sábado, 4 de julio de 2020

Cataluña Confina a más de 200.000 personas en Lérida por el Aumento de los Contagios

Los rebrotes de covid-19 ascienden a 67: Cataluña confina a ...
El presidente catalán ha trasladado que se trata de una decisión difícil pero ha querido enviar un mensaje de serenidad y apoyo a los más de 200.000 vecinos de la comarca de El Segrià 

Quim Torra reclama 7.500 millones al Estado para reactivar el turismo en Cataluña Europa Press

PUBLICADO 04/07/2020 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que partir de este mediodía el Ejecutivo catalán decretará el confinamiento perimetral de la comarca de El Segrià (Lérida) ante el aumento de contagios por coronavirus registrado en las últimas horas en la provincia, que suma nueve brotes activos.

"El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias", ha explicado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat tras presidir una reunión con el comité técnico del Procicat.

El jefe del Ejecutivo catalán ha señalado que se trata de una decisión difícil pero ha querido enviar un mensaje de serenidad y apoyo a los más de 200.000 vecinos afectados por la medida y ha querido destacar su compromiso con su tierra y la economía: "Os pedimos que veléis por los más vulnerables".

MAPA | Coronavirus en Catalunya: casos por municipios y barriosLa consejería de Salud informó de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lérida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.

Focos Covid 19 en Cataluña

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, aseguró este viernes que los casos de coronavirus en la provincia iban "a seguir creciendo unos días más" y que para controlar este crecimiento se han tomado medidas para reforzar el Hospital Arnau de Vilanova instalando al lado una carpa del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). 

Asimismo, precisó que la incidencia está influyendo en el hospital Arnau de Vilanova, como lo demuestra el hecho de que el pasado día 22 de junio había ingresadas seis personas en planta y cuatro en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y ahora son 21 en planta y seis en la UCI.

Vergés señaló también que la mayoría de todos los casos detectados tienen síntomas leves o son asintomáticos y recordó que, a pesar de que los indicadores de la epidemia en Lérida indican un crecimiento, el aumento de casos también responde a una mayor y cuidada detección, gracias a hacer "muchas pruebas" que permiten un mayor seguimiento.


Estudio indica que la Disminución de la Vista por Envejecimiento puede evitarse mirando a una Luz Roja durante tres minutos

Mirar fijamente a una luz roja durante tres minutos al día puede mejorar significativamente el deterioro de la vista por envejecimiento, según un estudio de la UCL, el primero de este tipo llevado a cabo en humanos.

© FLICKR / ORLANDO SØRENSEN - Archivo

Ojo de un hombre mayor.La retina del ojo envejece más rápido que muchos otros órganos de nuestro cuerpo. 

Concretamente, a lo largo de la vida, el trifosfato de adenosina (ATP) -fuente de energía principal para la mayoría de procesos celulares- disminuye un 70% la retina; lo que se traduce en una disminución significativa de su función fotorreceptora, pues la densidad mitocondrial es mayor en las células fotorreceptoras de la retina, que tienen altas demandas de energía y median la visión de color.

El estudio, dirigido por la University College de Londres (UCL) y publicado en la revista 'The Journals of Gerontology', es el primero de este tipo llevado a cabo en humanos, y los científicos creen que podría suponer el inicio de nuevas terapias oculares mucho más asequibles que podrían ayudar a millones de personas cuya visión va disminuyendo con la edad.

A partir de los 40 años, generalmente, el sistema visual empieza a deteriorarse significativamente, afectando a la sensibilidad de la retina y a la visión del color, que se debilitan con el paso de los años. 

Esto, teniendo en cuenta el envejecimiento de la población de casi todos los países, "se ha convertido en un tema cada vez más importante", destaca el autor principal del estudio, Glen Jeffery, añadiendo que "para tratar de detener o revertir esta disminución, buscamos reiniciar las células envejecidas de la retina con pequeñas ráfagas de luz de onda larga".

Deterioro de la vista a partir de los 40

La retina del ojo, por lo tanto, empieza a envejecer alrededor de los 40 años, por la disminución de las mitocondrias de las células que producen energía y garantizan la función celular, lo que, a su vez, provoca una disminución significativa en la función de los fotorreceptores, ya que carecen de la energía suficiente para llevar a cabo su función habitual.

Basándose en descubrimientos anteriores en ratones, abejorros y moscas de la fruta cuyos fotorreceptores de la retina mejoraban al estar expuestos a una luz roja profunda de longitud de onda larga, los investigadores decidieron adaptar el estudio a los humanos.

 "Las mitocondrias tienen características específicas de absorbancia de la luz que influyen en su rendimiento: se absorben longitudes de onda más largas que abarcan entre 650 y 1000 nm y mejoran el rendimiento mitocondrial para aumentar la producción de energía", explica el profesor Jeffery.

Concretamente, los fotorreceptores de la retina están compuestos por conos, que se encargan de que podamos ver los colores; y los bastones, que garantizan una visión periférica y adaptan la visión en condiciones de escasa luz.

Tres minutos al día, dos semanas

Los científicos reclutaron a 24 personas (12 hombres y 12 mujeres), con edades de entre 18 y 72 años sin ninguna enfermedad ocular. Para determinar la sensibilidad de los conos y bastones de los participantes, les pidieron que detectaran señales de luz tenue en la oscuridad, así como que identificaran letras de colores con bajo contraste.

