sábado, 19 de junio de 2010

Un 15% de los españoles padecen depresión y la mitad están sin diagnosticar

EFE L.D.     EL "MALESTAR NORMAL DE LA VIDA"

Un 15 por ciento de los españoles padecen de depresión, aunque casi la mitad de ellos están sin diagnosticar.

Además, y según especialistas del Hospital Puerta de Hierro, cerca del 25 por ciento de los españoles sufrirán ansiedad a lo largo de su vida.

El 15 por ciento de la población española padece depresión pero cerca de la mitad está sin diagnosticar, según ha afirmado el jefe del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el doctor Luis Caballero durante el seminario 'Ansiedad y depresión: dos caras de la misma moneda', organizado por Lundbeck, celebrado este viernes en Ibiza.

Además, ha explicado que alrededor del 25 por ciento de la población sufrirá un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, especialmente las mujeres que doblan a los hombres en incidencia en trastornos depresivos y de ansiedad.

El especialista ha señalado que esta enfermedad supone actualmente la segunda causa de baja laboral y según previsiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2020 podría suponer la segunda causa de incapacidad. Actualmente, en España, "se calcula que el gasto de esta patología alcanza un total de 23.000 millones de euros anuales", ha resaltado.

En general, las consultas por depresión y ansiedad ocupan el 20 por ciento de Atención Primaria (AP) y cerca del 90 por ciento de las consultas psiquiátricas en AP, lugar dónde se diagnostican entre el 60 y 80 por ciento de las depresiones. A pesar de estos datos, un tercio de los pacientes con depresión no consulta con ningún médico.

Igualmente, ha subrayado que en los últimos años se han incrementando las consultas por conductas suicidas en un 22 por ciento y en un 6 por ciento por consumo de alcohol y drogas.

Estos trastornos se encuentran entre las patologías más frecuentemente diagnosticadas con motivo de la crisis económica actual. De hecho, el doctor ha indicado que en el Hospital La Paz de Madrid entre 2007 y 2009 el 49 por ciento que acudieron a urgencias psiquiátricas hicieron referencia durante la consulta al desempleo, las deudas y la pérdida de estatus social, según un estudio realizado en este centro. No obstante, ha recalcado que estos datos son muy recientes y todavía "no pueden ser extrapolados a toda España".

El malestar “normal de la vida”

Por otro lado, el doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet, ha señalado que "existen cerca de un 10 y un 15 por ciento de las personas que manifiestan malestar psicológico, pero no cumplen los criterios diagnósticos de depresión y ansiedad".

El psiquiatra ha advertido de que actualmente, se da una "creciente psiquiatrización de la vida diaria" y un "sobrediagnóstico del malestar normal de la vida". Según ha recalcado, "hay una escasa tolerancia al sufrimiento normal diario, una visión pasiva del mundo donde se persiguen soluciones rápidas que no requieran esfuerzo por parte de la persona".

Sexy gadgets: la cámara Polaroid para fotografiar el aura

Pijama Surf

Un dispositivo ideal para el misticismo pop: la sexy AuraCam600 te permite capturar al instante el campo energético de una persona

Si Alicia hubiera tenido la opción de elegir una cámara para llevar consigo al País de las Maravillas probablemente hubiera elegido la AuraCam600.

A pesar de ser un gadget setentero, esta cámara se perfila como el dispositivo ideal para el actual misticismo pop y pone al alcance de “muchos” (cuesta $4,000 dls) el penetrar el portal de la visión aúrica como parte de un entretenimiento espiritualmente lúdico.

La AuraCam600 esta equipada con dos sensores en lo que el sujeto a retratar debe colocar ambas manos.

Gracias a ello la cámara accede al campo electromagnético de la persona y comienza a recavar información a través del biofeedback emitido. Para completar el metanálisis fotónico, se incluyen otras variables, además del electromagnetismo, como son la temperatura, la humedad, y la estática presentes.

Es fácil imaginar que esa inocente y misteriosa niña que conociste aquella noche rodeado de estimulantes, beats progresivos, y rimel multicromático, bien podría haber sacado de su bolsa, tras regalarte esa sonrisa que fue más fuerte que la melatonina, una AuraCam600.

Médicos rusos encuentran una manera de detener los dolores de espalda


Alrededor del 90% de la población de la Tierra sufre de dolores en la espalda. 

Médicos rusos han creado un método único que restaura discos de la columna y permite deshacerse de los dolores de una vez y para siempre.

Los científicos creen que los dolores en la espalda son causados por el hecho de que el hombre, a diferencia de los animales, camina en dos patas y en posición vertical. 

Eso ejerce presión sobre la columna vertebral y hace flexibilidad discos intervertebrales quede suelta.

"Nuestro método es el único modo eficaz de curar problemas de la columna de hoy", dice el neurocirujano Andrey Baskov.

"Tratamos a los discos intervertebrales con láser ,que lo hace es que restaura y fortalece los tejidos. El nuevo cartílago crece muy fuerte y firme y su destrucción está prácticamente descartada. N

o tiene nervios o los vasos en el mismo, por lo tanto la persona no puede sentir ningún dolor.

 Este método puede ser utilizado tanto en la etapa temprana de la enfermedad y cuando el disco de la columna está prácticamente en ruinas.


Nosotros perforarmos el disco de la columna, insertamos un conductor de luz láser y ajustamos la temperatura a unos 40 o 50 °. 

Esto produce el efecto de un masaje en las células y hace que se multipliquen con gran rapidez. 


En unas dos semanas todas las cavidades en el disco que han sido causadas por la enfermedad ya están llenos de nuevos tejidos, y en unos tres meses el paciente puede olvidarse de los dolores en la espina dorsal de una vez y para siempre ", dice Andrei Baskov.

Los científicos rusos han trabajado en este método durante 10 años. Se ha probado con éxito y se está utilizando ahora, pero para esto, los médicos bien formados son necesarios. Profesor Baskov es formar estudiantes de nuevo ahora.

