sábado, 8 de mayo de 2010

Vacuna del rotavirus: vuelven a detectar ADN de cerdo en EEUU

ELMUNDO.es
MADRID.- Hace pocas semanas, la agencia estadounidense del medicamento detectaba restos de ADN de cerdo en una vacuna contra el rotavirus empleada en niños, Rotarix (del laboratorio GlaxoSmithKline). Aunque no existía ningún riesgo para la salud, recomendaba cambiar a otra vacuna del mismo tipo, Rotateq (ésta de Merck, y comercializada en España por Sanofi Pasteur MSD). Ahora, reconoce que también en ésta se ha detectado material genético porcino que no debería estar ahí.
 De momento, este organismo se ha reunido con ambas compañías, y de momento, según informa el diario 'The Wall Street Journal', sigue sin saberse cómo se contaminaron las vacunas con el ADN de cerdos. Tampoco se sabe, por ejemplo, si las vacunas infantiles contienen el virus completo o únicamente una parte del patógeno.

Lo poco que se conoce por el momento es que ni el virus PCV-1 (siglas de circovirus porcino), hallado en ambas vacunas; ni el PCV-2, detectado esta vez en Rotateq, son peligrosos para la salud humana. De hecho, estos patógenos se encuentran sobre todo en algunos productos cárnicos, sin que haya constancia de que su consumo provoque ninguna enfermedad en humanos.

En un comunicado, MSD ha confirmado la detección de "cantidades muy bajas" del virus de origen porcino y ha remarcado que no hay evidencias de que esta contaminación sea perjudicial para la salud. "Seguimos confiando en el perfil de seguridad y la calidad de Rotateq", expone la compañía.

Por su parte, según han transmitido a ELMUNDO.es fuentes del Ministerio de Sanidad, la Agencia Española del Medicamento ya está al tanto de lo sucedido con Rotateq, en relación a la presencia de virus porcino en esta vacuna, que, "por lo que sabemos en estos momentos, es muy inferior a lo detectado en el caso de Rotarix y, como en este caso, sin que esto afecte a la seguridad de la vacuna". En cualquier caso, añaden, "la situación está siendo estudiada por las agencias europeas" que informarán de ello cuando tomen alguna decisión al respecto.
Estas controvertidas vacunas, que se administran por vía oral para proteger del patógeno causante de la mayoría de diarreas infantiles, acumulan tras de sí un largo historial de problemas. Ya en 1999 tuvo que ser retirada otra inmunización (Rotashield de Wyeth), después de que se relacionase su empleo con la aparición de trastornos de obstrucción intestinal.

Ambas vacunas se administran para proteger a los niños de las gastroenteritis producidas por una infección por rotavirus. Según datos de la OMS, este patógeno es responsable de 527.000 muertes cada año, un 85% de las cuales tienen lugar en países subdesarrollados de África y Asia. Por eso, existen muchas voces contrarias a su uso en países desarrollados, y de hecho no están incluidas en el calendario vacunal de ninguna comunidad autónoma española (aunque la Asociación Española de Pediatría sí la recomienda).

En Europa, Rotarix se aprobó en febrero de 2006. Según datos de la EMEA, no suele incluirse en el calendario vacunal, pero está disponible en todos los países de la UE. Su uso (que requiere administrar dos dosis) sí está más extendido en otras zonas y forma parte de algunos de los programas de vacunación de la OMS. Hasta la fecha, se han distribuido alrededor de 68 millones de vacunas en el mundo. RotaTeq, por su parte, está indicado para la inmunización activa de niños a partir de las seis semanas de edad y sus tres deben administrarse antes de las 26 semanas de vida del pequeño.

Alerta Salud : Si duermes mas de 9 horas

CRISTINA GARRIDO.ABC
Puede ser el primer signo de alerta de que algo en tu cuerpo no va bien
Dormir poco por la noche no sólo nos asegura unas antiestéticas ojeras a la mañana siguiente y una sensación de cansancio que nos acompañará todo el día, sino que aumenta las posibilidades de morir de forma prematura.
 Así lo asegura un estudio de la Universidad de Warwick, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

La investigación encontró que aquellos que dormían menos de seis horas cada noche tenían un 12 por ciento más de probabilidades de morir prematuramente que los que descansaban entre 6 y 8 horas, el tiempo recomendado por los expertos.

Pero que no canten victoria las «marmotas» a las que hay que sacar de la cama con una espátula porque el mismo estudio, publicado en la revista especializada «Sleep», ha descubierto que dormir demasiado cada noche (más de nueve horas) puede ser el primer síntoma de alguna enfermedad que aún no haya dado la cara.

viernes, 7 de mayo de 2010

Los huevos ,por el codigo



Los que deseamos consumir de una forma más responsable nos encontramos muchas veces con la traba de la desinformación. Afortunadamente se van dando pasos en el etiquetado de los alimentos.

Cuando hablamos del huevo, los habitantes de la Unión Europea contamos con un código de letras y números grabado en todos los huevos de categoría A de calidad. ¿Y qué dígitos nos interesan más? Pues el primer dígito que indica el tipo de granja productora:


3 - criadas en jaulas: Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos.
2 - criadas en suelo: Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos zonas de descanso.
1 - camperas: Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
0 - de producción ecológica: Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción.
A continuación hay una serie de 7 dígitos que pueden ayudarnos a consumir local: país (2 letras), provincia (2 números) y municipio (3 números).

El resto de los dígitos indican la granja de la que provienen los huevos.

El ejercicio puede contrarrestar los efectos de la edad en el cerebro

John von Radowitz.The Independent
Según un reciente estudio, el ejercicio físico puede ayudar a reconstruir las partes del cerebro que se pierden con la edad.

Las crisis de epilepsia también podrían dar lugar a la regeneración de las células cerebrales, según un estudio en animales.

Los científicos creen que el descubrimiento podría conducir a nuevas maneras de abordar la pérdida de memoria relacionada con la edad o los efectos de lesiones cerebrales y la enfermedad de Alzheimer.

Antes se pensaba que a partir del nacimiento, las células cerebrales morian y no eran sustituidas. Ahora se sabe que al menos algunas células nerviosas se puede llenar en el hipocampo, la región del cerebro que juega un papel clave en el aprendizaje y la memoria.

Sin embargo, una gran proporción de las células madre que dan lugar a nuevas neuronas permanecen latentes en los adultos.

La nueva investigación en ratones demuestra cómo estas células pueden ser "el pistoletazo de salida" motivados por la actividad física o ataques epilépticos.

Científicos en Alemania descubrieron que los ratones activan físicamente las neuronas del hipocampo más desarrollado que en los animales recién nacidos estan inactivos.
"Andar o correr promueve la formación de nuevas neuronas", dijo el líder del estudio, el Dr. Verdon Taylor, del Instituto Max Planck de Inmunobiología de Friburgo.

Una actividad cerebral anormal, como ocurre durante las convulsiones epilépticas, también pareció provocar la generación de neuronas.


En los ratones físicamente activos, algunas células madre previamente inactivos se vieron volver a la vida y comenzaron  a dividirse.

Un patrón similar de células madre activos e inactivos se produce probablemente en el cerebro humano, dijeron los científicos. Es probable que las células inactivas puedan ser reactivado en los seres humanos en la misma forma que estaban en ratones

Los Diez Alimentos Mortales

"Eres lo que comes", dice un refrán muy conocido .
Especialistas del Instituto Ruso de Higiene y Toxicología Ecológica, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Investigación Alimentaria de Ucrania y de varios centros médicos privados hicieron una lista de la mayoría de los alimentos peligrosos que la gente come casi todos los días.

Muchas de los productos de la lista pueden desencadenar reacciones alérgicas e intoxicaciones alimentarias ,aunque los médicos dicen que todo depende de la dosis. Si se comen en pequeñas cantidades, la ingesta de estos alimentos son en su mayoría inofensivas.

N º 1: patatas fritas y las bebidas carbonatadas

Es un secreto a voces que las patatas fritas son perjudiciales. Son una mezcla de hidratos de carbono, grasas, aromatizantes y colorantes. Los chips son también abundantes con agentes carcinógenos, las sustancias que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer. Los aceites hidrogenados aumentan el nivel de colesterol, lo cual eleva el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las bebidas carbonatadas suaves son una mezcla de azúcar, productos químicos y gas. Por regla general, contienen aspartamo (E 951), un edulcorante sintético. Aspartame contiene fenilalanina, que cambia el umbral de sensibilidad. Si se consume en grandes cantidades, esta sustancia puede provocar el desarrollo de la depresión maníaca, ataques de pánico, ira y violencia.

Más importante aún, el aspartamo que contienen las bebidas no sacia la sed. La saliva elimina lentamente el edulcorante restante de la membrana mucosa de la boca. Esa es la razón por beber bebidas gaseosas sin alcohol deja un sabor dulce en la boca, y una persona quiere librarse de ese gusto de tomar otra porción de una bebida. Es por eso que no se recomienda consumir refrescos carbonatados. Sin embargo, si lo que hace es beber de vez en cuando, no se olvide de tomar agua después.

El benzoato de sodio (E211) suprime las enzimas, lo que provoca trastornos metabólicos y la obesidad.

N º 2: La comida rápida.

La comida rápida más dañina es la que se fríe. El aceite que se utiliza para hacer patatas a la francesa y otros productos similares se suele utilizar una y otra vez durante días. Como resultado, los alimentos fritos de esa manera son ricos en agentes carcinógenos. Un consumo regular de alimentos desarrolla enfermedades intestinales - colitis, gastritis, acidez estomacal, etc

N º 3: Embutidos, productos ahumados.

A mucha gente le gusta comer salchichas. Sin embargo, no mucha gente puede saber que este alimento contiene más sustancias químicas que la carne. La carne ahumada y pescado también está incluida en la lista por su alto contenido de carcinógenos. Aparecieron durante el proceso de producción una sustancia conocida como el benzopireno. También se tendrá en cuenta el hecho de que muchos productores utilizan material modificado genéticamente en la producción de embutidos. Por ejemplo, muchos tipos de elaboración de productos con 80% de sal transgénicos. La cantidad de compuestos fenólicos en un trozo de salchicha ahumada es comparable a lo que aspira un ser humano en una ciudad durante todo un año. El fenol es muy tóxico.

N º 4: Hortalizas y frutas, productos que contienen conservadores.

Incluso útil y verduras naturales y frutas pueden ser perjudiciales si se cultivan cerca de una carretera o una fábrica. En cuanto a los conservantes, es posible que contengan glutamato de sodio. La Ingesta excesiva de este producto químico origina fuertes dolores de cabeza ,e incluso enfermedades metabólicas.

N º 5: La margarina y  productos de pastelería

La margarina es más que la grasa transgénica, es más dañina que la grasa. Todos los productos que contengan estas grasas pueden ser peligrosas para los seres humanos. Son tortas, pastelería y cosas hechas de pasta de hojaldre.

N º 6: El café, bebidas energéticas y la leche

Se recomienda no beber demasiado café - apenas un par de tazas al día. El café aumenta la presión sanguínea y hace que el corazón lata más rápido.

Las bebidas energéticas que los jóvenes les gusta tanto pueden ser muy perjudiciales. Un considerable consumo de bebidas energéticas pueden llevar a consecuencias graves, incluso la muerte. Decenas de estos incidentes se han producido durante los últimos años .

La leche también puede ser letal para las personas que no lo pueda tolerar.

N º 7: Encurtidos y helados

Si usted sabe cómo conservar en vinagre los tomates y los pepinos correctamente, no hay ningún peligro en comer vegetales tales. Sin embargo, es posible sufrir de un hongo graves y envenenamiento con la bacteria.

El helado contiene agentes espesantes y aromatizantes agentes que pueden afectar el metabolismo.

N º 8: Caramelos .

Los caramelos contienen cantidades significativas de azúcar,aditivos químicos, aromatizantes, etc No hay absolutamente nada bueno en comerlas. Sólo provoca el desarrollo de enfermedades intestinales y de odontología.

N º 9: Las barras de chocolate.

Snickers y barras de chocolate que no son de nueces, caramelo, chocolate y turrón. Están hechas de cantidades enormes de calorías, los aditivos químicos, productos modificados genéticamente, aromatizadores y aromas.

N º 10: Mayonesa.

La mayonesa es abundante, en grasas transgénicas carcinógenos que aumentan el nivel de colesterol. La mayonesa es aún más perjudicial si se produce en envases de plástico. El Vinagre entra en reacción química con el plástico y produce sustancias cancerígenas que posteriormente se encuentran en nuestras ensaladas y estómagos.

Ketchup y salsas diversas disponible en las tiendas pueden ser muy dañino también. Además, son productos de la industria química, no industria alimentaria.

Komsomolskaya Pravda

jueves, 6 de mayo de 2010

Productos infantiles Tylenol que han sido retirados fueron contaminadas a sabiendas, dice la FDA

Mike Adams, Editor de NaturalNews.com

(NaturalNews) El otro día escribí una historia sobre la retirada masiva por McNeil Consumer Healthcare, una filial de Johnson & Johnson, de sus bebés y los niños la línea de productos de Tylenol. Un informe de inspección de la FDA encontraron que estos medicamentos puedan estar contaminados con bacterias peligrosas (que no revelaron ), así como con "materias extrañas" que se veían como "oscuro o manchas negras". Sin embargo, un informe reciente publicado por los EE.UU. de hoy McNeil ha revelado que en realidad sabía el tipo de la contaminación bacteriana y mantuvieron  el envío de los productos de todos modos.

Sólo la industria farmacéutica podría salir con este tipo de comportamiento imprudente, temeraria con nada más que una palmada en la espalda por la FDA. De hecho, en la FDA ni siquiera requieren a McNeil para que lo retiren del mercado después de descubrir el problema; McNeil lo hizo  voluntariamente ,y por "preocupaciones teóricas", que fueron expresadas por Deborah Autor, un funcionario de la FDA, que se apresuró a subrayar que el riesgo para los consumidores de la productos contaminados "es" remoto.

Así que permítanme hacerme una pregunta . Un informe de la FDA que considera que una empresa farmacéutica que hace a sabiendas, con materias primas contaminadas   medicamentos para  bebés y  niños en una fábrica que por  falta de mantenimiento de sus equipos, carencia de formación  adecuada  a sus empleados y control deficiente de los ingredientes del medicamento,  consideran los funcionarios de la FDA que el problema es  "teórico"?

¿Se imaginan lo que pasaría si un fabricante de productos a base de plantas encontraran que tiene el mismo comportamiento? La FDA se abalanzaría sobre ellos, apoderandose de sus productos, emitiendo una advertencia pública y multando probablemente a la compañía por su conducta imprudente. Pero cuando las grandes farmaceuticas hacen lo mismo, todo sigue igual.

Y sin embargo, la comisionado de la FDA, Margaret Hamburg, al mismo tiempo que la agencia está diciendo realmente no hay riesgo y que todo es sólo una situación hipotética, aconseja a los padres para  "dejar de utilizar cualquiera de los productos de marca que se están retirando".

Una sobredosis de acetaminofeno, especialmente en niños, es un asunto serio. El sitio web de la Clínica Mayo advierte a los padres que una sobredosis del medicamento , ni siquiera un poco, puede llevar a "problemas hepáticos graves."

Sin embargo, justo antes de su expresión de "teórica"  preocupación en la memoria actual, funcionarios de la FDA se reuniieron con McNeil en febrero para expresar "serias preocupaciones" sobre los procesos de la empresa de fabricación  y los fracasos para aplicar buenas prácticas . Entonces, ¿ que ocurre ?

Este tipo de doble discurso es típico de la FDA cuando se trata de un caso de  una compañía farmacéutica conocida. La FDA ni siquiera podrá acusar  a McNeil ser responsable de una negligencia grave

De acuerdo con un reciente artículo de Los Angeles Times, La FDA no ha decidido aún qué medidas correctoras que se va a tomar. Según la historia, "las opciones van desde el envío de una carta de advertencia a la búsqueda de sanciones penales"

Almomento.net.Santo Domingo

El pasado sábado el laboratorio McNeil Consumer Healthcare anunció el retiro de circulación en Estados Unidos, por defectos de fabricación, de lotes de medicamentos pediátricos tan comunes como el Tylenol, distribuidos también en varios países latinoamericanos.

Entre la lista está Tylenol (acetaminofen), Motrin (ibuprofeno) en gotas para bebés y niños, el anti-alérgico Zyrtec y el jarabe Benadryl.

Peligros del Actimel

Ecoaldea
El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo, y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no Lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios

miércoles, 5 de mayo de 2010

La depresión se puede tratar con terapia electromagnética

Natural News.Según un estudio reciente,los pacientes que sufren de la depresión puede encontrar alivio en el tratamiento con estimulación electromagnética, que ofrece una posible alternativa al estado de ánimo que alteran los medicamentos.

La investigación, que fue puesto en libertad el lunes, probado 190 pacientes que habían fracasado previamente para responder a los fármacos antidepresivos.

Los pacientes recibieron al menos tres semanas de estimulación magnética. Los científicos encontraron que el tratamiento dado lugar a una remisión de 14 por ciento de ellos, y que en la mayoría permaneció en remisión durante varios meses.

El tratamiento tiene como objetivo poner en marcha los circuitos del cerebro que regulan el estado de ánimo de poner un tope la parte superior delantera izquierda con una bobina electromagnética que emiten pulsos de 3.000 en una sesión de 37-minutos.

Los investigadores dijeron que los tratamientos pueden administrarse de forma segura en un consultorio médico con pocos efectos secundarios, a diferencia de los tratamientos más invasivos de estimulación cerebral, como la terapia electroconvulsiva (TEC).

El brócoli podría detener la difusión del cáncer de mama

Los científicos afirman que el brócoli podría ser la clave para prevenir e incluso tratar el cáncer de mama, .

El brócoli contiene altos niveles de sulforafano, que puede matar a estas células madre cancerosas y evitar que la enfermedad se desarrolle.

El autor del estudio, el profesor Duxin Sun dijo: "El sulforafano habia sido estudiado previamente por sus efectos sobre el cáncer, pero este estudio muestra que su beneficio está en la inhibición de las células madre del cáncer de mama

Este nuevo panorama sugiere el potencial de sulforafano o el extracto del brócoli para prevenir o tratar el cáncer atacando a las células madre del cáncer .

Ellos creen que la eliminación del cáncer de las células madre es fundamental para controlar el crecimiento de tumores.

En el estudio, los investigadores tomaron ratones con cáncer de mama y se les inyectó diversas concentraciones de sulforafano del extracto de brócoli .

Entonces utilizaron varios métodos establecidos para evaluar el número de células madre del cáncer en los tumores.

Estas medidas mostraron un marcado descenso en la población de células madre del cáncer después del tratamiento con sulforafano, con poco efecto sobre las células normales.

Además, las células cancerosas de ratones tratados con el producto químico eran incapaces de generar nuevos tumores.

Pero sus efectos sobre la salud son ampliamente reconocidos, con estudios que muestran que un producto químico en el vegetal aumenta la reparación del ADN en las células.

Otra evidencia sugiere que mantiene las arterias saludables y puede revertir el daño causado por la diabetes a los vasos sanguíneos del corazón.

Tiene un alto contenido en vitamina C y fibra, y un tallo puede proporcionar casi el doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina K para un adulto.

Fuente: JENNI ESPERANZA.Mail Online.

La 'caja tonta' se come tus neuronas

ABC.Patricia Matey.
Ver la 'tele' a los dos años reduce el rendimiento académico a largo plazo, eleva también las posibilidad de seguir malos hábitos de vida, los que más la ven son peores en matemáticas

Investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá) y de la de Michigan (EEUU) han llevado a cabo una investigación que constata que la exposición a la 'caja tonta' tiene un impacto negativo a largo plazo tanto en el rendimiento académico como en los hábitos de vida saludables.

"Los estudios han demostrado que los niños que ven mucha 'tele' comen menos frutas y verduras, practican menos ejercicio y tienen más sobrepeso. Dos de ellos han encontrado que, a largo plazo, los menores que más 'tele' visualizan tienen más problemas socioemocionales y de atención en el colegio. Asimismo, otro estudio ha encontrado que los más expuestos tienen peores habilidades verbales y menos memoria", declaran los autores en su estudio.

Menos rendimiento en matemáticas

Los datos revelan que los pequeños que más 'tele' visualizan tiene una disminución del 7% en su participación en clase y un 6% menos de rendimiento en matemáticas. Además, cuentan con un aumento del 10% en la victimización por parte de sus compañeros (rechazo, burlas o insultos). A estos resultados se añade el hecho de que reducen un 13% su actividad física durante el fin de semana y consumen un 9% más de refrescos y un 10% más de aperitivos. Además, también tienen un 5% más de Índice de Masa Corporal.

"La primera infancia es un periodo crítico para el desarrollo cerebral y la formación del comportamiento", aclaran los investigadores. "Cognitivamente, los primeros años culminan con el desarrollo y la expansión de las habilidades intelectuales que ayudarán al niño a procesar mejor la información, a interactuar con su medio y, eventualmente, a utilizar la lógica para entender las matemáticas", insisten.

martes, 4 de mayo de 2010

Alerta hombres: Se agotan los espermatozoides

Los niveles de espermatozoides viables en los hombres están bajando - y los científicos creen que ahora saben la causa. La infertilidad puede comenzar en el útero, dice Steve Connor .

En comparación con otros mamíferos, los seres humanos producen un número relativamente bajo de espermatozoides viables - espermatozoides capaces de hacer que nadan largas competitivas para penetrar en un óvulo no fecundado.

Se cree que uno de cada cinco hombres jóvenes y sanos entre las edades de 18 y 25 producirá conteos de espermatozoides anormales, de hecho sólo entre el 5 y el 15 por ciento de sus espermatozoides están lo suficiente aptos para ser clasificado como "normal" bajo las estrictas normas de la Organización Mundial de la Salud - y éstos son jóvenes,y hombres sanos.

En una de cada siete parejas ahora clasificadas como estériles, el "factor masculino" se ha encontrado que es la causa más habitual.

Profesor Niels Skakkebaek de la Universidad de Copenhague, presentó datos que indican que el número de espermatozoides se ha reducido aproximadamente a la mitad en los últimos 50 años.

En la actualidad existe un consenso entre algunos expertos de que lo que sea que está exacerbando los problemas de la infertilidad masculina, es probable que se inicia en el útero. No es el estilo de vida de los hombres que es el problema, sino la de sus madres.

El proceso de producción de esperma, llamado espermatogénesis, se inicia en la adolescencia, pero las bases se establece en los meses antes e inmediatamente después del nacimiento. Un creciente número de estudios apuntan a un importante "ventana" del desarrollo testicular que se inicia en el feto en crecimiento y termina en los primeros seis meses de vida. Interferir con este período crítico del desarrollo, y un niño sufrirá las consecuencias de por vida de ser un hombre subóptima fértil.

Revolución en la Leucemia : la Flor conocida como Aliento del Niño"Gypsophila Paniculata"

El secreto radica en las moléculas llamadas saponinas, que destruyen la membrana de las células del cáncer. Como resultado, los medicamentos a partir de anticuerpos penetran con mayor facilidad en esas células aumentando la eficacia del tratamiento de la leucemia y el linfoma.


La pequeña flor blanca Gypsophila paniculata, conocida también como "Aliento de Niño", ha producido una verdadera revolución en el tratamiento de la leucemia por su propiedad de aumentar millones de veces la eficacia de los medicamentos contra el cáncer, comunica el diario The Telegraph.

El secreto radica en las moléculas llamadas saponinas, que destruyen la membrana de las células del cáncer. Como resultado, los medicamentos a partir de anticuerpos penetran con mayor facilidad en esas células aumentando la eficacia del tratamiento de la leucemia y el linfoma.

El descubrimiento fue hecho por los especialistas que trabajan para la obra benéfica Leukaemia Busters, con sede en Southampton, Inglaterra.

Próximamente, los especialistas iniciarán los ensayos clínicos y si resultan exitosos, ya dentro de tres o cinco años se podrá aprovechar las propiedades de la maravillosa flor "Aliento de Niño".

Stevia: El Regalo Divino

La stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.

Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más.

Propiedades

Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico.
La stevia es ideal para los diabéticos ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina.
Muy aconsejable para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida (tomar de 10 a 15 gotitas 20 minutos antes de las comidas) y al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas.
La stevia disminuye también el deseo o apetencia por tomar dulces y grasas.
Realza el aroma de las infusiones o alimentos donde se añada.
Retarda la aparición de la placa de caries (por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes) Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente.
La stevia es un hipotensor suave (baja la presión arterial que esté demasiado alta)
Es suavemente diurético.
Mejora las funciones gastrointestinales.
Puede ayudar en la desintoxicación del tabaco y del alcohol, ya que el té de stevia reduce el deseo hacia estos dos tóxicos.
Previene e inhibe la reproducción de bacterias y organismos infecciosos. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes

Informe Nutricional

Calorías: 0
Grasas saturadas: 0
Azúcares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0

Las propiedades edulcorantes de la hierba dulce son ideales para satisfacer las necesidades de consumidores que deben controlar la ingesta de azúcares por padecer problemas de salud vinculados a desórdenes metabólicos como la diabetes. También para aquellas personas con dificultades para ingerir azúcar en exceso, ya sea por intolerancia o problemas vinculados a la obesidad.

Otras aplicaciones tradicionales

Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.

En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.

Diversos análisis de laboratorio han demostrado que la Stevia es extraordinariamente rica en: hierro, manganeso y cobalto.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...