sábado, 16 de octubre de 2021

Intolerancias Alimentarias: ¿Cuáles son las diferentes Intolerancias al Trigo?

El pan y los productos a base de trigo están en cuestión por su contenido en gluten y su efecto sobre la salud en un amplio número de personas. Vamos a ver las diferencias entre intolerancia, alergia y distintas sensibilidades al trigo.


Fisioterapeuta y periodista
06 DE JUNIO DE 2021 · 18:48

La proteína del trigo, ya sea el gluten u otras proteínas pueden causar intolerancia. Sin embargo, también existen otras sustancias en el trigo que pueden provocar reacciones de rechazo, alergias o hipersensibilidad.

ALERGIA AL TRIGO

Las alergias al trigo afectan principalmente a los niños y suelen remitir en la adolescencia. Aunque rara vez las experimentan los adultos, un pequeño número de reacciones puede ser potencialmente mortal (por shock anafiláctico, como ocurre con todas las alergias).

Los síntomas de alergia pueden aparecer unos minutos después de la ingesta o varias días más tarde. Van desde el dolor abdominal, vómitos, diarrea, picazón, urticaria hasta molestias asmáticas. Los afectados no tienen más remedio que evitar todas las variedades de trigo.

El gluten no es la única causa posible de alergia al trigo. Otras proteínas del trigo, como las albúminas y las globulinas también pueden ser responsables.

ENFERMEDAD CELÍACA

La enfermedad celíaca es un trastorno potencialmente grave en la que el cuerpo produce anticuerpos contra el gluten.

Si se ingieren alimentos que contienen gluten, se produce una inflamación crónica en el intestino delgado. Los síntomas incluyen gases, dolor abdominal, diarrea y otros asociados a la deficiencia de nutrientes por dificultades en su absorción.

Dado que incluso pequeñas cantidades de gluten pueden causar daños duraderos a la mucosa intestinal, se debe seguir de por vida una dieta estricta sin gluten.

Según los estudios, la incidencia de la enfermedad celíaca varía enormemente de un país a otro. En Dinamarca y los Estados Unidos, por ejemplo, una persona de cada 10.000 se ve afectada. En Suecia y Gran Bretaña, sin embargo, la incidencia es de una persona de cada 300.



La predisposición genética juega un papel importante, pero esta no puede ser la única razón, ya que la incidencia se quintuplicó entre 1950 y 2005.

Es posible que la cantidad de gluten que se consume en la infancia juega un papel importante en el desarrollo de la enfermedad. Según investigadores suecos de la Universidad de Lund, el riesgo de enfermedad celíaca aumenta significativamente si los niños de alrededor de 2 años comen más de 2 g de gluten por día, lo que corresponde aproximadamente a una rebanada (35 g) de pan blanco o 1 porción de pan o de pasta cocida (150 g).

Pero dar a los niños pequeño una dieta completamente libre de gluten tampoco parece ser beneficioso. Un estudio británico realizado en 2020 mostró que los niños que consumían 4 g de gluten por semana a partir de los 4 meses (poco menos de 0,6 g por día) tenían menos probabilidades de desarrollar la enfermedad celíaca que aquellos que no consumían ningún alimento que contenga gluten.

En el caso de una alergia al trigo o enfermedad celíaca, el organismo reacciona a todos los productos que contienen proteína de trigo. Esto se aplica no solo a la pasta y el pan, sino también a las plántulas de trigo, al aceite de germen de trigo o la cerveza de trigo.

SENSIBILIDAD AL TRIGO

Desde hace algunos años, ha aumentado el número de personas que no toleran bien el trigo, a pesar de que no tienen alergias ni enfermedad celíaca.

En este caso, se habla de una intolerancia no celíaca o no alérgica, o de "sensibilidad al trigo" para abreviar, que puede afectar hasta al 13 por ciento de la población.

Se cree que el sistema inmunológico innato juega un papel esencial en este problema. Es posible que sufrir determinadas infecciones afecte al desarrollo de una intolerancia al trigo.



Los síntomas como el dolor abdominal, las flatulencias, la diarrea, el estreñimiento y el dolor de cabeza son similares a los de otras intolerancias, pero suelen desaparecer en unos días si no se ingieren más cereales con gluten.

A diferencia de lo que ocurre en una alergia o enfermedad celíaca, el gluten se puede volver a tolerar bien después de retirarlo del menú por un tiempo o cambiar a una dieta baja en gluten.

Por otra parte, es posible que el gluten no sea el culpable de esta reacción de sensibilidad al trigo. Ahora se sabe que otros componentes del trigo también pueden actuar como desencadenantes:

SENSIBILIDAD AL TRIGO DEBIDO A LOS INHIBIDORES DE LA TRIPSINA Y LA AMILASA (ATI)

Los llamados inhibidores de la tripsina y la amilana (ATI) son proteínas cuyo contenido es particularmente elevado en cereales que contienen gluten.

Los ATI también se encuentran en granos sin gluten como el mijo y en pseudogranos como el trigo sarraceno, pero en concentraciones bajas, de modo que si existe una intolerancia correspondiente, no se presenta ningún síntoma después del consumo de estos alimentos.



Los estudios han demostrado que los ATI causan intolerancia porque pueden activar el sistema inmunitario en la mucosa intestinal. El propio sistema de defensa del organismo clasifica a los ATI como enemigos, lo que provoca una ligera inflamación en el intestino. Los análisis de laboratorio han demostrado que esto puede desencadenar más reacciones inflamatorias en el cuerpo.

Esto podría explicar por qué muchas personas con sensibilidad al trigo no solo tienen síntomas en el tracto gastrointestinal, sino que también sufren síntomas como dolor de cabeza, cansancio, agotamiento, estado de ánimo deprimido, dolores musculares y articulares.

Los estudios también han demostrado que los ATI pueden tener un efecto negativo en enfermedades inflamatorias crónicas como la esclerosis múltiple, el reumatismo, la enfermedad de Crohn, la psoriasis y la neurodermatitis.

Algunos pacientes informan de una gran mejoría en sus síntomas cuando evitan los cereales que contienen gluten o ATI.

INTOLERANCIA AL TRIGO DEBIDO A FODMAPS

Además de las proteínas, un grupo de carbohidratos y polialcoholes también pueden ser responsables de la sensibilidad del trigo.

Los conocidos como FODMAPs (siglas que surgen de fermentable, oligosaccharides, disaccharides, monosaccharides y polyos), son carbohidratos de cadena corta y alcoholes relacionados, que se absorben mal en el intestino delgado y llegan rápidamente al intestino grueso, donde son fermentados por bacterias.

Durante el proceso de fermentación se liberan gases como el hidrógeno, lo que provoca flatulencias. Afecta especialmente a personas cuya microbiota intestinal contiene cantidades insuficientes de lactobacilos y bifidobacterias necesarios para la digestión o que padecen síndrome del intestino irritable.



