sábado, 26 de marzo de 2011

La radiación liberada por Fukushima-1 recorrerá el mundo en unas dos o tres semanas

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Apenas una semana después de que se produjera el terremoto, los niveles de radiación habían ascendido en California, en la costa oeste de Estados Unidos, y el pasado martes ya habían llegado partículas radiactivas a Islandia.

Siguiendo este patrón, fuentes de la CTBTO citadas por Kiodo han indicado que en los próximos días la contaminación procedente de Fukushima llegará a los países europeos y que en un margen de entre dos y tres semanas habrá recorrido todo el globo, aunque sin perjuicio para salud humana.

En referencia a la situación en el país asiático, la comisión, que cuenta con 63 puestos de observación en todo el mundo, ha indicado que en Takasaki, ubicada en la prefectura de Gunma (centro), los niveles de radiactividad todavía son elevados, al tiempo que ha pronosticado que seguirán así durante mucho tiempo.

Los vecinos regionales de Japón han expresado su preocupación por que este desastre perjudique al medio ambiente asiático, no obstante, tanto la Agencia Internacional de la Energía Atómica como la Agencia de Seguridad Nuclear nipona han descartado este extremo.

TOKIO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Memoria del Agua, El Poder de la Meditación


Esta imagen muestra un cristal de agua pura helada (un brillante y radiante hexágono). 

Pero en respuesta al pensamiento y la emoción humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas.


En el mundo científico, a menos que un experimento sea repetible por un observador independiente, sus hallazgos son considerados inválidos.

Esto es exactamente lo que hizo el Dr. Masaru Emoto, un visionario investigador de Japón. A través de experimentos repetibles él demostró que los pensamientos humanos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua.

Ahora, por primera vez, hay evidencia física de que el poder de nuestros pensamientos pueden cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro. Si usted todavía lo duda, la vista de estas fotografías le ayudará a replanteárselo.

Todo esto inició en 1994 cuando el Dr. Masaru Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió.

Primero experimentó con agua de una fuente pura en Japón. La foto reveló una hermosa forma cristalina.

Luego él hizo lo mismo con agua de un río contaminado cercano. El resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura. .

Luego pidió a un sacerdote del templo Jyuhouin, ofrecer una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento sólo por curiosidad. Apareció una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca . Este experimento fue repetido muchas veces con el mismo resultado.

A la izquierda, a efectos de comparación, aparece una fotografía representativa de una muestra de agua destilada "no tratada". Las diferentes muestras de agua destilada mostraron formaciones diferentes, pero nunca cristalizadas.

Esta agua fue expuesta a continuación a sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales.

La música clásica siempre reflejó patrones hermosos mientras que el heavy metal creó imágenes distorsionadas, sin forma y borrosas como si ese tipo de música hubiera destruido el delicado equilibrio de las moléculas.

La imagen del patrón que dejó una danza popular japonesa es también hermosa

Él continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba.

Él trató usando palabras positivas como "Amor" y "Gracias" (Foto 8) y cada vez notó un bello y delicado patrón cristalino. Se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado.

Las palabras convierten las vibraciones de la naturaleza en sonido, y cada lengua es diferente, cada una tiene su propio juego de vibraciones. La naturaleza en Norteamérica es diferente de la naturaleza en Japón. Aunque "Arigato" y "Thank you" tienen la misma traducción, crean estructuras cristalinas diferentes. Cada palabra en cada lengua es única y existe sólo en esa lengua.

Trató con "Me enfermas, te voy a matar" (Foto 9) y "Hitler" (Foto 10) y cada vez observó patrones distorsionados, asustados y turbios.

También los hizo con "Madre Teresa"  y "Amor y gratitud"  y los patrones fueron bellos nuevamente.

La fotografía mostrada aquí, también de agua tomada de lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados.

Una discípula del Dr. Emoto comentó:

"El reverendo Kato no explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco".

Los patrones cristalinos obtenidos con la palabra "gracias" tienen una forma similar a aquellos formados cuando el agua había sido expuesta a las "Variaciones de Goldberg sobre Bach" (música compuesta en gratitud al citado compositor).

Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de la Tristeza", el resultado fue que los cristales helados se partieron en dos.

Aquí se puede ver usted el resultado obtenido con la palabra "Eres Tonto" aplicada a otra muestra de agua destilada. Curiosamente, el modelo obtenido fue casi idéntico al de aplicar música heavy metal. Masaru Emoto comenta en su libro este paralelismo y la posibilidad de que este tipo de música atonte a las personas.

Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original. En la foto aparecen cristales de agua expuestos a esencia aromática de manzanilla al lado de la foto de la flor.

Otro conjunto instructivo de fotografías mostraba la diferencia asombrosa entre los modelos cristalinos evocados por las palabras "Hagámoslo" y "Hazlo".

Los cristales formados por las palabras "Hagámoslo" eran como hermosos copos de nieve. La palabra "Hazlo", sin embargo, no formó ningún cristal.

Es curioso que en el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra "Alma" se puede observar una imagen en forma de corazón.

El Dr. Emoto se dio cuenta que todo lo existente está vivo y tiene frecuencia de vibración, un campo magnético de resonancia. Midió este campo usando un Analizador de Resonancia Magnética. Esta investigación explica por qué el Sonido en la meditación es tan poderoso.

Después de mucha experimentación, el Dr. Emoto descubrió que la más poderosa combinación de pensamientos en términos de capacidad de transformación fueron los de "Amor y Gratitud". (Foto 12)

Algunas veces, cuando no podemos ver el resultado inmediato de nuestras oraciones y afirmaciones, pensamos que estas han fracasado. Pero, tal como podemos aprender de las asombrosas fotografías de Masaru Emoto, aquellos pensamientos de fracaso en sí mismos quedan también representados en los objetos físicos a nuestro alrededor. Cuando amamos nuestros propios cuerpos, ellos responden. Cuando enviamos nuestro amor (nos sentimos unidos) a la Tierra, ella responde.

Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua. Y la superficie de la tierra es también un 70 por ciento de agua. Hemos visto anteriormente la prueba de que el agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones.

Quizá, habiendo visto esto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Pero esto solo será posible si creemos.

Fuente: Terapia Neural                           

Las fotografías y comentarios de este artículo representan el brillante trabajo del japonés Masaru Emoto. Dichas fotografías han sido publicadas en un magnífico libro titulado Los Mensajes del Agua

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Qué es Adicción?

addictionsA menudo se cataloga de adicciones conductas que no lo son. Se habla de vicios, o malas conductas. Surgen entonces interpretaciones confusas sobre qué es adicción.

Es una dependencia hacia una droga , que puede ser :

■Una sustancia (ejemplo, tabaco, cocaína, heroína , alcohol)

■una actividad (el juego, los videojuegos, el sexo),

■Una dependencia a una persona

sad man sitting in restaurantEl deseo de realizar esta actividad llega a ser la preocupación fundamental de la persona adicta. Todo lo demás pasará a un segundo plano.

La adicción no es un mal hábito, o un vicio, la adicción es una enfermedad, la persona adicta es incapaz de controlar sus impulsos. El uso de drogas conllevan efectos negativos tanto físicos, psicológicos, sociales.

Drogadicción

Se llama así a la conducta causada en la interacción entre la persona que sufre adicción y la droga. Se caracteriza por

■Modificaciones, alteraciones del comportamiento (en la familia, en el colegio, en el trabajo)

■Distorsión realidad

■Agresividad, cambios de humor

■Cambios en el habla, hablar de forma trabada.

■Aumento de la inquietud

■Disminución de la concentración

Adicto

Es la persona dependiente de una actividad,sustancia, etc, que domina sus pensamientos y dirige su comportamiento. La droga se convierte en algo fundamental para el adicto.

¿Cómo se llega a la adicción?

No hay una única respuesta. La adicción tiene causas múltiples, en las causas de la adicción se implican factores, genéticos, del entorno, de la personalidad, factores socio culturales. No hay una única causa para llegar a convertirse en adicto.

■En adicciones como el alcoholismo si sea investigado que es más frecuente la adicción al alcohol en personas que tienen familiares alcohólicos que entre personas que no tienen familiares alcohólicos en su familia.

