sábado, 18 de enero de 2020

Estas son las 10 canciones más efectivas contra la ansiedad, según la ciencia


A cada persona le funciona algo distinto. Puede que sea hacer algo de ejercicio, técnicas de respiración o escuchar música. Pero de acuerdo con un grupo de neurocientíficos británicos, una de las mejores técnicas para reducir la ansiedad, es escuchar una lista de reproducción con las 10 canciones más relajantes.

El Dr. David Lewis-Hodgson, director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de personas.

Este experimento reunió a un grupo de personas a las que se les dieron varios rompecabezas muy difíciles de armar, los cuales tenían que resolver lo más rápido posible mientras estaban conectados a sensores. Estos sensores medían la actividad cerebral además del ritmo cardíaco, presión arterial y la velocidad de la respiración.

Una de las conclusiones del experimento es que mientras los participantes escuchaban una canción en particular, «Weightless», el nivel de estrés y ansiedad se redujo un 65% y los indicadores fisiológicos, un 35% .

El grupo Marconi Union compuso Weightless con ayuda de terapeutas de sonido, así que las armonías, el ritmo y los bajos están especialmente diseñados para reducir el estrés y la presión arterial.

Sin duda, en nuestra vida diaria estamos constantemente expuestos a todo tipo de estímulos. Los cuales pueden llegar a ser muy estresantes y pueden causar daños a nuestra salud. Por lo que es importante que a lo largo del día encontremos el tiempo para relajarnos y respirar. 

Les compartimos la lista de reproducción con las 10 canciones más relajantes y, a continuación, los nombres de las canciones que la integran.

1. «Weightless,» de Marconi Union
2. «Electra,» de Airstream
3. «Mellomaniac (Chill Out Mix),» de DJ Shah
4. «Watermark,» de Enya
5. «Strawberry Swing,» de Coldplay
6. «Please Don’t Go,» de Barcelona
7. «Pure Shores,» de All Saints
8. «Someone Like You,» de Adele
9. «Canzonetta Sull’aria,» de Mozart
10. «We Can Fly,» de Rue du Soleil (Café Del Mar)

enero 15, 2020 
https://pijamasurf.com/2020/01/esta_playlist_reducira_tu_estres_y_ansiedad_de_la_vida_diaria/

viernes, 17 de enero de 2020

Melatonina a altas dosis, un protector frente al Cáncer

La melatonina se produce en la glándula pineal, localizada en lo más profundo del cerebro y que ha sido en los inicios de la neuroanatomía considerada como un posible receptáculo para el alma.


Esta molécula ha sido objeto de numerosos estudios desde los años 80 y poco a poco vamos conociendo los sorprendentes efectos que tiene, no solo en relación al sueño, sino en todo el organismo, casi podríamos decir que mejorar la calidad del sueño es un papel secundario comparado con el resto de beneficios.

Poco a poco vamos conociendo los diferentes efectos beneficiosos que tiene la melatonina.

Esta molécula descubierta muy recientemente (1958), ha sido objeto de numerosos estudios desde los años 80 y poco a poco vamos conociendo los sorprendentes efectos que esta molécula tiene, no solo en relación al sueño, sino en todo el organismo, casi podríamos decir que mejorar la calidad del sueño es un papel secundario comparado con el resto de beneficios.

La melatonina se produce en la glándula pineal, localizada en lo más profundo del cerebro y que ha sido en los inicios de la neuroanatomía considerada como un posible receptáculo para el alma. Hay melatonina a lo largo de muchas especies de animales y plantas, lo que nos habla de su importancia básica en el metabolismo de un ser vivo.

Se han encontrado altas concentraciones de melatonina en la retina, tracto gastrointestinal, médula ósea, piel y otros tejidos de lo que se deduce que puede tener una influencia en otras funciones fisiológicas a través de la secreción local y es que, lejos de ser un somnífero, la melatonina tiene múltiples efectos en todo el organismo, entre los que destacan:

Regular los diferentes relojes biológicos del cuerpo: los relojes biológicos neuronales se ajustan en ciclos más o menos aproximados a la duración del día (22-26 horas), pero el resto de ciclos diarios del organismo como el metabolismo hepático, renal, estrés oxidativo, la temperatura corporal o el tono muscular tienen unos relojes menos precisos por lo que requieren de una sincronización interna, es por ello que cuando sufrimos Jetlag, no solo tenemos sueño sino que nos sentimos entrecomillas enfermos, nuestro cuerpo no funciona adecuadamente.

Control del estrés Oxidativo: la melatonina tiene un papel fundamental promoviendo el estado de salud excelente de las mitocondrias y un adecuado control del estrés Oxidativo.
Prevención de la demencia.

Mantenimiento del estado neuronal óptimo.

Otros...La secreción de melatonina está influenciada por la luz externa a través del nervio óptico, siendo esta la forma en que la naturaleza permite que nos sincronicemos con los cambios estacionales.


Ilustración 1- Acceso libre en Pubmed central, cortería de Journal of Clinical Sleep Medicine.

Cada uno de nosotros tiene una predisposición para la secreción de melatonina muy particular, siendo lo más frecuente el tipo intermedio que tiene un inicio de la producción de melatonina en torno a las 8:00 de la tarde y un pico sobre las 2:00-3:00 de la mañana.


Ilustración 2 - Ritmo circadiano de melatonina, ejemplo de un caso con secreción demasiado baja.Con bastante frecuencia encontramos al estudiar el perfil de secreción descoordinaciones y falta de suficiente secreción.

Estos desajustes de fase y déficit en el efecto total de la melatonina facilitan la aparición de alteraciones en los ritmos cronobióticos, desequilibrio y estrés oxidativo, etc.

Al envejecer la secreción de melatonina pierde calidad, produciéndose desajustes de los ciclos circadianos y cantidad de la misma (figura anexa).

Ilustración 3- Deterioro de la secreción de melatonina con el envejecimiento.

Aunque clásicamente las dosis a las que se tiene acceso en forma de suplementos rondan los 2 mg, estas dosis se quedan muy cortas para poder alcanzar todos los tejidos y realizar las diferentes acciones que la melatonina tiene. 

Además, en el caso de utilizar una dosis incorrecta podemos producir justo el efecto contrario (insomnio o des-regulación), motivo por el cual la toma de suplementos de melatonina "a ojo" clásicamente solo le ha ido bien a algunas personas mientras que otras referían insomnio y malestar.

En Neolife abogamos por una toma de dosis altas de melatonina, que tienen los máximos efectos beneficiosos, pero a una dosis personalizada y a la hora concreta en la que más beneficioso será para nosotros (y evitemos los efectos secundarios). Por este motivo, de la mano del Instituto Internacional de la Melatonina, realizamos estudios del perfil de melatonina y del estrés oxidativo para poder prescribir melatonina y antioxidantes de forma adecuada.

La Age Management Medicine Group (AMMG)

Recientemente en la reunión anual del AMMG en Orlando (Florida), a la que ha asistido parte del equipo médico de Neolife, se han presentado resultados de varios estudios mostrando un efecto antineoplásico de las dosis altas de melatonina. En este post queremos repasar algunas de las ideas más importantes transmitidas:

No existe tal cosa como las "dosis altas" de melatonina. La melatonina ha demostrado ser extremadamente segura y todavía no se han descrito niveles tóxicos de la misma, lo que no significa que podamos tomar dosis altas sin realizar un estudio previo para evitar no ya la toxicidad sino desequilibrar el sistema.

La exposición a luz de espectro azul es la que más relación tiene con la secreción de melatonina. Para segregar melatonina no hace falta dormir, solo hace falta estar en la oscuridad. El profesor Ritter llego a afirmar que la luz durante la noche "es una droga" en relación con los dañinos efectos que tiene. Esto es de extremada importancia ya que como hemos visto la secreción de melatonina y la preparación a un adecuado descanso nocturno comienza horas antes de irnos a la cama (en el tipo intermedio a las 20 horas). Mantener una buena higiene del sueño y adecuar nuestras pantallas para evitar la luz azul es fundamental para preservar nuestra secreción de melatonina el mayor tiempo posible.

La melatonina y todos sus metabolitos tienen un poderoso efecto captando radicales libres, que son altamente tóxicos y dañan el DNA facilitando la aparición de enfermedades degenerativas, autoinflamatorias y oncológicas. 