Se considera que el trigo es la principal fuente de FODMAP en la dieta diaria. Los FODMAP más comunes que se encuentran en el grano de trigo son los oligo y polisacáridos. Sin embargo, los FODMAP en los productos de trigo se pueden reducir drásticamente con un procesamiento adecuado.

Un tiempo de fermentación prolongado con masa madre es lo más efectivo. El proceso de la masa, es decir, el desarrollo de la masa desde la mezcla de los ingredientes hasta el horneado, debería llevar más de 4 horas.

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/intolerancias-alergias-trigo_8316

jueves, 14 de octubre de 2021

6 consejos para convertir Debilidades En Fortalezas

Siempre debemos enfocarnos en ser mejores en lo que somos y en lo que hacemos. Es por ello que, en el presente artículo, te mostramos algunos consejos para convertir tus debilidades en fortalezas.



Las debilidades pueden entenderse como aquellas cualidades deficientes de nuestra personalidad que propician un desempeño pobre en un área. Un ejemplo de ello es la incapacidad de alguien para expresarse ante un público. Contrariamente, las fortalezas son aquellas cualidades personales que nos definen como buenos o expertos en algo.

Ahora bien, todos tenemos debilidades. No obstante, esto no implica que no trabajemos en ellas, pues es importante que siempre apuntemos a ser mejores personas. Dicho esto, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a convertir las debilidades en fortalezas. Así que no te lo pierdas.
Claves para convertir debilidades en fortalezas

Un aspecto importante para alcanzar el desarrollo personal es la superación de nuestros límites. Aquí te mostraremos cómo lograrlo

1. Identifica tus debilidades

El primer paso es aceptar que tienes debilidades. A partir de allí, debes conocer cuáles son. Para ello te aconsejamos hacer una lista de las situaciones cuyos resultados no han sido favorables.

Después que tengas la lista, identifica cuáles son los rasgos que dichas situaciones tienen en común. Si muchas de ellas comparten una característica, entonces se trata de una debilidad. Puede que una debilidad tenga que ver, por ejemplo, con las habilidades de comunicación.

También puedes pedirle opiniones a tu círculo social más cercano, pues muchas veces se nos dificulta ver nuestras debilidades. En este caso, puedes consultarle qué aspecto consideran que podrías mejorar. Así tendrás una perspectiva más objetiva del asunto.

2. Busca la mejor forma de trabajar en tus debilidades

Una vez que hayas identificado tus debilidades, escoge aquellas que consideres más importantes para trabajar. Luego, identifica la mejor forma de fortalecerlas. Por lo general, las áreas débiles de nuestra personalidad se potencian mediante un taller, una capacitación o algún curso orientado a ello.

Si eres más autodidacta, otra opción son los libros de autoayuda o los materiales de preparación en línea. Por su parte, si el origen de tus debilidades es de carácter emocional, también podrías consultar con un terapeuta para que te ayude a abordar los problemas subyacentes.


Convertir debilidades en fortalezas puede ser posible mediante el acompañamiento de un coach o un mentor.

3. Utiliza tus fortalezas para vencer las debilidades

Una buena forma de convertir las debilidades en fortalezas es aprovechando las habilidades que ya poseemos. Por lo tanto, también te aconsejamos hacer una lista de tus puntos fuertes.

Por ejemplo, supongamos que eres una persona muy estudiosa y con una alta disposición al aprendizaje, pero tienes pánico de hablar en público. En este caso, puedes utilizar herramientas académicas (como talleres o cursos) para superar dicha debilidad.

4. Establece objetivos específicos

También es importante que establezcas metas claras y límites de tiempo para alcanzarlas. Esto te ayudará a crear un sentido de responsabilidad y te dará un objetivo final. Asimismo, lo ideal es que formules pasos progresivos que te orienten.

Por ejemplo, si deseas fortalecer tus habilidades para hablar en público, establece como objetivo final dar una presentación con seguridad ante un grupo grande de personas. Pero también formula pasos factibles para llegar a esa meta:

Primer paso: escribir un discurso.
Segundo paso: dar el discurso en una habitación vacía.
Tercer paso: presentar el discurso a una sola persona.
Cuarto paso: dar el discurso a varias personas.

5. Celebra tus pequeños logros

Cada vez que cumplas esos pequeños pasos y los hayas superado, tómate tu tiempo para celebrar. Es importante que te sientas contento de tus logros, por más mínimos que sean. Esto te mantendrá motivado a seguir adelante.

6. Apóyate en los demás

Contar con la ayuda de los demás es una fortaleza en sí para afrontar cualquier situación. Así que no dudes en pedir apoyo a tus seres queridos. Lo más probable es que siempre estén dispuestos a darte una mano cada vez que lo necesites.

Además, una forma de convertir las debilidades en fortalezas es observando cómo las otras personas realizan esas actividades. Por ejemplo, si alguno de tus amigos tiene la capacidad de hablar en público sin expresar una pizca de temor, aprovecha que cuentas con él para que te enseñe sus técnicas.


La vergüenza aparece como debilidad en algunos contextos, pero lo bueno es que se puede trabajar.

Debilidades en fortalezas para ser mejores personas

Siempre es bueno apuntar a ser mejor persona y querer convertir las debilidades en fortalezas. No obstante, no debemos caer en la trampa del perfeccionismo. Por lo tanto, también es fundamental que aceptemos que somos seres con debilidades y que aprendamos a querernos con ellas.

https://mejorconsalud.as.com/consejos-convertir-debilidades-fortalezas/

miércoles, 13 de octubre de 2021

Los medios ahora afirman que los británicos con "doble pinchazo" que tienen fuertes resfriados en realidad están sufriendo de COVID.


( Natural News ) Causando aún más confusión, los medios ahora afirman que los británicos con "doble pinchazo" que sufren de fuertes resfriados en realidad están infectados con COVID-19.

(Artículo de Paul Joseph Watson republicado de Summit.news )

¿Esperar lo?

Uno de los periódicos más importantes de Gran Bretaña, el Daily Mirror, informa ahora : "Los británicos que padecen resfriados miserables podrían estar soportando casos revolucionarios de Covid-19 sin darse cuenta, lo que podría permitir que el virus continúe propagándose".

Aparentemente, las personas que informan haber sufrido el "peor resfriado de todos los tiempos" no están luchando debido a que la inmunidad se redujo como resultado del distanciamiento social y el uso de máscaras, sino porque en realidad están infectadas con COVID-19.

El informe cita al profesor Tim Spector, científico principal de la aplicación de estudio ZOE Covid, quien afirma que no hay suficientes personas con máscaras.

"Si no nos damos cuenta del hecho de que estos síntomas similares a los del resfriado podrían ser Covid, continuaremos manteniendo los números altos", afirmó, aparentemente molesto porque los británicos aún no se han sumergido en otro bloqueo.

El informe es desconcertante porque, por un lado, equipara los síntomas de un resfriado común con COVID. Cuando los “teóricos de la conspiración” dicen que COVID es solo la gripe, son vilipendiados, pero aparentemente está bien que los expertos del gobierno y los medios de comunicación hagan la comparación.

Los británicos con doble pinchazo que sufren 'los peores resfriados de todos los tiempos' podrían tener un gran avance en Covid https://t.co/DcP5tsCB33 pic.twitter.com/TUJ0Uifyst

- The Mirror (@DailyMirror) 10 de octubre de 2021

En segundo lugar, si es cierto, el informe subraya una vez más que aquellos que han recibido "doble pinchazo" todavía están infectados con COVID-19 y padecen una enfermedad debilitante, lo que hace que el pinchazo sea prácticamente inútil.

Sin embargo, la explicación más probable detrás de la historia es que las autoridades están preparando a los británicos para otro encierro que etiquetan los casos de resfriado común y gripe como COVID para que puedan aumentar el número de infecciones y crear más histeria a medida que entramos en el invierno.

Como ya hemos destacado , las autoridades sanitarias del Reino Unido ridículamente afirmaron en febrero que ni un solo caso de gripe había sido registrado hasta ahora en el año 2021.

Luego se aprovechó para sugerir que los mandatos de máscaras debían agradecer la desaparición total de la gripe y que deberían reintroducirse los mandatos sobre cubrimientos faciales.

En realidad, como afirmó el principal epidemiólogo Knut Wittkowski , la caída masiva de los casos de influenza podría atribuirse al hecho de que muchos se contaban falsamente como casos de COVID-19.

"Puede haber una gran cantidad de casos de influenza incluidos en la categoría 'presunto COVID-19' de personas que tienen síntomas de COVID-19 (con los que se pueden confundir los síntomas de la influenza), pero no se les realiza la prueba del ARN del SARS", dijo Wittkowski a Just. las noticias.

Esos pacientes pueden “también tener algo de ARN del SARS en la nariz mientras están infectados con Influenza, en cuyo caso se 'confirmaría' que la influenza es COVID-19”, agregó.

Martes, 12 de octubre de 2021 

https://www.naturalnews.com/2021-10-12-media-claims-bad-colds-are-actually-covid.html

martes, 12 de octubre de 2021

6 Remedios Naturales para el Dolor de Huesos y Articulaciones


Si usted es uno de los millones de adultos que confía en tomar analgésicos como la aspirina con frecuencia para ayudar a controlar los dolores continuos en las articulaciones o los huesos, ha venido al lugar correcto para conocer alternativas más seguras a la toma de estos medicamentos. Ya sea que lo sienta en la parte baja de la espalda, los hombros, las rodillas o en cualquier otro lugar, se ha demostrado que varios remedios naturales ayudan a aliviar los síntomas del dolor articular, incluida la rigidez, la reducción del rango de movimiento y la dificultad para caminar.

Algunas investigaciones muestran que aproximadamente un tercio de todos los adultos experimentan algún tipo de dolor en las articulaciones todos los meses. ( 1 ) ¿Qué áreas del cuerpo son más probables que ocurran los dolores en las articulaciones? Estos incluyen las áreas involucradas en movimientos repetitivos o que soportan la mayor parte del peso del cuerpo, como la espalda baja, el cuello, las rodillas, las caderas, los hombros y los tobillos.

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, puede optar por no tratar el dolor articular en su mayor parte o, por otro lado, recurrir a medicamentos diarios para hacer frente al dolor y la pulsación. Algunas personas experimentan un dolor agudo con cada movimiento, lo que hace que algo tan simple como llevar las compras sea una tarea abrumadora, mientras que otras solo experimentan síntomas de vez en cuando.

Cualquiera sea la causa de su incómodo dolor en las articulaciones, definitivamente vale la pena darle una oportunidad a varios tratamientos naturales. Estos pueden incluir una combinación de suplementos, cambios en la dieta, ejercicios y baños de sal para ayudar a aliviar naturalmente la hinchazón y la inflamación.

Áreas comunes de dolor articular

Las articulaciones son los tejidos que conectan los huesos y ayudan a apoyar los movimientos en todo el cuerpo. El dolor articular afecta a millones de personas todos los días y es un síntoma relacionado con docenas de trastornos diferentes. Si bien a veces puede parecer que el dolor en las articulaciones se origina en un músculo o en los huesos circundantes, en realidad lo más probable es que provenga de las articulaciones inflamadas y los tejidos blandos circundantes.

Los dolores musculares o de huesos a veces pueden ocurrir junto con el dolor en las articulaciones, lo que empeora las cosas. Todos estos síntomas pueden ocurrir al mismo tiempo si una condición de salud subyacente, como la osteoporosis o una enfermedad autoinmune, está causando los síntomas dolorosos.

Por ejemplo, cuando alguien tiene osteoporosis , cuando los huesos se vuelven menos densos y es más probable que se fracturen, la afección también puede contribuir a un dolor de espalda intenso, una mala postura y una capacidad reducida para caminar o pararse correctamente.

Según la Arthritis Foundation, es más probable que el dolor articular se desarrolle en una o más de las siguientes áreas: ( 2 )

El cuello y la parte superior de la espalda / columna. Los dolores de cuello suelen estar relacionados con una mala postura, como la “postura de la cabeza hacia adelante”, problemas relacionados con el sueño o estrés.
La mandíbula (como en el caso de la afección de la articulación temporomandibular )
Las rodillas
Las caderas
La espalda baja, que comúnmente se relaciona con el dolor de la articulación sacroilíaca (SIJ). Los estudios han encontrado que en aproximadamente el 77 por ciento de las personas que experimentan dolor de espalda constante que no puede contribuir a otro trastorno, y en aproximadamente el 89 por ciento de las mujeres embarazadas con dolor de espalda, la inflamación del SIJ es la causa principal de los síntomas. ( 3 ) El SIJ como una unión mecánica de "transferencia de carga" ubicada entre la pelvis y la columna vertebral que puede soportar la mayor parte del peso de la parte superior del cuerpo cuando alguien tiene una mala postura, o puede agravarse debido al parto o afecciones como artritis o una herida.
Parte posterior de las piernas
Los hombros (las articulaciones esféricas)
Las muñecas, manos y dedos, como con el síndrome del túnel carpiano )
Los tobillos, pies, talones y dedos de los pies, sobre todo en los corredores que sufren lesiones o los que hacen ejercicio con mala forma.

Causas

Existen varias causas potenciales para el dolor articular, que pueden incluir:
Edad avanzada. A medida que aumenta la edad y el colágeno que forma el cartílago en las articulaciones comienza a deteriorarse, es más probable que ocurran dolores y molestias.

Artritis u osteoartritis. Las personas con artritis desarrollan dolor debido a complejos procesos neurofisiológicos que conducen a la generación de inflamación y sensaciones dolorosas. ( 4 )

Uso excesivo debido a la realización de movimientos repetitivos. Por ejemplo, los corredores / triatletas suelen sentir dolor en las articulaciones durante las carreras largas. Otros deportes y pasatiempos que ejercen presión sobre una articulación en particular una y otra vez también pueden empeorar los síntomas, como el baile, el ciclismo, el yoga, la gimnasia, el fútbol, ​​el fútbol, ​​el remo, etc. las piernas, a veces que pueden viajar por el cuerpo hasta las caderas, la pelvis y la espalda

Postura pobre

Lesiones, impacto o trauma

Inactividad o un estilo de vida sedentario , como estar sentado durante muchas horas al día
Un trastorno autoinmune que aumenta la inflamación, como la tiroiditis o la fibromialgia de Hashimoto.
Dolores musculares o una lesión que ejerce presión sobre una articulación.

El dolor articular también puede empeorar si otra afección comienza a debilitar los músculos o causar dolor en los huesos, como bursitis , osteoporosis o una fractura.

En casos raros debido a una infección o un virus o enfermedad que causa "dolor", como la gripe
Falta de sueño, que puede contribuir a la fatiga, los dolores y la rigidez.


Tratamiento convencional

El tratamiento para el dolor articular dependerá de la gravedad de los síntomas. En la mayoría de los casos, incluso cuando se usan medicamentos para disminuir los síntomas, su médico también recomendará cambios en el estilo de vida para evitar que el dolor regrese o empeore. Estos incluyen hacer ejercicio o cambiar su rutina de ejercicios actual, estiramientos, fisioterapia, posiblemente perder peso y abordar cualquier problema de salud subyacente.

Si sus síntomas son temporales (dolor articular agudo), por ejemplo, debido a una lesión, es probable que su médico le recomiende tomar un analgésico de venta libre para reducir la inflamación mientras se recupera. Estos pueden incluir los medicamentos: aspirina, ibuprofeno o naproxeno sódico.

Cuando el dolor es continuo y muy fuerte (dolor articular crónico), es posible que su médico le recomiende tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) recetado. Esto puede incluir el tipo llamado inhibidores de Cox-2 (celcoxib) o incluso un fármaco opioide en algunos casos graves. Más raramente, se pueden usar antidepresivos y medicamentos antiepilépticos para bloquear las señales dolorosas en el cuerpo y detener los espasmos musculares que contribuyen al dolor.

Los medicamentos para reducir el dolor pueden ayudar a mejorar la calidad de vida, pero deben usarse con cuidado y generalmente como último recurso, ya que pueden causar efectos secundarios en algunos como: sangrado gastrointestinal, indigestión, pérdida de densidad mineral ósea, interacciones con otros medicamentos y incluso adicción.

Remedios naturales para el dolor de huesos y articulaciones

1. Remojo en sal de Epsom

Un remedio clásico para cualquier dolor muscular o articular es tomar un relajante baño con sales de Epsom . Con un alto contenido de magnesio y sulfatos, las sales de Epsom se absorben fácilmente a través de la piel para proporcionar un alivio rápido ya que reducen la inflamación, reducen los espasmos musculares y relajan las áreas tensas. Agregue dos tazas de sales al agua tibia del baño y déjelo en remojo durante al menos veinte minutos.

Alternativamente, las sales de Epsom se pueden usar en una compresa para aplicar directamente sobre la piel. Simplemente diluya dos tazas en un galón de agua y luego remoje su toalla durante varios minutos para absorber la solución.

También puede intentar agregar aceites esenciales a su baño de sal de Epsom; el tipo que elija dependerá de la causa del dolor. Por ejemplo, elija aceite esencial de lavanda si el estrés está empeorando una condición existente que causa dolor, o aplique aceite de menta si el sitio doloroso se siente caliente e hinchado.

2. Paquetes fríos y calientes

Para un alivio inmediato del dolor en las articulaciones, descanse el área adolorida y pruebe un enfoque de frío y calor para controlar el dolor. Aplicar un paquete de gel terapéutico caliente en la zona afectada durante veinte minutos. Continúe inmediatamente con una bolsa de hielo fría durante otros veinte minutos. Si no puede soportar la severidad del hielo, déjelo descongelar mientras aplica calor.

Incluso un paquete ligeramente frío ayudará a aliviar un área rígida. Intente aplicar hielo o calor todos los días si es posible, con el objetivo de al menos 15 minutos. Mantenga el área elevada si la hinchazón es mala para reducir la retención de líquidos.

Otro método útil es aplicar aceite esencial de menta y / o aceite de eucalipto en las zonas inflamadas e hinchadas. Debido a sus efectos refrescantes de mentol, la menta y el eucalipto reducen el calor, la hinchazón y la incomodidad, ya que se absorben directamente en la piel. ( 6 )

En estudios con animales, se ha descubierto que estos aceites no solo suprimen el dolor relacionado con afecciones inflamatorias, sino que también disminuyen la retención de líquidos (edema). Otros aceites esenciales para la artritis y el dolor articular incluyen: aceites de incienso, mirra, naranja y cúrcuma.

3. Hacer suficiente movimiento y ejercicio

Los músculos rígidos debido a la inactividad pueden causar dolor en las articulaciones del cuerpo o empeorar afecciones como la artritis. Por ejemplo, la tensión en los músculos de las piernas puede ser responsable del estrés adicional que se ejerce sobre las rodillas y las caderas, ya que los músculos débiles contribuyen a la inestabilidad y a un mayor riesgo de lesiones o compensaciones. El ejercicio regular puede ayudar a fortalecer y estirar las articulaciones y músculos afectados, mejorando la circulación y, a menudo, reduciendo el dolor.

Además, cuanto más fuertes se vuelven sus músculos y articulaciones, más posibilidades tiene de mantenerse activo sin lidiar con el dolor; esto es útil para prevenir el aumento de peso que puede agregar presión a las articulaciones doloridas. Algunos de los mejores ejercicios de bajo impacto para las personas que experimentan dolor en las articulaciones son la natación, los aeróbicos acuáticos, el ciclismo, el uso de una elíptica y la caminata o el yoga, si corresponde.

También me has escuchado mencionarlo antes: hacer ejercicios de entrenamiento en ráfagas es una de las mejores formas de mantenerte activo en casi cualquier lugar y con poco tiempo. No tiene que comprometerse con horas de cardio tradicional para estar activo, puede comenzar poco a poco y trabajar para aumentar la flexibilidad, la coordinación y la fuerza en las áreas débiles. 

El uso de un aparato ortopédico o una envoltura alrededor de una articulación dolorosa puede ayudar a comenzar, así que pídale a su médico un fisioterapeuta para que le aconseje sobre este enfoque si es necesario.

4. Si es apropiado, pérdida de peso

Cargar kilos de más ejerce una presión innecesaria sobre las articulaciones y los huesos. Si sufre de dolor en las articulaciones además de un trastorno óseo, como la osteoporosis, el sobrepeso también puede acelerar la degeneración ósea. Incluso perder unos pocos kilos puede aliviar el dolor y prevenir problemas futuros.

En la mayoría de los casos, cuando el sobrepeso o la obesidad contribuyen a un problema de salud, los expertos recomiendan tratar de perder entre el 5 y el 10 por ciento de su peso corporal total para ver si los síntomas mejoran.

5. Modificaciones de la dieta

La forma más fácil de prevenir el dolor a largo plazo es un cambio en la dieta. La inflamación crónica en el cuerpo causa debilidad y eventualmente conducirá a la degeneración de los tejidos. Al implementar una dieta antiinflamatoria, es probable que el dolor articular y óseo causado por la inflamación y la hinchazón comience a disminuir.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en alimentos como el pescado de agua fría, las semillas de chía y las nueces son excelentes para ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Las frutas y verduras frescas están cargadas de antioxidantes que fluyen por los efectos del envejecimiento. Trate de limitar (o incluso eliminar por completo) los alimentos procesados, las grasas trans y los azúcares agregados, ya que pueden causar una inflamación severa en el cuerpo.

6. Colágeno y otros suplementos útiles

El colágeno es el tipo de proteína que se encuentra en nuestro cuerpo y que ayuda a construir las articulaciones y mantiene fuerte el tejido conectivo. El colágeno contiene 19 aminoácidos diferentes, los componentes básicos de las proteínas, que tienen funciones esenciales tanto para la salud mental como para la física, incluido mantenernos libres de dolor.

Debido a que actúa como una especie de "pegamento" natural en el cuerpo, manteniendo unidas cosas como la piel y las articulaciones, el colágeno tiene muchos beneficios, como apoyar el crecimiento muscular saludable, disminuir los síntomas de la artritis, curar las paredes de nuestras arterias y el tracto digestivo, aumentar la energía. y ayudarnos a recuperarnos de los entrenamientos.

Algunas de las principales fuentes dietéticas de colágeno incluyen alimentos que son muy ricos en proteínas, como la carne de res, pollo, pescado y membranas de cáscara de huevo. El colágeno también se puede encontrar en forma de suplemento, como en polvos de proteína de colágeno, o se puede obtener de forma natural al consumir caldo de huesos real.

Enzimas proteolíticas: una excelente alternativa a la aspirina es tomar enzimas proteolíticas. En ciertos estudios, los atletas o aquellos con dolor en las articulaciones han podido reducir el tiempo de recuperación a veces hasta en un 50 por ciento al tomar suplementos de enzimas proteolíticas, que ayudan a reducir naturalmente la inflamación y mejoran la absorción de nutrientes / proteínas. 

La bromelina es un tipo de enzima proteolítica que se encuentra en el corazón de las piñas y se convierte en un extracto que se ha demostrado que reduce la hinchazón y las causas del dolor. Las enzimas son útiles para digerir proteínas (aminoácidos) que se necesitan para reparar el tejido dañado. ( 7 )

Hierbas antiinflamatorias : las hierbas como la cúrcuma, el jengibre y la boswellia son excelentes para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Puede tomarlos como suplementos para obtener una dosis más concentrada, o utilizarlos en la cocina.

Ácidos grasos esenciales: las grasas omega-3 tienen beneficios en todo el cuerpo, ya que ayudan a combatir la inflamación. El salmón silvestre, las sardinas, la caballa y la carne de res alimentada con pasto son buenas fuentes de omega-3, así como semillas de lino, semillas de chía y nueces.

Electrolitos (como potasio y sodio): necesita electrolitos para reducir el dolor muscular, controlar la retención de líquidos y ayudar con la desintoxicación. También pueden ayudar a su cuerpo a combatir la inflamación al ayudar a llevar agua y nutrientes a las células de su cuerpo. 

El potasio ayuda a eliminar los desechos y otras toxinas de las células del cuerpo, por lo que los niveles bajos de potasio pueden causar dolor e hinchazón en las articulaciones. El estadounidense promedio consume mucho menos potasio del que realmente necesita, debido a que come pocas frutas y verduras. Las verduras de hoja, las batatas, los plátanos, los aguacates y el agua de coco son alimentos que tienen un buen equilibrio de electrolitos para acelerar el proceso de curación.

Calcio y vitamina D : los huesos y los dientes necesitan calcio, pero el cuerpo no puede producirlo de forma natural. Por tanto, debemos absorberlo a través de los alimentos o buscar un suplemento. Las fuentes naturales de calcio son las verduras de hoja oscura, los productos lácteos y las almendras. Si decide tomar un suplemento, asegúrese de que también contenga vitamina D para ayudar a su cuerpo a absorber la mayor cantidad de calcio posible.

Vitamina D: el cuerpo no puede absorber suficiente calcio sin cantidades adecuadas de vitamina D. El pescado, los huevos y la luz solar son las mejores fuentes naturales. Al elegir un suplemento, busque la vitamina D3, ya que es la misma forma que se obtiene a través de la exposición al sol.

Glucosamina: se encuentra naturalmente en el cartílago, la mejor manera de consumir glucosamina de forma natural es preparando un caldo de huesos. Si usa un suplemento, el cuerpo absorberá más fácilmente el líquido que el polvo.

SAMe: esta molécula ayuda a construir articulaciones fuertes al entregar azufre al cartílago. Los estudios sugieren que tiene un efecto similar al de la aspirina o el ibuprofeno para aliviar el dolor. No existe una fuente de alimento natural que proporcione SAMe , por lo que es necesario un suplemento. Busque productos etiquetados como "butanodisulfonato", ya que es la forma más estable.

Precauciones

Debido a que existen tantas razones diferentes por las que podría estar experimentando dolor en las articulaciones, si sus síntomas duran más de varias semanas, son repentinos o inexplicables, visite a su médico para obtener un diagnóstico. Descarte cualquier condición que pueda estar causando su dolor o empeorando una condición existente, como una condición autoinmune, artritis u otro problema.

Su médico puede discutir las posibles causas de sus síntomas (como su dieta, niveles de estrés, rutina de ejercicios, etc.) para ayudar a abordar el problema de raíz. Mientras tanto, intente descansar cualquier área que esté muy inflamada o recientemente lesionada. Si el dolor aparece y desaparece, trabaje en estirarse suavemente y mantenerse activo para evitar que la rigidez empeore.
Pensamientos finales

El dolor articular es un problema muy común entre los adultos, especialmente aquellos con factores de riesgo tales como: abusar de ciertas articulaciones en el cuerpo, tener una condición de salud existente como artritis, tener sobrepeso u obesidad, llevar un estilo de vida sedentario, estar muy estresado o comer mal. dieta.

