sábado, 13 de agosto de 2022

Milenrama o Aquilea: Usos y Propiedades

Milenrama

Esta planta es muy apreciada por la medicina popular por su capacidad cicatrizante, digestiva y antiinflamatoria. Puede regular la menstruación y eliminar la retención de líquidos.

Qué es la milenrama y para qué sirve

La bella milenrama (Achillea millefolium) no ha sido una planta que haya pasado desapercibida. Sus virtudes como antiinflamatorio y cicatrizante ante las heridas eran bien conocidas en la antigüedad.

Es la milenrama una planta vivaz, perenne, de entre 30 y 90 cm de alto, esbelta, de tallos tiesos, muy ramificados. Las hojas están divididas en segmentos finos, lineales o lanceolados, muy recortados.

Es una planta muy olorosa, que crece silvestre en ambientes de montaña, en prados, matorrales, laderas arbustivas y márgenes de caminos, pero además se planta con frecuencia en parterres de parques, jardines y huertos. En España es muy abundante en las montañas de la mitad norte de la Península.

Florece a partir del mes de junio o julio, dependiendo de la altitud y hasta el mes de septiembre. Se recolectan las sumidades floridas, que van desde el blanco hasta el naranja pasando por el amarillo o dorado, en plena floración.

Propiedades medicinales de la milenrama

La milenrama contiene un aceite esencial con camazuleno, alcanfor y linalol, flavonoides, lactonas sesquiterpénicas, aquileína, betaína, ácidos grasos y taninos.

Es muy apreciada y utilizada en la medicina popular, que le atribuye, no sin razón, un sinfín de virtudes reparadoras. Se trata de una planta muy versátil, que destaca ante todo por su poder antiinflamatorio, antiespasmódico, hemostático y cicatrizante.Está indicada en trastornos digestivos, para aliviar los espasmos gastrointestinales, las náuseas y el vómito. Estimula la secreción de jugos gástricos y la bilis, y hace que se gane apetito.

Reduce la inflamación en hígado y vesícula y favorece la disolución y eliminación de los cálculos biliares y renales.

La milenrama es una planta aliada de la salud de la mujer, que se recomienda como remedio, para regular el periodo en menstruaciones irregulares o en exceso abundantes, para aliviar la tensión premenstrual y los calambres musculares, para favorecer la circulación pélvica y para tratar otros problemas como la leucorrea vaginal.

Se muestra efectiva también como un estimulante sanguíneo válido en caso de varices, flebitis y hemorroides.

Es además un buen remedio para favorecer la cicatrización de heridas y para acelerar la curación de llagas y aftas bucales.


Cómo hacer infusiones de milenrama y otros remedios naturales

TISANA DIURÉTICA CON MILENRAMA

Para evitar la retención de líquidos y facilitar la expulsión de las piedras del riñón, una fórmula especialmente efectiva es la que combina a partes iguales milenrama con arenaria, cola de caballo y barbas de maíz. Dos cucharadas soperas rasas por medio litro de agua.

Cómo prepararla: Se hierven las dos cucharadas durante 1 minuto y se dejan reposar un cuarto de hora. Se puede tomar durante el día, incluso fría. Pero este remedio no puede usarse si se toman medicamentos para la hipertensión o cardiotónicos.

INFUSIÓN DE MILENRAMA CONTRA EL DOLOR MENSTRUAL

Se combinan a partes iguales milenrama, salvia, cola de caballo y hojas de melisa, a razón de una cucharada sopera por ración de agua.

Cómo prepararla: Se infunde durante 10 minutos y se filtra. Se recomiendan dos tazas diarias, desde los nueve días previos a la llegada del periodo.

DECOCCIÓN DE MILENRAMA PARA CICATRIZAR HERIDAS

En este caso es eficaz la fórmula que la asocia a consuelda, caléndula y rabo de gato (Sideritis tragoriganum), a razón de tres cucharadas soperas por medio litro de agua.

Cómo prepararla: Se hierve durante 2 minutos, se deja en reposo 20 y se cuela. Se puede conservar en la nevera.

Cómo aplicarla: Tenemos varias opciones:Se remoja la herida con la infusión –con ayuda de un porroncito– y cuando se haya secado, se vuelve a rociar varias veces más. Se procede al lavado por la mañana y por la noche.
Para las llagas en la boca, se usa la infusión anterior en forma de gargarismos.
Como opción alternativa, se aplican en cataplasma las hojas e inflorescencias hervidas sobre la herida sangrante para evitar la hemorragia.

https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/milenrama

viernes, 12 de agosto de 2022

Países Bajos: Mayor administración de Vacunas, mayor Mortalidad

Traducido por el equipo de Sott.net


En los últimos meses han aumentado los indicios de una correlación positiva entre la mortalidad por cualquier causa y las vacunas Covid. Sin embargo, para demostrar la existencia de esta correlación es fundamental poder comparar la tasa de mortalidad y administración de la vacuna en una población relativamente homogénea.

Esto es lo que ha hecho ahora el investigador holandés André Redetti. Compara la tasa de mortalidad y la administración de la vacuna entre los municipios de los Países Bajos y no encuentra ningún efecto de reducción de la mortalidad por la vacunación.

En cambio, encuentra una correlación positiva estadísticamente significativa entre la administración de la vacuna y la mortalidad.

El periodo en cuestión es la semana 35-52 de 2021. Como muestra el gráfico, existe una fuerte correlación, es decir, una mayor administración de la vacuna en un municipio está relacionada con una mayor tasa de mortalidad. El análisis completo aún no ha sido revisado por pares, pero está disponible en Researchgate.

Estos resultados encajan con las preocupantes cifras de exceso de mortalidad que vemos ahora en muchos países. El elefante en la habitación es probablemente el aumento de la tasa de efectos adversos graves de las vacunas COVID-19, en comparación con otras vacunas. Una razón adicional puede ser el efecto a veces negativo de la vacunación sobre la mortalidad específica de covid, por ejemplo en el Reino Unido.

Estos resultados son realmente preocupantes. Y lo que quizá sea aún más preocupante es la censura general a la hora de publicarlos o discutirlos. Los principales medios de comunicación evitan el debate y la dirección de plataformas sociales como Facebook y LinkedIn han establecido incluso normas contra la mención de cualquier hecho negativo relacionado con las vacunas. 

Uno sólo puede preguntarse qué puede significar esta censura para esos líderes empresariales si la histeria masiva se desvanece y los responsables de suprimir información vital y de promover información errónea y peligrosa tienen que rendir cuentas de sus actos.

Thorsteinn Siglaugsson
vie, 29 jul 2022 04:58 UTC

https://es.sott.net/article/83750-Paises-Bajos-Mayor-administracion-de-vacunas-mayor-mortalidad

miércoles, 10 de agosto de 2022

Fuertes críticas al Régimen Chino por mantener los Encierros a pesar de los Múltiples Suicidios de los ciudadanos

21 April 2022


Por Richard Szabo – BLes.com

Uno de los más importantes violadores de los derechos humanos del mundo prometió seguir confinando a decenas de millones de personas en sus casas, a pesar del creciente número de muertes intencionadas.

El dirigente de Beijing se niega a eliminar por completo las restricciones impuestas por el virus del Partido Comunista Chino o PCCh, a pesar de que muchos ciudadanos ya se han quitado la vida.

Xi Jinping se apresuró a rechazar cualquier sugerencia de que la China continental revirtiera por completo las normas de bloqueo para Shanghái, Tianjin y otros focos del virus que han permanecido en vigor desde el 28 de marzo. Pero, según los medios de comunicación estatales chinos, afirmó que la pandemia seguía siendo “muy grave” y advirtió que la llamada labor de prevención y control “no puede relajarse” a corto plazo.

El PCCh afirmó que la nación gobernada por los comunistas superaría la pandemia perseverando en mandatos impopulares y de larga duración.

37 millones de aislados

Las estrictas medidas ya han obligado a más de 37 millones de personas a aislarse. Aunque se permite que dos voluntarios de cada edificio de apartamentos pasen dos horas al día comprando alimentos, muchos se han quejado de la escasez crónica de suministros y de sentirse desnutridos. También se ha informado de que los residentes han tenido que hacer trueques para conseguir ciertos tipos de alimentos, buscar pan, saquear supermercados y recurrir a la desobediencia civil.

“Es la primera vez en mi vida que he tenido que preocuparme por conseguir comida [y] ahora me preocupa que nos quedemos sin leche para nuestros hijos”, declaró un empresario anónimo de Shanghái, según el Daily Caller.

El residente Guan Zejun rogó recientemente a las autoridades que le ayudaran a conseguir más alimentos, especialmente después de que los suministros empezaran a escasear.

“Ya estoy acostumbrado a la sensación de hambre [y] nunca esperé que en el siglo XXI, en una gran ciudad como Shanghái, fuera a experimentar lo que vivió la generación de mis abuelos de no poder llenar el estómago”, añadió según la publicación.
Huida desesperada

Varios residentes acabaron con su vida en la desesperación para escapar del dolor y el sufrimiento infligidos por los duros mandatos del PCCh.

En un vídeo, un individuo cuelga de la ventana de un edificio alto en Shanghái. Finalmente, se suelta y se precipita casi 30 pisos hasta la muerte.

Otras imágenes muestran a alguien cayendo de espaldas desde la ventana de un quinto piso y estrellándose de cabeza contra el césped. Un transeúnte se acerca para comprobar las constantes vitales y ofrece los primeros auxilios al herido mortal. Según el sitio web Quora, en la mayoría de los casos, caer de cabeza puede causar la muerte instantánea.

Otras imágenes parecen mostrar a una mujer cayendo 10 pisos. Cae sentada y se queda inmóvil en el pavimento de cemento mientras los transeúntes, sorprendidos, ven cómo se desarrolla la tragedia. Luego, en otro vídeo, un hombre salta desde lo alto de un edificio de 20 pisos con los brazos extendidos. Da vueltas en el aire antes de aterrizar de espaldas. Un transeúnte se tapa los oídos y se aleja de la escena.

En otras imágenes, un hombre se agacha en una cornisa y salta. Cae unos siete pisos antes de aterrizar con los pies por delante en la acera. Una mujer sale de una tienda cercana para ver lo que ha pasado tras escuchar un fuerte golpe fuera del local.

Otros vídeos muestran a una mujer aferrada a un balcón mientras sus vecinos se reúnen en la cornisa de abajo. Finalmente, la mujer se suelta y al menos dos vecinos intentan sin éxito atraparla mientras se precipita al suelo.

Un equipo de cuatro funcionarios municipales vestidos con trajes de protección contra materiales peligrosos introduce a la mujer inmóvil en una bolsa negra para cadáveres antes de transportarla a una oficina forense cercana.

“[Un] gran número de residentes de Shanghái se suicidan ante la desesperación de los estrictos cierres de COVID en China”, dijo el comentarista político Zaid Ahmd en Twitter.

“[Una] pareja se suicidó durante la cuarentena en Tianjin”, añadió en Twitter Watson Meng, compañero de Stanford Knight.

A pesar de lo inquietante de las imágenes, Xi persistirá en su dinámica política de virus PCCh cero y en sus protocolos antiepidémicos para derrotar la pandemia. Sostuvo que su administración pone a las personas y las vidas “en primer lugar” mediante la adhesión a la ciencia, la limpieza vigorosa y la atención a las diversas medidas de prevención y control de la epidemia.

También instó a todos a superar los pensamientos “paralizantes”, el cansancio por la guerra, la mentalidad de “chiripa” y la mentalidad de “holgazanería”.
Evacuación del Consulado de EE.UU.

Las declaraciones de Xi se produjeron después de que el Departamento de Estado ordenara la evacuación del Consulado General de EE.UU. en Shanghái a los empleados gubernamentales no esenciales y a sus familiares. El Departamento de Estado autorizó previamente una salida voluntaria, pero posteriormente la cambió por una evacuación obligatoria debido al creciente número de infecciones en la Perla de Oriente.