Se ha visto en diferentes estudios que hay mayor incidencia de cáncer en trabajadores de turno nocturno, o con alteraciones de los ritmos horarios importantes (muchos viajes transoceánicos). De hecho, la luz nocturna está incluida como carcinógeno por la Organización Mundial de la Salud.

Ilustración 4- Professor Russel J. Reiter. High Dose Melatonin. AMMG, April 28th 2018, Orlando.


Existe importante evidencia científica que muestra como los tumores aparecen, se desarrollan y metastatizan con más facilidad en sujetos expuestos a luz nocturna que impedía la correcta secreción de melatonina.

La melatonina inhibe muchos de los mecanismos que usan las células cancerígenas (Hanahan, 2011) y mejora la sensibilidad a quimioterapia.

A raíz de esta excelente presentación y revisando en mayor profundidad la relación de la melatonina con la aparición de tumores, en concreto el de mama, hemos encontrado importante evidencia científica que apoya esta relación en estudios en humanos, mostrando un claro beneficio en prevención e incluso al añadir melatonina al tratamiento oncológico de los tumores de mama.

En una extensa revisión publicada en la revista Critical Reviews in Oncology el año pasado, se concluye que hay una considerable evidencia que apoya los múltiples efectos supresores de tumores que tiene la melatonina, mostrando un efecto protector frente a la quimioterapia y antitumoral de la melatonina, sobre todo a través de su efecto anti gonadotropinas y antiestrogénico sobre el tumor de mama.


Ilustración 5- Efectos antitumorales de Melatonina. 

Imagen cortesía de la revista Critical Reviews in Oncology and Hematology accesible en abierto (1)

Debido a su escasa toxicidad incluso en altas dosis y todo el rango de efectos beneficiosos que parece haber mostrado, es un tratamiento a tener en cuenta como terapia complementaria a la quimio/radioterapia habitual y en prevención de cáncer de mama en mujeres con antecedentes de riesgo o ante la presencia de enfermedad fibroquística mamaria.

Así pues, más allá de los beneficios en la calidad del sueño, la melatonina es una verdadera molécula antiaging, en tanto que permite que sistemas vitales sigan funcionando de forma óptima y retrasa la aparición de las enfermedades justo el espíritu que imbuye a la medicina Age Management y a Neolife.

Bibligrafía

(1) Kubatka P, Zubor P, Busselberg D, Kwon TK, Adamek M, Petrovic D, et al. Melatonin and breast cancer_ Evidences from preclinical and human studies. Critical Reviews in Oncology / Hematology. Elsevier; 2018 Jan 8;122:133-43.

(2) Majidinia M, Reiter RJ, Shakouri SK, Research IMA, 2018. The multiple functions of melatonin in regenerative medicine. Elsevier.

(3) Shirani A, JCSM ELJOCSM, 2009. Illuminating rationale and uses for light therapy. Journal of Clinical Sleep Medicine.



jueves, 16 de enero de 2020

Continúa la receta para simples Catarros de peligrosos cócteles de Fármacos muy cuestionados

Nos lo han dicho en numerosas ocasiones, ante un catarro o resfriado, no se debe recetar un antibiótico pero parece que hay médicos que no se han enterado o no hacen caso. Hace unos días el doctor Rafael Bravo daba cuenta en Twitter de un ejemplo.

Mostraba una receta en la que ante un «Cuadro catarral» alguien había recetado levofloxacina, un antibiótico de la familia de las fluoroquinolona, Bisolvon mucolítico y budenosida, ¡un corticoide!


Está claro que hay quienes recetan aún hoy así a la ligera, de manera innecesaria y poniendo en peligro a sus pacientes.

Ante un juicio diagnóstico como el de la foto el tratamiento es incorrecto pero es que además las quinolonas y fluoroquinolonas son antibióticos sintéticos utilizados para el tratamiento de un amplio espectro de infecciones que están desde hace años en el punto de mira de las autoridades sanitarias.