Tras el análisis de cada uno de los sujetos, se les dio una luz LED para que se la llevaran a casa y se les pidió que observaran a la luz, de color rojo intenso de 670nm (onda larga), tres minutos al día durante dos semanas. 

Cuando los 24 sujetos volvieron y se les hizo de nuevo el estudio de sensibilidad de conos y bastones, averiguaron que, si bien los efectos de la luz no habían tenido impacto en los más jóvenes, para aquellos que rondaban los 40 años o más, supuso una mejora significativa de la vista.

De hecho, la capacidad de poder detectar los colores (contraste del color del cono), mejoró hasta un 20% en alguna de esas personas, sobretodo en lo que respecta a la percepción del, azul, más vulnerable al envejecimiento. En cuanto a la capacidad de ver en espacios con poca luz, también se percibió una mejora significativa, aunque menor a la de la detección del color.

"Nuestro estudio muestra que es posible mejorar significativamente la visión que ha disminuido en personas de edad avanzada, mediante exposiciones breves simples a las longitudes de onda de luz, que recargan el sistema de energía que ha disminuido en las células de la retina, en lugar de recargar una batería", asegura el profesor Jeffrey. 

"La tecnología es simple y muy segura, utilizando una luz roja profunda de una longitud de onda específica, que es absorbida por las mitocondrias en la retina que suministran energía para la función celular", añade, concluyendo que los dispositivos cuestan alrededor de 12 libra (13 euros), lo que lo convierte en una tecnología altamente accesible para todo el mundo.



viernes, 3 de julio de 2020

Los científicos que creen que Tenemos 5 Tipos de Apetitos y no uno solo

Según los biólogos David Raubenheimer y Stephen J. Simpson, el hambre en los humanos es mucho más compleja de lo que se creía.

BBC Mundo

Si los animales saben cómo llevar una dieta balanceada, ¿por qué los humanos no?

Según explican los biólogos y especialistas en nutrición australianos David Raubenheimer y Stephen J. Simpson en su reciente libro Eat Like the Animals («Come como los animales»), los humanos sí tienen el instinto para llevarla, uno que han ido desarrollando a lo largo de siglos de evolución.

El problema es que el hambre es más compleja de lo que se creía.

De acuerdo a Raubenheimer y Simpson, no tenemos un solo apetito sino cinco que operan en conjunto.

Sus investigaciones son el resultado de más de 30 años estudiando los patrones de cómo se alimentan y regulan los apetitos en unas 50 especies animales y humanos tanto en la Universidad de Oxford (Reino Unido) como la Universidad de Sídney (Australia), donde actualmente se desempeñan como investigadores líderes del Centro Charles Perkins.

«El mensaje importante de esta investigación», dicen a BBC Mundo, «es que los humanos tienen sistemas de apetito que son expertos en indicarnos que comamos una dieta equilibrada«.

«Pero solo pueden hacerlo cuando se exponen a los tipos de alimentos con los que evolucionaron», agregan.

La clave, aseguran, está en las proteínas. La siguiente conversación fue desarrollada con los dos científicos por correo electrónico.78

¿Cuál es la noción predominante sobre el apetito?

El apetito se solía concebir como una sola cosa: el impulso que nos hace comer alimentos y muchos todavía piensan de esta manera. Como biólogos con un conocimiento de cómo funciona la evolución, consideramos que esto es poco probable.

Sabíamos que un animal que comía cualquier alimento, independientemente de los nutrientes específicos que necesitaba, sería un animal mal diseñado y sería superado por los animales que podrían seleccionar los alimentos que le proporcionaran los nutrientes específicos que su cuerpo necesitaba en un momento determinado.


Gentileza Raubenheimer y SimpsonDavid Raubenheimer es un referente mundial en ecología nutricional, disciplina que estudia cómo la alimentación de los animales afecta diferentes aspectos del ambiente y la biología.

Algunos estudios, especialmente realizados en ratas, sugirieron que los animales tienen apetito no solo por la comida, sino por nutrientes particulares como el calcio y el sodio. Aquí es donde comenzó nuestra investigación.

Nos dimos cuenta de que si los animales tienen apetitos específicos para nutrientes particulares, entonces los más importantes serían para aquellos nutrientes que se necesitan en cantidades mayores dentro de las dietas, es decir, los macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.

También nos dimos cuenta de que si hay apetitos separados, entonces lo más importante -que nunca antes se había hecho- es aprender cómo interactúan entre sí. Tendrían que operar no de forma aislada, sino como un equipo deportivo que coordina sus esfuerzos para ganar la competencia evolutiva.

Aquí es donde entraron nuestros experimentos con langostas. Fue la primera vez que se demostró la existencia de apetitos separados para diferentes macronutrientes en un insecto y la primera vez que se estudió cómo los diferentes apetitos funcionan juntos por el bien del animal.

¿En qué consistieron esos experimentos con langostas y qué descubrieron?

En un experimento le dimos a cada langosta dos alimentos: uno rico en proteínas en relación con los carbohidratos y uno alto en carbohidratos en relación con las proteínas.

Gentileza Raubenheimer y SimpsonAdemás de ser el director académico del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, Stephen J. Simpson es director ejecutivo del centro de estudios Obesidad Australia.

Las diferentes langostas recibieron diferentes combinaciones de alimentos, pero siempre uno era alto en proteínas y el otro, en carbohidratos.