Según NBC News, el 14 de abril se registraron más de 25.146 casos asintomáticos y 2.573 infecciones sintomáticas en todo Shanghái. Sin embargo, según Reuters, los nuevos contagios locales descendieron el 18 de abril a 19.442.

Los que dan positivo son trasladados a centros de cuarentena durante un máximo de dos semanas. Después, según el Daily Caller, los residentes infectados son encerrados en sus casas o edificios de apartamentos cuando esas instalaciones alcanzan su capacidad.

“Nuestro cambio de postura refleja nuestra evaluación de que es mejor que nuestros empleados y sus familias sean reducidos en número y que nuestras operaciones se reduzcan mientras lidiamos con las circunstancias cambiantes en el terreno”, dijo la Embajada de Estados Unidos.

“Los empleados y sus familiares partirán en vuelos comerciales. El departamento ordenó la salida debido al actual brote de COVID-19”, añadió.

El embajador Robert Burns se unió a los funcionarios del departamento y de la misión para expresar su preocupación por la “seguridad y el bienestar” de los estadounidenses en la China continental.

“Estados Unidos no tiene mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluido el personal de la misión de China y sus familias”, dijo la embajada.

“Para los ciudadanos estadounidenses en Shanghái que deseen salir de China, los vuelos comerciales siguen estando disponibles, pero son limitados. Estamos ocupados con el tema del acceso al aeropuerto para los viajeros ciudadanos estadounidenses con boletos aéreos confirmados”, agregó.

El personal de la embajada estará disponible las 24 horas del día para prestar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en toda China. El personal se ha ajustado en toda la misión para responder al aumento de la demanda de servicios de emergencia a los ciudadanos, incluyendo la provisión de apoyo suplementario desde la Embajada de Estados Unidos en Beijing.

“Cuando las condiciones lo permiten, los servicios regulares de ciudadanos y visados de EE.UU. permanecen abiertos al público, y las instalaciones del Consulado General de EE.UU. en Shanghái volverán a abrir al público tan pronto como sea posible”, dijo la embajada.
Beijing se opone “firmemente”

El Departamento de Información del Ministerio de Asuntos Exteriores de China criticó la evacuación y cualquier sugerencia de que los estadounidenses corren el riesgo de contraer el virus del PCCh.

Los funcionarios chinos expresaron su fuerte descontento y se opusieron “firmemente” a las supuestas acusaciones infundadas del Departamento de Estado contra las políticas de respuesta a la epidemia del PCCh. También presentaron solemnes protestas ante la parte estadounidense.

El ministerio afirmó que sus políticas antiepidémicas se basaban en la ciencia y que prevalecerían sobre la nueva ola de la pandemia en Shanghái y otras partes de la China continental.

También afirmó que la política de “virus cero” del PCCh se basa en los “principios rectores” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El subdirector Zhao Lijian también afirmó que los duros cierres del país protegían “eficazmente” la vida y la salud de todos los habitantes de China. A continuación, alegó que los funcionarios de la OMS, y los gobiernos de todo el mundo, hablan “bien” de la extrema represión del PCCh contra los infectados.

Zhao sugirió que el creciente número de suicidas en Shanghái, Tianjin y otras ciudades tuvo un impacto “limitado” en la vida cotidiana y la producción, tanto en duración como en alcance. Sin embargo, indicó que su sacrificio permitió a diferentes partes de la nación disfrutar de “una vida y una producción normales”.

Admitió que esta normalidad tuvo un “precio” importante y también afirmó que la China continental era una de las jurisdicciones más exitosas del mundo en la contención del virus PCCh, a pesar de que los orígenes de la pandemia se remontan a la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
Pruebas de PCR

Las autoridades de Shanghái han pedido últimamente a la población que coopere en un gran esfuerzo por hacer pruebas a la mayor parte de la población de la ciudad para detectar la enfermedad.

Algunos residentes se han negado a participar en las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Los principales medios de comunicación especulan con que están cansados de semanas de restricciones del virus del PCCh o preocupados por el riesgo de ser infectados por las multitudes.