Algunos porque son inútiles, otros porque sólo para infecciones muy fuertes y todos, los antibióticos, porque ofrecen graves riesgos. La Agencia llevó a cabo una revisión sobre las reacciones adversas poco frecuentes pero muy graves, incapacitantes, de duración prolongada y potencialmente irreversibles que afectan a los sistemas nervioso y musculoesquelético asociadas al uso de los antibióticos fluoroquinolonas.

Entre las reacciones adversas demostradas que afectan al sistema musculoesquelético se encuentran: tendinitis, rotura tendinosa, mialgia, debilidad muscular, artralgia y edema articular. Entre las que implican al sistema nervioso: neuropatía periférica, psicosis, ansiedad, insomnio, depresión, alucinaciones, pensamientos autolíticos, confusión, alteraciones de la audición o la visión, o de los sentidos del gusto y el olfato.

Y lo indicó bien claro, no prescribir antibióticos quinolónicos ni fluoroquinolónicos para el tratamiento de infecciones leves, como puede ser un catarro. «Vamos mal» comentaba Bravo. Y numerosos sanitarios comentaron que lo narrado es una mala práctica, al tiempo que ofrecían experiencias similares.

Y ¿qué podemos comentar sobre el Bisolvon? Pues que hace ya cuatro años que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertó sobre nuevos y graves efectos secundarios de fármacos usados para resfriados y gripes tan conocidos como el propio Bisolvon o Mucosan, ambos fabricados por el laboratorio Boheringer Ingelheim.

Se trata de medicamentos producidos a base de ambroxol y bromexina apreciados por sus efectos mucolíticos y para evitar la tos, muy usados en niños. ¿Y cuales son esos daños graves que pueden sufrirse por el consumo de esos productos? Pues reacciones cutáneas intensas tales como eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson/necrólisis epidérmica tóxica y pustulosis exantematosa generalizada aguda.

Esas serían las reacciones adversas ya conocidas que se ha observado en estudios poblacionales. Pero además hay nuevos efectos secundarios:

Trastornos del sistema inmunológico como reacciones de hipersensibilidad o reacciones anafilácticas tales como choque anafiláctico, angioedema y prurito y también daños en la piel y el tejido subcutáneo como exantema y urticaria».

Para finalizar con el comentario crítico de esa particular receta, hay que saber que el aerosol nasal de budesonida no se debe usar para tratar síntomas (por ejemplo, estornudos, nariz congestionada, secreción nasal, comezón en la nariz) provocados por el resfriado común, que es para lo que se ha indicado el tratamiento que analizamos.

Así que ahí tenéis una joya de receta con el añadido del desconocido peligro que entrañan los cócteles de medicamentos. Dar tres fármacos peligrosos y con indicaciones muy cuestionadas es una ruleta rusa porque nadie ha hecho estudios que avalen su eficacia y seguridad cuando se toman a la vez (en general, los medicamentos se comprueban de uno en uno y no su mezcla)..

Por Miguel Jara   15 de enero de 2020

miércoles, 15 de enero de 2020

El ejercicio físico y otros estímulos podrían reducir el daño cerebral en la esclerosis múltiple

Los investigadores descubrieron que el ejercicio físico y otros estímulos cognitivos, sensoriales y sociales permitieron disminuir una serie de lesiones en un modelo animal que refleja aspectos clínicos importantes de la forma más discapacitante de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta a 3 millones de adultos jóvenes en todo el mundo y a más de 12.000 en Argentina.

"Los resultados alentadores del trabajo abren las puertas a la aplicación de estrategias de tratamiento no farmacológicas en pacientes con esclerosis múltiple", asegura la directora del estudio, la doctora Carina Ferrari, integrante del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso que lidera el doctor Fernando Pitossi en la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora del CONICET en el Instituto Universitario del Hospital Italiano.

La esclerosis múltiple se caracteriza por ataques del propio sistema inmunológico a la sustancia que recubre los nervios (mielina). Y puede producir distintos grados de discapacidad, incluyendo un deterioro de las funciones cognitivas.

En el nuevo estudio, publicado en la revista "Brain Research", el "combo" de estímulos redujo en ratones el daño de la corteza cerebral, atenuó la inflamación, mejoró la memoria a corto plazo y alivió la ansiedad y la depresión, que son algunos de los trastornos y síntomas que experimentan los pacientes.

Los investigadores utilizaron un modelo animal de la forma progresiva de la esclerosis múltiple, que representa un 15% del total de los casos y se caracteriza por un empeoramiento constante de los síntomas, sin períodos de alivio o remisión.

Los científicos quisieron analizar si los signos o síntomas podían mejorar o revertirse al exponer a los animales a un "ambiente enriquecido": grandes espacios con juguetes y túneles para interactuar y ruedas para hacer ejercicio.

En una primera instancia, los investigadores colocaron a un grupo de roedores en un ambiente enriquecido y a otro en uno estándar desprovisto de estímulos durante 28 días. Finalizado ese período, comprobaron que los animales expuestos a estímulos de diferente orden presentaban en la corteza menor falta de mielina, menos inflamación y menor pérdida neuronal.

 También se desempeñaron mejor en pruebas de memoria, ansiedad y depresión, según resalta la primera autora del trabajo, la neuróloga Berenice Silva, becaria postdoctoral de la Fundación René Barón en la FIL y en el Instituto Universitario del Hospital Italiano.

© Agencia CyTA-Fundación Leloir

En los animales (modelo de investigación de la forma más discapacitante de la esclerosis múltiple) privados de un ambiente enriquecido (izq.), se puede ver en rojo unas células del sistema nervioso llamadas microglia, que al activarse provocan inflamación, daño en la mielina y en las neuronas. Estos signos se redujeron notablemente en los animales que recibieron expuestos a un ambiente enriquecido (der.).

"La medicina actual se enfoca mucho en los tratamientos farmacológicos, y no ve a la persona con esclerosis múltiple como un todo", afirma Silva, también neuróloga del Centro Universitario de Esclerosis Múltiple del Hospital Ramos Mejía. 

Y agrega: "El abordaje no farmacológico está empezando a cobrar relevancia, y se está publicando cada vez más evidencia científica que lo avala, dado que también provee beneficios y puede ser complementario al tratamiento farmacológico".

"Sería interesante que en el futuro puedan elaborarse ensayos clínicos que evalúen el efecto de combinar el ejercicio físico con la estimulación cognitiva y social, es decir, un abordaje multidisciplinario. 

Aún no existen estudios de este tipo ya que resulta dificultoso elaborarlos", concluye Ferrari.El doctor Orlando Garcea, jefe del Centro Universitario de Esclerosis Múltiple de la División Neurología del Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, quien no participó del estudio, afirmó que el avance científico "es muy importante porque se enfoca en el aspecto no farmacológico de la enfermedad, que tanto los neurólogos como los pacientes debemos considerarlo prioritario de la misma manera que lo hacemos con los fármacos. 

Por ello, es fundamental contar con evidencias científicas que lo avalen".

Los autores de este avance recibieron el premio al mejor trabajo del 55º Congreso de la Sociedad Neurológica Argentina y la mención a trabajo científico destacado en el congreso internacional anual más grande del mundo sobre Esclerosis Múltiple que tuvo lugar en septiembre pasado en Estocolmo, Suecia, y que fue organizado por Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).

Del trabajo también participaron María Celeste Leal, María Isabel Farías, Brenda Erhardt y Pablo Galeano, investigadores de la FIL. (Fuente: Agencia CyTA-Fundación Leloir)


martes, 14 de enero de 2020

Estrategia de ocultación de los daños del fármaco Agreal en la Audiencia Nacional

Resultado de imagen de AgrealLa Asociación Agreal Luchadoras de mujeres afectadas por ese medicamento que fabricó en su día Sanofi tienen un proceso ante la Audiencia Nacional de protección de derechos fundamentales. 

Dicho proceso es contra el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el propio laboratorio Sanofi.

La Audiencia nos ha emplazado al Bufete Almodóvar & Jara, que representa a las mujeres dañadas, a presentar, vistas la demanda y las pruebas, un escrito de conclusiones.

Agreal Luchadoras con su abogado Francisco Almodóvar.

En él insistimos en la idea de que hubo muchas irregularidades para vender el fármaco Agreal que se extendieron tras su retirada del mercado por los graves daños que causaba.

Unas irregularidades que, a día de hoy, desean mantener. 

La Aemps no quiere modificar y actualizar la nota informativa de febrero de 2007 que exoneraba a Agreal injustamente y contra toda evidencia científica como muy poco después demostraría la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Esa nota fue clave en los juicios posteriores a la retirada del tratamiento y fue utilizada por Sanofi para convencer sobre sus intereses a los jueces, como le recordamos a la Audiencia Nacional.

Otra estrategia fue la creación, por parte de la Aemps, de un comité de expertos de cinco sociedades de médicos a las que la Agencia llamó para analizar el asunto de los daños de Agreal.

Ese comité, de cuyos participantes sólo ha trascendido el nombre del médico Vicente Baos, emitió un informe, de apenas dos hojas, sin firma y con conclusiones vagas, en el que venían a decir que los daños que sufrieron las mujeres no tenían relación con la ingesta del medicamento, lo que por supuesto también fue utilizado por Sanofi en todos los juicios pese a que poco después la Agencia Europea de Medicamentos y la Comisión Europea indicaron todo lo contrario.

Es más, como obra en poder de la Audiencia Nacional existe un dossier que hemos presentado con información científica de primera mano pues la elabora la propia Sanofi Francia y la ocultan Sanofi Aventis España y la Agencia de Medicamentos. 

Ese dossier contiene la información sobre la falta de seguridad de Agreal que Sanofi reconoció en su momento a la Agencia Europea de Medicamentos. Esa información clave permaneció en secreto hasta que Agreal Luchadoras lo reclamaron a la EMA a través del Defensor del Pueblo Europeo.

Es por tanto indiscutible que Sanofi sabía que Agreal podría causar graves daños a sus consumidores a largo plazo (más de tres meses) pero prefirió callar y contó con el beneplácito de las agencias reguladoras de medicamentos y las sociedades médicas del ramo.

Insistimos, el fraude continúa porque con toda esta información basada en las evidencias científicas (pruebas) se sigue sin reconocer la realidad y sin actualizar la nota informativa de la Aemps con la información de la EMA, que incluye el dossier mencionado.

Inventaron un comité para crear un informe que originó una nota informativa que no se actualiza, se utiliza en juzgados por Sanofi y, además, va en contra de la literatura científica que la propia Sanofi crea. Surrealista.

Aquí residen los derechos fundamentales de las afectadas, se han producido en todo el proceso numerosas manipulaciones y mentiras pero dicho proceso la Agencia de Medicamento continúa dándolo por bueno y el laboratorio lo sigue utilizando en juzgados para mentir a los jueces.

Ahora la Administración sanitaria y Sanofi tienen que responder a nuestras conclusiones.

¿Qué es lo que desean estas mujeres enfermas por un medicamento? Que haya un registro de afectadas que aún hoy, quince años después de la retirada del fármaco, no existe. Quieren también reconocimiento de sus daños. 

Y que la Agencia de Medicamentos anule las conclusiones del comité de expertos citado. Que se anule la nota informativa de 2007. Y que se comunique a médicos y sus sociedades el contenido del dossier mencionado.


lunes, 13 de enero de 2020

4 Técnicas para limpiar el Aura de Energia Negativa

Resultado de imagen de Aura de Energia Negativa
Se dice que el aura es halo luminoso que rodea a todas las personas. 

Puede ser de diferentes colores, y cada color tiene un significado, esto puede variar de acuerdo al estado de ánimo o la personalidad.

Aunque parezca increíble, nuestra aura se puede ensuciar o dañar por diversos motivos, entre ellos; ya sea por estar en contacto con personas que drenan la energía, o pasar mucho tiempo en ambientes con personas negativas, depresión, enojo, ansiedad constante, entre otros.

¿De Dónde Viene La Energía Negativa?

Viene cuando tenemos pensamientos negativos. Si estoy pensando y sintiendo cosas malas estoy creando en mi aura un campo de energía negativa.

Para que esta energía no te alcance, es importante entender que la energía negativa que absorbes en una conversación o un entorno, sólo viene a ti porque hay un desequilibrio en tu campo electromagnético. Si su campo energético está equilibrado, no tendrías que ser afectado, debido a que la energía externa no tiene resonancia con tu aura, y por lo tanto no se da el intercambio de energía.

Así que la energía negativa sólo viene a ti, porque tú también estás desequilibrado. Toda la energía negativa es creada por un campo de emoción, pensamiento y sentimiento que viene de las personas con las que se involucra, y que surgen de sí mismo.

Cada vez que llegas mal a casa, por ejemplo por el estrés del trabajo, te estás llevando esas energías contigo, vas impregnado por un campo de energía desequilibrada, emitida por otras personas y situaciones.

¿Nunca te has acercado a una persona y te ha dado mala espina? o por el contrario ¿Te ha transmitido mucha paz y tranquilidad?

Técnicas Para Limpiar La Energía Negativa

Para realizar una limpieza energética se necesita ruda, hierbas medicinales, sal gruesa, el incienso y la respiración. Se recomienda encarecidamente el uso de ruda. Esta planta tiene un poder de absorción único.

La Ruda

Puedes coger una pequeña ramita de ruda y deslizarla sobre ti durante dos minutos, a través de tu cuerpo con una intención positiva. Puedes pasarla sobre tu cabeza, y sobre todo en la región del estómago, el plexo solar. Esta es una manera de equilibrar inmediatamente.

Después de este procedimiento tírala o quémala. Ya dio toda la energía vital para equilibrar tu aura.

El Incienso

El incienso es una de la más antigua forma de uso para la limpieza de la energía. Cuando quemes incienso no pienses en nada, sólo huele su olor, la energía de las plantas se disipa, purificando y limpiando todo el ambiente.

Para hacer la limpieza de la energía, tomar el incienso, quemarlo, elevar la mente a Dios y pasar alrededor de su cuerpo con cuidado, para que el humo que te rodea, teniendo cuidado de no quemarse con el fuego.

Es necesario involucrar a la intención de la limpieza, hacer una oración, con lo que los pensamientos y las emociones, incienso luz y de diseño que la intención de la limpieza energética.

Sal Gruesa

Este es un elemento que realmente funciona. La mejor manera de utilizarlo es disuelta en agua. Pon dos o tres cucharadas de sal gruesa en un recipiente con un litro de agua (preferentemente mineral). Pon los pies dentro del recipiente y eleva tus pensamientos a Dios, serena la mente escuchando música, por ejemplo, y deja los pies sumergidos en este líquido.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, lo único que se requiere es fe. Puedes bañarte en el agua con sal, echártela por el cuerpo, lo importante es pensar de forma positiva para limpiar nuestra energía, tienes que tener fe.

La Respiración

Cuando respiras, se oxigena la sangre y cambia todo su patrón de energía en general. Al respirar con intención, su aura crece, se expande y crea el efecto repelente, expulsando la energía negativa a través de este establecimiento, expandiendo el campo áurico.

La respiración pausada se debe utilizar en combinación con la técnica de la sal gruesa, inspire profundamente 20 veces. Disminuye la intensidad si experimenta mareos e intenta realizar esta técnica de forma tranquila. Entre todas las técnicas que aquí se presentan, la respiración, para mí, es una de los más rápidas y eficaces.

Estas cuatro técnicas de limpieza con estos cuatro elementos no son ninguna broma. Haga la prueba y verás como funciona, cómo te sentirás mucho mejor, te sentirás más liberada.

Puede realizar cualquiera de estas prácticas todos los días, alternativamente, o el uso de todas las técnicas juntas. Las técnicas que se enseñan en este contenido son para tratar la consecuencia que tienen un origen. Con esto aprendemos a lidiar con las consecuencias, pero también tenemos que tratar e identificar la causa.

Noviembre 25, 2019

domingo, 12 de enero de 2020

El ejercicio físico y otros estímulos podrían reducir el daño cerebral en la esclerosis múltiple

Los investigadores descubrieron que el ejercicio físico y otros estímulos cognitivos, sensoriales y sociales permitieron disminuir una serie de lesiones en un modelo animal que refleja aspectos clínicos importantes de la forma más discapacitante de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta a 3 millones de adultos jóvenes en todo el mundo y a más de 12.000 en Argentina.

"Los resultados alentadores del trabajo abren las puertas a la aplicación de estrategias de tratamiento no farmacológicas en pacientes con esclerosis múltiple", asegura la directora del estudio, la doctora Carina Ferrari, integrante del Laboratorio de Terapias Regenerativas y Protectoras del Sistema Nervioso que lidera el doctor Fernando Pitossi en la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora del CONICET en el Instituto Universitario del Hospital Italiano.

La esclerosis múltiple se caracteriza por ataques del propio sistema inmunológico a la sustancia que recubre los nervios (mielina). Y puede producir distintos grados de discapacidad, incluyendo un deterioro de las funciones cognitivas.

En el nuevo estudio, publicado en la revista "Brain Research", el "combo" de estímulos redujo en ratones el daño de la corteza cerebral, atenuó la inflamación, mejoró la memoria a corto plazo y alivió la ansiedad y la depresión, que son algunos de los trastornos y síntomas que experimentan los pacientes.

Los investigadores utilizaron un modelo animal de la forma progresiva de la esclerosis múltiple, que representa un 15% del total de los casos y se caracteriza por un empeoramiento constante de los síntomas, sin períodos de alivio o remisión.

Los científicos quisieron analizar si los signos o síntomas podían mejorar o revertirse al exponer a los animales a un "ambiente enriquecido": grandes espacios con juguetes y túneles para interactuar y ruedas para hacer ejercicio.

En una primera instancia, los investigadores colocaron a un grupo de roedores en un ambiente enriquecido y a otro en uno estándar desprovisto de estímulos durante 28 días. Finalizado ese período, comprobaron que los animales expuestos a estímulos de diferente orden presentaban en la corteza menor falta de mielina, menos inflamación y menor pérdida neuronal. 

También se desempeñaron mejor en pruebas de memoria, ansiedad y depresión, según resalta la primera autora del trabajo, la neuróloga Berenice Silva, becaria postdoctoral de la Fundación René Barón en la FIL y en el Instituto Universitario del Hospital Italiano.

© Agencia CyTA-Fundación Leloir
En los animales (modelo de investigación de la forma más discapacitante de la esclerosis múltiple) privados de un ambiente enriquecido (izq.), se puede ver en rojo unas células del sistema nervioso llamadas microglia, que al activarse provocan inflamación, daño en la mielina y en las neuronas. Estos signos se redujeron notablemente en los animales que recibieron expuestos a un ambiente enriquecido (der.)

."La medicina actual se enfoca mucho en los tratamientos farmacológicos, y no ve a la persona con esclerosis múltiple como un todo", afirma Silva, también neuróloga del Centro Universitario de Esclerosis Múltiple del Hospital Ramos Mejía. Y agrega: "El abordaje no farmacológico está empezando a cobrar relevancia, y se está publicando cada vez más evidencia científica que lo avala, dado que también provee beneficios y puede ser complementario al tratamiento farmacológico".

"Sería interesante que en el futuro puedan elaborarse ensayos clínicos que evalúen el efecto de combinar el ejercicio físico con la estimulación cognitiva y social, es decir, un abordaje multidisciplinario. Aún no existen estudios de este tipo ya que resulta dificultoso elaborarlos", concluye Ferrari.

El doctor Orlando Garcea, jefe del Centro Universitario de Esclerosis Múltiple de la División Neurología del Hospital Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires, quien no participó del estudio, afirmó que el avance científico "es muy importante porque se enfoca en el aspecto no farmacológico de la enfermedad, que tanto los neurólogos como los pacientes debemos considerarlo prioritario de la misma manera que lo hacemos con los fármacos. Por ello, es fundamental contar con evidencias científicas que lo avalen".

Los autores de este avance recibieron el premio al mejor trabajo del 55º Congreso de la Sociedad Neurológica Argentina y la mención a trabajo científico destacado en el congreso internacional anual más grande del mundo sobre Esclerosis Múltiple que tuvo lugar en septiembre pasado en Estocolmo, Suecia, y que fue organizado por Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS).

Del trabajo también participaron María Celeste Leal, María Isabel Farías, Brenda Erhardt y Pablo Galeano, investigadores de la FIL. (Fuente: Agencia CyTA-Fundación Leloir)


Escapadas y Rutas