domingo, 26 de diciembre de 2010

Ajenjo o Artemisia annua, otro eficaz aliado contra el Cancer

Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino (chino: 青蒿, pinyin: qīnghāo), es una sp. de ajenjo que crece en todo el mundo.

Tiene brácteas como hojas, flores brillantes amarillas, y esencias alcanforadas.

Promedia 2 m de altura y con un tallo único, alterna brácteas y hojas de 2,5 a 5 cm de longitud.

Es polinizada cruzadamente por el viento y por insectos. Es un organismo diploide con número de cromosomas 2n = 36.

Los antiguos herbalistas chinos la usaban para tratar la fiebre, siendo redescubierta en 1970 cuando se descubrió el Manuel Chino de Prescripciones para Tratamientos de Emergencia (340 adD).

Esta farmacopea contiene recetas de té de Artemisia annua de hojas secas, para fiebre (no específicamente para malaria).

En 1971, los científicos demostraron que los extractos de Artemisia eran antimalaria, y en 1972 el ingrediente activo, artemisinina (arteannuin), se aisló y se describió su estructura química. La artemisinina se extrae usando un solvente de bajo punto de ebullición como el dietieter:

Se encuentra en los tricomas glandulares de las hojas, tallos, e inflorescencias, y su concentración es distinta según el lugar en la planta.

Artemisia annua ha demostrado su eficacia como curativa y no preventiva contra las formas graves de malaria (Plasmodium falciparum especialmente contra en muchos lugares se vuelven resistentes a los fármacos convencionales).

Por tanto, es una alternativa sencilla al alcance de las poblaciones sometidas a este flagelo.

La Artemisinina es un sesquiterpeno lactona con un puente endoperóxido y se produce semisintéticamente como un antimalarial usado profusamente en naciones tropicales, junto en combinación de cocktail con otros antimalariales en orden de prevenir el desarrollo de resistencia parasitaria.

El té de A. annua se usa para tratar malaria, pero su efecto es inferior a las preparaciones modernas de artemesinina, debido posiblemente a sus concentraciones altas.[1] [2]

La planta también tiene efectos anticancerosos. Es selectivamente tóxico para las células del cáncer de pulmón y del cáncer de próstata, y resultados preclínicos contra leucemia [1], y otras células cancerígenas.


El método de acción de su compuesto activo es su reacción con el hierro, produciendo daño por sus radicales libres, con daño en macromoléculas incluidas las células de la membrana. 

La malaria causada por el apicomplexano, Plasmodium falciparum, que reside en eritrocitos donde hay muchos iones hierro, y las células cancerosas tienden a tener mayores concentraciones de hierro que las células normales asociados con su tasa de rápido crecimiento.

14 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber en dónde puedo conseguir ya sea hojas de artemisa o semillas de artemisa. En especial en Madrid y en México.

    ResponderEliminar
  2. mi mail es beatriz.marchesano@gmail.com, me gustaria conseguir las plantas ,u hojas secas para hacer te, contra ca.prostata y que me digan como tomarlo,es para mi marido, por favor es urgente soy de argentina pcia.bs.as. contestarme por mail . gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo angel soy de Barcelona España aquí en España hay un sitio donde puedes encontrar
    planta y preparado en bolsa

    mi correo es lozanoapl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo elena de Ecuador me gustaria obtener la planta o su vez semillas de artemisia annua, que me comentan que es buena para el cancer, alguien que me pueda proveer para ponerme en contacto con aquella persona, de antemano le estoy muy agradecida.....

    ResponderEliminar
  5. mi correo es pilarsalazar@hotmail.es....alguien si sabe quien me puede ayudar por favor...

    ResponderEliminar
  6. BUEN DIA, MI NOMBRE ES ALEJANDRO JIMENEZ, SOY DE GUADALAJARA JALISCO, MEXICO, LE DETECTARON CANCER DE VESICULA A MI MAMÁ Y LE DAN TRES MESES DE VIDA, YO Y MI FAMILIA ESTAMOS DESESPERADOS Y CREEMOS EN LA MEDICINA ALTERNATIVA Y EH LEIDO DE LA ARTEMISA ANNUA Y ME GUSTARIA INTENTAR, VI SUS DATOS EN LA PAGINA DULCE REVOLUCION DE LAS PLANTAS.

    USTEDES TIENEN ESTA PLANTA O PODRIAN AYUDARME A CONSEGUIRLA?, ESTARIA INFINITAMENTE AGRADECIDO SI ME PUDIERAN AYUDAR.

    ALEJANDRO JIMENEZ D.
    EMAIL: jida80@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Las semillas en mexico las pueden conseguir en comercial Gya son honestos yo hize una compra reciente, el telefono es del df y es 01 55 50019945

    ResponderEliminar
  8. Hola estimados Alguien tiene informacion sobre donde conseguir artemisia annua en buenos aires, argentina? Mi mail es vicbonventre@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Pia de buenos aires también, alguien consiguió la planta en Argentina? Dejo mi mail por cualquier dato pollitoolivera@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. La artemisia es una planta extremadamente venenosa, y su infusión es peligrosa para las mujeres, sobretodo las embarazadas. En vez de buscar curas milagrosas, si están enfermos vayan al médico

    ResponderEliminar
  11. esto es para el que dice que la artemisa es muy peligrosa pero no dice que la quimio y la radioterapia y las operaciones LO SON MAS. los chinos la usan hace siglos CON EXITO, el tema es:¿cuanto te pagan hijo de puta por mentir?...¿y quien te dijo hijo de mil putas que los medicos saben algo?...la experiencia muestra QUE SE LE MUEREN Y MAL TODOS LOS PACIENTES DE CANCER. Por favor no eschuen o no leas lo que dice este HIJO DE PUTA. Y ademas es ANONIMO, ni si quiera nombre de fantasia pone, seguramente trabaja PARA LOS LABORATORIOS Y LA MAFIA MEDICA. HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  12. hola buen dia pueden conseguir semillas de artemisa annua con una empresa jalisciense que pertenece a la dulce revolución de josep pamies pueden escribir a españa y de la asociacion les proporcionan sus datos o escribirles directamente a ellos al correo steviakaaheejalisco@hotmail.com y su numero whatsapp es el 3171143625 yo compre semillas con ellos y muy buenas en realidad

    ResponderEliminar
  13. La Artemisina cura en forma explosiva el cáncer, mal que les pese a los putos laboratorios, hay que comprarla en Amazon y hacerla traer. Se toman 200 gr. a la mañana en ayunas, luego a mediodía una pastilla de Hierro quic y otros 200 gramos a la noche. Luego de un mes se descansa una semana y se vuelve a empezar la secuencia. Hay quienes dicen que se suplementa el tratamiento con una gatita diaria y matinal de aceite de cannabis.

    ResponderEliminar
  14. En Facebook con nombre de Juan anca,un chamán,que tiene un preparado de la planta de la vida,Sinadenium.y tambien menciona a la kalanchoe,y artemidia como anticancerigenos.pueden chequear el perfil.porq creo que envía sus productos a otros países.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas