sábado, 17 de septiembre de 2022

Cientos de Médicos declaran ‘Crisis Médica Internacional’ por lesiones debido a la Vacunación contra el Covid

16 September 2022


Traducido de LifeSiteNews.com por TierraPura.org

Una declaración, que se origina entre médicos y profesionales preocupados en India, apunta a un vínculo entre la “vacuna” de COVID-19 y el exceso de mortalidad.

Más de 400 médicos, científicos y profesionales de más de 34 países declararon esta mañana una crisis médica internacional por “enfermedades y muertes asociadas a las ‘vacunas COVID-19’”.

Lanzada en una conferencia de prensa el sábado 10 de septiembre, la declaración dice: “Actualmente estamos presenciando un exceso de mortalidad en aquellos países donde la mayoría de la población ha recibido las llamadas ‘vacunas COVID-19’. Hasta la fecha, este exceso de mortalidad no ha sido suficientemente investigado ni estudiado por las instituciones de salud nacionales e internacionales”.

Continúa:

Es especialmente preocupante el gran número de muertes súbitas en jóvenes previamente sanos que fueron inoculados con estas ‘vacunas’, así como la alta incidencia de abortos espontáneos y muertes perinatales que no han sido investigadas.

Se han informado oficialmente una gran cantidad de efectos secundarios adversos, incluidas hospitalizaciones, discapacidades permanentes y muertes relacionadas con las llamadas “vacunas COVID-19”.

El número registrado no tiene precedentes en la historia mundial de la vacunación.

La declaración, que se origina entre médicos y profesionales preocupados en la India, hace ocho demandas “urgentes”, incluida la suspensión inmediata de las vacunas y la investigación de todas las muertes en personas previamente sanas.

Lea el texto completo a continuación y, si es médico, científico u otro profesional, considere firmar.
Declaración de Crisis Médica Internacional por las enfermedades y muertes co-relacionadas con las ‘vacunas COVID-19’

Nosotros, los médicos y científicos de todo el mundo, declaramos que existe una crisis médica internacional debido a las enfermedades y muertes corelacionadas con la administración de los productos conocidos como ‘vacunas COVID-19’.

Actualmente asistimos a un exceso de mortalidad en aquellos países donde la mayoría de la población ha recibido las llamadas ‘vacunas contra el COVID-19’. Hasta la fecha, este exceso de mortalidad no ha sido suficientemente investigado ni estudiado por las instituciones sanitarias nacionales e internacionales.

Es particularmente preocupante el gran número de muertes súbitas en jóvenes previamente sanos que fueron inoculados con estas ‘vacunas’, así como la alta incidencia de abortos espontáneos y muertes perinatales que no han sido investigadas.

Se han informado oficialmente una gran cantidad de efectos secundarios adversos, incluidas hospitalizaciones, discapacidades permanentes y muertes relacionadas con las llamadas “vacunas COVID-19”.

El número registrado no tiene precedentes en la historia mundial de la vacunación.

Al examinar los informes sobre VAERS de los CDC, el Sistema de Tarjeta Amarilla del Reino Unido, el Sistema de Monitoreo de Eventos Adversos de Australia, el Sistema EudraVigilance de Europa y la Base de Datos VigiAccess de la OMS, hasta la fecha ha habido más de 11 millones de informes de efectos adversos y más de 70,000 muertes co -relacionadas con la inoculación de los productos conocidos como ‘vacunas Covid’.

Sabemos que estos números representan casi entre el 1% y el 10% de todos los eventos reales. Por ello, consideramos que estamos ante una grave crisis médica internacional, la cual debe ser aceptada y tratada como crítica por todos los Estados, instituciones de salud y personal médico a nivel mundial.

Por lo tanto, las siguientes medidas deben tomarse con carácter urgente:

-Un ‘paro’ mundial a las campañas nacionales de inoculación con los productos conocidos como ‘vacunas COVID-19’.

-Investigación de todas las muertes súbitas de personas sanas previas a la inoculación.

-Implementación de programas de detección temprana de eventos cardiovasculares que pudieran conducir a muertes súbitas con análisis como Dímero D y Troponina, en todos aquellos que fueron inoculados con los productos conocidos como ‘vacunas COVID-19’, así como la detección temprana de enfermedades graves tumores

-Implementación de programas de investigación y tratamiento para víctimas de efectos adversos tras recibir la denominada ‘vacuna COVID-19’.

-Realizar análisis de la composición de viales de Pfizer, Moderna, Astra Zeneca, Janssen, Sinovac, Sputnik V y cualquier otro producto conocido como ‘vacunas COVID-19’,

por grupos de investigación independientes sin afiliación a compañías farmacéuticas, ni ningún conflicto de interés.

-Estudios a realizar sobre las interacciones entre los diferentes componentes de las denominadas ‘vacunas COVID-19’ y sus efectos moleculares, celulares y biológicos.

-Implementación de programas de ayuda psicológica y compensación para cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad o discapacidad como consecuencia de las llamadas ‘vacunas COVID-19’.

-Implementación y promoción de programas de ayuda psicológica y compensación para los familiares de cualquier persona fallecida como consecuencia de haber sido inoculada con el producto conocido como ‘vacunas COVID-19’.

En consecuencia, declaramos que nos encontramos en una situación sin precedentes.

En consecuencia declaramos que nos encontramos en una crisis médica internacional sin precedentes en la historia de la medicina, debido a la gran cantidad de enfermedades y muertes asociadas a las ‘vacunas contra el COVID-19’, por lo que exigimos a los organismos reguladores que supervisan los medicamentos seguridad así como las instituciones sanitarias de todos los países, junto con las instituciones internacionales como la OMS, PHO, EMA, FDA, UK-MHRA y NIH responden a esta declaración y actúan de acuerdo con las ocho medidas exigidas en este manifiesto.

Esta Declaración es una iniciativa conjunta de varios profesionales que vienen luchando por esta causa. Hacemos un llamado a todos los médicos, científicos y profesionales a respaldar esta declaración con el fin de presionar a las entidades involucradas y promover una política de salud más transparente.

https://tierrapura.org/2022/09/16/cientos-de-medicos-declaran-crisis-medica-internacional-por-lesiones-debido-a-la-vacunacion-contra-el-covid/

jueves, 15 de septiembre de 2022

Mantener una buena Salud Bucal es clave para prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio

miércoles, 14 de septiembre de 2022 por: Zoey Sky



( Natural News ) Un estudio internacional ha encontrado que cepillarse los dientes regularmente puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. En el estudio, los investigadores informaron que las personas con mala higiene dental tienen " un 21 % más de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en el futuro ".

El estudio es el más grande de su tipo con más de un millón de voluntarios, muchos de los cuales fueron seguidos durante más de una década. Los detalles del estudio fueron publicados en el Journal of the American Geriatrics Society .

Higiene bucal y salud cerebral

Los datos del estudio muestran que las personas con mala dentadura o mala salud bucal tienen "un 23 por ciento más de probabilidades de desarrollar deterioro cognitivo", lo que a menudo conduce a la enfermedad de Alzheimer , una condición de salud devastadora que afecta la memoria del paciente.

El Dr. Sam Asher, autor principal del estudio de la Universidad del Este de Finlandia , también señaló que la pérdida de dientes aumenta de forma independiente el riesgo de deterioro cognitivo en un 23 por ciento y de demencia en un 13 por ciento. Esto sugiere que las visitas regulares al dentista pueden ayudar a prevenir la demencia.

Los casos graves de periodontitis o inflamación de los tejidos de soporte de los dientes pueden causar la pérdida de dientes. La condición afecta alrededor del 10 al 15 por ciento de la población adulta del mundo.

Según las estimaciones, la cantidad de casos de demencia en todo el mundo se triplicará a más de 150 millones para 2050. Dado que no existe una cura convencional para la demencia, los expertos en salud destacan la importancia de tener buenos hábitos de vida que mantengan la mente alerta.
La enfermedad de las encías puede causar otros problemas de salud

Según investigaciones anteriores, la enfermedad de las encías puede estar relacionada con problemas de salud como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. También puede causar inflamación sistémica crónica. Los expertos creen que la enfermedad de las encías mata las ne
uronas al aumentar la cantidad de sustancias químicas inflamatorias en la sangre.


"La inflamación sistémica per se es un determinante independiente del deterioro cognitivo y vincula otros factores de riesgo como la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol e incluso [el envejecimiento] con el deterioro cognitivo", explicaron los investigadores.

La pérdida de dientes también puede afectar la capacidad intelectual al reducir la fuerza de la mandíbula, lo que puede resultar en la pérdida de materia gris. Asher dijo que los dentistas pueden ayudar a sus pacientes rastreando e interviniendo durante los cambios tempranos de los problemas de las encías y promoviendo el autocuidado oral adecuado.

Los investigadores enfatizaron que los servicios dentales deben permanecer constantes a lo largo del tiempo. Esto significa que los pacientes deben mantener su propia salud dental en el hogar después de que los dentistas descubran problemas de salud bucal.

“Desde una perspectiva clínica, nuestros hallazgos enfatizan la importancia del monitoreo y manejo de la salud periodontal en el contexto de la prevención de la demencia , aunque la evidencia disponible aún no es suficiente para señalar formas claras para la identificación temprana de individuos en riesgo y la forma más eficiente. medidas para prevenir el deterioro cognitivo”, concluyeron los autores del estudio.
Consejos para mantener una excelente salud bucal

Siga los siguientes consejos para mantener una buena salud bucal y reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer más adelante en la vida:

Siga una dieta saludable y coma alimentos ricos en minerales.

Sus dientes son porosos y pueden ganar o perder minerales beneficiosos. Para mantener sus dientes sanos, debe asegurarse de que reciban más minerales de los que pierden a través de un proceso llamado remineralización. (Relacionado: un estudio relaciona la ingesta de aceite de oliva con una reducción de las enfermedades cardíacas y el riesgo de Alzheimer ).

Cepillarse los dientes y usar hilo dental ayudan a eliminar la placa, pero no ayudan ni inhiben la remineralización. Para mantener tus dientes fuertes, debes comer una dieta rica en minerales. Elija fuentes orgánicas siempre que sea posible.

Aquí hay algunos alimentos ricos en minerales para agregar a su dieta regular:Queso , especialmente quesos blandos
Verduras de hojas verdes oscuras como el brócoli , la col rizada y las espinacas
Huevos
Carnes y aves alimentadas con pasto
sal del Himalaya
Caldo de huesos orgánico (preferiblemente casero)

Consuma alimentos ricos en vitaminas liposolubles

Los alimentos ricos en vitaminas A, D, E y K2 pueden ayudar a mejorar su salud bucal. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo, mientras que la vitamina K2 garantiza que el calcio llegue a los dientes y los huesos.

Consulte con su médico antes de tomar suplementos con grandes dosis de vitaminas liposolubles, ya que pueden causar toxicidad. Siempre revise las pautas de dosificación recomendadas.

Elimina el azúcar refinada de tu dieta

El azúcar es la principal fuente de alimento para las bacterias que producen ácidos dañinos en los dientes. El consumo de azúcar también es un factor que contribuye a diferentes problemas de salud como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Eliminar el azúcar refinada de su dieta ayudará a reducir el crecimiento bacteriano y protegerá sus dientes del ácido dañino.

Evite los bocadillos poco saludables

Comer carbohidratos durante el día proporciona a las bacterias de la boca un suministro constante de alimentos. Las bacterias bien alimentadas producirán más ácido y debilitarán el esmalte dental.

Es por eso que necesita darle tiempo a su sistema digestivo para que se rompa y rejuvenezca. Si le gusta comer refrigerios, opte por alimentos sin carbohidratos o enjuáguese la boca con agua después de comer para diluir el azúcar y ayudar a que la saliva amortigüe los ácidos.

Mantente hidratado

Beber mucha agua con regularidad ayuda a eliminar los restos de comida y las bacterias adheridas a los dientes y las encías. También ayuda a diluir el ácido en la boca.

La boca seca puede poner sus dientes en riesgo de caries. Beber mucha agua ayuda a promover la producción de saliva, lo que mantiene los dientes fuertes al lavarlos con minerales beneficiosos.

No olvides limpiar tu lengua.

También es necesario limpiar la lengua para mantener una higiene bucal adecuada. Haga esto cepillándose la lengua como parte de su rutina diaria.

Limpiar la lengua ayuda a reducir las bacterias y puede ayudar a refrescar el aliento y contribuir a una sensación general de limpieza.

