viernes, 3 de febrero de 2023

La relación entre el descenso masivo de la natalidad y las vacunas de ARNm es innegable

Traducido por el equipo de SOTT.net

¿No deberían sonar las alarmas? ¿Por qué las autoridades no se han puesto en marcha para asegurar a la opinión pública que se está llevando a cabo una investigación pública independiente?

© Unknown

Para un oído crítico, el silencio es tan ensordecedor como preocupante. Tras 11 meses de informes oficiales sobre un descenso sostenido de la natalidad, los principales medios de comunicación suecos han reaccionado. Sin embargo, las noticias omiten cualquier referencia a una posible implicación del elefante en la habitación: las vacunas de ARNm. Entonces, ¿cuál es la evidencia que todos deberíamos tener la oportunidad de considerar?

El número de niños nacidos en Suecia ha disminuido una media del 8,6% durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2022. Las mayores disminuciones porcentuales se produjeron en los tres meses más recientes (septiembre-noviembre de 2022). Durante este periodo, nacieron en Suecia un 11,7% menos de niños de mujeres de entre 18 y 45 años, de acuerdo con la cifra esperada a partir del análisis regresivo de los datos de los 10 años anteriores.

Aunque los datos se publican mensualmente, los comentarios de las fuentes oficiales están tan ausentes como los reportajes de investigación de los principales medios de comunicación. 

Un documento de trabajo del Gobierno alemán ha señalado la correlación entre el descenso de la fecundidad y la tasa de natalidad tanto en Suecia como en Alemania y el despliegue de la vacuna COVID-19. Sin embargo, el documento culpaba al cambio de comportamiento y no establecía ninguna relación con la exposición de las mujeres en edad fértil a las nuevas vacunas de ARNm.


© Unknown

Los datos representados en el gráfico de barras de arriba se basan en datos de Estadísticas de Suecia y utilizan el número de nacimientos por mes natural por cada 100.000 mujeres de 18 a 45 años desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2022, para calcular las figuras esperadas y observadas. Los nacimientos por mes se dividieron por el número de mujeres en la población al 31 de diciembre del año anterior, expresado como porcentaje.

Las tasas de natalidad suecas han seguido una tendencia descendente a lo largo del último siglo. Se han producido cambios excepcionales negativos o positivos (más o menos un 6% sobre la tasa de natalidad del año anterior), por ejemplo tras el importante pico de los años 20 y después de los baby boom de los años 40, 60 y 90. Sin embargo, salvo en 1922, la tasa de natalidad sueca ha seguido una tendencia descendente. Sin embargo, salvo en 1922, nunca se ha producido un descenso tan pronunciado de la natalidad en un solo año como el ocurrido en 2022.

En ciclos anteriores de auge y caída de la natalidad, un aumento notable siempre ha precedido a un descenso notable... hasta ahora. El descenso de 2022 ha sido precedido por 20 años de tasas de natalidad relativamente estables. Sea cual sea la explicación, hay pocas esperanzas de que los datos de diciembre impidan que este inquietante récord entre en los libros de historia. Lo que hay que preguntarse es ¿por qué 2022 es un año atípico?

© Unknown

No se observó un patrón similar tras la epidemia de gripe porcina H1N1 de 2009, en la que alrededor del 60% de la población sueca recibió la vacuna Pandemrix, basada en proteínas y de reciente desarrollo. La exposición de la mayoría de las mujeres en edad fértil (18-45 años) a la vacunación experimental con ARNm contra el COVID-19 comenzó en mayo de 2021, cuando se extendió a las personas menores de 65 años sin factor de riesgo.

En promedio, el 4,6% de todos los nacimientos en Suecia son prematuros (menos de 37 semanas u 8,3 meses de embarazo entre 2016 y 2021). Por lo tanto, se esperaría un efecto en la tasa de natalidad debido a las vacunas de ARNm a partir de enero de 2022; la disminución observada coincide infaliblemente con un posible efecto secundario de las vacunas de ARNm COVID-19.

Si una fuerte correlación con una disminución atípica de la tasa de natalidad fuera la única señal, ello debería justificar una interrupción inmediata de la vacunación ARNm. Sin embargo, tanto Pfizer como los organismos reguladores, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en la UE, la Food and Drug Administration (FDA) en EE.UU. y la Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) en el Reino Unido, entre otras agencias nacionales, estaban al tanto de que las vacunas de ARNm podían tener efectos sobre la fertilidad. 

