miércoles, 12 de mayo de 2010

Alimentos que influyen en la salud cerebral

Rita Carter.
Según se ha conocido recientemente,la comida chatarra es tan adictiva como la heroína,
Parece que los aperitivos grasos y azucarados activan los centros de placer en el cerebro igual que las drogas - lo que podría explicar por qué muchas personas simplemente no pueden evitar atracarse de ciertas sustancias. También esta razón podría estar detrás de la epidemia de obesidad.

Los Aceites Omega-3 (se encuentran  principalmente en los pescados grasos, además de  las nueces, semillas de calabaza y lino) son buenos "alimentos para el cerebro"

La información entre las células se envia  a traves de sustancias químicas llamadas neurotransmisores - que juegan un papel clave en el estado de ánimo.
Uno de los neurotransmisores clave es la dopamina. El aumento de los niveles de dopamina proporciona entusiasmo, empuje y placer. Para mantener durante todo el día un nivel cerebral alto lo mejor son alimentos ricos en proteínas de liberación lenta, .

Otra forma de garantizar una producción constante de dopamina - y mantener un buen humor de forma continua - es proporcionar al cerebro precursores. Estas son las moléculas que se utilizan para la fabricación de dopamina.
Un importante precursor es la llamada fenilalanina que se encuentra en la remolacha, soja , almendras, huevos, carne y granos.

Pero si usted realmente necesita un estado de ánimo rápido impulsivo, el chocolate es especialmente eficaz en el bombeo de la dopamina. Eso es debido a que contiene la anandamida - una molécula de grasa que se asemeja a la sustancia activa de la marihuana.

Otro neurotransmisor llamado serotonina, le ayuda a sentirse sereno y tranquilo. Una merienda de hidratos de carbono no solo le aumentará su nivel de serotonina rápidamente, sino que también le causará somnolencia, por lo que de nuevo, es mejor mantener el nivel constante.

Para la fabricación de la serotonina el cerebro necesita triptófano, una sustancia que se encuentra principalmente en los huevos y la carne - la buena noticia es que el tocino y los huevos del desayuno le proporcionarán a su cuerpo bloques de serotonina que duran todo el día.

El alcohol también crea una sensación de bienestar en pequeñas dosis - lo hace en parte por aumentar la dopamina.En grandes dosis, sin embargo, conduce a una resaca, que se caracteriza por bajo estado de ánimo. Y el uso excesivo a largo plazo , destruye las células del cerebro, especialmente las relacionadas con la memoria.

Resumiendo: Coma tocino y huevos para el desayuno y tenga buen humor todo el día.
El café con cafeína es un remedio clásico para la somnolencia. El exceso de cafeína, sin embargo, produce nerviosismo porque la glándula pituitaria que está en la base del cerebro interpreta este impulso de la actividad como una alerta de emergencia. Y a continuación, le indica al cuerpo que produzca adrenalina, la hormona  de la "lucha o huida" . Así que mientras tu cerebro funciona mejor y más rápido, también puede sentirse ansioso - anulando su capacidad para pensar con claridad. Mejor ceñirse a un café solo.

Los hidratos de carbono también puede proporcionar una energía extra porque originan un aumento de glucosa. Pero esto a su vez provoca que el cuerpo libere la hormona insulina - que lo hace sentir somnoliento.

MEMORIA

Nuestra capacidad de recordar las cosas depende de que las células del cerebro hagan nuevas conexiones.
Hacen todo lo posible cuando estámos muy contentos - es por eso que tendemos a recordar los acontecimientos que ocurren cuando nos sentimos emocionalmente o intelectualmente estimulados.

Las verduras como la col, el brócoli y la coliflor ayudan a la memoria

Una sustancia química clave es la  colina, que se encuentra en los huevos, el hígado y la soja. De hecho, los fármacos que imitan el efecto de esta sustancia química se han encontrado capaces de mejorar la memoria en personas con Alzheimer.
Cuando usted está ansioso, su cuerpo produce las hormonas del estrés llamados glucocorticoides. Estudios en ratas con niveles altos de hormonas de estrés se ha encontrado que desarrollaron conductas compulsivas, como devoradores de bebidas azucaradas y  manteca .

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