Prueba la extracción de aceite

La extracción de aceite se refiere a usar un aceite comestible de alta calidad como el aceite de coco y agitarlo alrededor de la boca durante al menos 20 minutos. Esto ayuda a mantener los dientes limpios y elimina la placa.

La extracción de aceite también elimina las bacterias de la boca y evita que se adhieran a los dientes.

Cuando las bacterias se quedan en los dientes, producen ácido que corroe el esmalte superficial. Esto expone la capa de dentina vulnerable debajo. Mantenga sus dientes fuertes con una rutina regular de extracción de aceite.

Use una pasta de dientes sin flúor

El fluoruro es un químico dañino que puede causar fluorosis y otros efectos secundarios negativos. como problemas óseos y decoloración de los dientes. Debe evitar las pastas dentales que contengan flúor y los productos con agentes blanqueadores porque pueden ser abrasivos para los dientes.

Mantenga una salud oral adecuada para mantener su aliento fresco y protegerse contra la enfermedad de Alzheimer en el futuro.

Visite Oralhealth.news para obtener más consejos sobre cómo mantener las encías y los dientes sanos.

Mire el video a continuación para saber cómo la raíz de regaliz puede ayudar a mejorar su salud bucal .

Este video es del  canal Groovy Bee en Brighteon.com .

https://www.naturalnews.com/2022-09-14-maintaining-good-oral-health-prevents-alzheimers-disease.html


martes, 13 de septiembre de 2022

Miedo y Malestar Psicológico, signos de los tiempos


12 September 2022


Por Agustina Sucri- La Prensa

Para el profesor de Psicología Clínica Mattias Desmet, son síntomas del fracaso de la narrativa de la ciencia mecanicista, en la que el hombre se reduce a un organismo biológico. Una narrativa que ignora las dimensiones psicológicas, espirituales y éticas del ser humano y que tiene un efecto devastador en el plano de las relaciones humanas. Las bases del totalitarismo tecnocrático reinante.

La humanidad está siendo conducida a la fuerza, inconscientemente, a una realidad de totalitarismo tecnocrático, que excluye agresivamente los puntos de vista alternativos y se basa en un pensamiento grupal destructivo, vilipendiando el pensamiento no conformista como ‘disidente’. Esta es la advertencia que hace Mattias Desmet, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de Gante, en Bélgica, en un documental estrenado recientemente. 

 En el filme, de acceso gratuito y con subtítulos en español, el periodista Alain Grootaers entrevista a Desmet acerca de su libro “La psicología del totalitarismo”, en el cual el catedrático explica la teoría de formación de masas, que elaboró a partir de la crisis suscitada por el covid. Señala además el camino para escapar de este tipo de gobernanza mundial, en la que los aspectos psicológicos del ser humano juegan un rol fundamental.

Con imponentes paisajes andaluces como escenario, Desmet y el periodista abordan en un fluido diálogo los distintos aspectos que contribuyeron con esta realidad totalitaria que se impone en la actualidad. El académico hace referencia, por ejemplo, a la relatividad de la objetividad de las ciencias. Menciona que ya en 2005, cuando empezó a escribir su doctorado sobre la crisis de la replicación de los estudios, se podía comprobar que en algunos sitios académicos hasta el 85% de los estudios no se puede reproducir.

 “Eso significa, para ponerlo en palabras sencillas, que los resultados no se pueden replicar y por lo tanto deben ser considerados como no objetivos y de un valor científico muy limitado”, remarca.
En esa misma línea, habla del fraude intencional que descubrió desde entonces en los estudios científicos producto, en cierta medida, de la presión sobre los investigadores “para publicar mucho”. “Saben que si tienen resultados más espectaculares, las chances de que su trabajo se publique aumentan”, asegura.

¿En qué creer entonces? “La tradición del iluminismo que comenzó hace unos cinco siglos terminó con un serio problema: en nuestra sociedad situamos la autoridad en la investigación académica, creemos que el análisis empírico racional del mundo que nos rodea es la máxima autoridad y resulta que esta máxima autoridad en realidad es altamente cuestionable y que en la mayoría de los casos es falsa. Ese es un problema serio”, responde el psicólogo clínico.

