miércoles, 20 de julio de 2011

Dieta Dukan: Importancia del Salvado de Avena

Propiedades del salvado de avena para adelgazar

El consumo del salvado de avena es uno de los secretos de la dieta Dukan. Su importancia radica en las propiedades depurativas que contiene dicho alimento y que logran un efecto adelgazante en el organismo.

El salvado de avena comenzó a consumirse masivamente en Estados Unidos desde 1980, como un alimento desintoxicante que se incluía dentro de las dietas para adelgazar. Hoy en día es uno de los caballitos de batalla de la dieta Dukan, gracias al efecto que causa dicho alimento dentro del organismo.

Este cereal, compuesto por fibras ricas en B glucanos quita el hambre, ya que toma contacto con la saliva y los jugos gástricos generando sensación de plenitud. Asimismo el salvado de avena genera un gasto energético mayor, porque el estómago trabaja más para tratar de digerir dicho cereal.

Debido a estas propiedades el Dr. Pierre Dukan incluyó el salvado de avena dentro de la dieta, estableciendo la cantidad recomendada para cada fase. •Fase de ataque: 1 ½ cucharada por día.

•Fase de crucero: 2 cucharadas al día.

•Fase de consolidación: 2 ½ cucharadas al día.

•Fase de estabilización: 3 cucharadas al día.

Asimismo el salvado de avena tiene propiedades cardioprotectoras, ya que favorece la reducción del colesterol y de la glucosa.

Si quieres adelgazar, el salvado de avena adquiere importancia dentro de la dieta. Sólo ten presente que si sufres de irritación intestinal, puede provocarte ciertos efectos adversos como por ejemplo hinchazón y dolor abdominal.

1 comentario:

  1. Hola vendo salvado de avena en Yucatan, contactame.
    letyalejandri01@hotmail.com

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas