sábado, 1 de mayo de 2021

Los Peligros del ARN mensajero y las sincitinas, proteínas retrovirales humanas

El ARN mensajero y las sincitinas, proteínas retrovirales humanas.
arn mensajero

Podéis encontrar los alineamientos y toda la información detallada y más referencias de parte del prestigioso virólogo de Harvard Bill Gallaher en los siguientes link.Más información. http://www.biologosporlaverdad.es/vac...

Somos Bacterias y Virus
vie, 30 abr 2021 17:28 UTC
https://es.sott.net/article/77660-Los-peligros-del-ARN-mensajero-y-las-sincitinas-proteinas-retrovirales-humanas

viernes, 30 de abril de 2021

Demuestran que la función Night Shift de los iPhone y de otros teléfonos no ayuda a dormir ni mejora la calidad del sueño

Los fabricantes de 'smartphones' afirman que la función que ajusta tonos más cálidos en la pantalla después del atardecer ayuda a que los usuarios duerman mejor.

© Jaap Arriens / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com

Un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que la función de los 'smartphones' que se activa por las noches, atenuando el brillo de las pantallas para descansar la vista y ayudar a dormir mejor, no tiene ningún efecto sobre la capacidad para conciliar el sueño ni mejora su calidad, según un reciente estudio publicado en la revista Sleep Health.

Se cree que la luz azul generada por las pantallas de dispositivos móviles o computadoras altera la secreción de la hormona melatonina y el ciclo del sueño. Para reducir la emisión de esa luz y la tensión en la vista, Apple introdujo en 2016 en su sistema operativo iOS una función llamada Night Shift que ajusta los colores de la pantalla, fijando tonos más cálidos después del atardecer. En la actualidad, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con funciones similares que pretenden ayudar a los usuarios a dormir mejor.

Sin embargo, los autores del nuevo estudio ponen ahora en tela de juicio esas afirmaciones de los fabricantes de 'smartphones'. En la investigación participaron 167 jóvenes usuarios de estos dispositivos de entre 18 y 24 años que fueron divididos en tres grupos: aquellos que usaban su teléfono por la noche con la función Night Shift activada, quienes usaban su dispositivo móvil sin Night Shift y los que no usaban su teléfono antes de dormir.

Las conclusiones del estudio

A los voluntarios se les colocó en la muñeca un dispositivo que monitorea el sueño y se activaron aplicaciones que registran la actividad de los 'smartphones'. Al final del estudio, los resultados de los análisis de los tres grupos de voluntarios, a los que se les pidió que pasaran al menos 8 horas en la cama, no mostraron diferencias significativas atribuibles a la función Night Shift.

En cualquier caso, las personas que dormían regularmente casi 8 horas por noche, absteniéndose del uso de sus iPhone, mostraron una mejor calidad de sueño en comparación con quienes usaban sus dispositivos móviles con dicha funcionalidad activada.

Los responsables del estudio sugieren que no es solo la luz azul la que crea dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, y que también influyen otros factores, como las estimulaciones cognitivas y psicológicas. Night Shift puede oscurecer la pantalla, pero esa función no le ayudará por sí sola a conciliar el sueño ni a permanecer dormido, concluyen.


jue, 29 abr 2021 01:11 UTC
https://es.sott.net/article/77632-Demuestran-que-la-funcion-Night-Shift-de-los-iPhone-y-de-otros-telefonos-no-ayuda-a-dormir-ni-mejora-la-calidad-del-sueno

jueves, 29 de abril de 2021

El Método Konmari: Ordena tu Vida empezando por casa


EL MÉTODO KONMARI: ORDENA TU VIDA EMPEZANDO POR CASA

Marie Kondo es una escritora y consultora japonesa, creadora del método Marie Kondo (KonMari), para motivar a personas con una organización de los objetos en el hogar y poder encontrar el balance perfecto entre el orden y la estabilidad mental.

Ordenar tu casa no sólo es útil sino también una metáfora de la reorganización de nuestras vidas. Pero veamos más en qué consiste el pensamiento de Kondo.

Tirar todo lo que no nos hace felices

Lo que Kondo enseña es en realidad muy simple. Las cosas, entendidas como objetos, son poseídas para hacernos felices, si poseemos muchas de ellas perdemos demasiado tiempo tratando de manejarlas. Si lo que tenemos no nos da alegría, deberíamos tirarlo.

Para poner orden según Marie Kondo sólo hay que seguir unas cuantas reglas simples, veamos cuáles.
Comprométete a ordenar: No es una regla tan trivial como parece. Muy a menudo empezamos y luego nos dejamos distraer por lo que encontramos.

Imagina tu estilo de vida ideal: ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Cómo imaginas tu casa? Intenta recrear tu propio estilo.

Tienes que terminar de ordenar antes de desechar: No tires una y otra vez, termina de ordenar primero poniendo a un lado todo lo que quieras tirar. Lo importante es pensarlo bien.

Reorganizar por categoría: El método Kondo consiste en reorganizar por categoría, más no por habitación, es decir, si se empieza a ordenar la ropa, se debe hacer lo mismo con toda la ropa de la casa. De estos objetos tienes que desnaturalizar y conservar sólo lo que usas y al que estamos realmente apegados.

Sigue un orden: No intentes salirte de los carriles, por ejemplo: estar organizando la ropa y pasarte a organizar los libros, sin haber terminado la primera.

Pregúntate si te da alegría: Esta es la pregunta más importante que debes hacerte. ¿Un objeto determinado le da felicidad? ¿Quieres que siga presente en tu vida? Si es así, bien, si no, tíralo.

¿Por qué acaparas?

El miedo a deshacerse de las posesiones de uno puede tener dos razones principales. El primero es un fuerte apego al pasado, luego la incapacidad de desprenderse de los acontecimientos que ya han ocurrido y sobre los que ya no podemos tener control.

El segundo, por el contrario, es el miedo al futuro. Permanecemos anclados a lo que poseemos, a algo familiar, porque nos aterroriza lo que el futuro nos depara.

El método Kondo no es infalible, pero no funciona en aquellos que no están realmente convencidos de querer reordenar sus vidas. Tienes que ser serio. Sin una casa ordenada no podrás progresar en tu vida. Una casa ordenada es abrir las puertas a tu felicidad.

Los libros, un punto aparte

Para los libros, Marie abre un paréntesis totalmente diferente. No es necesario que un libro sea nuestro favorito para querer conservarlo. Los libros contienen historia, cultura y emociones. Son a todos los efectos una inversión emocional.

Solo conservaremos todos los libros que nos trasmitan felicidad con solo verlos en nuestro librero y disfrutemos leer, así que si los libros te hacen feliz, independientemente de su contenido, no tienes que tirarlos.

Marie Kondo recomienda tener no más de 30 libros en casa. De hecho, en su libro “La magia del orden” ella reconoce que al principio le costó seleccionar y se quedó con un centenar. Sin embargo, en su afán por “buscar la perfección en el terreno del orden”, consiguió llegar a los 30 que recomienda.

Ahora que ya sabes sobre el método, tal vez puedas ver la analogía entre ordenar nuestra casa materialmente y hacerlo metafóricamente en nuestras vidas. Tiramos lo que no nos hace felices, los pensamientos, las situaciones desagradables y, por qué no, la gente también. Tal vez en este último caso tirar no es el término correcto, quitar es más apropiado.