Lo extraordinario es que, más allá de la combinación de alimentos que recibió cada langosta, todas comieron exactamente la proporción correcta de ambos alimentos para obtener una dieta con la misma cantidad y equilibrio de ambos nutrientes.

En un siguiente experimento, pudimos entender por qué seleccionaron ese equilibrio de nutrientes: es el equilibrio que les permite el mejor crecimiento y supervivencia.

La forma en que aprendimos esto fue darle a cada langosta un solo alimento que difería de todos los demás en su equilibrio de proteínas y carbohidratos. Este fue un gran experimento, con 25 dietas diferentes.

Un grupo de langostas recibió una dieta con el mismo equilibrio de nutrientes que seleccionaron en el otro experimento, mientras que otros grupos recibieron dietas con demasiados carbohidratos y otros con demasiada proteína.

Cada langosta podía comer tanto como quisiera de la dieta que le fue asignada, pero solo podía comer esa dieta.

Getty ImagesLas langostas también tienen apetitos separados para diferentes macronutrientes.

Este experimento nos mostró dos cosas.

Lo primero es que las langostas que recibieron la dieta con el mismo equilibrio de nutrientes que comen cuando tienen la opción de seleccionar las suyas, obtuvieron mejores resultados que los otros grupos.

Esto muestra que las langostas se dirigen a la ingesta específica de proteínas y carbohidratos que es mejor para ellos: el «objetivo de ingesta».

En segundo lugar, todos los otros grupos comieron la cantidad de su dieta respectiva para acercarse al nivel objetivo de proteína, pero para hacerlo, la cantidad de carbohidratos que comieron varió ampliamente entre los grupos: los que recibieron dietas altas en proteínas comieron muy pocos carbohidratos y los que recibieron dietas bajas en proteínas comieron grandes cantidades de carbohidratos para alcanzar su objetivo de proteínas.

Juntos, estos experimentos nos mostraron que las langostas tienen apetitos separados de proteínas y carbohidratos, y cuando tienen la oportunidad de seleccionar entre los alimentos, estos apetitos trabajan juntos para equilibrar la dieta.

HarperCollins«Eat Like the Animals» trata sobre «lo que la naturaleza nos enseña acerca de la ciencia de la alimentación saludable».

Sin embargo, cuando la combinación correcta de alimentos no está disponible, por ejemplo, cuando solo hay un alimento desequilibrado, entonces el apetito de proteínas gana, asegurando que se coma la cantidad correcta de ese nutriente a expensas de comer muy pocos o demasiados carbohidratos.

¿Y qué sucedió en sus experimentos con lo que llamaron «langostas humanas»?

Diseñamos experimentos similares para humanos y demostramos que los resultados que encontramos para las langostas también se aplican a nuestra especie.

Cuando a los sujetos se les permitió comer lo que quisieran de un menú de alimentos que variaba en el balance de proteínas, carbohidratos y grasas, seleccionaron una dieta muy cercana a la recomendada para humanos (15% de energía de proteínas).

Cuando la dieta pasó a incluir solo alimentos con un contenido de proteína más bajo o más alto que este valor, comieron la misma cantidad de proteína, pero las otras cantidades variaron: en las dietas altas en proteínas, comieron poca grasa y carbohidratos, mientras que en las dietas bajas en proteínas, comieron grandes cantidades de grasas y carbohidratos.

¿Cuáles son, entonces, los cinco apetitos que encontraron en los humanos?

En otras especies hemos encontrado apetitos de proteínas, carbohidratos, grasas, calcio y sodio (sal).

En nuestro trabajo en humanos hemos considerado solo el apetito por los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), pero otra investigación sugiere que nuestra especie también tiene apetito por la sal y el calcio.

Getty ImagesAl tener un menú variado de alimentos a su disposición, los humanos también optaron por una dieta óptima para su salud, según los estudios de Raubenheimer y Simpson.

¿Cuáles son las explicaciones evolutivas de estos apetitos específicos desarrollados en humanos?

La razón por la que tenemos apetitos específicos para proteínas, grasas y carbohidratos -los macronutrientes- es que el cuerpo los necesita en grandes cantidades para respaldar todo lo que hacemos: crecimiento, reproducción, movimiento, regulación de la temperatura corporal, lucha contra las enfermedades, etc.

Los apetitos por las proteínas, grasas y carbohidratos son la forma que tienen nuestros cuerpos de decirnos cuánto de cada uno de estos nutrientes se necesitan en un determinado momento para realizar estas funciones.

Lo mismo aplica para el calcio y el sodio. El calcio se necesita en grandes cantidades para construir y mantener los huesos, y tanto el calcio como el sodio proporcionan la electricidad para el funcionamiento de nuestros sistemas nerviosos.

Entre los macronutrientes, la proteína es especialmente importante porque no solo suministra energía (calorías), sino también nitrógeno, que es esencial para el crecimiento, la reproducción y el mantenimiento de los tejidos.

Por lo tanto, está claro por qué necesitamos apetitos por estos cinco nutrientes.

Pero ¿por qué no tenemos apetitos por los muchos otros nutrientes que nuestro cuerpo necesita?


La razón es que en los entornos donde los humanos evolucionaron, no necesitábamos buscar específicamente estos nutrientes, porque nuestros cuerpos automáticamente obtenían suficiente si seguíamos las instrucciones de los «cinco grandes».

