sábado, 26 de febrero de 2022

¿Nos acerca la variante ómicron a la inmunidad de rebaño contra la covid?

¿Está la variante ómicron acercándonos a la inmunidad de rebaño contra la Covid-19?

© AP /Peter Hamlin
¿Nos acerca la variante ómicron a la inmunidad de grupo contra la covid?Los expertos dicen que no es probable que la altamente transmisible variante, o cualquier otra, conduzca a la inmunidad de rebaño.

"La inmunidad de rebaño es un concepto esquivo y no se aplica al coronavirus", dice el Dr. Don Milton de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland.

La inmunidad de rebaño se produce cuando un número suficiente de la población es inmune a un virus, de modo que es difícil que el germen se propague a quienes no están protegidos por la vacunación o por una infección previa.

Por ejemplo, la inmunidad de grupo contra el sarampión requiere que alrededor del 95% de una comunidad sea inmune. Las primeras esperanzas de inmunidad de grupo contra el coronavirus se desvanecieron por varias razones.

Una de ellas es que los anticuerpos desarrollados a partir de las vacunas disponibles o de una infección previa disminuyen con el tiempo. Mientras que las vacunas ofrecen una fuerte protección contra la enfermedad grave, la disminución de los anticuerpos significa que todavía es posible infectarse, incluso para aquellos que están reforzados.

Además, hay una gran variación en la vacunación. En algunos países de bajos ingresos, menos del 5% de la población está vacunada. Los países ricos se enfrentan a las dudas sobre las vacunas. Y los niños pequeños todavía no son elegibles en muchos lugares.

Mientras el virus se propague, mutará, ayudando a la supervivencia del virus y dando lugar a nuevas variantes. Estos mutantes, como la ómicron, pueden ser mejores para evadir la protección que ofrecen las vacunas o una infección anterior.

Las poblaciones están evolucionando hacia la "resistencia de rebaño", donde las infecciones continuarán, pero la gente tiene suficiente protección para que los futuros picos no sean tan perturbadores para la sociedad, dice Milton.

Muchos científicos creen que la Covid-19 acabará siendo como la gripe y provocará brotes estacionales, pero no grandes oleadas.

Comentario: 

El artículo se centra en un concepto equivocado. Afirma correctamente que la propagación de un virus de mutación rápida, como el coronavirus, no proporcionará "inmunidad de rebaño". 

Lo que omiten es que, a medida que las mutaciones progresan, la infecciosidad de un virus puede aumentar, pero su letalidad disminuye cada vez más rápidamente. 

Es una mala estrategia evolutiva que un parásito mate a su huésped. MedicalXpress está proporcionando una desorientación médica.

Victoria Milko
mie, 23 feb 2022 19:46 UTC

Traducido por el equipo de Sott.net
https://es.sott.net/article/81652-Nos-acerca-la-variante-omicron-a-la-inmunidad-de-rebano-contra-la-covid

viernes, 25 de febrero de 2022

Aseguradora alemana de salud da la alarma: los Efectos Secundarios de la Vacuna son mucho más frecuentes de lo que se pensaba

24 February 2022


Traducido de Nordkurier por Tierrapura.org

Andreas Schöfbeck, presidente de la junta directiva de la aseguradora de salud alemana BKK Pro Vita, se sintió tan perturbado por los resultados del análisis de los datos sobre enfermedades de diez millones de asegurados que escribió inmediatamente al Instituto Paul Ehrlich (Agencia federal alemana y organismo de regulación médica e institución de investigación de vacunas y biomedicamentos). La carta también se envió a la “Comisión Permanente de Vacunación” (StIKo) y a la Asociación Médica Alemana.

“Infradeclaración de casos muy considerable”

En él, Andreas Schöfbeck calcula que los efectos secundarios de la vacuna son al menos diez veces más frecuentes según los datos de los pacientes que los comunicados por el Instituto Paul Ehrlich. Los críticos llevaban tiempo dudando de que las cifras de esta agencia federal fueran realistas y advertían de una infradeclaración de casos. Ahora existe el primer estudio a gran escala que lo confirma.

Para el año 2021, el Instituto Paul Ehrlich había informado de 244.576 casos sospechosos de efectos secundarios de la vacuna después de la vacunación covid. Schöfbeck escribe: “Los datos de que dispone nuestro instituto nos hacen pensar que existe una infradeclaración muy importante de casos sospechosos de efectos secundarios de la vacunación tras la aplicación de la vacuna covid. 

Nuestra muestra procede del conjunto de datos anónimos de las cajas de enfermedad de las empresas. 

La muestra incluye 10.937.716 asegurados. Esta evaluación ha demostrado, aunque todavía no tenemos los datos completos para 2021, que ya estamos asumiendo 216.695 casos tratados de efectos secundarios de la vacunación de esta muestra sobre la base de las cifras disponibles. 

Si estas cifras se extrapolan a todo el año y a la población de Alemania, probablemente entre 2,5 y 3 millones de personas en Alemania han recibido tratamiento médico por efectos secundarios de la vacunación tras la aplicación de la vacuna covid.”

Entre el cuatro y el cinco por ciento acude al médico por efectos secundarios

Schöfbeck clasifica estas cifras de forma inequívoca: “Consideramos que se trata de una señal de alarma considerable que debe tenerse en cuenta absolutamente en el uso posterior de las vacunas”. Parece estar muy seguro de la solidez de su análisis, ya que para los posibles críticos añade: “A nuestros ojos, las cifras pueden validarse con relativa facilidad y también a corto plazo solicitando a los demás tipos de cajas de enfermedad (AOKs, cajas de enfermedad sustitutas, etc.) una evaluación correspondiente de los datos de que disponen.”

Extrapolado al número de personas vacunadas en Alemania, si se confirman las suposiciones de los datos de la BKK, habría sido necesaria una visita al médico para el cuatro o el cinco por ciento de los vacunados. El Instituto Paul Ehrlich, por su parte, sólo informa del 0,3%.
“No se excluye el peligro de muerte”

Pero, ¿cómo pueden estar tan alejadas las cifras de una autoridad federal y de una aseguradora? Schöfbeck ofrece una posible explicación: el esfuerzo de informar es demasiado alto y no se recompensa. Los médicos han informado de que se tarda media hora por caso. 

Y luego Schöfbeck calcula lo que significaría en la práctica con tres millones de casos sospechosos: 1,5 millones de horas de trabajo de los médicos. Mil médicos no tendrían otra cosa que hacer durante un año que informar continuamente de los casos sospechosos.

Al final de su carta, vuelve a señalar con urgencia el carácter explosivo de los nuevos hallazgos: No se puede descartar el peligro para la vida humana, por lo que pidió una “respuesta” inmediata de los responsables.
La tecnología de la vacunación “al descubierto”

En este contexto, una recomendación de vacunación actualizada del Instituto Robert Koch puede cobrar mayor importancia: a partir de ahora, los médicos vacunadores deben tener cuidado de no inyectar el suero en un vaso sanguíneo. En la práctica, esto significa que el médico aprieta ligeramente el émbolo de la jeringa después de la inyección y así puede determinar si la sangre entra en la jeringa. Si este es el caso, busca otro lugar.

En el pasado, este procedimiento era una práctica común, pero debido a que puede causar dolor adicional, ya no se recomienda para las vacunas covid y tampoco para la mayoría de las otras vacunas. Los profesionales de la medicina con experiencia no lo entendían, pero cuando se les criticaba se les ridiculizaba o incluso se les despreciaba por no estar al día. 

Ahora el Instituto Robert Koch ha adoptado discretamente su posición. Se ha visto en modelos animales que la inflamación del músculo cardíaco puede producirse con mayor frecuencia si la vacuna entra en el torrente sanguíneo.

https://tierrapura.org/2022/02/24/aseguradora-alemana-de-salud-da-la-alarma-los-efectos-secundarios-de-la-vacuna-son-mucho-mas-frecuentes-de-lo-que-se-pensaba/

jueves, 24 de febrero de 2022

Las Muertes Fetales han Aumentado el 1.867% tras Pinchazos Covid

Las muertes fetales aumentaron en un 1.867 % después de las inyecciones contra la COVID-19. 


La actualización más reciente de VAERS muestra que hasta ahora han habido 3.573 muertes fetales después de las inyecciones COVID-19.

Para llegar a la cantidad de muertes fetales registradas en VAERS, hay que incluir los siguientes diferentes «síntomas» y luego ver si los resultados de la búsqueda documentan las muertes fetales, ya que no hay datos demográficos para las «muertes fetales».

La siguiente es la lista actual de «síntomas» en VAERS que revela muertes fetales:

embarazo abortado
Aborto
Aborto completo
Aborto complicado
Aborto temprano
Aborto incompleto
Aborto inducido
Aborto inducido incompleto
Aborto tardío
Aborto perdido
Aborto de embarazo ectópico
Aborto espontáneo
Aborto espontáneo completo
Aborto espontáneo incompleto
Embarazo ectópico
interrupción del embarazo ectópico
Embarazo ectópico con dispositivo anticonceptivo
Paro cardíaco fetal
muerte fetal
muerte prematura del bebe
Parto prematuro
embarazo ectópico roto
Nacimiento de un niño muerto

Esta lista puede no ser exhaustiva. Pero si usamos exactamente la misma búsqueda usando estos síntomas, podemos hacer una comparación al examinar las muertes fetales después de las inyecciones COVID-19 en comparación con las muertes fetales después de todas las vacunas que no son COVID.

Usando esta búsqueda de todas las vacunas aprobadas por la FDA durante los más de 30 años anteriores a que las inyecciones COVID-19 obtuvieran la autorización de uso de emergencia en diciembre de 2020, encontramos 2.519 muertes fetales, la gran mayoría de las cuales siguieron a las vacunas producidas por Merck, que incluyen las vacunas Gardasil .

Estos son los promedios anuales:

82 muertes fetales por año después de vacunas no COVID
3.063 muertes fetales por año después de las inyecciones COVID-19
Estos promedios resultan tomando el número total de muertes fetales después de las vacunas que no son contra el COVID y dividiéndolo por 31, y para las muertes fetales después de las inyecciones contra el COVID-19, se divide entre 14 para obtener el promedio mensual y luego se multiplica por 12.

Para obtener un porcentaje más preciso de cuántas muertes fetales más se producen después de las inyecciones COVID-19 que todas las demás vacunas aprobadas por la FDA, también debemos tener en cuenta la cantidad de dosis administradas.

La Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) del gobierno de los EE. UU. Compiló los datos del Programa Nacional de Compensación por Lesiones por Vacunas, y un informe que publicaron el 1 de diciembre de 2021 muestra que se administraron más de 4 mil millones (4.092.757.049) de dosis de vacunas en los Estados Unidos. Estados Unidos entre el 01/01/2006 y el 31/12/2019, un año antes de que las inyecciones COVID-19 obtuvieran autorizaciones de uso de emergencia. 

https://www.hrsa.gov/sites/default/files/hrsa/vaccine-compensation/data/vicp-monthly-report-template-12-01-21.pdf

Usando ese rango de fechas, se repite exactamente la misma búsqueda de muertes fetales registradas en VAERS durante ese tiempo, y VAERS informa 1.369 muertes de entre esas más de 4 mil millones de dosis administradas entre el 01/01/2006 hasta el 31/12/2019.

El CDC informó la semana pasada que se han administrado 543 millones de dosis de inyecciones COVID-19 hasta el 3 de febrero de 2022. ( Fuente ).

Entonces, desde 2006 hasta 2019, hubo 1 muerte fetal registrada en VAERS por cada 2.989.596 dosis de vacunas administradas.

Desde diciembre de 2020 hasta el 4 de febrero de 2022, se ha registrado 1 muerte fetal en VAERS por cada 151.973 dosis de inyecciones contra el COVID-19 administradas.

Eso es un aumento del 1.867 % en las muertes fetales registradas en VAERS después de las inyecciones contra el COVID-19.

Y esto es solo usando las estadísticas informadas por el propio gobierno de los EE. UU., sin siquiera tratar de averiguar cuál es el factor no informado.

Situación actual en EE.UU.

La base de datos del Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) del gobierno de los EE. UU. se actualizó el pasado viernes 11 de febrero de 2022 y ahora informa que ha habido 1.103.893 casos de efectos adversos y muertes después de las inyecciones COVID-19 desde diciembre de 2020, cuando la La FDA emitió autorizaciones de uso de emergencia para las inyecciones COVID-19.

Para comparar esto con otras vacunas hubo 918.856 casos de lesiones y muertes después de todas las vacunas aprobadas por la FDA durante más de 30 años anteriores, desde 1990 hasta noviembre de 2020.

muertes fetales,aumentado,1.867%,pinchazos,covid

Por lo tanto, se han registrado más lesiones y muertes en VAERS durante los últimos 14 meses después de las inyecciones contra el COVID-19, que durante los más de 30 años anteriores combinados después de todas las vacunas registradas en VAERS.

Brian Shilhavy
ramblalibre.com
lun, 21 feb 2022 18:09 UTC
https://es.sott.net/article/81632-Las-muertes-fetales-han-aumentado-el-1867-tras-pinchazos-covid

miércoles, 23 de febrero de 2022

Los CDC reducen silenciosamente los estándares del desarrollo del habla en la infancia


22 February 2022



Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han cambiado silenciosamente sus estándares para el desarrollo del habla en la infancia, ya que los efectos de las políticas pandémicas en el desarrollo de los niños, desde el habla hasta la lectura y otros conceptos básicos, se vuelven cada vez más evidentes.

A principios de este mes, los CDC anunciaron que se agregaron nuevas edades en las listas de verificación para sus listas de hitos importantes. Estas nuevas edades añadidas fueron de 15 y 30 meses.

El banner de actualización en la parte superior de la página dirige a los interesados ​​en las actualizaciones de los hitos del desarrollo a un artículo de Pediatrics que describe la investigación realizada que resultó en el cambio.

Una de las autoras de este estudio, Jennifer M. Zubler, dijo que los cambios que se hicieron a las pautas aseguran que refleje los hitos que al menos el 75 por ciento de los niños pueden alcanzar. Dado que los niños ya no pueden alcanzar estos hitos anteriormente alcanzables, se han reducido.

El resumen dice: “La aplicación de los criterios establecidos por el grupo de trabajo de la AAP y la adición de hitos para las visitas de supervisión médica a los 15 y 30 meses dieron como resultado una reducción del 26,4% y un reemplazo del 40, % de los hitos anteriores de los CDC. Un tercio de los hitos retenidos se trasladaron a diferentes edades; El 67,7 por ciento de los trasladados fueron trasladados a edades mayores”.

Antes, las pautas de hitos decían que a los 24 meses, o dos años de edad, un niño debería poder decir más de 50 palabras.

Este hito se ha retrasado a 30 meses.Una usuaria de Twitter con el nombre de Karen Vaites, que se ha pronunciado antes sobre el uso de mascarillas y cómo esto afecta el desarrollo de los niños en el aprendizaje y el habla, señaló que la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición , o ASHA, todavía dice que hablar menos de 50 palabras a la edad de dos años es motivo de preocupación.

Vaites criticó previamente a los CDC por actualizar silenciosamente su guía de uso de mascarillas para incluir mascarillas transparentes como una opción permitida para los estudiantes. Vaites señaló que “las máscaras se han politizado tanto” que “no se nos permite hablar sobre las desventajas/riesgos de enmascarar a los niños. Incluso cuando están a la vista“.

Según Vaites, «las máscaras impiden el desarrollo del lenguaje y también impiden el proceso de que los niños aprendan a leer».

https://tierrapura.org/2022/02/22/los-cdc-reducen-silenciosamente-los-estandares-del-desarrollo-del-habla-en-la-infancia/

martes, 22 de febrero de 2022

Johnson & Johnson se defiende en el juicio por el Uso de Sustancias Cancerígenas con ayuda de una subsidiaria en bancarrota

La farmacéutica se enfrenta a decenas de miles de demandas por su talco y otros productos calificados como cancerígenos.

© Richard B. Levine / Legion-Media

Una compañía subsidiaria de Johnson & Johnson fue objeto de críticas ante un tribunal el lunes por tratar de emplear una argucia legal para resolver decenas de miles de demandas presentadas contra la farmacéutica estadounidense por el uso de supuestas sustancias nocivas y cancerígenas en sus productos.

La subsidiaria, LTL Management, está luchando por mantener el estado de bancarrota, argumentando que es la mejor manera de llegar a una "resolución equitativa, eficaz y consensuada" de las más de 38.000 demandas en las que se asevera que los productos de J&J con talco causaron cánceres, incluido el mesotelioma, informa Reuters.

Esta maniobra legal, conocida como 'quiebra tejana de dos pasos' y ya puesta en práctica por otras farmacéuticas acorraladas por los litigios, desviaría hacia la nueva estructura todas las obligaciones que puedan aguardar a la compañía como resultado de cualquier demanda u otras acciones jurídicas.

La empresa, que tiene un valor de mercado por encima de los 430.000 millones de dólares y sostiene que sus productos de talco para el consumidor son seguros, dio así un paso dirigido a que todos los litigios se suspendan mientras LTL esté tramitando la quiebra, de la que ni la farmacéutica ni sus otras subsidiarias forman parte.

El juez Michael Kaplan, en Nueva Jersey, ha programado un juicio de cinco días de duración para considerar la petición de los comités de demandantes para que se desestime el caso de bancarrota. La conclusión está prevista antes de finales de este mes.

El caso de quiebra está destinado a demorar y frustrar las demandas, que en otro caso conseguirían juicios por jurado directamente contra J&J, aseguran los letrados que representan a las víctimas, citados por Reuters.

Los abogados de los demandantes señalan que si avanza el caso de quiebra, esto podría un límite injusto de 2.000 millones de dólares sobre las recompensas que la farmacéutica pagaría a las personas perjudicadas por sus productos.

Brian Glasser, representante de las víctimas de mesotelioma, afirmó el lunes que J&J ha resuelto 6.846 casos por 966 millones de dólares antes de decidir recurrir a esta estratagema legal el año pasado. Las demandas restantes, según él, podrían suponer para la empresa el desembolso de otros 5.500 millones de dólares, lo que no causaría un "estrés financiero" a una compañía de semejante valor.

"El hecho de que Johnson & Johnson es rica y tiene miedo al daños a su reputación no le da el derecho a evitar el sistema de jurados", dijo Glasser.

mie, 16 feb 2022 01:18 UTC
https://es.sott.net/article/81512-Johnson-Johnson-se-defiende-en-el-juicio-por-el-uso-de-sustancias-cancerigenas-con-ayuda-de-una-subsidiaria-en-bancarrota

lunes, 21 de febrero de 2022

Científicos húngaros encuentran una variante única del Coronavirus en el ADN que sugiere que el COVID proviene de un laboratorio chino

Se descubre una 'versión temprana de Covid-19' en un laboratorio chino, lo que alimenta los temores de que los científicos estaban estudiando el virus antes del brote

19 February 2022



Científicos húngaros han encontrado una variante única de coronavirus en el ADN del suelo de la Antártida, lo que sugiere que el COVID provino de un laboratorio chino. Los científicos también descubrieron información genética de hámsteres chinos y monos verdes, que podría indicar que el virus se probó en un laboratorio, posiblemente usando los animales o sus células.

Los científicos han descubierto signos de coronavirus, lo que podría respaldar la idea de que la pandemia comenzó con una brecha en el laboratorio, informó DailyMail.

El hallazgo, basado en muestras de suelo, implica que el coronavirus no se mueve espontáneamente de la vida silvestre a los humanos.

Sin embargo, se requiere más información, especialmente sobre cuándo ingresó el virus a las muestras.

Mientras analizaban el ADN del suelo de la Antártida que había sido entregado a la empresa Sangon Biotech de Shanghái, investigadores en Hungría descubrieron indicios de un nuevo tipo de coronavirus.

Los científicos también descubrieron información genética de hámsteres chinos y monos verdes, que podría indicar que el virus se probó en un laboratorio, posiblemente usando los animales o sus células.

Algunos partidarios de la teoría de la fuga en el laboratorio creen que los científicos chinos crearon el virus en un laboratorio para hacerlo más peligroso antes de que surgiera como parte de un experimento.

La existencia de ‘tres mutaciones clave [de Covid]’ que son diagnósticas de las secuencias iniciales del virus, según Viscount Ridley, autor de Viral: The Search for the Origin of Covid-19, podría corroborar la explicación de la fuga de laboratorio.

Los resultados deben leerse con precaución, ya que el ADN del suelo podría haber sido infectado con el virus por los primeros pacientes de Covid, que fueron identificados por China en diciembre de 2019.

Las muestras de suelo se enviaron a Sangon Biotech en el mismo mes, pero no está claro cuándo se examinaron.

Los resultados, que provinieron de la Universidad Eotvos Lorand de Budapest y la Universidad de Medicina Veterinaria, se publicaron en línea y aún no han sido examinados completamente por otros investigadores.

El profesor Jesse Bloom del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, volvió a ejecutar los datos de Hungría para establecer que el virus estaba presente en las muestras antárticas. Sin embargo, afirmó que las “implicaciones finales siguen sin estar claras”.

https://tierrapura.org/2022/02/19/cientificos-hungaros-encuentran-una-variante-unica-del-coronavirus-en-el-adn-que-sugiere-que-el-covid-proviene-de-un-laboratorio-chino/

Escapadas y Rutas