Un hogar y una mente ordenada nos permitirán vivir nuestras vidas en paz y sin preocupaciones constantes.

https://consejosdelconejo.com/casa/metodo-marie-kondo-ordena-tu-vida-empezando-por-casa/

miércoles, 28 de abril de 2021

Un neurólogo Alerta sobre el peligro de un Error común en el Gimnasio


En la era de las redes sociales es común llevar nuestros teléfonos móviles adonde quiera que vayamos. Sin embargo, el uso de estos dispositivos al ejercitarse podría causar serios daños a la salud.
En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos. El neurólogo ruso Valeri Chernenko alerta sobre el peligro de esta popular práctica.

"El error más común en el gimnasio es entrenar mientras se sostiene el teléfono. Si caminas, paseas o haces ejercicio mientras miras la pantalla del teléfono, podrás desarrollar una lesión crónica en el cuello", advirtió el especialista en una entrevista con el medio ruso Doctor Piter.

Según Chernenko, no quitar los ojos de los móviles durante los ejercicios físicos puede causar variados dolores.

"¡Correr con tu teléfono está completamente prohibido! El cuello, la espalda y la cabeza te dolerán", subrayó el neurólogo.

Además, estudios ya han mostrado que enviar mensajes de texto o hablar por teléfono durante la práctica de ejercicios puede afectar el equilibrio y disminuir la intensidad del entrenamiento.


En 2017, una investigación reveló que intercambiar mensajes de texto al ejercitarse afecta el equilibrio y la estabilidad en un 45%, en comparación con hacerlo sin usar el teléfono. Por su parte, hablar por teléfono empeoró el equilibrio en un 19%. Como consecuencia, la persona puede terminar cayéndose y lesionandose, recalcó The Times.



19 de diciembre 2019, 19:30 GMT

Un estudio aparte reveló que aquellos que escriben mensajes de texto mientras están en el gimnasio pasan cerca de mitad de tiempo en una zona de baja intensidad. Los que no usan los móviles, a su vez, pasan menos de un 15% del tiempo en esta zona, detalló el medio.

https://mundo.sputniknews.com/20210425/un-neurologo-alerta-sobre-el-peligro-de-un-error-comun-en-el-gimnasio-1111550529.html

martes, 27 de abril de 2021

Documentados Más Casos de Trombos mientras se amplía mercado a las Vacunas cuestionadas

José Luis sigue en la UCI de un hospital de Madrid tras sufrir múltiples trombos horas después de vacunarse con AstraZeneca (AZ). Sus médicos han probado a ir retirándole la sedación y comienzan a hablar de una recuperación aunque muy muy muy lenta e inconcreta (y con problemas inesperados como una infección). Mientras, llegan más noticias preocupantes relacionadas con las vacunas de AZ y Janssen.

Recordaréis la muerte de la joven profesora en un instituto de Marbella, Pilar González, vacunada también con AstraZeneca. Se le hizo autopsia y las autoridades sanitarias andaluzas corrieron a «tranquilizar» a la población diciendo que no había relación de causalidad entre el uso del producto de AZ y el fallecimiento de esta persona de 43 años.

Pues bien, un nuevo informe de la autopsia tumba el resultado preliminar y apunta a la vacuna como posible causa de la muerte.

Sin ánimo de ser exhaustivos, no termina aquí la «AstraZenecada». 

También ayer supimos que se investigan la muerte de un militar de 35 años días después de ser vacunado con AZ.

El cabo F.P.B., destinado en Navarra, ingresó por fuertes dolores de cabeza y falleció en el hospital tras sufrir una trombosis de senos cerebrales.

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, ha explicado algo clave para establecer la relación de causalidad:

De momento parece que fue inmediatamente después de haberse producido la administración de la vacuna«.

Seguramente porque los acontecimientos da la sensación que se precipitan, la Agencia Española de Medicamentos publicó ayer un análisis contextualizado de beneficios y riesgos de la vacuna frente a la Covid-19 de AstraZeneca.

Vaxzevria, la de AZ, fue autorizada en enero de 2021 en la UE. Tras su autorizació

se ha observado que, muy raramente, pueden aparecer trombosis en localizaciones no habituales que se acompañan de evidencia de consumo de plaquetas».

La evaluación de estos casos llevada a cabo por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) determinó que se mantenía un balance beneficio/riesgo positivo de manera global. La Comisión Europea solicitó entonces a la EMA un análisis que permitiera caracterizar mejor este riesgo en función de factores como la situación epidemiológica o algunas características de las personas vacunadas.

Cuenta la Agencia Española que la EMA ha analizado en profundidad todos los datos disponibles para contextualizar el riesgo de estos casos de trombosis y los beneficios de la vacuna.

Bueno, en rigor es imposible que haya analizado TODOS los datos porque el caso de José Luis fue notificado al servicio de Farmacovigilancia de Madrid por su hermana Pilar el pasado jueves. En el asunto de Marbella, ahora es cuando los datos complementarios de la autopsia dan un giro al caso y en el del militar destinado en Navarra su muerte se produjo ayer.

La conclusión principal de la institución sanitaria española es que «los beneficios de la vacunación con Vaxzevria aumentan proporcionalmente con la edad y con la incidencia del virus«.

Y eso parece ser cierto si observamos las gráficas del estudio.

Pero no se comenta nada sobre la llamativa sensación de que cuanto más joven se es sobre todo en menores de 50 años, menos hospitalizaciones se evitan y más riesgo de problemas de coagulación hay.

No menciona la Agencia el estudio de la Universidad de Cambridge publicado hace unos días en la misma línea de aseverar que cuanto mayor se es más hospitalizaciones por Covid se producen entre vacunados y menos riesgo de trombos existe. Peeeeero hay una excepción que casi nadie ha destacado. En la franja de edad de 20 a 29 años el posible daño supera con creces al posible beneficio (podéis verlo en el segundo gráfico).

Tal es así que el comité asesor sobre vacunas del Reino Unido pidió dar una alternativa a AstraZeneca a los menores de 30 años. El regulador británico dice que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos para «la inmensa mayoría de la gente» y el riesgo de sufrir trombosis sigue siendo muy bajo. Los estudios de la UE y Reino Unido muestras pues contradicciones.

Nada de esto ha impedido que la Agencia Europea del Medicamento emitiese también ayer una recomendación sobre la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca. Desaconseja no administrar esa segunda dosis de AZ que muchas personas vacunadas con la primera tienen pendiente. Peeeero, otro pero, la EMA indica lo siguiente, atentos/as:

No ha habido suficiente exposición y tiempo de seguimiento para determinar si el riesgo de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de una segunda dosis será diferente del riesgo después de la primera dosis. En la actualidad, no hay datos o son limitados para cambiar las recomendaciones actuales».

Vaya, que no lo han estudiado bien porque no ha habido tiempo pero se niegan a cambiar el modo actual de aplicación que, queda de manifiesto se hace sin evidencia científica.

Además, la EMA miente pues dice «ha recordado que los beneficios que aporta “en todas las edades” superan a los riesgos, a pesar de los casos “muy raros” de trombos». Como acabo de explicar, eso lo contradice el estudio de Cambridge con los datos en los más jóvenes.

Y a todo esto llegó la vacuna de Janssen. Su entrega a Europa estuvo parada una semana tras detectarse varios casos de trombos, uno de ellos mortal, en Estados Unidos. Hace unos días la EMA la avaló pese a confirmar su vínculo con esos episodios tan graves. Ahora el prospecto de esa vacuna ha de comunicar que puede causar problemas de coagulación sanguínea. Sigue así la estela de AstraZeneca.

24 de abril de 202
http://www.migueljara.com/2021/04/24/documentados-mas-casos-de-trombos-mientras-se-amplia-mercado-a-las-vacunas-cuestionadas/

lunes, 26 de abril de 2021

DARPA trabaja en la vacuna COVID - Microchip implantable para detectar el virus

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono está trabajando en una vacuna contra el COVID que funcionará con todas las variantes y ha desarrollado un microchip implantable que, según dice, vigilará continuamente el cuerpo humano en busca de signos del virus.
© Screenshot

El coronel retirado Matt Hepburn, médico de enfermedades infecciosas del ejército que dirige la respuesta de DARPA a la pandemia, apareció en el programa 60 Minutos para mostrar la tecnología.

Sosteniendo una ampolleta de un gel similar a un tejido verde, que contiene el chip, Hepburn proclamó: "Lo pones debajo de la piel y lo que te dice es que hay reacciones químicas en marcha dentro del cuerpo, y esa señal significa que vas a tener síntomas mañana."

"Es como una luz de 'check engine'", añadió Hepburn, señalando que los que tienen el chip "recibirían la señal, luego se autoadministrarían una extracción de sangre y se harían la prueba a sí mismos, in situ".

"Podemos tener esa información en tres o cinco minutos", continuó Hepburn, y añadió: "Al truncar ese tiempo, al diagnosticar y tratar, lo que se hace es parar la infección en seco".

Ver video (en inglés):

            

Hepburn también declaró que DARPA ha desarrollado un filtro para eliminar el virus de la sangre a través de una máquina de diálisis, y que la FDA lo ha aprobado, y ya se ha utilizado en 300 pacientes.

El reportaje de 60 Minutos también destaca cómo el pentágono tiene cientos de muestras de tejidos de soldados y marineros infectados con patógenos de todo el mundo, incluida la gripe española de 1918 que mató a millones de personas en todo el mundo.

El Dr. Kayvon Modjarrad, científico del Pentágono, también destacó que los militares están desarrollando una talla única para todos de vacuna COVID, y comentó: "Esto no es ciencia ficción, es un hecho científico".

"Tenemos las herramientas, tenemos la tecnología, para hacer todo esto ahora mismo", dijo explicando que el objetivo es inocular a la gente contra los virus potencialmente mortales que aún no han aparecido.

"Estaremos protegidos contra virus asesinos que no hemos visto ni imaginado", declaró Modjarrad.

Recientemente se ha revelado que un tercio de los miembros del servicio activo optó por no tomar la vacuna COVID, y las fuentes afirman que la cifra real es probablemente más cercana a la mitad.

El hallazgo llevó a gente como TIME a declarar que la "indecisión sobre las vacunas" está amenazando la seguridad nacional, y que si bien "puede que estas tropas no estén cooptadas por terroristas domésticos, pero están claramente influenciadas por los teóricos de la conspiración en línea y simplemente no confían en la ciencia básica".

El anuncio de la DARPA sobre la tecnología de microchips implantables vinculada al virus y una vacuna probablemente sólo servirá para reforzar las preocupaciones que los medios de comunicación describen continuamente como "teorías de la conspiración".


Traducido por el equipo de SOTT.net en español

Steve Watson
lun, 12 abr 2021 18:31 UTC
https://es.sott.net/article/77537-DARPA-trabaja-en-la-vacuna-COVID-Microchip-implantable-para-detectar-el-virus

domingo, 25 de abril de 2021

6 Propiedades del Ginkgo Biloba, el árbol de la Longevidad

El ginkgo es una de las plantas más destacadas de la medicina china y también una de las más estudiadas por la ciencia. Descubre las propiedades y beneficios del ginkgo biloca

PIXABAY

El ginkgo biloba es el único árbol de su especie –los ginkgoales– que no se ha extinguido y se considera un auténtico fósil viviente, pues su aparición se remonta 250 millones de años. No es extraño que la medicina tradicional china lo considere el árbol de la longevidad.

¿Para qué sirve el ginkgo biloba? Sus propiedades medicinales son investigadas por la ciencia actual, que ha determinado una variedad de indicaciones.

1. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

En la medicina tradicional china, el ginkgo se usa para "abrir los canales de energía" a diferentes sistemas y órganos, incluidos los riñones, el hígado, el cerebro y los pulmones. De manera coherente, los científicos han descubierto que es capaz de dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la llegada de la sangre a todos los tejidos del cuerpo.

Estudios realizados con personas mayores y con pacientes de enfermedades cardíacas revelaron que la complementación con ginkgo aumenta el flujo sanguíneo debido al incremento (hasta un 12%) en los niveles circulantes de óxido nítrico, un compuesto que ensancha los vasos sanguíneos.

Investigaciones adicionales también apuntan a los efectos protectores del ginkgo sobre la salud del corazón, la salud del cerebro y la prevención de accidentes cerebrovasculares.

Dado el efecto del ginkgo sobre la circulación no se debe combinar con fármacos que actúen sobre la coagulación sanguínea.


2. MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO

Algunos estudios muestran que el ginkgo podría aumentar el rendimiento intelectual y el bienestar percibido. En concreto, podría mejorar la memoria, la concentración y la capacidad de atención.

Un estudio concluyó que en dosis de 480 mg diarios puede reducir la ansiedad, sobre todo en personas mayores.

3. ES BENEFICIOSO PARA LOS OJOS

El ginkgo puede proteger frente al desarrollo del glaucoma y la degeneración macular, que es la principal causa de ceguera en adultos, según una revisión de estudios. Algunas personas pueden incluso mejorar su visión.

Los buenos resulados observados en los estudios pueden estar relacionados con el aumento del flujo sanguíneo que llega a los ojos.

4. PUEDE COMBATIR EL DOLOR DE CABEZA

La cefalea es una de las principales indicaciones del ginkgo en la medicina china. Ayuda sobre todo en los casos de dolor de cabeza y migraña causadas por un excesivo estrés. En este caso, además del efecto circulatorio, los investigadores señalan que los beneficios pueden ser debidos a la acción de los compuestos antioxidantes presentes en el ginkgo.

Por el contrario, algunas migrañas son provocadas por la dilatación excesiva de los vasos sanguíneos. En esta situación, el ginkgo puede tener poco o ningún efecto. Sin embargo, el ginkgo es ineficaz e incluso puede estar contraindicado cuando el dolor de cabeza es causado por la dilatación excesiva de los vasos sanguíneos.



5. MEJORA EL ESTADO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS

Las propiedades antiinflamatorias del ginkgo pueden reducir la afectación de las vías respiratorias y los pulmones. Puede ayudar a prevenir y reducir la intensidad de las crisis asmáticas y disminuir la tos en las de las bronquitis crónicas.

6. DISMINUYE LAS MOLESTIAS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL

Un estudio publicado en el Journal of Alternative and Complementary Medicine señala que reduce un 23% las molestias en jóvenes estudiantes. Curiosamente la mejoría se produjo tanto en los síntomas físicos como en los psicológicos.

Referencias científicas:

Henriques et al. The antioxidant activity of standardized extract of Ginkgo biloba (EGb 761) in rats. Phytotherapy Research.
Hofseth et al. Ginkgo biloba extract EGb 761 has anti-inflammatory properties and ameliorates colitis in mice by driving effector T cell apoptosis. Carcinogenesis.
Feng-Fei Wang et al. Ginkgo biloba extract improves coronary artery circulation in patients with coronary artery disease: contribution of plasma nitric oxide and endothelin-1. Phytotherapy Research.
W. David Crews Jr. et al. A double-blind, placebo-controlled, randomized trial of Ginkgo biloba extract EGb 761 in a sample of cognitively intact older adults: neuropsychological findings. Human Psychopharmacology.
Shan Lin et. Ginkgo biloba and its potential role in glaucoma. Current Opinion in Ophthalmology.

Manuel Núñez, periodista especializado en salud y ecología
10 DE MARZO DE 2021 · 09:44

https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/propiedades-ginkgo-biloba_7944

Escapadas y Rutas