sábado, 26 de septiembre de 2020

Los falsos positivos en el deporte profesional ponen al descubierto la farsa de los test

El valenciano Bernabé Zapata, que fue expulsado por el caso de su entrenador, muestra ahora unas pruebas con resultados negativos.

© Reuters
Dzumhur, durante un partido ante Thiem en el pasado Adria Tour.Bernabé Zapata no pudo debutar en la ronda previa de Roland Garros tras el supuesto positivo por Covid-19 de su entrenador. El tenista valenciano, de 23 años, quedó descalificado por lo que el lunes regresaba a España para que Carlos Navarro se sometiera a más pruebas, cuyos resultados han resultado finalmente negativos.

El caso de Zapata se suma al de Damir Dzumhur, que también quedó apeado del segundo Grand Slam de la temporada por un positivo de su entrenador, Petar Popovic. El jugador bosnio solicitó una segunda prueba, que el torneo parisino le denegó.

Sin embargo, los test posteriores ofrecieron también resultados negativos, por lo que Dzumhur ha anunciado que tomará acciones legales contra el torneo. "Esto es un escándalo. Estoy seguro que ganaremos en los tribunales", proclamó el ex número 23 de la ATP, fuera ahora de los 100 mejores clasificados.

Rectificación con Pella

Hace un mes, Guido Pella también sufrió un caso similar en el torneo de Cincinnati, cuando un falso positivo de su técnico, Juan Manuel Galván, le obligó a abandonar el torneo. Unos días más tarde, las autoridades permitieron el regreso a la actividad del argentino, que sí pudo disputar el US Open, donde cayó en primera ronda ante Jeffrey John Wolf.

El pricipitado adiós a la arcilla de París supone todo un revés para Zapata, que hace este mismo mes había estrenado su palmarés con el título del Challenger de Cordenons, donde batió en la final a Carlos Alcaraz. Una semana más tarde, Zapata disputó el Masters 1000 de Roma, donde no pudo superar la primera ronda previa.


vie, 25 sep 2020 16:05 UTC

viernes, 25 de septiembre de 2020

Feng Shui: Aprende como usar la Energia de las Plantas



¿No puedes descansar bien? ¿La tensión en casa te supera? ¿Notas que desde hace algún tiempo no te sientes bien en tu propio hogar? Puede que haya algo en tu casa que esté entorpeciendo la circulación de la energía. Si quieres tener una casa equilibrada y con mucha vitalidad, haz caso a los consejos del Feng Shui.

El Feng Shui es un arte milenario con más de 4000 años de antigüedad. Tiene su origen en la antigua cultura china, y es una filosofía que, desde sus inicios, ha estudiado el flujo de energía en la naturaleza (llamada Chi) para lograr la armonía en los espacios.

Las plantas y el Feng Shui son grandes aliadas y nos ayudan a armonizar los ambientes. Según el Feng Shui, la armonía en el hogar puede repercutir en el bienestar de las personas que lo ocupan. Las plantas purifican el aire, inyectan vitalidad, aumentan la capacidad de concentración y mejoran el estado anímico.

Beneficios de las plantas según el Feng Shui

Ayudan a mejorar y purificar el aire.
Mejoran la concentración.
Aumentan la productividad.
Equilibran y armonizan el ambiente.
Generan felicidad.
Mejoran la energía y reducen el estrés.

Las plantas en mal estado, secas o enfermas generan mala energía.

Importante, el exceso de plantas en algunas zonas también puede ser perjudicial y generar desequilibrios, como todo en feng shui la cantidad y donde colocarlas debe estar equilibrado para generar la armonía necesaria.
Clasificación de las plantas según el feng shui

El Feng Shui clasifica las plantas de acuerdo a sus cualidades energéticas por lo que hay ciertos detalles que debes tomar en cuenta.

Suculentas: Son resistentes y activan la energía de la abundancia.

Cactus: Sus espinas son consideradas como chi agresivo por lo que solo deberás colocarlos en exteriores (terraza, patio o jardín) a modo de protección.

Trepadoras: El Feng Shui no descarta su uso en exteriores bajo la condición de que no cubran por completo los muros de la casa.

Colgantes: Este tipo de plantas son permitidas pero deberás colocarles guías pues si su aspecto es descendente irradian negatividad y falta de ímpetu.

Hojas en punta: Este tipo de plantas emiten energía hostil por lo que se recomienda colocarlas fuera de la casa.

Hojas de punta redondeada o en forma de corazón: Perfectas para interiores pues son activadoras del buen chi.

Si las plantas tienen flores es mucho mejor porque según el Feng Shui estas atraen el amor. Ya sea que estés solo o en pareja, puedes potenciar que este sentimiento reine en tu hogar a través de pequeñas macetas con alguna flor, como la lavanda, que además te aportará buen olor y un ambiente de relajación.

Las plantas grasas son muy recomendables por su resistencia, necesitan pocos cuidadas y siempre lucen bellas. Por sus cualidades, según el Feng Shui, activan la energía de la abundancia.

Las plantas son las grandes potenciadoras de la energía, mientras más bonitas y frondosas las tengas, mejor. No se debe conservar las plantas en mal estado o secas puesto que lo que te van a devolver es energía muerta.

¿Dónde ubicarlas?

La ubicación de las plantas depende de varios factores como el tipo de habitación, la orientación cardinal y el tipo de energía que necesitas poner en movimiento.

Puerta de entrada: Coloca una maceta a cada lado de la entrada principal y procura utilizar plantas de follaje o con flores coloridas pues funcionan como un filtro que limpia la energía antes de ingresar al hogar. Para esta zona son ideales las plantas aromáticas como la menta y las protectoras como el lazo de amor.

Cocina: En este ambiente, el Feng Shui usa las plantas para curar. Puedes utilizar plantas en agua como el potos o la peperomia. También se recomienda colocar plantas aromáticas como la albahaca, la menta, romero, cebollino, orégano, salvia, lavanda, cilantro, tomillo. Además de embellecer e impregnar de ricas fragancias transmiten energía positiva y su uso aportará una dosis extra de energía nutritiva a cada plato.

Habitaciones: El Feng Shui recomienda que no se coloquen más de dos plantas en el dormitorio. Al dormir, debes sacarlas de la habitación porque las plantas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono por lo que pueden interferir en la calidad del descanso.

Pasillos: Comúnmente estos espacios suelen ser de poca luz por lo que te recomendamos utilizar helechos, ficus. Las plantas en este tipo de ambientes ayudan a regular la circulación de la energía.

Baño: Busca plantas que se adapten a la humedad del baño. Para este ambiente se puede colocar el bambú, helechos y potus.

Buscando la mejor opción

1. Los anturios otorgan muy buena armonía para el hogar.

Los anturios son plantas con flores rojas con forma de corazón y hojas muy verdes, son apropiados para el interior de los hogares. Son muy resistentes e irradian una gran fuerza, por lo que será mejor que las coloques en estancias compartidas como la sala o el comedor, no se recomienda colocarlas en dormitorios. Sus formas redondeadas hacen que la energía circule a su alrededor con facilidad. Además, hay quien dice que es la flor del amor y del éxito.

2. Bambú, una planta clásica usada en feng shui.

Esta es una de las plantas clásicas en feng shui, se dice además que es una planta que da suerte. Es muy fácil de cuidar, tiene una gran vitalidad y crece siempre para arriba, funciona genial en baños porque le gusta mucho la humedad y es muy resistente.

3. Lirio de la Paz, ideal para ambientes con poca iluminación.

Lirio de paz crece con muy poca luz y es ideal para interiores y cualquier otra estancia, incluso pasillos, le gusta la humedad. Es una planta de purificación, además de traer y mejorar el flujo de la energía positiva. Es común por sus pocos cuidados y de tener un color que da la sensación de tranquilidad. 

4. Los potos, las plantas que mejor absorben la mala energía.

Los potos son unas plantas muy frecuentes en casa, ya que son fáciles de cuidar y son muy bonitas. Según el Feng Shui, absorben la energía, tanto la positiva como la negativa, por lo que hay que tener precaución a la hora de colocarlas en casa.

Si las colocas en puntos estratégicos de tu hogar como las ventanas (mejor si los pones lejos del suelo), te ayudarán a equilibrar los niveles de energía mala. El problema es que también absorben la energía buena, por lo que no debes tener muchas macetas de este tipo. Se recomienda que no cuelgue hacia abajo, ya que entonces baja el nivel de energía positiva y genera tristeza, que crezca desde abajo hacia arriba o en horizontal, para ello puedes guiarla.

5. ¡Cuidado con los cactus!

Los cactus son plantas muy especiales por la energía tan potente que emanan. En principio, están formados por una gran cantidad de agua, lo que ayuda a lograr un buen Feng Shui. Sin embargo, el problema del cactus es que tiene espinas y los objetos puntiagudos rompen la circulación de la energía.

Por lo tanto, colocar un cactus en el interior de una habitación puede hacer que duermas peor y en el comedor aumenta el peligros de tener discusiones familiares. La solución, por tanto, es poner los cactus en el exterior de la vivienda. 

6. Planta de Jade, la suculenta por elección.

Es una planta suculenta, fácil de mantener y con buen crecimiento en general, motivo por el que se considera que es próspera. Requiere buena iluminación y poco riego. Esta es la planta que llaman “feng shui del dinero”, aunque son pequeñitas, estas pueden convertirse en algo muy grande. Crassula ovata
7. Hortensia, la planta que atrae malas energías.

Es una planta con flores muy bonitas, aunque parezca una decoración ideal, no es una planta adecuada puesto que podría atraer las peores energías. Estas flores se relacionan con la soledad y la introspección, por lo que no favorecerá las buenas relaciones entre los miembros de la familia. Hydrangea

Recuerda:

Flores artificiales: En la actualidad hay muchas plantas realizadas con materiales que las hacen bellísimas y que incluso nos permite pensar que son naturales. Cuando por motivos de luz no es posible tener plantas naturales, siempre puedes utilizar artificiales, mantenlas siempre limpias y en perfecto estado.

Las plantas, unidas a las lámparas de sal y en conjunto con los humidificadores distribuidos en diferentes ambientes de la casa garantizan un ambiente mucho más sano y natural.

Siempre comprueba si las plantas son tóxicas para los niños y/o animales para asegurarte de que son adecuados para tu familia.

El Feng Shui aconseja ventilar nuestro hogar diariamente a primera hora de la mañana. Limpia las hojas cada semana para asegurar que las plantas pueden hacer efectivo su trabajo, míralo como el equivalente a cambiar el filtro de tu purificador de aire.

Lucha a contrarreloj en Perú por Impedir el ingreso de Transgénicos

En Perú se están viviendo días clave para el futuro del patrimonio natural de uno de los países más biodiversos del mundo, pues se está a un año de que se permita el ingreso a los organismos vivos modificados (OVM), o transgénicos, al territorio nacional.

© Pixabay/madartzgraphics

La ley 29.811, en vigencia desde 2011, estableció la moratoria para el ingreso y producción de los OVM en Perú por diez años. Es decir que los cultivos de transgénicos están bajo prohibición en el territorio nacional por un periodo que se agota en 2021.

De no mediar ninguna medida legal que lo impida, el ingreso de transgénicos significaría para la biodiversidad local enfrentar un escenario de incertidumbre, cuando no peligroso, en un país que no cuenta con una institucionalidad lo suficientemente sólida para prever su impacto, regularizarlo o fiscalizarlo.

Batalla legal

Luis Gomero es agrónomo y presidente del Consorcio Agroecológico Peruano. En conversación con Sputnik, afirma que en el Congreso existe un dictamen, generado en la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que plantea ampliar la moratoria sobre los OVM por 15 años más.

Según Gomero, no es el único proyecto sobre el tema, pero sí el que está más pronto a subir para su discusión en el pleno, el próximo 16 de octubre.

Para el agrónomo, la apertura hacia los transgénicos prevista para 2021 es una medida para la cual el sistema regulatorio no está listo y por eso se justifica que la moratoria se extienda.

"La ampliación de la moratoria permitirá un tiempo necesario para completar las líneas de base de los recursos de la agrodiversidad. Se tienen que identificar las zonas de agrodiversidad y es difícil, porque el país es bastante extenso. 

También se deben fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades que van a encargarse del tema de la bioseguridad y se necesitan recursos, grandes proyectos, para que las organizaciones tengan la capacidad de manejar el tema de biodiversidad, así como establecer un sistema de vigilancia", dice Gomero.

Sin embargo, el agrónomo indica que dentro de los pequeños agricultores, que son mayoría en Perú, la ampliación de la moratoria debería ser una medida que apunte a la protección completa de la biodiversidad del país como objetivo final, es decir, que se declare al Perú como "un país libre de transgénicos".

Pero para lograr esto se requiere tiempo.

"Consideramos que los transgénicos, al ser el Perú un país megadiverso, serían una amenaza real para los recursos diversos del agro, por la contaminación genética o el flujo de genes", indica el experto.Gomero dice además que apostar a los cultivos orgánicos como alternativa puede redundar en beneficio de "la imagen bien ganada que tiene Perú con respecto al tema de agrodiversidad".

Visto así, para el pequeño agricultor el ingreso de los transgénicos sería un retroceso respecto a lo que se ha avanzado por años; además que, de permitirse su entrada, implicaría daños irreversibles, por la fácil mezcla genética que se genera en un entorno ambiental cuando ingresa una especie foránea.

Alternativa orgánica

Gomero señala además que, según el Protocolo de Cartagena, al cual está adscrito Perú como miembro de la Organización de las Naciones Unidas, el país tiene el derecho al "principio precautorio", que significa que se evalúe bien el impacto de los OVM antes de permitirse su entrada.

En Perú, la ley de transgénicos permite, excepcionalmente, el ingreso de OVM o sus productos derivados importados, para fines de alimentación directa humana y animal o para su procesamiento; además de aquellos para uso en espacios limitados con fines de investigación científica, y aquellos usados como productos farmacéuticos.

Por lo pronto, los agricultores orgánicos desean que los granos de maíz transgénico que se importan para alimentación sean partidos antes de su ingreso para evitar la germinación; algo que es el reflejo de un temor mayor: aquel que se le tiene a las grandes corporaciones, pues se cree que, de habilitarse el ingreso de los OVM, eso también permitiría que foráneos se lleven material genético autóctono, con posibilidades de perjudicar a los agricultores locales al apropiarse de algo que les pertenece.

Para la biodiversidad peruana es de crucial importancia que se amplíe la moratoria en el Congreso, pues, sostiene Gomero, el país aún no está listo para enfrentar la presencia de transgénicos, insistiendo que de permitirse la entrada ya no hay marcha atrás, pudiendo perder Perú recursos naturales que podrían jugar a su favor económicamente a futuro.


Sergio Llerena Caballero
mie, 23 sep 2020 00:53 UTC
https://es.sott.net/article/74227-Lucha-a-contrarreloj-en-Peru-por-impedir-el-ingreso-de-transgenicos

jueves, 24 de septiembre de 2020

Los registros civiles destapan que los muertos de septiembre son el doble de los que dice el Gobierno

CRISIS DEL CORONAVIRUS





Operarios trasladan los cuerpos de los fallecidos a la morgue. Foto: Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

24/09/2020 06:49

Los muertos por coronavirus en septiembre son más de los que admite el Ministerio de Sanidad. El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia, ha hecho público esta semana el nuevo informe del sistema MoMo, que analiza la mortalidad acumulada en los registros civiles respecto a otros años para detectar si se han producido excesos por causas no previstas. En las dos últimas semanas, MoMo ha detectado un 11,8% más muertes de lo esperado. En total son 1.512 fallecidos de más, mientras que Sanidad sólo refleja 771 en sus balances.

Los registros civiles no mienten: las cuentas de fallecidos del Ministerio de Sanidad vuelven a no cuadrar, como hicieron durante los meses que duró la primera ola de la pandemia. Entre el día 8 y el día 20 de septiembre se inscribieron un total de 14.277 certificados de defunción en España. Para ese periodo se esperaban, según datos del MoMo, un total de 12.765 fallecidos. Es decir, se han detectado 1.512 muertos en septiembre con las que el Estado no contaba en su sistema predictivo.

El MoMo establece estas predicciones en base a los datos de mortalidad recogidos en los últimos 20 años. De esta manera, es capaz de predecir y alertar de posibles picos de mortalidad asociados a alguna causa, como por ejemplo las olas de calor o las epidemias de gripe. Este sistema ha sido de gran utilidad para medir el alcance letal de la pandemia del coronavirus en España, en vista de que los datos que ofrecía el Ministerio de Sanidad quedaron desacreditados desde las primeras semanas de la crisis sanitaria.

Lo que desvela el último de los informes del MoMo, publicado este lunes 21 de septiembre, es que en las últimas dos semanas en España han fallecido 741 personas más aparte de las 771 personas que perecieron por el coronavirus que sí recoge el Ministerio de Sanidad en ese periodo: los datos semanales que recogía el miércoles 15 de septiembre (con 303 fallecidos) y los que recogía este miércoles 22 (con 468).

Por tanto, de las 1.512 personas fallecidas de más en ese periodo que señala el MoMo, los muertos oficiales del coronanvirus sólo cubren un 51% de esa cantidad con esos 771 decesos asociados al Covid. El 49% restante (741 muertos) están en el limbo, se desconoce su causa. En ese periodo, al margen del coronavirus, no se ha registrado en España ninguna otra causa asociada a la mortalidad , como podría ser un gran accidente o una ola de calor.

Datos del sistema MoMo que muestran un 11,8% de exceso de mortalidad en septiembre.

Del desglose de datos se puede sacar como conclusión que ese exceso de fallecidos es mayoritario entre las mujeres (han muerto 917 mujeres de más, un 15% más de lo esperado), y que el grupo de edad que más decesos copa es el que supera los 74 años (han muerto un 14,8% más de lo esperado). El exceso de muertos en septiembre es minoritario entre los menores de 65 años, que con 72 muertes no esperadas sólo representa un 3,6% del exceso detectado por el MoMo.

España, líder europea de contagios

España terminó la primera ola del coronavirus como la peor en contagios y muertes en relación a su población. Y en esta segunda ola ha tomado suficiente ventaja con los países europeos como para que sea difícil arrebatarle ese trágico puesto.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) de la UE ha advertido de que el riesgo de contagio actual de la pandemia no sólo es muy elevado y preocupante en Madrid, sino también en el resto de las comunidades autónomas: todas, a excepción de Asturias, se encuentran actualmente en el nivel más elevado de peligro que establecen sus criterios.

El centro de referencia para el control de enfermedades infecciosas de la Unión Europea, el ECDC, considera que un país está en serios problemas si tiene más de 120 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes registrados en los últimos 14 días. Ese organismo sitúa ese riesgo de contagio este miércoles 22 de septiembre en 314 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la UE no sólo lleva un control del país en su totalidad, sino también de todas las comunidades autónomas. Y España no sale bien parada: todas están actualmente en el máximo nivel de riesgo de contagio. Exceptuando a Asturias, que ha empeorado seriamente sus datos pero aún se mantiene dentro de la media europea, con una incidencia acumulada similar a la que muestran en estos momentos Bélgica o Países Bajos.

https://okdiario.com/espana/registros-civiles-destapan-que-muertos-septiembre-son-doble-que-dice-gobierno-6180957

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Demostrado: La Vacuna contra la Gripe aumenta el Riesgo de Fallecer por Coronavirus

Una red neuronal nos permite adivinar y predecir


Una red neuronal nos permite adivinar y predecir

Las neuronas se agrupan en sectores específicos del cerebro para unir recuerdos y experiencias que facilitan la capacidad de adivinar y predecir. La actividad se concreta en el hipocampo, y hace posible realizar suposiciones a partir de información recopilada en la vida cotidiana.


Científicos del Medical Research Council (MRC), que forma parte de la red UK Research and Innovation (UKRI) del Reino Unido, han desarrollado un importante estudio en ratones y humanos que permitió identificar la red neuronal implicada en la capacidad adivinatoria y predictiva del cerebro. Además de la posibilidad de adivinar y predecir, esta red también cumpliría un papel crucial en el desarrollo del pensamiento creativo.

De acuerdo a un comunicado, las neuronas se agrupan para combinar recuerdos, experiencias y conocimientos en principio inconexos, pero que posteriormente encuentran su razón de ser al integrarse como un todo. Este proceso nos permite adivinar, predecir o realizar suposiciones y conjeturas. Además, tendría un rol importante en la creatividad, la imaginación y el pensamiento lateral.

Diariamente utilizamos estas funciones del cerebro, a veces sin darnos cuenta. Por ejemplo, “adivinamos” que una persona se encuentra en compañía de otra en un lugar determinado porque nuestro cerebro recuerda que ambas suelen andar juntas, pero en realidad no tenemos la certeza de hallarlas en el mismo lugar. Suponemos y predecimos a partir de las asociaciones que hace nuestro cerebro, fundamentadas en información acumulada a lo largo del tiempo.
Estudiando el hipocampo

Hasta el momento no se conocía la red neuronal implicada en este proceso, pero los investigadores ingleses supusieron que la actividad relacionada tendría que localizarse en el hipocampo, un sector que cumple un papel trascendental en aspectos relacionados al aprendizaje y la memoria. En principio, estudiaron el sector mediante técnicas de resonancia magnética en seres humanos, al mismo tiempo que desconectaban temporalmente el hipocampo en ratones de laboratorio.

Posteriormente, diseñaron y ejecutaron una serie de experimentos similares en ratones y humanos, con el propósito de integrar la información obtenida de ambas especies. En el caso de los voluntarios humanos, debieron resolver un desafío de realidad virtual en el cual se asociaba un sonido a una imagen, y posteriormente dicha imagen a la posibilidad de obtener una suma de dinero.

Los especialistas comprobaron que ante la aparición del sonido inicial, el cerebro lo conectaba inmediatamente por asociación con la imagen (aunque ésta no apareciera) y luego con el dinero. En consecuencia, los voluntarios “adivinaban” la ubicación del dinero solamente con la información referente al sonido.

En cuanto a los ratones, se los estimuló mediante un sonido ligado a luces LED. En una segunda etapa, las luminarias significaban el acceso a un premio, específicamente una ración de agua azucarada. Al igual que sucedió con los seres humanos, los ratones comenzaron a relacionar los distintos estímulos y pudieron alcanzar la recompensa únicamente ante la presencia del sonido inicial.
También durante el sueño

Los científicos fueron más allá y descubrieron que, durante el sueño, los ratones generaban las relaciones neuronales que les permitían “saltarse un paso” hacia el premio o recompensa, “adivinando” la ubicación del agua azucarada solamente con el dato del sonido. De esta forma, se comprobó que el cerebro genera estas redes neuronales y asociaciones incluso durante la etapa del descanso diario.

En consecuencia, este estudio confirma la presencia de una red neuronal específica, localizada en el hipocampo y destinada a integrar experiencias y recuerdos individuales que, al tomarse como un todo, pueden posteriormente generar la capacidad de adivinar y predecir, ayudándonos así en nuestras decisiones cotidianas.

Referencia

Neuronal Computation Underlying Inferential Reasoning in Humans and Mice. Helen C. Barron et al. Cell (2020).DOI:https://doi.org/10.1016/j.cell.2020.08.035

22 septiembre, 2020
https://tendencias21.levante-emv.com/una-red-neuronal-nos-permite-adivinar-y-predecir.html

martes, 22 de septiembre de 2020

Medicos por la Verdad: Última Hora

Estudio: Casi un tercio de las muertes por covid-19 registradas en el Reino Unido se debieron a otras causas

Científicos de la Universidad de Oxford afirman que han detectado un número inexacto de decesos por covid-19 en las estadísticas oficiales del país.

© Toby Melville / Reuters

Un trabajador con una mascarilla limpia un letrero en la estación de tren de Waterloo en Londres, Gran Bretaña, el 7 de septiembre de 2020.Alrededor del 30 % de las personas incluidas durante julio y agosto en la estadística oficial de muertes por covid-19 de las autoridades sanitarias británicas han muerto principalmente por otras afecciones, afirman analistas de la Universidad de Oxford.

Para su investigación los científicos del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de Oxford utilizaron los informes semanales de la agencia gubernamental británica Public Health England, con el fin de determinar la proporción de los casos en los que el covid-19 no fue la causa de muerte subyacente.

La causa de muerte subyacente se define como "la enfermedad o lesión que desencadenó la sucesión de acontecimientos mórbidos que condujeron directamente a la muerte". Es decir que si una persona positiva por coronavirus muere de una insuficiencia cardíaca causada por un infarto de miocardio, la causa de muerte subyacente es el infarto de miocardio y no el covid-19.

Resultó que en 465 de los 1.617 casos letales (28,8 %) registrados como 'defunciones por coronavirus' entre el 3 de julio y el 28 de agosto, el covid-19 solo se menciona en la fila 'Otras condiciones significativas que contribuyen a la muerte'. No obstante, no se indica como la causa de muerte subyacente.

Según establecen las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales muertes no deben ser registradas como muertes a causa del coronavirus: "Las personas con covid-19 pueden morir por otras enfermedades o accidentes; estos casos no son muertes por covid-19 y no deben ser certificados como tales".

© Organización Mundial de la Salud (OMS)

"La distinción entre la causa subyacente de la muerte y cualquier otra mención en el certificado de defunción será cada vez más importante a medida que entramos en los meses de otoño e invierno, donde se observan aumentos de enfermedades respiratorias anualmente", subrayan los científicos de Oxford.

Paralelamente, señalan que su estudio no ha sido revisado por pares y solo refleja "las opiniones de los autores".

Comentario: Así que podemos esperar que el estudio sea atacado por todos los medios de comunicación, si es que llega a obtener atención, de lo contrario simplemente será ignorado.

"El covid-19 es un engaño"

El Reino Unido contabiliza el mayor número de muertes por coronavirus en Europa: un total de casi 42.000 casos letales desde el inicio del brote, según datos de la OMS.

El reciente aumento de casos diarios en partes de Escocia, Gales y el norte de Inglaterra ya ha dado lugar a la reimposición de algunas restricciones, como la prohibición de reunirse con amigos en casa y la reducción del horario de apertura de bares y restaurantes.

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado la llegada de la segunda ola de la pandemia. Si bien aseguró que no quiere recurrir a otro confinamiento nacional "en ningún caso", admitió que el Gobierno podría tener que tomar "más medidas" e "intensificar" aquellas que contribuyan a "reducir la tasa de infecciones".

La perspectiva de introducción de nuevas medidas restrictivas provocó indignación entre la población, que este sábado ha salido a las calles de Londres para manifestar su protesta contra nuevas restricciones y confinamiento.

Según Reuters, aproximadamente 1.000 personas se reunieron en el centro de la capital británica llevando pancartas que rezaban: "El covid-19 es un engaño" y "Mi cuerpo, mi elección: no a las mascarillas obligatorias". La protesta fue dispersada por la Policía y al menos 32 personas han sido arrestadas.


lun, 21 sep 2020 00:28 UTC

lunes, 21 de septiembre de 2020

Cristina Martinez Jimenez: ¿ Pandemia ?

AstraZeneca publica detalles de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 tras presentar dos pacientes un trastorno neurológico no explicable

Aunque no se ha probado aún el vínculo entre los dos casos y la vacuna, algunos investigadores hacen sonar la alarma.

© Alastair Grant / AP
Logotipo de AstraZeneca en sus oficinas corporativas en Cambridge, Inglaterra.

La farmacéutica AstraZeneca ha difundido detalles de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, que desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, tras recibir críticas por falta de transparencia en relación a dos casos de voluntarios que desarrollaron "síntomas neurológicos sin explicación".

La aparición de estos síntomas inesperados en dos mujeres que recibieron su vacuna experimental en el Reino Unidos, obligó a la empresa a detener sus pruebas en dos ocasiones, la segunda a primeros de este mes.

En su informe, la empresa, con sede en Cambridge (Reino Unido), señaló que "una revisión independiente" determinó que en ambos casos "se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna".

En Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica los ensayos se han reanudados, mientras en Estados Unidos siguen en pausa, según The New York Times. El medio asegura que esta vacuna experimental ya ha sido administrada a 18.000 personas en todo el mundo, aproximadamente.

Resultados adversos

En cuanto a las enfermedades sobrevenidas, la compañía no ha aportado muchos detalles. Se sabe que la primera participante desarrolló una inflamación de la médula espinal conocida como mielitis transversa tras recibir una dosis de la vacuna. La compañía informó del caso en julio.

Más tarde se determinó que la mujer padecía una esclerosis múltiple que no le había sido diagnosticada y que no estaba relacionado con la vacuna, pues a menudo viene acompañado con mielitis transversa. Por lo tanto, los ensayos fueron reanudados.

La segunda participante enfermó después de una segunda dosis de la vacuna, obligando a detener de nuevo los ensayos el pasado 6 de septiembre. AstraZeneca afirmó que su diagnóstico no había sido confirmado, pero una fuente anónima familiarizada con la situación aseguró al periódico neoyorquino que la enfermedad había sido identificada como mielitis transversa.

Expertos preocupados

Expertos señalan que la afección, aunque rara, es grave, por lo que la detección de dos casos entre miles de participantes parece mostrar "un patrón peligroso", opina Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon (EE.UU.). La confirmación de un tercer caso sería motivo suficiente para detener la administración de las vacunas de AstraZeneca por completo, agregó.

