Entrada destacada

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propi...

sábado, 26 de febrero de 2011

Alimentos permitidos para Diabeticos

 La diabetes es una enfermedad en la que se ve alterado el metabolismo, proceso mediante el cual el organismo obtiene energía de los alimentos.

Los alimentos son sintetizados en glucosa, y la insulina es una sustancia que produce el páncreas y que sirve para transformar la glucosa en energía para las células.

Por eso es que los diabéticos deben controlar permanentemente el nivel de glucosa en la sangre y esto lo hacen mediante el control de la alimentación.

A continuación, una lista de alimentos permitidos para diabéticos y las cantidades diarias que pueden consumir:

Leche: 2 tazas diarias

Yogur: descremado natural o saborizado, sólo o con frutas.
Gelatina dietética, 1 porción diaria.

Queso untable desnatado, ricota desnatada. 2 cucharadas grandes

Huevos, 2 o 3 por semana

Carnes 2 porciones diarias de carne vacuna magra, peceto, lomo, cuadril, nalga, pollo cocinado sin piel y pescado.

Vegetales: Espinaca, apio, lechuga, berenjena, zapallito, tomate, berro, coliflor, pimiento, repollo, hinojo, repollito de Bruselas. Cantidades libres.

Más vegetales: Alcaucil, arvejas, cebolla, chaucha, puerro, remolacha, zanahoria, zapallo, palmitos y calabaza, un plato hondo por día.

Pastas: fideos secos, pastas frescas, tallarines, ñoquis, rellenas con ricota o verdura, al huevo, harina de maíz, de trigo, fécula de maíz, preparadas con aceite, salsa blanca diet o tomates, un plato mediano 3 veces por semana.

Frutas: ciruelas, damascos, frambuesas, frutillas, mandarinas, limón, pomelo, naranja, kiwi, manzana, melón, durazno, sandia, cereza, uva, banana, 2 porciones semanales. Crudas, cocidas, peladas al horno, en compota, al natural, licuadas con agua o leche desnatada en jugo exprimido, ensaladas de frutas o ralladas

Pan blanco de salvado o integral, 2 rebanadas diarias

Dulces: Mermelada dietética, 2 cucharadas por día

Aceites: De uva, de maíz, girasol, oliva o mezcla de alguno de estos. Siempre crudo.

Margarina o manteca: Con mucha moderación para untar y ocasionalmente con las pastas.

Edulcorante en reemplazo de azúcar.
Bebidas: Agua mineral, jugos de compota con edulcorante, soda, jugos y gaseosas diet.

Infusiones: hierbas y café.

Condimentos: Ajo, ají, nuez moscada, perejil, sal, vinagre, queso de rallar, vainilla, albahaca, comino, pimentón, clavo de olor y cúrcuma

Fuente : vivirsalud

Tu Energia Interior...Por Deepak Chopra

Deepak Chopra es un médico y escritor indú. Hábil disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica.

 Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.


                                                        

viernes, 25 de febrero de 2011

Asocian la Temperatura del Hogar y la Falta de Sueño con la Obesidad

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que factores ambientales, que van desde la dieta hasta el sueño y la temperatura del hogar, influyen en el riesgo de ser obesos.

La comida chatarra y el sedentarismo suelen cargar con gran parte de la responsabilidad de la epidemia de obesidad en el mundo. Pero algunos estudios ya empezaron a indagar el papel de otras características de la vida moderna.

En la nueva investigación, publicada en International Journal of Obesity, el equipo de la doctora Simona Bo, de la Universidad de Turín, en Italia, estudió a casi 1.300 adultos de mediana edad durante seis años. En ese período, 103 se volvieron obesos.

Al analizar varios factores ambientales, el equipo halló que los hábitos de sueño estaban asociados con el riesgo de engordar: por cada hora de sueño diario, la posibilidad de ser obeso disminuía un 30 por ciento, aun tras considerar otros factores, como hacer ejercicio o mirar televisión.

Luego siguió la temperatura del hogar. A diferencia de las personas que mantenían sus hogares a no más de 20 grados centígrados en otoño e invierno, las que preferían un hogar más caluroso eran dos veces más propensos a engordar.

La alimentación también influyó, obviamente: a mayor cantidad de salidas semanales a restaurantes, más posibilidad de engordar. Quienes ingerían poca fibra tenían más riesgo de tener niveles elevados de azúcar en sangre, un signo de diabetes tipo 2.

Nada de esto prueba que bajar la temperatura o dormir más nos hará adelgazar. "No se lo diría a nadie", dijo el doctor David B. Allison, director del Centro de Investigación en Nutrición y Obesidad de la University of Alabama en Birmingham.

Además, son factores del estilo de vida "que se pueden modificar" para controlar el peso, opinó Allison, que no participó del estudio.

"Es posible que bajar el termostato en invierno o usar menos aire acondicionado en verano ayude a adelgazar. Y también a reducir la factura de la luz", señaló.

¿Por qué? Según el experto, el cuerpo quema más calorías cuando tiene que trabajar para mantener su temperatura estable, tanto con el frío como con el calor.

En cuanto al descanso, una teoría apunta a los efectos hormonales de la pérdida de sueño, mientras que otra propone que las personas que duermen poco comerían y beberían más para aumentar los niveles de energía.

¿Algo de esto significa que se puede dejar de lado el ejercicio y prestar más atención al termostato? No. Allison señaló que "casi no hay dudas" de que el ejercicio regular, sin reemplazar esas calorías perdidas con más comida, ayuda a adelgazar.

FUENTE:Por Amy Norton

International Journal of Obesity, online 1 de febrero del 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

Seis Alimentos que ayudan a prevenir el Cáncer

Ajo, cebolla, vino, tomates, té verde y granada. A los que pueden sumarse la cúrcuma, el selenio, la fibra y la quercetina.

