sábado, 23 de julio de 2011

Propiedades de la Miel con Canela

La Canela y la miel son las unicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren,  aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, dejela derretirse.

La miel estara tan buena como cuando nueva.

Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañias de medicamentos), pueden curar muchas enfermedades.

ARTRITIS:
Mezclar una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Beber ésta misma dosis una por la mañana y otra por la noche. Si se toma con regularidad, hasta la artritis crónica se puede curar.

En un estudio hecho en la Universidad de Copenhagen, los doctores dieron a sus pacientes a diario, antes del desayuno: una cucharada de miel y 1/2 de canela en polvo. En una semana, de 200 pacientes siguiendo el tratamiento, 75 dejaron de tener dolor totalmente. Un mes más tarde casi todos los pacientes estaban libres de dolor, aun aquellos que casi no podían caminar ya.

INFECCIÓN A LOS RIÑONES:
Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata los gérmenes que producen infección en los riñones. Tomar mañana y tarde, hasta que pase la infección.

La revista “Weekly World New” de Canadá, en su edición del 17 de enero de1995, publica una lista de las enfermedades que cura la miel mezclada con canela:

ENFERMEDADES DEL CORAZÓN:
Haga una pasta de miel con canela. Úntela al pan y cómalo regularmente en el desayuno. Usada esta pasta en vez de mermelada o mantequilla reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataques en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los latidos  del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en casas de retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADURAS DE INSECTOS:
Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

PERDIDA DEL CABELLO:
Los que sufren de calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicarse al cuero cabelludo una pasta lo más caliente que se resista de: aceite de oliva (una cucharada), una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo. Dejárselo por 15 minutos antes de ducharse. Se probó que es muy
efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.

DOLOR DE DIENTES:
Hacer una pasta con una cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.

COLESTEROL:
Mezclar dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela y con 16 onzas de agua(poco menos de 500ml.). Tomarlo 3 veces al día. Reduce el colesterol un 10% en DOS horas… Tomado diariamente, elimina el colesterol por completo.

Para curar completamente sinusitis, tos crónica y resfríados comunes o severos, mezclar:

Una cucharada de miel tibia con ¼ cucharada de canela en polvo. Tomar con frecuencia.

La mezcla de miel con canela también alivia el gas en el estómago, fortifica el Sistema De Inmunización, y alivia la indigestión. También evita los estragos de la vejez cuando se toma regularmente:

Mezcle 4 cucharadas de miel, una cucharada de canela y tres tazas de agua. Hierva para hacer un té con estos ingredientes y beba 1/4 de taza tres o cuatro veces al día. Mantiene la piel fresca y suave y resta los  síntomas de la vejez. También beber este té alarga la vida y hasta una persona de 100 años podrá funcionar como alguien mucho más joven.

PERDIDA DE PESO:
Diario, media hora antes de acostarse y media hora antes de desayunar, beba miel con canela hervida en una taza de agua. Si se bebe a diario  reduce el peso hasta de la personas muy obesas.

DOLOR DE GARGANTA:
Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de vinagre de Sidra.

HALITOSIS. (Mal Aliento)
Personas en Sudamérica suelen hacer gargaras con una cucharadad de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el dia.

PERDIDA DE LA AUDICION.
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oidos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela?

ESPINILLAS.
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavandose al siguiente dia con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecera espinillas desde la raiz.

INFECCIONES DE LA PIEL.
La aplicacion de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.





Fuente: Globedia / Varias

13 comentarios:

  1. Gracias por toda esta info que siempre nos das!

    ResponderEliminar
  2. por favor diganme cuando se refieren al colesterol para eliminarlo es un vaso diario
    y que tipo de cucharas en medida he de utilizar gracias

    ResponderEliminar
  3. podrian informarme si esta infusion para el colesterol seria perjudicial para la diabetes, gracias

    ResponderEliminar
  4. en una parte indican que "nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas", pero luego dicen tomar la miel en agua caliente!!, no es lo mismo???

    ResponderEliminar
  5. Interesantes combinaciones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Espero que sirva para Ayudar a las personas.

    ResponderEliminar
  7. estoy tomando sitron es bueno tomar la canela y la miel

    ResponderEliminar
  8. Además de ser eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y otras afecciones respiratorias, así como de tener efectos calmantes en el cuerpo; la miel de abeja también es conocido por sus beneficios en el tratamiento de alergias, reducción del colesterol, prevención de problemas de corazón y el estreñimiento debido a sus efectos laxantes.
    Miel de abeja

    ResponderEliminar
  9. La canela tiene propiedades y beneficios que ayudan a controlar el azucar en la sangre y por lo tanto los niveles de insulina que el cuerpo segrega. Esto nos hace mantener un peso ideal, ademas de aportarnos una gran cantidad de otros beneficios

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tan completa información durante mucho tiempo esperaba algo así. Tengo entendido que también sirven la miel con la canela para el cáncer de husos . Muchas gracias. :-)

    ResponderEliminar
  11. La canela ayuda a reducir dolores asociados con la artritis, migraña y otros dolores de cabeza

    ResponderEliminar
  12. hola, tiene que ser de abeja, o sirve la de flores

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas