viernes, 29 de julio de 2022

FDA reconoce los Daños Permanentes de Fármaco Bloqueador de la Pubertad para niños

28 July 2022



Los demócratas han promovido continuamente la idea de proporcionar una atención sanitaria de “afirmación del género” para los niños, como los bloqueadores de la pubertad. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos ha emitido nuevas advertencias sobre un bloqueador de la pubertad que podría tener graves efectos secundarios.

El propio presidente Joe Biden ha apoyado iniciativas para “proteger” estos tratamientos para las personas transgénero.

Para celebrar el Día de la Visibilidad Transgénero el 31 de marzo, Biden emitió una orden ejecutiva “Reafirmando que los niños transgénero tienen derecho a acceder a la atención sanitaria de afirmación de género”, “Proporcionando recursos sobre la importancia de la atención de afirmación de género para niños y adolescentes” y “Promoviendo la atención de afirmación de género como una prestación sanitaria esencial”.

Sin embargo, los cuidados de “afirmación del género” pueden ser peligrosos.

En un anuncio del 1 de julio, la FDA añadió una nueva advertencia sobre los agonistas de la hormona liberadora de gonadotropinas, cuyo uso había sido aprobado anteriormente.

Ese tipo de presión en el cerebro puede provocar dolores de cabeza, náuseas, visión doble e incluso ceguera, según informó la revista de gestión de medicamentos Formulary Watch.

La FDA ha detectado seis casos de estos efectos secundarios negativos en niñas de 5 a 12 años.

En estos casos, las niñas que tomaban agonistas de la GnRH fueron diagnosticadas de pseudotumor cerebri.

Pseudotumor cerebri significa literalmente “falso tumor cerebral”, lo que indica que presenta los signos y síntomas de un tumor sin que lo haya.

“La agencia consideró los casos clínicamente graves y, basándose en estas revisiones, determinó que el pseudotumor cerebri (hipertensión intracraneal idiopática) debe añadirse como advertencia y precaución en el etiquetado del producto para todas las formulaciones de agonistas de la GnRH aprobadas para su uso en pacientes pediátricos”, dijo un representante de la FDA a Formulary Watch.

“Aunque no se ha dilucidado el mecanismo por el que los agonistas de la GnRH pueden provocar el desarrollo de pseudotumor cerebri, y los pacientes con PPC pueden tener un mayor riesgo inicial de desarrollar pseudotumor cerebri en comparación con los niños sin PPC, este posible riesgo grave asociado a los agonistas de la GnRH justifica la inclusión en el etiquetado del producto”, añadió el representante.

El hecho de que la FDA acaba de anunciar posibles efectos secundarios graves después de haber aprobado previamente el medicamento es alarmante.

Incluso aparte de eso, desde un punto de vista puramente médico, el uso de bloqueadores de la pubertad debería hacer reflexionar a todo el mundo. Las consecuencias físicas de estos tratamientos deberían hacer dudar a la gente, incluso si aprueban la transgeneridad desde el punto de vista ético.

En general, los médicos no tienen ni idea de cuáles podrían ser los efectos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad, como reconoció incluso el liberal New York Times.

“Los bloqueadores de la pubertad se consideran en gran medida seguros para su uso a corto plazo en adolescentes transgénero, con efectos secundarios conocidos que incluyen sofocos, fatiga y cambios de humor. Pero los médicos aún no saben cómo los medicamentos podrían afectar a factores como la densidad mineral ósea, el desarrollo del cerebro y la fertilidad en los pacientes transgénero”, informó el Times el año pasado.

https://tierrapura.org/2022/07/28/fda-reconoce-los-danos-permanentes-de-farmaco-bloqueador-de-la-pubertad-para-nino

miércoles, 27 de julio de 2022

Maryland Prohíbe que los Profesores Informen a los Padres de la ‘Transición de Género’ de sus hijos

27 July 2022


Fuente: gaceta.es

El distrito escolar de Maryland ha entregado una guía para los profesores de los colegios públicos del condado de Montgomery en el que exigen a los docentes que faciliten la «transición de género» de los niños.

Según la polémica guía, los profesores de las escuelas deberán referirse a los niños con el nombre que el estudiante quiera y con los pronombres que el alumno considere que corresponden mejor con su «identidad de género», en vez de llamarles por su nombre real y por el pronombre que corresponde a su sexo biológico real.

El punto más polémico del documento es el que se refiere a la autoridad de las padres; la guía indica que no se debe contactar con los progenitores del estudiante para avisarles del posible cambio en el nombre y los pronombres escogidos por sus hijos porque «revelar el estado transgénero de un estudiante a los padres puede violar las leyes federales de privacidad, ya que constituye información médica confidencial«.

Además, según la guía, los profesores deberán pedir permiso al estudiante para divulgar información médica a los padres del alumno.

“Antes de contactar a los padres/tutores de un estudiante, el director o miembro del personal identificado debe hablar con el estudiante para determinar el nivel de apoyo que el estudiante recibe en su casa”, afirma el texto. “En algunos casos, es posible que los estudiantes transgénero no expresen abiertamente su identidad de género en el hogar debido a problemas de seguridad o falta de aceptación”, añade.

De este modo, “los estudiantes transgénero tienen derecho a discutir y demostrar su identidad de género abiertamente y decidir cuándo, con quién y cuánta información privada compartir”, concluye la guía.

La directora de Parents Defending Education, Erika Sanzi, ha reaccionada a la noticia y ha denunciado el contenido de la guía: «Es bastante malo que el distrito escolar se comprometa a ocultar información a los padres y engañarlos activamente«, ha criticado.

“El personal de la escuela ya son informantes obligatorios si creen que un niño está en peligro. El contenido de la guía tiene que ver con la guerra de la ideología de género y no tiene nada que ver con la preocupación real por el bienestar de los estudiantes”, ha concluido.

https://tierrapura.org/2022/07/27/maryland-prohibe-que-los-profesores-informen-a-los-padres-de-la-transicion-de-genero-de-sus-hijos/

lunes, 25 de julio de 2022

La Legalización del Cannabis aceleró su consumo y los Problemas de Salud

24 July 2022


Fuente: La Prensa

La legalización del uso recreativo del cannabis, especialmente en Estados Unidos, aceleró el consumo y sus nocivos efectos sanitarios, mientras fabricantes de tabaco y alcohol han entrado en un multimillonario negocio con campañas que presentan a esta droga como algo moderno e inocuo.
Esa es la conclusión, y la advertencia, que hace la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (Onudd) en su informe sobre la situación del mercado de la droga en 2022, publicado recientemente en Viena.

“El consumo de cannabis y la frecuencia de su uso han aumentado en los países y jurisdicciones estatales que han legalizado el uso no médico del cannabis”, señala la Onudd.

Con “legalización”, la ONU se refiere a la autorización de la producción y uso para uso lúdico entre adultos en Uruguay, Canadá y 21 territorios de Estados Unidos en los últimos diez años.

Pese a los datos que apuntan a esa tendencia, el informe reconoce que se tardarán años en tener una visión más clara del impacto.

TENDENCIA ACELERADA

“No es posible distinguir lo que habría sucedido sin la legalización. Podemos decir que, probablemente, la legalización del cannabis ha acelerado esta tendencia de expansión”, señala Angela Me, coordinadora del informe.

En las zonas de Estados Unidos y Canadá donde se ha legalizado, el consumo ya venía aumentando gracias a que la autorización del uso médico hizo que la droga estuviera más disponible.

De hecho, la ONU señala que la legalización puede ser “el resultado, más que la causa, de la expansión del mercado del cannabis”, un proceso en el que coincidieron la disminución de la percepción de riesgo y un aumento del consumo regular.

El número de usuarios y la frecuencia de consumo ha crecido especialmente entre los adultos, mientras que entre los adolescentes se mantiene estable, menos en lo que se refiere a la toma mediante la inhalación de vapores.

La legalización ha diversificado la oferta de productos, muchos de ellos muy potentes, como los comestibles y los concentrados.
PRODUCTOS MÁS POTENTES

Los niveles de THC, el componente psicoactivo, han aumentado en muchos productos comercializados, frente a la bajada del CBD, el elemento relacionado con las propiedades terapéuticas.

La imagen del cannabis como menos dañina que otras drogas choca con el hecho de que, aunque está detrás de sólo el 4 % de las muertes atribuidas a los estupefacientes, el 40 % de los países la identifican como la droga que más trastornos provoca.

El consumo entre embarazadas también ha crecido en todo Estados Unidos, pero especialmente allí donde se legalizó el uso lúdico.

MAS HOSPITALIZACIONES

En California los ingresos en cuidados intensivos relacionados con el consumo de cannabis aumentaron un 56 % entre 2016, cuando se produjo la legalización, y 2019.

Esa subida de las hospitalizaciones se ha registrado también en Canadá o el estado de Colorado, por ejemplo, aunque el informe señala también que ese crecimiento se ha estabilizado.

En Colorado, señala la Onudd, la proporción de suicidios en personas que habían tomado cannabis se triplicó entre 2006 y 2018. La legalización comenzó a aplicarse allí en 2014.

El informe señala también que paralelamente al aumento del consumo y sus tendencias nocivas, en Estados Unidos ha aumentado la relación entre cannabis y la depresión.

Angela Me explica que estas tendencias en Estados Unidos y Canadá no necesariamente son extrapolables a otros países.

Por ejemplo, aunque en Uruguay, donde se legalizó en 2013, también ha aumentado el consumo, la diferencia es que no han proliferado los productos con alto contenido de THC.

UN GRAN NEGOCIO

Esa diferencia, asegura Me, está relacionada con las grandes empresas dedicadas a la venta de tabaco y alcohol que han visto una oportunidad de negocio en el mercado del cannabis en Estados Unidos.

“Hace 50 o 70 años, hubo un empuje agresivo por el consumo de tabaco. Y ahora reconocemos lo mucho que hay que hacer para proteger la salud pública. Bueno, eso está pasando ahora con el cannabis”, compara Me.

La experta de la ONU destaca que hay campañas y muchos mensajes que dicen que el cannabis es saludable y que está de moda.

Por ejemplo, en Estados Unidos los jóvenes de 15 o 16 años consumen más cannabis que tabaco, y se ha implantado la idea de que los cigarrillos ya no están de moda, pero el cannabis sí es aceptado.

La experta confía en que no haya que esperar décadas para, como sucedió con el tabaco, los envoltorios de los productos de cannabis lleven mensajes advirtiendo de sus efectos nocivos.

Me, además, advierte que esas corporaciones están buscando nuevos mercados: “Miran a Europa”.

La analista reconoce la contradicción que supone que las campañas por la legalización estuvieran impulsadas por la izquierda política y liberal, pero haya acabado beneficiando a empresas capitalistas.

El informe valora en 30.000 millones de dólares el valor del mercado del cannabis en Estados Unidos y advierte que, ante el potencial de crecimiento, la influencia de las grandes corporaciones aumentará.

En ese sentido, la Onudd dice que hay presiones para establecer monopolios y aumentar la oferta de productos dirigidos a un grupo de usuarios cada vez mayor.

Paralelamente, la legalización está haciendo que disminuya el mercado negro y ha generado importantes ingresos en forma de impuestos.

En el ámbito de seguridad y criminalidad, los arrestos por posesión de cannabis han caído entre los adultos, aunque no hay diferencias aparentes en los índices de criminalidad en Estados Unidosentre regiones donde se ha legalizado y donde no.

https://tierrapura.org/2022/07/24/la-legalizacion-del-cannabis-acelero-su-consumo-y-los-problemas-de-salud/

Escapadas y Rutas