Entrada destacada

El Rerloj Biologico: horarios de los órganos del cuerpo que nunca lo supiste

EL RELOJ BIOLÓGICO : HORARIOS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NUNCA LO SUPISTE . AHORA LO SABRAS En la medicina tradicional china ha...

sábado, 29 de enero de 2011

Sanar el Alma, Curar el Cuerpo

Editorial de Cuadernos del Despertar*nº 3 *  Esquina Magica

Los mejores indicios para discernir si estamos entrando en la Era de Acuario o aun no ha llegado, los podemos vislumbrar en los cambios sociales.

 Las ideas de abrir nuestra mente a unos conocimientos mas amplios, las técnicas de sanación, o los grupos de interés común para realizar ejercicios de relajación tales como la meditación, las artes marciales, o la visualización creativa.

La creación de clubes de ocio compartido como talleres de música, dramoterápia, o las curas mediante el color y artes plásticas, son el símbolo mas evidente que estamos comenzado a promover el cambio social hacia la Era de Acuario.

Todo lo estructurado o establecido por decreto, pierde su poder y cada vez mas la humanidad tiende a considerarse a si mismo como una fuente de sabiduría a la que hay que tomar mas en consideración, y el ser humano se manifestará en toda su plenitud.

Esta es la medicina que se aplicará en los tiempos que se aproximan, y si bien no es oro todo lo que reluce, si es cierto que gozan de un factor muy positivo: la toma de conciencia con nosotros mismos y el convencimiento que no solo daña aquello que nos entra por la boca sino principalmente y esencialmente, aquello que habita en nuestro corazón.

Por su parte la física quántica ha puesto en contacto a las teorías científicas con las creencias herméticas, y en especial el budismo, dándole a la espiritualidad una forma multicolor y realista.

No estamos diciendo que sin la quántica la filosofía no seria creíble sino que con la introducción de esta disciplina, el plano mental adquiere formas concretas y se vuelve más asequible al intelecto humano. Es un gran beneficio y apoyo aportar diferentes ramas de saber y aunar conocimientos; en eso consiste la evolución.

Para completar el panorama de hacia donde nos dirigimos, hagamos una breve reflexión sobre el ADN karmico, que es en si mismo, el objetivo protagonista de la nueva medicina.

EL ADN Karmico, protagonista de la nueva medicina.
Bien, ahora concretemos: La información genética no solamente es un cúmulo de datos sobre la herencia de rasgos físico, o caracterologicos, sino también tendencias orgánicas, temperamentales y ambientales, así pues, partiremos de la base de ADN karmico como: “la trayectoria genética heredada de una familia, un grupo, raza, o etnia, incluidas en ellas las pautas emocionales, o sociales.

Es evidente que no se enfrentan de la misma forma a la carestía alimentaría una joven de Biafra que un Norteuropeo, o un tibetano. En cuanto a los aspectos temperamentales sufren el mismo patrón. Los países de mejor clima son más pasionales y primarios que los habitantes de países más fríos y de rancia cultura.

La Cadena Genética, nos da acceso a la investigación de posibles desordenes inmunológicos que desencadenan una artritis, o una miopía, o si el hígado del portador, deba ser transplantado en un momento de la vida. Pero lo esencial no esta es esas características sino en los determinantes temperamentales que actúan como desencadenantes.

El Detonante
Las herencias temperamentales también se muestran como predisposiciones caracterológicas, incluidas en esas cadenas; así conocemos si el ser que llega a la vida tiene tendencias hacia la agresividad, o al pasivismo, si es más vitalista o sedentaria, si tendrá gran atracción por el alcohol, las drogas o la carne, o si por el contrario sus aficiones serán puramente místicas. Podemos reconocer a los depresivos, a los científicos y a los suicidas; a los maestros, artistas, y a los lideres.

Terrible y esclarecedor ¿no?, pero cuidado, tampoco eso significa que el ADN sea el mapa de carreteras obligatorio a través del cual el ser humando deberá circular inexorablemente, sino mas bien debemos verlo como indicador de la materia prima con la que cuenta la persona para realizar su obra. Que se desencadene o no la enfermedad, o cualquiera de las demás circunstancias dependerá de la forma de afrontar los escollos de la vida, para eso esta la libertad, ¿no?. Nada es determinante previamente a una toma de decisión.

