sábado, 28 de agosto de 2021

9 Síntomas de Cándida y 3 pasos para tratarlos


¿Alguna vez ha experimentado alguno de estos problemas de salud?

Agotamiento
Antojos de dulces
Mal aliento
Capa blanca en la lengua
Niebla del cerebro
Desequilibrio hormonal
Dolor en las articulaciones
Pérdida del deseo sexual
Problemas crónicos de sinusitis y alergias
Problemas digestivos (gases e hinchazón)
Sistema inmunológico débil
UTI

Si es así, estos son solo algunos de los signos de que puede tener una infección por hongos conocida como cándida. En este artículo, aprenderá otros síntomas de la cándida junto con las causas de la cándida y la dieta para tratarla de forma natural.

¿Qué es Candida?

Candida puede ser muy grave. Recientemente, una especie de candida de "superbacteria" conocida como Candida auris ha surgido como una peligrosa amenaza para la salud en varios países y en muchos centros de salud en los EE. UU. probado resistente a múltiples medicamentos, lo que resulta en una enfermedad grave.

Candida albicans es el tipo más común de candidiasis que se encuentra en la boca, el tracto intestinal y la vagina (candidiasis vaginal / genital) y puede afectar la piel y otras membranas mucosas. Si el sistema inmunológico funciona de manera óptima, este tipo de candidiasis rara vez es grave. Sin embargo, si el sistema inmunológico no funciona correctamente, la infección por cándida puede migrar a otras áreas del cuerpo, incluida la sangre y las membranas que rodean el corazón o el cerebro, provocando síntomas graves de cándida. Esto se conoce como candidiasis invasiva.

Candida es un hongo que ayuda con la absorción y digestión de nutrientes cuando se encuentra en niveles adecuados en el cuerpo. Cuando se produce en exceso, pueden aparecer los síntomas típicos de cándida. En el tracto digestivo, si no se controla, rompe las paredes del revestimiento intestinal y penetra en el torrente sanguíneo. Esto libera toxinas subproductos y otras toxinas de su sistema, lo que causa el síndrome del intestino permeable .

Cuando se altera el equilibrio natural del pH de su cuerpo, las levaduras candida pueden crecer sin control, creando un problema sistémico y síntomas desagradables de candida. Buenas bacterias saludables y un sistema inmunológico que funcione correctamente son esenciales para combatir esta persistente infección.

El síndrome de sobrecrecimiento de cándida, o COS, es el término que se utiliza cuando la cándida ha crecido fuera de control en su cuerpo. No se equivoque: esta es una condición de salud crónica. Además de los síntomas de la cándida, las personas que nunca han experimentado una candidiasis grave pueden encontrar que han desarrollado nuevas sensibilidades, alergias o intolerancias a una variedad de alimentos. Estos alimentos incluyen lácteos, huevos, maíz y gluten.

¿Qué causa las infecciones por cándida?

Hay muchas causas posibles de cándida, incluida una dieta alta en azúcar, carbohidratos refinados y alcohol que ayudan a alimentar la cándida. Para agregar a eso, he descrito otras seis posibles causas a continuación.

1. Antibióticos de amplio espectro

A veces, se necesitan antibióticos para combatir una infección persistente y matar las bacterias dañinas en su sistema. El problema con los antibióticos y con su uso excesivo (que a menudo crea resistencia a los antibióticos ) es que no solo matan las bacterias malas; también matan a los buenos.

Las bacterias buenas de su sistema son responsables de la digestión y de mantener la cándida bajo control. Después de un curso prolongado (o varios cursos durante un período corto), los antibióticos pueden convertir su cuerpo en un caldo de cultivo literal para la cándida.

2. Pastillas anticonceptivas

A diferencia de los antibióticos, las píldoras anticonceptivas en sí mismas no causan directamente una candidiasis o síndrome de sobrecrecimiento de cándida . Sin embargo, cuando una mujer consume una dieta alta en azúcares refinados y ha recibido un tratamiento con antibióticos, las píldoras anticonceptivas pueden afectar negativamente a su cuerpo y provocar una infección por cándida.

Algunas mujeres descubren que las píldoras anticonceptivas parecen instigar las infecciones por hongos , e incluso mucho después de que la infección inicial desaparece, una vez que comienzan a tomar las píldoras anticonceptivas nuevamente, la cándida puede echar raíces.

3. Corticosteroides orales

Las personas que tratan su asma con inhalantes de corticosteroides tienen un mayor riesgo de desarrollar cándida en la boca, lo que lleva a un crecimiento excesivo de cándida sistémica. Es imperativo que las personas que usan inhaladores de corticosteroides para el asma sigan las instrucciones para sacar la boca después de cada uso. Si se detecta candidiasis oral, se puede tratar con gárgaras de aceite de coco y una o dos gotas de aceite esencial de clavo .

4. Tratamientos contra el cáncer

Según el Departamento de Investigación Clínica de Merck Research Laboratories, la candidiasis puede volverse invasiva en pacientes con cáncer y presentar una complicación grave. En este estudio , un tercio de los pacientes tratados por cáncer tenían candidiasis invasiva. La quimioterapia y la radiación pueden funcionar para destruir células cancerosas y tumores; sin embargo, también eliminan las bacterias saludables que luchan naturalmente contra la cándida.

5. Diabetes

En un diabético tipo 1 o tipo 2, los niveles de azúcar en la boca y otras membranas mucosas son tradicionalmente más altos que en un individuo sin diabetes. Dado que la cándida es un tipo de levadura y el azúcar alimenta a la levadura, es comprensible que las personas con diabetes tengan un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de sobrecrecimiento de cándida.

6. Sistema inmunológico debilitado

Cualquier individuo con un sistema inmunológico debilitado tiene más probabilidades de desarrollar cándida. Esta población incluye bebés, niños pequeños, ancianos, personas diagnosticadas con VIH / SIDA y otras afecciones inflamatorias y autoinmunes.

9 síntomas de cándida

El crecimiento excesivo de levadura Candida puede ser difícil de diagnosticar para un médico. Los posibles métodos de análisis incluyen análisis de heces, análisis de suero, análisis de ADN de cándida, análisis de PCR en heces y análisis de ácidos orgánicos microbianos. Este tipo de candidiasis sistémica se presenta de diferentes formas en diferentes personas. A continuación se muestran nueve de los síntomas de cándida a los que debe prestar atención si le preocupa tener cándida o síndrome de sobrecrecimiento de cándida.

1. Fatiga crónica

Si tiene fatiga o cansancio que simplemente no puede agitar, independientemente del número de horas que duerme, es posible que tenga c hronic síndrome de fatiga . La enfermedad se caracteriza por una fatiga que dura un mínimo de seis meses y suele ir acompañada de otros síntomas de cándida, como dolores de cabeza, dolores articulares, dificultades de memoria y concentración y dolor de garganta.

A menudo, uno de los síntomas de la cándida es la fatiga crónica. Si bien una infección por cándida no es la única causa del síndrome de fatiga crónica, muchos médicos creen que aumenta el riesgo de síndrome de fatiga crónica.

2. Trastornos del estado de ánimo

Una de las razones por las que puede ser difícil diagnosticar la cándida es que muchos de los síntomas de la cándida son comunes a otras afecciones, incluidos los trastornos del estado de ánimo. Las personas con crecimiento excesivo de cándida pueden experimentar cambios de humor dramáticos, ansiedad , irritabilidad, depresión e incluso ataques de pánico.

3. Infecciones recurrentes de las vías urinarias y vaginales

Cuando una persona experimenta infecciones recurrentes en el tracto urinario o la vagina, la cándida puede estar en la raíz del problema. Es importante darse cuenta de que la cándida se puede transmitir sexualmente y las parejas pueden contagiarla de un lado a otro. Para las mujeres, reduzca el riesgo evitando la ropa interior o pantimedias ajustadas y evite los baños calientes durante una infección activa.

4. Candidiasis bucal

La candidiasis oral es en realidad una candidiasis causada por la misma cepa de cándida que afecta a otras membranas mucosas, incluida la vagina. Con mayor frecuencia, es causado por el uso de prednisona u otros corticosteroides orales como se mencionó anteriormente. Si no se trata, puede extenderse por el cuerpo, incluido el tracto digestivo, los pulmones, el hígado y las válvulas cardíacas.

La cándida oral es transmisible . Los recién nacidos pueden contraer candidiasis durante el parto; los niños pueden contraerla al compartir juguetes con otros niños; y los adultos pueden pasarlo de un lado a otro a través de la saliva.

5. Infecciones de los senos nasales

Al igual que con muchos de estos otros síntomas de cándida, las infecciones de los senos nasales son comunes hoy en día y puede ser difícil determinar la raíz de la causa. La cándida afecta los senos nasales y puede provocar tos persistente, goteo posnasal, aumento de la congestión, alergias estacionales y síntomas generales similares a los de la gripe. Si experimenta problemas constantes con los senos nasales, ¡es hora de buscar una infección por cándida!

6. Malestar intestinal

El malestar intestinal continuo es uno de los síntomas de cándida más incómodos. La flatulencia persistente, los eructos, la hinchazón, el estreñimiento o la diarrea y los calambres estomacales pueden ser causados ​​por la falta de bacterias saludables en el tracto digestivo.

Cuando la levadura se apodera de los intestinos, las bacterias sanas carecen de personal y no pueden combatir la infección por sí solas. Cuando las bacterias de su intestino están desequilibradas, se conoce como disbiosis. Muchas personas experimentan un alivio espectacular del malestar intestinal crónico cuando tratan eficazmente una infección por cándida.

7. Niebla mental

Junto con los cambios de humor y la fatiga crónica, la confusión mental a menudo se pasa por alto como uno de los síntomas de la cándida. Sin embargo, el crecimiento excesivo de cándida puede causar falta de concentración, mala coordinación física, dificultad para concentrarse en las tareas y mala memoria.

8. Infecciones micóticas de la piel y las uñas

El pie de atleta y las infecciones por hongos en la uña del pie son infecciones por hongos comunes, que se derivan de la misma cepa de cándida. Las infecciones continuas pueden ser un signo de que tiene una infección sistémica por cándida.

9. Desequilibrio hormonal

Un desequilibrio hormonal es uno de los síntomas de cándida que se presenta en muchas otras condiciones de salud. Sin embargo, es importante reconocer cómo una infección puede causar menopausia precoz, síndrome premenstrual, bajo deseo sexual, migrañas, endometriosis, retención de agua, cambios de humor e incapacidad para perder kilos no deseados.

Mientras se encuentra en medio del crecimiento excesivo de cándida, su cuerpo se inflama, lo que hace que la levadura crezca y se extienda más allá del tracto digestivo. Uno de los subproductos de la cándida en realidad puede imitar el estrógeno, lo que lleva a un desequilibrio hormonal grave.

Síntomas de cándida: 9 signos - Dr. Axe
Tratamiento 1: Limpieza de Candida

La limpieza de cándida ayuda a eliminar el exceso de cándida del cuerpo mediante el enrojecimiento del tracto digestivo y la introducción de combatientes de cándida saludables que se encuentran en las verduras fermentadas y el kéfir .

Realmente tiene dos opciones para una limpieza: una limpieza solo con líquidos o una limpieza más suave con alimentos. También puede optar por el reinicio intestinal más completo: comenzando con el paso uno limpiar y luego pasar al paso dos limpiar. ¡Todo el proceso preparará el escenario para comenzar la dieta de cándida también!

Opción uno: limpieza de cándida solo con líquidos (duración 1 a 2 días)

Comience haciendo un caldo de verduras con cebollas orgánicas, ajo, apio, col rizada, sal marina y agua pura. Deje hervir a fuego lento y cuele. Desechar las verduras y refrigerar el caldo.

Durante todo el día, beba el caldo tibio; Es imperativo que beba mucha agua para ayudar a su cuerpo a expulsar todas las toxinas en su sistema. Si bien esta no es una limpieza a largo plazo, puede repetirse según sea necesario cada pocas semanas. También se puede utilizar como un impulso para la limpieza de alimentos a continuación.

Opción dos: verduras al vapor (duración 3-5 días)

Al eliminar los cereales, azúcares, frutas, almidones y alcohol de su dieta durante tres a cinco días, puede avanzar mucho en su lucha contra el crecimiento excesivo de cándida.

Principalmente, coma verduras frescas y orgánicas que hayan sido cocidas al vapor. Para esta etapa de limpieza, manténgase alejado de las verduras con almidón como zanahorias, rábanos, remolachas, batatas y patatas blancas, que pueden contribuir a los niveles de azúcar y alimentar la cándida. Continúe bebiendo mucha agua pura, un mínimo de 72 onzas por día, para ayudar a eliminar la cándida y los subproductos de su sistema.

Durante este tiempo, no más de una vez al día, puede comer ensaladas hechas con verduras de hoja verde (como la lechuga romana) o verduras amargas (como acelgas) y cubiertas con solo un poco de aceite de coco y vinagre de sidra de manzana (o jugo de limón).

Durante cualquiera de las limpiezas de cándida anteriores, puede usar arcilla de bentonita para ayudar a rodear las toxinas y eliminarlas de manera eficiente de su sistema.

Tratamiento 2: la dieta Candida

Esta es una dieta no solo para desalentar la cándida; ¡Es la dieta que le ayudará a eliminar la cándida de su cuerpo! Este también es un gran paso siguiente si ya ha comenzado con la limpieza de cándida.

1. El primer paso de la dieta es estimular su sistema inmunológico mediante la eliminación de azúcar, alcohol y carbohidratos refinados. Estos elementos contribuyen al crecimiento de la cándida en su sistema.

2. El segundo paso es reemplazar estos alimentos con vegetales orgánicos, como zanahorias, batatas, espinacas, col rizada y espárragos.

Según la antigua medicina china, las verduras calientes con almidón ayudan al bazo a eliminar la cándida del cuerpo. Si bien no recomiendo estos vegetales durante la etapa de "limpieza", la dieta regular de cándida incluye vegetales templados de otoño que nutren el bazo, como batatas, ñame, guisantes, frijoles mungo, lentejas, frijoles rojos, frijoles adzuki, zanahorias, remolacha, maíz, calabaza, calabaza espagueti, calabaza bellota, calabacín, calabaza amarilla, colinabo y calabaza. Estas deben ser las principales fuentes de carbohidratos que también satisfagan sus antojos de dulces.

¿Y los cereales? Algunos granos como la quinua, la cebada, el teff , el sorgo y el amaranto y un almidón como el maíz pueden ayudar a secar el intestino demasiado húmedo, por lo que una porción al día (¡no más!) De esos granos puede funcionar para la mayoría de las personas con cándida.

La misma historia sigue para los alimentos fríos, que no deben consumirse más de una vez al día. Por lo tanto, no tome un batido saludable para el intestino el mismo día que coma una ensalada. Su intestino cándida se curará más con alimentos nutritivos calientes.

Sin embargo, al igual que con cualquier alimento, siempre es importante controlar cómo se siente después de consumir una comida cuando tiene cándida. Algunas personas que sufren molestias estomacales después de comer cualquier tipo de almidón, por ejemplo, deben evitar las verduras con almidón como el maíz, los guisantes, las chirivías, las patatas, la calabaza, el calabacín y el ñame. En su lugar, deben comer verduras sin almidón, generalmente las partes con flores de la planta, como lechuga, espárragos, brócoli, coliflor, pepino, espinaca, champiñones, cebollas, pimientos y tomates.

Además, mantenga baja la ingesta de frutas y de edulcorantes naturales como el jarabe de arce o la miel.

3. Agregue productos lácteos cultivados, preferiblemente kéfir de leche de cabra, porque los alimentos probióticos saludables pueden matar eficazmente la cándida en su sistema. Los probióticos como el kimchi y el chucrut son buenas adiciones a su dieta, así como el jugo de arándano sin endulzar, porque crean un ambiente ácido que dificulta que la cándida prospere.

Las verduras fermentadas contienen microflora que ayuda a proteger los intestinos. El consumo regular de alimentos fermentados puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, haciendo que el cuerpo sea menos hospitalario para la cándida. Comience con media taza por día de chucrut, kimchi u otras verduras fermentadas como parte de un nuevo plan de alimentación dedicado a devolver su cuerpo a un equilibrio saludable.

La dieta candida ayuda a proporcionar bacterias beneficiosas, regular el apetito y reducir los antojos de carbohidratos y azúcares refinados.
Tratamiento 3: Suplementos, Aceites Esenciales y Aceite de Coco

La investigación muestra que C. albicans , la cepa de cándida que conduce al crecimiento excesivo de cándida sistémica, a menudo es resistente tanto al fluconazol como al itraconazol, los medicamentos antimicóticos que se recetan con mayor frecuencia para la cándida.

1. El aceite de coco puede combatir eficazmente la cándida debido a sus propiedades antimicrobianas . La combinación de ácido láurico y ácido caprílico que se encuentra en el aceite de coco , elimina la cándida dañina tanto por ingestión como por aplicación tópica.

2. Los suplementos de cardo mariano ayudan a limpiar su hígado de los medicamentos recetados (esteroides, anticonceptivos, antibióticos, entre otros), la contaminación ambiental, los metales pesados ​​y los restos de la quimioterapia y la radiación.

Como se mencionó anteriormente, algunos medicamentos recetados y tratamientos contra el cáncer pueden provocar un crecimiento excesivo de cándida. El cardo mariano, junto con la dieta de la cándida, puede ayudar a su cuerpo a recuperarse y crear un entorno en el que la cándida deje de prosperar.

3. La vitamina C ayuda a estimular las glándulas suprarrenales y ayuda a restaurar su sistema inmunológico. Recomiendo 1,000 miligramos de vitamina C dos o tres veces al día, tomando un total de 2,000 a 3,000 miligramos diarios.

4. El aceite de clavo, el aceite de orégano y el aceite de mirra ayudan a matar una variedad de parásitos y hongos, incluida la cándida, en el cuerpo. El aceite de lavanda también inhibe el crecimiento de cándida y es eficaz para prevenir la propagación de la infección.

Por ejemplo, al agregar un par de gotas de aceite de clavo o aceite de lavanda mezclado con aceite de coco durante la limpieza, puede ayudar a eliminar la cándida ofensiva. Debido a que estos aceites esenciales son poderosos, solo deben tomarse internamente durante 10 días o menos.

Además, para la candidiasis oral, use tres gotas de aceite de clavo con una cucharada de aceite de coco y haga buches en la boca durante 20 minutos.

No le dé aceite de clavo internamente a niños menores de 2 años. Si está embarazada o amamantando, consulte con su proveedor de atención médica natural antes de tomar aceite de clavo de forma interna.

3 formas de tratar los síntomas de la cándida - Dr. AxeSíntomas de extinción de cándida que puede experimentar

Eliminar rápidamente la cándida en su cuerpo crea una reacción metabólica que libera más de 70 toxinas diferentes en su cuerpo. Los síntomas que muestran que la limpieza de la cándida y la dieta de la cándida están funcionando incluyen:
Función cerebral deteriorada
Dolor de cabeza
Fatiga
Mareo
Malestar intestinal que incluyen hinchazón, gases, estreñimiento y náuseas
Sudoración y fiebre
Infección sinusal
Brotes de piel (no limitados a la cara)
Síntomas típicos similares a los de la gripe

Cuando empiece a experimentar los síntomas de la extinción de la cándida , ¡regocíjese! Estos síntomas generalmente desaparecen en siete a 10 días. La cándida está abandonando su cuerpo y, en unas pocas semanas, notará un aumento de energía y concentración, así como un alivio de otros síntomas que haya experimentado.