El oncólogo David Khayat añade algo que no se come: el ejercicio físico.

Se puede comer de todo, eso sí con "moderación y diversificación", pero en una dieta que sirva para prevenir el cáncer no pueden faltar el ajo, la cebolla, el vino, los tomates -mejor en zumo o salsa-, el té verde y la granada. Lo asegura un experto en la materia, el oncólogo francés David Khayat.

De nada sirve comer verduras, frutas, legumbres..., si luego nuestros hábitos de vida no son saludables"Seis anticancerígenos de una lista de diez -"indispensables", según Khayat- que se completa con la cúrcuma, el selenio, las fibras alimentarias, por facilitar el tránsito intestinal, y la quercetina, presente en alcaparras, cacao, pimentón y apio.

El oncólogo francés cierra su lista con algo que no se come y que los médicos no se cansan de repetir: ejercicio físico con regularidad.

Director del Instituto Nacional del Cáncer de Francia y toda una eminencia, dentro y fuera de Francia, Khayat es autor de "La biblia contra el cáncer" (Editorial Temas de hoy), un libro que llega a España tras batir récords de ventas en otros países europeos.

Vivimos más y con peores hábitos
El cáncer puede afectar a uno de cada dos hombres y a una de cada tres mujeres: "El riesgo de desarrollar un cáncer es cada día más alto. La herencia genética interviene en apenas el cinco por ciento de los casos. A medida que nuestras sociedades se desarrollan aumenta el número de enfermos, porque vivimos más y, sobre todo, porque nuestros hábitos de vida no son precisamente saludables", cuenta Khayat.

La dieta mediterránea es un modo de vida que está desapareciendo. En España, ha sido brutal"La "biblia" de Khayat no sólo habla de qué y cuánto debemos comer. También se atreve con otros consejos "saludables" para prevenir y combatir la enfermedad y que, en general, hacen referencia a hábitos de vida que están desapareciendo de la cultura mediterránea.

"De nada sirve -comenta- que comamos mucha verdura, frutas, legumbres, pan..., si luego nuestros hábitos de vida no son saludables, si cada vez somos más sedentarios o se fuma más. La dieta mediterránea no es sólo comida, es también un modo de vida que está desapareciendo". En España, dice, el cambio ha sido "brutal".

En su afán por desmontar mitos sobre el cáncer, Khayat advierte de que ni el pescado es "tan bueno" como se ha dicho hasta ahora, ni la carne roja "tan mala". Tampoco consumir cuatrocientos gramos diarios de frutas y verduras son una garantía para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de boca, esófago, colon.

Las excelencias de la merluza y el pollo
Según las teorías de Khayat es buena la merluza, mucho menos el atún rojo, el pez espada, el salmón, fresco o de piscifactoria, o el fletán, dados sus altos índices de contaminación por metales pesados como el plomo, el mercurio o el cadmio, y por tener sustancias cancerígenas de nivel uno, el máximo, como las dioxinas o el piroleno.

Por el contrario, es "muy bueno" comer pollo, no tanto carne a la parrilla, "siempre y cuando se abuse de ella", también "muy buenos" los huevos o las lentejas, "excelente" el tomate, sobre todo para los hombres, como también son saludables la granada, el plátano y las uvas, además del arroz.

El cáncer, asegura Khayat, "ya no es sinónimo de muerte". La mayoría de los pacientes se curan y, los que no, viven más tiempo con los nuevos tratamientos: "Los que mueren rápido son cada vez menos". En cualquier caso, el oncólogo no quiere pecar de optimismo y deja bien claro que la victoria sobre tan temido enemigo "será un proceso largo, muy largo. No veremos el final -afirma- ni en cinco ni en diez años".

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cuidar el Corazón para conservar el Oído

Un hombre se queja de molestias en el oído.| El MundoEl riesgo cardiovascular se asocia también con discapacidad auditiva.  El factor más peligroso siguen siendo los antecedentes familiares

Ya tiene un motivo más para cuidar de su corazón. Un grupo de científicos estadounidenses acaba de publicar una nueva investigación que desvela que son varios los factores los que están asociados a las deficiencias auditivas en adultos de mediana edad, incluyendo los que elevan el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se estima que "al menos 29 millones de estadounidenses padecen discapacidad auditiva. Los estudios epidemiológicos establecen una prevalencia de este problema en el 20,6% de los adultos de 48 años a 59 años y en un 90% en los mayores de 80 años. La gravedad de esta patología se asocia con una peor calidad de vida, dificultades de comunicación, alteración en las actividades diarias, demencia y disfunción cognitiva", aclaran los autores, liderados por Scott Nash, de la Universidad de Wisconsin (EEUU).

Su trabajo, publicado en el último 'Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery', ha sido llevado a cabo con 3.285 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 84. Todos son hijos de los participantes en el Estudio Epidemiológico de Pérdida Auditiva, una investigación que arrancó en 1993 en Beaver Dam (Wisconsin), diseñada para evaluar la hipoacusia en la población y los factores de riesgo asociadas a ella.

Durante el ensayo, además de evaluar la audición de los participantes, se tuvo en cuenta el historial médico de todos ellos, así como los factores ambientales (ocupación, nivel socioeconómico, hábitos de vida, entre otros). Los datos revelan que la prevalencia de hipoacusia fue del 14% y que era más "frecuente entre los varones, así como entre aquéllos con niveles socioeconómicos más bajos, con ocupaciones ruidosas o con antecedentes de cirugía del oído", destacan los investigadores.