Desmet subraya que debemos entender que algunas cosas nunca pueden ser medidas, nunca pueden ser entendidas racionalmente, nunca pueden ser estudiadas con objetividad… “Tendremos que entender los límites de la ciencia y entonces tendremos que tratar de seguir adelante hacia una visión diferente del hombre y del mundo, en la que la racionalidad no sea tan central como lo es en nuestra visión contemporánea del hombre y el mundo”, propone.

Asimismo se refiere al fenómeno psicológico que se da en las personas cuando ven números: “Cuando se mide algo, cuando se expresa algo en números, esto tiene un efecto psicológico muy extraño: si la gente ve números, cree, tiene la ilusión, de que ve hechos. Pese a que la relación entre números y hechos no es en absoluto una relación uno a uno”, aclara.

Para este académico el totalitarismo no es una coincidencia histórica. “Es la consecuencia lógica del pensamiento mecanicista y de la creencia delirante en la omnipotencia de la racionalidad humana. Como tal, el totalitarismo es un rasgo definitorio de la tradición de la Ilustración”, sostiene.

En su libro analiza la psicología del totalitarismo y la sitúa en el contexto más amplio de los fenómenos sociales de los que forma parte. “El uso de la tecnología y este exceso de industrialización conduce a personas que se sienten desconectadas de su entorno natural y de su entorno social”, reflexiona en el documental y agrega que este pensamiento mecanicista es el que debemos superar.

“Con el libro no pretendo centrarme en lo que habitualmente se asocia con el totalitarismo -campos de concentración, adoctrinamiento, propaganda- sino en los procesos culturales-históricos más amplios de los que surge el totalitarismo. Este enfoque nos permite centrarnos en lo más importante: las condiciones que nos rodean en nuestra vida cotidiana, a partir de las cuales el totalitarismo echa raíces, crece y prospera”, detalla Desmet en un artículo publicado en su cuenta de Substack.

El especialista en psicología adelanta que su libro explora las posibilidades de encontrar una salida al actual estancamiento cultural en el que parecemos estar atrapados. “Las crecientes crisis sociales de principios del siglo XXI son la manifestación de una agitación psicológica e ideológica subyacente, un cambio de las placas tectónicas sobre las que se asienta una visión del mundo”, sostiene.

En su opinión, la solución a nuestro miedo e incertidumbre no reside en el aumento del control (tecnológico). “La verdadera tarea a la que nos enfrentamos como individuos y como sociedad es imaginar una nueva visión de la humanidad y del mundo, encontrar un nuevo fundamento para nuestra identidad, formular nuevos principios para convivir con los demás y reclamar una capacidad humana oportuna: el discurso de la verdad”, postula.

CEGUERA Y FORMACION DE MASAS

Desmet advirtió tempranamente sobre la exageración de los modelos estadísticos que vaticinaban millones de muertes a causa del covid. 

También intentó llamar la atención de la gente acerca de algo peligroso que había ahí fuera: no “el virus” en sí mismo, sino el miedo y la dinámica social tecnocrática-totalitaria que se generó. Pero al comprobar que una mayoría optó por seguir esa narrativa, decidió centrarse en los procesos psicológicos que operaban en la sociedad y que podían explicar cómo las personas pueden volverse tan radicalmente ciegas y seguir creyendo en una narrativa tan absolutamente absurda.

“Estaba en buena posición para advertir de los riesgos psicológicos de la narrativa del coronavirus. Podía recurrir a mi conocimiento de los procesos psicológicos individuales (soy profesor de la Universidad de Gante, Bélgica); a mi doctorado sobre la dramática mala calidad de la investigación académica, que me enseñó que nunca podemos dar por sentada la ‘ciencia’; mi maestría en estadística, que me permitió ver a través de los engaños e ilusiones estadísticas; mi conocimiento de la psicología de las masas; mis exploraciones filosóficas sobre los límites y los efectos psicológicos destructivos de la visión mecanicista-racionalista sobre el hombre y el mundo; y por último, pero no por ello menos importante, mis investigaciones sobre los efectos de la palabra en el ser humano y la importancia por excelencia del ‘discurso de la verdad’ en particular”, recuerda.