Entonces, ¿cómo se les escapó esta señal a los organismos reguladores y, lo que es aún más importante, cómo autorizaron estos productos sin las pruebas de seguridad adecuadas?

La solicitud de Pfizer a la Oficina Japonesa de Patentes en 2020 mostró que la inyección intramuscular de ARNm modificado con la misma formulación del vehículo de nanopartículas lipídicas que su candidato COVID-19, se dispersó ampliamente por el cuerpo y lejos del lugar de la inyección. El ARNm se acumuló y se expresó en órganos, incluidos los ovarios de ratas hembras.

Este perfil de distribución y expresión del ARNm supera con creces el esperado de una vacuna típica basada en proteínas. A pesar de ello, la EMA clasificó el producto de ARNm BNT162B2 de Pfizer/BioNTech como "vacuna contra un agente infeccioso". 

En virtud de la legislación reguladora promulgada en 2009, esto permitió a Pfizer/BioNTech eludir el marco regulador más estricto de un Producto de Terapia Médica Genética o Avanzada (GTMP/ATMP), que se puede argumentar debería haberse aplicado a todas las vacunas de ARNm, ADN o vectores virales que expresan una proteína spike intacta, anclada a la membrana, cuyo repertorio completo de funciones biológicas no se conoce.

Además, la EMA nunca consideró públicamente estos productos a través de su Comité de Terapias Avanzadas (CAT), que normalmente deliberaría sobre el estatus de GTMP/ATMP.

La reducción de la fertilidad debida a efectos negativos sobre el esperma también puede contribuir al descenso observado en la tasa de natalidad. Un estudio de donantes de esperma en Israel mostró que el número y la motilidad de los espermatozoides se redujeron significativamente cinco meses después de recibir la vacuna de ARNm de Pfizer. No se ha informado sobre el efecto de posteriores dosis de refuerzo en la fertilidad masculina o femenina.

Se desconoce si la vacunación con ARNm está relacionada -y de qué manera- con el descenso de las tasas de natalidad observado desde 2021, no sólo en Suecia, sino en todo el mundo. Tampoco se conocen los efectos de seguridad a largo plazo de las vacunas de ARNm, que sólo ahora se están probando en una población. La correlación no prueba la causalidad. Sin embargo, nunca en la historia moderna se ha visto un descenso tan sincronizado de la natalidad en todo el mundo desarrollado, precisamente alineado con el despliegue masivo de un tratamiento médico nuevo y experimental.
Sobre los autores:

Sven Román MD es psiquiatra infantil y adolescente y uno de los fundadores de Läkaruppropet ('Petición de los médicos'). Jonathan Gilthorpe PhD es biólogo celular y del desarrollo y miembro de Läkaruppropet desde 2021.

Dr Sven Roman, Dr Jonathan Gilthorpe
mar, 24 ene 2023 07:00 UTC

https://es.sott.net/article/86088-La-relacion-entre-el-descenso-masivo-de-la-natalidad-y-las-vacunas-de-ARNm-es-innegable

martes, 31 de enero de 2023

Políticos de EE UU piden a Pfizer que aclare si está mutando el virus de la covid para crear nuevas vacunas

Un directivo de la multinacional lo apunta en un vídeo grabado con cámara oculta por la organización Project Veritas

30 January 2023



Jordon Trishton Walker, director de Investigación y Desarrollo en Pfizer y planificador científico de ARNm (la tecnología de ARN mensajero que utilizan las vacunas), confesó que la farmacéutica está “explorando” cómo lograr mutaciones en el virus del Covid para “generar nuevas vacunas”.

Walker realizó dicha confesión al ser grabado con una cámara oculta de un periodista encubierto de la organización Project Veritas (que hace investigaciones desde 2011, bajo la dirección del periodista James O´Keefe). El video se publicó este miércoles y muy pocos medios periodísticos lo publicaron, según recoge el medio digital Memo.

A pesar de ello, el video tuvo más de 32 millones de visualizaciones en pocos días. Sin embargo, O’Keefe volvió a buscar a Walker para preguntarle ya no de forma oculta si lo que había dicho era así, y el directivo de Pfizer respondió de forma violenta, rompiendo la Tablet del periodista, empujando al cámara y gritando que fue agredido.

Luego de conocerse el video con la confesión de cómo el laboratorio pensaba buscar la “mutación directa” del virus, varios políticos de Estados Unidos se hicieron eco y enviaron peticiones de explicaciones tanto a la empresa como al mismo Congreso para que inicie una investigación oficial.

“La forma en que funcionaría (la mutación) es que pusiéramos el virus en monos, y los hiciéramos infectarse sucesivamente unos a otros, y recogiéramos muestras en serie de ellos”, precisó Walker en la cámara oculta.

“Algunas veces aparecen mutaciones para las que no estamos preparados. Como con Delta y Omicron. En cualquier caso, va a ser una gallina de los huevos de oro. La covid va a ser una fuente de ingresos para nosotros durante un tiempo”, se regocijó el directivo, según recoge el medio digital Memo.

El video fue tan contundente que el senador estadounidense Ron Johnson expresó que “Es hora de que el Congreso investigue a fondo a los fabricantes de vacunas y todo el proceso de aprobación de la vacuna COVID”, y el senador Marco Rubio, envió una carta a Pfizer con varias preguntas, entre ellas, si la compañía está intentando continuar con mutaciones del virus Sars-Cov-2.

https://tierrapura.org/2023/01/30/politicos-de-ee-uu-piden-a-pfizer-que-aclare-si-esta-mutando-el-virus-de-la-covid-para-crear-nuevas-vacunas/

domingo, 29 de enero de 2023

La OMS alerta sobre un jarabe para la tos que está relacionado con más de 300 muertes infantiles

El aviso se ha extendido a los 194 Estados miembro de la organización, aunque los casos se han detectado en Gambia, Indonesia y Uzbekistan. Se ha dado una alarma también especial a Filipinas, Timor Leste, Senegal y Camboya.

© Archivo

La Organización Mundial de la Salud ha pedido que se tomen medidas de manera inmediata para proteger a los niños de los medicamentos contaminados después de que se hayan relacionado una serie de muertes tras la ingesta de jarabe contra la tos durante el año pasado. Así lo ha recogido The Guardian, en su portada de hoy.

Por el momento, el aviso se ha extendido a los 194 Estados miembro de la organización, aunque los casos se han detectado en Gambia, Indonesia y Uzbekistan. Se ha dado una alarma también especial a Filipinas, Timor Leste, Senegal y Camboya.

Se trata de los jarabes para la tos fabricados por Maiden Pharmaceuticals de India y Marion Biotech, que están vinculados con muertes en Gambia y Uzbekistán, respectivamente.

La OMS también emitió una advertencia el año pasado por los jarabes para la tos fabricados por cuatro fabricantes indonesios, PT Yarindo Farmatama, PT Universal Pharmaceutical, PT Konimex y PT AFI Pharma, que se vendían en el país.

Más de 300 niños fallecidos en 2022

En el año 2022 se han registrado más de 300 fallecimientos, principalmente en menores de 5 años, en Gambia, Indonesia y Uzbekistan, por lesiones renales agudas, todas ellas asociadas con la ingesta del jarabe contra la tos contaminado, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud.

Altos niveles de dietilenglicol y etilenglicol

En los análisis de los productos se han detectado altos niveles de dietilenglicol y etilenglicol, contaminantes que son sustancias tóxicas que se utilizan como disolventes industriales y anticongelantes que pueden ser fatales, incluso en mínimas cantidades. Según la OMS este tipo de componentes «jamás deberían encontrarse en ningún medicamento».

«No son casos aislados», dice la OMS

"Dado que estos no son incidentes aislados, la OMS hace un llamado a varias partes interesadas clave involucradas en la cadena de suministro médico para que tomen medidas inmediatas y coordinadas", dijo la OMS, que ya envió alertas durante el pasado meses de octubre.

Beatriz Talegón
jue, 26 ene 2023 19:02 UTC
https://es.sott.net/article/86036-La-OMS-alerta-sobre-un-jarabe-para-la-tos-que-esta-relacionado-con-mas-de-300-muertes-infantiles

Escapadas y Rutas