sábado, 27 de noviembre de 2010

Supermercados, el Genocidio Químico de la Población

Conciencia Infinita

Es imposible mantener la salud y por tanto tu conciencia despierta si sigues comprando en un supermercado.

Videos para despertar la conciencia sobre lo que en realidad supone para ti y para tu familia seguir comprando alimentos en el supermercado.



Cada vez que abre un supermercado el número dolencias y enfermedades crónicas y terminales aumenta un 500 % en esa misma zona.

La mayor parte de los alimentos procesados que aparecen en las estanterías de un gran hipermercado- NO SE PUEDEN COMER ! ES DECIR...NO SON COMESTIBLES.


Esta es la razón por la que tu cuerpo no sabe lo que hacer con ellos y por supuesto no los puede digerir por lo que acaban acumulándose en forma de depósitos de basura tóxica por todo tu cuerpo hasta que surgen los problemas o las enfermedades.


El número creciente de enfermedades extrañas está directamente relacionado con la inclusión en los ingredientes de productos químicos incompatibles con la vida.


viernes, 26 de noviembre de 2010

La UE prohíbe los Biberones con Bisfenol A

Efe | Bruselas
LEGISLACIÓN | Entrará en vigor en junio de 2011

La UE prohíbe los biberones con bisfenol A. Porque puede afectar al desarrollo de los niños y a su sistema inmune.

También se vetará la entrada de productos que contengan este compuesto.La Unión Europea (UE) ha acordado prohibir los biberones de plástico que lleven el componente bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

Expertos de los Veintisiete países de la UE así como del Ejecutivo comunitario, en el marco del Comité Permanente para la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, han adoptado esta prohibición, que entrará en vigor el 1 de junio de 2011.

"Hay estudios que demuestran que el bisfenol A puede tener efectos para el desarrollo del niño, la respuesta de su sistema inmunológico y el fomento de la aparición de tumores", ha explicado el comisario de Salud y Consumo, John Dalli, tras felicitarse por la medida.

Según el comisario, "esto son buenas noticias para los consumidores europeos, que a partir de mediados del año próximo podrán estar tranquilos de que ningún biberón contiene bisfenol A".

Además de quedar prohibida la fabricación y venta de este componente del plástico para biberones, también queda vetada la importación a la UE.

Siguiendo la estela de EEUU y Canadá
La decisión de los Veintisiete llega casi dos meses después de que la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria (AESA) anunciara que, con los datos actuales, no había razón para modificar las dosis máximas de BPA tolerables por el organismo.

Bruselas ha destacado ahora que se trata de una decisión fruto de "meses de discusiones" entre los Veintisiete, la CE, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y los fabricantes.

El bisfenol A, que se utiliza en la composición de algunos plásticos, como el policarbonato, ya ha sido prohibido en los biberones en Canadá -primer país que lo ha calificado como sustancia tóxica- y ha desaparecido también en EEUU por decisión de los fabricantes.

Además de estar presente en los biberones, el BPA también puede estar en vajillas, recipientes de electrodomésticos, dispensadores de agua y las juntas de goma de las tapas de los potitos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Meditación Holosinc

Conciencia Infinita
La meditación con ondas binaurales más famosa y efectiva.
Escuchar con cascos estéreo y cerrar los ojos.Al fnal comprobar el espectacular cambio de conciencia

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Las Radiaciones de las redes Wi-Fi Dañan a los Arboles

SER
Causan variaciones significativas en el crecimiento, así como en el sangrado y fisuras en la corteza

Un estudio realizado en la Universidad de Wageningen (Holanda) ha demostrado que la radiación producida por las redes Wi-Fi y los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y redes LAN inalámbricas resultan perjudiciales para los árboles.

La ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn, en Holanda, ordenó el estudio hace cinco años después de que los investigadores encontrasen anomalías inexplicables en los árboles, las cuales no podían atribuirse a un virus o una infección bacteriana, según recoge pcworld.com. Para ver cuál era la posible causa, los investigadores expusieron a 20 fresnos a diversas fuentes de radiación durante un período de tres meses.