■Los hijos de alcohólicos tienen una probabilidad 3 o 4 veces superior al resto de desarrollar una dependencia al alcohol (Schuckit, 1987; Cotton, 1979.

■Se han realizado estudios con gemelos para separar la influencia del entorno y la genética. Se han realizado estudios con gemelos adoptados que han sido determinantes para demostrar la existencia de factores genéticos predisponentes a la dependencia del alcohol.

■El tipo de personalidad tiene influencia en el desarrollo de la adicción. La baja tolerancia a la frustración, la dificultad de resolver conflictos, la impulsividad o bajo control de impulsos facilitan la aparición de las adicciones.

■Los factores familiares, también puede contribuir. La familia adictiva tiene patrones de comportamiento poco adecuados que van trasmitiendo al niño de forma que le predisponen o facilitan el desarrollo de una futura adicción.

jueves, 24 de marzo de 2011

Sexo y Deporte , cuanto mas Mejor

Practicar sexo o ejercicio de manera esporádica eleva el riesgo de infarto. La mayoría de muertes súbitas en las relaciones se da fuera de la pareja

Es una buena noticia: el deporte y el sexo, mejor cuanto más a menudo. El ejercicio regular y mantenido (incluso el más divertido) mejora el tono vital y blinda el corazón. Jugar un partidillo con los amigos sólo los sábados o mantener relaciones 'de Pascuas a Ramos' puede ser arriesgado, según una nueva investigación: eleva las posibilidades de infarto y de sufrir una muerte súbita.

Ésta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de científicos estadounidenses tras llevar a cabo una investigación que, seguramente, cambie el 'plan de vida' de más de uno. De hecho, los hallazgos indican que existe una asociación entre estas actividades esporádicas y un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco o, incluso, de morir súbitamente.

Issa Dahabreh, de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EEUU), y autora de la nueva investigación, da un respiro a la población masculina al reconocer a ELMUNDO.es que "lo más importante es que estas asociaciones parecen estar fuertemente modificadas por la actividad física. Las personas que realizan ejercicio de forma regular tienen un riesgo mucho menor que aquéllos con bajos niveles. Hay muchas probabilidades de que nuestros hallazgos sean malinterpretados: El ensayo no transmite que la gente deba dejar de hacer ejercicio o practicar sexo, sino que tienen que hacerlo de forma más rutinaria".

José Luis Zamorano, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, destaca a ELMUNDO.es que "el mensaje está claro: Los hombres que mantienen relaciones sexuales una vez al mes, por ejemplo, o los que deciden jugar un partido de tenis los sábados sin hacer ejercicio el resto de la semana son los que más posibilidades tienen de padecer un ataque al corazón o morir de forma súbita".

Pese a esta realidad, este especialista hace un llamamiento a la moderación. "La incidencia de estos eventos en personas que no hacen deporte de forma regular o practican sexo muy de vez en cuando es, no obstante, baja. De hecho, los casos anuales que se registran en el estudio son de uno a tres por cada 10.000 varones".

De la misma opinión es José María Maroto, coordinador de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. "Hay que valorar que se trata de una revisión de estudios y está realizada de forma retrospectiva. Es decir, lo que no se puede saber en este trabajo es si los hombres que sufrieron el ataque cardiaco tenían enfermedad coronaria sin diagnosticar".

Ejercicio regular
Tal y como publica el último número de la revista 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA), la doctora Dahabreh y su equipo llevaron a cabo una revisión sistemática de los estudios publicados para examinar la asociación entre la actividad física y sexual esporádicas y los eventos cardiacos graves. Asimismo, examinaron si hacer ejercicio de manera regular revertía o no esta relación.

De los 6.648 estudios identificados en bases de datos médicas, los investigadores analizaron finalmente 14, en los que la media de edad fue de más de 60 años. Los datos revelan que, en general, existe una asociación entre el ejercicio eventual y un ataque al corazón (3,5 veces más de riesgo). Además, se ha observado un aumento de las posibilidades de sufrir muerte súbita cuando el deporte se practica de manera esporádica.