Varios factores de riesgo
Joaquín Poch, director médico y jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, reconoce a ELMUNDO.es que el "estudio tiene muy buena metodología y sus conclusiones refrendan lo que estudios anteriores han detectado. Por ejemplo, que tengan más riesgo las personas con menos recursos económicos suele ser porque tienden a tener trabajos en los que están más expuestos al ruido".

También porque "un estatus más bajo se relaciona con menos comportamientos saludables y menor acceso a los servicios sanitarios. Ambos factores se relacionan con la enfermedad cardiovascular, y consecuentemente, con la pérdida de audición", apuntan los científicos.

Otros factores de riesgo de hiperacusia hallados en el estudio "y que están involucrados también en la patología cardiovascular son los cambios en el calibre de los vasos retinianos (ensanchamiento o estrechamiento), un hematocrito elevado (un marcador de la viscosidad de la sangre), el uso de estatinas (un posible indicador de que el médico está preocupado por reducir el riesgo elevado de patología cardiaca) y el espesor íntima-media carotídeo, un marcador de aterosclerosis subclínica", determinan los investigadores en el ensayo.

El doctor Poch destaca que, "efectivamente, la relación entre pérdida auditiva y factores de riesgo coronario ya se ha establecido en estudios anteriores, de tal forma que este nuevo ensayo viene a confirmar lo que otros autores han establecido con anterioridad". Reconoce no obstante, que "el factor más determinante en la hipoacusia son los antecedentes familiares ".

Fuente :Patricia Matey | El Mundo

martes, 22 de febrero de 2011

Remedios Caseros para cuidar el Higado

El hígado cumple una función depurativa en nuestro organismo, y es el encargado de ejecutar muchas funciones diferentes, por eso se hace imprescindible mantenerlo saludablemente, y si bien la alimentación sana cumple parte de tratarlo correctamente, de vez en cuando se lo puede ayudar a mejorar sus funciones con ayunos, dietas livianas, y remedios naturales para prevenir enfermedades hepáticas a largo plazo.

La cocción de cola de caballo, puede resultar muy beneficiosa a la hora de depurar el hígado, para ello deberá hervir en un litro de agua destilada dos cucharaditas de cola de caballo durante 20 minutos y dejar reposar, para luego guardar en un recipiente apto para llevar a la nevera.

Deberá tomar un tercio de taza en el desayuno, otro antes del almuerzo y otro antes de la cena, filtrando la preparación, antes de beberla.

Este tratamiento debe llevarse a cabo durante 10 días para normalizar todas las funciones hepáticas.

Otra preparación casera que resulta absolutamente beneficiosa es el zumo de zanahorias, que mezclada con zumo de espinacas, forman parte de un tratamiento que contrarresta la sintomatología y alivia malestares en caso de cirrosis hepática.

Para ello deberá mezclar 300 mililitros de zumo de zanahorias, con 200 mililitros de zumo de espinacas y beber durante 5 días, en el desayuno. Una variante que también resulta muy buena es mezclar el zumo de zanahorias con 100 mililitros de zumo de pepinos o de remolachas en iguales proporciones.

 Fuente: salud diaria

Ozonoterapia contra la Diabetes Militus

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica compleja asociadaa factores genéticos e inmunológicos que se caracteriza por una insuficiencia relativa o absoluta de la secrecion de la insulina y por una insensibilidad o resistencia de los tejidos a la acción metabólica de la insulina.

En las etapas avanzadas del proceso diabético pueden producirse afectaciones extensas de prácticamente todos los sistemas orgánicos caracterizadas por:

-Microangiopatía con engrosamiento de la membrana basal del capilar.

-Macroangiopatía con esclerosis acelerada.

-Neurpatía que afecta los sistemas nerviosos periféricos y vegetativo.

-Alteraciones neuromusculares con atrofiación muscular importante.

-Disminución de la resistencia a las infecciones.

-Daños orgánicos.

PORQUÉ LA OZONOTERAPIA?

Los avances de Cuba en las Ciencias Biológicas demuestran el impacto de la ozonoterapia en la Diabetes Mellitus.

Las investigaciones a nivel experimental revelan la incidencia de las Especies Reactivas del Oxígeno (ERO) en la destrucción de las complicaciones micro y macrovasculares de la Diabetes Mellitus.

Estas Especies Reactivas del Oxígeno, entre los radicales libres, son potentes agentes oxidantes que en organismos sanos aparecen en cantidades precisas debido a las acción de naturales mecanismos de defensa antioxidante que los mantienen en equilibrio.

Sin embargo, su incremento no controlado los relaciona con un amplia variedad de enfermedades y complicaciones derivadas de ellas, tal es el caso de la Diabetes Mellitus.

Por los tanto, cualquier tratamiento que logre regular el metabolismo del oxigeno; modular el estress oxidativa presente y tener un carácter germinicida, esta ayudando a mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El ozono posee una serie de propiedades que lo hacen muy útil en medicina:

-Mejora las propiedades reológicas de la sangre y su circulación através de los vasos capilares.

-Incrementa la capcidad de absorción del oxígeno en los eritrocitos; así como su transferencia a los tejidos.

-Estimula los procesos de metabolización del oxígeno, a través de la reactivación de varios ciclos bioquímicos.

-Activa los sistemas de defensa antioxidante produciendo una modulación del estress oxidativo.

-Tiene un importante de efecto modulador de la respuesta biológica(tanto desde el punto de vista metabólico como del sistema inmunológico).

-Es un poderoso bactericida, fungicida y virucida.

Cuando el ozono entra en el cuerpo se potencia la acción oxigenante en los tejidos lo que favorece el metabolismo de todas las células a todos los niveles.

BENEFICIO EN LAS COMPLICACIONES POR DIABETAS.