Una vez que sus síntomas hayan desaparecido y haya completado la limpieza y la dieta, debe continuar comiendo una dieta alta en proteínas y vegetales ricos en fibra, y limitar los granos, frutas, azúcar y vegetales ricos en almidón como las papas blancas. Continúe consumiendo verduras fermentadas y kéfir para ayudar a su cuerpo a mantenerse en equilibrio y mantener a raya la cándida. La prevención es clave.

https://draxe.com/health/candida-symptoms/

viernes, 27 de agosto de 2021

Fauci ADMITE que los "anticuerpos" de las vacunas COVID-19 en realidad hacen que el virus sea más fuerte



( Natural News ) El asesor médico jefe del presidente, el Dr. Anthony Fauci, admitió que las vacunas contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) en realidad podrían empeorar el coronavirus .

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Fauci habló sobre la mejora dependiente de anticuerpos o ADE.

El ADE es un fenómeno que ocurre cuando los anticuerpos generados por el cuerpo durante una respuesta inmune se unen al patógeno pero no lo eliminan adecuadamente . En cambio, estos anticuerpos actúan como un caballo de Troya, lo que le da al patógeno una forma de penetrar más en el cuerpo y propagarse. Esto, a su vez, requiere una respuesta inmune aún mayor del cuerpo, lo que en realidad podría empeorar la situación.

Los científicos han registrado y admitido el hecho de que algunas vacunas pueden causar ADE. Por ejemplo, en la década de 1960, los científicos intentaban crear una vacuna para el virus respiratorio sincitial (VSR). Este virus comúnmente causa neumonía en los niños. Pero durante los ensayos clínicos, los niños que recibieron la vacuna y posteriormente se infectaron con el virus tenían más probabilidades de desarrollar neumonía y morir a causa de ella.

Para un ejemplo más reciente de ADE, en 2016, 14 niños en Filipinas murieron de dengue después de recibir una vacuna experimental contra el virus del dengue. Los investigadores creen que los niños desarrollaron respuestas de anticuerpos incapaces de neutralizar el virus natural del dengue que circulaba en sus áreas.

Durante la conferencia de prensa, Fauci admitió que las autoridades de salud pública en los Estados Unidos están investigando el ADE y están descubriendo una manera de asegurarse de que las vacunas COVID-19 no lo causen. Él dijo:

“¿La vacuna te hace peor? Y hay enfermedades en las que vacunas a alguien, se infecta con aquello con lo que estás tratando de protegerlo y, de hecho, aumentas la infección. Puede tener una buena idea de eso en modelos animales. Así que eso se va a intercalar al mismo tiempo que estamos probando. Intentaremos asegurarnos de que no tengamos mejoras. Lo peor que puede hacer es vacunar a alguien para prevenir una infección y empeorarla ".

Los estudios demuestran que las vacunas COVID-19 inducen ADE

Múltiples estudios de todo el mundo ya han demostrado lo que Fauci todavía intenta ignorar. Sus resultados sugieren fuertemente que las vacunas COVID-19 conducen a la creación de cepas más mejoradas del coronavirus a través de ADE.

De hecho, uno de los primeros estudios que sugiere esto se publicó a finales de febrero de este año. Este estudio sugirió que las vacunas COVID-19 actuales pueden brindar cierta protección al principio. Pero esta protección puede disminuir significativamente con el tiempo, lo que permite la posibilidad de ADE asociado con la disminución de los anticuerpos.

“Las vacunas actuales contra el SARS-CoV-2 parecen brindar protección con altos títulos de anticuerpos; se desconoce la posibilidad de riesgos de EAA asociados con la disminución de los títulos de anticuerpos a lo largo del tiempo ".

Otro estudio encontró que los intentos futuros de crear vacunas contra el SARS-CoV-2 tienen riesgos potencialmente más altos de inducir el ADE en las personas que reciben estas nuevas vacunas.

Otro artículo de investigadores japoneses encontró que la variante delta posterior a la vacuna de COVID-19 está mutando de tal manera que sugiere que la variante ya causa ADE adquirido por la vacuna, muy probablemente de la vacuna Pfizer. (Relacionado: la vacuna Pfizer destruye las células T, debilita el sistema inmunológico - estudio ).

Los datos del mundo real sugieren claramente que ya se está produciendo el EAM adquirido por la vacuna. En Israel, uno de los países más vacunados del mundo, alrededor del 60 por ciento de las personas actualmente hospitalizadas por COVID-19 están completamente vacunadas.

Cabe señalar que la tasa de vacunación de Israel es similar. Alrededor del 60 por ciento de toda la población del país está completamente vacunada y otro cinco por ciento ha recibido una dosis de la vacuna.

Se pueden observar situaciones similares en todo el mundo, especialmente en países con altas tasas de vacunación COVID-19.

Obtenga más información sobre cómo las vacunas COVID-19 pueden empeorar el coronavirus leyendo los últimos artículos en Vaccines.news .

Jueves, 26 de agosto de 2021

https://www.naturalnews.com/2021-08-26-fauci-antibodies-covid-vaccines-make-virus-stronger.html

jueves, 26 de agosto de 2021

3 Formas en que la Ivermectina puede Combatir el COVID-19

25 agosto 2021


Fuente: Trikooba

La ivermectina puede ayudar a una persona con síntomas de COVID-19 a través de al menos tres mecanismos de acción diferentes.

Por Julius Dahne:
Este es un extracto de “Ivermectina, propiedades antivirales y COVID-19: un posible nuevo mecanismo de acción”, un artículo publicado en los Archivos de Farmacología de Naunyn-Schmiedeberg, la revista oficial de casi 150 años de la Sociedad Alemana de Farmacología Experimental y Clínica y Toxicología.

Tres mecanismos de acción

1. Ivermectina antiinflamatoria

La palabra clave anterior es “versátil”. La ivermectina actúa en diferentes niveles simultáneamente. Una cosa sorprendente que se ha dejado fuera de la lista anterior es “antiinflamatorio”, que es importante en la lucha contra el COVID-19, ya que la inflamación, como la asociada a las tormentas de citoquinas, es una gran parte de la letalidad de la enfermedad.

Según un artículo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, “la respuesta inmunitaria durante la neumonía grave por COVID-19 puede pasar de la inhibición de la replicación viral al daño inflamatorio que continúa a pesar del control viral”.