The voice of Rusia.

Pérdidas de Memoria ¿ Vejez o Alzheimer ?

Con el envejecimiento disminuye naturalmente su memoria y se pueden olvidar las pequeñas cosas como no  recordar de inmediato el día de la semana que es,olvidando a veces  la palabra que desea usar o perder las cosas de vez en cuando.

Es posible que haya empezado a notar cambios en alguien que usted conoce y está preocupado de que algo no está bien, pero no está seguro de qué o qué tan grave son las cosas.

Usted no está solo. Reconocer la enfermedad de Alzheimer es frecuentemente difícil, sobre todo en las primeras etapas.

Ser olvidadizo no indica necesariamente que la enfermedad de Alzheimer, la pérdida de memoria puede ser un efecto de envejecimiento.

 Sin embargo, hay diferencias clave entre los síntomas de la enfermedad temprana de Alzheimer y el envejecimiento normal.

Las personas con enfermedad de Alzheimer pueden saber que algo no está bien, pero puede que no sé qué. Algunas personas con enfermedad de Alzheimer pueden esconder sus deficiencias siguiendo las rutinas establecidas en el hogar o evitar las actividades que se han vuelto difíciles para ellos.


Es importante reconocer los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer potencial y tomar medidas lo antes posible. la enfermedad de Alzheimer generalmente se clasifica en leve, moderada o severa, con síntomas empeoren con el tiempo. 

Se diagnostica con mayor frecuencia cuando está más avanzada y mucha gente comenzar a discutir sus preocupaciones con los médicos cuando la persona cerca de ellos ya está experimentando síntomas moderados. 

Sin embargo, si la enfermedad de Alzheimer se diagnostica a tiempo, hay cosas que se puede hacer para ayudar a la gente a prepararse para el futuro manejo de la enfermedad desde el principio.


Aunque durante el envejecimiento normal, la gente tiende a olvidar las cosas, no obstante se es consciente de ello. Ellos siguen siendo independientes, sin embargo, mantenerse en contacto con amigos y familiares. Ellos son capaces de valerse de los aparatos domésticos y no perderse en un entorno familiar. la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, tiene síntomas específicos que pueden causar problemas particulares, especialmente porque la gente puede no ser consciente de que están afectadas.

La gente en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer pueden experimentar lapsos de memoria y tienen problemas para encontrar las palabras adecuadas. Ellos pueden sentirse confundidos y con frecuencia olvidan los nombres de personas, lugares, citas y eventos recientes. 

Ellos pueden sentirse asustados y frustrados por su pérdida de memoria cada vez mayor. A medida que la enfermedad progresa, las personas con la enfermedad de Alzheimer necesitarán más apoyo de aquellos que cuidan de ellos. Con el tiempo, necesitarán ayuda para todas sus actividades diarias.

Este cuadro se basa en la información de la Asociación de Alzheimer

Los signos de la enfermedad de Alzheimer

Poca capacidad crítica y toma de decisiones
La incapacidad para manejar un presupuesto
La pérdida de registro de la fecha o la temporada
Dificultad para tener una conversación
Cosas fuera de sitio y no poder volver sobre los pasos para encontrarlos

Típicos cambios relacionados con la edad

Realización de una mala decisión de vez en cuando
Falta un pago mensual
Olvidando que día es hoy y recordar más tarde
A veces olvido la palabra que desea utilizar
La pérdida de las cosas de vez en cuando

Muchos otros problemas médicos causan síntomas similares a la enfermedad de Alzheimer. Por eso es tan importante consultar a un médico si usted ha notado fallos de memoria o cambios de estado de ánimo característico en ti mismo o en alguien cercano a usted.

viernes, 18 de junio de 2010

Paisajes sonoros: la Música de la Naturaleza reequilibra nuestra salud

El sonido del agua, del viento, de los bosques... La música de la Naturaleza incide sobre nuestros sentimientos y nuestras emociones, estimula nuestros niveles de energía y reequilibra nuestro organismo. Aprende a escucharla.


El entorno natural encierra no solo la belleza de sus paisajes o su fragancia más evocadora, sino también la partitura secreta de su esencia, el sonido capaz de reequilibrar nuestra salud. 

Si los despojamos de la tonalidad del agua, del viento, de los bosques y de los animales, estos únicamente son postales estáticas, bellezas dormidas.

El eco de los lugares recrea el latir de la vida, la savia armonizadora de la que se sirve el medio natural para autosanarse. 

Estos sonidos han sido recolectados por la investigadora y musicóloga Eva Julián Adán, quien desde 1989 ha recorrido ambientes donde la pureza sonora, el ciclo natural en el que se producen o el carácter sagrado del ecosistema emiten unas determinadas frecuencias que armonizan nuestra salud.

“La música incide sobre nuestros sentimientos y emociones. 

El sonido de la Naturaleza estimula nuestros niveles de energía y reequilibra nuestro campo emocional estabilizándolo”, comenta la experta.

Su aplicación para el bienestar ha sido corroborada por Julián Adán a través de las diversas experiencias que ha realizado con recién nacidos, enfermos oncológicos y animales en cautividad, en las que ha obtenido resultados reveladores.

                       

Mas Allá
Cristina Menéndez Maldonado

Cataluña será la primera región española en repartir la RU-486 en centros de atención primaria

A PARTIR DE JULIO.Algunos centros de atención primaria (CAP) y de salud reproductiva y sexual de Cataluña comenzarán a dispensar a partir del próximo mes de julio —de forma gradual, no todos los centros la vez— la píldora abortiva RU-486, que hasta ahora sólo era autorizada en hospitales, a las mujeres embarazadas de hasta siete semanas que deseen abortar.

Así lo confirmó hoy la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli (PSC), que a finales de mayo anunció que su departamento estudiaba esta posibilidad junto con la Sociedad Catalana de Ginecología y de Comadronas.

jueves, 17 de junio de 2010

La mafia de la Medicina

Aleja el junio 17, 2010 a las 4:44am STOP SECRETS

GHISLAINE LANCTOT: "El Sistema sanitario es una verdadera mafia que crea enfermdedades y mata por dinero y poder"

Ghislaine Saint-Pierre Lanctôt nació en 1941, su padre y su abuelo eran farmacéuticos y ella empezó la carrera de Medicina para complacerles. «Yo quería ser filósofa. Pero creía que lo de pensar no iba a aportarle nada a la gente. Pensé, voy a hacer algo útil, que beneficie a la población, y como me crié en este ambiente decidí hacer la carrera de Medicina. Al final he dejado todo eso y lo que hago ahora es lo que quería hacer desde el principio».

Pregunta: Su visión actual de la salud es completamente distinta a cuando era médico ¿En qué momento y por qué dio usted un giro radical a su carrera?

 Respuesta: A lo largo de los años empecé a ver cosas que no me parecían sensatas, que no tenían lógica, como por ejemplo seguir dando medicamentos aunque no funcionaran, aunque no se curara la persona. Yo no entendía, por ejemplo, como en un cáncer se aplicaba la quimioterapia si lo que hace es enfermar aún más a la persona que acaba por morirse de todos modos.

¿Qué papel juegan para usted las medicinas alternativas?


R: Las medicinas alternativas producen un bienestar más interesante que el que proporciona la medicina convencional. La medicina convencional corta, quema y envenena. Corta con las operaciones, envenena con la quimio y envenena con los rayos. Las medicina suaves pueden poner orden de forma temporal en el cuerpo, pero como el problema está en el alma, antes o después habrá que afrontar el problema del alma.


¿Puede ser que a unos les sorprenda un accidente y a otros les anuncien que tienen metástasis?

R: Sí, pero la metástasis no existe, son cánceres secundarios, cánceres que se desarrollan después del primario. Pero no existe esta idea de metástasis, es otra mentira de la medicina convencional.

P: Desde su punto de vista como «médica del alma» ¿cree que hay alguna solución a este tipo de enfermedades?

R: Nunca es demasiado tarde, la sanación puede ocurrir en cualquier momento. El problema es que cuanto más acuda al médico, más miedo voy a tener y más voy a enfermar. Es un círculo vicioso. Por eso yo digo «deja de ir al médico».

: ¿A usted le va bien esta filosofía de vida?

R: A mucha gente le funciona, no sólo a mí. No es el médico el que puede sanarme, él hace que yo enferme más y acabo muriéndome.

Cada vez hay más casos de cáncer cuyos enfermos reciben quimioterapia. ¿No cree que en algunos casos la quimioterapia cura?
R: La quimioterapia es veneno. Normalmente no hace bien a nadie. Hay que saber que hay siempre un conflicto, cualquier enfermedad es psicosomática. Siempre hay un conflicto a raíz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va. Es así que yo entendí que la medicina estaba totalmente controlada por el dinero.

Entonces, lo que nosotros hacíamos como médicos era enfermar más a las personas para así generar ganancias para la industria. Entonces, ¿qué es la salud? En la facultad sólo me enseñaron lo que es la enfermedad. Entonces, ¿qué es gozar de buena salud? Yo llegué a la conclusión de que el cuerpo sólo manifiesta el estado del alma. Y cuando mi cuerpo está enfermo es porque mi alma está enferma. Entonces el cuerpo por sí solo no enferma, es como un espejo que refleja lo que pasa dentro. Para ver mi alma, miro mi cuerpo y veo lo que hay en mi alma. Entonces no sirve de nada tratar sólo el cuerpo. Hay que mirar el alma, ¿qué es lo que no funciona en el alma, cuál es la enfermedad del alma? Es la guerra.

El colegio de médicos la demandó, el proceso duró un año y desde entonces la escritora imparte seminarios para que la gente entienda y tome conciencia de que es el estado del alma lo que determina la salud mental. «Cómo mejorar el estado de mi alma para mejorar el estado de mi cuerpo», dice Ghislaine.

La Fuerza del hombre está en su voz

RT.

Los científicos comprobaron que el sonido de la voz de un hombre revela el grado de su fuerza y de su agresividad, lo que probablemente ayudaba a estimar al enemigo en las primeras etapas de la evolución humana.

Los autores del trabajo, publicado en la revista Proceedings of Royal Society B no pudieron establecer cuál de los parámetros del sonido del habla es el indicador de la fuerza física del propietario de la voz. Pero el estudio reveló que tanto mujeres como hombres, pertenecientes a diferentes grupos culturales, evalúan fácilmente las dotes físicas de un hombre por su voz.

En su investigación el grupo de los científicos dirigido por Aaron Sell de la Universidad de California, trabajó con varios grupos de voluntarios. Los estudiantes de Estados Unidos y Rumanía, los indígenas de Bolivia y los pastores de Argentina tenían que pronunciar una frase bastante corta y emocionalmente neutral en su lengua materna.

Después, el segundo grupo de voluntarios, formado por hombres y mujeres de los mismos grupos culturales y étnicos, tenía que determinar, basándose en el sonido de la voz, el grado de su preparación física y de su agresividad según la escala de uno a siete. Luego estos datos se comparaban con los resultados de la calificación de la fuerza y la agresividad de los hombres, llevada a cabo por los expertos a través de los ejercicios físicos y las pruebas psicológicas.

Los científicos se asombraron mucho al descubrir que casi en la mitad de todos los casos, los voluntarios lograron determinar exactamente el grado de su preparación física, que es mucho más que el nivel de la probabilidad estadística. Otros experimentos mostraron que se puede evaluar la fuerza de un hombre por la voz, con casi tanta precisión como a la mirada rápida, mientras que determinar el grado de la agresividad por la voz es aún más fácil que por la observación visual.

Estos resultados muestran que existen ciertos parámetros de la voz que permiten determinar la fuerza y la agresividad de una persona, que no se puede revelar, por ejemplo, observando una imagen fotográfica.

