viernes, 16 de noviembre de 2018

Sanidad alerta de un componente Cancerígeno en las patatas Fritas y los Cereales

Resultado de imagen de cancerígeno en las patatas fritas y los cereales
Establece medidas de mitigación obligatorias para los operadores de empresas alimentarias (industria, catering y restauración, entre otras) y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos

Sanidad ofrece recomendaciones sobre cómo cocinar los alimentos con almidón

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), ha lanzado la campaña 'Con la acrilamida no desentones.

 Elige dorado, elige salud', en la que explica a la población los riesgos y con recomendaciones sobre cómo cocinar los alimentos con almidón para evitar altas concentraciones de acrilamida.

Con la colaboración del Foro InterAlimentario, y dentro de esta inciativa, que engloba también folletos y un vídeo informativo, AECOSAN ha organizado en la sede del Ministerio una jornada a la que han asistido más de 300 profesionales del ámbito público y privado de la seguridad alimentaria, así como del mundo científico, universitario y asociaciones de consumidores, que han abordado los aspectos científicos y normativos que rodean a la acrilamida.

La acrilamida es un compuesto orgánico que se forma al cocinar a altas temperaturas (más de 120ºC) y en ambientes de baja humedad en determinados alimentos ricos en hidratos de carbono, como las patatas y los cereales. Cuando se hornea, tosta o fríe en exceso alguno de estos productos, se producen concentraciones elevadas de acrilamida.





Uno de los ejemplos más claros para identificar el exceso de acrilamida es detectar el color de los alimentos fritos, tostados y empanados, como las patatas y sus derivados, las galletas, la bollería, el pan y alimentos empanados y rebozados. Se trata de no cocinarlos en exceso, de evitar que su color sea marrón. De ahí surge el lema de la campaña, 'Elige dorado, elige salud'.

Algunos ensayos con animales indican que las concentraciones de acrilamida en alimentos podrían ser cancerígenas. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) también ha señalado que la acrilamida podría ser genotóxica y cancerígena, aunque ha destacado que no hay evidencia de estos efectos en seres humanos y que son necesarios más estudios.

El pasado mes de abril entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2017/2158 de la Comisión Europea, que reconoce a la acrilamida como un contaminante e insta a su control a lo largo de la cadena alimentaria.

Para ello, establece medidas de mitigación obligatorias para los operadores de empresas alimentarias (industria, catering y restauración, entre otras) y niveles de referencia para reducir la presencia de acrilamida en los alimentos.

En este sentido, la directora ejecutiva de la AECOSAN, Marta García, ha destacado la importancia de informar de los detalles de la nueva legislación Europea para "ayudar a armonizar las actuaciones que se lleven a cabo al aplicarla en España".

Igualmente, durante la jornada se ha destacado el reto que supone el nuevo enfoque de gestión del riesgo alimentario desde este nuevo marco legal, ya que incluye, por primera vez en la legislación unos Códigos de Prácticas vinculantes a cumplir por las empresas alimentarias mediante su inclusión en su plan de autocontrol APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos).

Ep
https://www.larazon.es/atusalud/sanidad-alerta-de-un-componente-cancerigeno-en-las-patatas-fritas-y-los-cereales-JP20494863

Ventajas de la Lámpara de Sal del Himalaya: Lámparas de sal reales y falsas

¿Qué diablos es una lámpara de sal del Himalaya? 

Se cree que la sal marina del Himalaya está compuesta de restos secos del original, original mar que se remonta a la creación del planeta Tierra. 

He hablado antes sobre los beneficios para la salud de la sal de mar celta y la sal del Himalaya , pero ¿y si te dijera que en realidad hay lámparas hechas de sal del Himalaya?

¡Es verdad! Se llaman lámparas de sal o lámparas de sal, y sí, en realidad están hechas de sal rosa del Himalaya y son capaces de iluminar sus alrededores, pero realmente no se compran por su capacidad de iluminación moderada. 

Existen afirmaciones importantes de que una lámpara de sal del Himalaya hace mucho más que proporcionarte un bonito resplandor.

 Los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya supuestamente incluyen la disminución de la contaminación del aire, los iones negativos y la electrosmog causados ​​por dispositivos electrónicos, además de la reducción de síntomas en personas que sufren de asma, alergias y otras enfermedades.





¿Hay beneficios de la lámpara de sal del Himalaya realmente saludables, o son simplemente una adición brillante y terrosa para su hogar? ¿Y cómo puedes saber si tu lámpara de sal es un negocio real o falso? Me alegra que hayas preguntado.

¿Qué es una lámpara de sal del Himalaya y funciona?

Las lámparas de sal del Himalaya son en realidad bloques sólidos de sal del Himalaya que han sido tallados a mano. Las minas subterráneas profundas en Khewra, Pakistán, ubicadas en el extremo occidental de las montañas del Himalaya, son la única fuente de la verdadera sal rosada del Himalaya. 

El color de las lámparas de sal del Himalaya varía desde un rosa claro hasta un naranja rosado con el tono resultante de la concentración de minerales. Dentro del centro ahuecado de este bloque de sal hay una bombilla que emite luz y calor. Una lámpara de sal no es una lámpara en absoluto si no tiene la fuente de luz y calor dentro de ella. Sin eso, es sólo un bloque de sal.

La sal es higroscópica , lo que significa que atrae las moléculas de agua a sí misma. Siendo el gran pedazo de sal que es, se cree que una lámpara de sal del Himalaya funciona atrayendo las moléculas de agua. Este vapor de agua también puede transportar contaminantes del aire interior como el moho, las bacterias y los alérgenos. 

Una vez que el vapor de agua entra en contacto con la lámpara de sal, se cree que los contaminantes permanecen atrapados en la sal. Dado que la lámpara se calienta, la sal se seca y puede continuar el ciclo de atracción de vapor de agua y contaminantes, liberando el vapor de agua de nuevo en el aire, pero aferrándose a los contaminantes peligrosos para la salud.

El solo hecho de observar el brillo de una lámpara de sal del Himalaya puede ser calmante, lo cual es terapéutico en sí mismo, pero ¿qué hay de las otras afirmaciones de salud? Hasta la fecha, no hay estudios científicos que se centren específicamente en los beneficios de la lámpara de sal del Himalaya. 

Sin embargo, hay buenas razones para creer que una verdadera lámpara de sal del Himalaya puede proporcionar algunos beneficios para la salud dados los otros estudios sobre sal que existen, así como muchos testimonios alentadores de los usuarios.

Según el Instituto del Pulmón, la sal (en general) tiene las siguientes propiedades saludables: ( 1 )

Antibacteriano
Antiinflamatorio
Afloja el exceso de moco y acelera el transporte mucociliar.
Elimina los patógenos (es decir, el polen en el aire)
Reduce el nivel de IgE (sensibilidad excesiva del sistema inmunológico)

Beneficios de la lámpara de sal del Himalaya

1. Purificación del aire

De todos los posibles beneficios de la lámpara de sal del Himalaya, la purificación del aire es a menudo el objetivo por excelencia de la mayoría de los compradores.

  Las plantas de purificación de aire también se compran a menudo por esta razón. No hay duda de que un aire más limpio en su hogar es mejor para su salud.