Además, hay otra característica importante. Cuando el recién nacido instintivamente desarrolla unos hábitos, el resto del grupo familiar acostumbra a comentar: es tan tragón como su abuelo, tiene la misma expresión de enojo que tenía su tío abuelo, o es tan dormilón como su primo tal, y así el pequeño ser es reconocido como eslabón de una cadena familiar vinculada entre si por unos rasgos y tendencias comunes, que llamamos karma grupal, y todo eso está reflejado en el ADN.

Conocemos familias que tiene una larga tradición de depresivos, y otras en las que cada “x” nacimientos, habrá uno que sufrirá una quiebra económica familiar, o un accidente automovilístico, o familias en los que predominan los apostadores de carreras, e incluso los mujeriegos.

Parece que siguiéramos una secuencia en serie que marca la tradición del grupo, y sin la cual a la familia le falta algo…. Hay tradiciones de profesión, de enfermedad, de oficios, de dotes artísticas, de cualidades lingüísticas, deportivas, altruistas o de gustos alimentarios por poner unos ejemplos de los miles que podríamos hallar.

Todas estas similitudes, van mucho más allá de unas condiciones hereditarias meramente físicas, porque trascienden actitudes temperamentales y pautas de conducta que provocan unas condiciones de evolución individual. Si podemos considerar heredadas las aptitudes artísticas de un individuo, también podemos ver que nuestros vicios son material hereditario para nuestra prole.

Según la física quántica, nuestro cerebro actúa mediante pautas repetitivas ya sean heredadas genéticamente ya sean originadas en nosotros. Cuantas más veces se repite ese hábito, mas impacto causa en el conjunto genético hasta llegar a provocar un bloqueo, un daño emocional que se refleja en una zona determinada.

Primero estalla la advertencia de que algo esta creando un corto circuito en el cuerpo, mediante malestar, insatisfacción, falta de sueño o pequeñas molestias físicas. Si en vez de prestar atención persistimos en la misma conducta, el agujero creado por la actitud mental negativa se expandirá y ahondará, llegando un punto en que la célula será afectada por el estrés que produce en el organismo semejante agresión y la enfermedad habrá estallado en el ser humano.

Lamentablemente, solamente desandando el camino podremos devolver el brillo y plenitud original a nuestras células. Y ahí entra la medicina quántica, que mediante la búsqueda e investigación del problema matriz que marco la secuela emocional, purifica el karma del individuo regenerando las células, a través de la comprensión del error y modificación de actitudes.

Si podemos considerar que las enfermedades están causadas por bloqueos emocionales; Si la ciencia actual nos asegura que determinadas pautas de conducta acarrean unas secuelas físicas llegando hasta la enfermedad, entonces tambien entederemos que las consecuencias karmicas están incorporadas en el mismos ADN, ya que para que una enfermedad se desarrolle y el karma madure se requieren unas actitudes previas temperamentales que disparen los condicionantes de la enfermedad. Y aquí se proyecta el karma no solo individual sino el grupal por herencia genetica.

Ahora veámoslo desde otro lado, y deshagamos el nudo gordiano. Cada uno de los pensamientos que originaron el nudo emocional que provocó el estancamiento de energía y desencadenó la enfermedad, deberá retroceder en el mismo sentido y por el mismo camino.

Así pues, si nuestros actos presentes o pasados provocaron unas consecuencias que en la actualidad pesan sobre nuestro ADN y limitan nuestra vida, cuando nos disponemos a sanar esas actitudes y por consiguiente recuperar la salud, no solo estamos trabajando a favor de nuestro cuerpo y liberándonos del karma sin que además estaremos evolucionando sobre nuestro ADN original en beneficio de nuestras próximas reencarnaciones y de las de nuestros herederos familiares que se encontrarán con una cadena mas fuerte y luminosa y disfrutaran de mejores condiciones de vida. ¿No es esto un bonito regalo para dejar a las generaciones futuras?

La medicina holistica o quántica, considera el cuerpo humano como un TODO y por consiguiente en cada una de sus células se encuentra la información del resto del cuerpo en los planos físico emocional y metal, de tal forma que, al sanar el origen del daño se sana al conjunto de la célula y por consiguiente la enfermedad desaparece.

La Vibracion sanadora
Después de todo lo comentado nos resulta fácil comprender el término de terapia vibraciónal.

Todo, ya se a visible o invisible a los ojos emite una vibración, mas alta cuanto mas sutil e intangible, mas baja cuanto mas densa y material. Un órgano se daña cuando la vibración en la que se ha mantenido el cuerpo que lo aloja, ha bajado su frecuencia a un ritmo mucho más lento; eso hace que la energía no pueda fluir y alimentar correctamente a la zona bloqueada, y se crean estancamientos energéticos que provocan la enfermedad.

Ya vimos en el principio hermético de vibración, que la recuperación de la salud se realizara aplicando una terapia de alta vibración cuyo ritmo al entrar en contacto con el órgano dañado provocará una subida de frecuencia hasta su total recuperación.
De la misma forma que en el hogar al subir la temperatura de un termostato calorífico se provoca una reacción en cadena que expande la temperatura ambiental al conjunto de la casa, transformando el clima “por contagio” a otro mas adecuado, la medicina vibración actúa a modo de "regulador térmico" desde los cuerpos muy sutiles hasta los mas densos, equilibrando de esta manera, el tono indicado para el equilibrio del ser humano. Al restituir la frecuencia de vibración al órgano, la energía recuperara su orden y fluirá adecuadamente. Sencillo y sublime es el protocolo de las terapias vibracionales.

Normalmente nos planteamos muchas dudas sobre la terapia a aplicar. Nuestro trabajo en estas líneas consistirá en hacer una ligera exposición de técnicas sanadoras y su actuación para dar más posibilidades de conocer aquella con la que no sentimos mas identificados.

No vamos a citarlas todas porque se haría inmenso y algunas de ellas están sobradamente informadas en Internet, así pues nos aproximaremos a las técnicas de medicina holistica que gozan de menor pupularidad con el fin de ampliar el abanico de posibles técnicas a utilizar, siempre recordando y teniendo en cuenta que, la terapia es una herramienta que requiere de manos expertas pero solo nosotros decidimossanar o mantenernos en el sufrimiento.

Deshacer el nudo












Los cinco Síntomas de la Depresión

Depresión es una palabra que todos han escuchado, o leído en algún lugar. Muchos hablan de depresión, incluso muchos creen tenerla. Pero son pocos los que realmente saben qué es la depresión.
 
Hoy en día se sobrediagnostica la depresión, o se diagnostica mal, al grado de tratarla en personas que sólo están tristes. (imagen)

En psicología la depresión es vista como el resfriado de las enfermedades mentales, porque suele afectar a mucha gente a lo largo del curso de una vida. Si uno no la tuvo al menos en algún grado menor, seguro conoce a alguien que sí estuvo depresivo.

Si bien algún pequeño sentimiento depresivo es normal en alguna parte de nuestra vida, una depresión mayor es una condición seria que debe ser tratada. Es realmente un problema mental, cuando la vida del afectado es tomada y afectada en su totalidad por la depresión. Lo peor de todo es que incluso se lleva las ganas de ir en busca de un tratamiento.

Generalmente los depresivos terminan acudiendo en busca de ayuda por algún familiar, y lo más común es que acudan al médico de la familia, que son pocas las veces que reconocen los signos de la depresión. Si lo hacen, enseguida recomiendan ayuda psicológica o psiquiátrica, pero si no lo hacen la diagnostican mal, y el paciente puede ir de un lado a otro para descubrir qué le sucede.

Para que no suceda esto, un grupo de investigadores armaron una lista de los 5 síntomas de la depresión:

1- Humor depresivo (sentimiento de tristeza)

2- Falta de interés (incluso en actividades que antes disfrutaba)

3- Sentimientos de inutilidad, de falta de valor

4- Falta de concentración

5- Pensamientos de muerte.

Estos son los cinco síntomas que evidencian una depresión que debe ser tratada como una enfermedad mental por un especialista, no por el médico de la familia.

Fuente: PsichCentral

Referencias

Andrews et al. (2007). Issues for DSM-V: Simplifying DSM-IV to Enhance Utility: The Case of Major Depressive Disorder. Am J Psychiatry, 164:1784-1785.

viernes, 28 de enero de 2011

Infartos y Neumonías por culpa de unos Dientes Insanos

Patricia Matey El Mundo
La piorrea eleva entre el 25% y un 50% el riesgo de enfermedad cardiaca. También aumenta las probalbilidades de padecer neumonía y bronquitis.
 
Dientes sanos; corazón y pulmones, sanos. Esta semana, las evidencias científicas sobre las consecuencias de una mala higiene bucal en la salud cardiaca y pulmonar se han acumulado.

Mientras que las sociedades españolas de Cardiología (SEC) y Periodoncia(SEPA)han presentado un manual sobre la relación entre la enfermedad periodontal y la cardiaca.

La revista 'Journal of Periodontology'ha sacado a la luz una nueva investigación que constata un mayor riesgo de neumonía y exacerbación de la enfermedad pulmonar crónica obstructiva (EPOC) en aquéllos con una mala salud bucodental: piorrea, gingivitis, placa bacteriana...

"Los pacientes que presentan algún tipo de enfermedad de las encías tienen entre un 25% y un 50% de riesgo de sufrir un infarto o un ictus o insuficiencia cardiaca", detalla el manual.

Asimismo, y tal como reconocen Nikhil Sharma y H. Shaumsuddin, del Centro de Estudios Dentales en Ghaziabad y del Dental College Hospital en Calcuta (ambos en la india), "las personas con enfermedad periodontal tienen más probabilidades de padecer neumonía, bronquitis o enfisema ".

La literatura científica "establece que la infección periodontal es un factor de riesgo probable para diversas enfermedades sistémicas, incluyendo la pulmonar. Las infecciones respiratorias, tales como la neumonía y la exacerbación de la EPOC implican la aspiración de las bacteriasen las vías respiratorias inferiores. Se ha sugerido que la placa dental puede servir como reservorio de patógenos respiratorios, especialmente en pacientes de alto riesgo con pobre higiene oral", introducen los investigadores indios.

En su estudio han participado 100 personas ingresadas por enfermedades respiratorias que fueron comparadas con otras tantas sanas, de las mismas edades, nivel educativo y lugar de residencia. "La edad media de los enfermos era de 20 a 60 años y todos poseían como mínimo 20 piezas dentales naturales. Además, tenían que llevar hospitalizados al menos tres días por alguna enfermedad respiratoria".

A todos ellos se les sometió a un examen bucodental. "Comparados con el grupo control, aquéllos con enfermedades respiratorias tenían un riesgo significativamente elevado de sufrir piorrea o gingivitis. Lo que sí hemos observado es que aquéllos de niveles socioeconómicos más bajos poseían cuatro veces más posibilidades de tener periodontitis en comparación con los mejor posicionados económicamente. Lo mismo sucedía con las personas que fumaban", asevera el estudio.

"Estos resultados, así como los obtenidos en varios estudios recientes, sugieren que la acumulación de placa supragingival y/o bolsas periodontales favorecen la colonización de patógenos respiratorios y hacen más propensos a los sujetos a contraer una enfermedad respiratoria", agregan.

Los dentistas y "especialmente los periodoncistas, puede desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades respiratorias si redoblan sus esfuerzos para prevenir y detener la progresión de la periodontitis en los pacientes ya afectados. Además, deben mostrar a los pacientes los riesgos asociados a la piorrea". Donald Clenn, presidente de la Academia Americana de Perdiodontología indica que "las enfermedades pulmonares pueden ser gravemente incapacitantes y debilitantes. Al acudir al dentista, en realidad podría estar previniendo o disminuyendo la progresión de enfermedades nocivas, como la neumonía o la EPOC. Este estudio proporciona un ejemplo más de cómo la salud periodontal juega un papel en el mantenimiento de otros sistemas del cuerpo".


jueves, 27 de enero de 2011

Comer "mal" aumenta el riesgo de Depresión

(EUROPA PRESS)

Investigadores de las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria han demostrado que la ingestión de grasas trans y saturadas aumenta el riesgo de sufrir depresión y que, por otro lado, el aceite de oliva protege contra esta enfermedad mental. Su trabajo se publica en la revista 'PLoS ONE'.

Los investigadores han confirmado estos resultados tras estudiar durante más de seis años a 12.059 voluntarios del Proyecto SUN, de los que se tenían datos de su dieta, estilo de vida y trastornos de salud, analizados al inicio del estudio, durante su transcurso y al final. De esta forma, los autores confirmaron que a pesar del hecho de que al inicio del estudio ninguno de los voluntarios sufría depresión, al final de éste existían 657 nuevos casos.

De todos estos casos de depresión, los participantes con un consumo elevado de grasas trans (las presentes en forma artificial en productos de bollería industrial y comida rápida y de forma natural en ciertos productos lácteos) "presentaban hasta un 48 por ciento más de riesgo de depresión cuando se les comparaba con los participantes que no consumían estas grasa", afirma Almudena Sánchez-Villegas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el estudio demostró una relación entre dosis y respuesta, "mediante el que cuantas más grasas trans se consumían, mayor era el efecto perjudicial que producían en los voluntarios", señalan los autores.

Además, el equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez-González, de la Universidad de Navarra, también analizó la influencia de las grasas poliinsaturadas (abundantes en los aceites de pescado y vegetales) y del aceite de oliva sobre la depresión. "De hecho, descubrimos que este tipo de grasas más sanas, junto con el aceite de oliva, están asociadas con un menor riesgo de sufrir depresión", aclara Martínez-González.

Los resultados del estudio corroboran la hipótesis de una mayor incidencia de la enfermedad en países del norte de Europa en comparación con los países del sur, donde prevalecen los patrones de dieta mediterránea. No obstante, los expertos indican que la incidencia de la enfermedad ha aumentado en los años recientes y que en la actualidad existen 150 millones de personas afectadas en todo el mundo.

La investigación se ha realizado en una población con un bajo consumo de grasas trans, dado que suponía sólo un 0,4 por ciento del total de energía que consumían los voluntarios. "A pesar de ello, observamos un aumento en el riesgo de sufrir depresión de casi un 50 por ciento", concluye Miguel Ángel Martínez.

Por último, el análisis sugiere que tanto la depresión como la enfermedad cardiovascular se ven influidas de forma similar por la dieta y que podrían compartir mecanismos similares en su origen. Esta hipótesis es además sugerida por numerosos estudios que indican el efecto dañino de las grasas trans y saturadas sobre el riesgo de enfermedad cardiovascular.

MMS , el Milagro de la Salud en el siglo 21


Ingeniero aeroespacial Jim Humble inició su tercera carrera accidentalmente durante un viaje de prospección de oro en la selva. Allí, utilizando oxígeno estabilizado, se improvisa un remedio eficaz para sus colegas que fueron golpeados con la malaria.

 Por curiosidad como lo había sido siempre en su vida, regresó a su país natal, EE.UU. y se preguntó por qué la cura había trabajado tan bien.

Las respuestas a sus propias preguntas lo llevó a la elaboración de una forma más potente de la terapia de oxígeno, dióxido de cloro, a la que llamó Milagroso Suplemento Mineral.

Con la misión de ayudar a la raza humana con lo que hizo, Jim lo ha hecho ampliamente disponible en forma de clorito de sodio que el usuario «activa» por la adición de zumo de limón o vinagre - y los equipos médicos realizaron 100.000 ensayos de investigación en África, donde se constató que MMS frecuentemente cura la malaria en tan sólo cuatro horas.

En esta entrevista 75 minutos, Jim conversa con el Proyecto Camelot del proyecto de Ryan sobre su vida y de trabajo. Encantador, atractivo y apasionado, Jim revela su más interesantes antecedentes en la industria aeroespacial y la ingeniería de minas - carreras de las cuales pocos usuarios de MMS son conscientes - y luego entra en detalle acerca de cómo funciona MMS, su experiencia con éxito ha tratado la malaria, la hepatitis, el cáncer y el SIDA. Pone en evidencia su personal perspectiva espiritual y filosófica de todo lo que hace.

                               
Entrevista a Jim Humble en Project Camelot - Subtitulado en Español from Daniel Gómez on Vimeo.

miércoles, 26 de enero de 2011

La Dieta Mediterránea reduce los síntomas de Asma en niños

20minutos.es
La dieta mediterránea, rica en verduras, frutas frescas, cereales y aceite de oliva, que proporcionan dosis elevadas de beta-caroteno, vitaminas C y E, selenio, flavonoides y polifenoles de actividad antioxidante, reduce visiblemente los síntomas de asma en niños.

Hay que informar a padres, tutores y maestros de la importancia de llevar un estilo de vida saludable"Así se desprende de un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas, que examinaron a 700 niños con edades comprendidas entre los diez y los doce años, concluyendo que aquellos que no seguían esta dieta y consumían además 'snacks' salados y dulces más de tres veces por semana, tenían un riesgo 4,8 veces mayor de padecer síntomas de asma.

Llevar una vida saludable desde niño
El trabajo, que recoge el Journal of the American Dietetic Association, muestra que esta asociación también se produce con los niños que ven la televisión o juegan con la videoconsola durante más de dos horas diarias.

"Teniendo en cuenta que la presencia del asma es muy alta y que ha aumentado mucho en los últimos años, los profesionales de la salud deben informar a padres, tutores, y maestros de la importancia de llevar un estilo de vida saludable, desde las primeras etapas de la vida", explica uno de los autores del estudio, Demosthenes Panagiotakos.

Cien millones más en 2025
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes del mundo, que afecta a 300 millones de personas. Los expertos estiman que para el año 2025, cien millones más podrían sufrir la enfermedad. Según creen, este rápido aumento se debe a la evolución de los factores ambientales y a los cambios en el estilo de vida de las personas, donde la dieta juega un papel de "vital importancia".

En esta línea, otro estudio de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) ha revelado los tres factores dietéticos responsables del aumento de pacientes de asma, una ingesta de antioxidantes cambiante, un consumo cada vez mayor de ácidos grasos poliinsaturados (AGPI) y el cambio en los niveles de vitamina D consumidos

martes, 25 de enero de 2011

Kudzu, remedio chino contra el Consumo de Tabaco y Alcohol


viviendo sanos
Kudzu se utiliza en la medicina tradicional china para la presión arterial alta y el abuso del alcohol, incluye el tratamiento de la angina de pecho.

Sus componentes químicos incluyen ácido p-coumerico, quercetina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, almidón, vitamina B-2, puerina, genisteina, daidzin y daidzein. Ha sido aplicado durante mucho tiempo para el tratamiento del abuso de alcohol en el Oriente.

Investigadores en la Universidad de Indiana descubrieron dos compuestos en el Kudzu, que alteran las enzimas que descomponen el alcohol en el hígado y como resultado, un subproducto de alcohol “acetaldehido”, que produce náuseas, enrojecimiento facial y malestar general en el tema

Los productos químicos daidzin y daidzein en las raíces y las flores aparecen para reprimir el apetito por el alcohol. Se utiliza en la medicina tradicional china para la presión arterial alta y el abuso del alcohol, incluye el tratamiento de la angina de pecho.

Sus componentes químicos incluyen ácido p-coumerico, quercetina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, almidón, vitamina B-2, puerina, genisteina, daidzin y daidzein. Ha sido aplicado durante mucho tiempo para el tratamiento del abuso de alcohol en el Oriente.

Investigadores en la Universidad de Indiana descubrieron dos compuestos en el Kudzu, que alteran las enzimas que descomponen el alcohol en el hígado y como resultado, un subproducto de alcohol “acetaldehido”, que produce náuseas, enrojecimiento facial y malestar general en el tema

Los productos químicos daidzin y daidzein en las raíces y las flores aparecen para reprimir el apetito por el alcohol.

En un documento publicado en Alcoholismo: Investigación Clínica y Experimental, un equipo de investigadores de la Harvard Medical School afiliados a, McLean Hospital, informó de que moderadamente habia suministrado a un grupo, el extracto de la hierba en forma de cápsula durante una semana antes de tomar parte en un experimento que positivamente se consumia significativamente menos Alcohol que los que recibió un placebo.

La medicina tradicional china ha utilizado las raíces de kudzu durante siglos para tratar la rigidez de cuello, dolor de cabeza, tensión muscular y condiciones neurológicas

Los médicos chinos también han confiado en ella para tratar el abuso de alcohol, aliviar problemas respiratorios y contrarrestar venenos. Su utilización en la medicina china incluye el tratamiento de la angina de pecho.

Desde hace algunos años científicos de la Universidad de Harvard en Boston lo recomiendan para dejar de fumar. La nicotina funciona a través de los llamados “cerebro receptores“. Cuando una persona deja de fumar estos receptores están desocupados lo que hace ponerse nervioso e irritado por lo que el deseo de fumar es más fuerte. Uno de los ingredientes principales de Kudzu son las Isoflavonas, las cuales pasan a sustituir a la nicotina en los “cerebro receptores“.


Robert Preidt MedlinePlus
Un estudio halló que la raíz de kudzu eleva los niveles de alcoholemia y podría reducir el deseo de consumir más alcohol

Investigadores informan que tomar extracto de raíz de kudzu (pueraria lobata) para controlar el consumo de alcohol conduce a un aumento en los niveles de etanol en la sangre, lo que podría reducir el deseo de consumir más.

En China, el extracto de raíz de kudzu se ha usado por mucho tiempo para reducir, aunque no suspender, el consumo y la dependencia al alcohol, aunque su mecanismo de acción ha sido un misterio.

Para examinar este antiguo remedio, los científicos de la facultad de medicina de las Universidades de Harvard y de Brown asignaron a doce voluntarios de ambos sexos a tomar kudzu o un placebo durante nueve días y luego a consumir diversas cantidades de alcohol para que los investigadores pudieran evaluar los efectos relacionados con el alcohol.

Los investigadores hallaron que el tratamiento previo con kudzu tuvo poco o ningún efecto sobre las capacidades conductuales, físicas o cognitivas, pero sí causo un aumento en el ritmo cardiaco, la temperatura de la piel y los niveles de alcoholemia.

A partir de estos hallazgos, los científicos sugieren que un aumento en los niveles de alcoholemia podría implicar más efectos de la primera bebida consumida y retrasar el deseo de consumir más.

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de abril de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.

"El hecho de que los participantes experimentaran un aumento rápido de los niveles de alcoholemia cuando recibían tratamiento previo con kudzu no tiene explicación aparente, por lo que exige investigación adicional", aseguró en un comunicado de prensa de la revista David M. Penetar, autor principal y profesor asistente de psicología del departamento de psiquiatría del Hospital McLean de Belmont, Massachusetts.

Planean usar escáneres con IMR para determinar si el kudzu altera el flujo sanguíneo en el cerebro.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Alcoholism: Clinical & Experimental Research, news release, Jan. 18, 2011

HealthDay

lunes, 24 de enero de 2011

Dormir con mascotas, puede ser Peligroso para la Salud

Salud.com
Dormir con una mascota podría no ser buena idea, pues según un nuevo estudio publicado en la revista Emerging Infectious Diseases, los perros y gatos pueden transmitir enfermedades a sus dueños.

 Al parecer las mascotas tienen parásitos, bacterias o virus que causan enfermedades, algunas leves y otras potencialmente mortales en las personas.

Las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado (los adultos mayores, los niños menores de cinco años, los pacientes de VIH/SIDA y los pacientes de cáncer), son quienes están en mayor riesgo de adquirir una infección de un animal.

El Dr. Bruno Chomel, veterinario, coautor del informe y profesor de zoonosis de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de California en Davis, señaló que de las 250 enfermedades zoonóticas (infecciones transmitidas entre los animales y las personas), más de100 resultan derivadas de animales domésticos, y aunque el contagio es bajo, comparado con la cantidad de personas que duermen con sus mascotas, el veterinario aseguró que sigue habiendo riesgos.

Según el informe, algunas infecciones transmitidas a los humanos por dormir con mascotas, por besarlas o recibir lametones son: el anquilosotoma, los nemátodos, la tiña, la enfermedad del arañazo de gato y las infecciones por estafilococo resistentes a los medicamentos.

Beneficios vs riesgos
Aunque es posible enfermarse por causa de una mascota, tener una también tiene beneficios para la salud, pues investigaciones han demostrado que las mascotas, además de ofrecer apoyo psicológico y amistad, ayudan a reducir la presión arterial, reducen el estrés, incrementan la actividad física y mejoran el estado de ánimo, entre otros.

La Higiene, la mejor prevención
Las enfermedades transmitidas por mascotas pueden prevenirse con hábitos higiénicos adecuados, tales como lavarse las manos con agua caliente y jabón luego de jugar con ellas, sobre todo con los cachorros, gatitos o cualquier perro o gato viejos que tengan diarrea. Además debe lavarse inmediatamente cualquier área que haya sido lamida por una mascota.

Para prevenir y detectar enfermedades a tiempo, el informe recomienda mantener a las mascotas libres de pulgas, garrapatas y gusanos, y hacerlas examinar regularmente por un veterinario. Los autores del informe, también desalientan a los propietarios a besar a sus perros o gatos, así como a compartir la cama con ellos.


Fuente: Con información de MedlinePlus

domingo, 23 de enero de 2011

Asocian tiempo en Internet con Síntomas Depresivos en jóvenes


NUEVA YORK (Reuters Health) - Pasar tiempo navegando en internet es algo normal entre los adolescentes, pero un nuevo estudio sugiere que hacerlo por muchas o pocas horas estaría asociado con la depresión.
 
Los resultados, publicados en la revista Pediatrics, no responsabilizan a internet, ya que participantes del estudio que no usaban internet también tuvieron riesgo de desarrollar síntomas depresivos.

Los autores sostienen que tanto el uso excesivo, como el no uso, de la web servirían como señal de alerta de que un adolescente está teniendo dificultades.

El equipo de Pierre-Andre Michaud, de la Universidad de Lausana, en Suiza, entrevistó a 7.200 personas de entre 16 y 20 años sobre el uso de internet.

A los que pasaban más de dos horas por día "online" se los consideró usuarios "excesivos" y a los que se conectaban entre algunas veces por semana y dos horas por día se los consideró usuarios "regulares".

Los adolescentes respondieron también varias preguntas relacionadas con la salud y la "tendencia depresiva" para medir con qué frecuencia una persona siente tristeza o desesperanza.

Los usuarios "excesivos" o los "no usuarios" de internet eran más propensos a estar deprimidos o muy deprimidos que los usuarios "regulares".

Entre los varones, los usuarios "excesivos" y los "no usuarios" eran un tercio más propensos que los usuarios "regulares" a obtener un registro alto en la escala para medir la depresión, mientras que entre las mujeres, las usuarias "excesivas" tenían un 86 por ciento más posibilidad de desarrollar depresión que las usuarias "regulares".

En el grupo de "no usuarias", esa posibilidad alcanzó el 46 por ciento.

Aun así, los registros promedio de depresión en los "no usuarios", los usuarios "excesivos" y los "regulares" se ubicaron en el extremo inferior en una escala de 1 a 4 (entre 1 y 2; 1 significa "sin depresión").

El equipo no respondió cuántos participantes de cada grupo tenían depresión. Otro estudio de Suiza publicado en el 2010 había estimado una tasa de depresión pediátrica del 1,4 por ciento.

Se desconoce, según el equipo, por qué el uso excesivo y el no uso de internet estuvieron asociados con un aumento del riesgo de desarrollar depresión. Una hipótesis es que, como los adolescentes se conectan con amigos, los que nunca usan internet estarían más aislados socialmente.

En cuanto al uso excesivo de la red, estudios previos habían hallado una relación con los síntomas depresivos, pero por motivos que aún se desconocen. Un estudio sobre adolescentes de Taiwán había demostrado que los síntomas de depresión preceden el uso excesivo de internet.

Y en este estudio surgieron otras preocupaciones asociadas con la salud de los usuarios "excesivos" de internet: el 18 por ciento de los varones tenía sobrepeso, comparado con el 12 por ciento del grupo de usuarios "regulares"; y el 59 por ciento de las mujeres dormía poco, a diferencia del 35 por ciento del grupo de usuarias "regulares".

Como con la depresión, se desconoce la causa de estos resultados.

En cuanto a la pérdida de horas de sueño, el equipo lo atribuyó a que algunas adolescentes reemplazan tiempo de descanso por tiempo online.

Y sobre el sobrepeso de los varones, se desconoce si el tiempo de sedentarismo frente a la pantalla potencia el aumento de peso o si los adolescentes con sobrepeso tienden a pasar más tiempo frente a la computadora.

Lo importante, según el equipo, es que tanto el exceso de horas online como el no uso (o pocas horas) de internet podrían indicar que un adolescente tiene problemas. Por otro lado, el uso "regular" de internet (hasta 2 horas por día en el estudio) sería una conducta adolescente "normal".

Aun así, el equipo aclara que el estudio se realizó en el 2002, antes de la aparición de las populares redes sociales Facebook y Twitter. Ahora, muchos adolescentes pasan más tiempo online y la definición de una exposición "regular" podría variar.



FUENTE: Pediatrics, online 17 de enero del 2011

Reuters Health

Leche de Quinoa, apta para Celíacos

nutricion.pro
Leche de quinoa, apta para celíacos es un producto menos conocido que el resto de productos vegetales, pero que cuenta con unas propiedades extraordinarias, además de no contener gluten.
No presenta los inconvenientes que presentan algunos cereales, como el trigo, la avena, centeno o cebada para los celíacos, por lo que suconsumoestá recomendado para estos enfermos, con la ventaja que no es deficiente en el aminoácido lisina, por lo que es mucho más equilibrada que el resto de los cereales.

Es un alimento ideal para los desayunos y meriendas de los niños, ya que es muy energética, es cien por cien vegetal, y no contiene lactosa, ni gluten, ni colesterol, ni soja, por lo que está indicada también para aquellas personas que tienen alergia a la soja.

Posee proteínas de alta calidad y es rica en ácidos monoinsaturados, además de poseer bajo contenido en sodio, lo que la hace apropiada para aquellas personas con hipertensión y que por su condición, no pueden conumir sal.

Es un pseudocereal muy digestible, posee antioxidantes como la vitamina E y minerales como magnesio, hierro, potasio y fósforo y contiene un excelente aporte de fibra. Sus proteínas son de alto valor biológico y contiene todos los aminoácidos esenciales.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...