Una de las complicaciones más frecuentes es el pie diabético neuroinfeccioso. La anestecia distal que lo tipifica ocacióna ulceraciones Neurotróficas y el empeoramieto de cualquier lesión mínima debido a la ausencia del estímulo doloroso protector.

Con la aplicación de la ozonoterapia se reducen las posibilidades de que el paciente desarrolle gangrena y la necesidad de amputaciones. En este sentido se ha comprobado que el uso sistemático y local del ozono mediante bolsas especiales colocadas alrededor de la zona afectada logran eliminar las bacterias, al tiempo que el tejido se regenera.

Otro hallazgo notable de los estudios realizados en cuba se relaciona con la disminucion significativa del número de celulas hepáticas dañadas en los individuos pretratados con ozono, lo que demuestra su capacidad para proteger a las células frente a la injuria por los radicales libres.

También a quedado establecido que la ozonoterapia tiene a normalizar los niveles de glucosa y otros metabolitos sanguineos a favor de una reducción en el consumo general de medicamento.

El carácter cronico de la Diabetes Mellitus no se ha podido superar hasta el momento, sin embargo resulta una importante beneficiaria de las propiedades terapéuticas del ozono.

La ozonoterapia no sustituye ningún tratamiento, lo que hace se mejorar y acelerar su efectividad para aumentar la calidad de vida del enfermo.


Dieciocho años de investigaciones en Cuba sobre la utilización del ozono para enfermedades relacionadascon alteraciones de la circulación sanguínea;su efecto sobre la regulación metabólica y la activacion de los sistemas de defensa antioxidante abren un camino de esperanza en la Diabetes Mellitus.

Fuente:ozonoterapiacubana

Las Tormentas Solares pueden afectar la Psique Humana

¿Te has sentido diferente estos últimos días? Posiblemente tenga que ver con las erupciones solares que han estado sucediendo; estudios científicos relacionan el cambio en estados de ánimo con las tormentas solares

La relación antropobiocósmica o del hombre con los fenómenos cósmicos no ha sido del todo estudiada por la ciencia moderna (aunque era parte de la antigua alquimia que veía en el hombre un reflejo del universo), sin embargo, sí se tienen algunos estudios relacionados al efecto que tiene el geomagnetismo sobre la psique humana.

Las tormentas solares -eyecciones de masa coronal del sol- afectan el campo geomagnético de la Tierra, además de producir espectaculares auroras, que a su vez tiene efectos tangibles en la psique del ser humano.

Hace unos días se produjo la erupción solar más grande en cuatro años en la mancha solar 1158, que tiene el tamaño de Júpiter. Esta tormenta solar, clasificada tipo X, ha tenido efectos en la señales de radio, particularmente en China.

Esto ocurre porque las llamaradas solares producen ondas de ionización en la atmósfera, lo cual hace que algunas señales de radio no puedan transmitirse y otras se potencíen. Sin embargo, esta mega tormenta no generó tantas auroras como se esperaban debido a que el polo norte del campo magnético de la eyeccion de masa coronal no se alineó con el sur del campo magnético de la Tierra.

El sitio SpaceWeather reporta que ayer se produjo otra erupción solar de clase M6.6, casi de categoría X y que existe una buena probabilidad de que el sol se mantenga altamente activo en los siguientes días. Así que estaremos siendo bombardeados por partículas cargadas del sol intercatuando con el campo magnético de la Tierra que a su vez interactúa con nuestro campo magnético.

La psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posner, cree que tal vez las tormentas solares afectan nuestro estado de ánimo debido a que afectan nuestros biorritmos y nuestros neurotransmisores. "Una posible expliación es que la asociación entre la actividad geomagnética, la depresión y el suicidio es que las tormentas geomagnéticas pueden desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina", dice Posner

Un estudio realizado en la Clínica Westbank en Stirlingshire, en el Reino Unido notó que hay un incremento estadístico significativo en la admisión de pacientes con algún tipo de trastorno mental en los días de tormentas solares.

Un estudio de un científico del Centro de Medicina Espacial en Berlín mostró que existe una correlación entre la actividad geomagnética y el contenido de los sueños, ya que el geomagnetismo afecta la proudcción de melatonina... es como si nuestro inconsciente y los símbolos que genera respondieran a las modulaciones magnéticas del espacio.

Por otra parte es importante notar que cada tormenta es única en la manera en la que se alinea con el campo magnético de la Tierra, así que estos humores volatiles pueden variar en su inclinación. Tal vez la tormenta solar en algunas personas puede producir una alegría sin razón evidente y otras, cuya estructura no les permite navegar frecuencias geomagnéticas fuera de lo común, pueden deprimirse o perder la razón.

Quizás lo más interesante de estas tormentas solares, que parece se intensificarán en los siguientes dos años, es que nos recuerdan el fino cordón plateado que nos une con el cosmos, la indisociable interdependencia que tenemos con el sol y la galaxia. El científico ruso Krill Zybin ha ligado los niveles de radiación de rayos gamma en nuestro planeta -producidos durante las tormentas solares e incluos en las explosiones del centro de la galaxia- y el surgimiento de la vida en el planeta, así como con momentos de mutaciones aceleradas. Somos profundamente seres cósmicos.


Fuente: pijamasurf
                      

lunes, 21 de febrero de 2011

Una investigación muestra que la Psicoterapia puede alterar la Actividad Cerebral

En los cerebros de pacientes de ansiedad social que reciben psicoterapia se producen cambios físicos
 
La psicoterapia provoca cambios en los cerebros de las personas que sufren de trastorno por ansiedad social, encuentra un estudio reciente.