“Al realizar varias rondas consecutivas de pruebas de PCR podremos detectar dinámicamente los casos positivos lo antes posible, ya que esto nos ayudará a alcanzar el cero-COVID a nivel comunitario con mayor rapidez”, declaró Hu Xiaobo, funcionario de salud de la ciudad, según Reuters.

La agencia de noticias reveló que las autoridades de Shanghái quieren impedir que el virus se extienda más allá de las zonas en cuarentena a partir del 20 de abril. El 19 de abril se detectaron 550 casos fuera de las zonas de cuarentena, frente a los 561 del 18 de abril. Fue el cuarto descenso consecutivo registrado en el momento de la publicación.

El objetivo del 20 de abril también marca potencialmente un punto de inflexión que podría traer restricciones más ligeras. Todavía no está claro cómo se reabrirá Shanghái. Sin embargo, se espera que la PCR diaria y las pruebas rápidas de antígenos realizadas a millones de residentes ayuden a lograr ese objetivo.

La estrategia más amplia del PCCh para la pandemia incluye la realización de pruebas, el rastreo y la puesta en cuarentena centralizada de todos los casos positivos y los contactos cercanos. Además, decenas de miles de personas han sido enviadas a instalaciones de aislamiento, y muchas más se ven obligadas a aislarse en casa debido a su proximidad con personas infectadas.

La ciudad ya ha levantado las restricciones de movimiento para algunas personas en zonas de bajo riesgo. Sin embargo, la gran mayoría sigue enfrentándose a un estricto bloqueo.

El transporte público sigue cerrado y los vehículos no autorizados están prohibidos en las carreteras. Sólo la policía, los repartidores, los miembros de las juntas vecinales y el personal sanitario tienen pleno acceso a las vías públicas.
Críticas crecientes

Los pacientes han criticado recientemente las escuelas, los bloques de apartamentos y otros centros de cuarentena convertidos en lugares de hacinamiento e insalubridad.

Algunos usuarios de las redes sociales se quejaron de que se había sacado a la fuerza de sus casas a un grupo de vecinos para enviarlos a la cuarentena.

Las fotos compartidas en Internet parecen mostrar a adultos mayores en sillas de ruedas, con mascarillas y equipos de protección. Llegan en autobús al exterior de un centro de cuarentena. Otras imágenes muestran a bebés o seres queridos de más de 90 años transportados a hospitales improvisados en medio de la noche.

Los expertos sanitarios chinos quieren que los funcionarios del PCCh expliquen con precisión cómo se define la transmisión cero fuera de las zonas en cuarentena.

El epidemiólogo jefe del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou, indicó que la transmisión cero podría significar que no hay casos “libremente activos” en la población general.

También se ha acusado a las autoridades de no registrar los casos mortales del virus PCCh en el recuento de muertes. Como resultado, al menos una familia de Shanghái en duelo afirma que su ser querido murió a causa de la enfermedad. Aun así, las autoridades no añadieron el caso a las estadísticas oficiales, lo que plantea dudas sobre la exactitud de los datos oficiales.

La tensión hierve incluso dentro de las filas del PCCh. El viceprimer ministro Sun Chunlan visitó recientemente Shanghái para criticar a las autoridades locales por “mentir” y crear el caos en la prevención de la enfermedad.

El representante del Congreso Popular del Distrito de Minhang, Yang Hai, instó por separado a todos a boicotear los métodos de análisis de ácido nucleico en nombre de los voluntarios de la comunidad.

El ex secretario del comité del partido de la Fábrica Aeroespacial afirmó que los residentes de Pingyang Liucun se sometieron a 13 pruebas de ácido nucleico y a nueve pruebas rápidas de antígeno desde el 13 de marzo. Sin embargo, el número de infecciones sigue aumentando a la par que el número de pacientes sometidos a las pruebas, lo que lleva a Yang a sospechar de una posible infección cruzada por las pruebas frecuentes.

También se quejó de las actualizaciones “opacas e inexactas” una vez finalizadas las pruebas y de la falta de evacuación rápida de los pacientes infectados. También le preocupaba la falta de desinfección de grado hospitalario.

Aunque estas preocupaciones se transmitieron a todos los niveles del gobierno, nadie tomó medidas decisivas, según el sitio web Secret China.

Describió el tratamiento como un torbellino de “avances voluntariosos, obstinados, aplastantes, desesperados y forzados”.

Los medios de comunicación estatales también han empezado a criticar la gestión de la pandemia por parte de los dirigentes chinos. Por ejemplo, Shanghái News instó a los funcionarios de todos los niveles de Shanghái a presentar sus preocupaciones y ayudar a “resolver los problemas” de la gente. El medio publicó el mensaje con el titular de que no hay razón para que los dirigentes “se retrasen o esquiven”.
Problemas de salud mental

Un estudio de la Universidad de Minnesota ha confirmado recientemente que las restricciones del virus PCCh pueden provocar diversos problemas de salud mental.

El meta-análisis “One year on: what we have learned about the psychological effects of COVID-19 social restrictions” (Un año después: lo que hemos aprendido sobre los efectos psicológicos de las restricciones sociales del COVID-19) descubrió que los límites prolongados de las conexiones sociales y los vínculos emocionales causaban más soledad, depresión y estrés postraumático.

“En general, los síntomas de salud mental eran significativamente peores cuando las personas estaban expuestas a las restricciones sociales obligatorias y a las medidas de cuarentena”, decía el estudio.

El profesor de psicología Jeff Simpson y el resto del equipo de investigación, dirigido por la becaria de la Universidad de Deakin Laura Knox, también descubrieron que los encierros severos podían empeorar los problemas individuales de salud mental.

“La depresión fue significativamente mayor en las personas expuestas a restricciones sociales estrictas en comparación con las moderadas, mientras que la ansiedad fue significativamente mayor para los expuestos a restricciones sociales bajas en comparación con las moderadas”, señaló el estudio.

“En cuanto a la duración de la exposición a las restricciones sociales (menos de dos semanas), el estrés fue significativamente mayor para las personas que experimentaron restricciones sociales más cortas (es decir, menos de dos semanas) en comparación con las que experimentaron restricciones más largas”, añadió.

Descubrieron que los participantes de Europa estaban significativamente más deprimidos que sus homólogos de América, el Pacífico Occidental y otras regiones. Los que no tenían problemas de salud también experimentaban síntomas más graves que los que sí los tenían.

“Además, los resultados de la depresión fueron significativamente más altos entre las personas que no informaron de ninguna condición de salud física o mental preexistente que las que sí lo hicieron, y entre las personas menores de 18 años o entre 31 y 59 años en comparación con los adultos mayores”, dijo el estudio.

“En el caso de la depresión, las restricciones estrictas se asocian con mayores síntomas; en el caso de la ansiedad, las restricciones sociales bajas se asocian con mayores síntomas; [y] en el caso del estrés, las restricciones sociales más cortas se asocian con una mayor sintomatología de estrés”, añadió.

Los investigadores revelaron que los principales factores que influyen en la salud mental de los individuos son la inseguridad laboral, la ansiedad por la salud, la situación socioeconómica y las diferencias culturales.

“[Otros factores incluyen] la información de los medios de comunicación sobre la pandemia y el papel de las variables de las diferencias individuales, incluyendo vulnerabilidades duraderas como:Afectividad negativa y dificultades para regular las emociones;

Factores de resiliencia (por ejemplo, estilos de afrontamiento centrados en el problema y optimismo de rasgo;
Factores interpersonales (por ejemplo, la calidad de las relaciones familiares y la fuerza de las redes sociales)”.

“Se necesita una investigación integradora que tenga en cuenta las complejidades inherentes y la confluencia de una variedad de factores que pueden afectar a los síntomas de salud mental”, añadieron.

También descubrieron que la mayoría de las personas experimentan tensión al principio de las restricciones del virus PCCh.

“Nuestros hallazgos sugieren que el estrés puede ser mayor durante las primeras etapas de las restricciones sociales, ya que las personas luchan por adaptarse a los cambios”, dijeron.
La interacción es clave

El estudio recomienda a quienes experimentan la soledad que intenten conectarse virtualmente con sus seres queridos a través de la tecnología.