Respecto de qué es en realidad la ‘formación de masas’, Desmet precisa que es un tipo específico de formación de grupo que hace que la gente sea radicalmente ciega a todo lo que va en contra de lo que el grupo cree. “De este modo, dan por sentadas las creencias más absurdas. 

Por poner un ejemplo, durante la revolución iraní de 1979, surgió una formación de masas y la gente empezó a creer que el retrato de su líder -Ayatollah Jomeini- era visible en la superficie de la luna. Cada vez que había luna llena en el cielo, la gente en la calle la señalaba, mostrándose unos a otros dónde se podía ver exactamente el rostro de Jomeini”, ejemplifica.

Una segunda característica de un individuo en las garras de la formación de masas es que se vuelve dispuesto a sacrificar radicalmente el interés individual por el bien del colectivo, puntualiza. “Los líderes comunistas que fueron condenados a muerte por Stalin -generalmente inocentes de los cargos que se les imputaban- aceptaron sus sentencias, a veces con declaraciones como: ‘Si eso es lo que puedo hacer por el partido comunista, lo haré con gusto’”, añade.

En tercer lugar, afirma que los individuos en formación de masas se vuelven radicalmente intolerantes con las voces disonantes. “En la última etapa de la formación de masas, normalmente cometerán atrocidades contra aquellos que no estén de acuerdo con las masas. Y aún más característico: lo harán como si fuera su deber ético”, enfatiza. 

Y relata un caso asombroso: “He hablado con una mujer iraní que había visto con sus propios ojos cómo una madre denunciaba a su hijo al Estado y le colgaba la soga con sus propias manos en el cuello cuando estaba en el cadalso. Y después de que lo mataran, ella afirmó ser una heroína por hacer lo que hizo”.

Esos son los efectos de la formación de masas, según este psicólogo. “Estos procesos pueden surgir de diferentes maneras: ya sea de forma espontánea o intencionadamente a través del adoctrinamiento y la propaganda. Pero si no está constantemente apoyado por el adoctrinamiento y la propaganda difundida a través de los medios de comunicación, normalmente será de corta duración y no se convertirá en un estado totalitario de pleno derecho”, advierte.

Desmet hace hincapié en que este tipo de estado tiene un impacto extremadamente destructivo sobre la población porque no sólo controla el espacio público y político -como hacen las dictaduras clásicas- sino también el espacio privado. 

“Puede hacer esto último porque tiene a su disposición una enorme policía secreta: esa parte de la población que está en manos de la formación de masas y que cree fanáticamente en las narrativas distribuidas por la élite a través de los medios de comunicación. De este modo, el totalitarismo se basa siempre en ‘un pacto diabólico entre las masas y la élite’”, insiste.

En la misma línea, coincide con Hannah Arendt, quien en 1951 consideró que surgiría un nuevo totalitarismo en nuestra sociedad. “No un totalitarismo comunista o fascista, sino un totalitarismo tecnocrático. Un tipo de totalitarismo que no está dirigido por ‘un líder de la banda’ como Stalin o Hitler, sino por burócratas y tecnócratas aburridos”, puntualiza.

Pese a todo, Desmet se muestra optimista. “Como siempre, una parte de la población resistirá y no caerá en la formación de masas. Si esta parte de la población toma las decisiones correctas, al final saldrá victoriosa. Si toma las decisiones equivocadas, perecerá”, contrasta.

OBJETOS DE MIEDO

Por otra parte, señala que la crisis del coronavirus no surgió de la nada. “Encaja en una serie de respuestas sociales cada vez más desesperadas y autodestructivas a objetos de miedo: terroristas, calentamiento global, coronavirus. Cada vez que surge un nuevo objeto de miedo en la sociedad, sólo hay una respuesta: aumentar el control”, grafica.

Desmet hace notar que esta situación se retroalimenta: “El control coercitivo conduce al miedo y el miedo conduce a más control coercitivo. De este modo, la sociedad es víctima de un círculo vicioso que conduce inevitablemente al totalitarismo (es decir, al control gubernamental extremo) y termina en la destrucción radical de la integridad tanto psicológica como física de los seres humanos”.

En ese sentido, sugiere que debemos considerar el miedo y el malestar psicológico actuales como un problema en sí mismo, un problema que no puede reducirse a un virus o a cualquier otro “objeto de amenaza”. “Nuestro miedo se origina en un nivel completamente diferente: el del fracaso de la Gran Narrativa de nuestra sociedad. 