En otras palabras, el SARS-CoV-2 puede dejar de multiplicarse en un paciente, pero el verdadero problema en las últimas fases de la enfermedad puede ser la cantidad de inflamación en el cuerpo. Si se dispone de un fármaco que inhiba la replicación del virus y a la vez reduzca la inflamación, puede ayudar de múltiples maneras.

El artículo “Ivermectin may be a clinically useful anti-inflammatory agent for late-stage COVID-19” (La ivermectina puede ser un agente antiinflamatorio clínicamente útil para la fase final de la enfermedad), publicado en la revista Open Heart, que es la revista oficial de la Sociedad Cardiovascular Británica, es uno de los muchos que exploran las cualidades antiinflamatorias de la ivermectina.

“Por lo tanto, es razonable sospechar que, en dosis iguales o modestamente superiores a la dosis clínica estándar, la ivermectina puede tener un importante potencial clínico para el manejo de trastornos asociados con la dificultad respiratoria que pone en peligro la vida y la tormenta de citoquinas, como el COVID-19 avanzado. La ivermectina puede haber estado ‘volando bajo el radar’ en este sentido durante cuatro décadas de uso clínico.”

2. La ivermectina bloquea la proteína Spike

La ivermectina puede bloquear la unión de la proteína de la espiga del SARS-CoV-2 al receptor ACE2 en la membrana celular humana, como se explica en el artículo “Ivermectin Docks to the SARS-CoV-2 Spike Receptor-binding Domain Attached to ACE2” , publicado por in vivo, la revista del Instituto Internacional de Investigación Anticáncer.

Esa investigación también se ve respaldada por este estudio que, de manera similar, descubrió que la ivermectina puede inhibir la entrada del SARS-CoV-2 al receptor ACE2.

3. La ivermectina tiene efectos antivirales

La ivermectina es un antiviral de amplio espectro, especialmente eficaz in vitro contra los virus de ARN, como el del dengue.

Los científicos están intentando comprobar su eficacia contra el dengue en poblaciones humanas, aunque la investigación está en sus primeras fases. Véase el artículo titulado “Repurposing Ivermectin as an Anti-dengue Drug” de Oxford University Press, por ejemplo.

De hecho, la ivermectina ha demostrado su eficacia en cultivos celulares contra al menos 19 virus diferentes.

En conclusión, los científicos ven tres mecanismos de acción diferentes de la ivermectina que pueden ayudar a una persona a luchar contra una infección de SARS-CoV-2 y COVID-19. Es antiinflamatoria, parece bloquear la conexión de la proteína de la espiga con el receptor ACE2 y presenta efectos antivirales de amplio espectro.

https://tierrapura.org/2021/08/25/3-formas-en-que-la-ivermectina-puede-combatir-el-covid-19/


miércoles, 25 de agosto de 2021

España: Alto Tribunal determinó que los Pasaportes COVID ‘No están debidamente Justificados’

23 agosto 2021


Por Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

El Alto Tribunal de España ratificó un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que negó al ejecutivo la implementación del pasaporte COVID el cual exige que las personas proporcionen prueba de haber recibido la vacuna contra el coronavirus o un test negativo con menos de 72 horas debido a que la medida no estaba debidamente justificada en cuanto a la necesidad y el alcance.

El pasado 5 de agosto el gobierno de la región autónoma de Andalucía, la más grande de España, intentó implementar el pasaporte Covid que rige en toda la comunidad europea desde el 1 de julio en el territorio andaluz y para ello solicitó el aval del poder judicial.

La medida, que tiene vigencia en otras regiones autónomas del país, obligaría a las personas a presentar una prueba de vacunación para poder ingresar a bares, restaurantes y establecimientos de ocio, o en su defecto un test negativo con menos de 72 horas.

La justicia de Andalucía rechazó la propuesta del gobierno principalmente debido a que la misma sería aplicada a toda la región autónoma, sin tener en cuenta que existen diferentes situaciones sanitarias en diferentes provincias y municipios, que no todos los lugares tienen la misma cantidad de contagios y algunos lugares han evolucionado más positivamente que otros.

Según Eldiario.es a juicio del alto tribunal andaluz, la medida “no es idónea ni proporcionada para la consecución del fin que se pretende, esto es, la protección de la vida, salud e integridad física, en la medida en que, lejos de evitar los contagios en el interior de los locales de ocio, puede posibilitarla, razón por la cual no puede ser ratificada por esta Sala”.

En su fallo el TSJA, explica que el presentar un test negativo – PCR o antígeno – no es garantía de que se evitarán los contagios dentro de los locales, ya que el test solo es prueba de que ‘en el momento de su realización no eran portadores del virus activo, pero no que gocen de inmunización alguna frente a éste’.

Además, argumentó el TSJA, la Junta de Andalucía planteó la medida de manera indefinida ‘y con vocación de permanencia, sin que se sepa qué criterio se seguirá para dejarla sin efecto o modificarla’, sin aportar datos que indiquen que los establecimientos de ocio sean focos de contagios.

De manera similar, expertos alrededor del mundo coinciden que las vacunas contra el COVID no garantizan inmunidad, sino que solamente previenen fatalidades u hospitalizaciones de pacientes con condiciones preexistentes.

De hecho, en países como Israel el 90 por ciento de los pacientes hospitalizados con COVID están completamente vacunados, según el director del hospital Herzog.

Según un virólogo de Ontario, Canadá, que fue entrevistado por Fox News el motivo por el cual las vacunas no pueden generar inmunidad es que están diseñadas solo para atacar la proteína de punta del virus y no la totalidad de este, por lo que el virus solo tiene que mutar la proteína de punta para volver a infectar a una persona vacunada.

A diferencia de la autoinmunidad que genera el cuerpo humano – explica el virólogo canadiense – mediante la cual, una vez que el virus infecta a la persona, el sistema inmune desarrolla anticuerpos, células T que atacan la totalidad del virus. Por ello, para poder infectar nuevamente a una persona que se recuperó del virus, este tiene que mutar completamente.
Fallos que sientan precedentes

El ejecutivo apeló la decisión argumentando que el fallo previene que el ejecutivo pueda aplicar una medida de mitigación sanitaria y ‘sienta una doctrina que puede ser gravemente dañosa para los intereses generales’.

El caso llegó a la Sala de Vacaciones del Alto Tribunal, la última instancia judicial, que el pasado 18 de agosto mantuvo el fallo del TSJA, rechazando la implementación del pasaporte COVID en Andalucía.