Asimismo, los varones con una vida sexual ocasional tienen 2,7 veces más riesgo de padecer un infarto que los más 'regulares'. Para consuelo de los más deportistas, el ensayo revela que "aquéllos con mayores niveles de actividad tienen mucho menor riesgo de sufrir del corazón. De hecho, las posibilidades de infarto provocado por el ejercicio se redujeron en aproximadamente un 45% y la muerte súbita en un 30%".

Sexo fuera de la pareja

En sus conclusiones, los autores reconocen que "se necesitan más estudios para confirmar estos resultados". Creen, además, que es importante que se controlen "otros factores de riesgo durante la actividad física o sexual esporádicas, como la exposición de los varones al tabaco, la cafeína, el estrés emocional o el uso de drogas".

Tanto el doctor Maroto como el doctor Zamorano insisten en que lo que está demostrado es que el riesgo de infarto o de muerte súbita en las personas que mantienen pocas relaciones sexuales suele producirse, sobre todo, en aquéllos que lo hacen fuera de la pareja habitual. "Un 90% de las muertes súbitas durante el acto sexual se da en varones que no estaban con su pareja. El estrés de la situación, no querer quedar mal... pueden estar detrás de este sobreesfuerzo", aclara el doctor Maroto.

Ambos insisten, además, en la importancia de "andar 40 minutos al día para proteger el corazón de cualquier evento cardiaco. Pero, sobre todo, las personas tienen que saber cuál es en realidad su riesgo cardiaco

Fuente : Patricia Matey | El Mundo

Alternativas para Vegetarianos

20110204 VEGETARIANOCada vez son más numerosas las personas que deciden llevar una dieta vegetariana. Tanto si son vegetarianos estrictos, como si son ovolactovegetarianos, lo que en ambos casos queda suprimido es el consumo de carne y el de pescado.
 
Sin embargo este cambio en la alimentación ha de estar acompañado de un mayor cuidado en la dieta a seguir, ya que nuestro organismo seguirá necesitando que sea equilibrada y lo que no recibamos por parte de algunos alimentos (como puede ser la cantidad necesaria de proteína) ha de ser aportada de otra manera, pero resulta imprescindible para que nuestra salud no se resienta.

20110204 VEGETARIANO2En tiendas especializadas (herbolarios, por ejemplo, aunque ya empieza a haber grandes superficies que cuentan con secciones de productos para vegetarianos) podemos encontrar una importante variedad de ellos entre cuyos componentes, además, no se encuentran las grasas animales que tan utilizadas eran en otros momentos.

Tres sabrosas alternativas que nos darán un gran juego en la cocina y harán que sea más creativa son: el tofu, el tempe y el seitán.

El tofu es elaborado fundamentalmente a partir del grano de soja, por lo que es un alimento muy nutritivo y con un alto contenido tanto en proteínas como en aminoácidos esenciales como la lisina. La soja cuenta con un alto contenido en isoflavonas, relacionadas con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, entre otras dolencias. Ejerce también un efecto regulador en los procesos hormonales de la mujer.

El tempe es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho (Rhizopus oligosporus). Al ser un derivado de la soja, cuenta con unos beneficios muy similares al tofu.

El seitán es llamado también carne vegetal y es el resultado de la ebullición del gluten del trigo con salsa de soja y algas kombu, lo que implica un enriquecimiento en sales minerales y un gran aporte de aminoácidos esenciales. Tiene un alto contenido en proteínas y por su textura, tiene un tratamiento muy similar a la carne.

Existen numerosas recetas en las que cualquiera de estos tres productos sería una estupenda base: croquetas, buñuelos, asados, pastas y un largo etcétera que harán de sus platos vegetarianos la delicia de quienes los degusten.

Fuente : Viviendo sanos

miércoles, 23 de marzo de 2011

Medicina Natural para las Varices


Las várices que se localizan en las piernas no son únicamente un problema de apariencia, también significan un problema en la salud.

En la mayoría de los casos las várices representan una lesión en las venas que puede desarrollarse en una patología vascular leve o grave.

El tratamiento de la medicina convencional para las várices puede incluir una cirugía u otros tratamientos con técnicas demasiado invasivas.

En cambio, la medicina natural para las várices puede llegar a ser altamente efectiva si el tratamiento es bien indicado y puesto en práctica.

La elección del tratamiento a seguir es fundamental.