El potasio, por ejemplo, también es esencial para generar electricidad en el sistema nervioso, pero se encuentra en la mayoría de los alimentos naturales: verduras de hojas, frutas, tubérculos, lácteos, carne, legumbres, frutos secos, etc.

En un entorno natural, sería difícil mantener una dieta que no contuviese suficiente potasio.

En resumen, al regular la ingesta de los cinco grandes, obtenemos todos los otros nutrientes y la fibra que necesitamos a través de las correlaciones en los alimentos naturales.

¿Cuál es la correlación que encontraron entre una dieta baja en proteínas y un alto consumo de alimentos ultraprocesados?

Los alimentos ultraprocesados ??

son ricos en grasas y carbohidratos, por lo que diluyen la proteína en nuestras dietas.

Getty ImagesLa clave, dicen los investigadores, está en rodearse de «alimentos reales, enteros, que se cazan, recolectan o cultivan en granjas».

Y como mostramos en nuestros experimentos símil langosta, cuando las proteínas en la dieta se diluyen, los humanos comen grasas y carbohidratos en exceso para alcanzar el objetivo de proteínas.

Este consumo excesivo de grasas y carbohidratos es responsable de la epidemia de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer que están arrasando en el mundo.

Los ultraprocesados ??también tienen muy bajas concentraciones de otros nutrientes para los cuales no desarrollamos apetitos específicos porque son muy abundantes en alimentos naturales.

¿Cómo puede ayudarnos el enfoque de los cinco apetitos a solucionar problemas nutricionales como la obesidad y a tener una dieta más saludable diariamente?

El mensaje importante de esta investigación es que los humanos, como las cerca de 50 especies animales que hemos estudiado, tienen sistemas de apetito que son expertos en indicarnos que comamos una dieta equilibrada.

Pero solo pueden hacerlo cuando se exponen a los tipos de alimentos con los que evolucionaron: alimentos reales, enteros, que se cazan, recolectan o cultivan en granjas.

Getty Images«Nuestros apetitos no saben cómo lidiar con estos alimentos» ultraprocesados, explican los investigadores.

En los últimos 50 años aproximadamente hemos reemplazado a estos alimentos en nuestras dietas por otros industriales, hechos de ingredientes altamente refinados en combinaciones artificiales y mezclados con todo tipo de aditivos no nutricionales, es decir, los alimentos ultraprocesados.

Nuestros apetitos no saben cómo lidiar con estos alimentos.

Lo que es peor aún es que estos alimentos se producen específicamente para «lidiar» con nuestro apetito evolucionado: están diseñados para engañar a nuestra biología para que coma en exceso en beneficio de la industria de alimentos procesados.

Pero, lo más importante, es que hay una solución simple.

Si nos rodeamos de alimentos adecuados, en nuestros hogares y en los restaurantes donde comemos, entonces seguir las instrucciones de nuestros apetitos nos conducirá al resultado para el cual han evolucionado: una dieta equilibrada, saludable y agradable que satisfaga todas las necesidades del cuerpo.


julio 3, 2020

https://www.24horas.cl/noticiasbbc/los-cientificos-que-creen-que-tenemos-5-tipos-de-apetitos-y-no-uno-solo-4299588

Covid: El primer fármaco… de la farmacéutica especialista en aprovechar las pandemias

Hace unos días la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó la autorización para la comercialización «condicional» de Veklury (remdesivir). 

Si la Comisión Europea lo aprueba será el primer tratamiento para Covid-19 en adultos y adolescentes de 12 años «con neumonía que requieren oxígeno suplementario». 

Se trata del medicamento de la farmacéutica Gilead que ha dado que hablar estos meses.

Los datos de eficacia y seguridad sobre remdesivir se evaluaron en un período de tiempo excepcionalmente corto, como cuenta la propia EMA, a través de un procedimiento de revisión continua que es algo que hace esta Agencia en casos muy concretos, como una emergencia de salud pública; analiza los datos según le van llegando de sus propietarios, en este caso el laboratorio que desarrolla Veklury.

Si la Comisión concede el permiso a Gilead para vender su remedio lo hará de manera condicional porque no están aún todos los datos, de hecho la compañía deberá presentar los informes finales de los estudios remdesivir a la Agencia en diciembre de 2020.

Queda aún pues. Y también ha de ofrecer más análisis sobre la calidad del medicamento, así como los datos finales sobre mortalidad el próximo mes de agosto de 2020.

La eficacia que presenta el medicamento (datos siempre ofrecidos por el laboratorio y protegidos por «secreto comercial», figura legal que permite a las farmacéuticas dar sólo lo que les interesa) no es espectacular que se diga. Los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron después de aproximadamente 11 días, en comparación con 15 días para quienes recibieron placebo (sustancia inerte).

Este efecto no se observó en pacientes con enfermedad leve a moderada pues el tiempo de recuperación fue de cinco días tanto para el grupo remdesivir como para el grupo placebo. 

Para quienes padecían la enfermedad grave, que constituían aproximadamente el 90% de la población del estudio, el tiempo de recuperación fue de 12 días en el grupo de remdesivir y 18 días en el grupo de placebo. Sin embargo, no se observaron diferencias en el tiempo de recuperación en pacientes que comenzaron a recibir remdesivir cuando ya estaban en ventilación mecánica.

Los datos sobre la proporción de pacientes que murieron hasta 28 días después de comenzar el tratamiento se están recopilando actualmente para el análisis final.

