cargas virales (muy altas) similares a los no vacunados (Acharya et al. y Riemersma et al.), y los vacunados son igual de infecciosos. Riemersma et al. también informan de datos de Wisconsin que corroboran cómo los individuos vacunados que se infectan con la variante Delta pueden potencialmente (y están) transmitiendo el SARS-CoV-2 a otros (potencialmente a los vacunados y no vacunados).

Esta preocupante situación de que los vacunados sean infecciosos y transmitan el virus surgió en trabajos seminales sobre brotes nosocomiales de Chau et al. (trabajadores sanitarios en Vietnam), el brote del hospital de Finlandia (propagación entre trabajadores sanitarios y pacientes) y el brote del hospital de Israel (propagación entre trabajadores sanitarios y pacientes). 

Estos estudios también revelaron que los EPI (equipos de protección individual) y las mascarillas eran esencialmente ineficaces en el entorno sanitario. Una vez más, la enfermedad de Marek en los pollos y la situación de la vacunación explican a qué nos enfrentamos potencialmente con estas vacunas con fugas (aumento de la transmisión, transmisión más rápida y más variantes "calientes").

Además, la inmunidad existente debería evaluarse antes de cualquier vacunación, a través de una prueba de anticuerpos (o de inmunidad a las células T) precisa, fiable y segura, o basarse en la documentación de una infección anterior (una prueba de PCR o de antígeno anterior positiva). Esto sería una prueba de inmunidad igual a la de la vacunación y la inmunidad debería tener el mismo estatus social que cualquier inmunidad inducida por la vacuna. 

Esto servirá para mitigar la ansiedad de la sociedad con estos mandatos de vacunación forzada y la agitación social debido a la pérdida de empleo, la negación de privilegios sociales, etc. Separar a los vacunados y a los no vacunados en una sociedad, separarlos, no es médica ni científicamente sostenible.

El Brownstone Institute documentó previamente 30 estudios sobre la inmunidad natural en relación con Covid-19.

Esta tabla de seguimiento es la lista más actualizada y exhaustiva de la biblioteca de 91 de los estudios científicos de mayor calidad, más completos y más robustos, así como de los informes de pruebas/declaraciones de posición sobre la inmunidad natural en comparación con la inmunidad inducida por la vacuna COVID-19 y le permite sacar su propia conclusión.

Me he beneficiado de las aportaciones de muchos para elaborar esto, especialmente de mis coautores:
Dr. Harvey Risch, MD, PhD (Yale School of Public Health)
Dr. Howard Tenenbaum, PhD ( Faculty of Medicine, University of Toronto)
Dr. Ramin Oskoui, MD (Foxhall Cardiology, Washington)
Dr. Peter McCullough, MD (Truth for Health Foundation (TFH)), Texas
Dr. Parvez Dara, MD (consultant, Medical Hematologist and Oncologist)

Traducido por el equipo de Sott.net

Paul Elias Alexander
dom, 17 oct 2021 00:00 UTC

https://es.sott.net/article/80006-92-estudios-de-investigacion-afirman-que-la-inmunidad-adquirida-de-forma-natural-es-igual-o-superior-a-las-vacunas-existentes

lunes, 1 de noviembre de 2021

Signos de Agotamiento y cómo prevenirlo


Ahora se dice que el agotamiento de los empleados está en "niveles aterradoramente altos", que afecta a más de un tercio de los adultos que trabajan de manera regular y al 77 por ciento al menos ocasionalmente , incluidos los de varios grupos de edad, niveles de experiencia e industrias.

Según el artículo de 2021 publicado en la revista Time , las encuestas e informes recientes sugieren que las mujeres pueden tener incluso más probabilidades de experimentar agotamiento en comparación con los hombres. El informe anual Mujeres en el lugar de trabajo encontró que la cantidad de mujeres que dicen estar agotadas en 2021 casi se duplicó con respecto al año anterior.

En 2021, el 42% de las mujeres y el 35% de los hombres informaron síntomas como sentimientos de abrumador y fatiga, principalmente en lo que respecta al equilibrio entre el trabajo y la vida privada, mientras que el 67% también dice que el agotamiento ha empeorado debido a la pandemia de COVID-19 o durante la misma.

De muchas maneras, puede ayudar a tratar el agotamiento de la misma manera que trataría la fatiga suprarrenal , que generalmente implica descansar más, trabajar menos y comer y hacer ejercicio de una manera equilibrada y nutritiva. Abordar los problemas relacionados con su trabajo, como su carga de trabajo y la necesidad de estar disponible casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, son otros pasos cruciales para proteger su salud mental.

¿Qué es el Burnout? (Más tipos)

Dado que no se considera un diagnóstico médico real, ¿qué significa "agotamiento"? Existen varias definiciones, pero la mayoría incluye aspectos de estrés prolongado, fatiga / agotamiento y reducción de la motivación y la productividad, especialmente en relación con el trabajo.

Forbes define el agotamiento como "un estado de agotamiento emocional y físico provocado por largos períodos de estrés constante e implacable".

Los tipos más comunes de agotamiento y el que se ha estudiado más extensamente es el "agotamiento laboral". La Clínica Mayo considera que el agotamiento laboral es "un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una sensación de reducción de logros y pérdida de identidad personal".

El término "agotamiento" fue introducido por primera vez en la década de 1970 por un autor llamado Herbert Freudenberger, quien escribió "Burnout: The High Cost of High Achievement". Afirmó que los trabajadores quemados "se veían, actuaban y parecían deprimidos".

Desde entonces, los investigadores han estado estudiando qué conduce al agotamiento con mayor frecuencia. Un informe publicado por Gallup identificó varios componentes principales del agotamiento, que incluyen:

Presión de tiempo irrazonable / no tener tiempo suficiente para completar todo el trabajo
Falta de comunicación y apoyo de los gerentes.
Falta de claridad en el rol / los empleados no saben qué se espera de ellos
Trato injusto / compensación injusta

Aparte del agotamiento laboral, las personas también pueden experimentar agotamiento y falta de motivación si se sienten agotados por las citas, mantenerse al día con las redes sociales, cuidar a sus hijos / familias o alguna combinación de todo esto.

Signos y síntomas

Burnout básicamente se reduce a experimentar una combinación de estrés y agotamiento. Obviamente, esto no es muy saludable ni sostenible, y puede manifestarse de diferentes formas dependiendo de la persona.

¿Qué es un ejemplo de agotamiento?

Alguien que está quemado puede ser un adulto de mediana edad que tiene niños pequeños en casa, tiene un viaje relativamente largo al trabajo, luego trabaja muchas horas en su trabajo, solo para volver a casa y una casa ruidosa que exige su atención. Es posible que no disfrute mucho de su trabajo, que no se sienta claro acerca de sus responsabilidades y que no tenga mucho tiempo libre fuera del trabajo.

También puede tener dificultades para dormir toda la noche y carecer de oportunidades para relajarse, hacer ejercicio o pasar el rato con amigos.

Los millennials también parecen susceptibles al agotamiento debido a factores como el aumento de los costos de vida, la dificultad para encontrar un trabajo confiable, las deudas y la presión de las redes sociales que se suma a la ansiedad cotidiana.

Los signos comunes de agotamiento pueden incluir:

Sentirse siempre cansado , lo que puede llevar a una baja motivación para trabajar, hacer ejercicio, socializar, etc.
Ser más irritable, impaciente, cínico y crítico de lo habitual.
Sentir que no puede concentrarse o ser productivo
No sentirse emocionado o satisfecho por las cosas que generalmente lo hacen feliz.
Sentirse ansioso, como si no tuviera control sobre aspectos importantes de su vida (como su trabajo / horario)
Luchando por dormir bien
Consumir alimentos, drogas o alcohol para sobrellevar y mejorar su estado de ánimo.
Hacer frente a los síntomas relacionados con el estrés, como dolores de cabeza por tensión , dolores de estómago o tensión muscular
En algunos casos, desarrollar problemas de salud más graves relacionados con el estrés crónico si no se abordan, como insomnio, abuso de alcohol o sustancias, presión arterial alta, obesidad, diabetes y función inmunológica deficiente

Factores / causas de riesgo

Ciertos factores de riesgo y rasgos de personalidad parecen poner a las personas en mayor riesgo de desarrollar agotamiento, que incluyen:

