viernes, 7 de octubre de 2022

Los 15 principales Alimentos Ricos en Hierro, ingesta recomendada y beneficios clave

5 de octubre de 2022



¿Está recibiendo suficientes alimentos ricos en hierro en su dieta en este momento? El hierro es un oligoelemento que se encuentra en cada célula viva de nuestro cuerpo. 

Es un componente principal de dos proteínas: la hemoglobina y la mioglobina. La hemoglobina es la parte de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo, mientras que la mioglobina es la parte de las células musculares que retiene el oxígeno.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la deficiencia de hierro es la forma conocida más común de deficiencia nutricional. La mejor manera de asegurarse de que no le falta este nutriente clave es comer cantidades adecuadas de alimentos ricos en hierro todos los días.
Consumo recomendado

La cantidad de hierro que necesitas varía según tu edad. Según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. (ODPHP), las cantidades diarias recomendadas de hierro son las siguientes:

Lactantes menores de 12 meses: 11 mg
Niños de 1 a 4 años: 7 mg
Adultos y niños mayores de 4 años: 18 mg
Mujeres embarazadas y lactantes: 27 mg
Alimentos ricos en hierro

¿Qué alimentos son ricos en hierro? Estos son los mejores alimentos saludables ricos en hierro, que incluyen carne, pescado, frijoles, nueces, verduras e incluso algunas frutas.

1. Espirulina

1 onza: 8 miligramos (44 por ciento DV)

La espirulina es un alga azul-verde conocida por su intenso sabor y su perfil nutricional aún más potente. Solo una onza proporciona casi la mitad de los requisitos típicos de hierro.

Cuando se trata de fuentes vegetarianas de hierro no hemo, la espirulina es una superestrella sin duda. También es rico en aminoácidos esenciales, hierro, proteínas, vitaminas B y vitaminas C, D y E.

2. Hígado

3 onzas de hígado de res orgánico: 4,05 miligramos (22,5 % DV)

Cuando se trata de alimentos con hierro, específicamente hierro hemo (la forma más fácil de absorber), el hígado definitivamente encabeza la lista.

Si tiene problemas con cualquier tipo de anemia, un signo claro de una deficiencia de hierro, este es probablemente el mejor alimento para consumir porque contiene hierro, ácido fólico y vitamina B12. Estas son las tres vitaminas y minerales que necesitas para superar la anemia de forma natural .

3. Carne de res alimentada con pasto

Un bistec magro alimentado con pasto: 4 miligramos (22 por ciento DV)

La carne de res alimentada con pasto es otra increíble fuente de carne roja de hierro hemo, así como muchos otros nutrientes clave, y es la favorita de muchos cuando se trata de alimentos ricos en hierro. Además del hierro, la carne de res alimentada con pasto también es más rica en precursores de vitamina A y E, junto con antioxidantes que combaten el cáncer, en comparación con la carne de res alimentada con granos.

4. Lentejas

½ taza: 3,3 miligramos (20,4 por ciento DV)

Las lentejas son legumbres que tienen una cantidad realmente impresionante de hierro no hemo por porción. Aparte de su alto suministro de nutrientes, también son muy baratos e increíblemente versátiles.

5. Chocolate amargo

1 onza: 3,3 miligramos (19 por ciento DV)

Cuando compra chocolate negro de alta calidad , no solo satisface su gusto por lo dulce, sino que también le da a su cuerpo una dosis significativa de hierro. Todo lo que necesita es una onza para cumplir con casi el 20 por ciento de sus necesidades diarias de hierro. ¡Ahora esa es una opción de postre saludable!

6. Espinacas

½ taza cocida: 3,2 miligramos (17,8 por ciento DV)

Hay una buena razón por la que Popeye se fortaleció cuando comió espinacas . Este verde frondoso está cargado de hierro y muchos otros nutrientes esenciales. Como una de las principales fuentes vegetales de hierro, la espinaca es deliciosa cruda o cocida. Cuando lo cocinas, tiendes a terminar comiendo más, ya que se cocina mucho, lo que significa aún más hierro por cucharada.

7. Sardinas

1/4 taza: 1,8 miligramos (10 por ciento DV)

Cuando se trata de la nutrición de las sardinas , estos pequeños peces son probablemente más conocidos por su alta concentración de ácidos grasos omega-3 y vitamina D, pero también son una fuente importante de hierro hemo. Es fácil encontrar sardinas enlatadas a un precio muy asequible en la mayoría de las tiendas de comestibles. Intente agregarlos a salsas, ensaladas y platos de pasta.

8. Frijoles negros

½ taza: 1,8 miligramos (10 por ciento DV)

Los frijoles negros son ricos en hierro, así como en proteínas y fibra. Los frijoles negros brindan energía de "liberación prolongada" en forma de almidones, lo que los convierte en una excelente fuente de carbohidratos para cualquier persona que tenga prediabetes, diabetes o resistencia a la insulina.

9. Pistachos

1 onza: 1,1 miligramos (6,1 por ciento DV)

Los pistachos ricos en nutrientes reinan cuando se trata de aquellos que buscan ideas de refrigerios saludables para perder y controlar el peso. Solo una onza, o 49 granos de pistacho (un tamaño de porción típico), proporciona hierro y altos niveles de vitamina B6 (25 por ciento DV), tiamina (20 por ciento DV) y cobre (20 por ciento DV). Los pistachos son también una de las mejores fuentes de hierro de los frutos secos.

10. Pasas

1/4 taza: 1,1 miligramos (6,1 por ciento DV)

Uno de los aspectos más destacados de la nutrición de las pasas es su contenido significativamente alto de hierro por porción, especialmente para una fruta. Otras grandes frutas fuentes de hierro incluyen las ciruelas pasas y los higos .

11. Semillas de calabaza

1 onza: 0,9 miligramos (5 por ciento DV)

Versátiles, deliciosas y repletas de nutrientes, las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de hierro disponibles. Además, agregar estas sabrosas semillas a su dieta también puede aumentar su consumo de varios otros nutrientes importantes, como fibra, magnesio y zinc.

Simplemente áselos y sazone con su elección de hierbas para un delicioso refrigerio, o agréguelos a ensaladas, salsas y productos horneados.

12. Huevos

1 grande: 0,9 miligramos (5 por ciento DV)

Los huevos son una de las principales fuentes de hierro hemo, ya que contienen un 5 por ciento del valor diario en un solo huevo. Además de ser uno de los mejores alimentos ricos en hierro para niños y adultos por igual, los huevos también están cargados de proteínas, selenio, riboflavina, vitamina B12 y fósforo.

13. garbanzos

1/2 taza: 2,4 miligramos (13 por ciento DV)

Los garbanzos no solo se han asegurado un lugar en la lista de legumbres y verduras más saludables, sino que también son uno de los mejores alimentos ricos en hierro que puede agregar a su dieta. Estas legumbres llenas de energía también cuentan con una amplia gama de otros nutrientes, ofreciendo una buena cantidad de manganeso, ácido fólico y cobre en cada porción.

Los garbanzos son una gran adición al curry, las ensaladas, los platos de pasta y los sándwiches y pueden ayudar a llevar casi cualquier receta al siguiente nivel en términos de nutrición.

14. col rizada

1 taza cruda: 1.1 miligramos (6 por ciento DV)

A menudo aclamado como un verdadero superalimento, no debería sorprender que la col rizada también sea una fuente estelar de hierro. Y además de estar entre los principales alimentos ricos en hierro, la col rizada también es rica en fibra, vitamina K y vitamina A.

Además, está lleno de vitamina C, que puede ayudar a aumentar aún más la absorción de hierro para garantizar que obtenga el máximo rendimiento de su inversión.

15. Pollo

3 onzas cocidas: 0,9 miligramos (5 por ciento DV)

Al igual que otros tipos de carnes y aves, el pollo es sin duda uno de los mejores alimentos ricos en hierro. También es uno de los más fáciles de incorporar a sus comidas y es una excelente adición a sopas, guisos, ensaladas, sándwiches y más.

Además, el pollo se considera uno de los mejores alimentos ricos en hierro para los bebés que pasan de la leche materna a la alimentación. Sin embargo, asegúrese de picar o triturar bien y mezclar con puré de verduras o líquido para asegurarse de que sea lo suficientemente suave para su bebé.

Pensamientos finales

El hierro es un mineral increíblemente importante que desempeña un papel en la producción de glóbulos rojos, los niveles de energía, el desarrollo fetal saludable y más.

Incluir algunos de los principales alimentos ricos en hierro en su dieta de manera regular es absolutamente esencial para mantener niveles saludables de hierro en su cuerpo.

Algunos de los ingredientes en la lista de alimentos ricos en hierro incluyen carne de res, pollo, huevos e hígado alimentados con pasto.

También hay una variedad de alimentos ricos en hierro para vegetarianos, como verduras de hoja verde, frijoles, lentejas, nueces y semillas.

Lo ideal es tratar de incluir 2 o 3 porciones diarias de estos alimentos ricos en hierro para asegurarse de obtener suficiente hierro en su dieta.

Sin embargo, si sospecha que puede tener una deficiencia, debe consultar con su médico para encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted.

https://draxe.com/nutrition/iron-rich-foods/

miércoles, 5 de octubre de 2022

Planned Parenthood anuncia bloqueadores de la pubertad a menores

4 October 2022



Planned Parenthood ha publicado un anuncio de medicamentos que bloquean la pubertad dirigido a los menores.

El nuevo anuncio, dirigido a los menores, comercializa incorrectamente los fármacos bloqueadores de la pubertad como sustancias seguras que pueden utilizarse “como una señal de stop” para detener la pubertad.


El anuncio dice: “Hay medicamentos que puedes tomar para retrasar la pubertad durante un tiempo, se llaman bloqueadores de la pubertad y funcionan como una señal de stop”. Continúa afirmando incorrectamente que “los bloqueadores de la pubertad son seguros y pueden darte más tiempo para averiguar qué es lo que le sienta bien a tu cuerpo y a tu identidad de género.”

El anuncio también hace suya la ideología de género cuando explica que “algunas personas se deciden por las hormonas o las cirugías para ayudar a que su cuerpo se ajuste a su identidad de género.”

El sitio web de Planned Parenthood dice: “Tu identidad de género es real, y hay tratamientos médicos que puedes utilizar para ayudar a que tu cuerpo refleje mejor quién eres.”

Continúa señalando: “Algunos jóvenes trans, intersexuales y de género no binario pueden decidir tomar bloqueadores de la pubertad después de hablarlo con sus padres o tutores y con una enfermera o un médico”. El sitio web también cita específicamente el acetato de leuprolida, también conocido como Lupron, como un fármaco que se utiliza para bloquear la pubertad. El Lupron, producido por AbbVie, se ha utilizado para castrar químicamente a los delincuentes sexuales.

Planned Parenthood recibe cientos de millones de dólares del gobierno federal en subvenciones y reembolsos.

Breitbart News ha investigado el papel de los fabricantes y proveedores de bloqueadores de la pubertad en el avance del movimiento transgénero. AbbVie, por ejemplo, patrocina una organización llamada GenderCool Project, que asegura apariciones de alto perfil en los medios para jóvenes que han intentado cambiar su sexo para normalizar la transgeneridad infantil.

https://tierrapura.org/2022/10/04/planned-parenthood-anuncia-bloqueadores-de-la-pubertad-a-menores/

lunes, 3 de octubre de 2022

Niños africanos obligados a comer gusanos y termitas como parte de un experimento respaldado por el gobierno británico

Los niños pobres de África son objeto de un experimento para determinar si el consumo regular de insectos puede mejorar su nutrición, el mismo se lleva a cabo sin tener en cuenta los posibles efectos "inflamatorios".

1 October 2022


Traducido de lifesitenews.com por Tierra Pura.com

(LifeSiteNews) – El gobierno del Reino Unido está financiando un experimento para evaluar el efecto de la ingesta de “alimentos a base de insectos” en el estado nutricional de los niños de Zimbabue, una práctica impulsada por los ecologistas como una opción dietética “sostenible”.