Existen distintos tipos de várices. Esto se debe tener en cuenta al igual que los antecedentes familiares, los hábitos de vida de la paciente, el consumo de fármacos o anticonceptivos y otros factores que también son importantes a la hora de elegir un tratamiento natural para las várices.

Entre las plantas medicinales que pueden ser útiles para las várices tenemos las uvas rojas, el castaño de Indias, el arándano y el ginkgo bilboa.

Estos remedios naturales actúan como vasodilatadores. Fortalecen y mejoran el sistema circulatorio de distintas formas por lo que resulta ideal para combatir las várices.

Los jugos vegetales han demostrado ser una gran ayuda para mejorar el estado de las várices y eventualmente para su recuperación completa.

En especial el zumo de zanahorias, tomar una mezcla de 300 ml de zumo de zanahoria con 200 ml de jugo de espinaca, una vez al día, es un excelente tratamiento natural para las várices.

Pero primero que nada deberías saber como prevenir la aparición de várices, para que no tengas que padecerlas nunca:

Algunos consejos dicen que hay que evitar el uso de calzado altos, tacos o tacones y la ropa ajustada, evitar una permanencia prolongada de pie o sentados sin moverse, hacer caminatas y sobre todo practicar ejercicio físico regularmente y seguir una dieta saludable.

Fuente: otramedicina

Antonio Calderon y la Sanación Energética

Psicólogo de profesión, este español iniciado en las modernas técnicas de sanación energética ha desarrollado la suya propia, logrando unos resultados impresionantes al liberar traumas emocionales que repercuten en la sanación física y psicológica de diversas enfermedades, tristezas y fobias. Entre muchas otras, los traumas que impiden relacionarse con el sexo complementario.


martes, 22 de marzo de 2011

Viagras naturales

La Viagra ha llegado a ser un medicamento cuyo uso está muy extendido alrededor del mundo, ya que ayuda a aumentar el libido y combate la disfunción eréctil al incrementar la circulación sanguínea lo que favorece la erección.
 
Sin embargo, muchos hombres prefieren una alternativa natural que logre reequilibrar el organismo y, a la vez, que sea menos costosa.

En este sentido, existen unas cuantas alternativas naturales ala Viagra y que pueden obtenerse de hierbas y plantas que están al alcance de todos.

Ginseng

El ginseng es una planta de hojas siempre verdes, ovaladas y bordes dentados. Tiene flores pequeñas, raíz gruesa y carnosa y su tallo alcanza de 30 a 45 cm de altura.

Esta planta es originaria del Asia y llegó a Europa gracias a que fue importado por un médico árabe en el siglo IX, aunque las posibilidades curativas de ésta no se desarrollaron en Occidente hasta el siglo XVIII. En la actualidad, se cultiva extensamente en China, Japón y Rusia oriental.

La raíz de ginseng, ya sea en decocción, polvo, tintura o extracto, es un tónico energético que, según estudios realizados, aumenta la producción de miel entre las abejas y hasta potencia el desarrollo de esperma en los toros.

Viagra natural #1 Trocear la raíz de ginseng y ponerla en una olla que contenga1 litro de agua. Hervir, a fuego lento, durante 30 minutos. Colar y conservar el preparado en un lugar fresco, no más de 48 horas. Beber una taza al día.

Viagra natural #2 Mezclar 1 cucharada de ginseng en polvo en un vaso de jugo de jengibre al cual se le añadirá una cucharadita de miel. Hervir todo junto y después disolver en una taza de agua. Beber esta preparación una vez al día.

Resulta conveniente señalar que el ginseng no debe tomarse durante más de seis semanas seguidas. Por esa razón, se recomienda ingerirlo de forma alternada (un mes; sí y un mes; no) Tampoco debe consumirse durante el embarazo o si se sufre de estados de ansiedad e insomnio.

Yerba mate

Es un arbusto de la familia de las aquifoliáceas que crece espontáneamente en las selvas subtropicales de la cuenca del Paraná (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil).

Sus hojas son largas, duras y con bordes serrados. Su tallo es liso y sus flores son blancas y pequeñas.

La yerba mate tiene propiedades estimulantes, ya que es muy rica en minerales y vitamina C. Se puede consumir en infusión o jugo, endulzada con azúcar o miel e incluso saborizada con limón o cáscaras de naranjas.

Tomar una taza ayuda a las personas con problemas de disfunción eréctil, ya que actúa como vasodilatador. Sin embargo, las personas nerviosas que sufren de insomnio o de afecciones gástricas deben evitar su consumo.

Yohimbé

El Yohimbé o corteza del Corynanthe yohimbi crece en el Zaire y Camerún. Es uno de los remedios naturales más efectivos contra la disfunción eréctil, ya que contiene sustancias que aumentan el flujo sanguíneo de la zona genital, lo cual ayuda a mejorar la fuerza y calidad de la erección y eyaculación.

Sin embargo, es importante observar que el consumo de Yohimbé a largo plazo, causa hipertensión, dolores de cabeza, ansiedad, sofocos y ataques cardíacos. Por ello, su consumo debe ser siempre controlado.

Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta silvestre de raíces alargadas y espesas y de tallo, leñoso y con pequeñas espinas. Sus hojas son lanceoladas, agudas en las puntas, y forman rosetas. Son las raíces las que se utilizan con fines curativos, ya que posee componentes similares a la base de la testosterona, deficitaria entre los hombres con dificultades de erección.

Viagra natural #3: Hervir, durante 20 minutos, 35 g de raíz de zarzaparrilla y 15 g de genciana en 1 litro de agua. Filtrar, endulzar con miel y beber 2 tazas diarias.

Viagra natural #4: Hervir 15 g de raíz de zarzaparrilla en una taza de agua, durante 5 minutos. Filtrar, endulzar con miel y tomar enseguida. Beber 2 veces al día.

Avena

Avena es un cereal fortificante, nutritivo y reconstituyente. Es rica en fibra y baja en grasa. Cada 100 g contienen 13 g de proteínas, 55 mg de calcio y 4.6 mg de hierro. Por su sencillez, la avena suele pasar inadvertida como un viagra natural. Sin embargo, se trata de un potente alimento regenerador que ayuda, a mediano plazo, a los hombres con problemas de erección.

Ginkgo biloba

El ginkgo es un árbol originario de China y Japón que, en la actualidad, se cultiva en las zonas templadas de todo el planeta.

Puede alcanzar los40 m de altura, tiene ramas largas y sus hojas crecen en ramilletes que en otoño adquieren color amarillo..

Las semillas de ginkgo, preparadas en infusión, extracto o en polvo, aumentan el riego sanguíneo en especial en el área del cerebro cono el periférico favoreciendo incluso el área genital masculina.

Viagra natural #5: Añadir el agua fría30 g de semillas de ginkgo y hervir a fuego lento durante 20 minutos. Colar y beber una taza dos veces al día.

Fuente : remediospopulares

lunes, 21 de marzo de 2011

Hernia Inguinal

Una hernia inguinal es un abultamiento en la ingle, y se produce cuando existe un defecto en la pared muscular de la región inguinal, que permite que el contenido abdominal, como el intestino o la vejiga urinaria aparezca debajo de la piel recubierto por un saco de peritoneo.

Se distinguen 3 tipos de hernia en la ingle:
Hernia inguinal indirecta

Se suele presentar en hombres jóvenes y niños, y puede estar presente desde el nacimiento, pudiendo descender hasta el escroto, cuando evoluciona.

Hernia inguinal directa

Se suele presentar en hombres de mediana y avanzada edad, y con frecuencia en los dos lados.

Hernia crural

Se presenta en mujeres de avanzada edad.

La hernia inguinal aparece como un abultamiento en la región de la ingle que aumenta de tamaño con el esfuerzo y disminuye o desaparece, en reposo o en la cama y está acompañado de diversos grados de dolor local, llegando incluso a impedir la actividad diaria y corriendo el riesgo de que se estrangulen.

La hernia estrangulada es muy dolorosa y el bulto inguinal aparece duro y tenso al tacto, y no se puede reintroducir en el abdomen.

Generalmente le acompañan también náuseas y vómitos, y puede haber distensión del abdomen, por lo que se requiere atención médica urgente, ya que en pocas horas el intestino se puede perforar por falta de riego sanguíneo, y causar una peritonitis.

