sábado, 12 de junio de 2021

Los Ensayos de la Vacuna COVID en animales Se Detuvieron porque Seguían Muriendo, según se reveló en una audiencia del senado de Texas

Recientemente se reveló durante la audiencia del Comité del Senado de Texas que los ensayos de la vacuna COVID-19 en animales se detuvieron porque seguían muriendo.


Esta semana pasada el Comité del Senado de Texas sobre Asuntos Estatales tomó testimonio de los médicos de Texas en relación con la vacunación obligatoria y los pasaportes de vacunas en Texas - el "Proyecto de ley del Senado SB 1669: Detener la vacunación obligatoria y los pasaportes de vacunas en Texas".

En el transcurso de la audiencia del Senado se hizo una revelación impactante: se detuvieron las pruebas con animales de las vacunas COVID-19 porque seguían muriendo.

Esto es lo que se reveló durante la audiencia del 6 de mayo de 2021: (debajo la transcripción)

"¿Ha visto alguna otra vacuna que se haya puesto a disposición del público y que se haya saltado las pruebas en animales?

Nunca antes. Especialmente para los niños.

Y por lo que he leído, en realidad empezaron las pruebas con animales y como los animales estaban muriendo, pararon las pruebas.

Amigos, creo que es importante entender que de lo que estamos hablando es que el pueblo estadounidense es ahora el conejillo de indias. Este es el programa de pruebas, que está en marcha.

No hicieron las pruebas en humanos y pararon las pruebas en animales porque los animales estaban muriendo. Y luego lo volvieron para el público.

Y ahora estamos viendo a las empresas que quieren obligar a que esta vacuna experimental sea dada a la gente como una condición para obtener un trabajo."La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los "pasaportes de vacunas" sólo después de la pandemia, cuando los diferentes gobiernos empezaron a hacer hincapié en la necesidad de los "pasaportes de vacunas" para viajar a otros países o incluso para ir a lugares públicos.

Sin embargo, la planificación para llevar a cabo el concepto de "pasaportes de vacunas" comenzó mucho meses antes del estallido de la pandemia.

La Comisión Europea publicó por primera vez una propuesta de pasaportes para vacunas el 26 de abril de 2018. Enterrada en un documento que trata sobre la 'Cooperación reforzada contra las enfermedades prevenibles por vacunas', la propuesta en su momento fue esencialmente ignorada por los principales medios de comunicación.

Posteriormente, un documento de hoja de ruta publicado a principios de 2019 estableció planes específicos para implementar la propuesta hecha un año antes por parte de la Comisión Europea.

La acción principal enumerada en la hoja de ruta fue «examinar la viabilidad de desarrollar una tarjeta / pasaporte de vacunación común» para los ciudadanos europeos que sea «compatible con los sistemas electrónicos de información de inmunización y con reconocimiento para su uso transfronterizo».

vie, 11 jun 2021 18:27 UTC
https://es.sott.net/article/78353-Los-ensayos-de-la-vacuna-COVID-en-animales-se-detuvieron-porque-seguian-muriendo-segun-se-revelo-en-una-audiencia-del-senado-de-Texas

viernes, 11 de junio de 2021

La Dieta de la Vesícula biliar y el protocolo de Tratamiento Natural


Muchos adultos sufren problemas de vesícula biliar durante la edad adulta media o tardía, especialmente las mujeres, que desarrollan cálculos biliares mucho más que los hombres. ( 1 ) Y la colecistectomía, cirugía para extirpar la vesícula biliar, es una de las operaciones más comunes que se realizan en adultos en los Estados Unidos cada año. 

Sin embargo, es común que incluso aquellos que tienen problemas de vesícula biliar no estén seguros de lo que hace exactamente la vesícula biliar y que una dieta para la vesícula biliar puede ayudar a prevenir y tratar ciertos problemas.

La vesícula biliar es una pequeña bolsa en forma de pera que se encuentra detrás de los lóbulos del hígado. Su función principal es almacenar la bilis rica en colesterol que secreta el hígado, que luego ayuda al cuerpo a digerir las grasas y los lípidos de la dieta. 

De todas las personas que experimentan algún tipo de problema de la vesícula biliar a lo largo de su vida, aproximadamente el 70 por ciento de las veces ese problema se presenta en forma de cálculos biliares, que se forman cuando la bilis contiene cantidades excesivas de colesterol.

Pueden ocurrir una variedad de problemas en la vesícula biliar además de la formación de cálculos en la vesícula biliar, como el desarrollo de inflamación de la vesícula biliar (llamada colecistitis). ¿Qué tipo de factores contribuyen a las enfermedades o emergencias de la vesícula biliar? 

Estos pueden incluir obesidad, comer una dieta deficiente que contribuye a las deficiencias de nutrientes, pérdida de peso rápida, tomar anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas), alergias alimentarias y ciertos factores genéticos.

Algunas de las señales de advertencia de que puede tener un problema de vesícula biliar pueden incluir dolor y signos de hinchazón alrededor de la vesícula biliar o problemas digestivos frecuentes debido a la mala absorción de grasas. 

Los tratamientos que pueden ayudar a prevenir o resolver naturalmente los problemas de la vesícula biliar y, lo que es más importante, no requieren cirugía, incluyen comer una dieta antiinflamatoria para la vesícula biliar, evitar las grasas refinadas y los alimentos alergénicos, hacer un lavado de la vesícula biliar para resolver los cálculos dolorosos y complementar con antiinflamatorios. Hierbas y enzimas inflamatorias como parte de la dieta de la vesícula biliar.

Prevención de cálculos biliares, dieta de la vesícula biliar y otros tratamientos naturales

1. Siga una dieta para la vesícula biliar

Los siguientes alimentos pueden ayudar a reducir el malestar de la vesícula biliar porque, en general, son más fáciles de digerir para el cuerpo, contienen solo grasas naturales y proporcionan nutrientes importantes como antioxidantes y fibra:

Alimentos ricos en fibra : trate de consumir de 30 a 40 gramos de fibra por día, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares. Buenas fuentes de fibra que apoyan la digestión son los frijoles y legumbres remojados / germinados, nueces, semillas junto con verduras frescas y frutas.

Remolacha, alcachofa y hojas de diente de león: estas verduras ayudan especialmente a mantener la salud del hígado, tienen efectos desintoxicantes y pueden mejorar el flujo de bilis, que descompone la grasa. También puede consumir más productos frescos al hacer sus propios jugos o batidos de verduras. Intente agregar alimentos ricos en potasio como aguacate , verduras de hoja verde, tomate, batata y plátanos.

Grasas saludables sin refinar (incluido el aceite de oliva o de coco): el aceite de coco contiene una de las formas de grasa más fáciles de digerir para el cuerpo, llamadas ácidos grasos de cadena media. 

Recomiendo consumir grasas saludables en pequeñas cantidades durante el transcurso del día, solo alrededor de una cucharada de aceite a la vez, o alrededor de dos cucharadas de nueces y semillas germinadas. Esto se debe a que no desea consumir grasas en exceso, lo que ejerce más presión sobre el hígado y la vesícula biliar. El aceite de oliva virgen extra es otra grasa antiinflamatoria con muchos beneficios.

Nueces y semillas germinadas : las semillas de lino, chía, cáñamo y calabaza germinadas son más fáciles de digerir y pueden reducir la inflamación. Pero solo consuma una o dos cucharadas de nueces y semillas germinadas a la vez.

Una dieta rica en plantas, incluidos los alimentos crudos : las personas que consumen una dieta de la vesícula biliar rica en plantas crudas como frutas, verduras, nueces y semillas tienden a tener una menor incidencia de cálculos biliares. Estos alimentos son naturalmente ricos en agua, electrolitos, antioxidantes y fibra, pero bajos en sal y grasas. El consumo de una dieta vegetariana también se asocia con un menor riesgo de cálculos biliares, al igual que evitar las carnes procesadas o los alimentos lácteos alergénicos.

Alimentos con proteínas magras : incluir fuentes magras de proteína orgánica en una dieta para la vesícula biliar puede aliviar el estrés. Considere el pollo, el pavo, la carne de res alimentada con pasto, el bisonte, el pescado silvestre y la proteína en polvo orgánica, incluida la proteína del caldo de huesos en polvo.

Por otro lado, los alimentos problemáticos de la vesícula biliar que se deben evitar en una dieta de la vesícula biliar incluyen:

Alimentos fritos y aceites hidrogenados: las comidas rápidas, los aceites procesados ​​y las carnes o quesos empaquetados grasos pueden ser algunos de los alimentos más difíciles de digerir correctamente. Para reducir la cantidad de grasas no saludables en su dieta, reduzca la ingesta de fiambres / fiambres, alimentos preparados como patatas fritas o galletas, salami y otras carnes curadas, productos de cerdo, productos lácteos procesados ​​y carne de animal convencional alimentada con cereales.

Azúcar y carbohidratos simples: el azúcar puede aumentar la probabilidad de cálculos biliares debido al aumento de peso y la inflamación.

Alimentos a los que podría ser alérgico: los problemas de la vesícula biliar están potencialmente relacionados con las alergias alimentarias . Los alérgenos potenciales incluyen productos lácteos, gluten, mariscos, cacahuetes o verduras solanáceas.

Productos lácteos convencionales: estos alimentos son proinflamatorios y pueden hacer que su cuerpo produzca más cálculos biliares. Esto incluye queso, helado, pizza, etc.

Comidas ricas en grasas: se ha descubierto que los ataques de vesícula biliar a menudo siguen a las comidas pesadas y, por lo general, ocurren por la tarde o durante la noche. Cualquier alimento con alto contenido de grasa puede empeorar potencialmente los problemas de la vesícula biliar. 

Esto se aplica más a los aceites vegetales refinados (como girasol, cártamo, canola, maíz, etc.) pero también puede incluir incluso aceites vegetales saludables como el aceite de oliva en algunos casos, o incluso cosas como la mantequilla de almendras. Si bien es importante tener algunas grasas saludables, el control de las porciones es clave. Si los síntomas empeoran al comer incluso grasas saludables, reduzca aún más la cantidad que ingiere al mismo tiempo o pruebe con otro tipo de grasa en su lugar.

2. Use hierbas, ácidos y enzimas de la vesícula biliar

Además de cambiar su dieta, aquí hay otros suplementos naturales para la vesícula biliar para reducir el dolor y la inflamación que deberían coincidir con una dieta para la vesícula biliar:

Cardo mariano (150 miligramos dos veces al día): se ha demostrado que el cardo mariano aumenta el flujo de bilis y ayuda al hígado y la vesícula biliar en la desintoxicación. La investigación ha encontrado que el cardo mariano es un hepatoprotector natural y funciona de algunas de las siguientes formas: tiene actividad antioxidante, es un bloqueo de toxinas a nivel de la membrana, mejora la síntesis de proteínas, tiene actividad antifibrótica y también es capaz de producir efectos antiinflamatorios. o efectos inmunomoduladores. ( 2 )

Enzimas lipasa (dos cápsulas con las comidas): esta enzima puede ofrecer mejoras en la digestión de las grasas y el uso de la bilis.

Sales biliares o bilis de buey (500 a 1.000 miligramos con las comidas): las sales biliares y la bilis de buey pueden ayudar a mejorar la descomposición de las grasas y pueden mejorar en gran medida el malestar de la vesícula biliar.

Cúrcuma (1000 miligramos diarios): la cúrcuma y su compuesto más activo, la curcumina, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación de la vesícula biliar y mejorar el flujo de bilis. ( 3 )

Raíz de diente de león (500 miligramos con las comidas): el diente de león se ha utilizado durante siglos para mejorar múltiples procesos digestivos, apoyar la salud del hígado y regular el uso de la bilis.
Agracejo : este extracto de planta puede ayudar a tratar problemas gastrointestinales, combatir infecciones y limpiar el hígado y la vesícula biliar.

Aceite de romero: mezcle tres gotas de aceite de romero con un cuarto de cucharadita de aceite de coco y frote sobre el área de la vesícula biliar dos veces al día para ayudar con la limpieza y reducir la inflamación.

3. Mantenga un peso saludable sin una "dieta de choque"

Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar sus probabilidades de tener problemas de vesícula biliar, como cálculos biliares. Esto parece ser especialmente cierto en mujeres de mediana edad con sobrepeso debido a los efectos que los cambios hormonales (especialmente de estrógeno) parecen tener en el hígado. Se ha demostrado que la obesidad contribuye a niveles más altos de colesterol en el hígado y puede contribuir a muchas disfunciones digestivas diferentes. ( 4 )

La investigación también muestra que las personas que no mantienen un peso saludable pueden experimentar más inflamación e hinchazón dentro de la vesícula biliar, especialmente si tienen grandes cantidades de grasa alrededor de la cintura llamada grasa visceral . Los consejos para alcanzar y mantener un peso saludable de manera segura (sin sobrecargar los órganos digestivos debido a una "dieta acelerada") incluyen:

Evitar las “dietas yo-yo” (ganar y perder una y otra vez). La mayoría de las dietas yo-yo son el resultado de dietas de moda. Las investigaciones muestran que las personas que pierden más de tres libras por semana pueden tener una mayor probabilidad de tener cálculos biliares que aquellas que pierden peso más lentamente y sin medidas drásticas. ( 5 )

Comer poco debido a otros problemas de salud, recuperarse de una cirugía de pérdida de peso u otras razones para una pérdida de peso rápida también puede contribuir a las deficiencias de nutrientes o los desequilibrios de electrolitos que estresan el hígado.

Alcanza un peso saludable de manera segura al concentrarte en consumir más alimentos ricos en fibra como parte de una dieta para la vesícula biliar, beber agua en lugar de bebidas endulzadas, comer conscientemente , ser más activo y controlar el estrés, lo que puede contribuir a los desequilibrios hormonales o la alimentación emocional.

4. Haga ejercicio con regularidad

Manténgase activo durante la edad adulta e incluso en la vejez para protegerse contra los cálculos biliares. ( 6 ) Esto es beneficioso para el equilibrio hormonal, reduce la inflamación, la salud digestiva en general y mantiene un peso saludable sin necesidad de reducir drásticamente las calorías. La recomendación general es de 30 a 60 minutos de ejercicio moderadamente intenso cada día, más varias veces a la semana realizando entrenamiento de fuerza o HIIT / ráfaga de cuerpo completo .

5. Hable sobre los medicamentos con su médico

Si actualmente toma medicamentos, incluidos anticonceptivos orales ( píldoras anticonceptivas ), medicamentos de reemplazo hormonal o medicamentos para el colesterol, hable con su médico si estos podrían estar contribuyendo a sus problemas de vesícula biliar. Se ha descubierto que los medicamentos hormonales aumentan las reservas de estrógeno del cuerpo, lo que influye en la producción de colesterol. ( 7 )
Problemas comunes de la vesícula biliar

Cálculos biliares

Entre el 10 y el 20 por ciento de todos los adultos tienen cálculos biliares, se den cuenta o no. Se cree que uno de cada cinco adultos mayores de 65 años tiene al menos un cálculo. ( 8 ) Los cálculos biliares que no causan síntomas se denominan cálculos biliares asintomáticos o silenciosos. 

Los cálculos biliares (colelitiasis) son pequeñas piezas sólidas de materia formadas por cosas como depósitos de calcio y colesterol que pueden pegarse y alojarse dentro de la vesícula biliar. La vesícula biliar normalmente contiene solo líquidos y no está destinada a almacenar materia sólida, por lo que incluso las piedras pequeñas que se frotan dentro de la vesícula biliar pueden causar dolor e inflamación.

Cuando no hay suficiente bilis para saturar el colesterol, el colesterol comienza a cristalizar y luego forma un cálculo biliar sólido. Los factores de riesgo para desarrollar cálculos biliares incluyen ser una mujer mayor de 40 años, embarazo u otros cambios hormonales, diabetes, un estilo de vida sedentario , obesidad y tener cálculos biliares en la familia.

Inflamación de la vesícula biliar (colecistitis)

La colecistitis generalmente es causada por cálculos biliares que bloquean los conductos que van hacia y desde la vesícula biliar, lo que provoca acumulación de bilis, problemas en los conductos y, a veces, tumores. Los problemas de los conductos biliares pueden contribuir a los problemas de la vesícula biliar, pero estos son raros y solo causan angustia en aproximadamente el 1 por ciento de los pacientes que necesitan cirugía de la vesícula biliar.

Algunos signos de que podría estar desarrollando inflamación de la vesícula biliar son dolores intensos en la parte superior derecha del abdomen, dolor que se irradia al hombro derecho, junto con náuseas o fiebre. ( 9 ) El mayor riesgo asociado con la colecistitis es que la vesícula biliar se inflama tanto que se rompe, lo que a menudo resulta en cirugía, hospitalización y, a veces, en el uso de antibióticos y analgésicos combinados con varios días de ayuno.
¿Podría necesitar una cirugía de vesícula biliar?

Se estima que la friolera de 750.000 cirugías se realizan cada año solo en América del Norte para eliminar los cálculos biliares dolorosos de los pacientes y tratar la colecistitis. La cirugía es más necesaria en caso de inflamación severa de la vesícula biliar o el desarrollo de cálculos biliares grandes que se vuelven muy dolorosos. Sin embargo, no es necesario extraer la mayoría de los cálculos biliares, especialmente si no causan síntomas (muchos no lo hacen).

Datos sobre la cirugía de vesícula biliar:

Debido a que la colecistitis puede ocurrir una y otra vez en algunos pacientes, la cirugía para extirpar la vesícula biliar es a veces una opción de último recurso. Después de la extirpación, la vesícula biliar no es realmente necesaria para la supervivencia o la digestión porque se puede hacer que la bilis fluya hacia el intestino delgado. Por lo tanto, se dice que la vesícula biliar es un "órgano no esencial". ( 10 )

Un paciente que tiene un "ataque de vesícula biliar" es una de las razones por las que los médicos pueden optar por realizar una cirugía. Por lo general, un ataque importante significa que ocurrirán más episodios en el futuro.

La cirugía de extirpación de la vesícula biliar se llama colecistectomía y se realiza de forma invasiva o no invasiva. Con mayor frecuencia, la cirugía llamada colecistectomía laparoscópica se realiza con una cámara muy pequeña conectada a un tubo que se inserta a través de pequeñas incisiones en el abdomen.
En pacientes de alto riesgo, la cirugía de la vesícula biliar generalmente se realiza dentro de las 48 horas posteriores al ingreso al hospital. La recuperación puede requerir permanecer varios días en el hospital después.

La cirugía endoscópica transluminal por orificio natural es la forma más nueva y no invasiva de extirpar la vesícula biliar que deja menos cicatrices y menos molestias. Todavía se considera una forma alternativa de extirpar la vesícula biliar, por lo que aún no está tan ampliamente disponible, pero podemos esperar que esto cambie con el tiempo.

Cualquier cirugía presenta riesgos de complicaciones o efectos secundarios, pero en general, las investigaciones muestran que los efectos secundarios de la cirugía de la vesícula biliar son poco frecuentes. A veces se puede lesionar el conducto biliar, lo que hace que la bilis se escape y posiblemente una infección.

En ocasiones, los médicos también utilizan otros métodos, como la CPRE , para extraer cálculos en personas que no pueden someterse a una cirugía. Los cálculos biliares se pueden eliminar de forma no quirúrgica con ciertos medicamentos, pero se ha demostrado que a menudo no funcionan a largo plazo sin otros cambios en el estilo de vida y, a menudo, los cálculos biliares reaparecen dentro de los cinco años posteriores al tratamiento no quirúrgico.

Si desea evitar la cirugía (¿y quién no?) Para superar el dolor de la vesícula biliar, lo que debe hacer en general es prevenir los problemas de la vesícula biliar en primer lugar. También es muy beneficioso seguir una dieta para la vesícula biliar sin importar la opción de tratamiento que elija, que funciona mejor cuando se consume a largo plazo y ayuda a prevenir las recurrencias.
Precauciones con los problemas de la vesícula biliar y la dieta de la vesícula biliar

Obtenga siempre la opinión de su médico si sospecha que podría tener cálculos biliares o inflamación de la vesícula biliar. Aunque es poco común, las complicaciones pueden incluir obstrucción del conducto biliar común e infección o inflamación que se disemina a otros órganos como el páncreas. Estos tipos de complicaciones graves pueden afectar entre el 10 y el 15 por ciento de las personas con cálculos biliares. ( 11 ) Busque signos, como mucho dolor e hinchazón, sensibilidad por encima de la vesícula biliar y síntomas que indiquen fiebre alta.

Pensamientos finales

Los problemas de la vesícula biliar se deben con mayor frecuencia a cálculos biliares, partículas duras que se desarrollan en la vesícula biliar debido a la acumulación de bilis y demasiado colesterol .

Los adultos con mayor riesgo de tener problemas de vesícula biliar son las mujeres mayores de 40 años, las obesas o con sobrepeso, cualquier persona que lleve una dieta alta en grasas no saludable, las personas que toman píldoras anticonceptivas o medicamentos para el colesterol y las personas con antecedentes de problemas de la vesícula biliar.

Por lo general, los cálculos biliares no requieren cirugía o ni siquiera causan ningún síntoma, pero si se produce inflamación de la vesícula biliar, a veces se necesita cirugía.

Para ayudar a prevenir los cálculos biliares, los “ataques de la vesícula biliar” o la necesidad de una cirugía de la vesícula biliar, es importante seguir una dieta antiinflamatoria de la vesícula biliar, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y usar suplementos digestivos si es necesario.

La información de este artículo NO pretende reemplazar una relación personal con un profesional de la salud calificado y no pretende ser un consejo médico.

5 de septiembre de 2017
https://draxe.com/health/gallbladder-diet-natural-treatment/

jueves, 10 de junio de 2021

Covid-19, Proteína de Espiga, Coagulación de la sangre y Vacunas

Cuando apareció COVID19 yo estaba escribiendo mi último libro sobre las enfermedades del corazón. Lo que la causa - y lo que no.

© Radoslav Zilinsky via Getty Images

Una de las secciones en las que estaba trabajando abarca la amplia gama de afecciones conocidas como vasculitis. Inmediatamente pude ver toda una serie de conexiones entre la COVID19, las proteínas de espiga, el sistema inmunitario y los coágulos de sangre. Algunas de las cuales son profundamente preocupantes, por razones que deberían ser evidentes.

Antes de empezar, puedes ver un problema inmediato aquí es que no parece haber una forma plural de vasculitis. Un poco como el pulpo. Puedes tener un pulpo, pero qué pasa entonces... dos pulpos... ¿o son dos pulpos? Se han librado guerras por menos.

De todos modos, una vasculitis es una condición por la cual un factor, de algún tipo, causa daño al sistema vascular. El sistema vascular es, esencialmente, los vasos sanguíneos y el corazón. El sufijo itis significa simplemente inflamación. Como en la apendicitis, o la amigdalitis. O, en este caso, vasculitis.

Hay muchas vasculitis o vasculitis diferentes. Van desde la enfermedad de Kawasaki hasta el síndrome antifosfolípido, la artritis reumatoide, la esclerodermia, la enfermedad de Sjogren y otras similares. Son muchas y variadas, y bastante fascinantes. Al menos, para mí lo son.

En todas ellas hay dos cosas en común... que son las más relevantes para esta discusión. Primero, con cualquier forma de vasculitis, el cuerpo decide atacar el revestimiento de los vasos sanguíneos, causando inflamación y daño. En segundo lugar, la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares aumenta drásticamente. En algunos casos, se multiplica por cincuenta. Esto se observó en mujeres jóvenes con lupus eritematoso sistémico (LES) con síndrome antifosfolípido adicional (1).

¿Por qué el cuerpo decide atacarse a sí mismo? Esta es una buena pregunta a la que no puedo responder. Si pudiera, estaría reclamando mi premio Nobel, ahora mismo. Sin embargo, puedo decir que, por diversas razones, el sistema inmunitario decide que no le gusta algo del revestimiento de los vasos sanguíneos y cree que se ha convertido en algo "extraño". Entonces procede a atacar. Esto no responde a la pregunta de por qué se produce el ataque exactamente. Pero sí le dice un poco sobre lo que ocurre.

Otro problema importante de la vasculitis es que los coágulos de sangre cobran vida en todo el sistema vascular. Esto se debe a que la sangre siempre está lista para coagularse, en cualquier momento, y si se eliminan algunos de los mecanismos vitales anticoagulantes, la balanza se inclinará firmemente hacia la coagulación.

Uno de los mecanismos/sistemas anticoagulantes más potentes es la capa protectora que recubre todo el sistema vascular, conocida como glicocálix. Está formada por glicoproteínas (glucosa y proteínas pegadas). Bajo un microscopio electrónico, el glicocálix parece un bosque diminuto o un césped mal cortado.

Muchos peces están cubiertos de glicocáliz, lo que los hace muy resbaladizos y difíciles de agarrar. El glicocáliz también impide la entrada de bacterias y virus, tanto en los peces como en los seres humanos.

En los vasos sanguíneos, el glicocálix sobresale de las células endoteliales, las células que recubren todos los vasos sanguíneos, y llega al torrente sanguíneo. La capa de glicocálix contiene muchos, muchos, factores anticoagulantes. A continuación se ofrece una breve lista de todas las funciones del glicocáliz.

El glicocáliz:

Forma la interfaz entre la pared del vaso y la sangre en movimiento.
Actúa como zona de exclusión entre las células sanguíneas y el endotelio.
Actúa como barrera contra la fuga de fluidos, proteínas y lípidos a través de la pared vascular.
Interactúa dinámicamente con los componentes de la sangre.
Actúa como "tamiz molecular" para las proteínas plasmáticas.
Modula la adhesión de las células inflamatorias y las plaquetas a la superficie endotelial.
Funciona como sensor y mecano-transductor de las fuerzas de cizallamiento del fluido a las que está expuesto el endotelio; así, el glicocálix media la producción de óxido nítrico dependiente del cizallamiento.
Retiene enzimas protectoras (por ejemplo, la superóxido dismutasa).
Retiene factores anticoagulantes, por ejemplo Inhibidor del factor tisular, proteína C, óxido nítrico (NO), antitrombina.

Un asunto complicado del que casi nadie ha oído hablar.

De todos modos, si se daña el glicocáliz, o se dañan las células endoteliales subyacentes que sintetizan la capa de glicocáliz, se inclinará la balanza muy fuertemente hacia la creación de coágulos de sangre. Estos pueden adherirse a la pared de la arteria o de la vena. A veces bloquean por completo un vaso sanguíneo, lo que provoca cosas como un derrame cerebral o un ataque al corazón.

La interacción entre la vasculitis y la trombosis ha sido un área de la medicina relativamente inexplorada. Pero sigue teniendo una importancia crítica en muchas enfermedades:

La relación entre la inflamación y la trombosis no es un concepto reciente, pero sólo se ha investigado en gran medida en los últimos años. En la actualidad, la trombosis inducida por la inflamación se considera una característica de las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus eritematoso sistémico (LES), la artritis reumatoide (AR) o el síndrome de Sjogren (SS)2.

En versión superbreve. Si se daña el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, es mucho más probable que se formen coágulos. Muy a menudo, el daño se debe a que el sistema inmunitario pasa al ataque, dañando las paredes de los vasos sanguíneos y eliminando varios de los mecanismos anticoagulantes.

Sepsis

Cambiando de tema por un momento. Hay otras cosas que pueden dañar la pared de los vasos sanguíneos, dando lugar a la formación generalizada de coágulos. Una de ellas es la condición conocida como sepsis. Que solía llamarse envenenamiento de la sangre.

En la sepsis, las bacterias entran en el torrente sanguíneo a través de cosas como un corte, una picadura de insecto, una infección de orina grave, y cosas por el estilo. Cuando las bacterias entran en la sangre y comienzan a multiplicarse, liberan exotoxinas. Que son, efectivamente, los productos de desecho de las bacterias.

Estas exotoxinas atacan las paredes de los vasos sanguíneos, dañando el glicocálix y las células endoteliales. Esto conduce a la formación de coágulos de sangre en todo el cuerpo. El término médico para esto es coagulación intravascular diseminada (CID) = coágulos de sangre generalizados en el sistema vascular.

Los ataques no sólo provocan coágulos, sino que también pueden hacer que los vasos sanguíneos más pequeños se debiliten y revienten. Por eso, un signo de una infección por la bacteria meningocócica (la que causa la meningitis), es una erupción. El sarpullido está formado por hematomas oscuros, casi negros. Una vez que empiezan a aparecer, las cosas están muy mal. Potencialmente fatal, significa que los vasos sanguíneos están bajo un ataque severo y se están rompiendo. Creando tanto hemorragias como coágulos.

En realidad, la "erupción" de la meningitis no es realmente una erupción. Es un signo de vasculitis subyacente y grave. Los pequeños hematomas individuales también pueden ser llamados petequias.

 Sólo para ser científicos.

Otro signo de daño generalizado de los vasos sanguíneos, con la formación de múltiples coágulos de sangre, es que el nivel de plaquetas en el torrente sanguíneo desciende drásticamente. Para los que nunca han oído hablar de estas cosas, las plaquetas son pequeñas células que flotan en el torrente sanguíneo. Su función principal es coordinar el sistema de coagulación de la sangre. Si un glóbulo rojo tuviera el tamaño de la Tierra, una plaqueta tendría el tamaño de la Luna.

Si se produce un daño en los vasos sanguíneos, las plaquetas se lanzan a la zona y se pegan para formar un tapón sólido. También liberan sustancias químicas y enzimas que provocan la formación de fibrina. La fibrina es la larga y pegajosa hebra de proteína que une fuertemente los coágulos. Las plaquetas también arrastran a los glóbulos rojos y similares para formar coágulos más grandes y resistentes. Se les ha llamado los directores de la orquesta de coagulación.

En el proceso de hacer todas estas cosas, el número de plaquetas comienza a disminuir. Esto no es sorprendente, ya que se están utilizando para formar coágulos/trombos. Lo que significa que un signo de formación generalizada de coágulos es la caída del nivel de plaquetas (trombocitopenia). Este signo fiable de coagulación generalizada, o coagulación intravascular diseminada (CID).

Es hora de hacer un resumen rápido.

¿Qué sabemos?

Lo que sabemos ahora, en el camino hacia la COVID19, son tres cosas importantes.

Si se dañan las células endoteliales/glicocálix, se forman coágulos de sangre que se adhieren a los lados de los vasos sanguíneos.
El daño suele ser causado por el ataque del sistema inmunitario.
El descenso de los niveles de plaquetas es un signo de coagulación sanguínea generalizada.

COVID19

¿Qué sabemos sobre COVID19? En primer lugar, sólo puede entrar en las células que tienen un receptor conocido como receptor de angiotensina II (receptor ACE2). Las células con estos receptores se encuentran principalmente en el revestimiento de los pulmones y en las células endoteliales que recubren todos los vasos sanguíneos. También las células epiteliales/endoteliales que revisten los intestinos. Si una célula no tiene un receptor ACE2, COVID19 simplemente no puede entrar.

Esto se supo hace años, cuando se identificó el SARS-CoV, el precursor del SARS-Cov2. Aquí de un documento en 2004:

"El hallazgo más notable fue la expresión superficial de la proteína ACE2 en las células epiteliales alveolares del pulmón y en los enterocitos del intestino delgado. Además, la ECA2 estaba presente en las células endoteliales arteriales y venosas y en las células musculares lisas arteriales de todos los órganos estudiados. En conclusión, la ECA2 está presente en abundancia en humanos en los epitelios del pulmón y del intestino delgado, que podrían proporcionar posibles vías de entrada para el SARS-CoV. Esta expresión epitelial, junto con la presencia de ACE (2) en el endotelio vascular, también proporciona un primer paso en la comprensión de la patogénesis de las principales manifestaciones de la enfermedad del SRAS (3).'

Así pues, el SARS-CoV entra en el organismo a través de los pulmones y los intestinos. Estos son los lugares donde el virus puede acceder porque es donde se encuentran principalmente los receptores ACE2. Por supuesto, el SARS-Cov2 entra en el cuerpo exactamente de la misma manera.

¿Qué ocurre una vez que el SARS-Cov2 entra en las células? Bueno, hace lo que hacen todos los virus. Se apodera de varios mecanismos celulares y obliga a la célula a producir más virus SARS-CoV2. Esto mata o daña gravemente esas células. Esto ocurre principalmente cuando los "viriones" comienzan a escapar del interior de la célula. Esto daña la membrana celular y, en algunos casos, puede hacer que la célula estalle.

Esencialmente, el SARS-Cov2 comienza dañando las células endoteliales de los pulmones, porque suele llegar aquí primero. Se libera líquido, y se produce la ruptura de los pequeños vasos sanguíneos de los pulmones, y de las pequeñas vías respiratorias. En esta situación, los pulmones empiezan a fallar, y los niveles de oxígeno en la sangre pueden caer drásticamente.

La infección también puede causar diarrea, ya que las células epiteliales de los intestinos están dañadas. En el estudio de los "síntomas de COVID19" se dice: "Creemos que COVID-19 causa diarrea:

Creemos que el COVID-19 causa diarrea porque el virus puede invadir las células del intestino y alterar su funcionamiento normal (4).'

Que yo sepa, nadie ha muerto de diarrea por COVID19. Sin embargo, el COVID19 puede crear un daño pulmonar tan severo que la gente ha muerto por insuficiencia respiratoria o daño pulmonar... llama a esta forma de alteración como quieras. Sin embargo, muchas/la mayoría de las personas sobreviven a esta fase.

Es lo que ocurre después lo que mata a la mayoría de las personas que se infectan gravemente.

Lo que ocurre a continuación es que el SARS-Cov2 entra en el torrente sanguíneo. Entonces invade las células endoteliales, también los pericitos y los miocitos del corazón. Ambos tienen un alto nivel de receptores ACE2. Ambos son vitales para la función del corazón (5, 6).

Entonces...

Lo que tenemos ahora es una gran vasculitis generalizada en nuestras manos, con graves daños en las células endoteliales y la interrupción y el daño a la glicocálix. Coágulos de sangre, coágulos de sangre, coágulos de sangre, en todas partes.

La "enfermedad por coronavirus 2019" (COVID-19) causa un espectro de enfermedad; algunos pacientes desarrollan un estado proinflamatorio grave que puede asociarse con una coagulopatía única y un fenotipo endotelial procoagulante. Inicialmente, la infección por COVID-19 produce una elevación prominente de los productos de degradación del fibrinógeno y del dímero D/fibrina(ogen). Esto se asocia a una hipercoagulabilidad sistémica y a frecuentes eventos tromboembólicos venosos. El grado de elevación del dímero D se correlaciona positivamente con la mortalidad en los pacientes con COVID-19. 

La COVID-19 también provoca eventos trombóticos arteriales (incluyendo accidentes cerebrovasculares y extremidades isquémicas), así como trastornos trombóticos microvasculares (como se documenta frecuentemente en la autopsia en los lechos vasculares pulmonares). Los pacientes con COVID-19 suelen presentar una trombocitopenia leve* y parecen tener un mayor consumo de plaquetas, junto con un aumento correspondiente de la producción de las mismas. (7)'

*un nivel bajo de plaquetas

La proteína de pico

Luego, por supuesto, hay que tener en cuenta la proteína de espiga. Si esto es lo que el sistema inmunitario reconoce y ataca -lo cual es casi seguro-, entonces las células que están cultivando SARS-Cov2 en su interior, que luego expresan la proteína pico en su superficie cuando los viriones escapan, serán identificadas como "el enemigo".

En ese momento, el sistema inmunitario comenzará a atacar el endotelio (y el glicocálix) en un intento de eliminar el virus. Esto suele ocurrir dos o tres semanas después de la infección inicial (a veces antes). Esto ocurre después de que el sistema inmunitario haya tenido una oportunidad real de identificar la proteína de la espiga y de prepararse adecuadamente para producir anticuerpos contra ella. Este es el momento de máximo ataque al endotelio.

Este momento suele denominarse tormenta de citoquinas. Un punto en el que todos los sistemas del sistema inmunitario se aceleran y entran en acción. En un momento dado, no estaba seguro de creer realmente en la tormenta de citoquinas. Pero ahora creo que es algo real. Es casi seguro que es la razón por la que los esteroides (que reducen muy poderosamente la respuesta inmunitaria) han demostrado reducir la mortalidad en pacientes gravemente enfermos.

Todo ello significa que es posible que sea el propio sistema de defensa contra las enfermedades infecciosas el que provoque gran parte de los daños en el sistema cardiovascular. No necesariamente el propio virus.

También puede ser que la propia proteína de la espiga cree la mayor parte de los coágulos de sangre. Del artículo "SARS-CoV-2 spike S1 subunit induces hypercoagulability".

Cuando se expuso la sangre entera a la proteína de la espiga, incluso a bajas concentraciones, los eritrocitos (glóbulos rojos) mostraron aglutinación, se observaron plaquetas hiperactivadas, con propagación de la membrana y la formación de micropartículas derivadas de las plaquetas (8).'

Traducción. Introducir las proteínas de la espiga del SARS-CoV2 en el torrente sanguíneo, y hace que se coagule - rápidamente. Lo cual es preocupante.

Vacunas

Es una preocupación porque todo el propósito de la vacunación contra el SARS-Cov2 es forzar a las células a fabricar la(s) proteína(s) de pico y luego enviarlas al torrente sanguíneo.

Así que, recapitulando de nuevo, ¿qué sabemos?

Sabemos que un porcentaje muy alto de las personas que mueren después de una infección por COVID19, mueren como resultado de coágulos de sangre. También sabemos que pueden sufrir una grave miocarditis (inflamación del músculo cardíaco), y cosas por el estilo.

Sabemos que la proteína de la espiga puede estimular los coágulos de sangre por sí misma.

Sabemos que el ataque del sistema inmunitario a las proteínas "extrañas", como la proteína de la espiga, puede causar vasculitis.

Sabemos que las vacunas están diseñadas para impulsar la rápida producción de proteínas de espiga que entrarán en el torrente sanguíneo específicamente para encontrarse con las células inmunitarias, con el fin de crear una potente respuesta que conduzca a la "inmunidad" contra una futura infección por el SARS-CoV2.

Sabemos que varias personas han muerto por coágulos de sangre tras la vacunación. Citando el informe del sitio web de la Agencia Europea del Medicamento sobre la vacuna AZ COVID19:
"El PRAC (comité de evaluación de riesgos de farmacovigilancia) observó que los coágulos sanguíneos se producían en las venas del cerebro (trombosis del seno venoso cerebral, CVST) y del abdomen (trombosis de la vena esplácnica) y en las arterias, junto con niveles bajos de plaquetas en la sangre y a veces hemorragias (9).
Todo esto era bastante predecible, si se entendía lo que ocurría con el SARS-CoV, hace casi diecisiete años.

Mi preocupación en este punto es que, sí, hemos identificado manifestaciones muy raras de coagulación sanguínea: la trombosis del seno venoso cerebral (CVST) y la trombosis de la vena esplácnica (relacionada con los órganos internos o las vísceras) (SVT). Estas son tan raras que es poco probable que cualquier otra cosa — que no sea una nueva vacuna — pueda haberlas causado. Nunca he visto un caso y ni siquiera había oído hablar de ellas antes de que apareciera la COVID19. Y he pasado años estudiando el sistema de coagulación de la sangre, y la vasculitis, y cosas por el estilo.

Así que, si alguien se vacuna, y luego tiene una trombosis del seno venoso cerebral, o una trombosis de la vena esplácnica, es casi seguro que esto va a ser anotado y registrado - y asociado con la vacunación. Bien.

Sin embargo, si hay un aumento de los coágulos sanguíneos, que son muy raros, ¿podría haber también un aumento de otros coágulos sanguíneos mucho más comunes al mismo tiempo? Si este fuera el caso, entonces sería mucho más difícil detectar que esto está sucediendo.

Millones y millones de personas sufren accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio cada año. Otros millones sufren trombosis venosa profunda y embolias pulmonares. De hecho, en todo el mundo, decenas de millones de personas mueren cada año como consecuencia de la formación de un coágulo de sangre en alguna parte del cuerpo.

Eso es un montón de ruido de fondo de la coagulación de la sangre. Lo que significa que podría ser extremadamente difícil desentrañar la causa y el efecto, especialmente si no se está mirando. Si una persona mayor es vacunada, y luego muere de un derrame cerebral un par de semanas después. ¿Qué causó el coágulo de sangre que condujo al derrame cerebral? Es poco probable que algún médico lo registre como un evento adverso post-vacuna.

Para dar un ejemplo de la dificultad de desentrañar la causa y el efecto, cuando se trata de eventos muy comunes, hace unos años Merck lanzó un medicamento llamado Vioxx (un antiinflamatorio como el ibuprofeno, o el naproxeno, pero no exactamente la misma clase de medicamento). No le fue bien. Aquí del artículo 'Merck manipuló la ciencia sobre el medicamento Vioxx'.

'Para aumentar la probabilidad de que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) aprobara su medicamento antiinflamatorio y contra la artritis Vioxx, el gigante farmacéutico Merck utilizó metodologías defectuosas y sesgadas hacia resultados predeterminados para exagerar los efectos positivos del medicamento. Los documentos internos hechos públicos en un litigio revelaron que un equipo de marketing de Merck había desarrollado una estrategia denominada ADVANTAGE (Evaluación de las diferencias entre Vioxx y Naproxeno para determinar la tolerabilidad y eficacia gastrointestinal) para sesgar los resultados de los ensayos clínicos a favor del fármaco.

Como parte de la estrategia, los científicos manipularon el diseño del ensayo comparando el fármaco con el naproxeno, un analgésico que se vende bajo marcas como Aleve, en lugar de con un placebo".

Los científicos resaltaron los resultados de que el naproxeno disminuía el riesgo de infarto en un 80%, y restaron importancia a los resultados que mostraban que Vioxx aumentaba el riesgo de infarto en un 400%. Esta presentación engañosa de las pruebas hizo parecer que el naproxeno protegía a los pacientes de los ataques cardíacos, y que el Vioxx sólo parecía arriesgado en comparación. De hecho, desde entonces se ha descubierto que Vioxx aumenta significativamente el riesgo cardiovascular, lo que llevó a Merck a retirar el producto del mercado en 2004.

Trágicamente, la manipulación de los datos por parte de Merck -y la consiguiente aprobación de Vioxx por parte de la FDA en 1999- provocó miles de muertes prematuras evitables y 100.000 infartos".


Sí, no es precisamente su mejor momento. Sin embargo, lo que quiero destacar de esta lamentable historia es que se estima que Vioxx causó 100.000 ataques cardíacos adicionales, sólo en los Estados Unidos, y nadie se dio cuenta. Esta cifra sólo se calculó cuando los investigadores analizaron las cifras sobre el aumento del riesgo, que se habían observado en los ensayos clínicos, al menos las cifras que finalmente se vieron cuando Merck se vio obligada a publicar los datos.

Usted puede pensar. ¿Cómo es posible que no se hayan detectado cien mil infartos? Bueno, hay casi un millón de médicos en los Estados Unidos. Si los infartos causados por Vioxx estuvieran distribuidos uniformemente, sólo uno de cada cinco médicos habría visto a alguien sufrir por tomar Vioxx. En esos médicos que sí vieron uno, o dos, ¿habrían hecho la conexión? No, no lo harían. Ni en un millón de años. Ni siquiera habría un registro de cualquier posible conexión hecha.

Una persona mayor tiene un derrame cerebral o un ataque al corazón. La persona mayor tomó Vioxx. ¿Y...?

Todo lo cual significa que no estoy gigantescamente preocupado por el TSV y la TSV. Los coágulos de sangre en estas venas son raros, y siguen siendo raros, incluso después de la vacunación - y nunca se perderá, sobre todo cuando se producen en las personas más jóvenes. Porque cuando la gente joven muere, se hacen grandes esfuerzos para establecer la causa de la muerte.

Sin embargo, no veo ninguna razón por la que estos vasos sanguíneos específicos sean el objetivo de los coágulos. Tal vez haya alguna razón por la que los coágulos sólo se produzcan en la vena del seno venoso central, o en la vena esplácnica tras la vacunación. Si es así, no he podido averiguarlo. Estoy más que dispuesto a ser educado en esto.

Es hora de pasar a la otra observación preocupante, que se encuentra en el informe del comité de evaluación de riesgos de farmacovigilancia (PRAC), como se ha mencionado anteriormente:

El PRAC observó que los coágulos sanguíneos se producían en las venas del cerebro (trombosis del seno venoso cerebral, CVST) y del abdomen (trombosis de la vena esplácnica) y en las arterias, junto con niveles bajos de plaquetas y a veces hemorragias".

Un coágulo de sangre, en una vena relativamente pequeña, no va a causar un nivel bajo de plaquetas. Tampoco provocará una hemorragia, un signo de niveles muy bajos de plaquetas. Lo que significa que esas desafortunadas personas que desarrollaron TSV y TSV casi seguro que también tenían problemas generalizados con otros coágulos. Entonces, por razones desconocidas, desencadenaron estas formas de coágulos, cada vez más raras. Los que los mataron. Los que fueron reconocidos - porque son muy raros.

Voy a terminar aquí. Puedes unir los puntos tú mismo. O no.

Notas










Traducido por Mente Alternativa

Dr. Malcolm Kendrick
lun, 07 jun 2021 06:54 UTC
https://es.sott.net/article/78283-Covid-19-proteina-de-espiga-coagulacion-de-la-sangre-y-vacunas

miércoles, 9 de junio de 2021

Alivio del Dolor de Rodilla: 6 Tratamientos Naturales, incluidos ejercicios


Junto al dolor de espalda , el dolor de rodilla es una de las quejas más comunes tanto entre los adultos mayores como entre los atletas más jóvenes. Las lesiones de rodilla son una causa común de dolor de rodilla, pero no es necesario que se caiga, tropiece o sufra algún tipo de accidente para lastimarse las rodillas.

¿Qué puede causar dolor de rodilla sin lesionarse? La artritis, el uso excesivo, la osteoporosis, ciertos tipos de ejercicios como correr y los movimientos repetitivos son todas posibles causas de dolor de rodilla. ( 1 )

¿Cómo alivia el dolor de rodilla? Identificar la causa subyacente de su dolor es el primer paso. Tratar las condiciones de salud que pueden contribuir a la inflamación (como los trastornos autoinmunitarios), hacer ejercicio de manera adecuada, mantener un peso saludable, estirar y hacer ciertos ejercicios de rodilla pueden ser de gran ayuda para encontrar alivio.

