miércoles, 19 de mayo de 2010

Descubren el gen de los 100 años

Los científicos han descubierto al "Matusalén" de los genes por cuya presencia las personas tienen una oportunidad mucho mejor de la vida hasta los 100 años, aunque hayan tenido un estilo de vida poco saludable.

Los genes parecen proteger a las personas contra los efectos del tabaquismo y a una mala dieta y también puede retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer y las enfermedades del corazón hasta en tres décadas.

Los genes encontrados hasta ahora aportan cada uno un poco más de protección contra las enfermedades de la vejez.

Los Centenarios parecen tener una alta probabilidad de tener varios genes de este tipo integrando su ADN.

"Las personas de larga vida no tienen menos genes de enfermedades o envejecimiento ", dijo Eline Slagboom de la Universidad de Leiden, que está dirigiendo un estudio sobre 3.500 nonagenarios neerlandés.

 "En su lugar tienen otros genes que detienen a los genes de que activan las enfermedades . La longevidad es muy genética y hereditaria.


"Las personas de larga vida metabolizan las grasas y la glucosa de manera diferente a su edad, su piel envejece más lentamente y tienen una menor prevalencia de enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión".


"Estos factores están bajo control genético fuerte, así vemos tembien las mismas características en los hijos de personas muy mayores".



Los genes llamados Matusalén - se cree que incluyen ADIPOQ, que se encuentra en aproximadamente el 10% de los jóvenes, sino en casi 30% de las personas que viven últimos 100.

El gen y el gen CETP ApoC3 se encuentran en el 10% de los jóvenes, pero en el 20% de los centenarios.

Los estudios muestran que las mutaciones minúsculas en la composición de determinados genes puede aumentar drásticamente la vida de una persona. 

Sin embargo, los factores ambientales como la disminución de las enfermedades infecciosas son un factor importante en el aumento constante del número de personas centenarias. 

El genoma humano contiene unos 28.000 genes, pero son controlados por un pequeño número de genes llamados reguladores.

Un fármaco contra el envejecimiento que pueden ser tomado por millones de personas, tal vez a partir de mediana edad, podría ser el último éxito de taquilla para la industria farmacéutica.

Times Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...