“Además de animar a las personas a conectarse con sus familiares y amigos en línea, puede ser especialmente importante el acceso a intervenciones que ayuden a las personas a volver a desarrollar de forma significativa su pertenencia a un grupo y su identidad social”, afirma el estudio.

“Como mínimo, proporcionar foros moderados que ayuden a quienes experimentan soledad durante las restricciones sociales a conectarse con otros puede ser útil, dado que el contacto, incluso entre extraños, es importante para mejorar el bienestar”, añadió.

Los investigadores sugieren que la comunicación electrónica también debería utilizarse más para ayudar a prestar servicios de atención sanitaria primaria a quienes viven aislados.

“El aprovechamiento de las tecnologías digitales para el seguimiento de los síntomas, junto con la prestación de terapias electrónicas autodirigidas y la provisión de telesalud, pueden ofrecer soluciones rentables de gran alcance y penetrabilidad para abordar los problemas de salud mental de la población cuando las restricciones sociales impiden el acceso a la ayuda y los servicios de salud mental en persona”, señalaron.

“La modelización de los patrones de cambio lineales y no lineales puede proporcionar información crítica sobre el momento de las intervenciones de salud pública para abordar los problemas de salud mental dentro de las diferentes poblaciones”, añadieron.

Concluyeron que las restricciones del virus PCCh podrían afectar al bienestar psicológico de los individuos. Las personas que viven aisladas pueden beneficiarse de los servicios de apoyo a la salud mental para ayudar a sobrellevar mejor la tensión asociada a la limitada interacción social.
Método de metanálisis

El estudio se llevó a cabo de acuerdo con los elementos de notificación preferidos para las revisiones sistemáticas y los meta-análisis.

Los investigadores realizaron búsquedas sistemáticas paralelas en MEDLINE y PsycINFO de todos los estudios que investigaran la relación entre el aislamiento social y los resultados de salud mental publicados en revistas revisadas por pares entre marzo de 2020 y marzo de 2021. La investigación se programó para capturar el primer año completo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Los términos de búsqueda clave reflejaron los conceptos principales, que incluían las medidas de restricción social impuestas por el gobierno en respuesta al virus del PCCh y los resultados de salud mental. Después de eliminar los artículos duplicados, dos revisores utilizaron el programa informático Covidence para examinar de forma independiente los títulos, resúmenes y textos completos de los artículos identificados en la búsqueda. Los desacuerdos sobre la inclusión se discutieron con el revisor principal hasta que se alcanzó un consenso.

Los análisis estadísticos se realizaron con Comprehensive Meta-Analysis versión 3.3.070 de CMA Biostat en Englewood, Nueva Jersey. Se completaron cinco meta-análisis, el primero de los cuales estimó el tamaño del efecto de la restricción social sobre los síntomas generales de salud mental. Los otros cuatro meta-análisis estimaron el tamaño del efecto de la restricción social en los resultados de salud mental para los que había múltiples estudios, a saber, la depresión, la ansiedad, el estrés y la soledad.

Se realizaron análisis moderadores de subgrupos cuando había múltiples estudios para cada subgrupo. Estos análisis moderadores se basaron en:El tipo de restricción social (baja, moderada o estricta),
La duración de la exposición a las restricciones sociales (menos de dos semanas, de dos a cuatro semanas, o más de un mes),

Clasificación de la región de la OMS (América, Europa o Pacífico Occidental),

Edad (menos de 18 años, 18-30 años, 31-59 años, 60+ años),

Si la muestra tenía o no participantes que informaban de vulnerabilidades de salud física o mental preexistentes.

Además, se llevó a cabo un análisis moderador de subgrupos de “diseño de estudio” para comparar los estudios transversales, de informe retrospectivo y longitudinales. Todos los análisis moderadores de subgrupos se completaron utilizando modelos de efectos aleatorios y pruebas z para determinar la importancia de las diferencias de estimación puntual observadas para cada subgrupo.

https://tierrapura.org/2022/04/21/fuerte-criticas-al-regimen-chino-por-mantener-los-encierros-a-pesar-de-los-multiples-suicidios-de-los-ciudadanos/

lunes, 8 de agosto de 2022

Fracasa la Hamburguesa de Carne Falsa que pretendía salvar el planeta

Así que todo el mundo "cree en el cambio climático", pero aparentemente no quieren comprar la falsa carne que nos va a salvar de las tormentas, las inundaciones y las sequías. Es otro misterio de la vida posmoderna que se resuelve asumiendo que la gente dice "Sí" a las preguntas de las encuestas sin sentido pero "No gracias" a la propaganda.

© Beyond MeatNadie cree realmente que su hamburguesa vaya a detener los ciclones dentro de noventa años.


Por Naveen Athrappully, Epoch Times

McDonald's ha anunciado que ha concluido la prueba en Estados Unidos de su hamburguesa McPlant, elaborada con la proteína de origen vegetal fabricada por Beyond Meat (BYND).

En noviembre de 2021, McDonald's comenzó a probar la hamburguesa sin carne en ocho restaurantes de Estados Unidos. En febrero de este año, la empresa introdujo la hamburguesa McPlant en unos 600 locales. Según informes de terceros, el experimento terminó siendo un fracaso. 

En una nota reciente, según la CNBC, el analista de JP Morgan Ken Goldman citó a empleados de McDonald's revelando que la hamburguesa no se vendió lo suficientemente bien.Es una forma complicada de decir "nadie quiere comprar nuestro producto":

Durante la llamada de resultados del primer trimestre en mayo, el fundador y director general de Beyond Meat, Ethan Brown, explicó que la empresa está teniendo dificultades para trasladar el aumento de los costes a los clientes.

 "Se ven todos estos nuevos participantes que llegan, y muchos de ellos están utilizando el precio como una forma de tratar de capturar la cuota de mercado temprana", dijo Brown, según la transcripción de la llamada de ganancias publicada en The Motley Fool.

"Y así, mientras que la industria de la proteína animal ha sido capaz de aumentar sustancialmente los precios para compensar esencialmente las reducciones significativas en el volumen, en nuestro sector, no hemos tenido la oportunidad de hacer eso".

Los costes de la carne también subían, pero los clientes estaban dispuestos a pagar.

No tengo nada en contra de la carne falsa (aparte de la escasez de hierro, zinc y B12), pero se ha convertido en una guerra cultural. La misma gente que quiere beneficiarse de imponerla es la que nos dice que entremos en pánico por el cambio climático, o nos vende créditos de carbono, o coacciona a los gobiernos para que restrinjan los fertilizantes. Lo que apesta es el conflicto de intereses.

Bill Gates invirtió en Beyond Meat. Otros inversores incluyen a los sospechosos habituales: Blackrock, Vanguard, Morgan Stanley, Goldman Sachs, etc. Es una mala noticia para ellos, el precio de las acciones ha caído de 125 a 34 dólares en los últimos doce meses. Ominosamente (para los accionistas de BYND) un 34% de las acciones están actualmente en manos de vendedores en corto. Por lo tanto, un tercio de las acciones existentes se prestan a personas que creen que el precio caerá aún más, y que las venderán con alegría si lo hace.

¿En qué estaban pensando los gurús del marketing? Los veganos que quieren salvar el planeta no compran en MacDonalds. Los fanáticos de la salud que quieren evitar la carne por motivos de salud no querrán comer el bollo, la mayonesa o la margarina en spray. Para ellos tiene que ser una hamburguesa sin hamburguesa. Nada de esto tiene sentido.

Es de suponer que la hamburguesa McBicho llegará pronto. ¿Las hamburguesas de grillos enfrían el clima?

h/t John Connor II


Joanne Nova
mar, 02 ago 2022 20:29 UTC

Traducido por el equipo de Sott.net
https://es.sott.net/article/83749-Fracasa-la-hamburguesa-de-carne-falsa-que-pretendia-salvar-el-planeta

Escapadas y Rutas