Los factores de riesgo que predisponen a desarrollar una hernia inguinal son: el debilitamiento de los tejidos debidos a la edad, el embarazo, la obesidad, el esfuerzo de los músculos abdominales, influyendo también la tos y el estreñimiento.

El único tratamiento definitivo para la hernia inguinal es la cirugía; todos los pacintes pueden ser operados, excepto pacientes con alto riesgo para someterse a cirugía y pacientes con hernia inguinal directa y de edad avanzada, que no presentan síntomas y en cuyo caso puede ser útil un braguero.

Fuente: Cosas de salud

Geobiologia Energética - Suzanne Powell

Con sentido de humor y de una forma entretenida, Suzanne Powell nos enseña a descubrir el campo magnético propio y de lo que nos rodea. Aprender a ser zahoríes, ¿por qué no? Esta estupenda y experta maestra nos inicia en la Geobiología, y nos da unos consejos utilísimos sobre cómo proteger nuestra salud de la sopa eléctrica en la que vivimos.

                     

Geobiología Energética - Suzanne Powell - 25.02.2011 4 from La Caja de Pandora on Vimeo.

domingo, 20 de marzo de 2011

Dieta para combatir la Anemia

La anemia se produce por la disminución de glóbulos rojos o hematíes en sangre. Puede ocurrir por dos causas: falta de hierro o falta de ácido fólico (una de las vitaminas B).

La primera se conoce como anemia ferropénica y puede estar motivada por la no absorción de hierro en el tracto digestivo, por sangrado crónico o por la ausencia de este mineral en la dieta, que suele ser la causa más común.

La anemia por falta de ácido fólico o folato se denomina anemia megaloblástica o anemia perniciosa. Puede ser causada por una dieta deficiente en ácido fólico, o por beber alcohol exceso (ya que impide la absorción del folato).

La deficiencia de esta vitamina suele verse en determinadas enfermedades del tracto digestivo inferior como la enfermedad celíaca, o en personas con cáncer.

Afortunadamente estas carencias pueden corregirse mediante suplementos vitamínicos y/o a través de tratamientos dietéticos para la anemia, basados en la incorporación de alimentos en la dieta que resultan ideales para combatirla.

Selección de alimentos ricos en hierro y ácido fólico

El hierro que ingerimos a través de la alimentación puede ser de origen animal o vegetal.

La dieta para combatir la anemia incluye los siguientes alimentos:

• Leche: los lácteos en general son una muy buena fuente de ácido fólico. Puedes encontrar en el mercado leches y lácteos adicionados con hierro.
• Huevo: la yema se caracteriza por ser rica en hierro.
• Carne: las carnes, especialmente las rojas, son la fuente de hierro por excelencia, así como sus derivados (morcilla, hígado, etc.)
• Vegetales: Los vegetales de hojas verdes son ricos en hierro, por ejemplo: la espinaca, acelga, brócoli, alcachofa, lechuga y coles en general.
• Frutos secos: almendras, nueces, pistachos, avellanas, etc., son fuentes de hierro.
• Cereales: los enteros en general, el arroz integral, la avena, etc.
• Legumbres: las lentejas son una fuente muy rica de hierro

Consejos para combatir la anemia

Algunos alimentos fuente de ácido fólico son: las naranjas, lechuga romana, espinacas, hígado, arroz, cebada, brotes, germen de trigo, frijoles, frijoles de soya, maní, brócoli, espárragos, chícharos, lentejas, germen de trigo, garbanzos, vegetales de hojas verdes.

El ácido fólico también se encuentra en forma sintética en las multivitaminas, cereales enriquecidos para el desayuno, granos enriquecidos, entre otros.

Consejos que debes tomar en cuenta si padeces de anemia


• No bebas infusiones como el té o café inmediatamente después de comer, ya que los taninos de las infusiones inhiben la absorción de hierro.
• Toma un vaso de zumo de naranja, toronja, mandarina o limón inmediatamente después de comer, ya que su alto contenido en vitamina C ayuda y favorece la absorción de hierro, especialmente el de origen vegetal.
• Consume alimentos ricos en hierro y ácido fólico en cada comida.
• Si tomas suplementos de hierro es recomendable ingerirlos entre comidas, pues la absorción aumenta cuando el estómago está vacío. Preferiblemente tómalos acompañados de zumo de naranja, o toronja.
• No abuses de los productos con calcio, ya que este mineral puede disminuir la absorción de hierro.
• Combina en un mismo plato una carne o pescado con un alimento vegetal rico en hierro.
• Añade perejil y limón exprimido a los aliños de las verduras, carnes y pescado.
• Toma de postre frutas frescas cítricas (naranja, mandarina, kiwi, fresa) o zumos de cítricos recién exprimidos.
• Reduce la ingesta de café, té, vino y vinagre.
• No abuses del consumo de pan integral, salvado y cereales integrales. Limita el uso de suplementos de fibra
• Realiza una dieta variada en la que no falte cualquier tipo de carne (especialmente ternera y cordero), almejas, mejillones, legumbres, frutos secos y verduras de hoja verde.
• Separa el aporte de lácteos (leche, yogur, queso) de las comidas principales ricas en hierro.
• Favorece el consumo de alimentos enriquecidos en hierro, como los cereales de desayuno.
• Consulta a tu médico ante cualquier duda que tengas.

Un Gimnasio en el Hogar

Si usted tiene en su casa una habitación de más o alguna que pueda transformar aunque sea una hora por día, aprovéchela y conviértala en un minigimnasio para realizar algunos ejercicios revitalizadores.
 
Si desea un buen consejo para comenzar con más ánimo: tega a mano un grabador con la música que a usted más le agrade.

Además, para poder cuidar su físico correctamente aquí le indicamos los elementos más imprescindibles que usted necesita para realizar una actividad física completa: Una balanza Este elemento es indispensable :n cualquier gimnasio de un SPA porque permite controlar el descenso de peso, si es que se está haciendo una dieta, o simplemente verificar su mante nimiento.

Para controlar el uso orrectamente no es nece sario vivir subida a la balanza sino pesarse una vez por semana con la misma ropa, a la misma hora y en la misma balanza. Si desea com pletar este control tenga a mano un centíetro y mida las partes de su cuerpo que más quiera modelar (se recomienda med cada muslo, la cadera y la cintura).

- Una bicicleta fija:
Es la mejor inversión para realizar conec tamente los ejercicios aeróbicos. Además es muy fácil de regular, no ocupa mucho lugar y se la puede guardar en cualquier ar mario medio vacío. Trate de comenzar ha ciendo media hora de bicicleta.

- Una barra:
La más adecuada es la que se puede fijar en los marcos de la puerta; estabarra le permitirá desarrollar los músculos abdominales, los de la espalda, y los de los brazos. Trate de realizar por lo menos tres series de 15 de cada ejercicio.

- Un par de pesas:
La opción más cómoda y práctica para tonificar los músculos de los brazos son las mancuernas que pesan un kilo cada una. Con ellas puede realizar ejercicios para fortificar los bíceps, tríceps, pectorales, etc. Como complemento para todos los ejercicios que involucren a las pierna puede utilizar un par de tobilleras con peso o una goma elástica.

- Colchoneta para el piso:
Si se desea, ésta es otra variante a la hora de terminar de hacer ejercicios físicos, que es ideal para recostarse y relajar todos los músculos que trabajaron durante la parte aeróbica o de fuerza.

1. Posición del niño o fetal: Apoye las rodillas en el suelo con las piernas juntas: siéntese en los talones, y estire los brazos hacia arriba; baje la cabeza hasta el suelo.

2. Posición de la vela: Coloqúese en el suelo con las piernas estiradas; los brazos con las palmas de las manos hacia abajo; eleve lentamente las piernas, esforzando su musculatura hasta que formen un ángulo recto con el suelo; levante la parte baja de la espalda, las manos están en su cintura y los codos deben quedarse junto al cuerpo; estire las piernas verticalmente y retraiga los glúteos al máximo sin perder el equilibrio; ponga las manos en las costillas; estire las piernas y las puntas de los pies hacia aniba.

3. Posición de relajación: Acostada sobre la colchoneta relájese manteniendo los brazos y piernas flojas. Mantener los ojos cerrados y la mente distendida

Escapadas y Rutas