sábado, 21 de mayo de 2022

La Nueva Línea de Ropa LGBT de Disney está dirigida a Bebés y Niños

20 May 2022



Disney ha anunciado una línea de ropa dirigida a bebés y niños pequeños para promover el “Mes del Orgullo”, la celebración anual de junio de la homosexualidad. Las ganancias de las ventas de esta ropa apoyarán a una variedad de organizaciones que alientan a los niños a adoptar inclinaciones homosexuales o disfóricas de género.

“La línea de ropa presenta la bandera del orgullo del arcoíris impresa en camisetas, ropa de bebé, pulseras, suéteres, calcetines, mochilas y otros artículos”, informó Fox Business.

“La Disney Pride Collection fue creada por empleados y aliados LGBTQIA+ en The Walt Disney Company y es un reflejo de sus increíbles contribuciones y su lugar en el corazón de la compañía”, afirmó la compañía. “Nos solidarizamos con nuestra comunidad LGBTQIA+ en todas partes”.

“The Walt Disney Company donará todas nuestras ganancias de las ventas de Disney Pride Collection desde ahora hasta el 30 de junio de 2022 a organizaciones que apoyan a jóvenes y familias LGBTQIA+. Esto incluye las ventas de productos de Pixar, Marvel y Star Wars Pride Collection”, declaró la compañía de entretenimiento.

Disney presenta diferentes opciones de vestimenta, aunque solo divide los géneros en “niños”, “niñas”, “hombres” y “mujeres”.

Incluye una camiseta de “Marvel Pride” para niños y pines de Mickey Mouse en diferentes colores, entre otros artículos.

El año pasado, Disney también apuntó a los niños con materiales de propaganda LGBT.
Disney está perdiendo el apoyo de los consumidores

Su promoción de la agenda LGBT llega en un momento en que muchos estadounidenses se sienten desanimados por la adopción de la política sexual por parte de la compañía y su oposición a los derechos de los padres.

La empresa denunció la nueva ley anti-grooming de Florida, el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación. También prometió en una reunión posterior del ayuntamiento inyectar más personajes LGBT en su programación.

“Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales”, decía un comunicado publicado en el Twitter de la empresa el 28 de marzo. La empresa nunca se refiere al proyecto de ley por su nombre real, el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación, sino que utiliza el término favorecido por los medios de comunicación y los activistas homosexuales, llamándolo el proyecto de ley “No digas gay”. La palabra “gay” no aparece en ninguna parte de la legislación.

Disney también perdió $50 mil millones en valor bursátil entre el 1 de marzo y finales de abril.

Una encuesta de NBC News realizada entre el 5 y el 10 de mayo encontró que solo el 33% de las personas encuestadas tenían una impresión favorable de Disney. A modo de comparación, el 36 % de las personas encuestadas tenía una impresión favorable de Donald Trump y el 37 % tenía sentimientos favorables hacia el presidente Joe Biden.

“Es sorprendente: las marcas suelen tener índices de favorabilidad mucho más altos que las figuras políticas”, comentó el periodista Christopher Rufo. “Pero cuando Disney comenzó a promover políticas raciales y sexuales de izquierda, pronto tuvo un índice de favorabilidad aproximadamente igual al de los políticos nacionales más polarizadores. Una lección allí”.

https://tierrapura.org/2022/05/20/la-nueva-linea-de-ropa-lgbt-de-disney-esta-dirigida-a-bebes-y-ninos/

jueves, 19 de mayo de 2022

La OMS registra 429 casos probables de hepatitis aguda de origen desconocido en 22 países


La científica del Programa Global de Hepatitis de la Organización Mundial de la Salud, Philippa Easterbrook, declaró este martes, durante una conferencia de prensa, que tienen registrados, desde el 15 de mayo, al menos 429 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en 22 países.

Easterbrook señaló que el número de países que notificaron más de cinco probables casos de hepatitis aumentó de 6 a 12 en menos de una semana, y añadió que nueve de estas naciones se encuentran en la región europea. Los diez países restantes reportaron menos de cinco casos probables. Además, explicó que hay otros 40 casos adicionales pendientes de clasificación.

La científica notificó que seis niños han fallecido a causa de la infección por hepatitis, y que otros 26 más requirieron de trasplantes, y agregó que alrededor del 75 % de los niños infectados eran menores de cinco años. 