Según comentó Aaron Sell, citado por el rotativo británico The Daily Mail, en el pasado ésta habilidad les podía proteger a los hombres del enfrentamiento con un enemigo más fuerte, y a las mujeres les ayudaba a elegir la mejor pareja.

Sin embargo, a pesar de que los científicos analizaron el tono de la voz, la rapidez del habla y su intensidad, así como el tomo más bajo, entre otros factores. Pero ninguno de estos parámetros permite valorar correctamente la fuerza del propietario de la voz

Las Bolas Chinas dan el salto a las farmacias

En Cataluña comenzarán a distribuirse las esferas intravaginales por su uso terapéutico para mujeres que acaban de dar a luz o personas que sufren incontinencia urinaria

Son muchas las voces de asociaciones de mujeres que han clamado por que la sanidad pública cubriese una terapia viginal que eliminase las molestias e incontinencia urinaria que muchas madres sufren tras el parto.

La zona uterina necesita «ejercicio», aconsejan los ginecólogos, para recuperar el tono muscular. Y una de las fórmulas convencionales para lograrlo ha sido el uso de las convencionales bolas chinas. 

Ahora, estas esferas vaginales quieren disociarse de su venta en «sex-shops», por lo que, de momento sólo en Cataluña, comenzarán a venderse en las farmacias.

FLICKR.Las bolas chinas también se usan para mejorar las relaciones sexuales a medio plazo.Según un comunicado del laboratorio farmacéutico Masterfarm, estas esferas vaginales, «parche» de la incontinencia urinaria, se dispensarán por primera vez en farmacias y se informará de su uso terapéutico para la zona afectada.

El producto sanitario consiste en dos esferas rosas, cada una de la cuales continene otra más pequeña en su interior, que van unidas por una suerte de cuerda que hace posible su fácil extracción desde el exterior. No ocasionan daños en la zona pélvica gracias a su revestimiento de silicona preceptiva.

En el prospecto de estas «bolas chinas» se indican los pasos para su correcto uso. Colocadas en el fondo de la vagina, permiten que se contraigan los músculos de la zona pélvica y uterina, y cuando la mujer echa a andar, se consigue una vibración a partir del choque de una bola contra otra que tonifica la musculatura vaginal.

Empresas farmacéuticas que fabrican este producto recomiendan su uso acompañado de un gel lubricante de acuosa, así como un nutriente alimenticio para contribuir también a mejorar el suelo pélvico.

Contradiciendo también la idea extendida de que estas esferas intravaginales sólo se utilizan con el fin de obtener placer, los ginecólogos insisten en que, además de reponer el tono muscular, se obtiene una mejora en las relaciones sexuales a medio y largo plazo.

Fuente: E. M. E. P. / MADRID / BARCELONA ABC



miércoles, 16 de junio de 2010

Once preguntas Incómodas sobre su salud

¿Se puede contraer la infección vaginal por hongos usando tangas?

Sí, pero esto no es la única razón. El problema no es la forma de ropa interior, pero el material. Si la ropa interior no se seca fácilmente y mantiene la humedad, crea un ambiente perfecto para la propagación de microorganismos. 

Olvídate de algodón y sintéticos y elege microfibra. Preste atención a la ropa que te pones encima de tu ropa interior. No uses medias cuando hace calor y evita los boxer y los cinturones de adelgazamiento.

¿Puede la cistitis transmitirse por vía sexual?

No. La mayoría de frecuencia, las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias que penetran en la uretra de su intestino. 

Esto, a su vez, es causada por la falta de higiene y el sistema inmunológico debilitado, no el sexo.

¿Qué hacer cuando un pecho es más grande que otro?

Nada. La mayoría de las mujeres tienen senos que difieren en tamaño, forma, sensación de llenura, firmeza, etc depende de la construcción de las glándulas lácteas y la distribución del tejido graso.


Si sus senos siempre han sido asimétricos o se convirtieron de esta manera después de amamantar, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si los cambios son repentinos, consulte a un médico y la presencia de tumores malignos.


¿Es cierto que las mujeres con pechos más grandes tienen mayor riesgo de cáncer?

Depende. 

Si usted tiene senos naturalmente, no hay razones para preocuparse. Si sus senos son grandes, porque tiene sobrepeso, el riesgo es de hecho mayor.

¿ Que hacer si las heces son verdes ?

No tengas miedo todavía. En términos generales, a pesar del aspecto, el color verde no es una razón para preocuparse. Sin embargo, demasiado oscura, de color marrón o casi negro puede indicar condiciones peligrosas que tienen que ver con el estómago o sangrado intestinal. 

En este caso, usted debe consultar inmediatamente a un médico.


¿Por qué necesitamos el pelo "ahí abajo"?

Para proteger la piel suave durante el sexo. El contacto físico puede causar irritación y producir micro heridas propensas a la infección.

¿Es cierto que algunas mujeres son incapaces de experimentar un orgasmo?

Es verdad acerca de algunas mujeres, pero esta es una condición muy rara. Sin embargo, del 30 al 60% de las mujeres de diferentes edades se quejan de anorgasmia, que tiene que ver con sus "cabezas" en lugar de la fisiología.

¿Es cierto que una posición sexual durante la concepción puede afectar el sexo de un bebé?

No. El sexo de un bebé depende del tipo de cromosoma transportado por un espermatozoide que penetra en un óvulo. Hay millones de espermatozoides, y los cromosomas se distribuyen equitativamente, por lo que siempre tienen una probabilidad de 50-50.

¿Qué hacer cuando mi ingle está sudorosa cuando hace calor?

El sudor en la ingle, al igual que las axilas, tenemos muy numerosos glándulas sudoríparas , por eso el sudor cuando hace calor no es muy agradable, pero inevitable. A diferencia de las axilas, el desodorante no te salvará en este caso.

Lo único que puedes hacer es un uso muy cómodo, reopa interior que transpire. Como ya sabemos, el exceso de humedad y calor en la zona de la ingle puede causar infecciones por hongos.