Para tratar a los pacientes de ansiedad social se usan medicamentos y psicoterapia. Se trata de un trastorno común en que las personas experimentan un miedo abrumador al interactuar con los demás, y de ser duramente juzgados. Pero ha habido mucha menos investigación sobre los efectos neurológicos de la psicoterapia que sobre los cambios cerebrales inducidos por fármacos.

El nuevo estudio canadiense incluyó a 25 adultos que sufrían de trastorno de ansiedad social, que se sometieron a doce sesiones de grupo de terapia cognitivo conductual semanales, con el objetivo de ayudar a los pacientes a identificar y desafiar los patrones malsanos de pensamiento.

Esos pacientes de los grupos clínicos se compararon con dos grupos de control que resultaron extremadamente altos o bajos en cuanto a síntomas de ansiedad social, pero que no recibieron psicoterapia.

Todos los participantes se sometieron a una serie de electroencefalogramas (EEG), que miden las interacciones eléctricas del cerebro. Los investigadores se enfocaron en la cantidad de acoplamientos delta-beta, que aumentaban con la ansiedad creciente.

Antes del tratamiento, las correlaciones delta-beta del grupo clínico eran similares que los del grupo control de alta ansiedad, y mucho más altos que los del grupo control de baja ansiedad. Cuando se midieron más o menos a mitad de la psicoterapia, las mejoras en los cerebros de los pacientes concordaban con la mejora en los síntomas reportadas tanto por los médicos como por los pacientes. Tras completar la psicoterapia, los resultados de los EEG de los pacientes eran similares a los del grupo de baja ansiedad.

Se planifica publicar el estudio en una próxima edición de la revista Psychological Science.

"Los legos tienden a pensar que la psicoterapia no es 'real', al mismo tiempo que asocian los medicamentos con ciencia sólida y cambio psicológico", comentó en un comunicado de prensa de la Asociación para la Ciencia Psicológica (APS) el autor líder Vladimir Miskovic, candidato doctoral de la Universidad de McMaster. "Pero al final del día, la eficacia de cualquier programa debe ser mediada por el cerebro y el sistema nervioso. Si el cerebro no cambia, no habrá cambio en la conducta ni la emoción".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Association for Psychological Science, news release, Feb. 14, 2011

HealthDay

domingo, 20 de febrero de 2011

¿ Coca Cola y Pepsi producen Cancer ?

Uno de los ingredientes que se usan para la elaboración de las famosas bebidas Coca-Cola y Pepsi presenta riesgo de producir cáncer.

Ambas deberían ser prohibidas, según reclamó un influyente grupo de expertos, se informó en el diario británico The Daily Mail.
 
Las preocupaciones se relacionan con un colorante artificial que les da su característico color marrón a las bebidas y que contiene compuestos químicos cancerígenos.

“El colorante color caramelo que se usa para la preparación de Coca-Cola y Pepsi y algunos otros alimentos está contaminado con dos productos químicos que provocan cáncer y que deben ser prohibidos”, dijo el grupo de expertos del Centro para la Ciencia por el Interés Público (CSPI por sus siglas en inglés), con sede en la ciudad de Washington (EE. UU.)

“Como resultado de reacciones químicas se forman dos sustancias conocidas como 2-Ml (2-metilimidazol) y 4-Ml (4-metilimidazol) que, en unos estudios llevados a cabo por el Gobierno, causaron cáncer de pulmón, de hígado, de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio”, comentó el grupo de especialistas.

Por su parte, científicos de la Universidad de California determinaron que cinco marcas de bebidas cola contienen una cantidad significativa de dichos compuestos químicos.

Michael F. Jacobson, el director ejecutivo del Centro Científico por el Interés Público, solicitó a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tomar las medidas pertinentes del caso.

Fuente : RT

La Magia de los Colores, Cromoterapia

CUESTION DE VIBRACIONES

Parece algo sin importancia pero es fundamental. El color es el lenguaje de las vibraciones, algo así como la definición de linaje (o familia) al que pertenece una energía, en función de la escala cromáticaque desarrolla en su vibración.

Hay un experimento clásico en física con una rueda que inicia su giro rotatorio y conforme aumenta su velocidad, también aumenta la frecuencia de vibraciónhasta perderse la imagen del objeto y en su lugar recibir la percepción del sonido.

 Llegado un punto el sonido seria de tan alta vibración que nuestro oído no lo percibiría. Habríamos entrado en la gama del ultrasonido.

Pero si aún avanzáramos, aumentando la velocidad del objeto,comprobaríamos que lo que ahora veríamos sonluces de colores, que irían haciéndose más traslúcidas conforme aumentara la frecuencia rotatoria hasta alcanzar un nivel en el que solo veríamos luzblanca y después nada; tal parecería quela imagen ha desaparecido, como si se hubiera fundido en el espacio. Sin embargo nada se destruyeni desaparece solo se transforma.

Nuestro ojo no puede percibir mas allá de la luz blanca de la escala cromáticade color, sin embargola vibración aumentaría a la escala ultravioleta y superiores, desconocidas para nosotros, hasta alcanzar niveles muy sutiles e infinitos.

Helen Graham en su obra “La curación por el color” habla de la Luz con estas palabras:

“La Luz es una banda angosta de energía visible en medio de un espectro que abarca energías que van de los rayos cósmicos a las ondas de radio. Estas energías se pueden clasificar de acuerdo a la longitud de onda y se miden en Nanómetros, cada uno equivalente a un millonésimo de milímetro.

Nuestros ojos pueden sentir cada variación de longitud de onda dentro de esta banda de energía y la interpretan como un color especifico.