De acuerdo con una investigación publicada por la Sociedad Estadounidense de Ciencias Hortícolas, el componente principal de la contaminación del aire o el smog es el ozono, que generalmente se vincula con el aire exterior, pero también se abre paso hacia espacios interiores como su hogar u oficina. ( 2 )

Como describí anteriormente, una lámpara de sal del Himalaya, por su naturaleza salada, puede atraer fácilmente vapor de agua. 

Con este vapor de agua a menudo vienen contaminantes del aire interior, incluidos los alérgenos, el moho y las bacterias.

 Cuando el agua golpea la lámpara calentada, la sal atrapa los contaminantes pero libera el vapor de agua.

Este ciclo se repite mientras la lámpara está encendida y caliente. Al eliminar los contaminantes del aire, la lámpara de sal lo deja con un aire más limpio y saludable.

2. Reducción de la radiación electromagnética y las infecciones aerotransportadas.

Hay muchas cosas a nuestro alrededor que liberan radiación electromagnética en forma de iones positivos poco saludables, como su teléfono celular, computadora y televisión, solo por mencionar algunos.

 Esta radiación electromagnética (EM), también conocida como electrosmog, puede ser invisible, pero se cree que causa algunos efectos graves a largo plazo. La exposición constante a la radiación EM es conocida principalmente por causar fatiga, aumentar el estrés y debilitar el sistema inmunológico.





Se han realizado más de 2,000 estudios que exponen los efectos tóxicos de los campos electromagnéticos de todas las fuentes. Los científicos han llegado a la aterradora conclusión de que “la exposición crónica a incluso la radiación de bajo nivel (como la de los teléfonos celulares) puede causar una variedad de cánceres, perjudicar la inmunidad y contribuir a la enfermedad de Alzheimer y la demencia , enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades. ”( 3 )

Una forma increíble de aumentar la exposición a los iones negativos es pasar más tiempo en la naturaleza, especialmente alrededor del agua. Se dice que las lámparas de sal del Himalaya emiten iones negativos en pequeñas cantidades y cancelan los positivos. Al neutralizar la radiación electromagnética, pueden ayudar a reducir los efectos negativos para la salud del electrosmog dañino. Equilibrar los iones positivos y negativos también puede ayudar a reducir las infecciones transmitidas por el aire. ( 4)

3. Alivia los síntomas de asma y alergia

La sal del Himalaya se usa ahora en inhaladores para aliviar el asma y las personas alérgicas. La terapia con sal también se utiliza para tratar a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). La EPOCes una enfermedad pulmonar debilitante y degenerativa caracterizada por la restricción del flujo de aire dentro y fuera de los pulmones. 

Según el Instituto del Pulmón, "algunas personas han descubierto que la terapia con sal es una opción eficaz para aliviar los síntomas de la enfermedad pulmonar, lo que resulta en una respiración más fácil".

Numerosos estudios clínicos han demostrado beneficios de terapia de sal muy impresionantes, entre ellos la ayuda a: ( 5 )

85 por ciento de los casos de asma leve y moderada
75 por ciento de los casos graves de asma
97 por ciento de los casos de bronquitis crónica , bronquiectasia y fibrosis quística

Se dice que la terapia de la sal para los problemas respiratorios comenzó con los trabajadores de las minas de sal de Siberia a fines del siglo XIX, que tenían un número sorprendentemente pequeño de problemas respiratorios en comparación con las personas que los rodeaban con profesiones menos saladas.

 Hoy en día, puede encontrar cuevas de sal en varios spas, y esta experiencia de cueva de sal también está tratando de recrearse con la invención de los inhaladores de tubería de sal. Las lámparas de sal son otra forma a pequeña escala de llevar a casa la experiencia de la cueva de sal (y, con suerte, los beneficios para la salud). ( 6 )

4. Mejorador de humor y promotor del sueño.

Otro posible beneficio para la salud de la lámpara de sal del Himalaya es una reducción de los síntomas de ansiedad . De acuerdo con la terapia de color y el disfrute humano en general, el cálido resplandor de rosado a naranja de la lámpara de sal es una presencia calmada y feliz en una habitación. 

Además, como una pieza real de la naturaleza, la sal del Himalaya emite iones negativos como una cascada (pero en cantidades mucho más pequeñas). Dado que las lámparas de sal del Himalaya liberan iones negativos en el aire, pueden ayudar a reducir la ansiedad y también fomentar un ambiente relajante para dormir. ( 7 ) A muchas personas les gusta tener lámparas de sal en sus habitaciones por su efecto calmante.

¿Por qué son tan grandes los iones negativos? No puedes probarlos, olerlos o verlos, pero son unas moléculas impresionantes. 

Una vez que los iones negativos llegan al torrente sanguíneo, se cree que producen reacciones bioquímicas que aumentan los niveles de la serotonina química del estado de ánimo , que ayudan a aliviar la depresión, alivian el estrés y aumentan la energía durante el día. ( 8 )
Cómo decirle a una lámpara de sal del Himalaya real y falsa

Si está buscando una lámpara de sal del Himalaya, desea hacer su tarea para asegurarse de elegir la mejor opción posible. Se dice que hay varias maneras de saber si tiene una lámpara de sal que es la verdadera. 

Desafortunadamente, algunas de estas características solo se harán conocer si lee los comentarios con mucha atención o, en el caso de un escenario menos deseable, una vez que lo haya estado usando en su hogar por un tiempo (¡así que conserve ese recibo!).

Las principales señales de que su lámpara de sal del Himalaya es falsa incluyen: ( 9 )

1. Pobre política de devoluciones

Las lámparas de sal del Himalaya reales están hechas de sal, por lo que no es sorprendente que sean objetos frágiles. Un buen fabricante lo sabe y tiene políticas de devolución que son flexibles, ya que podría haber algún daño en tránsito. 

i el fabricante de una lámpara de sal es extremadamente estricto (como una política de "NO HACER DEVOLUCIONES"), entonces usted se pregunta si es una operación fraudulenta. Esto podría no ser necesariamente el caso, pero se sabe que algunos minoristas falsos no permiten devoluciones porque saben que no le están dando el producto real.

2. Altamente Durable 

Como acabo de decir, las lámparas de sal del Himalaya son inherentemente frágiles. Una vez que tienes uno, definitivamente debes tener cuidado de no dejarlo caer o golpearlo contra otros objetos sólidos porque el cristal de sal puede dañarse muy fácilmente. Este es realmente un momento raro cuando la durabilidad no es deseable. Si su lámpara de sal no se ve afectada por una colisión, es probable que sea un impostor.

3. Luz muy brillante

Si todo lo que busca es una fuente de luz brillante, una lámpara de sal no es el camino a seguir. Debido a su alto contenido de numerosos minerales, una lámpara de sal del Himalaya emite luz de manera irregular y apagada. Una verdadera lámpara de sal no emite suficiente luz para iluminar completamente una habitación. Si el tuyo lo hace, lo más probable es que no sea el verdadero negocio.

4. Cristal blanco barato 

Por lo general, encontrará lámparas de sal del Himalaya que emiten un cálido tono rosado o naranja. Existe una lámpara de sal blanca del Himalaya, pero es extremadamente rara y mucho más cara que las de color. Por lo tanto, si encuentra una lámpara de cristal de sal blanca que no sea sustancialmente más cara que las versiones rosa / naranja, manténgase alejado, ya que probablemente sea un impostor.

5. Ninguna mención de Pakistán

Las minas subterráneas profundas en Khewra, Pakistán, son la única fuente de sal rosada del Himalaya. Si está cuestionando si tiene una verdadera lámpara de sal del Himalaya, busque la mención de Pakistán como el país de origen del cristal de sal. También puede preguntar al fabricante de la lámpara sobre el origen de la sal, teniendo en cuenta que puede indicar el país de origen como la ubicación del ensamblaje de la lámpara.

6. Resistente a la humedad

Por su naturaleza inherente, la sal es un absorbente de agua. Si su lámpara de sal no tiene problemas para estar cerca de una fuente de humedad (como una ducha), esta es una buena señal de que es dueño de una falsificación. Una verdadera lámpara de sal es propensa a sudar cuando se expone a la humedad.

7. No experimentar ningún beneficio

Si está seguro de haber comprado una lámpara de sal del tamaño adecuado para el espacio en el que la está utilizando y también ha estado expuesto a ella de manera regular y no ve ningún efecto positivo, entonces es posible que no tenga Una verdadera lámpara de sal del Himalaya.

La marca que personalmente uso y amo es FAB Glass y las lámparas de sal de espejo .
Por qué la sal del Himalaya es buena para usted





La sal rosa del Himalaya es una sal extremadamente pura, extraída a mano, que proviene de los antiguos depósitos de sal marina en la región de Punjab en Pakistán. Se cree que es la forma más pura de sal disponible. Como sal rosa, la sal del Himalaya es rica en hierro, calcio, potasio, magnesio y cobre. Todos estos nutrientes son en realidad los que dan a la sal del Himalaya su bonito color rosado. ( 10 )

Cuando se ingiere, se dice que la sal real del Himalaya:

Hacer agua potable de agua alcalina.
Proporcionar minerales esenciales y minerales traza.
Normalizar las funciones metabólicas.
Ser fácilmente absorbido por las células de su cuerpo
Aumenta el flujo de energía y la circulación.

Lámpara de sal del Himalaya   Consejos y precauciones de compra

Cuando se trata de comprar lámparas de sal rosa del Himalaya, tenga en cuenta el tamaño de la habitación en la que desea usar su lámpara. La cobertura de una lámpara de sal está determinada por el tamaño del cristal de sal. Para el dormitorio de tamaño medio, una lámpara más pequeña suele ser adecuada, pero si desea utilizarla en un área más grande como su sala de estar, debe ir más grande. 

En promedio, para limpiar efectivamente el aire de un espacio, necesita una libra de roca salina por cada área de 16 pies cuadrados (cuatro pies por cuatro pies). Si es necesario, siempre puede usar varias lámparas de sal en una sola habitación.

La sal es higroscópica, lo que significa que absorbe agua. Esta es la razón por la cual los cristales de sal rosa del Himalaya comienzan a fundirse con la exposición prolongada a alta humedad. Por lo tanto, debe mantenerlos alejados de las fuentes de humedad del hogar como duchas, lavaplatos y lavadoras. Puede ser peligroso si la sal comienza a filtrarse en el portalámparas. 

Para evitar comprar un portalámparas deficiente, compre una lámpara de sal que esté firmemente conectada a la base. También es ideal para encontrar una lámpara de sal que tenga la certificación UL, que es una medida adicional de garantía de seguridad. ( 11 )

Al igual que con cualquier lámpara, siempre practique la protección contra incendios adecuada, incluso manteniéndola en un lugar donde un niño no pueda tirarla o golpearla.
Reflexiones finales sobre una lámpara de sal del Himalaya

Hasta ahora, los científicos no parecen estar demasiado interesados ​​en el brillo terapéutico de las lámparas de sal del Himalaya. Esperemos que algunos estudios específicos sobre los beneficios de las lámparas de sal se realicen pronto, pero mientras tanto, la otra investigación de sal que hay por ahí es bastante impresionante y alentadora.

Si está buscando hacer de la lámpara de sal del Himalaya la última adición a su hogar u oficina, solo asegúrese de obtener el producto real. Si compra una verdadera lámpara de sal del Himalaya y la usa con regularidad, es posible que note una respiración más fácil, un comportamiento más tranquilo y que duerma mejor en su futuro cercano.

por Annie Price, CHHC  Publicado: 10 de enero de 2017
https://draxe.com/himalayan-salt-lamp/

Hallan un beneficio inesperado del Té y los Frutos del Bosque

Este efecto beneficioso se debe a sus propiedades antiinflamatorias.

Imagen ilustrativa
Pixabay / Pexels

El consumo diario de una taza de té o de una porción de frutos del bosque puede ayudar a prevenir las enfermedades del corazón, sugiere una investigación presentada el pasado 10 de noviembre durante el encuentro anual de la Asociación Estadounidense del Corazón, informa el portal Live Science.

El estudio, que aún no fue publicado oficialmente, se basó en el análisis de los datos clínicos y dietarios de 53.000 pacientes daneses recolectados en el transcurso de 23 años.

De esta manera, los investigadores determinaron que la ingesta de 500 miligramos de flavonoides —un compuesto químico de origen vegetal— estaba asociada con un menor riesgo de padecer de enfermedades de las arterias coronarias, accidentes cerebrovasculares o la enfermedad vascular periférica.





Los especialistas atribuyen el efecto beneficioso de los flavonoides a sus propiedades antiinflamatorias. Para ingerir una cantidad suficiente de este compuesto, es suficiente con tomar una taza de té, consumir una porción de arándanos o una pequeña cantidad de brócoli.

En promedio, el consumo de más de medio gramo de flavonoides no incrementa el efecto antiinflamatorio. 

Sin embargo, en el caso de los hombres y de las personas que fuman o ingieren alcohol con frecuencia, es necesario consumir una mayor cantidad de ese compuesto para experimentar sus beneficios para la salud.

Los científicos concluyeron que estos datos aportan una sólida evidencia para asociar el consumo de flavonoides con una reducción de enfermedades del corazón, aunque reconocen una dieta completa rica en frutas y vegetales, así como fibra y pescado, juega un rol más importante a la hora de evitar este tipo de afecciones.

Publicado: 16 nov 2018 14:20 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/295878-ingesta-sencillos-alimentos-prevenir-enfermedades-corazon


El inesperado Efecto Secundario de los Aguacates que no sabías

¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño y otras cosas que no sabíamos con respecto a la salud?

16/11/2018

Los expertos han alertado de que no es recomendable abusar de determinados alimentos antes de irnos a la cama.

Hay una norma esencial: demasiada cantidad siempre es mala, pero hay más mensajes con los que quedarse: por ejemplo, que las grasas saturadas y el azúcar son grandes disruptores del sueño.





El alimento de moda, el aguacate, ha pasado a formar parte de la lista de sospechosos. ¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño? Pues, al parecer, sí.

Rob Hobson, un nutricionista británico, explica que la tiramina un aminoácido presente en el aguacate, es capaz de estimular el cerebro a través de la producción de una hormona y eso es lo que nos pone en 'modo búho'.

Sin embargo, por otro lado hay estudios que señalan que el aguacate también posee magnesio, triptófano y vitamina B6, todos ellos componentes que pueden ayudar a asegurar un sueño plácido. 

Por tanto, también existen personas que sostienen que el aguacate entraría dentro de las comidas más idóneas para dormir como un bebé.

La recomendación adicional sigue siendo la misma: intentar no pasarse con las cantidades y distanciar, dentro de la medida de lo posible, la hora de la última comida del día y la de retirarse al lecho.

La tiramina, al parecer, está presente, sobre todo, en los aguacates más maduros. Esto quiere decir que si aún queda alguien preocupado por la capacidad del aguacate para interferir en su descanso nocturno, puede optar por frutas que no estén tan maduras.

Fuente:


Cómo Robert salvó la vida con una dieta alta en Grasas y baja en Carbohidratos, Ayuno y Ejercicio

Dr. Jason Fung: Quería compartir la historia de éxito de Robert esta semana para ilustrar el poder de la alimentación en el mundo moderno. 

Nos entrenan para creer que cualquier medicina que tenga un gran efecto debe costar varios miles de dólares, pero de hecho, la mejor de las medicinas puede ser gratis, como observamos todo el tiempo en el programa Intensive Dietary Management.

 Esta es la historia de Robert. 

© Diet DoctorRobert: 

Me pidieron que volviera a publicar mi historia para poder compartirla. Soy cómico. Lo digo desde el principio para que sepas que si no tienes sentido del humor sobre la muerte y la pérdida de peso, es posible que quieras pasar de largo. 

Me he esforzado mucho para encontrar una foto mía después de que casi muriera de un ataque al corazón en marzo de 2011. Ha desaparecido, casi como yo. Tuve mucha suerte de tener una segunda oportunidad gracias a una rápida reacción (una botella de nitroglicerina que había guardado de una prueba de provocación química ocho meses antes) y a un pequeño milagro. 





La primera foto es de dos años después, cuando mi salud siguió empeorando. Casi me volvieron a dar boleto con una crisis de coágulos en la sangre. 

Las embolias pulmonares eran una amenaza constante y después de librarme por poco un par de años más tarde, me dijeron que "pusiera mi vida en orden" porque no había nada que pudieran hacer. En ese momento había probado TODAS las dietas que me dieron, todas las pastillas que se les ocurrió y nada me ayudó, nada me funcionó ni tampoco fue sostenible. 

© Diet Doctor
Me di por vencido. 

Me fui de gira de despedida a Europa para ver a mi mejor amiga y a su familia y decirles adiós. Antes de salir de Holanda, me hizo prometer que intentaría volver y cantar en su boda (no le comenté a nadie nada sobre mi pronóstico) y le prometí que haría todo lo posible para lograrlo. 

Esas son mis fotos de "antes" (¿qué les parece esta elegante "foto por la retaguardia" en el London Eye...? De nada). 

Había oído hablar de #NSNG (sin azúcar, sin cereales) a Vinnie Tortorich en el programa de Adam Carolla, y el concepto de bajos carbohidratos y altas grasas en mi estado sonaba a locura, pero, literalmente, no tenía nada que perder, así que me lancé en septiembre de 2016.

 Bajé los primeros 27 kg (60 lb) sentado en la cama o en la silla. Empecé a andar cojeando en la entrada del garaje, luego contando casas, luego millas. 

Ese primer año bajé unos 45 kg (100 lb). Al año siguiente volví a Holanda y canté en la boda de mis mejores amigos. Me sentía mejor de lo que me había sentido desde que era muy joven y quería hacer más, pero llegué al temido estancamiento y tenía muchos "alerones". En algunos sitios colgaban hasta 18 cm (7 pulgadas) de piel. Era muy desagradable y la cirugía no era una opción. 

El Dr. Jason Fung fue al programa de Vinnie Tortorich y pensé "Allá vamos otra vez". Hora de probar más locuras. Empecé con el ayuno intermitente por accidente. Estaba adaptado a la grasa y empecé a estar ocupado, me olvidé de comer durante 2 días y no sentí hambre en absoluto. Mi primer ayuno intencional fue de 3 días. 

Fue difícil. Seguí adelante gracias al apoyo de los grupos de Facebook. Luego pasé a los ayunos largos de 4, 5, 6, 7 días. Vi con alegría cómo esos asquerosos colgajos empezaban a desaparecer. 

Finalmente obtuve la autorización del médico para empezar a hacer ejercicio (todo lo que había podido hacer era caminar... mucho). Una vez que entré en el gimnasio, poco a poco me puse más en forma y los "colgajos de piel" desaparecieron completamente. 

© Diet Doctor

He escrito esta larga disertación por tres razones:

¡ESTO FUNCIONA!

 Para algunas personas es fácil (ojalá yo fuera una de ellas, y si es así, no lo vayas diciendo), para el resto de nosotros el ayuno es un músculo que necesita práctica. 

A veces esa práctica parece difícil. Pero ¿lo he dicho ya? ¡¡¡Esto funciona!!! No te rindas.

Cada persona es diferente. No todos los protocolos de ayuno funcionan igual para todos.

Les advierto que no esperen exactamente los mismos resultados que otras personas muestran en sus mensajes. La clave para mí era probar nuevos protocolos sin presionarme más.

El APOYO fue crucial. Nunca lo hubiera conseguido sin los mensajes, consejos, comentarios y simplemente el amor de las personas de esta comunidad. 





Desde el fondo de mi corazón, que ahora funciona perfectamente, gracias por estar allí y hacer posible mi nueva vida. Empecé este viaje con unos 181 kg (400 lb). Ahora peso 91 kg (200 libras) menos, cada día que respiro es una victoria más. 

Si aún estás leyendo, me tienes impresionado. Hago ejercicio 5-6 días a la semana (siempre en ayunas) y tengo una nueva sesión de fotos de fitness el próximo mes. Mi esperanza es seguir devolviendo el favor. La mejor de las suertes para todos.

 ¡El futuro se ve increíble!

Dr. Jason Fung: Todavía sigo asombrado de lo bien que se ve Robert. Es una transformación increíble. Me encanta esta historia por varias razones. Primero, nunca eres demasiado viejo ni estás demasiado enfermo para empezar a estar sano. Si el peso es uno de tus grandes problemas, entonces las dietas bajas en carbohidratos y el ayuno pueden ser una ayuda importante.

 En el programa IDM hemos tratado a personas de hasta 80 años y muchas están enfermas con diabetes de tipo 2 junto con una gran cantidad de sus complicaciones. Se necesita cierta supervisión médica para implementar un régimen dietético intensivo, pero aun así se puede hacer con éxito. 

Segundo, el tema del apoyo es muy importante. Todo es más fácil cuando se hace con un grupo de apoyo. En Facebook tenemos un grupo de apoyo gratuito para el ayuno: The Obesity Code Network. También hay mucha información y videos gratuitos en la sección de Recursos del sitio web de IDM. 

Tercero, el tema del exceso de piel es muy interesante. No tengo más pruebas aparte de anécdotas, pero muchas personas han descubierto que el ayuno les ayuda con la piel colgante. Recuerda que la piel no es grasa, es proteína. 

Durante el ayuno, hay un período de tiempo en el que las proteínas se catabolizan (descomponen) para quemarse y obtener energía. Esto no es malo. En este caso, es muy bueno. 

Se calcula que las personas obesas tienen un 20-50 % más de proteína que las personas delgadas. Esto es todo el tejido extra que necesita ser eliminado. En el programa de IDM, hemos tenido personas que han perdido decenas de kilos, al igual que Robert, y nunca hemos remitido a nadie para una cirugía de eliminación de piel. 

Un trabajo fantástico, Robert. Eres una inspiración para todos nosotros.

Comentario: Mientras leemos varias historias de éxito con este tipo de intervenciones, las farmacéuticas y la industria en general sigue apuntando en la dirección equivocada con respecto a la obesidad y otros problemas de salud que podrían mejorar mucho con un cambio de dieta y el estilo de vida. 

Imagínese cuántas personas en el mundo podrían beneficiarse de esta información, ¿por qué no aparece entre los titulares de las secciones de salud de los periódicos importantes? 

Al parecer estos periódicos se dedican a la propaganda más que a la salud.


Dr. Jason Fung
mar, 13 nov 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/63587-De-como-Robert-se-salvo-la-vida-con-una-dieta-alta-en-grasas-y-baja-en-carbohidratos-ayuno-y-ejercicio

jueves, 15 de noviembre de 2018

Fraude en las emisión de radiaciones de los teléfonos móviles. Hubo un DieselGate y hay un PhoneGate

Resultado de imagen de radiaciones de los teléfonos móviles.Nos encantan los teléfonos móviles pero emiten radiaciones electromagnéticas y hoy estamos más radiados de lo que pensamos. ¿Por qué? 

Porque las compañías que venden los terminales han ocultado de manera sistemática que sus emisiones son mucho mayores de lo que marcan las leyes hechas para proteger la salud pública.

Así lo ha descubierto y lo advierte el médico francés Marc Arazi. Este profesional sanitario destapó en 2016 el llamado PhoneGate -el fraude de los fabricantes de móviles a la hora de certificar la tasa de radiación de sus modelos en cabeza y cuerpo (SAR), que en Europa es de 2.0 Watios por kilogramo (W/Kg) de peso.

Arazi ha venido a España a la jornada informativa “5 G y salud en la sociedad de la información”, celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid y organizada por la asociación de pacientes EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el derecho a la salud). Y ¿qué es lo que cuenta este galeno? 





En sus palabras:

6.000 millones de usuarios de móviles han sido engañados por los fabricantes de móviles” al haber estado expuestos a una radiación “más de 20 veces por encima del umbral reglamentario”.

Por ello, tras dos años de trabajo de PhoneGate Alert -la asociación creada para liderar esta causa- ha conseguido que en Francia se empiecen a retirar móviles del mercado y que otros actualicen su SAR aunque advirtió que no pasarán por ningún control los móviles de segunda mano ni otros dispostivos como las tabletas y los PC.

Resultado de imagen de radiaciones de los teléfonos móviles.
Pero Arazi pretende ir más allá haciendo que la misma retirada de móviles se haga en otros países (lo cual afectará a 250 modelos) y seguir con las acciones legales internacionales contra los empresarios implicados ya que asegura que el PhoneGate será diez veces más importante que el DieselGate

Los efectos de los campos electromagnéticos en las personas son conocidos y veraces pero no hay controversia cuando hablamos de salud y telefonía móvil”, afirmó Arazi que ha conseguido que el gobierno francés publique los informes con las pruebas de los controles de radiación de los teléfonos.

Además, este médico preocupado por la salud de la pública ha impulsado una nueva norma que mide la radiación en la piel a 0 milímetros de la misma, en vez de cómo se hacía con la anterior normativa que situaba los medidores a entre cinco y 20 centímetros de distancia, al inadecuado para el uso real de un teléfono por motivos obvios, lo pegamos a nuestra oreja y prácticamente al cerebro mientras hablamos por él.

El problema que se avecina ahora es el despliegue del 5G que significa más potencia de emisión de las antenas para abarcar más datos de los terminales. Mientras que los científicos independientes piden que se reduzcan las tasas de radiación a 0,1 mW cm₂, la red 5G superará con creces esos valores, advierte Ceferino Maestu, director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Puede parecer ciencia ficción pero no lo es. La existencia de hipersensibles nos adelanta lo que puede ser una epidemia a medio plazo pues todos somos susceptibles de padecer el problema. Pero la información no llega a la sociedad por su escasa presencia en los medios y porque, para abordar un problema, primero hay que reconocer que existe. 





Pero uno de los impedimentos es la poderosa industria que hay detrás”, abundó durante la conferencia Minerva Palomar, presidenta de EQSDS.

Esta vulnerabilidad a los campos electromagnéticos también la determina nuestra naturaleza electrosensible y el hecho de que evolutivamente no estamos adaptados a convivir con tal magnitud de campos artificiales. Estos afectan a la glándula pineal y su producción de melatonina.

Esta hormona es responsable de mantener el reloj biológico central en hora para que los ritmos circadianos y todas las funciones de nuestro organismo trabajen en sincronía.

 Pero también es un gran protector antitumoral, según aportó en una ponencia el doctor Darío Acuña, catedrático en fisiología de la Universidad de Granada.

Bernardo Hernández Bataller, Impulsor del Dictamen aprobado por el CESE (Comité Económico y Social Europeo) sobre hipersensibilidad electromagnética en 2014, expuso el proyecto que, por conflictos de interés nunca vio la luz. 

Este dictamen habría sido pionero en favorecer el reconocimiento de los derechos de las personas electrohipersensibles, su discapacidad funcional, el acceso a ciertas prestaciones y las medidas para prevenir el aumento de casos aplicando el principio de precaución en el ámbito laboral:

No puede hacerse caja haciendo que las ciudades se vuelvan inalámbricas sin pensar en las consecuencias. Hoy los electrohipersensibles nos jugamos la vida porque es imposible estar en un lugar que te produce toda esta sintomatología: pérdida de memoria, dificultad para razonar, para hablar, pérdida de movilidad, de equilibrio, desorientación, dolor, problemas en el corazón… Por eso necesitamos tecnología verde, segura y biocompatible”, concluyó.





El pasado 1 de noviembre la comunidad científica independiente hizo dos nuevos llamamientos (5G Space Appeal y The EMF Call) solicitando a la ONU, la OMS y los gobiernos la moratoria de la 5G y el 5G espacial que repercutirán en la mayor la exposición de las personas y el medioambiente.


Por Miguel Jara  14 de noviembre de 2018
http://www.migueljara.com/2018/11/14/fraude-en-las-emision-de-radiaciones-de-los-telefonos-moviles-hubo-un-dieselgate-y-hay-un-phonegate/

Las 5 Infecciones más peligrosas de las que deberíamos proteger a los Niños

Los niños no solo son el futuro, también son una parte muy importante de la población en el presente. Cuidarlos es responsabilidad de todos.


14/11/2018

La Organización Mundial de la Salud considera como un grupo especialmente vulnerable a virus y bacterias a los bebés, niños y adolescentes. Los niños no solo son el futuro, también son una parte muy importante de la población en el presente. 





En México, por ejemplo, hay 39.2 millones de ellos; y en argentina 16 millones. Estas son las infecciones más comunes que los afectan, y de las que deberíamos protegerlos.

La siguiente información está basada en datos sobre la población mexicana, pero aún así son enfermedades para tener en cuenta en todo el mundo.

Infecciones respiratorias

Gracias a los avances en materia sanitaria, su tasa de mortandad entre infantes mexicanos ha bajado en los últimos años, infecciones como bronquitis, influenza y neumonía persisten como complicación de alguna infección en las vías respiratorias inferiores (tráquea, pulmones, bronquios y pleura).

Lo más importante es consultar al pediatra para iniciar el tratamiento.

Infecciones gastrointestinales

En México, este grupo de enfermedades, especialmente la gastroenteritis aguda, es un problema grave especialmente en zonas de climas cálidos y tropicales.

En este tipo de infecciones, los riesgos más grandes que corre un niño/a infectado/a son: deshidratación, debido al vómito y diarrea, y fiebre, que puede generar convulsiones.

Meningitis

Este tipo de infección ataca fundamentalmente a menores de 10 años e inflama las membranas que recubren el sistema nervioso (cerebro, cerebelo y médula espinal). Los síntomas principales son dolores de cabeza intensos, fatiga, y fiebre.

Cuando la meningitis no se controla, puede causar secuelas graves a la capacidad motora y cognitiva del niño, dificultando su desarrollo o, inclusive, causando la muerte.

Hepatitis A

Este tipo de hepatitis no es tan agresiva como los otros tipos, este caso, la inflamación del hígado puede afectar su metabolismo y la absorción de nutrientes.





Los niños pueden infectarse por beber o comer alimentos infectados o estar en contacto con alguien con la enfermedad. Diferente a los niños, los adultos usualmente no desarrollan síntomas, pero pueden transmitirlo.

Los síntomas pueden confundirse con los de la gripe, con la particularidad que van a tener dolor abdominal e ictericia (coloración amarilla en piel y ojos).

Infecciones urinarias

En estos casos, la bacteria E. coli es muy común. Las infecciones urinarias usualmente se alojan en uretra o vejiga, pero pueden extenderse hasta los riñones y al sistema circulatorio, provocando sepsis.

Se caracterizan por ardor al orinar, fiebre e inapetencia. En el caso de los niños, si va muchas veces al baño también puede generar sospecha de esta enfermedad, ya que causa una sensación de no poder vaciar completamente la vejiga.

Fuentes:

Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

https://www.bioguia.com/salud/las-5-infecciones-mas-peligrosas-de-las-que-deberiamos-proteger-a-los-ninos_31281043.html

Negacionistas del Colesterol o traficantes de Estatinas: ¿hay término medio?

Sarah Bosely, editora de salud de The Guardian, publicó recientemente un artículo de opinión que demoniza a las personas que cuestionan el papel de las grasas saturadas y las estatinas en la causa o prevención de las enfermedades cardíacas. 

Para ser sincero, es un artículo muy parcial e inculto. En vez de presentar una revisión objetiva de los argumentos, utiliza un lenguaje degradante y un tono acusador para argumentar que el statu quo debe de estar en lo cierto. 

Desafortunadamente, intenta silenciar un debate saludable e ignora grandes cantidades de datos científicos que sugieren que el tema del colesterol y las estatinas son más complicados de lo que el statu quo nos hace creer. 

Para empezar, Boseley mezcla dos argumentos diferentes bajo un paraguas conveniente pero incorrecto. Si las grasas saturadas causan enfermedad cardíaca y si la reducción de las LDL con estatinas previene la enfermedad cardíaca son dos temas diferentes. 

En segundo lugar, la patogénesis de las enfermedades cardiovasculares es un proceso complejo. No es justo decir que es simplemente una enfermedad de demasiada LDL, o decir que es simplemente una enfermedad de demasiada azúcar o decir que todo se reduce a la inflamación. Sino que es un problema polifacético que requiere una solución polifacética. 

Aparentemente, los medios de comunicación piensan que no queremos oír hablar de aspectos complejos ni de matices. Creen que queremos oír hablar del bien y del mal -para enfrentar a los bandos- como si un bando tuviera que tener de forma inequívoca la razón o no, sin dejar espacio para un término medio. 





Para ver un artículo escrito de forma correcta y con referencias científicas sobre cómo la ciencia no respalda el papel de las grasas saturadas y las enfermedades cardíacas, mira el resumen bien redactado a continuación The Nutrition Coalition. ¿Tuvo Boseley en cuenta alguno de estos artículos científicos en su artículo de opinión? Desde luego que no. 

Además, la evidencia reciente de Virta Health ha demostrado que una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas (incluyendo grasas saturadas) puede corregir la diabetes con poco o ningún efecto en el colesterol de las LDL. Una vez más, el sesgado artículo de Boseley no hace referencia a los estudios de cambio de paradigma que demuestran que el statu quo no siempre es lo correcto. 

Portadas de la revista Time. En la primera, afirma que el colesterol es muy malo para la salud. 

En la segunda, que los científicos se equivocaron y que deberíamos comer mantequilla.Boseley tampoco entiende la calidad y las limitaciones de la ciencia. 

Los datos observacionales con asociaciones débiles no pueden respaldar un papel causal. Sin embargo, las recomendaciones médicas se basan en gran medida en este tipo de evidencia para respaldar sus conclusiones. 

Una y otra vez, hemos visto que se ha demostrado que este tipo de datos son incorrectos; es probable que este sea uno de esos ejemplos una vez más. 

Este tipo de corrección de los puntos de vista de la corriente dominante solo puede producirse con un debate abierto en el que se expresen diversos puntos de vista. 

Pero eso presenta dificultades y matices que ya sabemos que los medios no quieren tener en cuenta (probablemente porque no obtienen tantos clics o visitas). 

En cuanto a las estatinas, se han convertido en el medicamento milagroso de nuestra generación. Sin embargo, los datos muestran que en las personas sin signos de cardíopatias, hay que tratar a más de 200 personas durante cinco años para prevenir un ataque cardíaco, sin una reducción del riesgo de muerte. Además, las estatinas tienen efectos secundarios potenciales de dolores y debilidad muscular, un mayor riesgo de diabetes y, posiblemente, un mayor riesgo de demencia en algunas personas. 

¿Es un medicamento maravilloso? Todo depende de tu perspectiva. 

Sin embargo, al mismo tiempo, está claro que las estatinas tienen un efecto. En las personas con enfermedades cardíacas, hay que tratar a 83 personas durante cinco años para salvar una vida, y 39 durante cinco años para prevenir un ataque al corazón (cabe destacar que estos son predominantemente ensayos patrocinados por las farmacéuticas con fuertes conflictos de intereses). 

Puede que no sea un efecto espectacular, pero es un efecto. Así que afirmar que las estatinas son inútiles y no tienen ninguna función es igualmente incorrecto y corto de miras. 

La clave es encontrar el enfoque adecuado para cada paciente. Esto significa evitar el todo o nada y entender las diferencias individuales. 

La clave es continuar un debate saludable para definir mejor el escenario adecuado para los medicamentos y cuándo deben evitarse. 





La clave es exigir pruebas de mayor calidad que resistan el escrutinio, en lugar de basar las decisiones en décadas de ciencia de baja calidad y las subsiguientes opiniones consensuadas. 

Boseley se quedó muy lejos de estos objetivos en su sesgados artículo de opinión. Espero que todos podamos hacerlo mejor.


Dr. Bret Scher
lun, 12 nov 2018 00:00 UTC
https://es.sott.net/article/63567-Negacionistas-del-colesterol-o-traficantes-de-estatinas-hay-termino-medio

Cumarina: ¿Combatiente de la inflamación o peligro tóxico?


A pesar de su sabor dulce y agradable aroma, la cumarina es un químico que puede tener efectos graves en la salud cuando se consume en altas cantidades. De hecho, las dosis altas se han relacionado con daño hepático, deterioro del desarrollo cognitivo e incluso formación de cáncer en estudios en animales y en humanos. 

Sin embargo, la cumarina se encuentra distribuida en todo el suministro de alimentos y está naturalmente presente en muchas otras formas. alimentos que, por lo son densos en nutrientes,como la canela, el apio , las fresas y los albaricoques. Además, se usa comúnmente en la producción de medicamentos para adelgazar la sangre y a menudo se agrega a perfumes y cosméticos por igual.





Entonces, ¿la cumarina es segura y cómo puede estar seguro de que no está superando el límite diario recomendado? Esto es lo que necesita saber sobre este polémico químico.

¿Qué es la cumarina?

La cumarina es un compuesto químico que se encuentra en una variedad de plantas diferentes. Tiene un olor y sabor fragantes y dulces, y se agrega a menudo a las fragancias y cosméticos. También se utiliza como precursor de los medicamentos anticoagulantes, como la warfarina y el Coumadin, que ayudan a promover la circulación sanguínea y previenen la formación de coágulos sanguíneos .

Muchos alimentos diferentes contienen cumarina, pero por lo general se encuentran en cantidades muy pequeñas muy por debajo del límite diario de 0.05 miligramos / libra de peso corporal. La excepción es la canela cassia, que es una de las fuentes más concentradas de cumarina en la dieta. De hecho, incluso unas pocas cucharaditas de canela de cassia pueden ponerle por encima del límite diario recomendado.

En el pasado, la cumarina sintética también se usaba como aditivo alimentario para mejorar el sabor de los alimentos. Sin embargo, en 1954, la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE. UU. Prohibió el uso de la cumarina como aditivo alimentario debido a informes de sus efectos potencialmente dañinos para la salud en estudios con animales. ( 1 )

Las altas dosis de consumo de cumarina se han asociado con una serie de efectos secundarios adversos, que incluyen daño hepático y deterioro del desarrollo cognitivo. Además, también puede promover la formación de tumores y podría causar efectos secundarios a corto plazo, como náuseas, diarrea y dolores de cabeza, según modelos animales, informes de casos y estudios en humanos.

Efectos secundarios y peligros de la cumarina

Puede dañar la salud del hígado
Puede promover el desarrollo del cáncer
Podría perjudicar el desarrollo cognitivo
Causa efectos secundarios negativos a corto plazo
1. Puede dañar la salud del hígado

Una de las principales preocupaciones asociadas con el consumo de cumarina es su potencial para causar enfermedad hepática . Su uso como aditivo alimentario incluso fue prohibido en los Estados Unidos luego de un estudio en animales que evaluó los efectos de la toxicidad de la cumarina y demostró que podría tener efectos perjudiciales para el hígado cuando se administra a ratas. ( 2 )

Si bien la investigación aún se limita principalmente a modelos animales, algunos estudios incluso han encontrado que también podría tener efectos similares en la función hepática en humanos. De hecho, un informe publicado por el Departamento de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Frankfurt, Alemania, describe un caso de hepatitis severa y daño hepático en una mujer de 56 años que fue causada por el uso de un medicamento anticoagulante derivado de la cumarina. ( 3 )

2. Puede promover el desarrollo del cáncer

Algunas investigaciones sugieren que la cumarina puede ser carcinógena y podría promover la formación de células tumorales cuando se consume en dosis muy altas. En particular, los modelos animales han descubierto que puede ser especialmente dañino para el hígado y los pulmones y potencialmente podría conducir al desarrollo del cáncer. .

Sin embargo, desafortunadamente, la evidencia sobre los efectos carcinogénicos de la cumarina en los seres humanos es muy limitada, por lo que no está claro si puede tener los mismos efectos que causan cáncer en las personas que toman dosis altas. Según una revisión publicada en Food and Chemical Toxicology , la exposición a cumarina proveniente de alimentos o productos cosméticos no representa un riesgo para la salud de los seres humanos. ( 4 ) Sin embargo, aún se necesita más investigación para comprender cómo puede afectar a la población general.
3. Podría perjudicar el desarrollo cognitivo

Los hallazgos de varios estudios muestran que la cumarina y ciertos medicamentos derivados de ella pueden desempeñar un papel en el desarrollo cognitivo. Algunas investigaciones informan que la exposición fetal a ella puede estar relacionada con un mayor riesgo de problemas neurológicos y déficits cognitivos en el futuro.





Un estudio publicado en la revista Early Human Development , por ejemplo, mostró que la exposición a derivados cumarínicos en el útero estaba relacionada con un aumento del 90 por ciento en el riesgo de disfunción neurológica leve, especialmente cuando la exposición ocurrió durante el segundo o tercer trimestre. ( 5

Del mismo modo, otro estudio publicado en Early Human Development comparó a un grupo de niños que habían estado expuestos a cumarinas durante el embarazo con un grupo de control y descubrió que aquellos que obtuvieron los puntajes más bajos en términos de coeficiente intelectual y desarrollo neurológico habían estado expuestos a cumarina. Medicamentos derivados.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos estudios analizaron los efectos de los medicamentos anticoagulantes derivados de la cumarina en lugar de las fuentes de alimentos por sí solo. Se necesitan estudios adicionales para examinar cómo la exposición a altas dosis de los alimentos puede afectar el desarrollo cognitivo.

4. Causas de efectos secundarios negativos a corto plazo

Cuando se consume en dosis altas, la cumarina puede causar varios efectos secundarios negativos a corto plazo, la mayoría de los cuales generalmente se resuelven solos con el tiempo. Algunos de los síntomas adversos más comunes de la cumarina incluyen visión borrosa, náuseas , diarrea, dolores de cabeza y pérdida de apetito. Hable con su médico inmediatamente si experimenta estos u otros efectos secundarios como sangrado inusual, moretones o sangre en la orina o las heces, todo lo cual podría indicar un problema más grave.

¿Algún beneficio potencial?

Generalmente se recomienda limitar el consumo de cumarina debido a la larga lista de posibles efectos secundarios y peligros con los que comúnmente se asocia. Sin embargo, algunos estudios han encontrado que también puede tener algunos beneficios e incluso podrían ser útiles en el tratamiento de ciertas afecciones médicas. De hecho, los estudios también han encontrado que puede tener propiedades antifúngicas, antivíricas, antihipertensivas, neuro-protectoras y anti-hiperglucémicas. ( 6 )

Entonces, ¿para qué se utiliza la cumarina? Los estudios demuestran que puede ser especialmente beneficioso en el tratamiento del linfedema . El linfedema es una afección que se caracteriza por la hinchazón de los brazos o las piernas debido a la acumulación de líquido linfático debajo de la piel. ( 7 )

La cumarina también puede aumentar los niveles de antitrombina, una proteína importante que ayuda a regular la coagulación de la sangre. ( 8 ) Por este motivo, se utiliza como precursor de Coumadin / warfarin, un medicamento que actúa como anticoagulante y anticoagulante.

La investigación muestra que también puede ayudar a aliviar la inflamación para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Por ejemplo, un estudio en animales publicado en la revista Phytomedicine demostró que los derivados de la cumarina tenían propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y eran capaces de proteger las células contra el daño para ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias intestinales. ( 9 )

Los 14 mejores alimentos cumarina

La cumarina se encuentra naturalmente en muchos alimentos vegetales y también puede agregarse a ciertos aditivos y saborizantes de alimentos , como el extracto de vainilla . Tenga en cuenta que muchos alimentos saludables pueden contener pequeñas cantidades de este compuesto, pero aún pueden incluirse como parte de una dieta balanceada cuando se consumen con moderación.

Estas son algunas de las fuentes más comunes de cumarina en la dieta ( 10, 11 ):

Cassia Canela
Vainilla mexicana
Habas Tonka
Guindas
Albaricoques
Apio
Arándano
Zanahorias
Trébol dulce
Menta
Cumarina en Ayurveda y TCM

Aunque la cumarina no se usa típicamente en formas holísticas de la medicina, muchos de los alimentos en los que se encuentra son. Cassia canela, en particular, contiene una dosis altamente concentrada en cada porción. A menudo se considera un ingrediente básico tanto en la medicina tradicional ayurveda como en la tradicional.

Cassia canela se ha utilizado en la medicina tradicional china durante miles de años. Es venerado por sus potentes propiedades curativas. Se utiliza más a menudo para aumentar los niveles de energía y la circulación. Además, la cassia canela se usa para tratar problemas como gases, resfriados, náuseas, diarrea y menstruaciones dolorosas.





Mientras tanto, se usa frecuentemente en la dieta ayurvédica para mejorar la libido, prevenir problemas gastrointestinales, aumentar la circulación y aliviar la indigestión. Por lo general, se recomienda para las personas con el kapha dosha. Cassia canela también se considera un tratamiento natural para la diabetes y el alto nivel de azúcar en la sangre.

Cumarina vs Coumadin vs Curcumina

La cumarina es un compuesto natural que se encuentra en muchas plantas. Es responsable del olor dulce de ingredientes como la madera dulce y el trébol dulce. La cumarina en canela es la fuente dietética más concentrada, con algunos informes que muestran que la canela cassia contiene hasta 63 veces más cumarina que Ceilán. ( 12 ) También se sintetiza y se usa como un precursor de medicamentos cumarínicos como la warfarina, también conocida como Coumadin.

Coumadin es un tipo de medicamento anticoagulante recetado que se usa para ayudar a tratar y prevenir la formación de coágulos de sangre en el cuerpo. Esto asegura el flujo de sangre adecuado. Puede reducir el riesgo de problemas graves como el ataque cardíaco, la embolia pulmonar y el accidente cerebrovascular para mantenerse saludable. Coumadin no se encuentra en la naturaleza y debe tomarse bajo supervisión médica debido al alto riesgo de efectos secundarios adversos.

La curcumina , por otro lado, es el ingrediente activo que se encuentra en lacúrcuma que es responsable de proporcionarle su tono amarillo vibrante y sus poderosas propiedades que promueven la salud. Los beneficios de la curcumina han sido bien documentados. 

Los estudios demuestran que puede hacer todo, desde aliviar el dolor hasta equilibrar los niveles de colesterol y más allá. ( 13 , 14 ) Al igual que Coumadin, también puede ayudar a inhibir la agregación plaquetaria para bloquear la formación de coágulos sanguíneos. Esto podría reducir potencialmente el riesgo deataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. ( 15 , 16 )

Cómo limitar el consumo

La cumarina se encuentra en muchas fuentes alimenticias diferentes, muchas de las cuales son nutritivas y se pueden incluir con moderación como parte de una dieta saludable y completa. El té verde, por ejemplo, contiene una pequeña cantidad, pero también está lleno de catequinas y antioxidantes que pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres y promover una mejor salud. De manera similar, las fresas pueden contener algunas, pero también son increíblemente ricas en nutrientes y contienen toneladas de vitaminas y minerales importantes en cada porción.

Cassia canela proporciona la mayor cantidad de cumarina en la dieta, que contiene aproximadamente 5 miligramos en cada cucharadita. Normalmente se recomienda mantener la ingesta por debajo de 0,05 miligramos / libra de peso corporal. Eso significa que solo se necesitan 1.5 cucharaditas para superar el límite diario de una persona que pesa 150 libras.

Cambiar la canela de cassia por canela de Ceilán es la mejor manera de reducir el consumo de cumarina sin dejar de aprovechar los beneficios de salud únicos de la canela . Estos incluyen inflamación reducida, mejores niveles de azúcar en la sangre y protección contra trastornos neurodegenerativos. ( 17 , 18 , 19 )

Además, asegúrese de optar por el extracto puro de vainilla en lugar del sabor a vainilla mexicano. El sabor a vainilla mexicano puede contener altas cantidades de cumarina. Aunque la cumarina está prohibida como aditivo alimentario en los Estados Unidos debido a sus efectos potencialmente dañinos para la salud, su uso no está tan regulado en otros países. Lea la etiqueta detenidamente para asegurarse de obtener pura vainilla en lugar de una imitación barata que podría tener efectos secundarios negativos.

Historia / Hechos

La cumarina fue inicialmente aislada de los habas tonka en 1820 por el científico August Vogel, quien en realidad lo confundió con ácido benzoico debido a su estructura química similar. Ese mismo año, Nicholas Jean Baptiste Gaston Guibourt, otro científico de Francia, también lo aisló, pero reconoció que era diferente del ácido benzoico. Guibourt llamó a la sustancia "cumarina", que proviene de la palabra francesa para habas tonka, cumarina. ( 20 )

Unos años más tarde, en 1868, un científico inglés llamado William Henry Perkin fue el primero en sintetizar con éxito cumarina en el laboratorio. Debido a su agradable y dulce aroma, se convirtió en un ingrediente básico en cosméticos y fragancias. También se usó como precursor de los anticoagulantes, incluidos muchos de los que se usan con frecuencia hoy en día, como la warfarina y la cumadina.

En 1954, la Agencia de Drogas y Alimentos de EE. UU. Prohibió su uso como aditivo alimentario después de que una serie de modelos animales informaron que podría causar daño hepático y podría tener efectos potencialmente dañinos para la salud. Hoy en día, la cumarina en sí todavía no se agrega a los alimentos o bebidas. Sin embargo, los aditivos naturales que lo contienen, como la madera dulce, se usan a menudo para dar sabor a algunas bebidas alcohólicas.
Precauciones





La cumarina se ha asociado con muchos efectos adversos para la salud. Eso no significa que deba evitarse por completo. De hecho, se encuentra naturalmente en muchos alimentos que son muy nutritivos, como las fresas, el té verde y los albaricoques

Para evitar los síntomas negativos, asegúrese de mantenerse bien por debajo del límite diario recomendado al reducir la ingesta de fuentes altamente concentradas de cumarina, como la canela con cassia y el sabor a vainilla mexicana.

Pensamientos finales

La cumarina es un compuesto químico que se encuentra en muchas plantas diferentes, como el haba tonka, el trébol dulce y la anilla dulce.

En el pasado, se usaba como aditivo alimentario e ingrediente común en fragancias y cosméticos. Uno de los usos actuales de la cumarina incluye la síntesis de fármacos anticoagulantes como la warfarina y el Coumadin.

Se ha demostrado que la cumarina reduce la inflamación, previene la acumulación de líquido linfático debajo de la piel y aumenta los niveles de antitrombina, una proteína involucrada en la coagulación sanguínea.

Sin embargo, altas dosis de cumarina y medicamentos derivados de la cumarina pueden causar daño hepático y pueden contribuir al deterioro cognitivo y la formación de cáncer.

Se encuentra naturalmente en muchas fuentes, incluyendo fresas, cerezas, albaricoques y té verde. La canela de cassia es una de las fuentes de cumarina más altamente concentradas, e incluso una cucharadita puede ponerte sobre el límite diario.

Por esta razón, es mejor optar por la canela de Ceilán siempre que sea posible y limitar la ingesta de cumarina para maximizar la salud de su dieta.


Publicado: 15 de noviembre de 2018
https://draxe.com/coumarin/

Escapadas y Rutas