¿Puedo apretar mis granos?

Cuando se trate de apretar una espinilla, puede dejar una fea cicatriz en su piel y corre el riesgo aún más infección .

Para evitar las espinillas, lave la cara más a menudo para quitar el exceso de grasa y el uso de limpieza para eliminar las células muertas.

¿Es correcto el uso de Q-tips?

No demasiado entusiasta. 

A pesar de buscar en cifras brutas y el olfato, la cera del oído es bueno para usted, ya que protege a los tímpanos de la suciedad, las bacterias y los daños mecánicos. cerumen excesivo no es atractivo, pero por lo general se elimina durante la ducha. 

Si no, entonces es hora de usar un Q-tip. Sólo puede ser utilizado en el lado externo de la llanta del oído. 

No lo empuje demasiado profundo, porque corre el riesgo de empujar la cera más abajo en la oreja o herir los tímpanos.


¿Qué pasa si recibo una picadura de mosquito "ahí abajo"?

Lo mismo que sucede si le da una mordida en otro sitio, no hay un tratamiento especial para este sector.

La obesidad también daña la vida sexual

CRISTINA G. LUCIO L.D.
Durante el estudio se encuestó a más de 10.000 personas de diversas edades.El resultado muestra que las mujeres con sobrepeso usan menos anticonceptivos.
La obesidad no sólo es una importante enemiga de la salud cardiovascular o la longevidad. Según un reciente estudio, los kilos de más también podrían afectar de forma importante a la vida sexual.

Los médicos deberían tener en cuenta que el exceso de peso puede tener un impacto sobre las relaciones, advierten los autores de este trabajo, que publica esta semana la revista 'British Medical Journal'.

Estos investigadores del Instituto francés de la Salud y la Investigación Médica decidieron poner en marcha su trabajo después de comprobar que, pese a que los efectos de la obesidad sobre la salud están largamente documentados, [...] las consecuencias que los kilos de más tienen sobre el sexo seguían sin estar bien estudiadas.

Para ello, evaluaron a una muestra de 10.170 individuos de edades comprendidas entre los 18 y los 69 años que vivían en Francia en 2006 a los que sometieron a un completo cuestionario telefónico en el que, además de sus características físicas, se les preguntaba por sus hábitos, incluida su vida sexual.

De los participantes, un total de 2.725 varones y 3.651 mujeres presentaban un peso considerado normal (su índice de masa corporal -IMC- oscilaba entre 18,5 y 25), otros 1.488 hombres y 1.010 mujeres padecían sobrepeso (IMC entre 25 y 30) y, finalmente, los restantes 350 hombres y 411 mujeres eran obesos (IMC superior a 30).

Los resultados de su trabajo pusieron de manifiesto que el número de mujeres que había tenido encuentros sexuales en los últimos 12 meses era significativamente más bajo entre las participantes obesas.

Entre las féminas con exceso de peso también era más común considerar el sexo como una parte poco importante de su equilibro personal.

En el caso de los varones, los hombres con sobrepeso eran menos propensos que sus compañeros a tener más de una pareja sexual en el último año. Además, los individuos con kilos de más también tenían más posibilidades de desarrollar una disfunción eréctil y llevar a cabo prácticas sexuales poco seguras.

martes, 15 de junio de 2010

Las menores se atiborran a píldoras del día después para provocarse abortos

La Gaceta

La libre dispensación "no ha disminuido los embarazos no deseados y ha dado una herramienta más para abortar"
Son mujeres jóvenes, de escaso nivel cultural, embarazadas de hasta dos meses y que aprovechan la libre dispensación en las farmacias de la píldora del día después (PDD) para abortar desde casa.

Según la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), cada vez hay más casos de jóvenes que paralizan su embarazo ilegalmente con atracones de píldoras de emergencia.

“Un uso abusivo de estas píldoras puede provocar, además de grandes hemorragias, el desprendimiento del feto”, señala Sonsoles Alonso, portavoz de la plataforma Ginecólogos por el derecho a vivir. “Pueden tomar hasta 10 pastillas y he visto llegar a urgencias chicas con hemoglobina de cuatro, es decir, en shock hemorrágico”, indica Alonso al tiempo que enfatiza que la dispensación sin receta “no sólo no ha conseguido disminuir el número de embarazos no deseados sino que ha puesto en el mercado una herramienta más de venta libre para abortar”.

Venta ilegal de Cytotec

El número de abortos practicados en los últimos meses ha disminuido, según datos de las clínicas acreditadas que realizan estas prácticas. Pero, el motivo no se debe por el momento a ninguna medida del Gobierno. Lo cierto es que se está experimentando un repunte de los abortos clandestinos provocados desde casa.

La venta ilegal del conocido fármaco Cytotec se está disparando entre la población hispanoamericana, pero también, española. Aunque se pueden conseguir clandestinamente en locutorios y otros establecimientos, en Internet existen cientos de anuncios de personas que venden estas pastillas que, pese a ser un tratamiento gástrico, usan peligrosamente para provocarse abortos desde casa.

Se trata de un auténtico mercado internacional ilegal que llega a cobrar hasta 100 euros por cuatro pastillas, cuando en una farmacia 40 comprimidos cuestan algo más de diez euros.

Expedientada una clínica por 'curar' la homosexualidad

El Pais

La Generalitat estudia multar al centro por la práctica de terapias .
La Generalitat catalana ha abierto un expediente a una clínica de Barcelona por aplicar terapias para curar la homosexualidad.

Los responsables de Policlínica Tibidabo ofrecen a sus pacientes, presuntamente, pastillas y tratamientos psiquiátricos para que dejen de ser gays. "No existe evidencia científica que sostenga que la homosexualidad deba ser tratada como una enfermedad, al margen de ideologías personales", aseguró ayer la consejera de Salud, Marina Geli, que investigará si otros centros psiquiátricos también aplican soluciones médicas a la orientación sexual.

Los jóvenes que acuden a esta clase de consultas privadas son, a menudo, creyentes de alguna confesión religiosa. Ven incompatible su fe y su condición sexual, y buscan una solución. "No hay que confundir alteraciones emocionales en relación con la vivencia de la propia sexualidad. Los elementos emocionales son parte importante de nuestras consultas psiquiátricas, y a veces pasan por una orientación en entornos familiares y laborales", resaltó Geli.

Salud se ha dado un mes para recabar información sobre las actividades de Policlínica Tibidabo. Si confirma que el centro ofrece terapias reparativas para cambiar la orientación sexual, le impondrá una sanción económica

"Nadie quiere ser homosexual, le cae encima. Si con una pastilla pudiesen cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla", ha declarado a El Periódico de Catalunya el psiquiatra Joaquín Muñoz, que visita en la clínica investigada. Muñoz cree que la homosexualidad es una enfermedad y prescribe fármacos para rebajar el deseo sexual hacia personas del mismo sexo.

El virus de la Esquizofrenia

Los enfermos con anticuerpos del virus herpes simple 1 tienen más déficits cognitivos.Las pruebas de imagen muestran reducciones en el volumen cerebral.

Los fármacos antivirales reducen los síntomas psiquiátricos de estos enfermosAl parecer, y tal y como publica el último 'Schizophrenia Research', la exposición al virus común que "causa el herpes labial puede ser parcialmente responsable de la disminución de las regiones del cerebro y la pérdida de capacidad de concentración, memoria, coordinación de movimientos y destreza ampliamente observado en los pacientes con esquizofrenia", afirman los científicos.

"La mayor contribución de nuestro estudio es que demuestra una implicación de los factores ambientales a la expresión de la esquizofrenia. 

Si bien la infección por VHS-1 no puede aumentar la probabilidad de desarrollar la patología, sí puede interactuar con los genes que hacen susceptible a una persona de desarrollarla, de tal manera que altera la estructura y función del cerebro en los esquizofrénicos", añade.



Estos hallazgos podrían derivar en nuevas formas de tratamiento o de prevención del deterioro cognitivo "que normalmente acompaña a la enfermedad, incluida la terapia con fármacos antivirales", explican los autores.

Dicho déficit cognitivo, que incluye problemas psicomotores, de concentración, aprendizaje y memoria y que son características frecuentes de la esquizofrenia normalmente aparecen meses o años antes de los síntomas que, tradicionalmente, sirven para diagnosticar la enfermedad, como son los delirios y las alucinaciones.

Volumen cerebral

Los datos constatan que 25 de los 40 participantes tenían anticuerpos VHS-1. " los datos muestran que los pacientes con anticuerpos del virus tienen un desempeño significativamente peor de las funciones cognitivas que los enfermos sin dichos anticuerpos. 

Los resultados constatan que estos pacientes con anticuerpos también tenían reducido el volumen cerebral en la corteza cingulada anterior, que controla la velocidad de procesamiento y la capacidad de cambiar de tarea. Asimismo se encontró retracción en el cerebelo, que controla la función motora.

Estos resultados sugieren "que el VHS-1 puede ser directamente el causante de los déficits cognitivos atacando estas regiones del cerebro", declaran los investigadores. "Si podemos identificar a los pacientes esquizofrénicos con anticuerpos VHS-1 desde el principio, podría ser posible reducir el riesgo o la magnitud de los déficits cognitivos", agregan.

El director principal del ensayo insiste que "estos resultados proporcionan un argumento para hacer ensayos clínicos adicionales de tratamiento con valaciclovir, un medicamento antiviral, para disminuir o prevenir la disfunción cognitiva y las anomalías en la neuroanatomía de personas con esquizofrenia con infección por virus herpes anterior. 

Dos estudios previos han constatado que el tratamiento con este fármaco no condujo a una mejoría de los síntomas de los enfermos. Sin embargo, ninguno de ellos evaluó la función cognitiva o las anomalías estructurales del cerebro".

El Mundo

lunes, 14 de junio de 2010

Ahora las chicas comienzan la pubertad a los 9 años

Cada vez un mayor número de niñas están llegando a la pubertad antes de la edad de 10 años, aumentando los temores de una mayor actividad sexual entre una nueva generación de niños.

Los científicos creen que el fenómeno podría estar relacionado con la obesidad o la exposición a productos químicos en la cadena alimentaria, y está poniendo a las niñas en mayor riesgo a largo plazo de cáncer de mama.

Un estudio ha revelado que el desarrollo del pecho en una muestra de 1.000 niñas comenzaron a una edad promedio de 9 años y 10 meses - un año entero antes de lo que un estudio en 1991.

La investigación fue llevada a cabo en Dinamarca en 2006, el último año del que se disponía de cifras, pero los expertos creen que la tendencia se aplica a Gran Bretaña y otras partes de Europa. 

Los datos de Estados Unidos también apuntan a la aparición más temprana de la pubertad.

"Nos sorprendió mucho que se había producido un cambio en un período de tan sólo 15 años", dijo Anders Juul, jefe del Departamento de Crecimiento y Reproducción del Hospital Universitario de Copenhague, un líder mundial en el estudio de las hormonas y el crecimiento .

"Si las niñas maduran temprano, se encuentran con problemas de la adolescencia a una edad temprana y son más propensos a las enfermedades más adelante. Deberíamos estar preocupados por ello con independencia de lo que razones subyacentes creemos que puedieran ser.

 Es una clara señal de que algo está afectando a nuestros hijos, si se trata de comida chatarra, los productos químicos del medio ambiente o la falta de actividad física ".

The Sunday Times

Abren la primera clinica para dejar de chuparse el dedo.

Laura Donnelly, Telegraph.co.uk

Para muchos, la visión de un niño de teta, el pulgar es el cuadro final de la inocencia. La mayoría de los niños dejan de chuparse los dedos o los pulgares entre la edad de tres y seis, cuando ya no causan daño alguno.

Sin embargo, aquellos que continúan en sus dientes permanentes crecen los riesgos que afectan a su desarrollo de la mandíbula y la posición de los dientes.

Aunque la mayoría de los ortodoncistas están acostumbrados a tratar estos síntomas, el centro de la metamorfosis en el oeste de Londres es el primero en establecer una clínica de "chuparse el dedo" para hacer frente a la propia costumbre.

Las armas en su arsenal incluyen una gama de dispositivos de metal colocada en la boca, lo que significa que se chupan los pulgares o los dedos ya no con la comodidad que de ella se derivan, así como más plástico convencional "thumbguards" que cubren el propio dedo pulgar y que los niños encuentran difícil de quitar.

El Dr. Neil Counihan, fundador de la clínica, dijo que decidió abrir el servicio privado luego de años de tratar a los niños cuyas mandíbulas y dientes habían sido gravemente afectados por la prolongada succión del pulgar.

Si bien en un hábito a largo plazo no tuvo consecuencias para algunos niños, que podría agravar y causar importantes problemas estructurales para los otros, dijo.

Muchos padres no tenían claro el asunto, dijo el Dr. Counihan.

El ortodoncista dijo: "Muy a menudo los padres se preocupan de la succión del pulgar en una etapa en que no hay realmente nada de qué preocuparse. Algunos se preocupan cuando un niño se encuentra todavía en pañales.

"Los problemas comienzan a la edad de seis años, cuando los dientes permanentes comienzan a salir adelante. Lo primero que hacemos es educar a los padres e hijos, y luego de determinar qué acción tomar."

Los remedios tradicionales para desalentar el hábito de incluir la adopción de mostaza en los dedos y las uñas o recubrimiento con esmalte especial de sabor amargo.

"Sabemos que los niños se chupan el pulgar porque tiene una sensación placentera, relajante", dijo el Dr. Joffe.

"Si usted es demasiado duro para tratar de romper un hábito en un niño, el riesgo es que te causa un hábito totalmente nuevo - tal vez una más difíciles, tales como orinarse en la cama. La psicología de la que puede ser difícil.

"Personalmente, yo siempre aconsejo a los padres que no forzar el tema demasiado, y utilizar incentivos en lugar de emitir demasiadas amenazas de los dientes de ciervo, que a menudo resultan ser vacía, ya que no sabemos que los niños van a sufrir las consecuencias de chupándose el pulgar ", dijo el ortodoncista.

Pildora contra la obesidad se agota en Inglaterra en solo 3 dias.

Daily Mail Reporteros

Una píldora para la dieta que contiene un fármaco contra la obesidad se ha vendido tan sólo tres días después de salir a la venta. Más de 50.000 paquetes de Capsiplex volaron de los estantes cuando el producto salió a la calle a principios de mes.

El fármaco producido por el gigante británico pharmaecutical del mismo nombre, incluye la metilcelulosa demostrado clínicamente que los médicos prescriben a alrededor de 10.000 personas que hacen dieta cada año.

Capsiplex aumenta el metabolismo para quemar calorías 12 veces más rápido de lo normal.Se vendieron un total de 50.000 paquetes en las tiendas como Harrods, Selfridges y Lloyds Pharmacy, lo que obligó a la empresa a pedir más dosis para cumplir con la demanda.

Un portavoz de Capsiplex dijo: "La demanda ha sido enorme con órdenes previas al lanzamiento y posteriores ventas mucho mayores de lo que jamás se hubiera esperado.

«Es una pastilla discreta que le permite perder peso sin esfuerzo, sin la inhibición de su estilo de vida. Como todos sabemos el control de peso se reduce básicamente a asegurarse de que no se consumen más calorías que las que usted necesita.

Coste de Capsiplex £ 29.99 para el suministro de un mes

"Suena obvio, pero la ingesta de calorías aumentó, en combinación con un estilo de vida inactivo, puede conducir a la ganancia de peso importante, pero con nuestro estilo de vida agitado y los tiempos de comida a base de alimentos de conveniencia, es increíblemente fácil perder el control y consumir demasiadas calorías."
Capsiplex lanzó el producto en 01 de junio en las farmacias y farmacias en todo el país, así como en la página web del fabricante. Cuesta £ 29.99 para un suministro de mes.

Las píldoras contienen una mayor dosis de azúcar en la sangre de regulación de cromo, quemador de grasa de L-Carnitina y como ingrediente "estrella" metilcelulosa .

domingo, 13 de junio de 2010

Meditación: Una guía para abrir tu mente


La meditación es algo que goza de un renacimiento con los estudios que sostienen que puede aliviar la depresión, la baja tensión arterial , tratar el dolor crónico y mejorar la concentración.


Muchas personas se desaniman con la percepción de que la práctica es sólo para los devotos religiosos .

Madonna Gauding subraya que la meditación es siempre un viaje y no un destino

La Autora Madonna Gauding se ha propuesto disipar estos mitos en su nuevo libro llamado "La experiencia de la meditación".

La meditación es una disciplina mental que le ayuda a dejar ir su mente normal, el pensamiento reflexivo de forma que pueden surgir un estado más profundo de la conciencia, la inteligencia y la relajación . La práctica puede sanar y transformar su vida, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

No importa quién sea usted, le animo a que el enfoque de la enseñanza en un espíritu de exploración sea alegre y con una actitud de bondad y compasión hacia si mismo.

Se puede practicar la meditación por cualquier razón - relajación, curación, o para el crecimiento personal y espiritual.

La meditación es siempre un viaje, no un destino. Todos traemos nuestras expectativas personales, historias pasadas y emocionales, energéticas y de bloques físicos a la meditación.

Cuando usted comienza su meditación es exactamente donde usted está ahora mismo. Y donde quiera que esté está bien.

Comienza el viaje

Mediante la formación de la mente para concentrarse en un movimiento como caminar - usted se da cuenta de que sus patrones de pensamiento incontrolado son normales

La mayoría de las técnicas de meditación se dividen en cuatro formas de trabajar con la mente.