Más allá del extremo rojo del espectro visible existen las longitudes de onda más largas de la radiación infrarroja, las microondas y las ondas de radio;más allá del extremo violeta existen las longitudes de onda más cortas de la radiación ultravioleta, los rayos X, los rayos gama y los rayos cósmicos. La energía de la luz del sol produce todas las longitudes de onda de color, desde el ultravioleta, pasando por el espectro visible hasta el infrarrojo en una distribución más o menos igual. A esto se le conoce como luz blanca de espectro completo.

Me imagino a alguno de los lectores pensandoen estos momentos ¿y que tendrá que ver todo esto con la magia del color?

Respuesta: muchísimo, porque lo que llamamos Luz es la suma de los colores producidos por una vibración, y magia es la transmutación de una vibración densa a otra sutil y elevada.

LA VIBRACION LUMINICA Y EL COLOR

Si todo es vibración, todo es color en potencia, porque al final todo es luz y la luz es energía radiante, que viaja en forma de ondas vibratorias cuya densidad es medida en unidades de Amstrong, medida de longitud del orden del átomo equivalente a la diezmillonésima parte de un milímetro.

Así en este baremo tenemos que:

El color violeta tiene una longitud de onda de 4.000 a 5.000 Amstrong.

El color índigo o añil de 4.500 a 4.770 Amstrong.

El color azul de 4.700 a 5.100 Amstrong.

El color verde 5.100 a 5.600 Amstrong.

El color amarillo de 5.600 a 5.900 Amstrong.

El color naranja de 5.900 a 6.200 Amstrong.

El color rojo de 6.200 a 6.700 Amstrong.

Como podemos ver, a mayor fuerza de colorido, más densidad, menos frecuencia y longitud de onda más grande. Conforme el color se hace translúcido, sube la frecuencia vibratoria, y aumenta la energía.

Nosotros hablaremos en términos de linaje de colores, ya que es el colorel que determina con que familia de vibración energética nos manejamos.

Hay colores cálidos cuya vibracióntiene una gamacromáticaque va del rojo primario al naranja emanando unasensación agradable decalor, de simpatía, de atracción. Y bien ¿Qué es lo primero que sentimos hacia las personas cuando entramos en contacto con ellas? Atracción o rechazo, simpatía o antipatía, magnetismo o repulsión. Es decir, los colores cálidos nos conectan con los sentimientos viscerales de los que son su expresión sutil.

Hay colores relajantes de los quese desprende una energía deequilibrioy armonía, que inducen a estados placenteros de relajación mental; sentémonos frente a una montaña verde y respiremos el aroma de la humedad en el follaje de los árboles; inmediatamente emitiremos un suspiro profundo: nos hemos relajado. El verde es un color relajante como el contacto con la naturaleza.

Sin embargo la familia de colores fríos invita a la paz, a la serenidad, al despego, y además favorece las ondas mentales del pensamientodesde el más concreto hasta el más sutil como puede ser el espiritual.

El morado violeta y el azul claro son colores que nos inducen a introvertirnos en nosotros mismos; miramos al cielo del amanecer de un suave color azul añil, y su contemplación, al igual que el mar, desvanece nuestros límites dejándonos sumidos en los más profundos pensamientos. Nos hemos abstraído al plano mental en donde podemos hallar de la misma formael descubrimiento de una formula matemática quela revelación deuna verdad ineludible.

Los colores neutros son aquellosque de alguna forma sonagentes mutantes de la escala cromática, aunque en realidad marcan la polaridad, ya que el negro es la ausencia de color y representaría la materia densa de muy baja vibración y el blanco es la suma de todos los colores y se correspondería con lamas alta vibración visible al ojo humano.

UNA VIBRACION MULTIFUNCIONAL Y MULTIDIMENSIONAL

El color marca nuestra vida, ilumina nuestra imagen y define nuestra magia.

Hay dietas alimenticiascuya clasificación se realiza mediante el color y hasta nuestro carácterse identificadentro del flujo cromático.

Observemos a las personas de nuestro entorno: ¿Cuál es su rasgo caracterológico mas definido y que colores usa en su vestido? ¿Qué tonalidad predomina en la decoración de su hogar? Observar el entorno e investigar con nuestros conocimientos,da amplitud de miras.

Una persona extrovertida usara colores vivos que destaqueno revitalicen,mientras que alguien introvertido no solo no usara esa gama sino que losconsiderara de mal gusto y tendrá inclinación por oscuros serios, y apagados, a fin de pasar inadvertida entre la comunidad.Nosotros mismos cuando pasamos por etapas de transformación interior a vecesacusamos externamente esos cambios modificando el colorido de nuestro guardarropa. Parecerá una tonteríapero la imagen exterior descubre mucho dela personalidad interior de alguien. La lista de detalles seria infinita, porque como podemos ver la vida funciona en base al color.

En magia, el color es el lenguaje secreto de los mundos superiores. No son solo las velas las que marcan el deseo, sino que además completamos con pedidos de colores, que escribimos con tintas multicolores, que atamos con cintas, lazos, o cosemos con hilos y teñimos con polvos de la gama cromática nuestros trabajos.

Hay guías espirituales que reclaman ofrendas de frutos, flores, y collares mágicos de protección, por el colorque los identifica. Sin ir mas lejos, recordemos que antiguamente los feligreses católicos para lograr un beneficio de un santo se comprometían a vestirpermanentemente durante un tiempo los hábitos del santo con sus coloresrepresentativos, y ¿Qué es eso sino acogerse a la vibración del patrono para lograr los beneficios de su contacto o santidad ¿Así pues, al igual que en la vida, el Color dala luz, y potenciala voluntaddel hechizo.

Para el mundo esotérico, el color se compone de gama de matices/ elementos /aspectos naturalesy gama de emociones/reacciones mentales; pero todo eso no es mas queel resultado de unamisma y simultánea acción de la realidad profunda del ser humano. Representamos con objetos materiales lo que deseamos obtener en planos emocionales.

En la actualidad hay informes médicos sobre el uso del color en medicina como complemento a la curación de ciertas enfermedades y la cromoterapia es una medicina vibracional cuya función consiste en restaurar la vibración perdida mediante el uso de colores, de luces y cristales, pero como hemos vistono es un nuevo descubrimiento sinoqueha sido desempolvado de los viejos arcones de la Sabiduría Tradicional mas arcaica y etiquetada como científica bajo los auspicios de la nueva era.De ella nos ocuparemos en este trabajo concretamente.

Nuestra propuesta es: aprendamos a usar el color, démosle el protagonismo que se merece, identifiquémonos en las gamas cromáticas mas adecuadas para nosotros; sanemosnuestro dolor con colores y vivamos en armonía con que ellos, y lo mas seguro será que veamos la vida bajo prismas más adecuados que favorecerán nuestra salud integral

En este trabajo nos es imposible separaraspectos sanadores y aspectos mágicos, porque no hay más que una fuente originaria, puesla vibración del color y la energía es solamente una, lo que varia será el uso que le demos.

EL COLOR EN LA MAGIA TRADICIONAL

Para nuestros primitivos antepasados la vida estaba sustentada por la Luzy ella regía todos los procesos de Vida y de Muerte en el planeta. Esto por otra parte es bastante lógico teniendo en cuenta que la propia existencia era regida por luz y oscuridad.

La magia antigua trataba de lograr esta conexión al 'atraer la luz', para transferir y reflejar su poder. El objetivo primordial de la vida se centraba encomprender totalmente la luz y, por consecuencia a Dios. De esta forma, la magia y la religión están inseparablemente unidas entre sí y con la medicina formaban el trinomio cuerpo+mente+espíritu bajo el cuidado del brujo o chaman.

Es sabido que ya los primeros sacerdotes paganos, usaron el color en ceremonias rituales representando a deidades. El color era intrínseco a la curación ya que era el que restauraba el equilibrio.Ropas, aceites, emplastos, ungüentos y cataplasmas, de color, cánticos, mantras, mudras y deidades, todo se unía en un objetivo común: tratar la enfermedad. A veces pienso que si hubiéramos sabido avanzar tecnológicamente sin abandonar las viejas prácticas estaríamos en otro nivel muy superior de evolución, o ¿quizás eran ellos los evolucionados?....

Para los egipcios el uso de brazaletes o abalorios con piedras de diferentes colores detenían la pérdida de flujo vital y protegían contra un entorno negativo.

En la India, un país de brillante colorido, es tradicional incluso hoy en día el uso de minerales ypiedras preciosas de diferentes colores para proporcionar las frecuencias vibracionales que estimulen el equilibrio emocional.

Estas prácticas fueron conservadas hasta la Edad media, y tanto Pitágoras fundador de la Escuela de su nombre en Crotona, con carácter de comunidad religiosa hasta Hipócrates, médico de la isla de Kos, siguieron el sistema curativo griego. De hecho,Hipócrates el padre de la medicina occidental, en algunos de sus escritos menciona la relación de los colores con la salud. Por ejemplo: la SANGRE roja estaba relacionada con el corazón, La BILIS amarilla con la vesícula, la BILIS negra con el cerebro y la FLEMA blanca con el hígado. Se ha sugerido que Hipócrates era alquimista y que, como tal, usaba tanto el color como la magia en sus técnicas de curación. Para producir el color, él debió haber trabajado con flores, emplastos de colores, ungüentos y minerales.

Muchos pueblos primitivos sienten esta conexión íntima de unicidad en todos los aspectosde la vida; por ejemplo, los indios zouní de la América occidental ofrendan a sus sacerdotes un tributo anual de «trigos de siete colores», cada uno concerniente a un dios planetario, e incluso desde tiempos ancestrales hasta la actualidadhay un color adjudicado a cada planeta y por consiguiente a cada día de la semana, a cada nota musical, a cada órgano, a cada tipo de alimentos,y sobre todo y esencialmente a cada emoción.

En la Cábala cada séfirot tiene un regente planetario que gobierna un color y domina un número y un sendero en el camino espiritual del hombre sobre la tierra.

Los taoístas y la medicina tradicional chinaadjudican un sonido, una virtud y un vicio a cada órgano,que es regido por un elemento, de un color determinado y canalizado por un meridiano de acupuntura.

Hoy en díaEly Star, entre otros autores, insiste en que cada uno de los siete co­lores es análogo a cada una de las siete faculta­des del alma, a las siete virtudes (desde su pun­to de vista positivo) y a los siete vicios (desde el negativo), a las formas geométricas, a los días de la semana y a los planetas...

Y podríamos continuar así hasta el infinito porque el color, la magia y la sanación están absolutamente sincronizados en un objetivo único: Armonía de cuerpo mente y alma.

LA CROMOTERAPIA COMO MEDICINA VIBRACIONAL

Dentro de las medicinas vibracionales destaca en la gama lumínica, la cromoterapia por ser precisamente la qu ese ocupa de restaurar la vibración del órgano dañado mediante el uso de color, cuya tonalidad, como ya hemos visto antes, es el resultante de determinadas frecuencias de vibración establecidas por velocidades y ritmos de ondas diferentes, que a su vez ejercen una influencia física, psíquica y emocional imperceptible para nosotros generalmente, pero que “alimentan” nuestra energía vital hasta devolverle el ritmo necesario para su recuperación.

El cuerpo humano es una máquina perfecta, estructurado para seleccionar de la naturaleza aquello que necesita para su funcionamiento, y por lo tanto es el mismo cuerpo quien selecciona rayos solares, colores, y vibraciones para el perfecto mantenimiento.