Tras ese tiempo, los árboles situados en las zonas más cercanas a las señales Wi-Fi presentaron como un "brillo de plomo" en sus hojas que causaron la muerte de la epidermis superior e inferior de las mismas. Además, el estudio también encontró que este tipo de radiación podría afectar al crecimiento de las mazorcas de maíz.

Además, los investigadores aseguran que los campos electromagnéticos creados por los teléfonos móviles y las redes LAN inalámbricas y las partículas ultrafinas emitidas por los automóviles y camiones también pueden ser las culpables de este deterioro.

En los Países Bajos, el 70 % de los árboles que se encontraban en las zonas urbanas presentaban los mismos síntomas, en comparación con el 10 % de hace cinco años. Sin embargo, la investigación asegura que los árboles en zonas densamente boscosas se ven poco afectados.

martes, 23 de noviembre de 2010

Coca Cola retira sus vasos Corporativos por contener Cadmio

La mayor productora de refrescos retiró unos 22.000 vasos corporativos en Estados Unidos, por contener cadmio en su pintura. 

Así lo informaron los periódicos estadounidenses, citando una declaración oficial de la compañía.

"Pese al contenido de cadmio en la pintura de los vasos, la concentración de esta sustancia era muy pequeña y no resultaba nociva para la salud de nuestros clientes", rezó la declaración.

"A menudo retiramos nuestra producción del mercado si no cumple con nuestros estándares de calidad, aunque no haya riesgo para la salud humana o una orden de las autoridades", indicó además Coca-Cola.

En junio pasado, McDonald's se había visto obligada a suspender la venta de 12 millones de vasos temáticos del personaje Shrek de sus restaurantes en todo Estados Unidos, debido a que contenían cadmio.

La venta de estos productos era parte de la campaña promocional de la última película de Shrek, que salío a las pantallas el pasado 21 de mayo. Durante la campaña, la empresa había vendido siete millones de ejemplares.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE. UU. ha señalado que la exposición extendida al cadmio "puede producir efectos adversos en la salud". El cadmio es uno de los metales más tóxicos. Normalmente se encuentra en menas de zinc y se emplea especialmente en las pilas.

Según las investigaciones, el metal es cancerígeno, y además puede debilitar los huesos y causar graves problemas renales.

RT

lunes, 22 de noviembre de 2010

La UE prohíbe el uso de Plantas Medicinales

Explayandose
Ganan las Farmacéuticas : Hierbas Medicinales desaparecerán en la UE.Es casi un hecho. Estamos a punto de ver desaparecer las preparaciones de hierbas, y la capacidad de los herbolarios para prescribir, también se perderá.

Big Pharma y Agronegocios casi han completado su marcha para hacerse cargo de todos los aspectos de salud, desde los alimentos que comemos a la manera en que cuidamos de nosotros mismos cuando estamos enfermos.

Big Pharma casi ha alcanzado la meta de su lucha de décadas para acabar con toda la competencia. A partir del 01 de abril 2011-menos de ocho meses a partir de ahora, prácticamente todas las hierbas medicinales se convierten en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es un poco diferente, pero que está teniendo el mismo efecto devastador. La gente se ha vuelto nada más que para lo que se hunde con residuos Big Pharma y Agronegocios deciden enviar a nuestra manera, y no tenemos más opción que pagar las tasas de lo que quieran.

Big Pharma y Agronegocios casi han completado su marcha para hacerse cargo de todos los aspectos de salud, desde los alimentos que comemos a la manera en que cuidamos de nosotros mismos cuando estamos enfermos. No tenga ninguna duda al respecto: esta toma de posesión se roban lo que la salud sigue siendo para nosotros.

Se inicia el próximo Día de Inocentes

En abril peores Fool’s Broma de todos los tiempos, la Directiva Europea sobre Tradicional Herbal Medicamentos (THMPD) se promulgó de nuevo el 31 de marzo de 2004.(1) Se determina las normas y reglamentos para el uso de productos a base de plantas que habían sido previamente objeto de libre comercio .

Esta directiva requiere que todos los preparados a base de plantas se debe poner el mismo tipo de procedimiento como los productos farmacéuticos. No importa si una hierba ha sido de uso común durante miles de años. Los costes de esta son muy superiores a la mayoría de los fabricantes, que no sean las grandes empresas farmacéuticas, puede soportar, con estimaciones que van desde £ 80.000 a £ 120.000 por la hierba, y con cada hierba de un compuesto tendrían que ser tratados por separado.

No importa que una hierba se ha utilizado con seguridad y eficacia durante miles de años. Será tratado como si fuera una droga. Por supuesto, las hierbas están muy lejos de eso. Son preparaciones a base de fuentes biológicas. No son necesariamente purificada, ya que pueden cambiar su naturaleza y eficacia, tal y como puede en los alimentos. Es una distorsión de su naturaleza y la naturaleza de la herbolaria para tratarlos como las drogas. Eso, por supuesto, no hace ninguna diferencia en el edificio Big Pharma-gobernado de la UE, que ha consagrado el corporativismo en su constitución.

El Dr. Robert Verkerk de la Alliance for Natural Health, International (ANH), describe el problema de requerir el cumplimiento de las drogas como en las preparaciones de hierbas:

Obtener una medicina herbal clásica de una cultura no europea medicamentos tradicionales a través del sistema de registro de la UE es similar a poner una clavija cuadrada en un agujero redondo. El régimen regulador ignora y por lo tanto no se ha adaptado a las tradiciones específicas. Dicha adaptación se requiere con urgencia si la directiva no es discriminar a las culturas no-europeas y, en consecuencia violan los derechos humanos.(2)

Derecho Mercantil

Para entender mejor cómo se puede estar sucediendo, hay que ver que las leyes del comercio han estado en el centro de los movimientos para colocar todos los aspectos de la alimentación y la medicina bajo el control de grandes empresas farmacéuticas y agronegocios.

Si usted ha seguido lo que está ocurriendo en los Estados Unidos con respecto a la leche cruda y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) afirma que los alimentos mágicamente convertido en las drogas cuando alegaciones de propiedades saludables se hacen, es posible que señalar que la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha sido parte del proceso.

En vez de tratar los alimentos y las medicinas tradicionales como las cuestiones de derechos humanos, que han sido tratados como cuestiones comerciales. Eso hace que los deseos de las grandes corporaciones en el centro de los alimentos y el derecho a base de hierbas, en lugar de las necesidades y deseos de la gente. Es la torsión que se ha traducido en la toma de la FDA escandalosamente declaraciones absurdas, como diciendo que Cheerios y las nueces, literalmente, ser simplemente debido a las drogas de propiedades saludables para ellos.

El objetivo de todo esto es hacer el mundo seguro para las megacorporaciones de comerciar libremente. Las necesidades y la salud de la gente simplemente no son un factor en sus consideraciones.

¿Cómo luchar contra esta usurpación en nuestra salud y bienestar?

No es un hecho-frente, por lo menos, no del todo. Si el valor de su acceso a las hierbas, o si usted se preocupa por el acceso a las vitaminas y otros suplementos, por favor tome acción. Aunque estas cuestiones parecen carecer de sentido para usted, considere la gente que me importa. En caso de que se les niega el derecho al tratamiento médico y de mantenimiento de la salud de su elección?

La ANH ha participado activamente en la lucha contra estos abusos. En la actualidad se va a los tribunales en un intento por detener la ejecución de THMPD. Podemos esperar que van a tener éxito, pero demuestra la historia reciente que no es probable maniobra legal para detener esta ofensiva. No podemos darnos el lujo de sentarse y esperar a los resultados de sus esfuerzos. Tenemos que ver su esfuerzo como parte de un todo, en el que cada uno de nosotros juega un papel.

Depende de nosotros, todos y cada uno de nosotros, a tomar medidas. Si usted vive en Europa, por favor, envíe una carta o mensaje al teléfono de miembros del Parlamento Europeo. Ir a esta página para averiguar quién es su diputado y la información de contacto. A continuación, envíe una carta en la que, en términos muy claros, que apoyan firmemente la ANH las acciones para tratar de suspender la aplicación de THMPD y que espero que también tendrá una posición de apoyo a las personas el derecho a elegir los tratamientos a base de hierbas.

Si le resulta difícil escribir esta carta, haga clic aquí para una muestra (en lo universal. formato rtf) sugerido por la ANH. Siéntase libre de utilizar.

Denice retraso ha tenido la amabilidad tradujo la carta en español. Gracias!
Trate de imaginar frente a sus hijos o nietos cuando le preguntan por qué no lo hizo. ¿Cómo decirles que realmente no eran tan interesados en su bienestar? ¿Cómo les dices que es más importante para ver la última demostración de la realidad falsa en la televisión que tomarse el tiempo para escribir una simple carta?

Es sólo por protestar activamente contra esta parodia de que nuestro bienestar se puede detener. Si nos sentamos de nuevo en la apatía, entonces va a suceder. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en la cuerda floja. Si usted cuida de su hijo o nieto de bienestar, entonces usted debe actuar. Levanta la voz, porque ahora es el momento de la verdad. Usted puede sentarse y no hacer nada, o usted puede hablar.

Y luego, una vez que tenga, hable con todos sus conocidos. Dígales que es el momento de actuar. Realmente no hay tiempo que perder.

Reflexoterapia, Medicina Alternativa


La reflexología puede ser englobada dentro de las terapias alternativas como la acupuntura, osteopatía, cromoterapia, naturopatía, flores de Bach, etc.

Tiene sus orígenes en la acupuntura china y en numerosos estudios realizados desde el siglo XIX en Europa y Estados Unidos, sobre la mecánica de los actos reflejos dentro del sistema nervioso.

Gracias a estos conocimientos se ha llegado a establecer un “mapa” de todos los órganos y estructuras del cuerpo en el pie, principalmente en la planta.

De este modo, es posible activar y regenerar los órganos internos a través de la presión ejercida sobre su zona refleja localizada en el pie.

¿En qué consiste?

Básicamente, es un masaje en los pies, aunque también pude efectuarse en las manos, orejas y determinados puntos de la cara y de la cabeza

Durante la sesión de reflexoterapia se detectan aquellos órganos o partes del cuerpo que están en situación de desequilibrio, es decir, faltos de salud. El paciente va indicando qué zonas le duelen con especial intensidad.


Es preciso aclarar que hay puntos reflejos muy sensibles, y que al ser presionados producen dolor sin que esto sea indicativo de alteración: plexo solar, ganglios linfáticos, tálamo, hipotálamo, hipófisis, glándula pineal, etc

El terapeuta detecta las anomalías, pero no puede diagnosticar enfermedades, esto es labor de los médicos especialistas.

Por ejemplo, al presionar en la zona refleja correspondiente al estómago el paciente siente un fuerte dolor, como de “agujas”.

Esto nos indica que el estómago no está bien. ¿Qué sucede?, ¿se trata de una úlcera, una gastritis, una indigestión o tal vez de algo más grave?

El reflexoterapeuta no podrá decirlo. Lo único que está en sus manos es masajear la zona refleja en el pie hasta que, al cabo de unas sesiones, ese dolor ha desaparecido por completo o en gran medida.

En ese momento sabremos que el estómago del paciente ha recuperado su equilibrio y se encuentra sano.

Al final de una primera sesión de trabajo, el reflexoterapeuta habrá localizado aquellos problemas de salud que afectan a la persona.

Algunos de ellos pueden ser conocidos por ésta, y otros nuevos acaban de dar la cara. Tal vez pasamos por alto muchas dolencias que llegamos a considerar normales: músculos agarrotados, insomnio, cansancio crónico, abatimiento, etc.



Otras enfermedades no suelen ser detectadas porque normalmente requieren pruebas altamente específicas. Tal es el caso de la glándula paratoidea; un defecto en su función altera la absorción del calcio, dando lugar a futuras osteopatías.

¿Cómo funciona?

Debido a la presión manual, las terminaciones nerviosas y otras energías del cuerpo se ponen en funcionamiento. De este modo, es el mismo cuerpo del paciente el que se encarga de su autocuración, corrigiendo el desequilibrio en las estructuras y órganos alterados. Tanto una colitis como un estreñimiento son tratados masajeando la misma zona refleja: el intestino grueso.

Un exceso de acidez estomacal, una gastritis y un estómago “perezoso” requieren presionar en el mismo punto: el reflejo del estómago. En definitiva, todo lo que está en exceso y lo que está en defecto, vuelven a la normalidad, la situación de equilibrio o salud, tras la estimulación repetida de los puntos reflejos.

¿Cuándo podemos emplear esta terapia?

Siempre que deseemos mantener, e incluso potenciar nuestro estado de buena salud. Es una gran herramienta para generar energía vital y mantenernos en perfectas condiciones.

Cuando ya se ha instalado la enfermedad en el cuerpo y deseamos curarnos de forma no agresiva y sin efectos secundarios. Los resultados son sorprendentes en multitud de alteraciones: estrés, ansiedad, depresión; problemas hormonales (tiroides, paratiroides, gónadas sexuales, hipófisis, etc.); dolores músculo-esqueléticos (lumbalgias, ciática, artritis, artrosis, etc.); migrañas, jaquecas, dolores de regla, de muelas, etc.; alteraciones en los aparatos digestivo, respiratorio, genitourinario, etc.; en infecciones agudas y crónicas Algunas patologías requieren un tratamiento serio y profundo.

La reflexología será entonces una herramienta más dentro de la estrategia de curación. Es válida para cualquier edad,es totalmente inocua, aunque sea dolorosa. Desde bebés hasta mayores pueden beneficiarse de esta terapia.

Cabe señalar que cuanto más joven sea el organismo, mayor es la respuesta auto sanadora del cuerpo Resumiendo, la reflexología nos ofrece la oportunidad de conseguir un estado de relajación profunda, en el cual liberamos tensiones, calmamos la ansiedad y superamos estados depresivos.

Asimismo, se activan los procesos internos de autocuración propios del cuerpo, llevándonos a una situación de salud y equilibrio.

Combinada con otros hábitos como una alimentación sana, ejercicio físico frecuente y relajación mental, nos ayudará a vivir con profundo y auténtico bienestar

Fuente: Leticia Miró Moriano Mujer hoy

Causas principales de Ciatica y Remedios Populares


 Existen varios trastornos diferentes de la columna lumbar (parte baja de la espalda) que pueden provocar ciática. 

Se la suele describir como un dolor moderado a intenso en la pierna izquierda o derecha.

La ciática es provocada por la compresión de uno o más de los cinco grupos de raíces nerviosas en la parta baja de la espalda.

A veces los médicos denominan ciática a una radioculopatía.

La radioculopatía es un término médico usado para describir el dolor, el entumecimiento, el hormigueo y la debilidad en brazos y piernas causados por un problema en la raíz nerviosa.



Si el problema está en el cuello, es una radioculopatía cervical. Sin embargo, debido a que la ciática afecta la parte inferior de la espalda, se la denomina radioculopatía lumbar.

Caminos que llevan al dolor del nervio ciático En la columna lumbar se combinan cinco pares de raíces nerviosas que crean el nervio ciático.

El nervio ciático parte de la zona posterior de la pelvis (sacro) y recorre la espalda, debajo de la nalga, y hacia abajo, atravesando el área de la cadera hacia cada pierna.

Las raíces nerviosas no son estructuras "solitarias", sino que son parte del sistema nervioso completo, capaces de transmitir dolor y sensaciones a otras partes del cuerpo.

La radioculopatía se produce cuando se produce la compresión de una raíz nerviosa por ruptura de un disco o espolones óseos en la columna lumbar antes de que ésta se una al nervio ciático.

Compresión del nervio ciático
Diferentes tipos de trastornos de la columna pueden provocar compresión del nervio espinal y ciática o radioculopatía lumbar.

Los seis más comunes son: (1) abultamiento o hernia de disco, (2) estenosis espinal lumbar, (3) espondilolistesis, (4) trauma, (5) síndrome piriforme y (6) tumores vertebrales. A continuación se explica brevemente cada afección.

(1) Abultamiento lumbar o hernia de disco
El disco abultado también se conoce como trastorno de disco contenido. Esto quiere decir que el centro gelatinoso (núcleo pulposo) se mantiene "contenido" dentro de la pared exterior en forma de neumático (ánulo fibroso) del disco.

Una hernia de disco se produce cuando el núcleo se abre paso a través del ánulo y se la denomina trastorno de disco "no contenido". Tanto si el disco se abulta como si se hernia, el material dentro de él puede ejercer presión contra una raíz nerviosa adyacente y comprimir el delicado tejido nervioso causando ciática. Las consecuencias de un disco herniado son peores.

 El núcleo herniado no sólo comprime directamente la raíz nerviosa contra el interior del canal vertebral óseo, sino que además, el mismo material discal contiene un irritante químico ácido (ácido hialurónico) que provoca la inflamación del nervio. En ambos casos, la compresión y la irritación del nervio provocan inflamación y dolor, lo que muchas veces lleva a entumecimiento de las extremidades, hormigueo y debilidad muscular.

(2) Estenosis vertebral lumbar
La estenosis espinal es un trastorno de compresión del nervio que afecta generalmente a personas mayores. Como resultado puede sufrirse dolor en las piernas similar a la ciática. El dolor suele ser posicional: con frecuencia es provocado por las actividades como estar de pie o caminar y se alivia al tomar asiento. Las raíces nerviosas espinales se ramifican hacia afuera de la médula espinal a través de pasajes llamados foraminas neurales compuestas por hueso y ligamentos.

Hay un foramen entre cada grupo de cuerpos vertebrales, ubicado a la izquierda y a la derecha. Las raíces nerviosas pasan a través de estas aberturas y se extienden hacia afuera más allá de la columna vertebral para inervar otras partes del cuerpo. Cuando estos pasajes se estrechan o atascan causando la compresión del nervio, se usa el término estenosis foraminal.

(3) Espondilolistesis
La espondilolistesis es un trastorno que afecta más a menudo la columna lumbar. Se caracteriza por el deslizamiento de una vértebra hacia adelante sobre la vértebra adyacente. Cuando una vértebra se desliza y desplaza, se produce la compresión de la raíz nerviosa espinal y con frecuencia provoca dolor ciático en la pierna. La espondilolistesis se clasifica como del desarrollo (se encuentra al nacer y se desarrolla durante la niñez) o adquirida por degeneración espinal, trauma o estrés físico (es decir, levantamiento de peso).

(4) Trauma
La ciática puede ser el resultado de una compresión directa del nervio provocada por fuerzas externas a las raíces nerviosas espinales lumbares o sacras. Entre los ejemplos podemos citar accidentes automovilísticos, caídas, accidentes futbolísticos y en otros deportes. El impacto puede lesionar los nervios y ocasionalmente los fragmentos del hueso fracturado pueden comprimir los nervios.

(5) Síndrome piriforme
El nombre de este síndrome se debe al músculo piriforme y al dolor que provoca cuando irrita el nervio ciático. El músculo piriforme se ubica en la parte más baja de la columna, se conecta con el fémur y ayuda en la rotación de la cadera. El nervio ciático se ubica por debajo del músculo piriforme.

Este síndrome se desarrolla cuando se producen espasmos musculares en el músculo piriforme que comprimen al nervio ciático. Su diagnóstico y tratamiento pueden resultar difíciles debido a la falta de resultados por medio de radiografías o IRM.

(6) Tumores vertebrales
Los tumores vertebrales son crecimientos anormales que pueden ser benignos o cancerígenos (malignos). Afortunadamente, los tumores vertebrales no son frecuentes. Sin embargo, cuando se desarrolla un tumor vertebral en la región lumbar, existe el riesgo de que se desarrolle ciática debido a la compresión del nervio.



Si usted cree que sufre de ciática, comuníquese con un especialista en columna vertebral de su comunidad. ¡El primer paso hacia el alivio del dolor es un diagnóstico adecuado!

Estos son algunos remedios caseros que ayudarán a aliviar el dolor de ciática.

Remedio casero con Patatas

Cocer 4 patatas y machar hasta conseguir un puré. Extender el puré sobre un paño amplio y limpio, a modo de emplasto y colocar sobre la región lumbar. Fijar con la ayuda de una camiseta. Mantener así hasta que pierda el calor. Repetir un par de veces al día.

Ortiga contra la ciática

Realizar un baño en la zona afectada con una infusión de ortiga preparada con un litro de agua. Esto relaja el nervio ciático y disminuye el dolor

Tomillo y orégano como desinflamatorio

Al igual que la ortiga verde, en forma de infusiones son excelentes remedios caseros para la ciática por sus propiedades desinflamatorias. Colocar una cucharada de tomillo, otra de orégano y una tercera de ortiga en un litro de agua. Dejar hervir por el lapso de 15 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos y colar toda la preparación. Beber dos veces por día.

Infusión de hierbas contra el dolor de ciática

Verter una taza de agua hirviendo sobre unos gramos en partes iguales de mejorana, anís, menta y romero. Dejar reposar la preparación durante cinco minutos. Beber una taza antes de dormir.

Leche y ajo

Machacar dos dientes de ajo en 1/2 taza de leche y beberlo, por la mañana y por la noche, sin masticar los pedacitos de ajo. Los resultados se ven en dos semanas.

Receta casera con Col para la ciática

Aplicar bien calientes varias hojas de col sobre la zona afectada. Dejar puesto hasta que pierda el calor.

Cataplasma de Lúpulo para quitar el dolor

Hervir la hierba durante diez minutos y luego envolverla en un tul o gasa. Aplicar sobre el área lo más caliente que la pueda resistir y cubrir con un paño de lana para que conserve por más tiempo el calor. Guardar el agua de esta preparación para humedecer de nuevo la hierba cuando ésta se enfríe.

Jugo de papas y de apio

Preparar con un extractor de jugo unos 250 cm3 de juego con una mezcla de papa y apio para tomarlo diariamente.

Receta casera con Cebolla

Cortar una cebolla por la mitad y con la parte interna de una de las mitades masajear con suaves movimientos circulares la zona afectada por unos 10 minutos. Repetir después de algunas horas hasta calmar el dolor

Té de apio para el dolor de ciática

Lavar varias ramitas de apio completas, tronco y hojas, y colocar en una olla con agua hirviendo. Hervir a fuego lento hasta que el agua se ponga verde. Tomar dos tazas de este té de apio al día.

Jengibre y aceite

Masajear la zona con una mezcla de jengibre molido y aceite de sésamo.

Masajes con Aceites

Masajear el área con movimientos circulares, con aceite de pescado o el aceite de semilla de linaza.

Mostaza

Realizar una cataplasma con harina de mostaza y aplicarla sobre la zona afectada. Este preparado producirá un enrojecimiento de la zona con el consiguiente aumento de calor. No mantener en el sitio por más de 20 minutos.

Valeriana para relajar y aliviar el dolor

Tomar una infusión de valeriana, pasionaria o kava para fomentar la relajación muscular si la ciática es causada por contracciones musculares que presionan al nervio.

Spineuniverse

Escapadas y Rutas