El doctor Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania y miembro del comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., considera que no está claro cómo la empresa, o el Gobierno del Reino Unido, determinó que el segundo caso no estaba relacionado con la vacuna, recoge el periódico neoyorquino.

Según Offit, en EE.UU. la mielitis transversa se diagnostica solo en uno de cada 236.000 pacientes al año, mientras que las pruebas realizadas en el Reino Unido involucraron a solo unos 8.000 participantes.

Asimismo, AtraZeneca ha recibido duras críticas por no informar públicamente de inmediato sobre el trastorno neurológico desarrollado por las voluntarias después de recibir la vacuna experimental. El virólogo Peter Jay Hotez del Baylor College of Medicine en Houston (EE.UU.) calificó la situación de "horrible e inaceptable". Además, considera que los reguladores del Reino Unido hayan proporcionado una justificación suficiente para reanudar las pruebas.

dom, 20 sep 2020 14:54 UTC
https://es.sott.net/article/74169-AstraZeneca-publica-detalles-de-los-ensayos-de-su-vacuna-contra-el-covid-19-tras-presentar-dos-pacientes-un-trastorno-neurologico-no-explicable

domingo, 20 de septiembre de 2020

Las Mascarillas inflaman las Encías y provocan Caries dental, afirman los médicos – mpr21



Los pacientes que se hacen revisiones periódicas de su dentadura experimentan un aumento del 50 por ciento en enfermedades de las encías y caries dental a causa de las mascarillas. Los dentistas lo llaman “síndrome de la boca enmascarada” porque el paciente presenta las mismas secuelas dentales que los consumidores de metanfetaminas.

La inflamación afecta incluso a aquellos que nunca han tenido problemas antes en la dentadura y está causada por una acumulación de bacterias en un ambiente seco que es alto en CO2 y bajo en oxígeno.

“Estamos viendo inflamación de las encías en pacientes que han estado sanos toda su vida y caries en personas que nunca las han tenido antes”, dice el doctor Rob Raimondi, del One Manhattan Dental en Nueva York (1).

El doctor Marc Scalfani advierte que el aumento en el uso de mascarillas no sólo provoca daños en las encías y los dientes, sino que “eventualmente puede conducir a un derrame cerebral y a un mayor riesgo de ataque al corazón”, en general.

“Respirar por la boca hace que se reseque, lo que disminuye la saliva, que es lo que combate las bacterias y limpia los dientes. La saliva también es lo que neutraliza el ácido en la boca y ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías”, dice el doctor Sclafani (2).

Los médicos han estado advirtiendo durante meses que el uso de mascarillas puede exacerbar las condiciones respiratorias existentes, como el asma, pero ahora parece que el daño se extiende no sólo a los pulmones, sino también a la boca (3).

“Los pacientes vienen a nosotros y dicen, ‘Oh, mi aliento huele, necesito limpiarlo’”, relata el doctor Sclafini. “Pero cuando tienes mal aliento, ya tienes la enfermedad periodontal o tienes muchas bacterias en la lengua porque tu boca está seca”.

Por esa razón, Sclafini recomienda a los que deban portar mascarilla que beban mucha agua, se cepillen los dientes regularmente y eviten respirar por la boca mientras usan una, al menos para evitar mayores complicaciones.

Cada vez es más evidente que obligar a las personas a aislarse y usar mascarillas a donde quiera que vayan, es perjudicial para la salud y, de hecho, cuesta vidas.

El confinamiento y el uso continuado de mascarillas no sólo han dado lugar a un aumento de las tasas de suicidio (4) y de la drogadicción (5), sino que el aumento de las enfermedades de las encías significa un incremento inevitable de los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos, lo que ha dado lugar a muertes que nunca se habrían producido sin el uso obligatorio de mascarillas.

Tras realizar un examen de la eficacia de las mascarillas quirúrgicas, la Agencia Canadiense de Medicamentos y Tecnologías de la Salud (CADTH) llegó a la conclusión de que “no se encontraron pruebas que apoyaran el uso de mascarillas quirúrgicas para reducir la frecuencia de las infecciones en el lugar de la operación” y “no se encontraron pruebas que apoyaran la eficacia de las mascarillas quirúrgicas para proteger al personal de los materiales infecciosos en el quirófano” (6).

En un informe del 5 de junio, la Organización Mundial de la Salud ha admitido que falta información verosímil sobre el uso a gran escala de las mascarillas. “En la actualidad, el uso generalizado de mascarillas por parte de personas sanas de la comunidad no está todavía respaldado por pruebas científicas directas de alta calidad y existen posibles ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta”, se lee en la página 6 de las Directrices provisionales aprobadas por la OMS (7).

“La probabilidad de que el covid-19 se transmita por aerosoles, micropartículas o partículas en suspensión… hoy en día, creo, es desconocida, al menos cuestionable. Esto significa que se necesita más investigación”, asegura Benoit Varenne, dentista de la OMS (8).