El dolor articular ocurre con mayor frecuencia en áreas del cuerpo como las rodillas, los hombros, el cuello, la espalda baja, las caderas, los tobillos y las manos.

Existen múltiples remedios naturales que incluyen alimentos, hierbas y suplementos para aliviar el dolor articular.

1 de agosto de 2018

lunes, 11 de octubre de 2021

Suecia suspende el uso de la Vacuna Moderna para adultos más jóvenes en medio de preocupaciones sobre los Efectos Secundarios de inflamación del corazón

La Agencia Sueca de Salud Pública ha decidido suspender la oferta de la vacuna Covid de Moderna a cualquier persona nacida en 1991 y posteriormente por razones de precaución, citando el riesgo ligeramente mayor de inflamación del corazón después de la inoculación.

       
© Reuters / Mike Segar

Un trabajador sanitario sostiene un vial de la vacuna Moderna COVID-19 en un centro de vacunación itinerante el 29 de enero de 2021.El miércoles, la agencia emitió un comunicado anunciando que detendrá la distribución de la vacuna de Moderna, comercializado como Spikevax, a personas menores de 30 años. En cambio, la vacuna Comirnaty fabricada por Pfizer-BioNTech se ofrecerá a este grupo de edad.

Al anunciar la suspensión, la agencia dijo que los datos apuntaban a una «mayor incidencia» de enfermedades inflamatorias del corazón, miocarditis y pericarditis, principalmente en hombres más jóvenes y adolescentes, «en relación con la vacunación contra Covid-19».


Comentario: Recomendamos:



El aviso decía que «un nuevo análisis preliminar de fuentes de datos suecas y nórdicas indican que la conexión es especialmente clara cuando se trata de la vacuna Spikevax de Moderna, especialmente después de la segunda dosis».

Los suecos más jóvenes que ya han recibido su primera dosis de la vacuna en pausa, estimados en alrededor de 81.000 personas, ahora no podrán recibir la segunda inyección de esa vacuna según su régimen de administración habitual. La agencia de salud dijo que estaba buscando la mejor alternativa para ofrecer a este grupo.

Anders Tegnell, director epidemiólogo de Suecia, dijo que aquellos que han sido vacunados recientemente, ya sea con su primer o segundo pinchazo, no deben preocuparse por el riesgo, señalando que es muy pequeño. Sin embargo, agregó que los suecos deben estar atentos a los síntomas de las dos afecciones inflamatorias.


Comentario: Algunos sugieren que el riesgo no es tan pequeño: Estudio: la vacuna de Pfizer triplica el riesgo de miocarditis


La vecina nórdica Dinamarca también detuvo el uso de Spikevax el miércoles, aunque solo para menores de 18 años, citando preocupaciones similares de efectos secundarios raros como la miocarditis.

La vacuna Covid de ARNm de Moderna recibió luz verde para su uso en niños de 12 años o más el 23 de julio por la Agencia Europea de Medicamentos. 

A principios de ese mes, el organismo de control de medicamentos recomendó agregar las dos condiciones a la lista de posibles efectos secundarios raros tanto para Comirnaty como para Spikevax después de más de 300 casos reportados de miocarditis o pericarditis en el Espacio Económico Europeo.

Comentario: Vea también:
Traducción tomada de News Front en español y modificada por editores de SOTT en español

jue, 07 oct 2021 01:02 UTC
https://es.sott.net/article/79650-Suecia-suspende-el-uso-de-la-vacuna-Moderna-para-adultos-mas-jovenes-en-medio-de-preocupaciones-sobre-los-efectos-secundarios-de-inflamacion-del-corazon

domingo, 10 de octubre de 2021

El estado más poblado de la India Elimina la Covid-19 mediante la Ivermectina, los Medios de Comunicación lo están Ocultando

El 7 de mayo de 2021, durante el punto álgido de la oleada delta de la India, la Organización Mundial de la Salud informó: "Uttar Pradesh (está) dando el último paso para detener la COVID-19".


La OMS señaló que "los equipos gubernamentales se desplazan por 97.941 pueblos de 75 distritos durante cinco días en esta actividad que comenzó el 5 de mayo en el estado más poblado de la India, con una población de 230 millones de habitantes".

La actividad consistió en un agresivo programa de prueba y tratamiento casa por casa con botiquines.

La OMS explicó: "Cada equipo de vigilancia cuenta con dos miembros que visitan los hogares de las aldeas y caseríos remotos para realizar pruebas a todas las personas con síntomas de COVID-19 utilizando kits de prueba rápida de antígenos. Los que dan positivo son aislados rápidamente y se les entrega un botiquín con consejos sobre el manejo de la enfermedad".

Los medicamentos que componen el botiquín no fueron identificados en el marco de la censura de los medios de comunicación occidentales en ese momento. En consecuencia, su contenido era tan secreto como la salsa del McDonald's.

La OMS continuó: "En el día inaugural, los funcionarios de campo de la OMS supervisaron a más de 2.000 equipos gubernamentales y visitaron al menos 10.000 hogares".

Esta noticia se publicó en el sitio web oficial de la OMS en la India. El sitio web detalla el trabajo de la OMS contra el COVID-19 en la India, incluyendo un debate sobre su "Curso en línea para equipos de respuesta rápida".

Estos equipos son los mismos equipos gubernamentales mencionados anteriormente, asignados para llevar a cabo el programa de prueba y tratamiento casa por casa en Uttar Pradesh. Al hablar del papel de los equipos de respuesta rápida (RRT), el sitio de la OMS informa:

"Los RRT son un componente clave de una estrategia de respuesta de emergencia más amplia que es esencial para una respuesta eficiente y eficaz [...] La OMS ha producido y publicado este curso para los RRT que trabajan a nivel nacional, subnacional, de distrito y subdistrito para fortalecer la respuesta a la pandemia con el apoyo del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, el Gobierno de la India y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos".

Los equipos de respuesta rápida cuentan con el apoyo de los CDC de Estados Unidos bajo el paraguas de la OMS. Este hecho valida aún más el programa de prueba y tratamiento de Uttar Pradesh y lo consolida como un esfuerzo conjunto de la OMS y los CDC.

Quizá la parte más reveladora del artículo de la OMS sea la última frase: "La OMS también apoyará al gobierno de Uttar Pradesh en la recopilación de los informes finales".

Todavía no se ha publicado ninguno.

Apenas cinco semanas después, el 14 de junio de 2021, los nuevos casos se habían reducido en un asombroso 97,1%, y el programa de Uttar Pradesh fue aclamado como un éxito rotundo.