Así que tenemos un medicamento que va a aprobarse y que sólo parece útil para determinados casos de enfermos por Covid-19 pero cuyos datos sobre eficacia y seguridad sencillamente es que no están aún. Eso sí, lo que está decididísimo es su precio, de manera paradójica. No sabemos si realmente funciona pero sí cuánto cuesta aunque haya personas a las que no les funcione.

La compañía Gilead ha anunciado que estipula un precio único para remdesivir de unos 347 euros por dosis en países desarrollados. El coste del tratamiento por persona será de, aproximadamente 2.079 euros. Esto se justifica porque, según Gilead, la gran mayoría de pacientes recibirá un tratamiento de cinco días utilizando seis viales.

Hace cinco años esta farmacéutica protagonizó uno de los escándalos más grandes de especulación con el precio de los fármacos.

¿Os acordáis del medicamento contra la hepatitis C marca Sovaldi (sofosbuvir)? Este polémico fármaco es el más usado para dicha enfermedad pero su caso se hizo famoso por el altísimo precio que su fabricante llegó a cobrar por él: 1.000 dólares por pastilla.

Por poner en contexto esta cifra, se trata de un producto que cuesta producirlo entre 57 y 115 euros

En India, China, Brasil o Argentina se plantearon rebelarse ante el abuso de los laboratorios. Parece que no aprendemos a apostar por una industria farmacéutica pública, bien dotada, que investigue y desarrolle tratamientos médicos esenciales para la población y gestionada de manera ética y transparente es otro. Y no será porque no llevamos varias epidemias y pandemias en los últimos años en las que se ha reproducido el mismo modelo.

No es la primera vez que a Gilead se le permite un trato tan ventajoso. Ya durante la «epidemia» de gripe aviar de 2005 se lucró de manera abusiva con las ventas de su malísimo fármaco antiviral Tamiflu y durante la no pandemia de gripe A de 2009 lo hizo a mayor escala todavía. Una empresa experta en darnos el medicamento que «necesitamos» en el momento oportuno ¿que no?


1 de julio de 2020

jueves, 2 de julio de 2020

Bombazo, Hospital de Huesca Establece Relación Entre las Muertes por Covid y la Vacuna de la Gripe




miércoles, 1 de julio de 2020

Dra. denuncia los PELIGROS de las NUEVAS VACUNAS


Investigan en Italia más de un centenar de Pulmonías "Sospechosas" entre noviembre y enero

En el hospital de Alzano Lombardo hubo 18 pulmonías sospechosas en noviembre, 40 en diciembre y 52 en enero

Turistas en Milán

PUBLICADO30.6.2020 - 19:41

Las autoridades italianas están investigando más de un centenar de pulmonías "sospechosas" que se trataron en un hospital de la región de Lombardía, en el norte del país, entre noviembre de 2019 y enero de este año, antes de la entrada oficial del coronavirus en el país, cuyo primer caso se detectó el 21 de febrero.

El hallazgo se ha producido en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de la provincia de Bérgamo en relación con la gestión que se hizo de los servicios de emergencia durante la pandemia y lo ha desvelado el diario 'L'Eco di Bergamo'.

Según este medio, en el hospital de Alzano Lombardo hubo 18 pulmonías sospechosas en noviembre, 40 en diciembre y 52 en enero. Si se comparan los datos con el año 2018, cuando en total hubo 196 "pulmonías no reconocidas", en todo 2019 fueron 256, un 30 por ciento más.

Ahora, la Fiscalía está investigando "bien para esclarecer los procedimientos realizados en el hospital de Alzano Lombardo en los días previos a la emergencia, bien para reconstruir como han pasado desapercibidos estos casos sospechosos", según informa la agencia AdnKronos.

Las autoridades italianas habían recomendado el 22 de enero considerar como caso sospechoso incluso a personas que manifestaran un "historial clínico insólito e inesperado, sobre todo con un deterioro imprevisto pese al tratamiento adecuado" sin tener en cuenta su historial de viajes, si bien en otra circular del 27 de enero se decía que los casos sospechosos tuvieran alguna relación con la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia.

Entretanto, según el Ministerio de Salud, otras 23 personas más han muerto en el último día por covid-19 en toda Italia, un dato que supone un aumento considerable con respecto a los seis fallecidos del lunes. Además, se han contabilizado otros 142 contagios.

Con ello, son ya 34.767 los muertos y 240.578 los contagios registrados en el país, mientras que los pacientes curados se elevan a 190.248, tras otros 1.052 que han recibido el alta en el último día. En once regiones no ha habido nuevos decesos, mientras que en siete no se han contabilizado nuevos casos. Además, en once regiones ya no hay ningún paciente en la UCI.


martes, 30 de junio de 2020

Siguen las advertencias sobre las Consecuencias de dejarse Vacunar en contra del Virus Vampiro

China probará una vacuna contra el Covid-19 en sus militares ...Seria carta de advertencia de la naturópata alemana, Anette Lillinger, a todos sus pacientes que preguntaban a cerca de la próxima vacuna contra el coronavirus.

“Para todos mis pacientes:

Me gustaría llamar su atención con urgencia sobre cuestiones importantes con respecto a la próxima vacuna Covid-19: en los últimos 20 años, los pacientes acudieron a mí una y otra vez, que habían desarrollado síntomas después de la vacunación, que luego tuve que tratar.