Esta es la narrativa de la ciencia mecanicista, en la que el hombre se reduce a un organismo biológico. Una narrativa que ignora las dimensiones psicológicas, espirituales y éticas del ser humano y que, por tanto, tiene un efecto devastador en el plano de las relaciones humanas”, enfatiza.

“Algo en esta narrativa hace que el hombre se aísle de sus semejantes, y de la naturaleza. Algo en ella hace que el hombre deje de resonar con el mundo que le rodea. Algo hay en ella que convierte a los seres humanos en sujetos atomizados. Es precisamente este sujeto atomizado el que, según Hannah Arendt, es el bloque de construcción elemental del estado totalitario”, argumenta.

A nivel de la población, la ideología mecanicista creó las condiciones que hacen a la gente vulnerable para la formación de masas, prosigue. “Desconectó a las personas de su entorno natural y social, creó experiencias de ausencia radical de significado y propósito en la vida, y condujo a niveles extremadamente altos de la llamada ansiedad, frustración y agresión ‘flotantes’, es decir, ansiedad, frustración y agresión que no están conectadas con una representación mental; ansiedad, frustración y agresión en las que las personas no saben por qué se sienten ansiosas, frustradas y agresivas. 

Es en este estado cuando las personas se vuelven vulnerables a la formación de masas”, alerta y añade: “Cuanto más alto el nivel de educación, más vulnerables son a la formación de masas”.

Por último, Desmet exhorta a los propios críticos de la narrativa totalitaria a tener cuidado de no caer en la formación de masas: “Tenemos que asegurarnos de que siempre podamos escapar, que podamos tomar un poco de distancia crítica de nuestra propia posición y seguir siendo capaces de ser críticos, tanto hacia la narrativa dominante como hacia nuestra propia narrativa. Ese es el reto”.

https://tierrapura.org/2022/09/12/miedo-y-malestar-psicologico-signos-de-los-tiempos/

domingo, 11 de septiembre de 2022

¿Qué es el Piritionato de Zinc? Más por qué se usa para la Piel y el Cabello

10 de septiembre de 2022



La piritiona de zinc se ha utilizado tópicamente para afecciones inflamatorias de la piel durante más de 50 años. Se ha convertido en uno de los ingredientes más comunes para mejorar problemas como la caspa y la dermatitis seborreica.

Hoy en día, se agrega a una gama de productos para la piel y el cabello, incluidos champús, jabones faciales y cremas. Mire la lista de ingredientes de cualquier producto hecho para combatir infecciones fúngicas o bacterianas que afectan la piel y seguramente encontrará este ingrediente común e impresionante.

¿Qué es el piritionato de zinc? (Más tipos)

La piritiona de zinc (también llamada piritiona de zinc o ZPT) se conoce como un "complejo de coordinación" de zinc y piritiona. Se utiliza como ingrediente en productos para el cuidado de la piel y el cabello debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas.

ZPT se encuentra en varios productos para la piel y el cabello, incluidos los siguientes:Champú de piritiona de zinc : Los champús que contienen ZPT se utilizan por las propiedades anticaspa del ingrediente . Ayuda a matar hongos o bacterias que causan enrojecimiento, picazón y escamas en el cuero cabelludo.

Lavado facial de piritiona de zinc : debido a sus propiedades antimicrobianas, el lavado facial de piritiona de zinc ayuda a mejorar el acné y a aliviar los síntomas de problemas de la piel, como el eccema, la dermatitis seborreica y la psoriasis.

Jabón de piritiona de zinc : Al igual que los lavados faciales, los jabones corporales medicados con piritiona de zinc tienen efectos antifúngicos, antibacterianos y antimicrobianos. Las afecciones de la piel, como la dermatitis seborreica, afectan áreas del cuerpo más allá de la cara, como la parte superior del pecho, la espalda, el cuello y la ingle. Para estos problemas y otros causados ​​por la inflamación, el jabón ZPT puede ser útil.

Crema de piritionato de zinc : para las zonas ásperas de la piel o la piel seca causada por afecciones como la psoriasis, la crema ZPT se puede utilizar por sus efectos hidratantes.