Según elmundo.es la justicia española ha negado los pasaportes COVID a cuatro regiones autónomas, que incluyen Andalucía, Galicia, Cantabria y Canarias.

https://tierrapura.org/2021/08/23/espana-alto-tribunal-determino-que-los-pasaportes-covid-no-estan-debidamente-justificados/

martes, 24 de agosto de 2021

Mercola: Las Mentiras detrás de la "Pandemia de los No Vacunados"

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Casa Blanca y la mayoría de los medios de comunicación, lo que tenemos ahora es una "pandemia de los no vacunados"1.


De acuerdo con la narrativa oficial, el 99% de las muertes por Covid-19 y el 95% de las hospitalizaciones relacionadas con Covid están ocurriendo entre los no vacunados. En una sesión informativa de la Casa Blanca del 16 de julio de 20212, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, afirmó que "más del 97% de las personas que están ingresando en el hospital ahora mismo no están vacunadas".

Pero como informó la presentadora de Fox News Laura Ingraham en The Ingraham Angle, "esa estadística es sumamente engañosa "3 y en una declaración en video del 5 de agosto de 2021, Walensky reveló inadvertidamente cómo se creó esa estadística del 95% al 99%.



Manipulación de datos manifiestamente engañosa

Resulta que, para lograr esas estadísticas, los CDC incluyeron datos de hospitalización y mortalidad de enero a junio de 2021. No incluye datos más recientes ni relacionados con la variante Delta, que es ahora la cepa más prevalente en circulación. El problema es que la gran mayoría de la población de Estados Unidos no estaba vacunada durante ese período de tiempo.

El 1 de enero de 2021, sólo el 0,5% de la población estadounidense había recibido la inyección Covid. A mediados de abril, se estima que el 31% había recibido una o más inyecciones4, y hasta el 15 de junio, el 48,7% estaba totalmente "vacunado"5. Hay que tener en cuenta que no se está "totalmente vacunado" hasta dos semanas después de la segunda dosis (en el caso de Pfizer o Moderna), que se administra seis semanas después de la primera. Esto es según los CDC6.

Así, quienes recibieran una dosis inicial en junio, por ejemplo, no estarían "totalmente vacunados" hasta ocho semanas después, en algún momento de julio o agosto.

Utilizando las estadísticas de un período de tiempo en el que el conjunto de los Estados Unidos no estaba vacunado, los CDC afirman ahora que estamos en una "pandemia de los no vacunados", en un esfuerzo por demonizar a los que todavía no han aceptado recibir esta inyección experimental de modificación genética.

La presión selectiva promueve la aparición de nuevas variantes

Esto es lo que el Dr. Byram Bridle, inmunólogo viral canadiense e investigador de vacunas, dijo a Ingraham sobre la afirmación de que estamos en una pandemia de los no vacunados, y que estos son focos de variantes peligrosas:
"Absolutamente, es falso llamar a esto una pandemia de los no vacunados. Y es ciertamente falso... que los no vacunados estén impulsando de alguna manera la aparición de las nuevas variantes. Esto va en contra de todos los principios científicos que entendemos.

La realidad es que la naturaleza de las vacunas que estamos utilizando ahora, y la forma en que las estamos desplegando, va a aplicar una presión selectiva a este virus para promover la aparición de nuevas variantes. De nuevo, esto se basa en principios sólidos.

No tenemos que mirar más allá de... la aparición de la resistencia a los antibióticos... El principio es este: Si tienes una entidad biológica que es propensa a la mutación (y el SARS-CoV-2, como todos los coronavirus, es propenso a la mutación) y aplicas una presión selectiva estrechamente enfocada que no es letal, y lo haces durante un largo período de tiempo, esta es la receta para impulsar la aparición de nuevas variantes.

Esto es exactamente lo que estamos haciendo. Nuestras vacunas se centran en una sola proteína del virus, por lo que el virus sólo tiene que alterar una proteína, y las vacunas no se acercan a proporcionar inmunidad esterilizante.

Las personas vacunadas siguen infectándose, sólo parecen ser particularmente buenas para atenuar la enfermedad, y lo que esto nos dice, por lo tanto, es que estas vacunas en la gran mayoría de las personas están aplicando una presión no letal, estrechamente centrada en una proteína, y el despliegue de la vacuna está ocurriendo durante un largo período de tiempo. Esa es la receta para impulsar las variantes".La inmunidad natural ofrece una protección muy superior

Bridle también explica por qué la inmunidad natural ofrece una sólida protección contra todas las variantes, mientras que la inmunidad inducida por la vacuna no puede hacerlo. Cuando se adquiere la infección de forma natural, el organismo desarrolla anticuerpos contra TODAS las proteínas víricas, mientras que las vacunas Covid sólo desencadenan anticuerpos contra una, la proteína de espiga.

Como se ha mencionado anteriormente, cuando tienes anticuerpos contra una sola de las proteínas víricas, el virus sólo necesita mutar esa proteína para evadir tu sistema inmunitario. En cambio, cuando se tiene inmunidad natural, los anticuerpos reconocen todas las partes del virus, por lo que, aunque la proteína de espiga esté mutada, el organismo reconocerá otras partes del virus y las atacará.

Que el SARS-CoV-2 funciona de la misma manera que otros virus se demostró en un estudio de Nature Reviews Immunology7 realizado por Alessandro Sette y Shane Crotty, publicado en octubre de 2020. El estudio, "Cross-Reactive Memory T Cells and Herd Immunity to SARS-CoV-2" ("Células T de memoria reactivas cruzadas e inmunidad colectiva frente al SRAS-CoV-2"), sostenía que la inmunidad adquirida de forma natural contra el SRAS-CoV-2 es potente, duradera y de muy amplio alcance, ya que se desarrollan tanto anticuerpos como células T que se dirigen a múltiples componentes del virus y no sólo a uno.

Si dependemos de la inmunidad inducida por la vacuna, como nos instan a hacer los funcionarios de salud pública, acabaremos en una rueda de refuerzos interminable. Los refuerzos serán absolutamente necesarios, ya que la vacuna ofrece una protección muy limitada contra una sola proteína del virus. Los datos de todo el mundo ya muestran que la protección inducida por la vacuna está disminuyendo rápidamente frente a las nuevas variantes, y Moderna ha declarado públicamente que se espera la necesidad de refuerzos adicionales8.

¿Cuál es la peligrosidad de la variante Delta?