Según ZeeNews of India, "La estrategia de rastrear, probar y tratar da resultados".
"El estado dirigido por Yogi también ha registrado un fuerte descenso en el número de Casos Activos de COVID, ya que la cifra ha bajado de un máximo de 310.783 en abril a 8.986 ahora, una notable reducción del 97,10 por ciento".El 2 de julio de 2021, tres semanas más tarde, los casos se habían reducido en un 99%.

El 6 de agosto de 2021, el apagón mediático de la Ivermectina en la India terminó con ls reportes en los medios de comunicación. Los medios de comunicación occidentales, incluida la MSN, finalmente reconocieron lo que contenían esos botiquines de Uttar Pradesh. Entre los medicamentos había Doxiciclina e Ivermectina.

El 25 de agosto de 2021, los medios de comunicación indios se dieron cuenta de la discrepancia entre el éxito masivo de Uttar Pradesh y el fracaso comparativo de otros estados, como Kerala. A pesar de que Uttar Pradesh sólo estaban vacunados un 5% frente al 20% de Kerala, Uttar Pradesh tuvo (sólo) 22 nuevos casos de COVID, mientras que Kerala se vio desbordado con 31.445 en un día. Por lo tanto, se hizo evidente que lo que contenían esos kits de tratamiento debía ser bastante eficaz.

News18 informó: "Veamos el panorama contrastado. Kerala, con una población de 3,5 millones de habitantes, informó el 25 de agosto de 31.445 nuevos casos, la mayor parte del total de casos registrados en el país. Uttar Pradesh, el estado más grande con una población de casi 24 crores - o 240 millones - mientras tanto reportó sólo 22 casos en el mismo período.

Hace dos días, en Uttar Pradesh sólo se registraron siete nuevos casos positivos. Kerala informó de 215 muertes el 25 de agosto, mientras que Uttar Pradesh sólo informó de dos muertes. De hecho, en los últimos días no se ha notificado ninguna muerte en Uttar Pradesh. Ahora sólo hay 345 casos activos en Uttar Pradesh, mientras que la cifra de Kerala es de 1,7 lakh, es decir, 170.000".

"Kerala ha hecho un trabajo mucho mejor en cuanto a la cobertura de vacunación, con un 56% de su población vacunada con una dosis y un 20% de la población totalmente vacunada, con un total de 2,66 crore -o 26,6 millones- de dosis administradas.

Uttar Pradesh había administrado más de 6,5 crore -o 65 millones- de dosis, el máximo del país, pero sólo el 25% de las personas han recibido su primera dosis, mientras que menos del 5% están totalmente vacunadas. Dadas las cifras actuales de COVID, Uttar Pradesh parece estar superando a Kerala en la etiqueta del modelo más exitoso contra la COVID".

Este autor repasó las razones del fracaso del modelo de tratamiento de Kerala en dos artículos, "La lección de Kerala" y "La oleada de vacunados de Kerala".

El 12 de septiembre de 2021, Livemint informó de que 34 distritos habían sido declarados libres de COVID o no tenían casos activos. Sólo se registraron 14 nuevos casos en todo el estado de Uttar Pradesh.

El 22 de septiembre de 2021, YouTube presentó un vídeo del popular bloguero científico Dr. John Campbell en el que se detallaba la historia de éxito de Uttar Pradesh. Dio un desglose de los ingredientes y las dosis del kit de tratamiento casero de medicina mágica responsable de la erradicación del COVID en Uttar Pradesh. El mismo kit se utilizó también en el estado de Goa.

El Dr. John Campbell ha revelado en YouTube la fórmula de la salsa secreta, para consternación de las grandes farmacéuticas, la OMS y los CDC. Los lectores querrán ver esto antes de que sea retirado. Ver en el minuto 2:22.

Cada kit casero contenía lo siguiente comprimidos de paracetamol [tylenol], vitamina C, multivitamina, zinc, vitamina D3, ivermectina 12 mg [cantidad de comprimidos #10], doxiciclina 100 mg [cantidad de comprimidos #10]. Otros componentes no medicinales incluían mascarillas, desinfectante, guantes y toallitas con alcohol, un termómetro digital y un oxímetro de pulso. Véase el minuto 2:33.

Campbell informa que las cosas interesantes del kit que le llamaron la atención fueron Zinc, vitamina D3, ivermectina y un tratamiento antibiótico secundario. "Interesante, eso es lo que el gobierno decidió dar". Véase el minuto 3:40.

John Campbell ha revisado antes los medicamentos reutilizados para la COVID. Ha entrevistado tanto a la Dra. Tess Lawrie como al Dr. Pierre Kory. Los fármacos reutilizados tienen el potencial de beneficiar a muchas enfermedades, entre las que se encuentran los virus y los cánceres.

El Dr. Campbell señaló que no se habían producido casos recientes en 59 distritos de Uttar Pradesh. Además, de las 191.446 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, sólo 33 muestras fueron positivas, lo que supone una tasa de positividad de sólo el 0,01%. El Dr. Campbell calificó esta baja cifra de "asombrosa". Véase el minuto 5:05.

En septiembre, los casos habían disminuido drásticamente. De todo el estado de más de 200 millones de habitantes, sólo quedaban 187 casos activos, en comparación con el pico de abril de 310.783 casos. Véase el minuto 5:41.

El Dr. Campbell atribuye su éxito a muchos factores, como la detección y el tratamiento tempranos, con kits que cuestan apenas 2,65 dólares por persona. Véase el minuto 6:20.Observe que el Dr. Campbell no menciona a una sola persona que haya tenido alguna toxicidad por esas diez píldoras de 12 mg de Ivermectina - en todo el estado de más de 200 millones. 

No se informó de ningún envenenamiento. No se informó de ningún artículo de control de envenenamiento ni de ninguna llamada telefónica. De los millones de botiquines distribuidos, cada uno de los cuales contenía 120 mg de Ivermectina, no se informó de ninguna persona en Uttar Pradesh que hubiera tenido un problema con el medicamento.

Obsérvese que el Dr. Campbell no critica en ningún momento el botiquín como "marginal" o ineficaz. Después de todo, sería impropio acusar a un programa patrocinado por la OMS como el de prueba y tratamiento de Uttar Pradesh -coordinado por la OMS- de ser "marginal".

Al contrario de lo poco que recibimos -con gran gasto- del gobierno en Estados Unidos, estos kits son eficaces y contienen guantes, un termómetro y un oxímetro. La última vez que compré un oxímetro, hace unos diez años, costó unos 200 dólares. Este kit completo -incluido el oxímetro- cuesta sólo 2,65 dólares.

Y fíjese que un gobierno puede comprar más de mil kits de tratamiento casero con Ivermectina por el precio de un curso de Remdesivir. El Remdesivir cuesta 3.100 dólares, y es un medicamento poco práctico, ya que debe administrarse en una fase avanzada de la enfermedad, durante la hospitalización. Además, es un medicamento que no salva vidas.

Por otro lado, los kits de ivermectina están altamente correlacionados con la eliminación del COVID-19 en Uttar Pradesh. De hecho, con menos del 11% de su población totalmente vacunada, el modelo de Uttar Pradesh de probar y tratar es superior no sólo a Kerala, con un porcentaje mucho mayor de vacunación. Uttar Pradesh supera al Reino Unido, a los Estados Unidos y a casi todo el mundo en cuanto al menor número de casos activos de COVID.

En lugar de hacer oídos sordos a Uttar Pradesh, quizá sea el momento de analizar su éxito. Es hora de que todos se den cuenta de que, lejos de ser peligrosa, la ivermectina es más segura que el desinfectante de manos o el Tylenol simple, a juzgar por el número de llamadas al servicio de control de intoxicaciones de Estados Unidos.

Ahora es precisamente el momento de señalar que el Dr. George Fareed, el Dr. Peter McCullough y el Dr. Harvey Risch tenían razón en su testimonio en el Senado de los Estados Unidos el 19 de noviembre de 2020. Aconsejaron que el tratamiento ambulatorio temprano era esencial y que salvaría cientos de miles de vidas estadounidenses si se adoptaba. No fue así.

Ahora es el momento adecuado para notar el ataque de los artículos de control de veneno de los Estados Unidos que intentan desprestigiar a la Ivermectina, un medicamento que ha demostrado ser seguro y eficaz en el programa de prueba y tratamiento de Uttar Pradesh, administrado bajo los auspicios tanto de la OMS como de los CDC.

Conviene recordar al lector que la OMS y los CDC tienen conocimiento directo y reciente del uso de la ivermectina para el COVID-19 en la India. Además, conocen mejor que nadie la colosal eficacia y la abrumadora seguridad de la ivermectina utilizada en esos millones de kits de prueba y tratamiento de Uttar Pradesh.

Quizás también sea el momento de preguntarse por qué exactamente el meta-análisis de la Dra. Tess Lawrie, revisado por pares, recibió una puntuación Altimétrica de 26.697, lo que lo convierte en el número ocho de unos 18 millones de publicaciones.

Este rango es mucho mejor que el del 1% superior, que sólo necesitaría una clasificación de 180.000 para que se situara en el 1% superior. Sólo necesitaría 18.000 para situarse en el 0,1% superior. Estar en el 0,001% superior significaría el número 180. Por lo tanto, en el número ocho, está a 8/180 del 0,001% superior o aproximadamente al 4,4% del 0,001% superior. ¡Este artículo se encuentra en el 5% de los mejores 0,001%!

En otras palabras, sólo siete artículos en el mundo, de esos 18 millones, están en una posición más alta.

Este artículo revisado por expertos es una de las referencias médicas más citadas de todos los tiempos, y punto. Esto debería alertar a cualquier lector - inmediatamente - de su importancia histórica. La Dra. Tess Lawrie es una veterana experta en síntesis de pruebas de la OMS desde hace 30 años. Su conclusión es tan significativa como el rango del artículo. Aquí están esas palabras:

"La evidencia de certeza moderada encuentra que es posible una gran reducción de las muertes por COVID-19 usando Ivermectina. 

El uso de la ivermectina en una fase temprana del curso clínico puede reducir el número de personas que progresan hacia una enfermedad grave. La aparente seguridad y el bajo coste sugieren que es probable que la ivermectina tenga un impacto significativo en la pandemia de SARS-CoV-2 a nivel mundial".

Tal vez sea el momento de preguntarse por qué la revisión narrativa del Dr. Pierre Kory sobre la ivermectina ocupa el puesto 38 de los mismos 18 millones de publicaciones.

"Por último, los numerosos ejemplos de campañas de distribución de ivermectina que conducen a una rápida disminución de la morbilidad y la mortalidad en toda la población indican que se ha identificado un agente oral eficaz en todas las fases de COVID-19".Si el artículo del Dr. Lawrie se encuentra en el 5% de los mejores artículos médicos publicados de todos los tiempos, el del Dr. Kory no se queda atrás. El suyo está en el 38/180 de los mejores 0,001% o en el 21% de los mejores 0,001%.

Por lo tanto, ambos artículos se situarían en la enrarecida atmósfera de casi uno entre un millón.

Por lo tanto, el lector debe preguntarse ahora por qué dos magníficas revisiones independientes de dos continentes diferentes, que llegan a la misma conclusión, son ambas ignoradas por los líderes médicos de nuestro mundo.

Uttar Pradesh es una de esas poblaciones que experimentó un descenso considerable de la morbilidad y mortalidad por COVID-19 meses DESPUÉS de que se publicara el artículo del Dr. Kory el 22 de abril de 2021. Por lo tanto, uno debe preguntarse que si la ivermectina erradica el COVID-19 de manera tan predecible y segura, entonces ¿por qué no se está desplegando sistemáticamente en todo el mundo, como sugieren el Dr. Kory y el Dr. Lawrie?

Tal vez cada lector necesita hacerse esta pregunta - ¿Por qué es que AMBOS artículos de revisión de expertos del Dr. Lawrie y del Dr. Kory, supremamente calificados, publicados en la literatura médica en PubMed, la Biblioteca Nacional de Medicina, están PROHIBIDOS en Wikipedia?

Aunque la victoria de la Ivermectina en la India sobre el COVID puede haber pasado desapercibida para las grandes farmacéuticas y los grandes reguladores, el mensaje parece haber llegado al ciudadano de a pie. Si las tendencias de Google son un indicador, el interés en la ivermectina está explotando, y por una buena razón. Todos estamos siendo engañados sistemáticamente por organizaciones influyentes en nombre de los beneficios.

Una avalancha diaria de propaganda en los medios de comunicación nos bombardea con mensajes que intentan alejarnos de los tratamientos más seguros y eficaces.

El interés por la ivermectina y la India no hace más que aumentar y ahora ha alcanzado un máximo histórico. La conquista de la India de la COVID-19 ya no se oculta. El secreto ha salido a la luz. Y tal vez, por fin, se publique el tan esperado informe final de la OMS en el que se detalla la campaña contra la pandemia más exitosa de cualquier lugar del planeta.



* * *

Justus R. Hope, M.D. es el autor del libro "Ivermectin for the World" (Ivermectina para el mundo), publicado como una llamada a la acción para el uso de la Ivermectina para acabar con la crisis humanitaria en la India con la pandemia de COVID-19

Traducido por el equipo de Sott.net

Justus R. Hope, MD
mar, 28 sep 2021 07:40 UTC
https://es.sott.net/article/79661-El-estado-mas-poblado-de-la-India-elimina-la-Covid-19-mediante-la-ivermectina-los-medios-de-comunicacion-lo-estan-ocultando

Escapadas y Rutas