(1) https://www.foxnews.com/health/mask-mouth-dentists-new-term
(2) https://www.dailymail.co.uk/news/article-8604639/Dentists-says-mask-wearing-causing-tooth-decay-gum-disease.html
(3) https://www.express.co.uk/life-style/health/1284023/coronavirus-lung-conditions-asthma-cystic-fibrosis-covid-19-expert-warning-face-mask
(4) https://summit.news/2020/03/26/uk-teen-commits-suicide-over-coronavirus-self-isolation/
(5) https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/covid_weekly/index.htm
(6) https://www.cadth.ca/use-surgical-masks-operating-room-review-clinical-effectiveness-and-guidelines
(7) https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332293/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-eng.pdf
(8) https://nationalpost.com/news/delay-routine-dental-checkups-who-urges-until-covid-10-risk-is-known

https://mpr21.info/las-mascarillas-inflaman-las-encias-y-provocan-caries-dental-afirman-los-medicos/

La voluntaria de la vacuna AstraZeneca desarrolló una inflamación espinal y una "rara afección neurológica" después de dos dosis

Exclusiva SOTT: La voluntaria de la vacuna AstraZeneca desarrolló una inflamación espinal y una "rara afección neurológica" después de dos dosis

Hace un par de semanas, la compañía AstraZeneca anunció que detendría sus pruebas para desarrollar una vacuna en contra del covid debido a una reacción adversa previamente desconocida. Sin embargo, un informe recogido por la CNN indica una historia diferente.
astrazeneca
© Brendan McDermid/File Photo / Reuters
El informe detalla que la compañía tenía pleno conocimiento de los síntomas desarrollados por la paciente y no hizo esta información pública, estas revelaciones podrían dejar a AstraZeneca fuera de la carrera por desarrollar una vacuna.

Del artículo enlazado arriba:

Un participante británico en el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca fue diagnosticado con un grave trastorno neurológico semanas después de su segunda dosis de la inoculación, según muestra un documento interno de la compañía. Una mujer de 37 años de edad, previamente sana, fue hospitalizada este mes después de recibir dos inyecciones de la nueva vacuna del gigante farmacéutico, donde se determinó que desarrolló mielitis transversa, una rara dolencia neurológica causada por la inflamación de la columna vertebral, según un informe interno de seguridad de AstraZeneca obtenido por la CNN.

Aunque el informe afirma que la mujer, que no ha sido identificada por su nombre, no tuvo ninguna reacción adversa después de su primera dosis a principios de junio, comenzó a experimentar síntomas neurológicos unas dos semanas después de su segundo pinchazo en agosto. 

Durante un trote el 2 de septiembre, la voluntaria "tuvo un tropezón (no una caída) con una sacudida", dice el documento, mientras que al día siguiente informó de dificultades para caminar, debilidad en los brazos, deterioro del control motor de sus manos, dolor de cabeza y reducción de la sensibilidad en el torso. Fue hospitalizada el 5 de septiembre y se le diagnosticó "mielitis transversal confirmada" poco despuésEs decir, la compañía tenía una confirmación médica de las condiciones de la enfermedad desarrollada por la participante.

AstraZeneca desestimó los informes de prensa a principios de este mes que sugerían que la condición de la mujer había sido "confirmada", sin embargo el propio informe interno de la compañía - conocido como "Informe de reacción adversa grave sospechada o inesperada" o SUSAR - describe el diagnóstico como "confirmado" en dos ocasiones.

La "narración del caso" relatada en el informe interno señala que el voluntario británico había visto a un neurólogo y no tenía trastornos neurológicos previos, pero dijo que había "información limitada sobre el historial médico relevante del sujeto". Sin embargo, menos de una semana después de desarrollar los síntomas, la mujer comenzó a recuperarse rápidamente.A pesar de esto, la compañía sostuvo que dudaba que la reacción adversa estuviese asociada a su vacuna:

En una "hoja informativa para los participantes" publicada anteriormente, la empresa reconoció que un voluntario había "desarrollado síntomas neurológicos inexplicables", sin embargo, a pesar de la pausa en su ensayo en todo el mundo después del incidente, AstraZeneca dijo que la reacción "se consideraba poco probable que estuviera asociada con la vacuna o no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna". 

Desde entonces, la compañía ha reanudado los ensayos en el Reino Unido y Brasil, pero permanecen en suspenso en los EE.UU. hasta que las autoridades de salud determinen que es seguro continuar, según Moncef Slaoui, asesor principal del esfuerzo de la vacuna Covid-19 del gobierno de los EE.UU.

La pregunta que surge es, por supuesto, si este es el tipo de transparencia con el que se están llevando a cabo las pruebas para una vacuna, la cual intentan hacer obligatoria para la mayoría de las personas en el mundo, ¿qué tipo de producto estamos a punto de ser obligados a inyectarnos en nuestro cuerpo y el de nuestros seres queridos?



vie, 18 sep 2020 01:25 UTC
https://es.sott.net/article/74138-Exclusiva-SOTT-La-voluntaria-de-la-vacuna-AstraZeneca-desarrollo-una-inflamacion-espinal-y-una-rara-afeccion-neurologica-despues-de-dos-dosis

Escapadas y Rutas