Cuando la información del cerebro queda dañada por estrés, trauma o bloqueo mental, las terminales energéticas se ven incapacitadas para seleccionar su alimento vital y esta inanición reduce la frecuencia de vibración, que, en el caso de persistir, originará la enfermedad, de la misma forma quecuandolas bujías de nuestro coche están obstruidas por suciedad o deterioro de las válvulas, se produce un estancamiento de fluido impidiendo que la gasolina puede llega al motor adecuadamente , lo cual ralentizará el ritmo de velocidad requerido, hasta que finalmente se parará.

El principio de la cromoterapia, consisteen proporcionar al cuerpo unas”vitaminas extra de color” de acuerdo al órgano/emoción dañada a fin de que recupere sufrecuencia de luz. Cualquier persona que conozca su diagnóstico puede aplicar naturalmente el tratamiento ya que lo importante es el color, no el agente productor, de manera que, ya sea con vidrios, con gemas, con luces, o incluso con agua podremos restaurar la energía del cuerpo siempre que apliquemos el color adecuado.

Bastarán 2 sesiones diarias de 30 minutos, una en la mañana y otra en la tarde enfocando el color elegido en las zonas afectadas, para que comience una mejoría que aplicada con constancia evidenciará los resultados.

El agua como potente medicamento cromoterapeutico.

La molécula del agua muta en función de la energía que le rodea, es el mayor canalizador de la naturaleza. Hemos visto los experimentos del Dr. Masaru Emotocon la moléculadel agua modificando su estructura a través de la aplicación de la vibración musical.
La Hidrocromatia es la terapia que consiste en alternar la ingesta de agua cargada con cristaloterapia o cromoterapia.Siuna botella de agua del color adecuado la colocamos a la exposición solar durante 8 horas, la molécula del líquidoha mutado a la vibración del color que la contiene y se habrá convertido en agua cromática. Tomar un vasode esta aguacargada con la vibración lumínico es de un efecto muy poderoso a nivel de sanación.

No es tan complicado y sugerimos hacer el experimento: en caso dedepresión o baja energética beberemos agua cargada de rojo; de azul o índigo para el caso de insomnio, y de verde en problemas de mala digestión y así podremosactuar con el resto de los órganos corporales. Más adelante facilitaremos una tabla de aplicación de color.

Entre otras múltiples aplicaciones de la cromoterapia se puede realizar sanación mediante fotografías de la persona a distancia.

Necesitamosuna foto de cuerpo enterocolocada durante 3 horas al día, bajo un foco de luz del color sanador y la mejoríaseráde un efectocasi inminente, porque la imagen fotográficacontiene la misma vibración quela persona original (siempre que sea fotografía original ,no digital impresa)y la luz se proyectapor el mismo canal energético, aúrico y magnético.

Una vez más se sincronizan magia y medicina comohacían los antiguos chamanes ya que los canales energéticos, aúrico y magnético son comunes en una o en otra técnica.Entonces, ¿Dónde esta la diferencia entre magia y medicina?: pues sencillamenteen el objetivo, es decir aquello que se pretende conseguir.

El ser humano es un conjunto matemático de vibraciones perfectamenteestructurado y compuesto pormateria, emoción y espíritu, todo ello reunido y sincronizado en una central de datos que es nuestro ADN, y que actúa comocanalizador de nuestra esencia de luz cuya naturaleza tiene el poder de modificarla estructura humana. Increíble ¿no?....

Me parece absolutamentemágico semejante perfección tan matemáticamente diseñada y siento escalofríos recorriendo mi columna tan solo de pensar en el enorme potencial lumínico del que disponemosya sea para evolucionar o para destruirnos.

Si tomáramos conciencia de que cada acto, pensamiento y emoción que se produce en nosotros aquí y ahora,es semilla de consecuencias de futuro, cuidaríamosmejor de nosotros mismos y nuestro entorno y quizás así conseguiríamos vivir en paz... ese es mi deseo para todos los seres y con esa intención dedicamos estas líneas.

LA ESCALA DE COLORES

Hemos comprobado que no hay unanimidad de criterios en la aplicación de la escala de colores en la magia, por lo que consideramos más interesante entender la vibraciónque emana cada color y de esta forma seremos nosotros mismos quienes establezcamos la aplicación mágica. Conectaremos conla vibración cromática, daremos los puntos de referenciade las diferentes vibraciones y nos permitiremos establecer nuestra propia tabla de colores mágicos. Aquí no habrá recetas mágicas, sino que el Color será la magia.

Podríamos clasificar la escala cromática en dos grandes grupos:

Colores cálidos y activos, que corresponden a procesos de asimilación, actividad e intensidad. Son colores de energía Yang porque van dirigidos a la manifestación externa. Rojo, anaranjado, amarillo.

Colores fríos y introvertidos, que corresponden a procesos de des-asimilación, pasividad y debilitación (azul, añil, violado), correspondiéndose con la energía yingo receptiva porque canalizan la vibración hacia el interior del ser.

El blanco lo hemos dejado excluido ya que es la suma de todos los colores, punto en que nuestro ojo pierde la percepción de la vibración, así pues lo situaremosfuera de clasificaciones. El negro es asimismo neutro y polar-complementario del blanco- principio y fin de la escala cromática.

El verde es un intermediario entre activos y pasivos y su función es la de relajar, digamos que equilibraría los dos bandos. Podría decirse de él lo delhexagrama del I Chingnumero 15: la modestia, que llena lo vacío, y vacía lo lleno. Es el color de la naturaleza.

Fuente : esquina magica

                     

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...