Causas comunes de dolor de rodilla

El dolor de rodilla describe cualquier tipo de malestar que afecta a las rodillas, como sensibilidad y palpitaciones. Es común que el dolor de rodilla también esté acompañado de otros síntomas que afectan las piernas, que pueden incluir:

Hinchazón alrededor de la rodilla
Malestar que empeora al caminar, ponerse en cuclillas o hacer otros ejercicios.
Incapacidad para soportar peso sobre la rodilla.
Rigidez y capacidad reducida para mover la rodilla, como tener dificultades para enderezar y doblar la rodilla
Debilidad en la pierna afectada
Enrojecimiento y calor alrededor de la rótula.
Inestabilidad
Rango de movimiento general reducido de las piernas
Sentir que su rodilla "cede" cuando intenta moverse
Sonidos inusuales al mover la rodilla, como un chasquido o un crujido

La articulación de la rodilla, una parte compleja del cuerpo que está formada por la interconexión de huesos, cartílagos y ligamentos, es donde se unen los huesos principales de la parte superior de la pierna y la parte inferior de la pierna. ( 2 ) La rodilla es en realidad la articulación más grande del cuerpo humano y funciona como una "articulación de bisagra", formada por el fémur (hueso del muslo), la tibia (hueso de la espinilla) y la rótula (la rótula) que se sostienen en lugar por varias articulaciones / tendones. Las rodillas deben soportar la presión, el peso y los golpes, y deben apoyarse en los músculos de las piernas para mantenerlas estables y fuertes.

El dolor de rodilla a veces se denomina síndrome de dolor femororrotuliano o rodilla del corredor , que describe el dolor y otros síntomas que afectan el área entre la rótula (rótula) y el fémur (hueso del muslo). ( 3 ) Es posible que el dolor de rodilla sea crónico o agudo. El dolor crónico es del tipo que no aparece de repente y continúa empeorando. Suele durar de 4 a 6 semanas o más.

El dolor agudo ocurre "espontáneamente"; sientes los efectos de inmediato. Es posible que desarrolle un dolor agudo después de una lesión repentina y escuche un "chasquido" o sienta dolores agudos de inmediato. El dolor agudo de rodilla puede hacer que caiga en agonía y le impida moverse mucho después.

Causas más comunes del dolor de rodilla:

Lesiones en las piernas, incluida cualquier lesión que afecte el cartílago, los ligamentos, los tendones o los sacos llenos de líquido (bolsas) cerca de las rodillas.
Artritis, que puede incluir artritis reumatoide (una afección autoinmune que afecta las articulaciones) u osteoartritis (artritis degenerativa que generalmente afecta a los adultos mayores); más de 20 millones de personas solo en los EE. UU. sufren de osteoartritis de rodilla (OA), que es "una de las cinco afecciones más discapacitantes que afecta a más de un tercio de las personas de 65 años o más" ( 4 )
Problemas biomecánicos, como mala forma, deformidades o compensaciones musculares que hacen que la rótula se salga de su posición óptima ( 5a )
Gota, caracterizada por la formación de cristales de ácido úrico o calcio en las articulaciones.
Ratones articulares: un trastorno más raro en el que uno o más pequeños fragmentos de hueso o cartílago se desprenden y permanecen flotando en el espacio articular de la rodilla ( 5b f)
Infecciones que pueden causar retención de líquidos e hinchazón, como artritis séptica.
Lesiones de rodilla que causan dolor de rodilla:

Las lesiones de rodilla pueden desarrollarse lentamente o con el tiempo, o suceder repentinamente debido a un impacto. La lesión de la rodilla puede deberse a la rotura de ligamentos, cartílago desgarrado o irritación / inflamación de la articulación de la rodilla causada por el uso excesivo. Algunos ejemplos de lesiones y afecciones específicas que pueden provocar dolor de rodilla son:
Síndrome de la banda iliotibial o irritación e inflamación de la banda IT, la fascia / tejido grueso que se extiende desde la pelvis / cadera hasta la rodilla.
Menisco desgarrado o daño al menisco, que es un cartílago duro y gomoso que ayuda a absorber los golpes en las piernas.
Tendinitis rotuliana , causada por la inflamación del tendón rotuliano, que conecta la rótula con la tibia.
Bursitis de rodilla o inflamación en las bolsas (pequeños sacos de líquido) que amortiguan la parte exterior de las rodillas
Condromalacia rotuliana, que se refiere al cartílago dañado debajo de la rótula
Desgarro del LCA (el ligamento cruzado anterior que conecta la tibia con el fémur); Tanto las lesiones traumáticas como las no traumáticas comúnmente afectan el LCA

Fracturas de la rótula (rótula), que pueden ser causadas por impacto o enfermedades degenerativas.
Rótula dislocada, cuando la rótula se sale de su posición normal

Factores de riesgo para desarrollar dolor de rodilla

¿Qué tipo de problemas de salud, ejercicios y hábitos de estilo de vida lo ponen en riesgo de sufrir dolor de rodilla? Estos pueden incluir: ( 6 )

Participar en deportes de contacto o de riesgo como esquí, fútbol, ​​baloncesto, fútbol, ​​lacrosse o rugby que pueden resultar en colisión, impacto o caída.

Ser corredor o ciclista de distancia / resistencia, lo que puede provocar un uso excesivo de las rodillas. Saltar mucho o caminar cuesta arriba y cuesta abajo también puede generar tensión adicional en las rodillas. A veces, incluso la carrera recreativa o el ejercicio normal pueden ser suficientes para desencadenar un dolor de rodilla.

Ser deportista. Las atletas femeninas son más propensas a sufrir lesiones traumáticas de rodilla y a experimentar dolores recurrentes de rodilla. Se cree que esto se debe a la anatomía de la región pélvica femenina y la forma en que las mujeres activan los músculos de sus piernas. ( 7 )
Movimientos de torsión en la rodilla mientras soporta peso, como cuando hace ejercicio o si tiene un trabajo activo que implica levantar objetos.

Mala técnica y postura de entrenamiento, incluidos cambios repentinos en la cantidad, frecuencia o intensidad de los entrenamientos, así como un descanso inadecuado entre los entrenamientos .
Estar involucrado en un accidente, como una colisión de vehículos.

Caídas o tropiezos, por ejemplo, debido a la pérdida del equilibrio en la vejez.
Osteoporosis , que puede hacerlo más propenso a sufrir fracturas de rodilla y debilitar los huesos de la pelvis y las piernas.

Tener un trastorno autoinmune, especialmente artritis reumatoide.
Tener dolor de cadera o pie, que puede causar compensaciones que ejercen fuerzas dañinas sobre las rodillas.

Tener sobrepeso u obesidad, lo que agrega presión adicional a las rodillas.
Ser sedentario (no hacer ejercicio, caminar o estirarse mucho), lo que puede provocar debilidad en las piernas y pérdida de flexibilidad.

Tener una lesión previa que afecte las rodillas o piernas.

Diagnóstico del dolor de rodilla

Para diagnosticarlo con un tipo específico de dolor de rodilla, su médico (como un ortopedista) deberá realizar un examen físico y verificar cómo responde a los diferentes movimientos con las piernas. Si su dolor aumenta cuando la rodilla se mueve en una dirección específica, o cuando realiza un movimiento como ponerse de pie, puede indicar qué parte exacta de la rodilla está dañada o inflamada. También es posible que necesite radiografías, una tomografía computarizada o, potencialmente, una resonancia magnética o una ecografía para confirmar un diagnóstico.

Desea hablar con su médico sobre qué síntomas específicos está experimentando, cuándo comenzaron y qué tipo de cosas mejoran el dolor (tomar días de descanso, estirarse, etc.) Preste atención a si su rodilla le molesta cuando está sentarse, hacer ejercicio o simplemente seguir con su día. ¿Le duele la rodilla afectada durante todo el día? ¿Te molesta mientras duermes? ¿Es solo un problema cuando soportas peso, corres o caminas cuesta arriba? Todas estas son cosas útiles para discutir con su médico.

Tenga esto en cuenta cuando hable con su médico sobre sus síntomas y opciones de tratamiento:
Si siente dolor delante de la rodilla (detrás de la rótula), es un signo de síndrome femororrotuliano. El dolor se debe al recorrido anormal de la rótula. Es probable que sienta dolor al pasar de una posición de pie a una sentada. Puede notar que el dolor empeora cuando comienza a moverse por primera vez, pero el dolor de rodilla mejora cuando hace calentamiento y comienza a hacer ejercicio.

¿Cómo saber si tiene un menisco desgarrado en la rodilla? Probablemente tendrá dificultad para caminar, rango de movimiento limitado, hinchazón y rigidez. Girar y girar la rodilla se sentirá muy doloroso. Probablemente no podrá soportar peso ni extender completamente la rodilla. ( 8 )

El LCA es el primer ligamento que se tensa cuando se estira la rodilla y puede romperse si la rodilla está hiperextendida o debido a paradas, saltos o cambios de dirección repentinos durante la actividad física. ¿Dónde le duele la rodilla con un ligamento cruzado anterior desgarrado? 

Puede doler todo, verse muy hinchado y sentirse muy débil. Es posible que no pueda doblar y enderezar la rodilla, caminar cuesta abajo o cambiar de dirección fácilmente, y puede sentir que su rodilla cede con facilidad. ( 9 ) Algunas personas también escuchan un "pop" cuando se rasgan el ligamento cruzado anterior y luego tienen un dolor intenso.

Tratamientos convencionales para el dolor de rodilla

Ron Torrance II, DO , médico capacitado en medicina deportiva en New ReGeneration Orthopaedics of Florida , dice que comúnmente ve afecciones relacionadas con el dolor de rodilla entre sus pacientes más jóvenes que generalmente están en forma, especialmente corredores, atletas femeninas y cualquier persona que use sus piernas en otros formas repetitivas

El Dr. Torrance siente que un aspecto del tratamiento del dolor de rodilla que a menudo se pasa por alto es la necesidad de diferentes intervenciones según el nivel de condición física actual de la persona. Por ejemplo, una mujer joven que experimenta dolor de rodilla después de correr durante varios meses se beneficiará de un enfoque de tratamiento muy diferente al de un hombre mayor con osteoartritis de las rodillas.

Al tratar las lesiones por dolor de rodilla, el Dr. Torrance primero observa los síntomas de sus pacientes y luego analiza su estilo de vida y hábitos de ejercicio. El tratamiento del dolor de rodilla siempre debe depender de qué parte específica de la rodilla esté lesionada y de la causa subyacente del dolor. Incluso si se necesitan medicamentos y dispositivos correctivos como rodilleras para tratar el dolor de rodilla, también se deben incorporar ejercicios, estiramientos y otras prácticas de medicina funcional para ayudar con la recuperación y la prevención de lesiones.

Además de descansar la rodilla después de una lesión aguda, los tratamientos convencionales para el dolor crónico de rodilla que dura más de varias semanas incluyen: ( 10)

Descansar
Compresión, formación de hielo y elevación de la rodilla afectada
Fisioterapia y ejercicios específicos (más sobre estos a continuación)
Uso de aparatos ortopédicos o rodilleras si es necesario
Medicamentos para el dolor
Esteroides, como una inyección que se usa para reducir la inflamación; El ácido hialurónico se puede usar para lubricar la rodilla y tratar la hinchazón.
El plasma rico en plaquetas (PRP) se puede utilizar para promover la reparación y el crecimiento de los tejidos de la rodilla; El PRP implica inyectar diferentes factores de crecimiento en el área dañada para reducir la inflamación y promover los procesos de curación natural.
En raras ocasiones, si alguien experimenta dolor crónico de rodilla que no mejora con otros tratamientos, puede ser necesaria una cirugía para ayudar a reparar un desgarro; pero la cirugía se considera una opción de último recurso ( 11 )

6 tratamientos naturales para aliviar y prevenir el dolor de rodilla

1. Ejercicio y tiempo adecuado para recuperarse

Los músculos débiles y la rigidez son dos de los principales problemas asociados con las lesiones de rodilla. Entonces, si bien el ejercicio es importante para mantener las rodillas saludables, también necesita descansar lo suficiente y darle tiempo a su cuerpo para que se recupere. Algunas personas necesitarán tomarse un descanso de la mayoría de los ejercicios o varias semanas para curar una rodilla dañada, o al menos limitar las actividades de alto impacto durante un período de tiempo. Antes de probar tratamientos más drásticos, fíjate si tomarte unos días de descanso de tu ejercicio habitual ayuda. Si ve mejoras con el descanso, entonces debe planear disminuir su kilometraje / duración del entrenamiento cuando regrese.

Para protegerse de lesiones, siempre haga un calentamiento ligero y estírese antes de hacer ejercicio. Antes de correr, andar en bicicleta u otro ejercicio de flexión de rodillas, camine entre un cuarto y un kilómetro. Después de su ejercicio, asegúrese de volver a estirar y luego darse el tiempo suficiente para recuperarse adecuadamente, al menos 1 o 2 días (especialmente después de entrenamientos intensos).

Hacer ejercicios de bajo impacto es mejor para personas con dolor crónico de rodilla o afecciones que afectan las articulaciones. Ejemplos de entrenamientos de bajo impacto incluyen:

Aeróbic acuático
Caminata rápida
Entrenamiento elíptico
Ciclismo
Yoga

Por otro lado, estas actividades pueden afectar negativamente las rodillas y deben evitarse si tiene problemas de rodilla:

Corriendo
Saltar
Esquiar
Ciclismo intenso
Actividades que implican movimientos repetitivos de las piernas.
Deportes de alto impacto

2. Fisioterapia (estiramiento y ejercicio de las rodillas)

Si ha experimentado debilidad o pérdida de flexibilidad en las rodillas u otras limitaciones que afectan su capacidad para moverse, es una buena idea trabajar con un fisioterapeuta, entrenador o entrenador que pueda ayudarlo con el acondicionamiento y la recuperación. 

Un terapeuta (como un terapeuta neuroquinético ) puede ayudarlo a desarrollar gradualmente la fuerza en la parte inferior de su cuerpo y también trabajar para lograr la forma adecuada para reducir el riesgo de lesiones futuras. Hacer un análisis de la marcha puede ser beneficioso para corregir problemas de pronación y otros problemas posturales.

La realización de ejercicios que ayuden a fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales, la parte inferior de la espalda y las caderas puede apoyar las rodillas. Además de fortalecer y estirar, trabajar en ejercicios de equilibrio y estabilidad ayuda a entrenar los músculos de las piernas para que trabajen todos juntos. 

Esto puede reducir el riesgo de caídas y desarrollar compensaciones que afectan las rodillas. Su terapeuta también puede recomendar el uso de tratamientos fríos y calientes para aliviar el dolor y apoyar la curación después de ejercitar la rodilla, como bolsas de hielo o una compresa tibia aplicada en el área dolorida.

3. Buen calzado, plantillas y, si es necesario, una rodillera

En general, las personas con dolor de rodilla deben tratar de evitar usar sandalias, chanclas, Crocs ™, zapatos náuticos, tacones altos y botas. Estos tipos de zapatos no brindan mucho apoyo y pueden agravar el dolor de espalda, rodilla o cadera.

Si tiene dolor de rodilla al hacer ejercicio y sospecha que sus zapatos pueden estar contribuyendo al problema, es útil visitar una tienda de atletismo para hablar con un especialista sobre su postura, paso y necesidades específicas. Puede hacerse una prueba simple y gratuita en sus pies que identificará qué tipo de zapatos son los mejores para su postura y modo de andar. También puede visitar a un podólogo (un médico que se especializa en el tratamiento de problemas relacionados con los pies) para obtener plantillas personalizadas.

Las plantillas Superfeet , una opción de plantilla de venta libre que se puede comprar en línea, son recomendadas por ciertos médicos, incluido el Dr. Ron Torrance. Estas plantillas son resistentes y brindan soporte para las rodillas, a diferencia de algunas plantillas de venta libre que son acolchadas pero no tan estables. Las plantillas blandas no siempre son tan útiles para algunas personas porque no ayudan a estabilizar los tobillos o las rodillas, lo que puede agravar aún más el dolor de rodilla.

4. Laminado de espuma

El rodillo de espuma es muy beneficioso para romper las adherencias en las piernas que pueden contribuir al dolor de rodilla. El Dr. Torrance recomienda enrollar con espuma los cuádriceps y las bandas de TI para ayudar a aliviar el dolor de rodilla, especialmente si es un corredor o un ávido deportista. También puede usar un rodillo de espuma en otros músculos que sostienen las rodillas, especialmente el glúteo mayor (el músculo más grande de las nalgas) y el tensor de la fascia lata (un músculo que corre a lo largo del borde exterior de la cadera).

Puede probar con rodillos de espuma blanda o dura, pero algunas personas con dolor encuentran que usar un rodillo suave es más manejable, especialmente cuando se comienza con el rodillo de espuma. Mientras rueda, si encuentra un lugar que realmente le duele, tómese un par de minutos para sentarse allí y deje que la tensión en el músculo comience a disminuir. 

Esto se sentirá incómodo al principio, pero debería desaparecer gradualmente a medida que afloje el área apretada. Recuerde, nunca debe usar un rodillo de espuma para rodar sobre una articulación grande como la rodilla, ya que ejercer demasiada presión aquí puede causar lesiones.

Para hacer espuma con los cuádriceps : coloque el rodillo de espuma en el suelo y acuéstese boca abajo con la parte delantera de un muslo sobre el rodillo de espuma y la otra pierna en el suelo para apoyarse. Gire todo el frente del muslo desde la parte superior de la cadera hasta la parte superior de la rótula con un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Haga esto durante unos 2 minutos, idealmente todos los días.

Para enrollar con espuma su banda de TI : coloque su rodillo de espuma en el piso. Acuéstese de costado con la parte exterior del muslo con la parte exterior del muslo sobre el rodillo de espuma y la otra pierna al frente para apoyarse. Gire todo el exterior de su muslo desde la pelvis hasta la rodilla en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Mantenga los abdominales tensos y una postura adecuada en la espalda baja durante el ejercicio. Haga esto durante aproximadamente 2 minutos cada día.

Para enrollar los isquiotibiales con espuma: mientras está acostado boca arriba, coloque la parte posterior de un muslo sobre el rodillo de espuma y la otra pierna en el piso para apoyo. Gire toda la parte posterior de su muslo desde la parte inferior de la nalga hasta la rodilla en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Haga esto durante aproximadamente 2 minutos cada día.

Para enrollar los aductores con espuma: acuéstese boca abajo con la parte interior de un muslo sobre el rodillo de espuma y la otra pierna apoyada en el suelo. Gire todo el interior de su muslo desde la ingle hasta la rodilla en un movimiento de lado a lado durante aproximadamente 2 minutos.

5. Consumir una dieta antiinflamatoria

Llevar una dieta rica en nutrientes es importante para la salud general de las articulaciones por varias razones: le ayuda a mantener un peso saludable (lo que disminuye la tensión en las articulaciones), reduce la inflamación, mejora la recuperación del ejercicio y reduce las posibilidades de que desarrolle una condición como artritis u osteoporosis.

Consuma muchas frutas y verduras, especialmente aquellas con alto contenido de vitamina C, azufre y antioxidantes como verduras de hoja verde, zanahorias, pimientos, bayas, cebollas, brócoli, ajo, espárragos y repollo.

Obtenga ácidos grasos omega-3 del pescado capturado en la naturaleza, especialmente el salmón lleno de beneficios . Otras fuentes de proteínas alimentarias incluyen carne de animales alimentados con pasto, aves de corral criadas en pastos, pescados como sardinas o caballa, productos lácteos fermentados y huevos.

Incluya grasas saludables en su dieta como aceite de coco, aceite de oliva, ghee, mantequilla de animales alimentados con pasto, aguacate, nueces y semillas.

Beba caldo de huesos o use proteína en polvo del caldo de huesos.
Agregue hierbas y especias llenas de antioxidantes a sus comidas.
Limite o evite el exceso de azúcar, aceites hidrogenados (aceite de soja, aceite de semilla de algodón, incluso aceite de canola), granos procesados ​​/ refinados, productos de harina, aditivos sintéticos, carnes procesadas y comida rápida.

6. Suplementos antiinflamatorios

Ciertas hierbas y suplementos pueden ayudar a reducir la inflamación y apoyar la recuperación de lesiones o enfermedades degenerativas. Algunos de los mejores suplementos para el dolor de rodilla incluyen:

Cúrcuma
Glucosamina y condroitina
Caldo de huesos o proteína de caldo de huesos
Ácidos grasos omega-3

Los 12 mejores ejercicios y estiramientos para el dolor de rodilla

El tipo de ejercicios de rodilla que le ayudarán a encontrar alivio del dolor de rodilla depende de la causa subyacente de su afección. El Dr. Torrance ha descubierto que para que sus pacientes obtengan los mejores resultados de los ejercicios y estiramientos para el dolor de rodilla, primero deben identificar si son generalmente más fuertes o más flexibles.

Si tus piernas son muy flexibles pero no tan fuertes, debes trabajar para fortalecer y activar los músculos correctos de tus piernas para apoyar tus rodillas (especialmente tus cuádriceps). Por otro lado, si eres fuerte pero también apretado, querrás mejorar tu flexibilidad / movilidad. Si tiene una afección que le causa dolor, es importante trabajar con cuidado para mejorar tanto la fuerza como la amplitud de movimiento.

A continuación se muestran algunos de los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de rodilla favoritos del Dr. Torrance (que usa para tratar a sus pacientes con dolor de rodilla ) :

1. Conchas de almeja: este es un gran ejercicio para los atletas más jóvenes y las mujeres que tienen músculos del glúteo medio débiles. También es útil para quienes tienen pies planos, lo que crea una tensión en el tobillo que llega hasta las rodillas. Comience recostándose sobre su lado derecho con las rodillas dobladas y los pies y las caderas apilados. 
Quieres que tus pies estén alineados con tu trasero y tus hombros apilados. Involucre su núcleo y mantenga los pies juntos mientras levanta la rodilla izquierda hacia un lado mientras mantiene la rodilla derecha apoyada en el suelo. Mantenga la rodilla levantada durante un segundo, luego bájela y repita. Intente completar 20 repeticiones de cada lado.

2. Conjuntos de cuádriceps : los cuádriceps son los músculos por encima de la rodilla que ayudan a controlar el recorrido de la rótula, por lo que es importante fortalecerlos. Para realizar series de cuádriceps, acuéstese boca arriba y coloque una toalla enrollada detrás de la rodilla afectada. Active los músculos del muslo para enderezar la rodilla y mantenga la contracción durante 5 segundos. Puede activar su cuádruple visualizando su rodilla empujando hacia el suelo (también podrá ver su contracción cuádruple si lo observa). Suelta después de 5 segundos y repite 10 veces en cada lado.

3. Elevación de piernas rectas: también es ideal para fortalecer los cuádriceps. Acuéstese boca arriba y estire ambas piernas en el suelo. Levanta la pierna derecha hasta unas 6 pulgadas del suelo y mantén la contracción durante 10 segundos, luego regrésala suavemente al suelo y repite en el otro lado. Intente completar de 5 a 10 repeticiones en cada lado.

4. Sentadillas con pistola (también llamadas sentadillas con una sola pierna): párese con los pies separados a la distancia de las caderas. Manteniendo el equilibrio, comience con el dedo del pie izquierdo tocando el suelo y concéntrese en algo frente a usted que no se mueva. Comience a sentarse sobre la pierna derecha mientras levanta el pie izquierdo y extiende la pierna izquierda frente a usted. Baje todo lo que pueda, baje durante unos 5 segundos y luego vuelva a levantar. Repita unas 10 veces en cada lado.

5. Elevación de caderas (también llamadas puentes de glúteos): acuéstese de espaldas en el suelo con las rodillas dobladas. Las rodillas deben estar separadas a la distancia de las caderas y los talones deben estar cerca del trasero. Empuje con los talones, levante las caderas hacia el techo y mantenga durante 5 a 10 segundos. Suelta y repite de 10 a 20 veces.

6. Step-Ups: comience de pie con los pies separados a la distancia de las caderas. Con el pie derecho, suba al banco o pise y siga con el pie izquierdo. Retroceda con el pie derecho y alterne los pies para que el siguiente comience con el pie izquierdo y así sucesivamente. Haz 20 repeticiones.

7. Estocadas (hacia atrás o hacia adelante): párese con los pies separados a la altura de las caderas, luego dé un paso hacia atrás con el pie derecho y láncese hacia abajo, asegurándose de que la rodilla no se extienda más allá del tobillo. Empuje con el talón hacia atrás hasta la posición inicial. Repita en el otro lado. Haz 10 en cada pierna. Puede hacer lo mismo dando un paso hacia adelante en lugar de hacia atrás, lo que sería una estocada normal hacia adelante.

8. Estiramiento de cuádriceps de rodillas - Lleve una espinilla / rodilla al suelo y doble la pierna opuesta de modo que la rodilla esté justo sobre el tobillo y el muslo en paralelo al suelo. Use una manta debajo de las rodillas / espinilla si se siente incómodo. Trate de estirar el brazo hacia atrás y agarre el pie de la pierna que está en el suelo. Acerca el talón al muslo para estirar el cuádriceps. Mantenga durante al menos 20 a 30 segundos en cada lado.

9. Activación de glúteos: acuéstese boca abajo con las rodillas dobladas y hacia afuera. Junte los talones para contraer los glúteos. No arquee la espalda baja. Mantenga la contracción isométrica durante el tiempo requerido. Repita unas 10 veces seguidas, completando 3 series por día.

10. Paso lateral con banda: envuelva una mini banda alrededor de sus piernas justo por encima de sus rodillas. Gire ligeramente los pies y doble las rodillas lo suficiente para que queden sobre los dedos de los pies. Mantenga la espalda recta y las caderas ligeramente flexionadas. Asegúrese de doblar las rodillas en línea con los pies. En esta posición, dé un paso lateral agradable y lento manteniendo la media sentadilla y la ligera rotación externa de las piernas. Da un paso en una dirección, luego vuelve a trabajar en ambos lados. Complete 10 veces seguidas, trabajando hasta 3 series diarias,

11. Ejercicios de yoga: el Dr. Torrance recomienda un yoga rico en beneficios para sus pacientes con dolor de rodilla porque ayuda a estirar casi todas las partes de las piernas y fortalece. Algunas de las mejores posturas de yoga para el dolor de rodilla incluyen: postura del niño, postura del héroe, estocada baja, estocada creciente, guerrero 1, guerrero 2 y posturas de águila (donde una pierna se cruza sobre la otra).

Precauciones

¿Cuándo es el momento de ver a un médico si tiene dolor de rodilla? Hable con su médico, fisioterapeuta o ortopedista si nota mucha hinchazón que no desaparece, si no puede extender o flexionar la rodilla o si tiene dificultades para moverse y seguir con su normalidad. ocupaciones.

Si ha tenido una lesión en la rodilla en el pasado, es más probable que vuelva a experimentar dolor de rodilla en el futuro, especialmente si nunca recibió tratamiento y se recuperó por completo. Aléjese de cualquier ejercicio que aumente el dolor, asegúrese de tomarse el tiempo para recuperarse de los entrenamientos duros y evalúe su rodilla si los síntomas duran más de dos semanas.

Pensamientos finales

El dolor de rodilla es un problema común tanto entre los jóvenes activos como entre los adultos mayores. Los síntomas del dolor de rodilla incluyen palpitaciones, sensibilidad, rigidez, hinchazón, pérdida de flexibilidad y debilidad en las piernas.

Las causas subyacentes del dolor de rodilla pueden incluir: lesiones, artritis, obesidad, movimientos repetitivos, sobreentrenamiento e inflamación por enfermedades crónicas o hábitos de vida poco saludables.

Los médicos suelen tratar el dolor de rodilla con fisioterapia, esteroides, analgésicos, rodilleras, plantillas de zapatos y, en raras ocasiones, cirugía.

Los tratamientos naturales para el dolor de rodilla incluyen: ejercicios, estiramientos, reducción de la inflamación causada por una enfermedad subyacente, ejercicio / recuperación adecuada, mantenimiento de un peso saludable, rodar con espuma y usar zapatos de apoyo.

Escapadas y Rutas