 Por supuesto, tales síntomas / enfermedades producidos artificialmente siempre fueron un desafío especial en casos individuales y algo más difíciles de tratar que las enfermedades predominantes que surgen de la naturaleza del paciente, es decir, son de origen natural.

Sin embargo, debido a que las consecuencias de la vacunación hasta ahora se han basado principalmente en los adyuvantes ya mencionados (potenciadores de sustancias activas), cuya excreción el cuerpo no pudo hacer frente en casos individuales y, por lo tanto, desarrolló una sintomatología leve a severa correspondiente a una terapia homeopática en el cual la fuerza vital individual fue estimulada para excretar las toxinas del cuerpo al final tuvo éxito y los efectos secundarios de la vacunación desaparecieron, incluso si a menudo tomaban muchos meses.

Sin embargo, debido al nuevo modo de acción de la futura vacuna contra el coronavirus, dichos éxitos de curación ya no serán posibles en el futuro. 

Por primera vez en la historia de la vacunación, las llamadas vacunas de ARNm de última generación intervienen directamente en el material genético del paciente y, por lo tanto, cambian el material genético individual, que representa una manipulación genética, algo que ha sido prohibido, incluso considerado criminal hasta ahora. Esta intervención se puede comparar con la de los alimentos manipulados genéticamente, que también es muy controvertida. 

Por mucho que los medios y los políticos estén trivializando el tema e incluso pidiendo irreflexivamente un nuevo tipo de vacuna para poder volver a la normalidad, dicha vacuna es problemática en términos de salud, cuestiones morales y éticas y también en términos de daño genético que, a diferencia del daño causado por vacunas anteriores, ahora será irreversible e irreparable.

Estimados pacientes, después de una vacuna de ARNm tan novedosa, ya no podrán curar los síntomas de la vacuna de manera complementaria. Tendrás que vivir con las consecuencias, porque ya no se pueden curar simplemente eliminando toxinas del cuerpo humano, así como no se puede curar a una persona con un defecto genético como Trisomía 18 o 21, síndrome de Klinefelter, síndrome de Turner, genética enfermedades cardíacas, hemofilia, fibrosis quística, síndrome de Rett, etc.), ¡porque el defecto genético permanece una vez presente para siempre!

En lenguaje sencillo, esto significa: si desarrolla una sintomatología de vacunación después de una vacuna de ARNm, ni yo ni ningún otro terapeuta podremos ayudarlo causalmente porque el daño de la vacunación será genéticamente irreversible.

En mi opinión, estas nuevas vacunas representan un crimen contra la humanidad que nunca antes se había cometido en una forma tan amplia en la historia.

Como lo expresó ayer el Dr. Wolfgang Wodarg, un médico experimentado: ¡En realidad, esta “vacuna prometedora” para la gran mayoría de las personas es, de hecho, una manipulación genética prohibida! “


Berkeley y el MIT destapan el Fracaso de las estrategias de Confinamiento estricto

Erróneamente, a comienzos de la pandemia se dijo que serían necesarios 3 o 4 meses de confinamiento para mitigar por completo la mortalidad.

2020-06-280

Simón, Illa y Sánchez en una reunión | EFE

A comienzos de la pandemia de la covid-19, un influyente trabajo de la Universidad de Chicago estimó que serían necesarios tres o cuatro meses de confinamiento para mitigar por completo la mortalidad provocada por el patógeno. 

La proyección llegaba a afirmar que se podrían producir 1,8 millones de fallecimientos en caso de no seguirse estas directrices.

El debate político y mediático en el país norteamericano quedó directamente marcado por este trabajo, de modo similar a lo ocurrido en Reino Unido y otros países europeos con los informes del Imperial College, que de hecho sirvieron como base para las estimaciones elaboradas por la Universidad de Chicago. En España, las medidas de confinamiento de Illa y Simón han sido de las más duras del mundo.

Sin embargo, un artículo publicado esta semana por el Wall Street Journal pone de manifiesto que, al igual que ocurrió a este lado del charco, los cálculos que se manejaron en Estados Unidos han quedado en entredicho una vez se han podido comparar las estimaciones teóricas con los datos reales de evolución de la pandemia.

El artículo en cuestión viene firmado por David R. Henderson (investigador de la Institución Hoover, un influyente think tank con sede en la Universidad de Stanford) y Jonathan Lipow (profesor de economía en la Escuela Naval de Postgrados de Monterrey, en California).
Dos influyentes informes

Ambos autores citan un informe de la Universidad de Berkeley que cruza el grado de confinamiento y distancia social observado en el país norteamericano y cruza dichas estadísticas con la incidencia sanitaria de la covid-19. 

Según dicho informe, la instauración de medidas de aislamiento social redujo los contactos interpersonales un 50%, mientras que la aprobación de medidas estrictas de confinamiento solo recortó dichas interacciones un 5%.

La Universidad de Berkeley señala que las vidas salvadas por las medidas de aislamiento y confinamiento aumentarán la economía en 250.000 millones de dólares. Esta cifra es mucho menor de lo que se estimaba, puesto que la incidencia de la mortalidad se concentra entre personas de mayor edad. 

Por el contrario, el coste de estas medidas de contención de la pandemia se estima en el entorno de 1 billón de dólares. Por lo tanto, no cabría argumentar que las medidas de aislamiento y confinamiento han sido efectivas en el binomio salud-economía y que, tomando solo el criterio sanitario, su beneficio está principalmente ligado a la distancia social y no al confinamiento.