El uso de un enfoque

La primera técnica consiste en aprender a enfocarse y concentrarse. Mediante la formación de la mente a concentrarse en un objeto - como una vela, en la respiración, o en un movimiento como caminar - te das cuenta de que los patrones normales piensan de forma  incontrolada  y, finalmente, aprende a relajarse y relajar su mente.

Es un buen comienzo la práctica e importante como base para la meditación de atención plena.

Uso de la atención plena

La segunda técnica consiste en aprender acerca de ud y del mundo que le rodea. Comience a ser consciente del contenido de su mente y los sentimientos sutiles en su cuerpo. Entonces comienzan a observar los hábitos mentales y los patrones que le pueden estar reteniendo en la vida.

A través de la atención plena para aprender a estar mentalmente presentes - consciente de lo que está haciendo y pensando, y consciente también del mundo que te rodea - manteniendo una actitud no crítica y compasiva.

Usando un tema

La tercera forma de meditar es contemplar un tema. Los primeros cristianos, por ejemplo,meditavan con pasajes  de El Nuevo Testamento, mientras que los budistas tibetanos meditan sobre temas tales como la compasión.

A menudo adeptos espirituales de todas las tradiciones orientales y occidentales  meditan sobre la muerte para ayudar a reconocer la calidad y la  naturaleza fugaz  de la preciosa vida humana.

Uso de los sentidos

El cuarto tipo de meditación involucra los sentidos. Por ejemplo usando su sentido del oído y su voz se puede practicar el canto y la recitación de mantras y escuchar la música y los sonidos de la naturaleza.

Dominar los fundamentos

EJERCICIO UNO:  relajar el cuerpo

La relajación reduce el estrés y le prepara para la meditación.  la bio-química del cuerpo responde de la misma manera a la amenaza real o imaginaria, la liberación de sustancias químicas en el torrente sanguíneo que le dicen a cuerpo y el cerebro como  prepararse para el peligro.

La relajación puede ayudarlo a prepararse para la meditación
Póngase ropa suelta y cómoda y eliminar cualquier joyas y el reloj.

A continuación, se encuentran en su cama o en el suelo en un lugar donde no te molesten. Si la habitación está fría, cúbrase con una manta liviana para conservar el calor corporal.

Deje que sus pies se deshacen y los brazos a los lados relajarse. Cierra los ojos.

Sienta sus pies. Sentido de su peso. Conscientemente para relajarse y dejar que ellos se hundan en el suelo. Comience con relajar los  dedos de los pies, despues la bola del pie, el arco, talones y tobillos.

Relaje las piernas. Sienta sus rodillas. Sentido de su peso. Conscientemente para relajarse y sienta como  la tensión se disuelve..

Continue trabajando lentamente su cuerpo a través de sus muslos, el abdomen, el pecho y las nalgas.
Luego conscientemente  relaja las manos, brazos, hombros y cuello. Para terminar, relaja su cabeza, la boca y la mandíbula, los ojos y las mejillas. Liberate de cualquier   tensión.

Mentalmente escanee su cuerpo. Si encuentra algún lugar que sigue estando tenso,entonces relaje conscientemente ese lugar y deje que la tensión se disipe.

Cuando esté listo abra los ojos y estirese.

EJERCICIO DOS: Respiración más profunda

En muchas meditaciones se le informará como respirar "con el vientre". la respiración del vientre que se centra en el uso del diafragma para expandir y contraer el abdomen, que ayuda a profundizar la respiración.

Muchos de nosotros simplemente expandimos la caja torácica, que se encuentra en la parte superior del diafragma. Esto da lugar a una respiración superficial.

Ejercicio para contrarrestar el estrés y la ira .
..
Acuéstese y póngase cómodo. Aspire con el abdomen y trate de respirar a pleno pulmón. Con el abdomen contraído debe sentir una gran tensión y dificultad para respirar, lo que obliga a tomar respiraciones frecuentes y poco profundas. 

Cuando el vientre está apretado, el diafragma tiene un momento difícil al moverse a la baja debido a que se resisten  los músculos abdominales  y los órganos internos están contraídos.

EJERCICIO DE TRES: Sentado para meditar

Al meditar se puede sentar en una silla de respaldo recto con las piernas cruzadas sobre un cojín o en una pose de rodillas sentado sobre las pantorrillas con el dorso de los pies apoyadas en el suelo...Sentado con las piernas cruzadas sobre un cojín es uno de los populares plantea meditativa.

Siéntese en su posición elegida. Suavemente mueva su cuerpo de lado a lado hasta que su espina dorsal se siente centrado. 

Estire la columna en su curva natural como si imaginara que hay una cuerda atada a la corona de su cabeza y que se está tirando suavemente desde arriba.

Relaje los músculos del estómago para que el abdomen se vuelve suave y redondeado y la parte baja de la espalda se curva hacia delante con suavidad. Explore su cuerpo y libere cualquier tensión o rigidez.

Verifique que su cabeza está a nivel, los hombros estén relajados y sus oídos  paralelos con los hombros. Alinee la nariz directamente sobre su ombligo.

Concentre su mirada en el espacio de 3 a 4 pies delante de usted, bajando los párpados ligeramente en un ángulo de 45 grados.

Coloque su mano izquierda en la parte superior de la mano derecha con ambas palmas hacia arriba y los pulgares ligeramente abultados y solo tocandose . Los lados de los dedos pequeños deben encajar en la parte inferior del abdomen cerca de tres pulgadas por debajo de su ombligo.

Cierre la boca y el resto de su lengua contra el paladar. Deje la punta de tu lengua suavemente tocando el  resto  sus dientes frontales superiores.

Permanezca en esta posición mientras que se centra en el vientre disminuya  la respiración durante unos minutos. A continuación se estire las manos y las piernas  con cuidado antes de ponerse de pie lentamente, .

Escapadas y Rutas