Antecedentes de depresión y / o ansiedad.
Trabajar en un trabajo difícil que carece de equilibrio entre el trabajo y la vida.
Sentirse abrumado en el trabajo, como debido a un horario exigente, un jefe o compañeros de trabajo conflictivos o expectativas poco realistas sobre su carga de trabajo
Rasgos de personalidad como el perfeccionismo y el pesimismo.
Falta de apoyo social y sentirse aislado
Falta de cuidado de los niños (que suele ser más estresante para las madres)
No tener suficiente tiempo o energía para pasar tiempo con su familia y amigos o en pasatiempos y relajación.
Ser sedentario / falta de ejercicio
Tener un viaje largo al trabajo y trabajar muchas horas.
Trabajar en un trabajo que implica cuidar a otros , como ser médico o trabajador de la salud, oficial de policía, socorrista, etc.
Vida familiar difícil que aumenta el estrés
Lidiando con enfermedades
Preocupaciones financieras que empeoran el estrés laboral

Cómo prevenir / tratar

¿El agotamiento desaparece con el tiempo?

Solo es probable que desaparezca si aborda las causas y realiza cambios en su estilo de vida y responsabilidades. Si sigues trabajando en el mismo trabajo que no te gusta, no hablas sobre tus necesidades y límites, y no buscas ayuda y apoyo, es poco probable que te sientas mejor con tu situación.

¿Cómo se arregla el agotamiento? Estos son algunos consejos para prevenir y tratar los síntomas del agotamiento:

1. Abordar las preocupaciones en el trabajo

Los expertos recomiendan que las personas que se sienten agotadas se concentren primero en hacer cambios positivos en sus horarios y entornos de trabajo. Aquí hay algunas cosas que debe considerar hacer para ayudar a que su trabajo sea más manejable y agradable:

Haga una lista de lo que le molesta exactamente y luego considere hablar sobre estos temas con su jefe o supervisor de manera respetuosa. Puede optar por concentrarse en su horario, demandas, entorno de trabajo, días libres, viajes en el tiempo, etc.

Obtenga claridad sobre sus roles y responsabilidades sobre los que no tiene claridad, de esta manera se sentirá más seguro de sí mismo. También discuta en qué momentos se espera que responda a tareas relacionadas con el trabajo y cuáles puede desconectar.

Discuta la compensación si no lo ha hecho en un tiempo, como más de uno o dos años. Ganar más puede ayudar a aliviar algunas de sus preocupaciones si lo ayuda a lograr un mayor equilibrio, como contratar ayuda para ciertas responsabilidades en el hogar.

Considere si es posible ganar más flexibilidad trabajando desde casa o ajustando sus horas. Las investigaciones muestran que esto puede ser crucial para algunos padres que permanecen en la fuerza laboral, especialmente las mujeres. Sin embargo, algunas personas también tienen dificultades para equilibrar la vida cuando trabajan desde casa , así que considere cuál es la mejor configuración para usted.

2. Priorice el sueño y la relajación

Puede ser difícil dormir bien cuando se siente estresado o trabaja muchas horas, pero la falta de sueño solo empeora su estado de ánimo y su productividad. Trate de priorizar el sueño dirigiéndose a la cama aproximadamente a la misma hora cada noche, con el objetivo de dormir de siete a nueve horas para sentirse mejor.

Como parte de una rutina nocturna para sentirse tranquilo y ayudarlo a relajarse en general, incorpore actividades para aliviar el estrés en su día como meditación, ejercicio, lectura, llevar un diario , yoga y pasar tiempo al aire libre.

Hacer ejercicio regularmente elimina el estrés y es una forma de mejorar su sueño, ya que naturalmente mejora su estado de ánimo y lo hace más cansado cerca de la hora de acostarse. Intente caminar durante un descanso en el trabajo, tomar un poco de aire fresco y luz solar, o incluso tomar su descanso para almorzar para ir al gimnasio.

La práctica de la atención plena y la meditación son otras sugerencias para las personas que se sienten estresadas. Al aquietar su mente, prestar atención al momento presente y sentir y sentir su cuerpo, puede aprender a abordar las cosas con una perspectiva más saludable.

3. Busque el apoyo de familiares, amigos y compañeros de trabajo

Sentirse aislado y solo es uno de los sentimientos más estresantes a los que se enfrentan las personas. Esfuércese por comunicarse con amigos, compañeros de trabajo, mentores y familiares en busca de consejo, ayuda y apoyo.

Específicamente en el trabajo, busque cualquier programa de asistencia para empleados disponible que pueda ser útil u opciones que ayuden con el cuidado de los niños si esto es una preocupación. En su comunidad, intente encontrar un grupo local de padres, un club de lectura, un grupo espiritual, un equipo de ejercicio o deportes, u otro grupo de apoyo con el que relacionarse y relajarse.

Si siente que puede estar deprimido o tener un nivel de ansiedad más alto de lo que es saludable, entonces es mejor buscar ayuda profesional de un terapeuta o consejero. La terapia cognitivo-conductual puede ser muy útil para lidiar con la negatividad, la baja autoestima, los síntomas de ansiedad y otros problemas de salud mental relacionados con el agotamiento.

4. Desenchufe, realice "desintoxicaciones digitales" y deje de comparar

Los empleados que no reciben tiempo libre remunerado o descansos regulares del trabajo son más propensos a sentirse resentidos y estresados. Trate de ceñirse a un horario en el trabajo para saber cuándo tendrá tiempo libre y para que los demás sepan qué esperar de usted.

Cuando no esté obligado a trabajar, manténgase desconectado, desconéctese y distráigase con otras cosas divertidas y relajantes. Evite contestar correos electrónicos mientras está en casa o de vacaciones, ya que este es el momento de tomarse un descanso y recuperar energías.

Esfuérzate por salir a la calle para absorber la luz solar y el aire fresco, ya sea que estés en casa o trabajando.

Otra cosa que puede aumentar su estrés es permanecer constantemente en las redes sociales y compararse con otras personas, como aquellos que trabajan menos y / o ganan más dinero que usted. Trate de dejar de compararse y concéntrese en mejorar su propia carrera o el equilibrio entre el trabajo y la vida, siempre que sea posible.

Conclusión

¿Qué es el agotamiento? Si bien no es un diagnóstico médico, es un problema que imita la depresión y la ansiedad de alguna manera, ya que generalmente implica sentirse exhausto, cínico, sin motivación y abrumado.

Alguien que se siente agotado puede no gustarle su trabajo y temer ir a trabajar, sentirse ansioso por su apretada agenda, carecer de motivación y no tener tiempo para cosas como dormir, pasatiempos y ejercicio.

El estrés crónico relacionado con esta afección puede contribuir a muchos síntomas mentales y físicos diferentes, como insomnio, dolores de cabeza, problemas digestivos, falta de concentración, irritabilidad y dolores musculares.

Las estrategias de autocuidado para prevenir y superar este problema incluyen realizar cualquier cambio posible en su rutina de trabajo, hacer ejercicio, mantener hábitos de sueño saludables, tomarse un tiempo libre del trabajo, desconectarse digitalmente y obtener apoyo social.


24 de octubre de 2021
https://draxe.com/health/burnout/

domingo, 31 de octubre de 2021

Lo que tu madre nunca te Dijo


LO QUE TU MADRE NUNCA TE DIJO


Solemos pensar que la vida es fácil, que no hay mayor complicación que los estudios, pero hasta que no formamos nuestras propias familias, no tomamos consciencia de todo lo que nuestros padres han hecho por nosotros.

En especial nuestras madres ya que ellas fueron las que nos llevaron dentro, nos dieron la vida y desde entonces cuidaron de nosotros, algo que de pequeños considerábamos que era su obligación.

Sin embargo, ahora que ya somos adultos abrimos los ojos y nos damos cuenta de que nuestras madres siempre se callaron nuestros desaires, jamás nos culparon de haber perdido su figura o de todas las desveladas que las hicimos pasar.

10 cosas que tu madre nunca te dijo

1. La hiciste llorar mucho

Lloró desde el primer momento en que se enteró que estaba embarazada. Lloró a la hora del parto, lloró cuando te vio por primera vez y te cargó entre sus brazos, Tu mamá lloró de alegría, lloró de miedo, lloró de tristeza, lloró de preocupación.

Mamá llora porque ella se siente profundamente unida a ti. Siente tu dolor y tu alegría como propios, comparte todas tus emociones, aunque algunas veces no te des cuenta.

2. Sintió dolor

Desde antes de nacer, cuando le dabas pataditas en las costillas desde su vientre, sintió dolor. Cada vez que ella te alimentaba y la mordías, sintió dolor. Cuando le jalabas del cabello de igual modo cuando le clavabas esas uñas que no te dejabas cortar, también sintió dolor.

3. Ella si quería ese último pedazo de pastel

Claro que ella quería ese último pedazo de pastel, pero cuando vio que tú lo mirabas, no pudo tomarlo. Sabía que la haría más feliz ver tu barriguita llena que llenar la suya.

4. Tuvo mucho miedo

Ella supo lo que era temor contigo. Desde el momento en que supo que estaba embarazada, sintió alegría, pero también miedo. Cuando naciste, le asustaba que alguien te cogiera en brazos y cuando comenzaste a dar los primeros pasos, le preocupaba que te cayeras y te hicieras daño. Siempre se preocupó por ti, en cualquier mal sueño o fiebre de medianoche.

Se desveló tantas noches para asegurar que llegaras a casa a salvo y se despertó temprano para ayudarte a tener todo listo para la escuela. En cada resbalón, en cada caída, ella estuvo ahí, siempre lista. Ella siempre preocupada por ti, porque estuvieras bien y no te haga falta nada,

5. Sabe que no es perfecta

Ella sabe que es imperfecta, y es su peor crítica. Y con el pasar de los años aprendió a conocerse, darse cuenta de sus fortalezas y también de sus debilidades, y se odió por ello, porque ella quiere ser perfecta para ti, pero es humana y también comete errores. Probablemente siga buscando cómo perdonarse. Ten en cuenta que hizo lo mejor que pudo.

6. Velaba tus sueños

Después de que te quedabas dormido, ella se quedaba unos minutos más a tu lado mirando tu rostro mientras experimentaba el amor más puro y grande que jamás haya sentido. Daba igual que estuviera cansada y que no hubiera dormido durante días, mirar tu rostro dormido era lo único que necesitaba en esos momentos.

7. Te cargó más de 9 meses

Después de nacer, ella siguió cobijándote en sus brazos mientras te alimentaba, mientras ella comía o limpiaba, cuando te dormías o por el simple hecho de abrazarte y darte protección. Te abrazó, mimó y te dio besos al jugar contigo, porque en sus brazos te sentías seguro y ella era feliz teniéndote cerca. No le importaba el dolor de espalda o el cansancio de sus brazos, te cargó mucho más que nueve meses.

8. Cuando tú te sentías triste, su corazón se partía

No existe sonido más triste, ni visión más dolorosa que la de las lágrimas sobre tus mejillas. Ella intentaba calmar tu llanto y cuando no lo conseguía se le rompía el corazón.

9. Siempre has sido su prioridad

Siempre priorizaba tus necesidades a las de ella. Pasaba todo el día cuidando de ti y al final del día estaba tan cansada que ya no tenía ganas de hacer nada. En más de una oportunidad se quedó sin comer, sin dormir o sin ducharse, y aunque ya no le quedaban energías, al día siguiente se levantaba y lo volvía hacer.

10. Haría todo de nuevo por ti

Ser madre es uno de los trabajos más difíciles. Cuando te conviertes en madre lloras, ríes, aprendes, vives momentos inolvidables, te equivocas e intentas siempre mejorar. Sin embargo, no cambiarías nada de lo vivido. Las alegrías y la felicidad que te aportan es algo inexplicable, por eso, a pesar de todo, tu madre volvería hacerlo de nuevo, porque tú vales la pena.

La próxima vez que vez a tu madre dale las gracias, jamás se cansará de escucharlo. Un te amo de tu boca jamás estará de sobra en los oídos de tu madre.

https://consejosdelconejo.com/consejos-motivacionales/lo-que-tu-madre-nunca-te-dijo/

Escapadas y Rutas