Henderson y Lipow señalan también que un informe publicado recientemente por el Masachusetts Institute of Technology (MIT) compara las distintas estrategias observadas a nivel norteamericano e internacional. 

Ambos autores concluyen que se habría salvado el doble de vidas con un coste mucho más bajo si las estrategias de contención del coronavirus se hubiesen concentrado simplemente en proteger a los grupos de población más vulnerables (en esencia, los mayores de 60 años).


lunes, 29 de junio de 2020

12 Plantas que emiten Energia Positiva en tu Hogar

12 PLANTAS QUE EMITEN ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR

12 PLANTAS QUE IRRADIAN ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR » 🌱 Viveros ...La energía que nos rodea, que emitimos y que nos afecta, tiene un gran impacto en nuestra salud emocional y física y en nuestro bienestar general. Por lo tanto, es de gran importancia garantizar un flujo de energía pura, limpia y positiva en los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, como nuestro hogar y la oficina.

Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.

Las plantas protegen la vida en la tierra y, adicionalmente, tienen una gran importancia en nuestras vidas. Se encuentran entre las mejores formas naturales para purificar el aire y limpiar la energía en la habitación y en el ambiente.

Según el Feng Shui -una disciplina china milenaria que literalmente significa ‘viento-agua’-, el hábitat en el que vivimos afecta considerablemente a nuestra salud física y mental. De hecho, hay numerosos estudios, que han dado lugar a ciencias emergentes como la neuroarquitectura, que apuntan a la relación existente entre los espacios que habitamos y respuestas fisiológicas como el estrés o la generación de pensamientos depresivos.

Las plantas, además de decorar el lugar, también pueden ayudarnos a aliviar el estrés, limpiar el aire y recuperar nuestra salud y felicidad. Canalizan la energía y dirigen la energía nueva, fuerte, serena y rejuvenecedora al hogar.

Numerosas plantas son capaces de manifestar paz, amor y prosperidad. Hoy te traemos una lista de 12 plantas que según los expertos, llenarán tu casa y tu vida de energía positiva.

1. Orquídea
Su agradable fragancia mejora la energía en el hogar y mejora el estado de ánimo. Manténgala en el dormitorio, ya que limpiará el aire y lo ayudará a quedarse dormido, debido a las altas cantidades de oxígeno que libera durante la noche.

2. Crisantemo
Es un símbolo de honestidad y pureza, y purifica el aire, promueve el bienestar y asegura la longevidad.

3. Aloe Vera
Esta poderosa planta combate las vibraciones negativas, trae buena suerte y energía positiva. Ubíquela en un área con luz solar indirecta o luz artificial y riéguela regularmente.

4. Jazmín
Su dulce olor atrae energía positiva y fortalece las relaciones y construye el romance. En la habitación, asegúrese de colocarlo cerca de una ventana orientada al sur.

5. Romero
Limpia el aire de toxinas dañinas, mientras que su olor aumenta el estado de ánimo, trata la ansiedad y la fatiga, mejora la memoria y combate el insomnio.

6. Lirio de Paz
Mejora el flujo de energía al limpiar el aire y eliminar los gases nocivos. Provoca prosperidad espiritual, mental y física, y creará una atmósfera tranquila, ideal para dormir.

7. Bambú de la suerte 
El Feng Shui sostiene que su forma vertical representa el elemento madera, que afecta nuestra energía vital, vitalidad y actividad física. Requiere poco mantenimiento, así que manténgalo en un rincón, alejado de la luz solar directa, en un recipiente de vidrio con aproximadamente 1 pulgada de agua destilada o purificada.

8. Salvia
Esta planta limpia el aire de la energía negativa y las emociones como el miedo y la ira, y crea un ambiente tranquilo y relajado.

9. Hiedra Inglesa
Es uno de los purificadores del aire más potentes. Crea una atmósfera positiva, tranquila y sin estrés.

10. Planta del Dinero 
Epipremnum aureum crea energía positiva que atrae fortuna y buena suerte al tiempo que reduce el estrés, la negatividad y la ansiedad. Manténgala frente a una esquina o ángulo afilado en la habitación.

11. Palma Areca o Palmera Bambú
Elimina las toxinas del aire y limpia el entorno de vida al tiempo que garantiza un flujo constante o energía calmada y positiva.

12. Albahaca Sagrada
Se cree que tiene poderosas propiedades curativas, despeja el aire de energía negativa y atrae vibraciones positivas al ambiente. Libera oxígeno 20 horas al día mientras absorbe toxinas peligrosas del medio ambiente. Manténgala en un lugar soleado en el área norte, este o noreste de la casa o el jardín.

Los investigadores que realizaron un estudio de la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola encontraron que: «Debido a que la contaminación del aire interior afecta ampliamente a los países en desarrollo, usar las plantas como un método de mitigación podría servir como una herramienta rentable en el mundo en desarrollo


Lo que sabemos meses después sobre cómo se transmite la COVID-19: con gotitas, a través de superficies y en "racimos"



26 Mayo 2020

Todavía existen muchas incógnitas sobre el SARS-CoV-2, un virus cuya naturaleza vamos desvelando poco a poco. Por suerte, a día de hoy tenemos muchas más cosas claras sobre su transmisión que hace meses: canales, tiempos, vías y otras características van conociéndose, despejando lentamente las dudas que nos preocupan desde hace tiempo. ¿Qué sabemos al respecto? Esto es lo que hemos aprendido hasta la fecha.

El virus se contagia por gotículas

A estas alturas es vox populi que el virus se transmite por microgotículas. Esto es, las gotas minúsculas que expulsamos al exhalar el aliento o hablar. Estas aparecen como consecuencia de respirar, como parte del vapor de agua o de la saliva que tenemos en la boca.

 Estas gotitas son tan minúsculas, de hasta 5 micrómetros, que pueden ser invisibles a ojo descubierto y según las circunstancias. Si estas gotas se ponen en contacto con alguna de nuestras mucosas (ojos, boca o nariz) entonces el virus puede infectarnos.

También sabemos que estas gotas pueden caer en objetos donde permanecerá la carga viral (la cantidad de virus) activa y, si la tocamos, y después nos tocamos una mucosa, podemos infectarnos. El virus, hasta donde se sabe por ahora, no infecta por contacto con la piel.

Por ahora, el SARS-CoV-2 no parece ser un virus aéreo

Una cuestión que se sabe desde el comienzo, y que se ha confirmado recientemente. Desde el comienzo de la pandemia se sospecha que el virus no se transmite por el aire. Esto quiere decir que no sería un virus aéreo como sí es lo son el sarampión o la varicela. Esto reduce su ya de por sí alta capacidad de contagio y tiene como consecuencia diversas cuestiones importantes para su control y prevención: las gotículas pueden llegar a uno o dos metros de la persona vector, pero no más allá. 

No obstante, existen algunas evidencias que hacen sospechar de la capacidad de sobrevivir en el ambiente cierto tiempo o hasta de viajar varios metros por el aire. Por ello, y aunque no hay evidencia de que se propague por el aire, algunas guías de buenas prácticas de protección recomiendan tomar precauciones ante la posibilidad de transmisión aérea.

¿Qué sabemos sobre las gotículas que permanecen en el aire?

Aunque no se transmite por el aire, un informe del CSIC alertaba el pasado abril de la posibilidad de que las gotículas permanezcan en el aire durante horas. 

Este transmitía la misma información que otro informe anterior publicado en el The New England Journal of Medicine. Esto provocaría ambientes contaminados y peligrosos al poner dichas gotículas en contacto con todo el mundo, al pasar.

Sin embargo, la evidencia científica hasta la fecha insiste en que estas microgotas desaparecen al poco tiempo al aire libre y con calor, reduciendo la cantidad de carga viral. 

La OMS ha reiterado que la posibilidad de que exista un contagio al aire libre por gotículas en suspensión es muy baja.

La saliva es el líquido principal en la transmisión

Por el momento, se sabe con seguridad que el virus se encuentra en la saliva y el el moco de los pulmones. En otras palabras, que aparece asociado con total seguridad al tracto respiratorio. No sabemos a ciencia cierta si el virus puede estar presente en otros fluidos, aunque no se espera que esté presente en los más comunes o "accesibles", como el sudor.

¿Cuánto tiempo permanece el virus y en qué superficies?

Como decíamos antes, el coronavirus aparece asociado a ciertas superficies y puede permanecer durante horas activo, sobre ellas.

 ¿A qué superficies nos referimos? 

Según los estudios hasta la fecha, el SARS-CoV-2 puede permanecer hasta 72 horas en acero inoxidable y plástico, 24 sobre cartón y cuatro horas sobre cobre (como el de las monedas). Esto depende de las circunstancias particulares de la superficie, especialmente la humedad. Cuanto más seco sea el ambiente y/o la superficie, menos probabilidad de contagio.

Podemos transmitir el virus desde el comienzo y hasta 10 días desde que comienza la infección

La ventana en la que una persona se convierte en vector de la enfermedad, es decir, el tiempo durante el cual puede transmitirla, es mayor que el de otras enfermedades asociadas a coronavirus, por ejemplo. 

El SARS-CoV-2, ahora lo sabemos, puede transmitirse desde momentos muy tempranos de la infección, cuando el virus apenas ha comenzado a reproducirse. A diferencia de otras enfermedades, esto amplía el periodo infectivo, que puede alcanzar hasta los 10 días, siendo los primeros momentos clave por no presentarse síntomas.

Por otro lado, también existen indicios de que dependiendo de cuándo se contagie una persona, las consecuencias pueden ser diversas. 

De esta manera, los contagios cuando la carga viral es menor, es decir, durante los primeros días, suelen ser más suaves en síntomas y consecuencias posteriores.
Vectores y supervectores: el virus se transmite en "racimos"

Otra de las evidencias más recientes apunta a que los contagios, lejos de producirse de forma sostenida, ocurren por pequeñas oleadas o racimos. 

Como ya explicamos, a medida que se analizan los patrones de dispersión de la enfermedad queda más patente esta cuestión. Esto pone de manifiesto la existencia de los "supervectores" o "superdispersores". Se conocen así a las personas capaces de infectar a muchas otras (decenas o incluso centenas).

Así, algunas personas contagian a muchas personas mientras que otras no contagian a nadie o casi nadie. Adam Kucharski, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, apuntaba que el 10% de los contagiados, aproximadamente, serían causantes de al menos el 80% de nuevos contagios. 

Este papel de los supervectores es una de las incógnitas más interesantes en cuanto a la epidemiología de la enfermedad y la hipótesis que los sustenta va cogiendo fuerza.


Escapadas y Rutas