También, comentó que el 15 % de las personas que fueron hospitalizadas requirieron ser ingresadas a la unidad de cuidados intensivos. Por último, instó a los Estados miembros a seguir investigando y reportando los casos.

mie, 18 mayo 2022 00:50 UTC
https://es.sott.net/article/82853-La-OMS-registra-429-casos-probables-de-hepatitis-aguda-de-origen-desconocido-en-22-paises

miércoles, 18 de mayo de 2022

Reino Unido confirma cuatro nuevos casos de infección por viruela de los monos, elevando a 7 el total de casos

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que se han registrado cuatro casos adicionales relacionados con la infección viral conocida como viruela de los monos en Inglaterra, por lo que actualmente hay siete personas diagnosticadas con esta enfermedad desde el 6 de mayo.

© Paulo Whitaker / Reuters
Imagen ilustrativa"

UKHSA está investigando rápidamente la fuente de estas infecciones porque la evidencia sugiere que puede haber transmisión del virus de la viruela de los monos en la comunidad, propagado por contacto cercano", señaló Susan Hopkins, asesora médica principal de la institución sanitaria, quien instó "a los hombres homosexuales y bisexuales a estar al tanto de cualquier erupción o lesión inusual", ya que los últimos cuatro casos diagnosticados son personas que se identificaron con alguna de estas orientaciones sexuales.

La viruela de los monos es una infección viral inusual que no se propaga con facilidad entre las personas. Al ser una enfermedad más leve que la viruela humana, los individuos contagiados se recuperan en unas pocas semanas, pero en algunos casos puede ser grave.

mar, 17 mayo 2022 00:45 UTC
https://es.sott.net/article/82839-Reino-Unido-confirma-cuatro-nuevos-casos-de-infeccion-por-viruela-de-los-monos-elevando-a-7-el-total-de-casos

domingo, 15 de mayo de 2022

Rechazo ante la aprobación del Primer Trigo Transgénico del mundo en Argentina

14 May 2022




El Ministerio de Agricultura de la Nación completó este miércoles 11 de mayo la aprobación del «trigo HB4», el primer trigo transgénico del mundo, según el boletín oficial. Además aprobaron su siembra.

El nuevo evento -el cual es tolerante a la sequía- podrá contaminar al trigo convencional e implica el uso del herbicida glufosinato de amonio, un herbicida más tóxico que el glifosato. Además -mediante todos los derivados de la harina- estará en los alimentos de los argentinos, según advierte la Agencia Tierra Viva.

La decisión del Gobierno ignora el reclamo de organizaciones sociales y campesinas y de miles de científicos que exigieron detener el avance de este evento transgénico.

Estos grupos denuncian que la aprobación no fue transparente y que es opuesta a las medidas solicitadas por la Fiscalía Federal y la Defensoría Pública Oficial, que pidieron al Poder Judicial suspender la aprobación de inmediato.

Asimismo advierten que el mecanismo por el cual se autorizó el transgénico viola la Ley General del Ambiente y el artículo 41 de la Constitución Nacional, entre otras normas de protección de la salud y el ambiente.

Productores agroecológicos de la provincia de Buenos Aires -que ya habían presentado un recurso de amparo para suspender el trigo transgénico- adelantaron que volverán a presentar medidas tanto en la justicia provincial como federal.
Trigo transgénico desaprobado por la cadena triguera

Pero no solo el rechazo viene por el lado ambiental, sino también comercial. Las cámaras de productores y exportadores de cereales se oponen al trigo HB4.

Este no tiene el aval de la cadena triguera, ya que advierten que el mismo podría derivar en en la pérdida de mercados para el cereal argentino, cuyas exportaciones tienen como principal destino Brasil, según reportó Infobae.

“Esta norma provoca un enorme riesgo comercial, dado que los países que nos compran no aceptan HB4”, sostuvo el Centro de Exportadores de Cereales en un comunicado difundido apenas se conoció la aprobación.

“Las consecuencias económicas de eventuales pérdidas de mercado recaerán sobre el Ministerio (de Agricultura) y la empresa desarrolladora (Bioceres)», advirtieron.

Bioceres -la empresa que desarrollará el trigo transgénico- es una empresa argentina de biotecnología agropecuaria que cotiza en la bolsa de Nueva York. El 75% de sus ventas son nacionales, mientras que el resto se exporta a países de la región, como Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Colombia y del resto del mundo.

https://tierrapura.org/2022/05/14/rechazo-ante-la-aprobacion-del-primer-trigo-transgenico-del-mundo-en-argentina/

Escapadas y Rutas