Según el Dr. Anthony Fauci, la variante Delta es más transmisible y más peligrosa que el virus original y las variantes anteriores. El 4 de julio de 2021, dijo a NBC News9:

"Es más eficaz y eficiente en su capacidad de transmisión de persona a persona. Y los estudios que hemos visto donde han sido la variante que ha dominado en otros países, está claro que parece ser más letal en el sentido de más grave, permite contraer una enfermedad más grave que conduce a la hospitalización, y en algunos casos conduce a la muerte".En una entrevista del 29 de junio de 202110, Fauci calificó la variante Delta como "un cambio de juego" para las personas no vacunadas, advirtiendo que devastará a la población no vacunada mientras que los individuos vacunados están protegidos contra ella.

La Delta es más contagiosa pero es mucho menos mortal, mucho menos preocupante. De hecho, es un virus mucho más débil que las variantes británica [Alfa] y sudafricana [Beta] (Dr. Peter McCullough).

Hay que recordar que Fauci no es clínico y que nunca ha tratado a nadie infectado por SARS-CoV-2. Otros expertos en salud y médicos en ejercicio que tratan a pacientes con Covid-19 no están de acuerdo con las afirmaciones de Fauci, argumentando que no sólo la variante Delta no es más peligrosa, sino que ciertamente no es más peligrosa para los no vacunados.


Como informó Ingraham en junio de 2021 (vídeo de arriba), existe una teoría de genética evolutiva llamada Trinquete de Muller, que afirma que cuando un brote empieza a agotarse, el virus tiende a mutar a una forma más transmisible, pero al mismo tiempo se debilita, causando una infección mucho menos grave. Según el epidemiólogo y cardiólogo Dr. Peter McCullough, esto es exactamente lo que estamos viendo. Le dijo a Ingraham:

"La buena noticia es que el 18 de junio, el Reino Unido presentó su 16º informe11 sobre las mutaciones (y están haciendo un gran trabajo, mucho mejor que nuestros CDC) y lo que demostraron es que la Delta es más contagiosa pero mucho menos mortal, mucho menos preocupante. De hecho, es un virus mucho más débil que las variantes del Reino Unido [Alpha] y de Sudáfrica [Beta]".Las mutaciones de la espiga hacen que los vacunados sean vulnerables a la Delta

Es importante destacar que la variante Delta contiene tres mutaciones diferentes, todas ellas en la proteína espiga. Esto, explica McCullough, permite a esta variante evadir las respuestas inmunes en aquellos que han recibido las inyecciones de Covid, pero no en aquellos que tienen inmunidad natural que, de nuevo, es mucho más amplia. En una aparición del 30 de junio de 2021 en Fox News (vídeo), McCullough declaró12:

"Está muy claro en el informe técnico del Reino Unido13 que se publicó el 18 de junio que la vacuna no proporciona protección contra la variante Delta. Es una variante muy leve.

Tanto si se vacunan como si no, los pacientes tendrán algunos síntomas muy leves, como un resfriado, y se pueden manejar fácilmente... En los pacientes que tienen síntomas graves o de alto riesgo, podemos utilizar combinaciones sencillas de medicamentos en casa y hacer que superen la enfermedad. Por lo tanto, no hay ninguna razón para imponer las vacunas".El director científico de Children's Health Defense, el doctor Brian Hooker, se ha hecho eco de los sentimientos de McCullough. The Defender cita a Hooker14:

"Lo que estamos viendo es la evolución de los virus 101. A los virus les gusta sobrevivir, por lo que matar al huésped (es decir, al ser humano infectado) es un fracaso, ya que matar al huésped también mata al virus. Por esta razón, las nuevas variantes de los virus que circulan ampliamente entre la población tienden a ser más transmisivas pero menos patógenas. En otras palabras, se propagarán más fácilmente de persona a persona, pero causarán menos daño al huésped.

La vacuna se centra en la proteína de espiga, mientras que la inmunidad natural se centra en todo el virus.

La inmunidad natural (con un conjunto más diverso de anticuerpos y receptores de células T) proporcionará una mejor protección en general, ya que tiene más objetivos en los que atacar al virus, mientras que la inmunidad derivada de la vacuna sólo se centra en una parte del virus, en este caso, la proteína de espiga. Una vez que esa porción del virus ha mutado lo suficiente, la vacuna deja de ser eficaz".Los datos del mundo real muestran que la mayoría de los infectados están totalmente "vacunados"

Los datos del mundo real de zonas con altas tasas de pinchazos de Covid muestran lo contrario de lo que nos dicen los medios de comunicación, los CDC y los funcionarios de la Casa Blanca. Además del Informe Técnico Británico nº 1615, citado anteriormente, tenemos datos adicionales de Israel, Escocia, Massachusetts y Gibraltar:

- El 1 de agosto de 2021, la directora de los Servicios de Salud Pública de Israel, la Dra. Sharon Alroy-Preis, anunció que la mitad de todas las infecciones por Covid-19 se produjeron entre los totalmente vacunados16. También están apareciendo signos de una enfermedad más grave entre los totalmente vacunados, dijo, sobre todo en los mayores de 60 años.

Unos días más tarde, el 5 de agosto, el Dr. Kobi Haviv, director del Hospital Herzog de Jerusalén, apareció en las noticias del Canal 13, informando de que el 95% de los pacientes gravemente enfermos de Covid-19 están totalmente vacunados, y que constituyen entre el 85% y el 90% de las hospitalizaciones relacionadas con Covid en general17. Hasta el 2 de agosto de 2021, el 66,9% de los israelíes habían recibido al menos una dosis de la inyección de Pfizer, que se utiliza exclusivamente en Israel; el 62,2% había recibido dos dosis18.

- En Escocia, los datos oficiales sobre hospitalizaciones y fallecimientos muestran que el 87% de los fallecidos por Covid-19 en la tercera ola que comenzó a principios de julio estaban vacunados19.

- Una investigación de los CDC sobre un brote en el condado de Barnstable, Massachusetts, entre el 6 y el 25 de julio de 2021, descubrió que el 74% de las personas que recibieron un diagnóstico de Covid-19, y el 80% de las hospitalizaciones, se encontraban entre las personas totalmente vacunadas20,21. La mayoría, pero no todas, tenían la variante Delta del virus.

Los CDC también descubrieron que los individuos totalmente vacunados que contraen la infección tienen una carga viral tan alta en sus fosas nasales como los individuos no vacunados que se infectan22. Esto significa que los vacunados son tan infecciosos como los no vacunados.

- En Gibraltar, que tiene una tasa de cumplimiento de la vacuna Covid del 99%, los casos de Covid han aumentado un 2.500% desde el 1 de junio de 202123.Aunque a los que se benefician de mantener la pandemia les gustaría que te acobardaras al pensar en la variante Delta, realmente no hay pruebas de que sea peor que la original. Es más transmisible, sí, pero mucho menos peligrosa, ya que sus principales síntomas son los de un resfriado normal.

Según profesores de Harvard y Stanford, el número real de estadounidenses que mueren de o con Covid-19 está en su punto más bajo, por lo que el alarmismo es innecesario24.

Y, en cuanto a las publicaciones virales en las redes sociales de médicos y enfermeras que afirman que los hospitales están desbordados de pacientes de Covid no vacunados, no las creas. La mayoría son falsos. Hemos visto repetidamente pruebas de que el alarmismo no lo difunden personas reales, sino cuentas falsas manejadas por inteligencia artificial. Esto incluye las cuentas de los cheques azules. He aquí una muestra de tuits recientes de granjas de bots que intentan asustar a todo el mundo25.

© mercola.com

© mercola.comNo lo temas, sólo trátalo

Para terminar, recuerda que existen varios protocolos de tratamiento para la Covid-19 que parecen ser tan efectivos para las variantes como para el virus original, incluyendo los siguientes:

El protocolo de prevención y tratamiento en casa I-MASS de la Alianza de Cuidados Críticos de Front Line COVID-19.
Peróxido de hidrógeno nebulizado para la prevención y el tratamiento de la Covid-19, como se detalla en el documento de casos del Dr. David Brownstein26 y en el libro electrónico gratuito del Dr. Thomas Levy, "Rapid Virus Recovery". Levy cree que el peróxido de hidrógeno nebulizado también puede ser una estrategia inestimable para combatir la toxicidad de la proteína espiga27 porque, además de ser un potente antiviral, también aumentará y acelerará la curación celular, en parte mejorando la oxigenación.Hecho comprobado. Declaración disponible aquí.
Fuentes y Referencias


Traducido por el equipo de Sott.net en español

Dr. Joseph Mercola
lun, 16 ago 2021 20:05 UTC

https://es.sott.net/article/79097-Mercola-Las-mentiras-detras-de-la-pandemia-de-los-no-vacunados

domingo, 22 de agosto de 2021

5 formas creativas de utilizar Cáscaras de Cítricos

( Natural News ) Las frutas cítricas como limones, limas y naranjas se pueden utilizar en su totalidad. De hecho, las cáscaras pueden tener más beneficios nutricionales que la jugosa pulpa que contienen. 

Por ejemplo, una cucharada de piel de naranja tiene tres veces más vitamina C que la fruta y cuatro veces más fibra.

Con tanto desperdicio de alimentos, existen otras formas de mantener las cáscaras fuera de la basura. A continuación, presentamos algunas formas creativas de aprovechar las cáscaras de los cítricos.

1. Agregue sabor a alimentos y bebidas

Puede agregar un poco de sabor al té , e incluso al vino, con algunas cáscaras de cítricos secas a la mezcla.

Pele la fruta, pero deje la médula. La médula es la sustancia blanca amarga entre la cáscara y la fruta. Simplemente deje las tiras en un plato en un área cálida y soleada con el interior de la cáscara hacia arriba hasta que estén crujientes, o si tiene poco tiempo, séquelas en el horno horneándolas durante 20 a 30 minutos a 200 grados Fahrenheit. (Relacionado: 14 formas inteligentes de reutilizar las cáscaras de naranja ).

Las cáscaras secas se pueden utilizar para todo tipo de bebidas como té y vino caliente o sidra. Las cáscaras frescas también se pueden usar para hacer giros clásicos para decorar cócteles o hacer amargos.

2. Úselo para decorar la comida

Las cáscaras de cítricos confitadas son una forma fácil de conservarlas y reutilizarlas. Retire las cáscaras de las naranjas, incluida la médula, y córtelas en tiras. Hervir durante 15 minutos, escurrir, enjuagar y luego escurrir por segunda vez. 

En una olla, combine tres tazas de agua y tres tazas de azúcar y deje hervir. Agregue las cáscaras y cocine a fuego lento durante unos 45 minutos hasta que estén suaves. Mézclelos en otra taza de azúcar y luego póngalos en un papel de aluminio para que se sequen. El producto final se puede comer solo como bocadillo o usarse para decorar postres, o incluso usarse para hornear.

3.Haga una solución limpiadora

Es fácil hacer su propio limpiador de superficies simple con vinagre, agua y limón. A medida que acumule cáscaras de limón, guárdelas en un frasco lleno de vinagre. Deje reposar la mezcla durante al menos dos semanas en el refrigerador. 

Una vez que se haya infundido correctamente, cuele el vinagre para eliminar las partículas sueltas y utilícelo como solución limpiadora. De esta manera, obtienes la solución de vinagre y agua que te encanta, pero con un aroma cítrico.

Esta solución es ideal para limpiar encimeras de cocina y superficies de baño grasosas. Sin embargo, es mejor evitar su uso en mármol o piedra, ya que el ácido puede dañar estas superficies.

4. Mezclar con aceite esencial

Las naranjas y los limones son excelentes aceites esenciales. Retire la mayor cantidad de médula posible y deje que las cáscaras se sequen durante unas horas. Córtelos en trozos pequeños o muélelos hasta obtener una pasta seca si tiene un procesador de alimentos, luego colóquelos en un frasco con vodka.

 Agite el frasco varias veces al día durante al menos tres días antes de colar el líquido, luego deje el frasco sin tapar para permitir que el alcohol se evapore. Te quedará el aceite esencial para usar en un difusor , frotarlo sobre tu piel o agregarlo al agua de tu baño.

5. Crea un gel de baño natural

El jugo de limón puede ser beneficioso para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas, pero las cáscaras también son útiles. Evite comprar productos con microplásticos, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. En su lugar, simplemente seque algunas cáscaras, muélelas en un procesador de alimentos hasta que se conviertan en un polvo de grueso a fino y agréguelas a su jabón o gel de baño, o a un exfoliante de azúcar casero.

Los alfahidroxiácidos del limón ayudan a iluminar la piel, por lo que hacer un simple exfoliante de cáscara de limón también puede ser una buena idea. Simplemente mezcle una cáscara de limón rallada con media taza de azúcar y agregue aceite de oliva para formar una pasta.

Obtenga más información sobre lo que puede hacer con las cosas que puede encontrar en su cocina en Food.news .

Las fuentes incluyen:


Cerrado viernes, 20 de agosto de, 2021 

https://www.naturalnews.com/2021-08-20-5-creative-ways-to-use-citrus-peels.html

Escapadas y Rutas