Beneficios/Usos

El piritionato de zinc se puede usar a diario como ingrediente en un producto de venta libre o recetado. Si causa sequedad en el cuero cabelludo o la piel, alterna el uso del producto ZPT con un producto no medicado.

Los principales beneficios y usos de la piritiona de zinc incluyen:

1. Tiene efectos antibacterianos

La investigación publicada en el Journal of Drugs in Dermatology indica que las partículas en ZPT interactúan con las células fúngicas y bacterianas de la superficie para controlar su población. Al combatir el crecimiento de estos invasores, ZPT mejora las condiciones que afectan la piel y el cuero cabelludo.

2. Funciona como agente antifúngico

ZPT es el ingrediente más utilizado en champús y jabones medicados debido a sus poderosos efectos antifúngicos. Las investigaciones muestran que la piritiona de zinc se administra como una micropartícula en las capas internas de la piel, lo que le permite inhibir la actividad fúngica y mejorar las afecciones inflamatorias de la piel, como el acné fúngico y la caspa.

3. Reduce la caspa

Un estudio de 2018 publicado en Scientific Reports encontró que ZPT inhibe el crecimiento de M. restricta , un hongo que comúnmente causa la caspa. Los investigadores encontraron que el tratamiento con piritionato de zinc redujo significativamente la expresión de enzimas cuya actividad contribuye a la supervivencia de estos hongos en la piel humana.

ZPT también demostró mejorar la caspa al aumentar los niveles de zinc celular.

4. Puede mejorar el crecimiento del cabello

Un ensayo controlado publicado en el British Journal of Dermatology encontró que el champú con 1 por ciento de piritiona de zinc mejoró el crecimiento del cabello cuando se usó diariamente durante 26 semanas. Los investigadores creen que esto puede deberse a los efectos antifúngicos y antibacterianos de ZPT.

5. Calma la irritación y el picor de la piel

Las investigaciones indican que ZPT inhibe el crecimiento de hongos y antimicrobianos que causan condiciones incómodas en la piel. Ayuda a revivir la picazón , el enrojecimiento y la irritación que a menudo vienen con afecciones inflamatorias, como el acné fúngico, la caspa, la psoriasis y la dermatitis seborreica.

6. Regula la Producción de Petróleo

Condiciones como la dermatitis seborreica pueden causar sequedad y oleosidad en la piel al mismo tiempo. Al inhibir el crecimiento de la levadura que causa esta condición, ZPT ayuda a regular la producción de aceite en la piel y mejora la grasa que puede estar asociada con ella.

Riesgos y efectos secundarios

El piritionato de zinc se usa comúnmente en productos de venta libre, incluidos champús, cremas y jabones. Se considera seguro cuando se usa tópicamente en las cantidades normales recomendadas.

Hay algunos efectos secundarios posibles al usar ZPT, que incluyen enrojecimiento y sensación de ardor, especialmente en áreas sensibles como los ojos y la nariz. Si experimenta algún efecto adverso, deje de usar el producto inmediatamente.

No trague ZPT y, si lo hace, comuníquese con su profesional de la salud.
Piritionato de zinc frente a sulfuro de selenio

Tanto la piritiona de zinc como el sulfuro de selenio se usan comúnmente en champús anticaspa debido a sus propiedades antifúngicas. El sulfuro de selenio inhibe el crecimiento de la levadura en la piel, incluido el cuero cabelludo. Está disponible en champús y productos para el cuerpo, tanto de venta libre como con receta.

En comparación con ZPT, se sabe que el sulfuro de selenio es más fuerte y puede ser irritante, especialmente para las personas con piel sensible.

ConclusiónLa piritiona de zinc se conoce como un "complejo de coordinación" de zinc y piritiona.
Se utiliza como ingrediente en productos para el cuidado de la piel y el cabello debido a sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas.

ZPT es más conocido por su uso como agente anticaspa. Calma el cuero cabelludo, inhibe el crecimiento de hongos y mejora la apariencia general de tu cabello. También se puede usar en la cara y otras partes del cuerpo que se ven afectadas por afecciones inflamatorias de la piel.

https://draxe.com/beauty/zinc-pyrithione/

Escapadas y Rutas