El proyecto respaldado por el Instituto de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI) consiste en alimentar diariamente durante un año a niños pobres de escuelas primarias con gusanos de mopane y harina de termitas soldado. El estudio examinará los efectos del suplemento de insectos en la altura, el peso y el estado de micronutrientes de los niños, así como en su función cognitiva, determinada por su rendimiento escolar.

El resumen del proyecto señala que los alimentos a base de insectos son “culturalmente aceptables” en la región africana, ya que los polvos de termita soldado y de gusano de mopane han sido utilizados tradicionalmente por algunas comunidades rurales de Zimbabue para evitar la desnutrición durante la sequía y las malas cosechas.

El carácter experimental del estudio queda subrayado por la afirmación de la descripción del proyecto de que “falta el vínculo mecánico entre el consumo de insectos y la salud”, a pesar de su afirmación de que los insectos comestibles son “una valiosa fuente de nutrientes que incluye aminoácidos esenciales, contenido mineral y ácidos grasos esenciales”.

La descripción del proyecto no menciona los posibles efectos negativos para la salud del consumo regular de insectos, que han sido advertidos por el Dr. Joseph Mercola. Él ha señalado que los insectos contienen quitina, que, según los estudios, es un “compuesto altamente inflamatorio e inductor de alergias”.

Por ejemplo, científicos de la Universidad de California en San Francisco han descubierto que la quitina “desencadena una respuesta inflamatoria alérgica en los pulmones de los ratones”, e incluso están investigando si algunas personas son “más propensas al asma porque son menos capaces de controlar su exposición a la quitina inhalada.”

Su investigación plantea la cuestión de si el gobierno del Reino Unido y todos los implicados en el experimento de Zimbabue son conscientes de que los científicos están investigando la “hipótesis” de que la quitina provoca inflamación y alergia.”

Otras preocupaciones de seguridad con respecto al consumo de insectos se plantean en un estudio publicado en 2019, que encontró parásitos en el 81 por ciento de las granjas de insectos examinadas. En el 30 por ciento de esos casos (91), los parásitos “eran potencialmente patógenos para los humanos.” El estudio calificó a los insectos comestibles como “un reservorio subestimado de parásitos humanos y animales”.

Mientras que el experimento financiado por el Reino Unido tiene como objetivo combatir la desnutrición, los movimientos para desacreditar la agricultura tradicional y normalizar el consumo de grillos y otros insectos a nivel mundial se han intensificado en los últimos años, en nombre de unos hábitos de consumo más “sostenibles”.

Un reciente vídeo de Business Insider ha promocionado los grillos por contener “más proteínas que la carne de vacuno, y enfatizaron que estos no provocan ningún daño ambiental”.

Lauren Keegan, ex directora general y asesora de Entomo Farms, explicó a Business Insider que el motivo de la cría de grillos surgió de la búsqueda por parte de “muchos fabricantes y empresarios” de “fuentes de proteínas más seguras y sostenibles para añadir a su producto”.

La Dra. Sarah Beynon, fundadora de la Granja de Bichos de Pembrokeshire, declaró a The Guardian a principios de septiembre: “También estamos animando activamente a la gente del mundo desarrollado a incluir insectos en sus dietas.”

En 2021, el Foro Económico Mundial (FEM) del autor de Great Reset, Klaus Schwab, afirmó que “tenemos que dar a los insectos el papel que merecen en nuestros sistemas alimentarios”.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, considerado el mayor propietario privado de tierras de cultivo en Estados Unidos, invirtió en 2019 100.000 dólares en una start-up de cultivo de insectos, según el FEM, que ha afirmado que los insectos tienen “margen para alimentar al mundo”.

https://tierrapura.org/2022/10/01/ninos-africanos-obligados-a-comer-gusanos-y-termitas-como-parte-de-un-experimento-respaldado-por-el-gobierno-britanico/

Escapadas y Rutas